› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:Está documentado que 32x se lanzó para hacer frente a Jaguar y 3DO, que a posteriori fueron un fracaso pero en ese momento no se sabía.
Lo inesperado fue psx, que hizo que todo lo demás fuese mala idea.
matasiete escribió:@gynion por querer responder a psx Sega apresuró saturn al mercado, pillando a todo el mundo por sorpresa (desarrolladores, retailers, etc) y llevándose por delante a 32x. A posteriori parece que fue mala decisión, pero yo digo que frente a psx cualquier otra decisión hubiese sido también una decisión perdedora.
coyote-san escribió:32X era una mala idea con o sin PSX, tener que comprar un aparato aparte de la consola básica y luego comprar los juegos para ese aparato que además no fueron muchos era un handicap para cualquier cliente potencial, y eso lo pensábamos ya en aquella época siendo niños. Mejor que eso hubiera sido incluso una revisión vitaminada de MD, al estilo de esta nefasta moda de las consolas actuales.
ediondo escribió: Yo creo que una vez la base de usuarios es muy grande sacar revisiones que modifiquen las prestaciones y traigan incompatibilidad con las primeras versiones trae problemas. Mejor ponerle otro nombre y decir que es retrocompatible.
gynion escribió:coyote-san escribió:32X era una mala idea con o sin PSX, tener que comprar un aparato aparte de la consola básica y luego comprar los juegos para ese aparato que además no fueron muchos era un handicap para cualquier cliente potencial, y eso lo pensábamos ya en aquella época siendo niños. Mejor que eso hubiera sido incluso una revisión vitaminada de MD, al estilo de esta nefasta moda de las consolas actuales.
Eso lo podrían haber hecho con la Megadrive II.
No me parece que sea una idea tan de ahora, porque Game Boy Color casi casi que entra dentro de ese concepto.
aranya escribió:Totalmente de acuerdo. La gente no va a tomarse igual si tienen una MD y le sacas una hipotética MD2 con mejores prestaciones, a si les sacas un addon que es para SU megadrive, es decir, que potencia SU maquina.
matasiete escribió:Jenovi. Episode 63
Why did Sega fail? Join me as we examine Sega's fall from the top while answering why did Sega exit the home console market. Was it the 32X, Saturn, Dreamcast, or something else?
Coincide con lo que había comentado yo hasta ahora (porque lo había leído en otros sitios, no es idea original mía). 32X era buena idea, pero llegó Sony y cambió la historia, nada se podía hacer, y SoJ lo empeoró aún más matando a Megadrive antes de tiempo.
matasiete escribió:@panzeroust sí, antes de tiempo, Megadrive seguía vendiendo consolas y juegos cuando Sega la cortó, y 32X extendía esa vida aún más. Sega decidió cortar Megadrive a pesar de que aún había demanda.
Eso de los cambios de generación es relativo. Master System vendió mucho cuando Megadrive ya estaba en el mercado.
panzeroust escribió:Bueno, mas o menos tuvo una vida similar a Snes ( que en el 98 sus lanzamientos eran testimoniales y "por descarga"). A mí no me parece una vida corta, ni mucho menos.
panzeroust escribió:Las ganancias, tanto de Master System como de Megadrive, fueron testimoniales según la misma Sega.
panzeroust escribió:Si la compañía hubiese dependido de Mega Drive y 32X frente a N64 y Playstation, sería algo todavía mas contraproducente que lo que pasó con Saturn.
Creo yo xD
matasiete escribió:¿Depender por qué? No tenía que depender de MD y 32X frente a PSX y N64, para eso estaba Saturn.
matasiete escribió:@panzeroust el lanzamiento de 32X fue un éxito, ahí están los números, después se abandonó por orden de SoJ para apostarlo todo a Saturn.
Saturn no cubría el hueco de Megadrive, ni mucho menos. No en ese momento. Kalinske lo dijo desde el día que entró en Sega, el precio es clave. Tenían un parque de millones de consolas a las que se podía hacer un upgrade a pseudo 32 bits por 159$, y abandonaron esa posición para apostar por una consola de 32 bits que vendían a 399$, perdiendo dinero por cada consola vendida y en competencia con Sony que fabricaba más barato. Yo lo veo clarísimo, Saturn podía ser el futuro (o el presente en Japón), pero en el resto del mundo Megadrive aún hubiese tenido bastante que decir (ojo, que no digo que Megadrive + 32X tuviese que ser la única carta, sino convivir con Saturn durante un tiempo).
aranya escribió:No hay que olvidar que en aquella época no era como ahora, que la gente va más a la última. La gran mayoría de usuarios de MS tenemos la MS2, y no la MS1, es decir, ya estaba en el mercado la Megadrive hacía años.
Y no nos creamos que para finales del 94 la gente ya solo pensaba en la nueva generación, porque eso es absolutamente falso. Yo mismo tuve el pack de Snes con Super Mario World y All Stars en 1995, cuando esos packs se vendían como churros, igual que los packs de Megadrive.
La MS fue apoyada por Sega en Europa no porque fuera fácil convertir juegos de GG, sino porque vendía genial y valía barata. Era una opción de que te cagas para muchas familias.
El 32x era una idea genial, y que podría haber convivido con Saturn igual que la MS convivía con la MD. Solo hay que ver las conversiones de Virtua Racing y Virtua Fighter al 32x, que son juegos de otra generación sin lugar a dudas.
Y por supuesto que Sega gano dinero con la MS y la MD. Si hubiera tenido perdidas hubiera estado vendiendo MS 10 años y Megadrive otros tantos ¿no?.
Dartanyan escribió:En SONY no son tontos. Pillaron en bragas a Sega y Nintendo con su PSX. Yo creo que ninguna de las dos imaginó algo así. Y las dos hicieron chapuzas que a duras penas les dió para seguir en el mercado.
Perdón por el offtopic, pero al final yo creo que SONY fue causante de muchas decisiones de Sega, y el 32x sufrió algunas de ellas. Nintendo no tenía nada nuevo por esas fechas con lo que quizá la vida de MD podría haber sido más larga, pero Sega decidió competir con el "nuevo" a contrarreloj forzando la máquina hasta que le explotó en la cara.
panzeroust escribió:(...)
Sobre lo que dices de la Master, pues sí. Pero también era una época bastante primeriza del mercado donde, como dices, no importaba si la consola era mas potente o no, si íbamos a jugar igual. Y bueno, Sega mataba dos pájaros de un tiro "alimentando" a GG y MS alargando la vida de esta. Cosa que hicieron genial.
(...)
aranya escribió:@panzeroust , para mi, y es mi opinión, las palabras de la entrevista de la Hobby no son creíbles. Sega lanzó una MS2 que no es mas que una MS1 pero en versión recortada, pero sin olvidar que es un hardware de 1985. ¿Me quiere decir la entrevista esta de la Hobby que un hardware de 1985, pero en versión económica(le quitan el puerto de tarjetas por ejemplo), no es económicamente viable en 1992 por ejemplo?.
Estoy viendo la Hobby nº12, de septiembre de 1992, y una MS2 con el Sonic vale 13 mil pesetas(12.900ptas). ¿Un hardware de 1985 pero en versión recortada por 13mil pesetas y no ganaban dinero?.
Y mas de lo mismo en la Megadrive, que es de 1988, y que tuvo la versión de MD2 también para recortar gastos, y que se vendían como churros en el 94 y el 95, ¿y no ganaban dinero?.
Yo no me lo creo.
Cualquier cacharro que se venda, cuantos mas años pasen desde que salío, mas rentable es a la hora de venderlo porque mas amortizados están. Y precisamente la vida de la MS y de la MD fueron muy largas.
Harbinger escribió:Hay gente que afirma una mejoría en la calidad de imagen en los juegos de MD cuando se usa el 32x, es cierto o es una leyenda urbana?
En su momento cuando salió al mercado yo no notaba diferencia pero en la tv que jugaba era complicado apreciar minimos detalles.
As an aside, the 32X's video encoder is of a slightly higher build quality than those usually found in later iterations of the Mega Drive, potentially resulting in a slightly clearer image when playing Mega Drive titles.
Confirming the rumors, the 32X video converter actually improves the image generated by Mega Drive/Genesis. It has greatly reduced the jail bars, increased the sharpness a bit and improved color separation, however, it increased a bit the interference and noise in some colors, but nothing that diminish its merits and its good placement in our ranking.
Andrómeda escribió:Yo aprecio algo pero es mínimo, no sé si es efecto placebo o tiene que ver con la tele o el cable utilizado, para mi es mínimo el rollo.
Me gustaría saber a ciencia cierta si el 32x saca algo de mejoría, @magno no se ha especializado en 32x pero imagino que puede aportar algo más que un usuario standard que se sustenta en la percepción como yo. Lo invoco a ver si puede dar info.