[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

Pero bueno! cuántos foreros hay en Japón!!! cawento
Yo me acabo de dar cuenta de que amazon japón no pudo cobrar mi pedido con la tower mini, la bolsa, el mando extra y la revista Beep... por nosequé de la tarjeta. La misma tarjeta con la que me cobró la mini... [facepalm] y ahora no me aparece en stock ni la tower ni el mando extra BAKALÁ!
Hola, buenas, he mirado de pillarme la versión Genesis Mini, en vez de la europea. ¿Alguien sabe dónde pillarla con la máxima garantía posible y al mejor precio?. He mirado en amazon, que saldría lo más barato en torno a 100€ (con el cambio de divisa, y he leído que lo que te cobra de depósito por si aduanas quita algo, en caso de que no sea así, te lo devuelven).

A ver si alguien me puede aconsejar, es que me atrae bastante más su versión USA, me parece más bonita con la serigrafía de Genesis y la zona del Led de encendido en roja.
josemalaga1986 escribió:Hola, buenas, he mirado de pillarme la versión Genesis Mini, en vez de la europea. ¿Alguien sabe dónde pillarla con la máxima garantía posible y al mejor precio?. He mirado en amazon, que saldría lo más barato en torno a 100€ (con el cambio de divisa, y he leído que lo que te cobra de depósito por si aduanas quita algo, en caso de que no sea así, te lo devuelven).

A ver si alguien me puede aconsejar, es que me atrae bastante más su versión USA, me parece más bonita con la serigrafía de Genesis y la zona del Led de encendido en roja.

yo he pillado la genesis mini en Videogameplus que tiene gastos de envio internacionales gratis.
Cuando me llegue os comento.

newdreamer
Nuevo stock de Tower Mini en amazon! https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07 ... UTF8&psc=1

por cierto, definitivamente HAY LAG DE SONIDO, por lo menos en mi Mega Drive Mini japonesa. Es mínimo pero se nota en juegos como Sonic 2 y sobretodo Mega Man Willy Wars. Es muy evidente al compararlo con los mismos juegos en una Mega Sg. No sé si será por ser de las pimeras unidades o será general en las japonesas.
He visto este video y no noto lag ¿Al final será cierto que habrá consolas con lag y sin lag? ¿O será por la configuración de la emisión en directo de estos gameplays?

https://youtu.be/Pf1XUkg6rCI (00:39h la batalla de Castle of Ilusion y 2:41h Sonic 2)
Está claro que el tema del lag en Mega Drive Mini no es algo preocupante.
Escapology escribió:He visto este video y no noto lag ¿Al final será cierto que habrá consolas con lag y sin lag? ¿O será por la configuración de la emisión en directo de estos gameplays?

https://youtu.be/Pf1XUkg6rCI (00:39h la batalla de Castle of Ilusion y 2:41h Sonic 2)

Por mie experiencia con la propia consola donde noto lag de sonido diría que sí, habrá minis con lag de sonido y sin lag de sonido. Imagino que aquí en Europa, por el tema del retraso, vendrán corregidas.
@Gynoug
Order Summary
Items: JPY 5,556
Shipping & handling: JPY 2,303
Import Fees Deposit: JPY 1,650
Order total:JPY 9,509
Payment Total: EUR 83,61

OMG antes salia a 62!!!! Por ese precio.. sinceramente..
Grifore escribió:@Gynoug
Order Summary
Items: JPY 5,556
Shipping & handling: JPY 2,303
Import Fees Deposit: JPY 1,650
Order total:JPY 9,509
Payment Total: EUR 83,61

OMG antes salia a 62!!!! Por ese precio.. sinceramente..

Eso es que está agotada. Fíjate que la venda la propia amazon.co.jp (usease SEGA) y no un tercero. Sin tasas son unos 4'000 yenes.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si hay unidades agotadas es porque esta siendo un éxito, y eso es bueno porque los hackers van a trabajar con mayor intensidad y ofrecer una producto de calidad como el Hackchi.

Y la tower mini también hay unidades agotadas, espero que eso favorezca a que comercialicen la Tower Genesis mini a 35 dolares, porque importar de japon sale como comprar al doble de precio + envio + aduanas
Se han hecho amigas, comparten usb y hdmi [inlove]

Imagen
Gynoug escribió:Se han hecho amigas, comparten usb y hdmi [inlove]

Imagen

Cuál es el juego insertado en la Analogue? Mola la portada.
newdreamer escribió:
josemalaga1986 escribió:Hola, buenas, he mirado de pillarme la versión Genesis Mini, en vez de la europea. ¿Alguien sabe dónde pillarla con la máxima garantía posible y al mejor precio?. He mirado en amazon, que saldría lo más barato en torno a 100€ (con el cambio de divisa, y he leído que lo que te cobra de depósito por si aduanas quita algo, en caso de que no sea así, te lo devuelven).

yo he pillado la genesis mini en Videogameplus que tiene gastos de envio internacionales gratis.
Cuando me llegue os comento.

newdreamer

¿Crees que te lo pararán en aduanas?
fighterhg escribió:

Imagen

Battlemania 2. Muy buen shooter.
@fighterhg https://www.youtube.com/watch?v=d61olTitCDg
@sobrator es el primero, en Genesis salió bajo el nombre Trouble Shooter
sobrator escribió:
fighterhg escribió:

Imagen

Battlemania 2. Muy buen shooter.

Una pasada de juego, como molaría que estuviera en la mini. Desconozco si está en la versión JAP.

P.D: A vale el primero, muy buen juego igualmente.
@fighterhg que va! ojalá, shooters en la Jap además de TF3, Super Fantasy Zone y Darius están Slap Fight y Mucha Aleste
Gynoug escribió:Pero bueno! cuántos foreros hay en Japón!!! cawento
Yo me acabo de dar cuenta de que amazon japón no pudo cobrar mi pedido con la tower mini, la bolsa, el mando extra y la revista Beep... por nosequé de la tarjeta. La misma tarjeta con la que me cobró la mini... [facepalm] y ahora no me aparece en stock ni la tower ni el mando extra BAKALÁ!

Ya se comentó por aquí. Algunos hemos tenido el mismo problema y puse la manera de que acepte la misma tarjeta.
Dene escribió:
Gynoug escribió:Pero bueno! cuántos foreros hay en Japón!!! cawento

Ya se comentó por aquí. Algunos hemos tenido el mismo problema y puse la manera de que acepte la misma tarjeta.

He vuelto a poner la misma tarjeta, imagino que servirá
Imagen

Por fin en casa! en términos de emulación esta muy bien solo que el tema del delay del audio es MUY notable, ya solo queda esperar a que la scene haga su trabajo a su tiempo para poder instalar retroarch, por ahora para jugar me quedo con la Mega Pi con blast 16 que es la mejor opción mini de momento

Imagen
@newdreamer gracias por la info.

Lo del sonido con Lag, será cosa del emulador en sí, y por ende de todos los modelos con independencia de su región o fecha de salida, imagino.

En el análisis de Digital Foundry se aprecia muy bien este tema (sobre todo en el Mickey y el Wily Wars), además de comparar el sonido de una placa VA6 original con el sonido del emu en algunos juegos, como el Comix Zone, en el cual se notan diferencias.

Alguno que tengáis la Snes mini y la Genesis mini, y que notéis mucho cualquier detalle que las diferencie con el sistema original, ¿apreciáis digamos una dejadez en la mini de Sega (hablando de la emulación) no siendo así en la Snes Mini? (En referencia a lo que estáis hablando en relación con el lag de sonido y fidelidad de éste).

No malinterpretéis mi pregunta, porque podría formularla de la siguiente manera:

Si con la Snes Mini puedo disfrutar al 100% de la emulación olvidándome de que es eso, emulación, ¿sentís lo mismo con la Mini de Sega? (Evidentemente aquellos que la tengáis ya).

Todo este royo, para no lanzarme y sentirme decepcionado con el producto de Sega, lo que pido es opinión, no lo vayáis a malinterpretar como ganas de crear polémica por compararla con la mini de Nintendo.
@josemalaga1986 yo tengo tal vicio metido de años a esta consola que se me hace durillo jugar con el lag típico de la emulación (en pc, recopilatorios...) y con el lag este de 8-11 frames en el sonido, que en muchos juegos es inapreciable (ya comentaron en DF que no es igual en todos los juegos).
Pero ese es mi caso, estoy seguro que alguien que no esté tan familiarizado con este hardware y este catálogo podrá notar nada. La consola es 100% disfrutable,
gadesx escribió:De mw4.
Si miras en rhdn la primera traducción fan la arregló un italiano después, quizá jugaste la primera. Yo no me lo he pasado pero lleva años sin reviews que comenten fallos.. (La que comparto enlace)
Hizo su traducción a italiano y todo lo que arregló de la versión de demiforce lo aplicó a la inglesa.
También es multi región.

However here's the features:
* Fixed the regional check to allow the use on every console.
* Fixed the secret menu of sound.
* Translated the scrool text as STAR WARS and another through the game left pendig from DEJAP. The STAR WARS screen can be seen only with the emulators Regen, Mess, beside a real Genesis though.
* Added the special simbols for the Ice Pyramid I quest.
* Decompress and modified graphics of main screen and Game Over.
* Restored the Ice Pyramid I quest.
* Corrected many text and pointers bugged.
* Restored the Armor Debug menu (it was cutted also from the original Jap version).
* Corrected many bugs as at begin where if you talk always with your mother, you receive always elixirs.
* Other fixes that I don't remember

Como arregla punteros, cuelgues de la versión vieja pueden estar arreglados.

No existe ninguna edicion en español?!?! estaba segurisimo que lo jugue en español... o por parche de fan o la version de 360...
razorblade77 está baneado por "flames"
josemalaga1986 escribió:@newdreamer gracias por la info.

Lo del sonido con Lag, será cosa del emulador en sí, y por ende de todos los modelos con independencia de su región o fecha de salida, imagino.

En el análisis de Digital Foundry se aprecia muy bien este tema (sobre todo en el Mickey y el Wily Wars), además de comparar el sonido de una placa VA6 original con el sonido del emu en algunos juegos, como el Comix Zone, en el cual se notan diferencias.

Alguno que tengáis la Snes mini y la Genesis mini, y que notéis mucho cualquier detalle que las diferencie con el sistema original, ¿apreciáis digamos una dejadez en la mini de Sega (hablando de la emulación) no siendo así en la Snes Mini? (En referencia a lo que estáis hablando en relación con el lag de sonido y fidelidad de éste).

No malinterpretéis mi pregunta, porque podría formularla de la siguiente manera:

Si con la Snes Mini puedo disfrutar al 100% de la emulación olvidándome de que es eso, emulación, ¿sentís lo mismo con la Mini de Sega? (Evidentemente aquellos que la tengáis ya).

Todo este royo, para no lanzarme y sentirme decepcionado con el producto de Sega, lo que pido es opinión, no lo vayáis a malinterpretar como ganas de crear polémica por compararla con la mini de Nintendo.

¿Y cual es el sistema original?

El problema de megadrive es que su sonido es muy dificil de emular al 100%, ni siquiera los distintos modelos oficiales de la época eran iguales en tema de sonido. Tener en cuenta eso, ya en su epoca habia modelos oficiales que sonaban diferente.

Las de nintendo no eran perfectas tampoco pero como bien dices muy disfrutables. No creo que haya dejadez. Lo que pasa es que estas maquinas comparandolas con sus originales salen perdiendo siempre. Y mas una que tenia sintetizador de sonido dedicado. En todas partes dicen que la megadrive tiene lag de sonido pero no es superior al del recopilatorio megadrive classic y yo a estos juegos perfectamente.

Yo no veo problema, este no es un sistema original, no se va a comportar como un sistema original.

Entiendo que las web y youtuber tienen que hacerlo pero compararla (y con lupa) con una maquina original para llegar a la conclusión que no es al 100% igual creo que es absurdo, por que NO, no es al 100% igual ni lo va a ser nunca. Desde que dijeron que era una placa emuladora se sabia que no iba a ser como la original.

Hay que disfrutarla tal y como es, para jugar al original esta la original.

Yo estoy seguro que si la compras no te va a decepcionar a no ser que notes muchisimo el lag de sonido, yo apenas lo noto y en el megadrive classic no noto nada y dicen que es peor.
Gynoug escribió:@fighterhg https://www.youtube.com/watch?v=d61olTitCDg

Ah, pues perdón, pero es que entonces no entiendo nada. Se parecen mucho las portadas del 1 y del 2, o la del 2 americano es la del 1 japones, o hay algo ahí que me lía.
sobrator escribió:

Ah, pues perdón, pero es que entonces no entiendo nada. Se parecen mucho las portadas del 1 y del 2, o la del 2 americano es la del 1 japones, o hay algo ahí que me lía.

Las portadas del Battlemania 1 y 2 japoneses es fácil confudirlas porque son parecidas. Pero te aseguro que con la portada de la versión USA (Trouble Shooter, que es el 1 japonés) no hay ningún tipo de confusión posible [sonrisa] .
sobrator escribió:

jaja no no, el 1 es el BATTLE MANIA en Japón, el que tengo puesto en la MegaSg. También salió como TORUBLE SHOOTER con una portada horrenda...

El 2 salió con el nombre de BATTLE MANIA DAIGINJOU. Se le considera exclusivo de allí pero también salió en Korea. Vale un ojo de la cara, como el triple o más que el Battle Mania 1 que ya es bien caro.

El arte del 2 me parece acojonante

Imagen
@isacin @Gynoug pues ese dato que me llevo, y ese vicio que me voy a pegar ahora al 2, que me han entrado ganas.
newdreamer escribió:yo he pillado la genesis mini en Videogameplus que tiene gastos de envio internacionales gratis.
Cuando me llegue os comento

He mirado de pillarlo en esa web pero no me deja elegir una opción de envío gratuito, lo mínimo que me va a cobrar son 20€ por el envío.
Lo del megaman yo compararía.
Sé que el pal en megadrive va de lujo, y suena bien, lo jugué muchísimo, en emuladores como kega en pc suena mejor aún y sin lag. (Lo tengo subido en mi canal, de las pocas cosas que hay). También es que tengo altavoces bestias.
En wii en crt con genesis plus gx pues estilo megadrive, me lo he pasado en cada sitio.
No tengo la megadrive mini para saber que pasa.

"A mi gusto" es el único juego que prefiero en PAL,
en ntsc va mas fluido, pero la música es como
si estuviese pensada para sonar a velocidad pal.
La fase de hyper storm h es un ejemplo, más lenta al ritmo de como es el diseño del nivel.
Dr Wily en Megaman 2, la bateria en la ntsc parece en modo turbo. Cuestión de gustos.
En VGM con foobar puedes escuchar y comparar, yo noto mucho más todo lo que se ha trabajado.

Es un remake o port más pausado, se juega diferente, cambia cosas como Fireman que aquí te deja vivir como 1er jefe.
Da tiempo a reacciónar con yellow devil (el de arena) en fin, esta rebalanceado.
Hay muchos cambios y tras los tres juegos, wily wars de extra.

A quien no le guste que sea más lento de reacción, así quiso capcom éste. Puede probar algun hack como el classic fluency, etc
que está en romhacking.net y se juega más como en nes.

Con datos del móvil ahora no puedo comparar por ser de ayuda.

El lag es causado por el emulador, en la Nes mini vemos el mismo problema del lag la solución es cambiar el emulador default (el original) por FCEumm o nestopia, estos al correr en retroarch el lag de audio baja a ser imperceptible (3 fps a tener 11 o 13fps) la misma solución podría aplicarse en la genesis mini cuando (ojala) tengamos retroarch y podamos cambiar el emu default por el genesis plus gx que es mil veces mejor emulador, No se dejen engañar por gente que solo habla por hablar y entiende poco sobre el tema de megadrive y sus chips de sonido FM, en toda la vida de la megadrive solo hubo dos versiones y fueron el yamaha ym2612 y el ym3438 el cual ya venia en el chipset, la calidad de audio variaba en las primeras MD2 debido a que tenian un circuito de mezcla de audio muy mal diseñado y en los años actuales se cambian por el MEGA AMP, que es difícil emular el chip Fm es correcto pero tenemos muchos años con kega fusion, genesis plus gx y reggen los cuales son casi perfectos en el apartado sonoro así que escusas no las hay.

Respecto a tu pregunta sobre el feeling si es emulación o no, Snes mini es una consola que maduro de los errores de Nes mini y en ella no encuentras esos errores de lag de audio, en cambio en genesis mini si que se nota bastante el delay del sonido, en mi opinión en los juegos de sonic es más que evidente.
razorblade77 está baneado por "flames"
dc laneta escribió:

El lag es causado por el emulador, en la Nes mini vemos el mismo problema del lag la solución es cambiar el emulador default (el original) por FCEumm o nestopia, estos al correr en retroarch el lag de audio baja a ser imperceptible (3 fps a tener 11 o 13fps) la misma solución podría aplicarse en la genesis mini cuando (ojala) tengamos retroarch y podamos cambiar el emu default por el genesis plus gx que es mil veces mejor emulador, No se dejen engañar por gente que solo habla por hablar y entiende poco sobre el tema de megadrive y sus chips de sonido FM, en toda la vida de la megadrive solo hubo dos versiones y fueron el yamaha ym2612 y el ym3438 el cual ya venia en el chipset, la calidad de audio variaba en las primeras MD2 debido a que tenian un circuito de mezcla de audio muy mal diseñado y en los años actuales se cambian por el MEGA AMP, que es difícil emular el chip Fm es correcto pero tenemos muchos años con kega fusion, genesis plus gx y reggen los cuales son casi perfectos en el apartado sonoro así que escusas no las hay.

Respecto a tu pregunta sobre el feeling si es emulación o no, Snes mini es una consola que maduro de los errores de Nes mini y en ella no encuentras esos errores de lag de audio, en cambio en genesis mini si que se nota bastante el delay del sonido, en mi opinión en los juegos de sonic es más que evidente.

Pero ten en cuenta el hardware que es la megadrive mini.

Tambien el tipo de producto que es, de bajo costo. Ademas tampoco se esperan decenas de millones de ventas.

Los emuladores que dices que van mejor llevan años de evolución.
La megadrive mini no ha tenido años de evolución ni desarrrollo de su software.

Tambien debes tener en cuenta que sega no saca una consola desde la dreamcast, hace muchos años que no tienen un equipo de desarrrollo de hardware.

Podrian haber comprado la licencia de algun emulador de esos, si, pero le habrían criticado.
Yo llevo un día de vicio con la mini a un par de juegos que no me lo creo [fumando]
¡Qué largo se me hace el día 4 de octubre! En fin... A esperar. :(

Por otro lado tengo que tener las orejas de goma. No aprecio lag de audio ni en la NES, ni SNES, ni NeoGeo ni en los vídeos de MD. :-?
Gynoug escribió:Nuevo stock de Tower Mini en amazon! https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07 ... UTF8&psc=1

por cierto, definitivamente HAY LAG DE SONIDO, por lo menos en mi Mega Drive Mini japonesa. Es mínimo pero se nota en juegos como Sonic 2 y sobretodo Mega Man Willy Wars. Es muy evidente al compararlo con los mismos juegos en una Mega Sg. No sé si será por ser de las pimeras unidades o será general en las japonesas.

compi una pregunta... la tower no trae la consola no? esque me estoy haciendo un lio...
Al final tanto endiosar a M2 y hay problemas de sonido , en un producto de 80 euros que no es barato y con la vuelta de Sega a la palestra.
Si al final hay que meterle mano sí o sí para mejorarlo pues estamos en lo mismo de siempre.
CISKO escribió:Al final tanto endiosar a M2 y hay problemas de sonido , en un producto de 80 euros que no es barato y con la vuelta de Sega a la palestra.
Si al final hay que meterle mano sí o sí para mejorarlo pues estamos en lo mismo de siempre.

El lag de sonido se aprecia en ciertos títulos, menos de la mitad, y para nada arruina la experiencia de juego a no ser que te sepas de memoria dicho juego. No hace falta meterle mano para disfrutar de ese catálogo. Otra cosa es que quieras otro juegos.

Los que no la hayáis probado, POR FAVOR, no metáis mierda criticando la emulación (exquisita), probadla y hablad.

@polilla188 la tower mini es un cacharro estético, nada más. Aparte, viene con un libro de esquemas de diseño de la consola y un poster. Es para muy cafeteros.
Hola
¿Te dara la opcion la megadrive mini de cambiar de region de algunos juegos como el Castlvevania o Contra?.Ya que estos las versiones pal vienen censuradas.

Gracias.
@urko74

Una curiosidad para aquellos que habéis pillado la Japo o la estáis esperando. De los 19 juegos multijugador que incluye la máquina (19!) hay tres títulos que funcionan con multitab.

Party Quiz Mega Q para 5 jugadores, juego de preguntas y respuestas en japonés así que nos da igual. Pero ojo, los otros son Tant-R y Yu Yu Hakusho para 4 jugadores, de lo mejor de la mini.

El caso es que cuando se anunciaron estos títulos SEGA dijo que habían llegado a un acuerdo con una tal Buffalo para que sus ladrones USB funcionaran en la mini como multitab. Al ser una marca no dedicada a videojuegos me olí que cualquier ladrón USB serviría como multitab y así es. Tengo uno de amazon, marca Anker, y funciona perfectamente.
https://www.amazon.es/Anker-Ultra-Delga ... 585&sr=8-1
Imagen
CISKO escribió:Al final tanto endiosar a M2 y hay problemas de sonido , en un producto de 80 euros que no es barato y con la vuelta de Sega a la palestra.

Se rumorea que no todas las unidades tienen ese pequeño lag de audio en unos pocos juegos. Se especula que Sega habría resuelto ese fallo durante la producción, ya que hay directos publicados por usuarios jugando a sus Genesis Mini y no muestra el lag que tienen las reviews. Peor vamos, todavía no hay nada confirmado. Si se confirma quizás la scene permita actualizar el emulador con lag de audio a la versión mejorada.
@Escapology

teniendo en cuenta que hay VIDEOS en los que sale el LAG y otro que no..... no podría ser cosa de estas 2 opciones

1 la TV que usan y sus mierda de filtros de imagen y sonido
2 la capturadora de video.

A mi me empieza ya a cansar el comentario del lag de sonido cada 3 mensajes, los ojos y oídos biónicos, el feeling y todos esas chorradas.
Yo he notado cierta infelicidad con todo lo que sale. Voy al hilo del Zelda, y se magnifican cosas menores y se elevan al nivel de "vaya puta mierda". Con la Megadrive Mini, igual. A ver, que estoy de acuerdo que cuanto más pulido, mejor para todos, pero de ahí a que pasen a ser una mierda o algo grave... Vamos, yo la voy a disfrutar igual, y si tengo que modificarla para obtener más y mejores funciones, pues lo haré, como me ha pasado con otras consolas.

Dicho esto, queda 1 semana y 1 día. Yo estoy por pedirme el día libre para paladearlo como dios manda.
Supongo que se podrá actualizar, digo por sega.
Los otros emuladores son otra historia.

Fuera de la scene, poder actualizar ellos mismos sería lo suyo, como actualizan los de megadrive en steam (todo el gui con arcades más bien lo vi)

Comprate la Mega SG y se acaban los problemas de lag de sonido.
Vamos, quejarse del precio de la Mega Drive Mini, 79€ con 42 juegos licenciados, 2 mandos, con un cuidado extremo al detalle y que además con las diferentes ofertas que salen te la compras fácilmente por menos de 65€ son ganas de tocar los cojones.
al parecer ciertos youtubers ya estan empezando a recibir la tower mini version pal [amor]

Imagen
brody27 escribió:al parecer ciertos youtubers ya estan empezando a recibir la tower mini version pal [amor]

Imagen

OOOOOSSSTIIIIAAAAA [boing]
@brody27
ESA si que si...!!!!!!!!!!!!! ese sonic 1 PAL!!! :D
brody27 escribió:al parecer ciertos youtubers ya estan empezando a recibir la tower mini version pal [amor]

Imagen

¿Donde se puede comprar esto?
8726 respuestas