[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

razorblade77 está baneado por "flames"
No se si esta dicho pero en la versión americana hay 44 juegos. 2 ocultos no se sabe muy bien por que.

Uno es Sword of Vermilion y el otro Mortal Kombat 2.
razorblade77 escribió:No se si esta dicho pero en la versión americana hay 44 juegos. 2 ocultos no se sabe muy bien por que.

Yo estuve leyendo un tweet que decía que con una combinación de botones salía un mini juego extra de billar, pero no me hagáis mucho caso que era una traducción automática del japones y ya sabemos lo que pasa con estas traducciones.
razorblade77 escribió:No se si esta dicho pero en la versión americana hay 44 juegos. 2 ocultos no se sabe muy bien por que.

Parece que quisieron meter esos dos juegos pero al final no pudieron por temas de licencias...

Yo creo que el Mortal Kombat 2 se quedó fuera por su clasificación por edades. Este juego es PEGI 18 y ESRB MATURE 17+, y la Mega Drive Mini es PEGI 16 y ESRB TEN...

https://www.igdb.com/games/mortal-kombat-ii/age_rating
Seguro que hay algún truquillo para acceder a esos juegos ocúlteros... (Incluido el de "billar". ;) ) E incluso a las versiones americanas de juegos y carátulas. Personalmente, me interesaría más eso que el modificarla para añadirle/quitar juegos, ya que en principio me gustaría dejarla virgen. Eso sí, todo lo que se descubra de ella y de sus posibilidades, es oro puro.

Por cierto, una pregunta que igual es muy tonta porque no tengo ninguna mini por ahora: ¿Se ha probado a usar un teclado por USB? Igual hay algún modo de acceder a los entresijos del emulador, como creo que se podía hacer con la PSX Mini...
SSJLVegeta escribió:@gynion los Shaders para PS3 es que en Retroarch estan buggeados y van mal, estos otros son los que yo utilizo

https://github.com/libretro/common-shad ... aeb614.zip

y estos si que van bien en la consola.

Sí es verdad, ya me acuerdo; tienes que razón, que era por eso. De hecho los tenía instalados ya, porque lo he probado y parece que funcionan bien todos. [+risas]

De todas formas, gracias. ;)

Tengo que revisar cosillas para poner el video mejor, porque me parece que no está del todo bien. :p
Sceptre_JLRB escribió:Seguro que hay algún truquillo para acceder a esos juegos ocúlteros... (Incluido el de "billar". ;) ) E incluso a las versiones americanas de juegos y carátulas. Personalmente, me interesaría más eso que el modificarla para añadirle/quitar juegos, ya que en principio me gustaría dejarla virgen. Eso sí, todo lo que se descubra de ella y de sus posibilidades, es oro puro.

Por cierto, una pregunta que igual es muy tonta porque no tengo ninguna mini por ahora: ¿Se ha probado a usar un teclado por USB? Igual hay algún modo de acceder a los entresijos del emulador, como creo que se podía hacer con la PSX Mini...
En la psx solo funciona con teclados muy concretos, pero ese menu permite cosas interesantes. Por ejemplo aumentar la resolución y se ve bastante bien (dentro de que es una psx claro). es el mismo menu que sale si la modificas y como digo permite que se vean los juegos mejor. Si las opcion de aumentar la resolución hubiese venido de serie a lo mejor le habria ido a sony mejor con esta mini.

En las de nintendo es que no tienen usb, tiene el conector de wii.

En la megadrive nadie ha dicho nada, al parecer nadie lo ha probado. Pero tiene pinta que los usb estan capados.
razorblade77 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Seguro que hay algún truquillo para acceder a esos juegos ocúlteros... (Incluido el de "billar". ;) ) E incluso a las versiones americanas de juegos y carátulas. Personalmente, me interesaría más eso que el modificarla para añadirle/quitar juegos, ya que en principio me gustaría dejarla virgen. Eso sí, todo lo que se descubra de ella y de sus posibilidades, es oro puro.

En la psx solo funciona con teclados muy concretos, pero ese menu permite cosas interesantes. Por ejemplo aumentar la resolución y se ve bastante bien (dentro de que es una psx claro). es el mismo menu que sale si la modificas y como digo permite que se vean los juegos mejor. Si las opcion de aumentar la resolución hubiese venido de serie a lo mejor le habria ido a sony mejor con esta mini.

En las de nintendo es que no tienen usb, tiene el conector de wii.

En la megadrive nadie ha dicho nada, al parecer nadie lo ha probado. Pero tiene pinta que los usb estan capados.

¡Gracias por la info! Es que al tener puertos USB... Me vino eso a la mente. Pero claro, sabiendo que quieren vender los mandos específicos que acaban de lanzar para MegaDrive, raro sería que no estuvieran ultracapados.
Lo están. Se he comentado antes. Sólo van unos mandos específicos. Pero ya han dicho que es muy fácil desbloquear los usb, podremos conectar teclados seguro.
reiben escribió:Bueno, desde mi ignorancia en todo esto de la megadrive mini, y partiendo que es la consola de mi infancia y la que más aprecio, me ha llamado la atención este modelo a la venta en amazon, que no tiene nada que ver con el modelo mini, que por lo que he leído no es la consola original, sino una adaptación actual que sacó sega de la megadrive, pero que además de venir con 2 mandos de 6 botones tiene incorporados 85 juegos y acepta cartuchos.

https://www.amazon.es/Consola-Retro-Dri ... mes&sr=1-2

Esto me reafirma más en el hecho de creer que Sega podría haber incorporado más juegos de los que vienen en el futuro modelo mini, y más aún cuando los juegos a los que se podrá jugar serán únicamente los de serie, además de traer este otro modelo 2 controles de 6 botones. No dejo de quedarme con ese regustillo amargo de pensar que quizás podría haberse sacado un producto más completo en algunos aspectos.

Seguro que habrá razones y motivos que muchos de los que entráis en este hilo que sabéis más y estáis más informados, podréis explicarme, como imagino la calidad o coste de las licencias de algunos de los juegos que vienen en el futuro modelo mini, así como el tamaño de la consola entre otros. Agradecería alguna explicación de cualquier entendido en el asunto, que por lo que veo habéis mucho que quiera perder un poco de su tiempo en explicarme a mí y a otros que no entendemos del asunto un poco más de este tema.

Un saludo

Lo que te han dicho los demás... soy Segafan de toda la vida. Compre esa consola de AT y créeme que me arrepentiré toda la vida. Es lo peor... es serio. La recreación es mala, la emulación pésima y lo de los menús... no tiene sentido, la verdad. Peor no se puede hacer.
ViciadoConsolero escribió:Unboxing por arcade man de la tower: https://www.youtube.com/watch?v=hmCwYEx_XcM

[sonrisa]
Escapology escribió:

Parece que quisieron meter esos dos juegos pero al final no pudieron por temas de licencias...

Yo creo que el Mortal Kombat 2 se quedó fuera por su clasificación por edades. Este juego es PEGI 18 y ESRB MATURE 17+, y la Mega Drive Mini es PEGI 16 y ESRB TEN...

https://www.igdb.com/games/mortal-kombat-ii/age_rating
Y sin embargo:
Imagen
Así que a saber.

gynion escribió:
ICEknigh7 escribió:
gynion escribió:Yo lo tengo así en la PS3:

Diría que ahí también falla algo...
Imagen

@ICEknigh7

¿Qué le pasa a la vaina?

Cada pixel tiene ahí 3x3 celdas, en lugar de una por cada uno.

Aquí una captura del MAME con el (bastante antiguo y popular) filtro crt-geom:
Imagen
(ampliar la imagen para verlo bien)

No es un filtro perfecto ni mucho menos pero, si comparamos con el de la Mega Drive Mini, se ve a simple vista que lo deja un poco a la altura del betún (MD Mini/crt-geom/sin filtros):
Imagen
Imagen
Imagen
ICEknigh7 escribió:Cada pixel tiene ahí 3x3 celdas, en lugar de una por cada uno.

Aquí una captura del MAME con el (bastante antiguo y popular) filtro crt-geom:
Imagen

(ampliar la imagen para verlo bien)

No es un filtro perfecto ni mucho menos pero, si comparamos con el de la Mega Drive Mini, se ve a simple vista que lo deja un poco a la altura del betún (MD Mini/crt-geom/sin filtros):
Imagen
Imagen
Imagen

Eso creo que es cosa del panel de la tele. Es una Daewoo antigua, e igual la rejilla se nota mucho de cerca. Luego, la imagen del juego está escalada (Con el Integer Scale activado, eso sí), y es normal que los píxeles del juego ocupen varios píxeles reales de la tele, según el nivel del escalado. Pensaba que lo decías por alguna deformación o algo así.

El crt-geo lo miré antes, por cierto, y funciona bien en la PS3; aunque se me disparan los ventiladores y se pone en modo reactor, porque la tengo configurada a 65 grados máximo. [carcajad]

De todas formas, fíjate en el "2":

Imagen

Parece como si tuviera algunas scanlines distorsionadas, algo así como las texturas de PS1.
gynion escribió:Eso creo que es cosa del panel de la tele. Es una Daewoo antigua, e igual la rejilla se nota mucho de cerca.
Ah vale, pensaba que esas celdas formaban parte del filtro.

gynion escribió:De todas formas, fíjate en el "2":

Imagen

Parece como si tuviera algunas scanlines distorsionadas, algo así como las texturas de PS1.
Así es como está dibujado:
Imagen

No hay nada distorsionado ahí...
@ICEknigh7

Si lo digo por el shader. Sospecho que al ser geométrico, en ese punto es como si le hubiera fallado la geometría. Algunas scanlines dentro de ese "2" parecen convergentes, no paralelas, como deben ser.
gynion escribió:@ICEknigh7

Si lo digo por el shader. Sospecho que al ser geométrico, en ese punto es como si le hubiera fallado la geometría. Algunas scanlines dentro de ese "2" parecen convergentes, no paralelas, como deben ser.

Será un efecto óptico, a estas alturas no creo que el filtro falle en cosas como "mostrar las scanlines no paralelas en algunos sitios"...
ICEknigh7 escribió:Y sin embargo:
Imagen
Así que a saber.

Yo creo que es un error de Amazon.es esa clasificación por edades, que no habrán rellenado ese campo y automáticamente habrá cogido la clasificación más baja.

En Australia esa consola es Mature 15+ https://www.mycraze.com.au/product/sega ... -85-games/

Y en una tienda de Estados Unidos pone en la descripción Mature 17+ https://www.bestbuy.com/site/sega-genes ... l=nosplash

Quizás SEGA tuvo la esperanza de que una nueva revisión de la clasificación por edades rebajase la edad como ha pasado con Eternal Champions (antes PEGI 18 y Mature 17+), pero se ve que no lo consiguieron rebajarlo también a PEGI 16 y ESRB TEEN...
ICEknigh7 escribió:Será un efecto óptico, a estas alturas no creo que el filtro falle en cosas como "mostrar las scanlines no paralelas en algunos sitios"...

Puede ser, no sé. Igual es por el propio efecto abombado, según el ángulo de la foto.
loco_bolsa está baneado por "troll"
law escribió:
ViciadoConsolero escribió:Unboxing por arcade man de la tower: https://www.youtube.com/watch?v=hmCwYEx_XcM

[sonrisa]

Te puedo consultar si encontraste ese famoso lag de sonido que tanto se habla ?
Estoy en Japón de viaje? Vale la pena pillarla de aquí?
Sé que los mandos son diferentes, pero supongo que los juegos serán versión jap, no?
leirbag escribió:Estoy en Japón de viaje? Vale la pena pillarla de aquí?
Sé que los mandos son diferentes, pero supongo que los juegos serán versión jap, no?

Te cambia la versión dependiendo del idioma que pongas, dependerá más de si prefieres los juegos que vienen en la Mini japonesa o en las otras.
@leirbag
yo la compraria sin dudarlo!!! madremia sin envios.. ni aduanas :D__
Ya tengo mi Mini Tower!
Es preciosa, no hay otro adjetivo, puro amor. [amor]

Estoy deseando que me llegue la Mega Drive Mini para montar la tower una al lado de la otra. La mini tower y la real... XD
¡Hola!
¿Habéis pensando en alguna bolsa para guardar la mini?
He visto que en amazon jp tienen la oficial, pero, con el envío a España, sale a unos 45€ [buuuaaaa]

La he buscado en otros amazon de europa y eeuu pero no está, ¿alguna idea de cómo encontrarla más barata?.

PD: os pongo el link de amazon jp
https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07S9QPK88
law escribió:

[sonrisa]

Que la disfrutes crack! gracias por el video!
MrRed escribió:@ultramaximum como éste ¿no?
Me llegó ayer. Aun habrá que esperar hasta el 4 de Octubre para la Mini :)

esa misma :O
¿por cuánto te ha salido?
Hoy hasta las 2 en amazon si respondes tres preguntas te dan 5e a gastar.

Las he echo, me han dado los 5e. He comprado otra mini con el descuento. Y luego he cancelado la otra.

Luego hay otra promocion de que si recargas 80e te dan otros 5. Pero no se si es acumulable:

¿Donde esta el bar mas antiguo del mundo? =españa

¿Quien dibujo la ultima cena? =leonardo davinci
¿Cual fue la primera peli de disney?. =blancanieves y los 7 enanitos.
@ultramaximum
Ayer la vi en una tienda, muy bonita pero si la consola no la llevas de aquí para allá...
ultramaximum escribió:
MrRed escribió:@ultramaximum como éste ¿no?
Me llegó ayer. Aun habrá que esperar hasta el 4 de Octubre para la Mini :)

esa misma :O
¿por cuánto te ha salido?

5.151 yenes, unos 44,69 euros.
Yo la compré para tenerla recogida y guardada cuando no juege. Siempre será mejor que tenerla por ahí XD.
También estuve buscándola en Internet por otros sitios... y no encontré ni éste modelo ni otro parecido. Así que como no encontré otra cosa, lo compré.
tic escribió:Hoy hasta las 2 en amazon si respondes tres preguntas te dan 5e a gastar.

Las he echo, me han dado los 5e. He comprado otra mini con el descuento. Y luego he cancelado la otra.

Luego hay otra promocion de que si recargas 80e te dan otros 5. Pero no se si es acumulable:

¿Tiene el enlace por ahí, por favor?

newdreamer
tic escribió:Hoy hasta las 2 en amazon si respondes tres preguntas te dan 5e a gastar.

por qué NO me extraña XD [beer]
newdreamer escribió:

newdreamer

https://www.amazon.es/b?node=17533659031
A mi no me funciona, se habrá terminado la promo?

Saludos.
@oconnell_2k4

es para cuentas seleccionadas, a mi tampoco me funciona
Escapology escribió:
newdreamer escribió:

newdreamer

https://www.amazon.es/b?node=17533659031

Gracias, a mi tampoco me va, una pena.

Enhorabuena a los afortunados... :-)

newdreamer
Pues la verdad, no sabria deciros cual es el baremo. De todas formas se ha terminado a las 2.Eso si pone que el proximo martes mas.
Hola Men escribió:Imagen

Imagen

Como picais, al final voy a tener que comprarme una, es preciosa la caja y se ve de calidad todo.
Enhorabuena, cuando las tengas pob foto de la grande y la chica por favor
la tower es meramente estética? porque barata no sale, al menos importarla, allí está tirada de precio.

Yo pensaba que traia algún led de encendido , algún bootscreen cuando enciendas la mini, etc...
CISKO escribió:la tower es meramente estética? porque barata no sale, al menos importarla, allí está tirada de precio.

Yo pensaba que traia algún led de encendido , algún bootscreen cuando enciendas la mini, etc...

Si, es solo decorativa. sin ninguna funcionalidad
A mi me llegó ayer la tower, el material y todo eso esta bien, pero la caja parece de las que usan en los chinos para meter muñecas con un trozo de plástico transparente...en ese sentido esperaba algo más. Luego los diseños del megadrive 32x y otras cosas no coinciden. Aun asi lo importante es que quedara bien con la megadrive.
@lsknuo en qué ves que no coincidan?
El logo en Japón era super 32x y no Mega Drive 32x.

Imagen

Vamos, yo el logo lo veo igual en la Mini que en la versión japonesa del original. :-?
Hola Men escribió:@lsknuo en qué ves que no coincidan?
El logo en Japón era super 32x y no Mega Drive 32x.

Vamos, yo el logo lo veo igual en la Mini que en la versión japonesa del original. :-?

Me refiero a que no coincide con el que vimos aqui, que por supuesto que es entendible. Yo creci con el nombre europeo.
@lsknuo ah! Claro, pero eso ya se sabe, estás comprando el modelo jap, por eso no se puede decir "es que no coincide". Es como si compras la Genesis y dices que el diseño no coincide.

Ojalá saquen una Tower Mini "PAL", yo la volveré a comprar si eso sucede. ;)
Me confundí con lo de Monster World 4,
hay dos traducciones buenas, la oficial VC y
la de Demiforce+di somma
El parche.
https://www.romhacking.net/translations/1276/

Usa otra fuente y el texto cambia, no sabría decir
si es mejor o no, yo creo que cualquiera es buena.

La "VC" la quiere traducir a español un colega,
por dentro es un coñazo con códigos de control
y gráficos, pues creo que el título es Lzss.
gadesx escribió:Me confundí con lo de Monster World 4,
hay dos traducciones buenas, la oficial VC y
la de Demiforce+di somma
El parche.
https://www.romhacking.net/translations/1276/

Usa otra fuente y el texto cambia, no sabría decir
si es mejor o no, yo creo que cualquiera es buena.

La "VC" la quiere traducir a español un colega,
por dentro es un coñazo con códigos de control
y gráficos, pues creo que el título es Lzss.

Una de las dos falla, si la memoria no me falla, es la del parche, en un pueblo al final que hay un bosque, algo pasaba.
Gynoug escribió:

por qué NO me extraña XD [beer]

¿Y cuál es?
De mw4.
Si miras en rhdn la primera traducción fan la arregló un italiano después, quizá jugaste la primera. Yo no me lo he pasado pero lleva años sin reviews que comenten fallos.. (La que comparto enlace)
Hizo su traducción a italiano y todo lo que arregló de la versión de demiforce lo aplicó a la inglesa.
También es multi región.

However here's the features:
* Fixed the regional check to allow the use on every console.
* Fixed the secret menu of sound.
* Translated the scrool text as STAR WARS and another through the game left pendig from DEJAP. The STAR WARS screen can be seen only with the emulators Regen, Mess, beside a real Genesis though.
* Added the special simbols for the Ice Pyramid I quest.
* Decompress and modified graphics of main screen and Game Over.
* Restored the Ice Pyramid I quest.
* Corrected many text and pointers bugged.
* Restored the Armor Debug menu (it was cutted also from the original Jap version).
* Corrected many bugs as at begin where if you talk always with your mother, you receive always elixirs.
* Other fixes that I don't remember

Como arregla punteros, cuelgues de la versión vieja pueden estar arreglados.
Tower conseguida, en una tiendecilla de Nagoya (Japón) la tenian y la he pillado.
No he pillado la consola por no ir cargado, que me voy a tirar mediodia por ahí.
Imagen
8726 respuestas