[HO] Metal Gear Solid HD Collection

escai1 escribió:
Arestame escribió:Pero carece de muchas escenas.

Exacto, simplemente son 8 escenas pero les faltan muuuucha chicha.
Otra pregunta, ¿os gusta más el MGS2 o el MGS3?


Snake Eater, no en vano está el más alto en mi lista videojueguil.
Cada vez que lo juego lo disfruto como si fuera un juego nuevo.
El 3 tiene mejor guion, mejores personajes y en general es mejor juego, pero mgs2 tiene las VR missions, ahora mismo estoy con el Zako survival de Raiden y el jefe final es un despolle, no me acordaba de semejante personaje xD

Vamos que MGS2 hubiese sido incluso mejor que el 3 si no fuera por un gran detalle: Raiden.
¿Alguien está interesado en sacarse el trofeo Vic Vos (20.000 o más de camaradería) del Peace Walker? No soy muy de sacarme los trofeos online, pero me da penilla no conseguir el platino por este trofeo en concreto, y más teniendo en cuenta que ya tengo hecha la mitad del trabajo [+risas] .
Mi ID: GhostShark1989
Y el horario un poco irregular, pero generalmente después de comer y de cenar.
mgarciar escribió:
Vamos que MGS2 hubiese sido incluso mejor que el 3 si no fuera por un gran detalle: Raiden.

JAMÁS XD
El 2 es un juegazo a pesar de Raiden y me gusta muchísimo, pero el 3 es la culminación de los Metal Gear Solid. Mi videojuego favorito y por ende, mi MGS favorito. Snake Eater es lo mejor que he jugado en mi vida.
No puedes comprar MGS2 con el 3.... estan a otro nivel.
Como han dicho MGS3 es superior en todo
Quiero comprarlo pero en el game no hay stock, ¿donde podria comprarlo?
farrunandi escribió:Quiero comprarlo pero en el game no hay stock, ¿donde podria comprarlo?

Si estas dispuesto a pagar 40€ o más, lo tienes en Carrefour demás sitios. A 19.90 tendremos que esperar que repongan stock en game.

Otra opción es la Store.
hay alguna forma de pasarse la snake tales de alguna forma mas sencilla?
dantemugiwara escribió:No puedes comprar MGS2 con el 3.... estan a otro nivel.
Como han dicho MGS3 es superior en todo



Pues yo creo que la jugabilidad del 2 esta un pelin por encima de la del 3.

Estoy deacuerdo que el 3 es mejor juego que el 2 en todos los sentidos, pero la jugabilidad del 2 cuando lo juegas y rejuegas solo con pensar que quieres hacer, parece que el personaje te entienda.

Es mi opinión no lo expongo como verdad absoluta ;) .
pers46 escribió:
farrunandi escribió:Quiero comprarlo pero en el game no hay stock, ¿donde podria comprarlo?

Si estas dispuesto a pagar 40€ o más, lo tienes en Carrefour demás sitios. A 19.90 tendremos que esperar que repongan stock en game.

Otra opción es la Store.


Pues me parece q me toca esperar, gracias de todas formas.
farrunandi escribió:Quiero comprarlo pero en el game no hay stock, ¿donde podria comprarlo?


http://www.amazon.co.uk/gp/product/B005 ... e=&seller=

Haz una simulación de la compra, elige amazon como vendedor, algunas veces con menos de 25 libras si que salen envíos gratuitos, sino te hace falta llegar a las 25 libras.
ME he leído el hilo enterito! [Ooooo] (en varias veces, no todo de golpe [sonrisa] )
Yo he jugado el mgs1 (emulador, estoy intentando conseguirlo original) y el mgs2 (en ps2) y ahora, gracias a vuestros comentarios, me habéis hypeado cosa mala y me voy a tener que pasar los de msx [looco]
Luego ya me pasaré el resto de la colección.
A ver si finiquito el darksiders en un par de días y me pongo al lío.
Cuanto puedo tardar en pasarme cada uno de los de msx?
edman escribió:ME he leído el hilo enterito! [Ooooo] (en varias veces, no todo de golpe [sonrisa] )
Yo he jugado el mgs1 (emulador, estoy intentando conseguirlo original) y el mgs2 (en ps2) y ahora, gracias a vuestros comentarios, me habéis hypeado cosa mala y me voy a tener que pasar los de msx [looco]
Luego ya me pasaré el resto de la colección.
A ver si finiquito el darksiders en un par de días y me pongo al lío.
Cuanto puedo tardar en pasarme cada uno de los de msx?


2h primer MSX
3'5 segundo MSX

Y cuidado, son jodidos xD.
Arestame escribió:
edman escribió:ME he leído el hilo enterito! [Ooooo] (en varias veces, no todo de golpe [sonrisa] )
Yo he jugado el mgs1 (emulador, estoy intentando conseguirlo original) y el mgs2 (en ps2) y ahora, gracias a vuestros comentarios, me habéis hypeado cosa mala y me voy a tener que pasar los de msx [looco]
Luego ya me pasaré el resto de la colección.
A ver si finiquito el darksiders en un par de días y me pongo al lío.
Cuanto puedo tardar en pasarme cada uno de los de msx?


2h primer MSX
3'5 segundo MSX

Y cuidado, son jodidos xD.


Suerte que me venían en la HD collection, la leche vaya timo [+risas]
Para que luego os quejéis de las campañas del COD [carcajad]
edman escribió:
Arestame escribió:
edman escribió:ME he leído el hilo enterito! [Ooooo] (en varias veces, no todo de golpe [sonrisa] )
Yo he jugado el mgs1 (emulador, estoy intentando conseguirlo original) y el mgs2 (en ps2) y ahora, gracias a vuestros comentarios, me habéis hypeado cosa mala y me voy a tener que pasar los de msx [looco]
Luego ya me pasaré el resto de la colección.
A ver si finiquito el darksiders en un par de días y me pongo al lío.
Cuanto puedo tardar en pasarme cada uno de los de msx?


2h primer MSX
3'5 segundo MSX

Y cuidado, son jodidos xD.


Suerte que me venían en la HD collection, la leche vaya timo [+risas]
Para que luego os quejéis de las campañas del COD [carcajad]


Es un juego de hace 26 años así que lo del timo... el mario de la nes o el sonic de la mega drive te los pasas en una y son de los mejores juegos que hay!
Zelda tiene 26 años también y tardas un pelín más XD
Bueno, podemos verlo a la inversa y decir "cuanto han mejorado", al menos en duración.
Los que comentáis por aquí por lo general os los habéis pasado?
Arestame escribió:
edman escribió:ME he leído el hilo enterito! [Ooooo] (en varias veces, no todo de golpe [sonrisa] )
Yo he jugado el mgs1 (emulador, estoy intentando conseguirlo original) y el mgs2 (en ps2) y ahora, gracias a vuestros comentarios, me habéis hypeado cosa mala y me voy a tener que pasar los de msx [looco]
Luego ya me pasaré el resto de la colección.
A ver si finiquito el darksiders en un par de días y me pongo al lío.
Cuanto puedo tardar en pasarme cada uno de los de msx?


2h primer MSX
3'5 segundo MSX

Y cuidado, son jodidos xD.


Discutible, me acabo de pasar el MG de MSX en un emulador y sólo tardas 2H si sabes lo que hay que hacer en cada momento, un Speed Run, vamos.

Sin guía, sin saber como se elimina a cada enemigo y sin saber los "truquillos" de cada zona tardas muchísimo más. Además, si no haces guardado cada dos por tres...el juego se puede hacer muy largo.
Bueno, yo dije la duración "real", mi duración fue la de 26h, llamadme retrasado o lo que queráis, pero entre ambos y que no sabía hacer una mierda, pues eso, el juego se alarga muchísimo.
Arestame escribió:Bueno, yo dije la duración "real", mi duración fue la de 26h, llamadme retrasado o lo que queráis, pero entre ambos y que no sabía hacer una mierda, pues eso, el juego se alarga muchísimo.


A eso me refiero, es un juego de los de "antes", tienes que estar dispuesto a morir mil y una vez, es más, Kojima fue tan "capullo" que es imposible pasar cierta parte del juego si tienes pocas raciones.
Arestame escribió:Bueno, yo dije la duración "real", mi duración fue la de 26h, llamadme retrasado o lo que queráis, pero entre ambos y que no sabía hacer una mierda, pues eso, el juego se alarga muchísimo.

:O :O :O
Y hace un momento eran dos jajajaja
Bueno, tampoco pretendo desesperarme. Seguramente acabaré usando guía (aunque preferiría evitarlo).
No entiendo a la gente que, después de haberse pasado un juego diez veces, conocerse la ubicación de todas y cada una de las cosas, saber en qué décima de segundo aparece un enemigo y por dónde, jugar en modo speedrun, sin pararse a hacer nada secundario, saltando las cinemáticas y los diálogos, etc. se pasa un juego en 2 horas y dice con sus santos cojones "la duración de este juego es de dos horas".
Una cosa es un speedrun y otra cosa la duración media del juego, si bien es cierto que el tema de las chapas es decisivo de que un run te dure 4 horas o 2, sigue siendo eso, un run, te diré por experiencia propia que un run normal de mgs2 es de unas 10-20 horas según dificultad habilidad ect, un speedrun pero sacando chapas 4 horas, un speedrun flash creo que 2 horas.

Por cierto hay un speedrun en youtube del dark souls en 1:38:52, entonces el juego dura hora y media? yo tampoco entiendo a esa gente.

Gurlugon es el mejor personaje secundario de la historia, he dicho.

PD: y la misión de variedad de ir dejandote caer es la peor.
Vamos, yo he dado la duración estimada, la duración real, pero fijo que al ser juego antiguo, te sale muuuuuucho más largo, y a mi eso me encanta, porque en los MSX, me he pasado la puta vida dando putas vueltas y había días en los que no sacaba nada xD.
Arestame escribió:Vamos, yo he dado la duración estimada, la duración real, pero fijo que al ser juego antiguo, te sale muuuuuucho más largo, y a mi eso me encanta, porque en los MSX, me he pasado la puta vida dando putas vueltas y había días en los que no sacaba nada xD.


+1
Ya he empezado el Metal gear (msx) [chulito]
Y ya estoy de la musiquita hasta las narices [+risas]

Acabo de
liberar a gray fox
y luego he luchado contra un tio que parecía un jefe, pero no sé si lo era (parecía un soldado normal, un poco más fuerte, ha caído rápido [fumando] )

Lo que es un poco putada es el sistema de guardado. Por lo que entiendo solo guarda en las zonas de cambio de mapa (ascensores, de momento). Si guardo fuera de esos sitios no me vale para nada, no me guarda los objetos (y creo que los rehenes liberados tampoco).

Por otro lado, no tengo muy claro el rango de visión de los soldados, pero sospecho que solo ven en estricta línea recta, hasta el infinito

Alguien sabe algo de lo que he comentado en los dos últimos párrafos?

Saludos!
Por otro lado, no tengo muy claro el rango de visión de los soldados, pero sospecho que solo ven en estricta línea recta, hasta el infinito


Efectivamente, "sólo" ven en linea recta sin límite de distancia. También te descubren si los tocas.

Lo que es un poco putada es el sistema de guardado. Por lo que entiendo solo guarda en las zonas de cambio de mapa (ascensores, de momento). Si guardo fuera de esos sitios no me vale para nada, no me guarda los objetos (y creo que los rehenes liberados tampoco).


Ahí no puedo ayudarte, no recuerdo como funcionaba, creo recordar que necesitabas otra cinta en la segunda ranura. Yo lo jugué en un emulador, BlueMSX.
Hola alguien tiene una guia completita de peace walker sobre:
Metal gear zeke las posibilidades de personalizarlo, como conseguir piezas, y si ya viene lo de las misiones para el final extra mejor.
Gracias pers46!

Edito: he avanzado un poco más en el MG y, tal y como ya me habían dicho, hay muchas cosas repetidas en MGS! Supongo que la mayoría no lo sabe porque en general al personal le "duele en los ojos" jugar a estos juegos del pleistoceno XD
El suelo electrificado y el modo de desactivarlo
Jefe: helicóptero (hind)
Jefe: tanque
Los cigarrillos para los láseres
Viajar en camiones...


De todas formas es curioso que ya estuviera implementado el uso automático de raciones si las tienes equipadas y sin embargo con una tarjeta 3 no abres una puerta 1 ni 2. Es un poco coñazo eso de tener que equiparlas cada vez (no te vale con tenerlas en el inventario)
Ya me he pasado el MG! Al final he tenido que usar guia tres o cuatro veces, más que nada para ahorrarme lo que podría haber sido una hora y pico dando vueltas.
Y el MGS también, no he podido resistirme (querría haberme pasado antes el MG2 pero me pudo el ansia [ayay] ). Madredelamorhermoso, que juegazo! Y ese final [amor] (el de otacon eh!, el de meryl nunca me ha gustado, es muy ñoño)

En cuanto al MG, supongo que la mayoría de fans no se lo han pasado... en mi opinión no es una obra maestra, pero es totalmente jugable. Tiene su gracia para los que ya están iniciados en la saga (empezar hoy en día por este no me parece muy recomendable). Eso sí, el desarrollo argumental es absolutamente precario, al menos lo que te cuentan en el propio juego. Luego he investigado un poco y he visto que lo que sería el "prólogo" no te lo cuentan, imagino que venía explicado en el manual. Este detalle siempre me ha molestado (en todos los juegos que pasa), no entiendo por qué no te lo explican todo durante el desarrollo. ¿Si tienes una historia hecha por qué no me la cuentas, aunque no sea todo de golpe?
Por otro lado, viendo el principio de MG2:SS parece que rectifica este detalle.

En fin, cuando pueda me pongo con MG2! Al menos gráficamente (por lo que se ve en la primera pantalla) pega un buen salto respecto al primero.
Y ya en verano me pongo con el MGS2 (platino seguro [poraki] ) y con el tercero, que nunca lo he jugado.

Saludos!
edman escribió:Ya me he pasado el MG! Al final he tenido que usar guia tres o cuatro veces, más que nada para ahorrarme lo que podría haber sido una hora y pico dando vueltas.
Y el MGS también, no he podido resistirme (querría haberme pasado antes el MG2 pero me pudo el ansia [ayay] ). Madredelamorhermoso, que juegazo! Y ese final [amor] (el de otacon eh!, el de meryl nunca me ha gustado, es muy ñoño)

En cuanto al MG, supongo que la mayoría de fans no se lo han pasado... en mi opinión no es una obra maestra, pero es totalmente jugable. Tiene su gracia para los que ya están iniciados en la saga (empezar hoy en día por este no me parece muy recomendable). Eso sí, el desarrollo argumental es absolutamente precario, al menos lo que te cuentan en el propio juego. Luego he investigado un poco y he visto que lo que sería el "prólogo" no te lo cuentan, imagino que venía explicado en el manual. Este detalle siempre me ha molestado (en todos los juegos que pasa), no entiendo por qué no te lo explican todo durante el desarrollo. ¿Si tienes una historia hecha por qué no me la cuentas, aunque no sea todo de golpe?
Por otro lado, viendo el principio de MG2:SS parece que rectifica este detalle.

En fin, cuando pueda me pongo con MG2! Al menos gráficamente (por lo que se ve en la primera pantalla) pega un buen salto respecto al primero.
Y ya en verano me pongo con el MGS2 (platino seguro [poraki] ) y con el tercero, que nunca lo he jugado.

Saludos!


MG2 le da palos por todos los lados al MG1. Ya te digo, el MG2 lo he llegado hasta a posicionar como los mejores juegos que he jugado
Me alegran tus palabras [risita]
De hecho he leído que viene a ser un MGS en 2D, se ve que el de psx copia "unas cuantas cosas"
Yo solo he probado el principio, que curiosamente (cof cof) te metes en una base por un conducto de ventilación (metal gear solid cof cof) [carcajad]
edman escribió:Me alegran tus palabras [risita]
De hecho he leído que viene a ser un MGS en 2D, se ve que el de psx copia "unas cuantas cosas"
Yo solo he probado el principio, que curiosamente (cof cof) te metes en una base por un conducto de ventilación (metal gear solid cof cof) [carcajad]


Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD
Bueno... a ver si alguien me echa un cable.

Estuve el otro día probando el pw en cooperativo con un amigo y va como la seda, 0 lag y los micros una delicia, pero hay algo que me mosquea, al acabar cada misión corta la comunicación y deshace el grupo, por lo que hay que ir invitando cada vez que empiezas una misión. La idea es pasarse todo el juego en coop por lo que el sistema no acaba de convencer.

¿No hay ninguna forma de que la conexión sea permanente a modo de lobby e ir entrando en las diferentes misiones sin que se corte la conexión? ¿o estamos condenados a poner el pc al lado y usar un programa tipo teamspeak? ¿algún programita de estos que sea recomendable?

Gracias.
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueno... a ver si alguien me echa un cable.

Estuve el otro día probando el pw en cooperativo con un amigo y va como la seda, 0 lag y los micros una delicia, pero hay algo que me mosquea, al acabar cada misión corta la comunicación y deshace el grupo, por lo que hay que ir invitando cada vez que empiezas una misión. La idea es pasarse todo el juego en coop por lo que el sistema no acaba de convencer.

¿No hay ninguna forma de que la conexión sea permanente a modo de lobby e ir entrando en las diferentes misiones sin que se corte la conexión? ¿o estamos condenados a poner el pc al lado y usar un programa tipo teamspeak? ¿algún programita de estos que sea recomendable?

Gracias.


Yo aun voy más allá, porque hay cosas que intuyes que puedes hacer pero que no sabes (al menos yo no) hacer a ciencia cierta (sincronizacion, pasarse armas, etc). ¿Alguno teneis un enlace a una guía completa del cooperativo del MGS PW? Muchas gracias
Tenía pensado comprar el MGS3 HD desde la store, ya que es el único MGS que no tengo y no me importa adquirirlo digital por ahora.
¿El juego contiene exactamente lo mismo que la subsistence con sus 3cd's (modo teatro, Snake Vs. Monkey etc)?, ¿se acceden a esos extras desde el mismo menú del MGS3?
Ya se que, por ejemplo, si comprara el pack entero o el juego físico, traería los mgs originales, pero al comprar así por separado, no me la meterán doblada ¿verdad? [carcajad]
Imagino que será de sentido común no pensar en esas cosas, ya que en todas partes pone "MGS3 HD es la versión subsistence", pero prefiero asegurarme antes de desembolsar xD.

Gracias :)
Teizo escribió:Tenía pensado comprar el MGS3 HD desde la store, ya que es el único MGS que no tengo y no me importa adquirirlo digital por ahora.
¿El juego contiene exactamente lo mismo que la subsistence con sus 3cd's (modo teatro, Snake Vs. Monkey etc)?, ¿se acceden a esos extras desde el mismo menú del MGS3?
Ya se que, por ejemplo, si comprara el pack entero o el juego físico, traería los mgs originales, pero al comprar así por separado, no me la meterán doblada ¿verdad? [carcajad]
Imagino que será de sentido común no pensar en esas cosas, ya que en todas partes pone "MGS3 HD es la versión subsistence", pero prefiero asegurarme antes de desembolsar xD.

Gracias :)


El MGS 3 HD de la Store es tal cual el del Collection, pero vendido por separado. No modo teatro, no Snake vs Monkey, etc.
Qué horror.
Gracias Manint.
como se consigue el atake al maximo del ZEKE o potencia de ataque del ZEKE? eske tengo todas las estadisticas al 100% salvo esa k esta al 50% tengo todas las placas y dfe piezas tengo cabeza y piernas peace walker, pero el desplazamiento y otra no son peace walker puede ser por eso?
Arestame escribió:
edman escribió:Me alegran tus palabras [risita]
De hecho he leído que viene a ser un MGS en 2D, se ve que el de psx copia "unas cuantas cosas"
Yo solo he probado el principio, que curiosamente (cof cof) te metes en una base por un conducto de ventilación (metal gear solid cof cof) [carcajad]


Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD


Entonces ya ni hablamos de MGS2
dantemugiwara escribió:
Arestame escribió:
edman escribió:Me alegran tus palabras [risita]
De hecho he leído que viene a ser un MGS en 2D, se ve que el de psx copia "unas cuantas cosas"
Yo solo he probado el principio, que curiosamente (cof cof) te metes en una base por un conducto de ventilación (metal gear solid cof cof) [carcajad]


Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD


Entonces ya ni hablamos de MGS2


Pero MGS2 tiene una razón argumental y de diseño para parecerse a MGS1. MGS1 copia a MG2 descaradamente, porque no mucha gente jugó a ese juego.

A mi no me importa, MG2 es de mis Metal Gear favoritos, y las características que comparte con MGS1 solo son mejoradas por este, asi que mola.
Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD


Entonces ya ni hablamos de MGS2[/quote][/quote]

Pero MGS2 tiene una razón argumental y de diseño para parecerse a MGS1. MGS1 copia a MG2 descaradamente, porque no mucha gente jugó a ese juego.

A mi no me importa, MG2 es de mis Metal Gear favoritos, y las características que comparte con MGS1 solo son mejoradas por este, asi que mola.[/quote]

Hace tiempo probe MG1 de NES... y no me gustó nada, a pesar de que me encanta el de GBC
El de MS cambia mucho?
dantemugiwara escribió:
Es que si hubiésemos jugado al MG2 desde el principio, el MGS1 se consideraría una puta copia descarada del MG2 xD


Entonces ya ni hablamos de MGS2
eLPAtitoyUPI escribió:
Pero MGS2 tiene una razón argumental y de diseño para parecerse a MGS1. MGS1 copia a MG2 descaradamente, porque no mucha gente jugó a ese juego.

A mi no me importa, MG2 es de mis Metal Gear favoritos, y las características que comparte con MGS1 solo son mejoradas por este, asi que mola.


dantemugiwara escribió:Hace tiempo probe MG1 de NES... y no me gustó nada, a pesar de que me encanta el de GBC
El de MS cambia mucho?


MG1 y MG2 salieron originalmente en MSX2, y el primero recibió un port a NES. Este port no tuvo nada que ver con Kojima, y fue hecho por un equipo secundario de Konami. Aparte de que las limitaciones de la consola obligaron a cambiar un huevo de cosas (el diseño de niveles, el jefe final...), este equipo tuvo la brillante idea de cambiar la historia tambien, y lo único que tiene que ver es que sale Solid Snake y que es en Outer Heaven.

En mecánicas, historia, gráficos y todo, la versión original le da mil vueltas a la versión de NES. También es más dificil.

MG2 no tuvo el problema del port, y la versión original y final es genial. Además, introduce muchísimas cosas que todavía se mantienen en la saga: gatear por el suelo, enemigos con visión periférica, el radar con los enemigos y conos de visión, los distintos tipos de alerta, suelos que suenan al pisar, historia con muchos giros, Cyborg Ninjas, etc, etc.

MG2, para mi, es el comienzo de la saga tal y como es ahora, siendo MG1 un buen prólogo a las mecánicas.
como se consigue el atake al maximo del ZEKE? eske tengo todas las estadisticas al 100% salvo esa k esta al 50% tengo todas las placas y dfe piezas tengo cabeza y piernas peace walker, pero el desplazamiento y otra no son peace walker puede ser por eso?
Saludos a todos,

Una pregunta, saben en qué idioma está el Metal Gear HD Collection para PSVita en la store americana??

Gracias
Me dijeron que si MGS1 me había parecido "meh" que ni me esforzara con la HD Collection.

Ya me he pasado MGS2 y MGS3.......MGS3 me ha parecido de lo mejor que he jugado en mi vida (la mejora en el control es impresionante con la libertad de girar la cámara a mi antojo)y MGS2 me ha gustado bastante mas que MGS1 (posiblemente que en MGS1 empiecen a soltarte información, nombres de grupos y de gente que no conoces a punta pala no ayuda).

Me prestan una PS3 para jugar al 4 y terminal la saga principal.

De momento personaje favorito: el Joven Ocelot....tanto putoamismo es demasiado xD
rokyle escribió:Me dijeron que si MGS1 me había parecido "meh" que ni me esforzara con la HD Collection.

Ya me he pasado MGS2 y MGS3.......MGS3 me ha parecido de lo mejor que he jugado en mi vida (la mejora en el control es impresionante con la libertad de girar la cámara a mi antojo)y MGS2 me ha gustado bastante mas que MGS1 (posiblemente que en MGS1 empiecen a soltarte información, nombres de grupos y de gente que no conoces a punta pala no ayuda).

Me prestan una PS3 para jugar al 4 y terminal la saga principal.

De momento personaje favorito: el Joven Ocelot....tanto putoamismo es demasiado xD


Ocelot para mi es el mejor villano (Si es que así se puede llamar) de la historia xD.

Lo raro es que te haya gustado más MGS2 que el 1, quizá deberías darle otro repaso al MGS1 o probar el TTS por emulador.
rokyle escribió:MGS3 me ha parecido de lo mejor que he jugado en mi vida


+1
Arestame escribió:Lo raro es que te haya gustado más MGS2 que el 1, quizá deberías darle otro repaso al MGS1 o probar el TTS por emulador.


Seguramente sea eso y cuando termine el 4 lo rejugaré....es que en la 1era ronda de MGS la cantidad de información es estúpidamente grande como si conocieras a los personajes y sus grupos de toda la vida empiezan a hablar de FoxHound, el otro empieza a hablar sobre GrayFox, que si tú eres el nosequé de un tal Big Boss que hizo algo importante en el pasado pero no sabes el qué, que si tu antiguo maestro es ahora liquid que también es otro personaje, Otacon de golpe te suelta una charla de mas de media hora dándote kilos de info.......era mucha info de golpe que parecía que el juego daba por sabida de juegos anteriores...me sentía como si estuviera jugando la 2a parte de algo (y lo es xD). A eso le sumas que me esperaba mas gameplay y casi todo el juego eran cinemáticas...para MGS2 ya iba preparado xD (y creo que hasta tiene menos cinemáticas).

Supongo que al ser Raiden un personaje nuevo me pude "identificar" mas con él y no le pillé la rabia que veo que todos le tenéis xDD
rokyle escribió:
Arestame escribió:Lo raro es que te haya gustado más MGS2 que el 1, quizá deberías darle otro repaso al MGS1 o probar el TTS por emulador.


Seguramente sea eso y cuando termine el 4 lo rejugaré....es que en la 1era ronda de MGS la cantidad de información es estúpidamente grande como si conocieras a los personajes y sus grupos de toda la vida empiezan a hablar de FoxHound, el otro empieza a hablar sobre GrayFox, que si tú eres el nosequé de un tal Big Boss que hizo algo importante en el pasado pero no sabes el qué, que si tu antiguo maestro es ahora liquid que también es otro personaje, Otacon de golpe te suelta una charla de mas de media hora dándote kilos de info.......era mucha info de golpe que parecía que el juego daba por sabida de juegos anteriores...me sentía como si estuviera jugando la 2a parte de algo (y lo es xD). A eso le sumas que me esperaba mas gameplay y casi todo el juego eran cinemáticas...para MGS2 ya iba preparado xD (y creo que hasta tiene menos cinemáticas).

Supongo que al ser Raiden un personaje nuevo me pude "identificar" mas con él y no le pillé la rabia que veo que todos le tenéis xDD


Que no te parezca raro que te haya gustado más. De hecho, es lo que Kojima pretendía con el personaje de Raiden: que actuase como un salvoconducto para un jugador novato, y crear la relación Jugador/Soldado nuevos en el campo de batalla.

La cosa es que, si te gusta MGS1, actúa como el elemento que Kojima quería dejar implicado en MGS2: un soldado que pasa por las mismas experiencias que Solid Snake en Shadow Moses por realidad virtual y que actua como él, lo tiene en un pedestal,, pero que al final de la trama acaba dejando eso de lado y comienza a vivir con su propia personalidad (su propia trama). Pasa algo similar con el jugador: revives experiencias similares a MGS1 en el capítulo del Big Shell, actuas similar, pero el juego te acaba demostrando que es distinto, que estas jugando una trama independiente, con un mensaje único.

Por eso considero MGS2 una pieza maestra de los videojuegos: porque manda un mensaje a Raiden a la vez que, por meta, se lo está enviado al jugador. El de los memes.
tuti34 escribió:
rokyle escribió:MGS3 me ha parecido de lo mejor que he jugado en mi vida


+1


Totalmente de acuerdo.
5093 respuestas