gaditanomania escribió:Enrique_NS escribió:gaditanomania escribió:
El catálogo de la Seta es escaso pero de una calidad media interesante. Fuera prácticamente una sola hornada pero prometedora.
De entre sus 35 juegos yo diría que hay al menos 5 o 6 joyas y 10 o 15 juegos excelentes. El resto son juegos buenos y probablemente alguno malillo (no recuerdo ninguno).
Por eso es más triste el tema, porque visto el catálogo se podían esperar cosas muy curiosas de este sistema. Al menos para ser una opción más económica a las 32 bits.
El problema fue el que ya sabemos, la falta de plan unificado en Sega y los bandazos que dieron. Este aparato bien apoyado hubiera dado juego. Eso y lanzarlo como consola (Neptune).
Cuales según tu con esas 5 o 6 joyas?
Aparte del Kolibri y Star Wars es un addon que tengo abandonado
Tus preferencias personales son cosa aparte. Me refiero a juegos que "objetivamente" sean joyas.
Space Harrier y Afterburner es cierto que distaban de ser novedades. Pero hasta las conversiones a 32X no se habían disfrutado a nivel casero a ese nivel de perfección. Y son dos de los mejores arcades de Sega en la historia, que no es poca cosa.
Virtua Racing y Virtua Fighter fueron dos tremendas conversiones de arcades que sí eran "modernos" por esa época. Quizás el último haya envejecido peor, que en su época fue un port glorioso que dejó sonrojados a los programadores del de Saturn.
Y luego el que mentas, Star Wars, una espectacular conversión con extras.
Kolibri me parece un gran juego pero no una joya. Jugablemente me parece muy "Amiga" (con todos mis respetos a ese gran ordenador). Pero no deja de ser entretenido y super vistoso.
aparte de las conversiones arcade, que las 5 de sega que nombras son geniales, hay 2 juegos de plataformas exclusivos que son muy chulos y que a veces se olvidan y son el tempo y el knuckles chaotix
el tempo es tremendo, es exclusivo y es una delicia jugable, facilmente puede ser para mi el top 1 de la consola, es algo extraño visualmente pero cuando le pillas el punto es un plataformas a la altura de los mejores
y luego el chaotix... a ver, cuesta pillarle el punto vale, es algo caótico el sistema de juego que tiene, pero si le das la oportunidad es un juegazo, junto al tempo es uno de los juegos con mas mimo de la consola, esto lo vas notando si vas pasando fases y te vas dando cuenta de las mecánicas que tiene, entiendo que a mucha gente no le guste lo de ir pegados, a mi de primeras me pareció una basura, pero dandole tiempo y profundizando en el al final descubres todo un juegazo
aparte luego está el stellar assault que es un juego que para mi es muchisimo mejor y mas completo que el star wars, aparte de ir mucho mas fluido y ser mucho mas puntero en lo técnico
ya solo por estos 8 juegos merece y mucho la pena pillarse un 32x (o emularlo) luego tenemos el doom que está muy bien tambien
y coincido con lo del kolibri, muy bonito y tal, muchos planos de scroll... pero es muy soso jugablemente y aburrido como el solo, programado por una de las compañias mas infames de la historia, creadores del vomitivo castlevania para amiga o los contra de psx y saturn (yo compré el legacy of war en su epoca por 9000 pelas y les juré odio eterno a estos programadores
huid del kolibri como de la peste