Programar es una cosa, pero modificar juegos, que tampoco es fácil que conste, es más manejable con menor complejidad. Esto se aplica a todas las consolas, mismamente MD por mucho homebrew nuevo que reciba ya veis que al año son muy pocos títulos y algunos años de desarrollo detrás (alguno lustros) en un año ¿Cuantos hacks recibe mejorando juegos?
El problema del 32X es que su público es muy reducido ¿De que sirve esforzarse en algo que la mayoría de usuarios no va a usar? Hay que ser realmente un amante del addon y tener los conocimientos y que simplemente te apetezca por deleite propio y no para destacar entre la comunidad. Alguno habrá que emule el 32X (que creo que estaba mal emulado todavía ¿no?), pero poca gente va a usar el hack del Doom para 32X emulado porque puestos a emular ya tiras por el Doom original con sus correspondientes mods y hacks que lo mejoran en PC.
Un addonFPGA 32X diseñado para que la gente pudiera usarlo en sus MD originales podría ayudar a impulsar su público, pero es complicado de hacer y también de vender ¿Cuantos comprarían un addon de 100-200€ para jugar juegos de 32X que tiene un catálogo de sólo 41 juegos, la mayoría prescindibles o que pueden jugar en otras plataformas a mejor calidad.
Es la pescadilla que se muerde la cola, no hay usuarios con lo necesario para jugar para que compense hacer homebrew currado y los usuarios no están dispuestos a comprar lo necesario para jugar porque no hay software/homebrew de calidad que justifique su desembolso más allá de afán coleccionista.
@txefoedu recuerdo leer algo sobre NGage y sus cagadas, la de losprimeros modelos es la que has puesto, pero del segundo modelo había algo que también la cagaron y ahora no recuerdo. No sé si era la disposición de botones o que rompian rápido por mala calidad de materiales, algo así.