[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

dFamicom escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos no es coña, es que lo pregunte un par de veces y no obtuve respuesta..........hay una mision en la selva de destruir unos bichos de esos metalicos con 2 patas que oia en un sitio un maullido de gato.....pero nunca encontre nada....alguien sabe algo y perdon por insistir ;)

Pon una trampa para animales ;)
No lo habia pensado....y mira que la acabo de fabricar jejej, graciasss
Para el que se quiera echar unas risas os dejo este video de algo que me ha pasado hoy (spoiler free)

https://www.youtube.com/watch?v=IUwQAYo74B8
ionesteraX escribió:
El prosas escribió:No he visto una sola persona en este hilo que haya puesto un mismo número de misiones principales, quitando las repetidas con nivel extremo, de verdad no sé donde está la complicación de decir cual es el número real. Hay gente que dice 31 si contar las repetidas, otros 45 sin contar las repetidas... otros 50 contando secundarias obligatorias.....

Que yo sepa so 31...

Hazte un favor y olvidate de los numeros, es mas, olvidate de misiones principales o secundarias, tras la 31 la historia sigue y hay secundarias que siguen la historia como las habia antes de esas 31 primeras ( las marca en amarillo ), de ahí que la gente se lie, simplemente jugar al juego y disfrutarlo, sino gusta pues a otra cosa, para mi como ya dije de lo mejor del año y de lo mejor de esta saga.

La numeración y division del juego en misiones es catastrofica, no te guies en eso para nada.

Gracias por el dato de las secundarias importantes en amarillo ( ¿es así no ?), haber si me pongo con él, por que solo le dí los dos primeros días.
¿Las misiones secundarias yo muy importantes para avanzar? Como ya he comentado el juego me está pareciendo poco menos que un tostón y creo que debería pasar de secundarias a ver si solo con las principales mejroa la cosa pero claro, igual se me hace mucho más complicado avanzar.
BigBoss_ escribió:¿Las misiones secundarias yo muy importantes para avanzar? Como ya he comentado el juego me está pareciendo poco menos que un tostón y creo que debería pasar de secundarias a ver si solo con las principales mejroa la cosa pero claro, igual se me hace mucho más complicado avanzar.

Aparte de que las secundarias importantes se marcan en amarillo (y aparte tienen un apartado rollo: "secundarias importantes" ) la historia principal se quedará como bloqueada hasta que hagas unas cuantas secundarias (al menos así lo recuerdo)
mision 25 completada y.. creo que le voy a dar 1 pausa al juego, tras 63 horas ya se me ha hecho repetitivo y cansino rescatar a prisioneros o sacar a alguien.

y si encima tengo que estar liado con la base,poas y mil cosas mas y ahora tener que controlar a cada soldado de la base pues es que ya se me quitan las ganas de seguir jugando xDDD
lo siento pero quiero mas metal gear y menos estas cosas..
El prosas escribió:Gracias por el dato de las secundarias importantes en amarillo ( ¿es así no ?), haber si me pongo con él, por que solo le dí los dos primeros días.

Prosas es como te ha dicho... la estructuración de las misiones es de pena, ya lo verás... hay esas que te ha puesto 50 principales (51 en la coleccionista) y 157 secundarias...

En las secundarias salen misiones principales en amarillo como bien dices que son de trama (de esas 157 quizás 3 o 4 no se exactamente)... y en las principales hay "secundarias" relleno... esto lo han hecho como el que apuesta en bolsa... le da a un mono unos dardos y según donde caen pues una para principal y otra a secundaria XD

El consejo que te ha dado es el mejor... no vayas pensando en la trama y cuantas hay o no... te comerás si o si muchas secundarias, lo mejor es no pensar en ello y tirar adelante disfrutando el juego sino te va a pasar lo que a mi, que le pillas tirria y no puedes ni acabarlo como dios manda.

Te dejo en Spoiler como son, simplemente para decirte cuantas son principales y cuantas se repiten:

De la 1 a la 32 son Principales (incluidas)

De la 33 a 44 Repeticiones a más dificultad

La 45, 46 y 49 Principales ( de la 49 no estoy seguro)

De la 47 a la 48 Repetidas y la 50 tambien

Luego la 51 solo está disponible en la versión coleccionista.

En cuanto a las secundarias son 157... las 7 últimas creo qeu son simplemente entrenamientos en la Mother Base y de todas esas 3 o 4 son principales (amarillas) necesarias para avanzar, disparan principales digamos... lega un momento que no salen principales y tienes que hacer la secundaria "principal"

Ea XD a ver si ya te saco de dudas.
Ah y un detalle. El juego efectivamente ha salido sin terminar, de ahi su aspecto descuidado y desordenado. No solo se ha eliminado la mision 51. Revisando el trailer de nuclear he encontrado 3 fragmentos de cinematicas que no han acabado en el juego final, una en la mother base y otras 2 de misiones en africa. Ademas parece ser que habia planeado un chapter 3. Konami le corto el grifo a kojima de cuajo.
Misión 12, no leáis los spoilers si no la habéis pasado.

Le estoy pegando un repaso a las cintas y es brutal la cantidad de contenido e historia que tiene metida ahí. Me han dado como 10 juntas al...

rescatar a Emmerich

y hay por lo menos media hora o tres cuartos de hora de cinemáticas en cinta. La manera perfecta de ahorrar costes, tiempo y dar a elegir a la gente si se quieren enterar de cada detalle de la saga o simplemente de la trama principal.

De hecho, te explica el motivo por el que...

te reconoce la máquina esa al entrar al laboratorio donde le tienen "preso", por ejemplo.

Me está pareciendo muy interesante cómo está planteada la historia, y eso que llevo un cuarto de las misiones principales [+risas]
mick666 escribió:Misión 12, no leáis los spoilers si no la habéis pasado.

Le estoy pegando un repaso a las cintas y es brutal la cantidad de contenido e historia que tiene metida ahí. Me han dado como 10 juntas al...

rescatar a Emmerich

y hay por lo menos media hora o tres cuartos de hora de cinemáticas en cinta. La manera perfecta de ahorrar costes, tiempo y dar a elegir a la gente si se quieren enterar de cada detalle de la saga o simplemente de la trama principal.

te reconoce la máquina esa al entrar al laboratorio donde le tienen "preso", por ejemplo.

Me está pareciendo muy interesante cómo está planteada la historia, y eso que llevo un cuarto de las misiones principales [+risas]

Lo de la maquina ya se sabia en Peace Walker, tanto la maquina como el cientifico ya salian en el.
Freestate escribió:
mick666 escribió:Misión 12, no leáis los spoilers si no la habéis pasado.

rescatar a Emmerich

Lo de la maquina ya se sabia en Peace Walker, tanto la maquina como el cientifico ya salian en el.

Claro, he puesto un ejemplo de lo que dicen en una de las cintas aunque igual no el más acertado [+risas]
Una duda, voy por la misión 24 o asi

me han empezado a enfermar todos los de la Mother base, hay alguna manera de parar esto?
Por más que meto los que no están sanos en cuarentena, caen como moscas y me está bajando todo a un ritmo endiablado
yonat escribió:Una duda, voy por la misión 24 o asi

me han empezado a enfermar todos los de la Mother base, hay alguna manera de parar esto?
Por más que meto los que no están sanos en cuarentena, caen como moscas y me está bajando todo a un ritmo endiablado

Para reducir victimas necesitas meter en cuarentena a todos los que pueden presentar sintomas. Pueden estar asintomaticos de momento, tienes que descubrir como identificarlos.

Y ya si no quieres sufrir, aqui esta la solución

Todos los que hablan kikongo son los que tienes que meter a cuarentena
OKGARCIA escribió:
PD: Pregunta importante, y me gustaria que me la respondierais lo antes posible. El post procesado hace que no se vea borroso el personaje, pero eso hace que luego en las cinemáticas los personajes se vean mal? Es que parece que el pelo son "puntitos", no se si me explico, se ve mal...

Es por eso? O es que es asi y ya esta?

Ejemplo con 2 imagenes:
Imagen
Imagen

Mirad el pelo, las cartucheras en el hombro... se ve como sin antialiasing y el pelo encrespado xDDDD jajaja
Si es por el post procesado se lo subiré al máximo. No me importa que se vea algo borroso. Si no lo hubierais mencionado ni me hubiera enterado.

Me cito
Bueno, tengo que decir que ya me he pasado el juego con lo que supongo es el final "final".

Respecto a infiltración pura y dura y lo que es el gameplay en si, lo he disfrutado como un enano, tiene montones de opciones y es el mejor Metal Gear en este aspecto. Quizá le falta alguna que otra Kojimada para interactuar con el entorno.

Pero lo que es la historia, me parece bochornosa. Una trama principal que da auténtica pena y que parece sacada de un Resident Evil moderno. Y el final... [lapota]
De hecho, me ha dado la impresión de que se ha cargado toda la saga con los acontecimientos que ocurren en éste.
¿Y ese plothole que se han dejado con lo que se supone que debía ser el capítulo 51?

En fin, no me ha parecido un juego inacabado (que lo es), pero el argumento es un desastre y utilizar cintas de audio como recurso principal narrativo es atroz.
Vli escribió:
Imagen

Listo mi Sweet FX Project Reality para The Phantom Pain, para todo el que quiera disfrutarlo os dejo instrucciones de como usarlo y comparativa para que veáis las diferencias:

Instrucciones:
- Descargad Reshade + Sweet FX desde aquí: https://www.dropbox.com/sh/jzn2jsb0zt55 ... ew.7z?dl=0
- Descomprimid en una carpeta limpia el rar y ejecutad Reshade setup, escoged el .exe del juego (mgsvtpp.exe).
- Ahora descargad mi preset de aquí http://sfx.thelazy.net/games/preset/4376/) y renombradlo a SweetFX_Settings.
- Por ultimo copiad el txt que habeis renombrado y pegadlo en la carpeta que se llama SweetFX que se encuentra en la carpeta de mgsvtpp.exe SweetFX_Settings, os pedirá sobrescribir, hacedlo.
- Arrancad el juego.
- Disfrutad XD

Video comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=VRbVXm4yyD4
Imagenes comparativas: http://sfx.thelazy.net/games/preset/4376/

Decirte que me encanta. [tadoramo]

Le saca ese tono amarillento que trae el juego vanilla.

Lo que si note, que me saca lo que tanto me gusta, el post procesado vamos, lo que hace que se vea borroso el PJ, alguna formade volverlo a activar con el sweet puesto?
Tambien me sale en la parte derecha, una informacion, draws fps etc, la saco como?

Por lo demas, +1
Buen trabajo compañero
d2akl escribió:
Vli escribió:
Imagen

Listo mi Sweet FX Project Reality para The Phantom Pain, para todo el que quiera disfrutarlo os dejo instrucciones de como usarlo y comparativa para que veáis las diferencias:

Instrucciones:
- Descargad Reshade + Sweet FX desde aquí: https://www.dropbox.com/sh/jzn2jsb0zt55 ... ew.7z?dl=0
- Descomprimid en una carpeta limpia el rar y ejecutad Reshade setup, escoged el .exe del juego (mgsvtpp.exe).
- Ahora descargad mi preset de aquí http://sfx.thelazy.net/games/preset/4376/) y renombradlo a SweetFX_Settings.
- Por ultimo copiad el txt que habeis renombrado y pegadlo en la carpeta que se llama SweetFX que se encuentra en la carpeta de mgsvtpp.exe SweetFX_Settings, os pedirá sobrescribir, hacedlo.
- Arrancad el juego.
- Disfrutad XD

Decirte que me encanta. [tadoramo]

Le saca ese tono amarillento que trae el juego vanilla.

Lo que si note, que me saca lo que tanto me gusta, el post procesado vamos, lo que hace que se vea borroso el PJ, alguna formade volverlo a activar con el sweet puesto?
Tambien me sale en la parte derecha, una informacion, draws fps etc, la saco como?

Por lo demas, +1
Buen trabajo compañero

Haz esto:

Para la quitar la información:
- Entra en la carpeta Sweet FX de mgsvtpp.exe
- Abre Reshade_Settings
- Donde pone "#define ReShade_ShowStatistics" a su derecha tiene que haber un 1, ponlo en 0 y guarda, te pedirá sobreescribir, hazlo.

Para quitar definición:
- Abre SweetFX_Settings
- Busca el apartado que se llama SMAA, es el 3° empezando por arriba.
- Donde pone "#define USE_SMAA" tiene que estar en 1 (Lo activé yo), ponlo en 0. y sobreescribe.

Para quitar borrosidad:
- Abre SweetFX_Settings
- Busca el apartado que se llama FXAA, es el 4° empezando por arriba.
- Donde pone "#define USE_FXAA" tiene que estar en 1 (Lo activé yo), ponlo en 0. y sobreescribe.

Espero que te haya servido [sonrisa]
@Vli

Recibido compañero.
Llamame loco pero me encanta esa borrosidad .

Creo que la tenia no? estas horas y lo probe rapido... lo que quiero es meterle esa borrosidad.

Y lo de la info mas que nada por si quiero sacar captura, y para que sea mas "inmersivo".

Saludos y de nuevo. Gran trabajo tio.

Recomiendo a todo el hilo lo pruebe, mejora graficamente, se ve mas detallado todo. Sin ese tono amarillo vanilla gana un monton graficamente.
Las noches, muchisimo mejor con el sweet que vanilla tambien, y la base... gana enteros asi!!!!

Mira que no me molara el que sacaras para el brujo, pero aqui, me quito el sombrero.
La voz de
Huey Emmerich
es la misma que la de
Otacon
? Por que se parece un huevo.
Gerudo escribió:Bueno, tengo que decir que ya me he pasado el juego con lo que supongo es el final "final".

Respecto a infiltración pura y dura y lo que es el gameplay en si, lo he disfrutado como un enano, tiene montones de opciones y es el mejor Metal Gear en este aspecto. Quizá le falta alguna que otra Kojimada para interactuar con el entorno.

Pero lo que es la historia, me parece bochornosa. Una trama principal que da auténtica pena y que parece sacada de un Resident Evil moderno. Y el final... [lapota]
De hecho, me ha dado la impresión de que se ha cargado toda la saga con los acontecimientos que ocurren en éste.
¿Y ese plothole que se han dejado con lo que se supone que debía ser el capítulo 51?

En fin, no me ha parecido un juego inacabado (que lo es), pero el argumento es un desastre y utilizar cintas de audio como recurso principal narrativo es atroz.

+1. El giro argumental del final es vergonzoso. Como dije días atrás, me lo voy a tomar como un spin-off que nada tiene que ver con la historia "oficial". Como si de un Terminator 3 se tratase.
OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:
PD: Pregunta importante, y me gustaria que me la respondierais lo antes posible. El post procesado hace que no se vea borroso el personaje, pero eso hace que luego en las cinemáticas los personajes se vean mal? Es que parece que el pelo son "puntitos", no se si me explico, se ve mal...

Es por eso? O es que es asi y ya esta?

Ejemplo con 2 imagenes:
Imagen
Imagen

Mirad el pelo, las cartucheras en el hombro... se ve como sin antialiasing y el pelo encrespado xDDDD jajaja
Si es por el post procesado se lo subiré al máximo. No me importa que se vea algo borroso. Si no lo hubierais mencionado ni me hubiera enterado.

Me cito

Basicamente si le quitas el postprocesado le quitas el AA al juego, puedes quitarlo y despues meterlo por reshade o directamente forzarlo desde el panel de control de la grafica, yo tras varias pruebas me quedo con el postproce al maximo que para jugar es una pasada aunque despues salga todo borroso si haces una foto.
seaculorum escribió:
El prosas escribió:Gracias por el dato de las secundarias importantes en amarillo ( ¿es así no ?), haber si me pongo con él, por que solo le dí los dos primeros días.

Prosas es como te ha dicho... la estructuración de las misiones es de pena, ya lo verás... hay esas que te ha puesto 50 principales (51 en la coleccionista) y 157 secundarias...

En las secundarias salen misiones principales en amarillo como bien dices que son de trama (de esas 157 quizás 3 o 4 no se exactamente)... y en las principales hay "secundarias" relleno... esto lo han hecho como el que apuesta en bolsa... le da a un mono unos dardos y según donde caen pues una para principal y otra a secundaria XD

El consejo que te ha dado es el mejor... no vayas pensando en la trama y cuantas hay o no... te comerás si o si muchas secundarias, lo mejor es no pensar en ello y tirar adelante disfrutando el juego sino te va a pasar lo que a mi, que le pillas tirria y no puedes ni acabarlo como dios manda.

Te dejo en Spoiler como son, simplemente para decirte cuantas son principales y cuantas se repiten:

De la 1 a la 32 son Principales (incluidas)

De la 33 a 44 Repeticiones a más dificultad

La 45, 46 y 49 Principales ( de la 49 no estoy seguro)

De la 47 a la 48 Repetidas y la 50 tambien

Luego la 51 solo está disponible en la versión coleccionista.

En cuanto a las secundarias son 157... las 7 últimas creo qeu son simplemente entrenamientos en la Mother Base y de todas esas 3 o 4 son principales (amarillas) necesarias para avanzar, disparan principales digamos... lega un momento que no salen principales y tienes que hacer la secundaria "principal"

Ea XD a ver si ya te saco de dudas.

Muchas gracias a los que me habéis ayudado y a ti por supuesto por ponérmelo todo mascadito sabiendo lo neurótico que soy con esta clase de datos siempre en los juegos, gracias por saciar mi compulsividad numérica.
Ayer por ejemplo hice la 35 y no es repetida o por lo menos yo no la hice antes ( igual era una secundaria que me salte en el cap. 1 ), la 33 si es repetida aunque se hace en un minuto pese al aumento de dificultad.

Yo no se que estaban pensando a la hora de dividir el juego, se me escapa totalmente.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola

Funciona el backup que hay por ahí ? Metal.Gear.Solid.V.The.Phantom.Pain -3DM
Vamos que contando no repetidas y secundarias obligatorias debe haber unas 39 aproximadamente.
El prosas escribió:Vamos que contando no repetidas y secundarias obligatorias debe haber unas 39 aproximadamente.

Yo diria que si.

saludos
netboyEOL escribió:
El prosas escribió:Vamos que contando no repetidas y secundarias obligatorias debe haber unas 39 aproximadamente.

Yo diria que si.

saludos

Misiones principales sin contar las repetidas son 38 creo recordar, sin contar las secundarias importantes, que seran 10 o asi.
Supongo que hace falta hacer las repetidas principales.

Porque a mi ya no me avanza la historia, la ultima cinematica que he visto ha sido la de quiet:

El baile romántico bajo la lluvia que sólo le faltó el morreo jajajajaja

Así que me toca hacer la repetidas chungas, porque hice una secundaria pero ya no salta nada.

Un Saludo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el avatar que nos creamos para que sirve?... de momento nadie me ha invadido, ni yo veo opcion de invadir... se peude hacer un avatar femenino? solo veo maromos XD.....
naxeras escribió:Supongo que hace falta hacer las repetidas principales.

Porque a mi ya no me avanza la historia, la ultima cinematica que he visto ha sido la de quiet:

Así que me toca hacer la repetidas chungas, porque hice una secundaria pero ya no salta nada.

Un Saludo.

No hace falta hacer las repetidas, con hacer secundarias tambien vale para desbloquear las misiones que faltan, asi lo hice yo.
voces junior escribió:
naxeras escribió:Supongo que hace falta hacer las repetidas principales.

Un Saludo.

No hace falta hacer las repetidas, con hacer secundarias tambien vale para desbloquear las misiones que faltan, asi lo hice yo.

+1...Yo hice 2 o 3 secundarias mas rapiditas y ya me siguio la trama principal
A a partir de que misión (incluyéndola) puedo usar a Quiet? Solo decidme el numero, he de hacer la 14 y parecía por un vídeo que ese era el momento pero no lo parece.
OKGARCIA escribió:
A a partir de que misión (incluyéndola) puedo usar a Quiet? Solo decidme el numero, he de hacer la 14 y parecía por un vídeo que ese era el momento pero no lo parece.

Yo tengo hecha hasta la 14 (tengo la 15 por hacer), y ya la puedo usar.
Aun no han sacado una actualización que arregle el tema de perder a Quiet en un par de misiones?
ionesteraX escribió:Ayer por ejemplo hice la 35 y no es repetida o por lo menos yo no la hice antes ( igual era una secundaria que me salte en el cap. 1 ), la 33 si es repetida aunque se hace en un minuto pese al aumento de dificultad.

Yo no se que estaban pensando a la hora de dividir el juego, se me escapa totalmente.

Las repetidas en modo extremo te dan alguna indicación ? o lo tienes tu que recordar al tener la misión el mismo nombre?
El prosas escribió:
ionesteraX escribió:Ayer por ejemplo hice la 35 y no es repetida o por lo menos yo no la hice antes ( igual era una secundaria que me salte en el cap. 1 ), la 33 si es repetida aunque se hace en un minuto pese al aumento de dificultad.

Las repetidas en modo extremo te dan alguna indicación ? o lo tienes tu que recordar al tener la misión el mismo nombre?

Te lo ponen, con la palabra EXTREMO y demás, así como en la descripción te indican las condiciones de la misión de lo que no puedes llevar por ejemplo.
El prosas escribió:

Si, sale [subsistencia] antes de ellas, aquí la 33 repetida de la 4 si recuerdo bien:

Imagen
Llevo 45 horas de juego y aun estoy en la mision 14 [carcajad]

Llego a las 200 antes de pasarmelo fijo.

De las revistas sigo sin encontrar ninguna [triston]

Han quitado esto que siempre ha estado??

Y sale algun miembro de la familia kakashi o como guiño solo tenemos
el cassete de audio?

Los niveles de amistad bajan si no usas por ejemplo a D-horse?? o una vez llegado al nivel, se mantiene?
fluzo escribió:Llevo 45 horas de juego y aun estoy en la mision 14 [carcajad]

el cassete de audio?

Los niveles de amistad bajan si no usas por ejemplo a D-horse?? o una vez llegado al nivel, se mantiene?

Tienes los posters que pueden hacen la misma funcion.
Ulianov_Bandini escribió:
OKGARCIA escribió:

Yo tengo hecha hasta la 14 (tengo la 15 por hacer), y ya la puedo usar.

Pues ahora la haré. Una vez la tenga empiezo a saco a por las secundarias. Estaba deseando tenerla ya y estaba haciendo una maratón de principales solo para eso.
ionesteraX escribió:

el cassete de audio?

Y como se usan?? :-?
fluzo escribió:
ionesteraX escribió:

el cassete de audio?

Y como se usan?? :-?

Imagen

Yo apenas lo he usado, pero se que se puede dejar la caja ahí con el poster puesto sin estar tu dentro.
Duda para los que se hayan pasado la misión 26
Hay forma de filtrar a los soldados por idioma, estoy hasta los cojones de buscar a los que hablan Kikongo entr 600 personas.
Devil Crown escribió:Duda para los que se hayan pasado la misión 26
Hay forma de filtrar a los soldados por idioma, estoy hasta los cojones de buscar a los que hablan Kikongo entr 600 personas.

Despreocupate, si haces las misiones que siguen se arregla el problema rapido.
Devil Crown escribió:Duda para los que se hayan pasado la misión 26

Pon en contrato directo a los q no quieras perder si o si, yo no perdi a nadie importante, eso si, se me murieron como 100 tios por q no sabia que hacer.
Vli escribió:
Imagen

Instrucciones:
- Arrancad el juego.
- Disfrutad XD

Hola! Estoy intentando probar tu Sweet FX Project Reality pero me da un error...Ejecuto el ReShade Setup.exe, selecciono mgsvtpp.exe y me da un mensaje auto detection failed. ¿Que hago mal? Gracias.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como puedo subir de nivel el I+D, no hago mas que pillar peña, pero lo tengo en nivel 10 yquiero al 12, para desarrollar los rpgs...
Sheyk90 escribió:Hola! Estoy intentando probar tu Sweet FX Project Reality pero me da un error...Ejecuto el ReShade Setup.exe, selecciono mgsvtpp.exe y me da un mensaje auto detection failed. ¿Que hago mal? Gracias.

Buenas, cuando te ponga eso debes seleccionar tu la opcion que pone Direct3D 10/11.
No me habia fijado en esto, ojo, spoiler grande de todo el juego.

Imagen
@ionesteraX
Pero como se pone en la caja el poster?
No veo opcion de equiparme con el.
O es una caja que hay que desarrollar?
6247 respuestas