[HO] Metal Gear Solid HD Collection

Este pack sería con el hay que empezar la saga de Metal Gear Solid?

Cual es el orden de jugar esta saga?
novatero escribió:Este pack sería con el hay que empezar la saga de Metal Gear Solid?

Cual es el orden de jugar esta saga?
Cada 3-4 páginas se repite la misma pregunta, pero te respondo gustoso :)

Yo lo iba jugando a medida que iban saliendo, o sea, de manera numérica, pero cronologicamente sería así:

MGS3, Portable Ops, Peace Walker, MGS V, Metal Gear y Metal Gear 2 (no son los Solid, ambos incluidos en MGS3), MGS 1, MGS 2, MGS 4 y MG Rising.

Si es la primera vez que los vas a jugar puedes hacerlo cronologicamente, aunque yo los jugaba de salida obviamente.

Saludos.
javitherapper escribió:
novatero escribió:Este pack sería con el hay que empezar la saga de Metal Gear Solid?

Cual es el orden de jugar esta saga?
Cada 3-4 páginas se repite la misma pregunta, pero te respondo gustoso :)

Yo lo iba jugando a medida que iban saliendo, o sea, de manera numérica, pero cronologicamente sería así:

MGS3, Portable Ops, Peace Walker, MGS V, Metal Gear y Metal Gear 2 (no son los Solid, ambos incluidos en MGS3), MGS 1, MGS 2, MGS 4 y MG Rising.

Si es la primera vez que los vas a jugar puedes hacerlo cronologicamente, aunque yo los jugaba de salida obviamente.

Saludos.


Perdón por repetir la pregunta.. y gracias por contestarla.

Pues entonces seguiré tu consejo y los jugaré por orden cronológico si es lo mejor :D

Saludos

EDIT: Todos se pueden jugar en ps3? O obligatoriamente tendré que jugar alguno en ps2?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por dios, juegalos en orden de salida!
TheOnlyMan escribió:Por dios, juegalos en orden de salida!

Como bien dices, la primera pasada debería ser en orden de salida, ya que cada uno haga lo que quiera. Si no se hace por orden de salida al menos que sea cronológico, porque denso es un rato al completo...
TheOnlyMan escribió:Por dios, juegalos en orden de salida!


Cada uno me decís una cosa [carcajad]


Al margen de como jugarlos.. se pueden todos en ps3?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
javitherapper escribió:
TheOnlyMan escribió:Por dios, juegalos en orden de salida!

Como bien dices, la primera pasada debería ser en orden de salida, ya que cada uno haga lo que quiera. Si no se hace por orden de salida al menos que sea cronológico, porque denso es un rato al completo...

Me parece una aberración que se los pase cronologicamente. La historia esta contada en el orden de salida: muchas sorpresas, giros de guión, etc, los va a perder si juega cronológicamente.
novatero escribió:Al margen de como jugarlos.. se pueden todos en ps3?

En PS3 tienes el primero mediante la store, el 2/3/PW en el HD Collection y el 4 y 5 están (o estarán cuando salga el 5 xD), así que sí XD (También el Rising aunque no es Solid...)

(PS: este es mi mensaje número 1000 [fies] [fies] [fies] )
DavidPSN escribió:
novatero escribió:Al margen de como jugarlos.. se pueden todos en ps3?

En PS3 tienes el primero mediante la store, el 2/3/PW en el HD Collection y el 4 y 5 están (o estarán cuando salga el 5 xD), así que sí XD (También el Rising aunque no es Solid...)

(PS: este es mi mensaje número 1000 [fies] [fies] [fies] )


el 1 en formato físico no esta verdad?
novatero escribió:
DavidPSN escribió:
novatero escribió:Al margen de como jugarlos.. se pueden todos en ps3?

En PS3 tienes el primero mediante la store, el 2/3/PW en el HD Collection y el 4 y 5 están (o estarán cuando salga el 5 xD), así que sí XD (También el Rising aunque no es Solid...)

(PS: este es mi mensaje número 1000 [fies] [fies] [fies] )


el 1 en formato físico no esta verdad?


Jugarlos en orden cronológico hace que pierdas todo el entusiasmo que le ha puesto Koji y saborear la evolución jugable.

Y sí, el formato físico de MGS solo en PSX, en PS3 es digital.
La primera pasada debería hacerse por orden de salida, en ese caso se debería jugar antes a MG y MG2 (no los Solid, si no los de MSX), luego MGS de PS1, MGS2, MGS3, MGS4, Portable Ops, Peace Walker, Rising y MGS V.

Luego que cada uno lo juege como le de la gana tras la primera pasada, por orden cronológico estaría bien.

Recomiendo que te bajes la Metal Gear Database de la Store, es gratis y contiene todo la info de la saga.
javitherapper escribió:Recomiendo que te bajes la Metal Gear Database de la Store, es gratis y contiene todo la info de la saga.

Creo que ya no está.
no, solo te sale si te la bajaste en la lista de descargas de la store... pero no se sabe xq la quitaron, con lo interesante que es. Yo no la borro la database x si la pierdo...
yo77->elunico escribió:no, solo te sale si te la bajaste en la lista de descargas de la store... pero no se sabe xq la quitaron, con lo interesante que es. Yo no la borro la database x si la pierdo...

Ni loco borro yo eso, es completísima. Ahora que lo decís, cuando cambié de consola recuerdo que no lo encontré y sí que pude bajarla por estar en la lista de descarga, cosa rara. A lo mejor está en la Store USA, yo más que recomendarla la veo casi obligatoria.

EDIT: en la store USA sí esta, y supongo que estará en español.
yo salvo el de psp todos los e jugado de salida, ahora que tngo el pack hd me los estoi pasando del tiron, e empzado por el 3, me lo pase en su dia dos veces, voy cuando encuentras a EVA que vienen los hombres de Ocelot. El juego lo he puesto en dificil...

Encontre una ak47 y no se que a pasado que ahora no la tengo, y tengo que disparar con la pipa a los hombres de Ocelot pero bueno cosa rara....

En cuanto a la jugabilidad, joper se me hace mazo de raro ya, antes en su dia no xdd ahora me cuesta disparar sera pillarle el truco otra vez.... y los controles son rarisimos me gustaria cambiarlos, porque estoi acostumbrado a que la accion en todos los juegos es x y en este me caigo por una saliente y le doi a x para que suba y se cae, porque los controles tan cambiados, ya me a pasado varias veces es que se me olvidan...
Sigo buscando a gente para el trofeo de camaradería.

Animarse algun@ que soy buen gamer xDDDD
Yo sigo desbloqueando misiones alternativas con un amigo en coop, vamos por Zadornov 3. Apenas llevamos 3.500 de camaradería, cuando nos pongamos con ese trofeo te aviso.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por cierto, sobre qué juegos jugar...

Twiter de Kojima:
I often get asked "which title one should play if haven't done MGS series?". Play MGS3 as control is more modern, if you liked it then MGS4.

Vaya huevos, quien no haya jugado la saga y tras el 3 se coma el 4... :p
NUNCA hay que jugar a la saga en orden cronológico si es tu primera vez. NUNCA. Así lo único que obtendrás es una confusión extrema y que los juegos no tengan tanto impacto.

El orden cronológico es algo que la gente debería hacer en su segunda o tercera pasada, como pronto.
eLPAtitoyUPI escribió:NUNCA hay que jugar a la saga en orden cronológico si es tu primera vez. NUNCA. Así lo único que obtendrás es una confusión extrema y que los juegos no tengan tanto impacto.

El orden cronológico es algo que la gente debería hacer en su segunda o tercera pasada, como pronto.

Opino igual, jugandolos en ese orden pierde esa magia, los guiños, etc.

Yo el PW HD me lo pase entero en coop (menos las misiones que no deja), y la verdad es que lo recomiendo mucho. En mi caso además me lo pase con un muy buen amigo, por lo que la camaraderia se sentia en estado puro ^^.

Del MGS3 ya me saqué el platino (santa paciencia con las dichosas Kerotan...), el que me falta más por explotar es MGS2, pero personalmente para mi es la entrega más floja, argumentalmente no está mal y tiene lo suyo si lo analizas bien, y jugablemente supuso toda una revolución respecto al de psx (recuerdo como flipe cuando lo compré en su día para la PS2), pero es que tras saborear MGS3, como que la segunda entrega sabe a poco.
IAMTHEEGGMAN escribió:Yo sigo desbloqueando misiones alternativas con un amigo en coop, vamos por Zadornov 3. Apenas llevamos 3.500 de camaradería, cuando nos pongamos con ese trofeo te aviso.


Loviu Eggman
Sabeis donde puedo comprar este juego nuevo?, lo he buscado pero no doy con el, saludos.
Leugrim escribió:Sabeis donde puedo comprar este juego nuevo?, lo he buscado pero no doy con el, saludos.


En Amazon.es p.e. lo tienes a 22 euros, pal uk, aunque está en español, yo lo compré hace unos días y estaba a 18 y pico euros
acabo de empezar con el peace walker y se me esta haciendo un poco coñazo al principio (misiones de 10 segundos y conversaciones de 10 minutos) espero que mejore mas adelante

Me gustaria agregar a gente para jugar coop ya que veo k esta un poco muerto el online o sere yo k no se me une nunca nadie :(

agregadme o dame vuestro los ID de los interesados [360º]
nadons escribió:
Leugrim escribió:Sabeis donde puedo comprar este juego nuevo?, lo he buscado pero no doy con el, saludos.


En Amazon.es p.e. lo tienes a 22 euros, pal uk, aunque está en español, yo lo compré hace unos días y estaba a 18 y pico euros

En algunos carre4 estan a 15 aurelios, al menos version360
klinex escribió:acabo de empezar con el peace walker y se me esta haciendo un poco coñazo al principio (misiones de 10 segundos y conversaciones de 10 minutos) espero que mejore mas adelante

Me gustaria agregar a gente para jugar coop ya que veo k esta un poco muerto el online o sere yo k no se me une nunca nadie :(

agregadme o dame vuestro los ID de los interesados [360º]


Agregado! A ver si nos echamos unas partidillas al coop que aun no lo he probado ^^

Si alguien está interesado en darle al Coop del Peace Walker agregadme:

Miken53
Jony Montana escribió:En Amazon.es p.e. lo tienes a 22 euros, pal uk, aunque está en español, yo lo compré hace unos días y estaba a 18 y pico euros

En algunos carre4 estan a 15 aurelios, al menos version360[/quote]

Lo buscaba ps3, gracias.

nadons escribió:En Amazon.es p.e. lo tienes a 22 euros, pal uk, aunque está en español, yo lo compré hace unos días y estaba a 18 y pico euros


Lo buscaba pal españa, ya lo se, soy un poco pijo, jeje, a ver si doy con el.
Buenas^^ Tengo una duda, ¿Sabéis si actualmente mucha gente juega online al Peace Walker? Me gustaría rejugarlo en Ps3, pero claro algunas misiones son más divertidas con gente.

Muchas gracias de antemano.
Narcyl escribió:Buenas^^ Tengo una duda, ¿Sabéis si actualmente mucha gente juega online al Peace Walker? Me gustaría rejugarlo en Ps3, pero claro algunas misiones son más divertidas con gente.

Muchas gracias de antemano.


En el modo enfrentamiento no se, pero en el Co-op se puede encontrar gente todavia, sobretodo en las misiones finales y dificiles... Y siempre puedes jugar con algun eoliano que este jugando XD
Buenas, nunca jugue a ningun mgs y el otro dia me puse con el 1 de psx en el galaxy s3 y me esta encantado. Mi duda es, para jugar a esta saga, me espero a la legacy collection o pillo la hd collection y el 4 ppr separado? Que me recomendáis? Lo que no quiero es jugar a los mgx ya que me parecen bastante viejos [+risas] no me mateis por esto xD
Miken escribió:
Narcyl escribió:Buenas^^ Tengo una duda, ¿Sabéis si actualmente mucha gente juega online al Peace Walker? Me gustaría rejugarlo en Ps3, pero claro algunas misiones son más divertidas con gente.

Muchas gracias de antemano.


En el modo enfrentamiento no se, pero en el Co-op se puede encontrar gente todavia, sobretodo en las misiones finales y dificiles... Y siempre puedes jugar con algun eoliano que este jugando XD


Muchas gracias^^
mapun92 escribió:Buenas, nunca jugue a ningun mgs y el otro dia me puse con el 1 de psx en el galaxy s3 y me esta encantado. Mi duda es, para jugar a esta saga, me espero a la legacy collection o pillo la hd collection y el 4 ppr separado? Que me recomendáis? Lo que no quiero es jugar a los mgx ya que me parecen bastante viejos [+risas] no me mateis por esto xD


Yo tampoco he jugado a los de MSX, no te preocupes, aunque seguro luego te daran ganas de probarlos :D yo que tu me compraria la Legacy collection de una vez :D es mas yo no tengo la HD collection y pienso adquirir la Legacy :D
Ok, esperare a ver a que precio sale la legacy collection. Se que sale esta semana en japon y estados unidos. De momento se que puedo pillar el 4 por 12€ de segundamano y el hd collection no lo encuentro baratito, asi que si voy a jugar a estos me sale mas barato pero no se si me pierdo cosas de la historia solo jugando a estos...
Vaya vicio le estoy pillando al Peace Walker :O Me he pasado ya la historia con el final verdadero y sigo picado consiguiendo armas y misiones extras, y eso que al principio no me gustaba nada XD

Voy a intentar sacar el platino, a ver si me podeis ayudar con los rangos S que algunas en solitario son muy chungas ^^

Mi ID: Miken53

Un saludo!!
Una pregunta ¿el peace walker se maneja el apuntado con armas igual que el mgs 3.?
A mis el mgs 3 se me hizo muy complicado por los comtroles, sobre todo los fusiles.

un saludo
crisbomo escribió:Una pregunta ¿el peace walker se maneja el apuntado con armas igual que el mgs 3.?
A mis el mgs 3 se me hizo muy complicado por los comtroles, sobre todo los fusiles.

un saludo

LLeva el mismo control que el 4 con menos movimientos, es decir, poder apuntar y moverse en 3º persona al mismo tiempo y cámara libre.
Ya he terminado de conseguir el 100% del Peace Walker y qué decir, que maravilla de juego. Hasta que no te pones con él no te das cuenta de lo bueno que es.
Yo me lo he pillado de segunda mano y me estoy haciendo polvo con el metal gear de msx :D
Miken escribió:Vaya vicio le estoy pillando al Peace Walker :O Me he pasado ya la historia con el final verdadero y sigo picado consiguiendo armas y misiones extras, y eso que al principio no me gustaba nada XD

Voy a intentar sacar el platino, a ver si me podeis ayudar con los rangos S que algunas en solitario son muy chungas ^^

Mi ID: Miken53

Un saludo!!


Yo, miken, que quiero también el platino jejejeje. He avisado a Narcyl a ver si también quiere y coincidimos en varias.
El Peace Walker está de puta madre! Hoy he jugado por primera vez online y me lo he pasado genial. Me acabo de pasar el primer "boss" por así decirlo y he encontrado gente para hacer las primeras misiones. Como gana este juego en cooperativo!
Dunadan_7 escribió:
Miken escribió:Vaya vicio le estoy pillando al Peace Walker :O Me he pasado ya la historia con el final verdadero y sigo picado consiguiendo armas y misiones extras, y eso que al principio no me gustaba nada XD

Voy a intentar sacar el platino, a ver si me podeis ayudar con los rangos S que algunas en solitario son muy chungas ^^

Mi ID: Miken53

Un saludo!!


Yo, miken, que quiero también el platino jejejeje. He avisado a Narcyl a ver si también quiere y coincidimos en varias.


Agregarme a mi también para platino,tengo todas las armas y con el tirachinas humano echamos unas risas [risita]

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bagTVh4727E
No me lapidéis, pero no había jugado nunca a un metal gear. Me he comprado esta edición y he empezado con el metal gear 2 y estoy flipando con un juego que tiene 12 años más o menos, y encima comentan que no es el mejor... me encanta la trama y la jugabilidad. A ver los siguientes.
Más vale tarde que nunca :p
nadons escribió:No me lapidéis, pero no había jugado nunca a un metal gear. Me he comprado esta edición y he empezado con el metal gear 2 y estoy flipando con un juego que tiene 12 años más o menos, y encima comentan que no es el mejor... me encanta la trama y la jugabilidad. A ver los siguientes.
Más vale tarde que nunca :p


No es que no sea el mejor... SINO QUE ES EL PEOR xDDDDD.
Que conste, que a mi me encanta, pero los otros son muy superiores. Disfruta la saga, es de lo mejorcito que hay.

Respecto a la gente del PW y su platino, podría ofrecerme a ayudar, pero solo por unos días que me iré de viaje. Tengo el platino y casi todo chetado, me sería fácil ayudar.
Una pregunta: ¿Cómo se consigue el camuflaje óptico en el Peace Walker? Acabo de jugar online con unas yanquis y he flipao [+risas]
boamorte escribió:Una pregunta: ¿Cómo se consigue el camuflaje óptico en el Peace Walker? Acabo de jugar online con unas yanquis y he flipao [+risas]


http://www.youtube.com/watch?v=TzI-UrTjBg0

[oki]
Lynaller escribió:
boamorte escribió:Una pregunta: ¿Cómo se consigue el camuflaje óptico en el Peace Walker? Acabo de jugar online con unas yanquis y he flipao [+risas]


http://www.youtube.com/watch?v=TzI-UrTjBg0

[oki]


Gracias! Pues no me queda na...
boamorte escribió:
Lynaller escribió:
boamorte escribió:Una pregunta: ¿Cómo se consigue el camuflaje óptico en el Peace Walker? Acabo de jugar online con unas yanquis y he flipao [+risas]


http://www.youtube.com/watch?v=TzI-UrTjBg0

[oki]


Gracias! Pues no me queda na...


Pues yo no te lo recomiendo, no te deja conseguir el S después. El mejor objeto especial es la bandana y fin. Lo otro es una pérdida de tiempo teniendo el traje infiltración, a no ser que busques por trofeos, pero a mi el camuflaje óptico me decepcionó usando la pila xD.
Nah si era pa echarme unas risas...
¿Traje infiltración? Cuenta cuenta [fumando]
boamorte escribió:Nah si era pa echarme unas risas...
¿Traje infiltración? Cuenta cuenta [fumando]


Ah vale, pues para echarse unas risas el traje sí que vale, eso es verdad xD.

El traje de infiltración no tiene mucho misterio la verdad, solo que cuando te tumbas, en casi todos los terrenos obtienes buen porcentaje de camuflaje y no se te escuchan los pasos tampoco. Prefiero éste y la manta de camuflaje antes que Stealth Camo. xD
Arestame escribió:
boamorte escribió:Nah si era pa echarme unas risas...
¿Traje infiltración? Cuenta cuenta [fumando]


Ah vale, pues para echarse unas risas el traje sí que vale, eso es verdad xD.

El traje de infiltración no tiene mucho misterio la verdad, solo que cuando te tumbas, en casi todos los terrenos obtienes buen porcentaje de camuflaje y no se te escuchan los pasos tampoco. Prefiero éste y la manta de camuflaje antes que Stealth Camo. xD


Ok mola que no escuchen los pasos XD

Por cierto, acabo de
reclutar al Fideo Kojima [carcajad]


Que caña de juego!
5093 respuestas