[HO] Metal Gear Solid HD Collection

sedgraven2 escribió:no es canonico, ni el portable ops esta hecho por kojima


En la web oficial cronologica meten a portable ops dentro de la historia. Aunque no este hecho por kojima no significa que no sea canon. Puede ser canon sin que este hecho por kojima.
Sin embargo del ghost babel nunca se hablo que formara parte de la historia. Portable ops lo produjo kojima aunque no lo hiciera él.
Esto es un poco como el argumento del mgs2 que kojima lo dejo en manos de su equipo mientras él se centro en otros aspectos. Si esta hecho por él pero hay cosas que no pero sigue siendo canon.

http://www.metalgearsolid.com/

Aparte que en la primera mision del peace walker, miller te comenta que dejastes por fin ese asco de San Jeronimo (portables ops).
Arestame escribió:Los soldados Genoma de alguna forma se han tenido que calentar por el frío que había, pues eso, ¿Os conocéis el mito de pelársela relacionado con la visión no? xD


No, la verdad es que no...
Ayrton Senna escribió:
Arestame escribió:Los soldados Genoma de alguna forma se han tenido que calentar por el frío que había, pues eso, ¿Os conocéis el mito de pelársela relacionado con la visión no? xD


No, la verdad es que no...



Pues que si te la pelas mucho te quedas así

Imagen
A mi el Ghost Babel me ha parecido divertidísimo, digno de ser de los MSX. De hecho, me gustó más que el primer Metal Gear.
Bueno entonces snakes revenge donde lo metemos? jiji
El de GBC, aunque no sea canonico, para un fan ha de ser jugado XD.

Otra cosa es el PO, estaba deseando acabarlo para no tener que jugarlo mas y centrarme en el online [qmparto].
Acabo de terminar el 3. Iba a ponerme con el peace walker, pero no sé si es recomendable jugar antes al portable ops o incluso al 4, que tampoco lo he jugado (pero sí jugué hace tiempo al 1 y al 2). ¿qué me recomendáis?
sedgraven2 escribió:Bueno entonces snakes revenge donde lo metemos? jiji


Ese pa su casa, que Kojima ni sabía que se estaba desarrollando. Un MGS yankee no, gracias.

@Raijinken: Yo dejaría Peace Walker como el último, como si los jugases en el orden de ventas, así notas la evolución.
Yo pienso que la idea de jugar a los juegos debe ser en el orden de salida y no en el cronologico. Ya que de esta forma es cuando te sorprendes que este personaje era este otro en el anterior MGS o que por esto pues paso tal situacion, etc etc. Kojima lo hace genial al ir alternando los juegos iendo para adelante y para atras porque hace mantener la expectacion y sorpresa a los jugadores.

Sin ir mas lejos....

La conversacion secreta del MGS2 donde otacon te dice que los patriots llevan mas de 100 años muertos, fue algo totalmente sorprendente. Debido a eso empiezas a preguntarte.... ¿¿pero entonces quien esta detras de todo esto?? etc etc etc. Hasta que no juegas al MGS3 no enteras de todo el tema.


Sin embargo jugando de la forma cronologica, muchas de las sorpresas no lo serian porque ya lo sabes de antelacion.
Por eso pienso que en mi opinion es mejor jugar a los juegos en el orden de salida ya que luego es mas sorprendente y divertido ir enlanzado los hilos.
THumpER escribió:Yo pienso que la idea de jugar a los juegos debe ser en el orden de salida y no en el cronologico. Ya que de esta forma es cuando te sorprendes que este personaje era este otro en el anterior MGS o que por esto pues paso tal situacion, etc etc. Kojima lo hace genial al ir alternando los juegos iendo para adelante y para atras porque hace mantener la expectacion y sorpresa a los jugadores.

Sin ir mas lejos....

La conversacion secreta del MGS2 donde otacon te dice que los patriots llevan mas de 100 años muertos, fue algo totalmente sorprendente. Debido a eso empiezas a preguntarte.... ¿¿pero entonces quien esta detras de todo esto?? etc etc etc. Hasta que no juegas al MGS3 no enteras de todo el tema.


Sin embargo jugando de la forma cronologica, muchas de las sorpresas no lo serian porque ya lo sabes de antelacion.
Por eso pienso que en mi opinion es mejor jugar a los juegos en el orden de salida ya que luego es mas sorprendente y divertido ir enlanzado los hilos.


Totalmente de acuerdo
Raijinken escribió:Acabo de terminar el 3. Iba a ponerme con el peace walker, pero no sé si es recomendable jugar antes al portable ops o incluso al 4, que tampoco lo he jugado (pero sí jugué hace tiempo al 1 y al 2). ¿qué me recomendáis?



que te OLVIDES del 4 como si no existiera hasta cque no te pases todos los demas (incluso te recomendaria rejugarlos que te has pasado)

tu siguiente paso logico seria el PO

Salu2
Tukaram escribió:
Raijinken escribió:Acabo de terminar el 3. Iba a ponerme con el peace walker, pero no sé si es recomendable jugar antes al portable ops o incluso al 4, que tampoco lo he jugado (pero sí jugué hace tiempo al 1 y al 2). ¿qué me recomendáis?



que te OLVIDES del 4 como si no existiera hasta cque no te pases todos los demas (incluso te recomendaria rejugarlos que te has pasado)

tu siguiente paso logico seria el PO

Salu2


Estás muy equivocado, yo jugaría al 4 antes que al Peace Walker, si no va a tener mucha historia destripada.
No recuerdo que el peace valker destripe el 4 la verdad aver si lo rejuego

dev todas formas le he dicho el portable ops no el peace walker
La 1 vuelta hazla como salieron los juegos así te vas sorprendiendo, eso ya la 2 vuelta hazla como quieras yo la estoy haciendo cronológicamente denominada por mi Partida Legendaria [qmparto] van incluidos los de msx también
Los juegos hay que jugarlos por orden de salida al mercado.
Claro y la serie Clone Wars igual no? asi te enteras de forma cojonuda del argumento verdad ?
Tukaram escribió:Claro y la serie Clone Wars igual no? asi te enteras de forma cojonuda del argumento verdad ?


Hola, estábamos hablando de Metal Gear. Adiós.
Dark_Silent escribió:Los juegos hay que jugarlos por orden de salida al mercado.


Coincido.
Por ejemplo juegas el 3 y te hablan de el proyecto les enfants terribles, un fragante spoiler del 1

Los juegos es mejor jugarlos por orden de salida
gran acierto ese angulo de camara del metal gear 3 hd, una duda... llegó a salir en ps2 con ese angulo de camara?
realmente pensais q graficamente hay tanta diferencia respecto a las versiones de ps2?
dantemugiwara escribió:
Dark_Silent escribió:Los juegos hay que jugarlos por orden de salida al mercado.


Coincido.
Por ejemplo juegas el 3 y te hablan de el proyecto les enfants terribles, un fragante spoiler del 1

Los juegos es mejor jugarlos por orden de salida



En el 3 no mencionan en ningun momento les enfants terribles


y volvemos a lo mismo mucho hablar del orden de salida pero ninguno dice que se tiene que empezar la saga por el Metal Gear de MSX

Salu2
Suso_2209 escribió:gran acierto ese angulo de camara del metal gear 3 hd, una duda... llegó a salir en ps2 con ese angulo de camara?
realmente pensais q graficamente hay tanta diferencia respecto a las versiones de ps2?

Si, salio como subsistance. Era la caja ancha que traia el disco del online, el 3 mejorado, serpiente contra mono, mg1 y mg2.
Orden de salida, sin duda.
MGS3 finalizado en dificil con 20 horas xD es que e ido con mucha calma cazando, dandole al codec cada vez que habia algun acto de historia, etc, etc.
Aun sigo alucinando desde el primer dia con esa obra maestra [tadoramo]

Eso si, el juego luce bien (mejor que en ps2 por la iluminacion) pero tiene algunas bajadas de fps considerables.... y hubo un par de congeladas de imagen en unas cinematicas que me dejaron acojonado pensando que era mi play. Pero parece ser que es cosa del juego, por suerte la imagen se reanudaba 2 segundos despues de congelarse. Y luego algun bug del puro que se ve borroso y tal. No entiendo porque tiene esas bajadas de fps cuando se supone que con el motor de ps3 hay de sobra para mover ese juego fluido sin problemas.

Y viendo que todo el mundo coloca esta HD collection por encima de las otras como la mejor que hay en ps3/360, miedo me da ver como deben ir las otras HD collections de otros juegos... [+risas]

Pero bueno aun asi generalmente luce bien y como amante y fan de esta saga, pues no podia faltar en mi coleccion :)
senabre escribió:
Suso_2209 escribió:gran acierto ese angulo de camara del metal gear 3 hd, una duda... llegó a salir en ps2 con ese angulo de camara?
realmente pensais q graficamente hay tanta diferencia respecto a las versiones de ps2?

Si, salio como subsistance. Era la caja ancha que traia el disco del online, el 3 mejorado, serpiente contra mono, mg1 y mg2.


mejorado te refieres a q tiene la misma calidad q la version de ps3?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Me he descargado el 2 y el 3.
Una pregunta de novato,pero que no hay manera:
¿No tiene punto de mira,ni una señal para apuntar con el arma?Si lo tiene;¿Cómo se activa?
Gracias.
Tukaram escribió:
dantemugiwara escribió:
Dark_Silent escribió:Los juegos hay que jugarlos por orden de salida al mercado.


Coincido.
Por ejemplo juegas el 3 y te hablan de el proyecto les enfants terribles, un fragante spoiler del 1

Los juegos es mejor jugarlos por orden de salida



En el 3 no mencionan en ningun momento les enfants terribles


y volvemos a lo mismo mucho hablar del orden de salida pero ninguno dice que se tiene que empezar la saga por el Metal Gear de MSX

Salu2


Sí lo mencionan.
en los creditos solo ¿no? cuando ponen fechas, de todas maneras estoy contigo, si jeugas por orden cronologico, pues entonces tienes que jugar primero a todos los de Big Boss y alguno de ellos sueltan demasiada información, mejor jugar primero al primer MGS, para llevarte la sorpresa.
Suso_2209 escribió:
senabre escribió:
Suso_2209 escribió:gran acierto ese angulo de camara del metal gear 3 hd, una duda... llegó a salir en ps2 con ese angulo de camara?
realmente pensais q graficamente hay tanta diferencia respecto a las versiones de ps2?

Si, salio como subsistance. Era la caja ancha que traia el disco del online, el 3 mejorado, serpiente contra mono, mg1 y mg2.


mejorado te refieres a q tiene la misma calidad q la version de ps3?

No, los graficos eran los mismos, traia lo de la camara y no me acuerdo que mas.
Me estais dando mono, voy a tener que pasarmelos todos otra vez xd.
Pues yo no lo recuerdo tiene que ser algo tan miserablemente anecdotico que ni de lejos tiene la trascendencia que le estais dando de todas formas una cosa es que lo mencionen y otra que te expliquen con pelos y señales que ESO si que no pasa hasta cuando tiene que pasar

de todas formas hay muchas mas sorpresas peores como todos los spoilers y referencias al pasado por jugarte los juegos posteriores ANTES como lo dicho
todo el dramatismo y el sentido de la muerte de frank Jaeger amigo de Snake en el MG 1 y2 a amnos del propio Snake se pierde totalmente porque ya sabes de antemano que o magia lo resucitan como un Cyborg por lo tanto dicha muerte no te transmite absolutamente nada



ademas al saber de antemano el pasado de Big Boss y porque todo el mundo que lo conocio lo endiosa/aprecia tanto es mucho mejor para entender el universo del juego (que alfin y alcabo de una forma o de otra gira en torno a el ) y sobretodo conocer al propio personaje y porque hace lo que hace

de la otra manera solo piensas esto de Big boss y el que diga lo contrario MIENTE "bah un malo mas que queria conquistar el mundo " eso me parece mucho mas importante y valioso para la historia que 4 guiños o la "evolucion" de la saga

que si lo pongo en comillas porque si os saltais los de msx ni hay evolucion ni orden de salida ni nada



Salu2
Como he dicho mencionan les enfants terribles al final del juego en el que comentan algunos sucesos acaecidos posteriormente
pues con recomendar que no mire los creditos sobra [+risas] [+risas]

pero vamos debe ser algo tan nimio que ni lo recordaba [+risas] [+risas]

lo dicho tengo que rejugarme la saga

Salu2
¿Qué carai ha pasado con el Manual de instrucciones de éste juego? "JEUGO DE SIGILO"... Han desaparecido todas las "fi" de los textos...
¿Alguien se lo revisó?
escai1 escribió:¿Qué carai ha pasado con el Manual de instrucciones de éste juego? "JEUGO DE SIGILO"... Han desaparecido todas las "fi" de los textos...
¿Alguien se lo revisó?


Efectivamente,está muy bien detallado pero esos errores son incomprensibles.
Tukaram escribió: [lapota]


Los juegos están hechos aposta para jugarlos por orden de salida normal, los de msx no los ha catado tanta gente como el 1 metal gear por eso en el MGS puedes ver los hechos ocurridos en los 2 primeros juegos, Kojima va dejando trozos de historia que se van llenando una vez vas jugando todos los juegos.


Que pasa si juega por orden cronológico? pues muchas cosas y mal
En el 3 vera al militar clavado a Raiden y no pillara la broma
En el Ops no apreciara estar junto a Campbell y ya te dicen un par de cosas de quien es el que esta detrás de toda la trama de la saga.
En el PW se comerá una de las tramas mas grandes de Metal Gear Solid cuando terminas el PW te dicen en letras gigantes no en los créditos sino antes Miller es asesinado por un desconocido en el 2005(incidente Shadow Moses) descubrirá que el malo de toda la saga es Cipher aka Zero que eso no lo descubres hasta el final del 4 [toctoc]
Y si aun quieres mas ahora empieza lo bueno a partir de MGS Kojima lo preparo para que nos metiéramos en el papel de Snake y lo viéramos como si estuviésemos ciegos como él y solo siguiéramos ordenes, ocurre lo mismo en el 2 por eso luego se empieza con el 3 para descubrir la verdad detrás de todo.

Imagen



Es que ni dejando de mirar los Creditos o pasando de escuchar las cintas del PW por miedo o hacerse el ciego en algunos momentos por no disfrutarlo como se debe : Por orden de salida
Si si lo que tu quieras ala que coño mejor empecemos por el 4 y ya iras descubriendo las cosas luego no te jode ...

y lo vuelvo a decir mucho orden de salida y mucha gaita pero NINGUNO decis de jugar el 1º de MSX como 1º titulo asi que orden de salida unas narices

si estan echos a posta para jugarlos en ORDEN DE SALIDA como pregonais continuamente atreveros a decirlo con todas las consecuencias el novato que juege 1º a los de MSX ya veremos que opina de la saga y "vuestro orden de salida"

por no mencionar que ninguno dice de jugar al 4(el final de la saga pero eso da igual claro) ANTES de el Peace Walker (juego que salio 2 años despues)

dejando claro otra vez mas que vuestro "orden de lanzamiento" no vale un pimiento

que mania conque estan echos aposta claro que si y yo me tengo que creer que Kojima lo tenia todo planeado asi desde hace 25 años no? para seguir el orden que le salio del cimbrel ...

que si el 4 fuera el 2 y el 2 el 4 tambien pregonariais lo del orden de salida ?


venga ya hombre

y yo lo dejo ya que tanta gaita acabara en un bucle infinito y no tengo ganas de alargarlo mas




Salu2
Tukaram escribió:Si si lo que tu quieras ala que coño mejor empecemos por el 4 y ya iras descubriendo las cosas luego no te jode ...

y lo vuelvo a decir mucho orden de salida y mucha gaita pero NINGUNO decis de jugar el 1º de MSX como 1º titulo asi que orden de salida unas narices

si estan echos a posta para jugarlos en ORDEN DE SALIDA como pregonais continuamente atreveros a decirlo con todas las consecuencias el novato que juege 1º a los de MSX ya veremos que opina de la saga y "vuestro orden de salida"

por no mencionar que ninguno dice de jugar al 4(el final de la saga pero eso da igual claro) ANTES de el Peace Walker (juego que salio 2 años despues)

dejando claro otra vez mas que vuestro "orden de lanzamiento" no vale un pimiento

que mania conque estan echos aposta claro que si y yo me tengo que creer que Kojima lo tenia todo planeado asi desde hace 25 años no? para seguir el orden que le salio del cimbrel ...

que si el 4 fuera el 2 y el 2 el 4 tambien pregonariais lo del orden de salida ?


venga ya hombre

y yo lo dejo ya que tanta gaita acabara en un bucle infinito y no tengo ganas de alargarlo mas




Salu2


Parece que no te has enterado de nada de lo que escribió el compañero de arriba, recomiendo releerte tanto tu post como el suyo.
Metal Gear ha vuelto a renacer desde el MGS1, así que tampoco hay tanto delito por no jugar a los MSX, claro está que yo soy de los que recomiendan activamente jugarlo, pero para los jugadores europeos, el orden de lanzamiento es comenzando desde MGS1. Kojima no tenía planeado hacer esto, pero a medida de que va evolucionando, se le ocurre meter Easter Eggs relacionado con sus juegos anteriores (Véase Raikov) y la gracia se pierde cuando se juega cronológicamente.
Aún así soy partidario de que la primera tirada se haga en orden de salida y la segunda en el órden cronológico.

PD: Por otra parte, no veo por ningún sitio donde se diga que PW deba ser jugado antes que el 4. Me harías un gran favor redireccionándome a semejante desfachatez. Muchas gracias.
Te lo voy a poner otra vez y ahora en mayúsculas a ver si ahora lo lees

En el Metal Gear Solid hay una opción para ver los hechos ocurridos en el Metal Gear y Metal Gear 2 : Solid Snake


Creo que no te has leído nada de lo que te he puesto pero ya te he dicho las razones para que el PW no se juegue antes que el 4 y clarísimas.

Lo que no vale un pimiento es la forma en que sueltas todo eso sin sentido y sin prueba alguna de jugarlo por orden cronológico

Ah por cierto eres tu el que provoca el bucle porque no te entra nada de lo que te dicen [toctoc]

[bye] [bye]
he dicho que ya vale cuando alguien considera la opinion de otro digna de vomirar no respetandola y empiezan con los gifs para hacerse el gracioso llega el momento de zanjar el asunto de Una puta vez
La saga se dio a conocer mundialmente con el metal gear solid de la psx. No habia tanta gente con consolas msx en su poder ya que la mayoria tiraban con la mega drive, super nintendo y demas. Y aparte que esos 2 juegos no tienen tanto texto ni se explayan tanto como cualquier otro MGS... logicamente por ser juegos de 8 bits. Si que tiene sus sorpresas en la trama pero al ser un juego muy retro, cualquiera que no haya jugado a la saga y empiece por esos 2 juegos los cuales son muy retros.... pues seguramente se heche para atras por la jugabilidad, graficos, sonido y todo ese aspecto tan arcaico.

Por eso se recomienda a jugar por primera vez empezando por MGS de psx ya que apartir de ese juego, el tema ya es mas jugable y disfrutable para un publico mas extenso. Y como dice Zeroku, en ese juego estan los 2 resumenes de los de MSX.

Aun asi, si alguien quiere empezar por los 2 de la msx puede hacerlo haciendose con la hd collection tranquilamente. Si hay gente que no tiene problema en jugar a juegos muy retros, pues que empiece por los de la MSX. Pero si eso le supone un coñazo (como la mayoria de gente) por ser juegos muy antiguos, pues entonces que empiece por el mgs de psx que es con el que se inicio mundialmente.

No es tan dificil de entender......
THumpER escribió:La saga se dio a conocer mundialmente con el metal gear solid de la psx. No habia tanta gente con consolas msx en su poder ya que la mayoria tiraban con la mega drive, super nintendo y demas. Y aparte que esos 2 juegos no tienen tanto texto ni se explayan tanto como cualquier otro MGS... logicamente por ser juegos de 8 bits. Si que tiene sus sorpresas en la trama pero al ser un juego muy retro, cualquiera que no haya jugado a la saga y empiece por esos 2 juegos los cuales son muy retros.... pues seguramente se heche para atras por la jugabilidad, graficos, sonido y todo ese aspecto tan arcaico.

Por eso se recomienda a jugar por primera vez empezando por MGS de psx ya que apartir de ese juego, el tema ya es mas jugable y disfrutable para un publico mas extenso. Y como dice Zeroku, en ese juego estan los 2 resumenes de los de MSX.

Aun asi, si alguien quiere empezar por los 2 de la msx puede hacerlo haciendose con la hd collection tranquilamente. Si hay gente que no tiene problema en jugar a juegos muy retros, pues que empiece por los de la MSX. Pero si eso le supone un coñazo (como la mayoria de gente) por ser juegos muy antiguos, pues entonces que empiece por el mgs de psx que es con el que se inicio mundialmente.

No es tan dificil de entender......


El resumen ese del que hablais, que viene en el MGS de la PS1? Nunca me habia percatado de ello. Me podriais decir donde, es que dentro de poco voy a volver a darle otra vuelta a la Saga.

UN SALUDO
Vecino, diria que estaba en el menu, en Extras
JuanPabloMathis escribió:
THumpER escribió:La saga se dio a conocer mundialmente con el metal gear solid de la psx. No habia tanta gente con consolas msx en su poder ya que la mayoria tiraban con la mega drive, super nintendo y demas. Y aparte que esos 2 juegos no tienen tanto texto ni se explayan tanto como cualquier otro MGS... logicamente por ser juegos de 8 bits. Si que tiene sus sorpresas en la trama pero al ser un juego muy retro, cualquiera que no haya jugado a la saga y empiece por esos 2 juegos los cuales son muy retros.... pues seguramente se heche para atras por la jugabilidad, graficos, sonido y todo ese aspecto tan arcaico.

Por eso se recomienda a jugar por primera vez empezando por MGS de psx ya que apartir de ese juego, el tema ya es mas jugable y disfrutable para un publico mas extenso. Y como dice Zeroku, en ese juego estan los 2 resumenes de los de MSX.

Aun asi, si alguien quiere empezar por los 2 de la msx puede hacerlo haciendose con la hd collection tranquilamente. Si hay gente que no tiene problema en jugar a juegos muy retros, pues que empiece por los de la MSX. Pero si eso le supone un coñazo (como la mayoria de gente) por ser juegos muy antiguos, pues entonces que empiece por el mgs de psx que es con el que se inicio mundialmente.

No es tan dificil de entender......


El resumen ese del que hablais, que viene en el MGS de la PS1? Nunca me habia percatado de ello. Me podriais decir donde, es que dentro de poco voy a volver a darle otra vuelta a la Saga.

UN SALUDO


En el menu del juego hay una seccion que se llama Special y me parece que estaba ahi dentro. Te saldra algo que se llama Previous operations y dentro estan los resumenes de los 2 juegos de la msx.
a ver... yo en su día jugué y acabe el de psx y no sabia que habia nada mas.. luego comencé el 2, y a los 5 minutos de raiden lo deje.... y del 3 jugue los primeros 10 minutos....

y ahora he comenzado por orden cronológico... y lo he disfrutado como un puto enano... me ha hecho muchisima gracia ver (ojo festival de spoilers)
a campbell en portable ops...(por que en su día no entendía a que se refería que se conocían de antes, y luego a llegar a msx y psx me hizo mas gracia volverlo a ver) pero mas gracia me hizo ver que frank jagger dice lo mismo en mestal gear 2 de msx , en psx, y luego repiten en dos (ni amigo ni enemigo...) o ver como el de psx tiene "muchas" escenas del 2 de psx (famosa escena de las escaleras) y descubrir creo que en dos que frank jagger era null de portable ops y el final del pace walker cuando hablan de cero flipe y no lo piye muy bien (sabia que era el del 3 pero no entendia nada) y me dejaron completamente clarito y explicado en el 4.... mi experiencia por orden cronologico a sido muy placentera y genial la verdad y es algo que yo recomiendo sin duda.

Aunque comprendo que por orden de salida tambien esta bien... eso si no entiendo como dicen que los de msx no son importantes... me parece una aberracion solo por el detalle de metal gear 2, que ves que zanzibar esta lleno de niños y estos dicen que el hombre del parche no es malo.... ya es muy grande
jorgeandmanson escribió:a ver... yo en su día jugué y acabe el de psx y no sabia que habia nada mas.. luego comencé el 2, y a los 5 minutos de raiden lo deje.... y del 3 jugue los primeros 10 minutos....

y ahora he comenzado por orden cronológico... y lo he disfrutado como un puto enano... me ha hecho muchisima gracia ver (ojo festival de spoilers)
a campbell en portable ops...(por que en su día no entendía a que se refería que se conocían de antes, y luego a llegar a msx y psx me hizo mas gracia volverlo a ver) pero mas gracia me hizo ver que frank jagger dice lo mismo en mestal gear 2 de msx , en psx, y luego repiten en dos (ni amigo ni enemigo...) o ver como el de psx tiene "muchas" escenas del 2 de psx (famosa escena de las escaleras) y descubrir creo que en dos que frank jagger era null de portable ops y el final del pace walker cuando hablan de cero flipe y no lo piye muy bien (sabia que era el del 3 pero no entendia nada) y me dejaron completamente clarito y explicado en el 4.... mi experiencia por orden cronologico a sido muy placentera y genial la verdad y es algo que yo recomiendo sin duda.

Aunque comprendo que por orden de salida tambien esta bien... eso si no entiendo como dicen que los de msx no son importantes... me parece una aberracion solo por el detalle de metal gear 2, que ves que zanzibar esta lleno de niños y estos dicen que el hombre del parche no es malo.... ya es muy grande


Yo tambien soy partidario de cuando los rejuego, pasarmelos por orden cronologico, eso si, yo llevo jugando desde el de PSX, asi que de primeras me los pase en orden de lanzamiento. Despues ya lo he hecho cronologicamente, me gusta mas.

UN SALUDO
Vamos a ver.... lo que se esta diciendo aqui es que si es la "primera vez" que se juega a la saga, pues que es bastante mejor pasarte los juegos en orden de salida al mercado basicamente por toda la trama y sorpresas que esconde.

Ahora bien, una vez ya te has pasado los juegos entonces ya es decision de cada uno al pasarselo en cronologico para ir atando mejor todos los cabos o hacer la gracia de ir en orden. Pero es solo eso.... nosotros recomendamos jugar en orden de salida en caso de que sea la primera vez que tocas la saga por todo lo que se a dicho atras.

Aunque cada uno es libre de hacer lo que le salga de las narices. Pero aqui solo se recomienda orden de salida para la primera vez que tocas esta maravillosa saga de videojuegos.
Hombre yo solo hablo en mi caso que anteriormente solo había jugado al de psx, los otros apenas la intro.... Y jugue por orden cronológico como si fuera mi primera vez (k lo fue por que solo había catado el de psx) y mi experiencia a sido genial. Esto ya va a gustos del consumidor pero ya digo sin saber nada de la trama excepto el de psx. No recuerdo ningún spoiler ni nada a destacar que me jodiera.... Solo lo de miller al final del pace walker... Y por eso cuando llegue al de psx me dio muchísima rabia hablar con el por que gracias a pacewalker le coji mucho cariño y aquí saber que era un impostor hizo que no pasara como me paso en psx k no pintaba nada en todo el juego. Aquí disfrute mas de ese personaje gracias a haber jugado a pacewalker antes.

Pero vamos ambas están bien creo yo. Siempre me ha parecido que jugar por orden de salida con todos los saltos y personajes es mucho mas complicado que seguir un orden "coherente"
Esto es como decir, a quien quieres mas a papa o a mama? Son dos,puntos de vista diferentes y habria que respetar ambas,versiones, la mayoria de la gente seguramente los habran pasado por orden de salida, pero no significa que esta sea la mejor, esto tiene pinta de ser una discusion sin fin, a menos que venga el señor kojima y se decante por una de las 2.

Yo los pase conforme iban saliendo.
Buenas, tengo un par de dudas acerca del MGS: PW. [toctoc]
La primera: ¿Para qué sirve exactamente subir de nivel las/los armas/objetos? A priori no noto ni veo mejora cuando suben de nivel (nivel, no categoría, lo que aumenta con el uso). ein?
La segunda: ¿Cómo funciona exactamente el apartado Reclutar? He leído que en la PSP consistía en moverse de red, pero al ser la PS3 de sobremesa... Es que me he pasado bastante parte del juego zurrandole a los voluntarios de 1 en 1 hasta hace poco, que en un par de ocasiones he tenido que repartir a unos cuantos a la vez. Lo digo porque de 1 en 1 me parece tan sumamente absurdo y pesado...
Bueno, eso es todo, perdonadme si ya estaba contestado, pero al ser el hilo de 3 juegos me daba un poco de pereza buscar, sinceramente [tomaaa] . ¡Gracias de antebrazo!
GhostShark escribió:Buenas, tengo un par de dudas acerca del MGS: PW. [toctoc]
La primera: ¿Para qué sirve exactamente subir de nivel las/los armas/objetos? A priori no noto ni veo mejora cuando suben de nivel (nivel, no categoría, lo que aumenta con el uso). ein?
La segunda: ¿Cómo funciona exactamente el apartado Reclutar? He leído que en la PSP consistía en moverse de red, pero al ser la PS3 de sobremesa... Es que me he pasado bastante parte del juego zurrandole a los voluntarios de 1 en 1 hasta hace poco, que en un par de ocasiones he tenido que repartir a unos cuantos a la vez. Lo digo porque de 1 en 1 me parece tan sumamente absurdo y pesado...
Bueno, eso es todo, perdonadme si ya estaba contestado, pero al ser el hilo de 3 juegos me daba un poco de pereza buscar, sinceramente [tomaaa] . ¡Gracias de antebrazo!


1: Cuanto mas nivel tengan las armas, mejores seran. Por ejemplo el rpg tendra mas daño, el humo de la granada durara mas tiempo en efecto, el silenciador de la mk22 dura mas con el uso antes de estropearse, etc etc. Basicamente vas mejorando mas todas las armas. A priori puede que no notas la diferencia pero con algunas misiones secundarias de mas nivel, si que veras que necesitas subir de nivel los bazookas y demas para quitarle mas daño.

2: El tema de reclutar soldados sirve para mejorar las armas y aprender de otras nuevas. Es algo tambien muy necesario porque cada soldado tiene unas aptitudes donde unos son mejores en ingeniera, otros I+D, otros enfermeria... etc etc. Es distribuir cada soldado que reclutas en cada apartado que veas que destaca para asi desarrollar nuevas armas y objetos cosa que necesitaras si quieres hacer todas las misiones del juego.

Un saludo.
Dudas con algunos trofeos. MGS3

-Pasarte el juego sin matar a nadie...estoy en ello (procuro no matar mucho por el enfrentamiento en el rio ya sabeis cual)pero al principio del juego cuando me atacan los hombres de Ocelot, un soldado murió por una granada de un compañero ¿eso me cuenta como muerte?
-Lo de pasarte el juego sin que te descubran se refieren a que te vean y aparece alerta, o solo que no les de tiempo a dar la alarma?
5093 respuestas