[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

therevandres escribió:
Arestame escribió:Si nos ponemos quisquillosos con que si un juego no es numerado, no entra en la saga, por esa regla general Metal Gear MSX, Metal Gear Solid no lo son tampoco.

No es que un juego no numerado no entre en la saga, simplemente se decía que los MGS numerados salían desde el principio para consolas de sobremesa (de allí que escribiera saga numerada), por la discusión que tienen sobre si es MGS5 lo que supuestamente anunciarían para Vita. El que niegue que los Metal Gear de MSX son de la saga no tendría ni idea.

Y el que niegue la importancia de Peace Walker, tanto como cualquier juego numerado, tampoco tendria ni idea.
Es que la cuestión es que no es el Meta Gear Solid 5... ese es el MGS5:Ground Zeroes... estamos hablando del Metal Gear Solid V: the Phantom Pain... y quien diga a estas alturas que no puede ser de vita porque perderían dinero, el caso es exactamente idéntico al de Peace Walker... que bien podria haberlo hecho para PS3...

Muchos parecen olvidar que a puerta cerrada ya enseño Kojima el MGS4 rulando en una, por aquel entonces, PSP2 o NGP... y que dijeron que el Fox Engine funcionaría tanto en la próxima generación como en la actual PS3 360 y Vita.

Asi que nos encontramos ante un MGS no numerado... ya que es el V, siendo desarrollado a la vez que otro MGS, el 5, que es para consolas de sobremesa... es que lo raro sería si al final resulta que no es para Vita, la verdad.
Gary_Lester escribió:
therevandres escribió:
Arestame escribió:Si nos ponemos quisquillosos con que si un juego no es numerado, no entra en la saga, por esa regla general Metal Gear MSX, Metal Gear Solid no lo son tampoco.

No es que un juego no numerado no entre en la saga, simplemente se decía que los MGS numerados salían desde el principio para consolas de sobremesa (de allí que escribiera saga numerada), por la discusión que tienen sobre si es MGS5 lo que supuestamente anunciarían para Vita. El que niegue que los Metal Gear de MSX son de la saga no tendría ni idea.

Y el que niegue la importancia de Peace Walker, tanto como cualquier juego numerado, tampoco tendria ni idea.

La verdad es que por más que leo mis mensajes no veo en qué momento diga que Peace Walker no es importante (en caso de que te refieras a mí), para evitar mal entendidos creo que explicaré de manera un poco más sencilla a qué me refería.

Numerados hasta ahora sólo hay 4 juegos, esos 4 juegos han salido dede un principio para consolas de sobremesa, eso era todo lo que quería decir, la importancia de Peace Walker y otros juegos no la discuto en ningún momento. Simplemente alguien malinterpretó un mensaje donde hablaban de los juegos que han salido para sobremesa, el que este MGS salga para Vita o no la verdad me tiene sin cuidado [oki]
Como bien han dicho mas atras, Peace Walker tiene la importancia que tiene cualquier otra entrega para un fan, ya que la historia sigue y se cuentan cosas de importancia, eso de "no lleva numerito, no debe ser importante" es una inventada a gran escala... incluso el Portable Ops, del cual reniega Kojima cuenta bastantes cosas de interes, otra cosa muy distinta es que el juego pueda resultar o no un triple A del tipo numerico dentro de la saga.

El caso es, que sacando Ground Zeroes (el cual os recuerdo, no lleva numero tampoco, que no por eso va a dejar de tener importancia), Peace Walker va a ser la base por la que hay que pasar si o si para enterarse perfectamente de Ground Zeroes, porque sino ya me direis como coño nos empapamos de quien es "Paz", "Chico", que es MSF y un largo ETC.

Por lo que si, Peace walker tiene importancia y a nivel de saga, bastante diria yo, sobretodo dentro de lo que Big Boss respecta, ya que es un giro bastante radical y sin jugar a Peace Walker muchas cosas nos las vamos a saltar, eso que quede claro.

Dicho esto, estoy totalmente deacuerdo que tardan demasiado en cofirmar o desmentir lo que sea necesario, estan jugando pero bien con los fans y la verdad que lo mejor que podria pasar es que desvelen el misterio pronto... Yo por mi parte, estoy casi seguro que lo de The Phantom pain, todo el tema del trailer y demas tiene algo que ver con Vita, que sea Ground Zeroes o no es otro cantar, pero por apostar, me atreveria a decir que Ground Zeroes no saldra en PS3 sino en PS4 y el tiempo me dara la razon o me la quitara, es un poco tarde para lanzar otro MGS en PS3 con la nueva generacion a la vuelta de la esquina, pienso yo, y un MGS puede vender bastantes consolas.
Volviendo al tema de la historia del juego...

De ser un MGS, no os parece el presunto Big Boss "más joven" que el de Ground Zeroes?

Y de no ser así, qué representa ese brazo amputado? Yo creo que es un juego post-GZ, y que seguramente hasta el lanzamiento de éste no volveremos a saber más de Phantom Pain.

Fantaseando algo más, podría incluso ser algo de Snake entre 2009-2014. Acordaos lo bien que le quedan los brazos a Raiden en el 4 tras haberselos trasplantado XD

Pero vamos, esto último creo que es imposible. Apuesto a que son Big Boss y Frank Jaeger.
Por poder podria ser hasta un clon desconocido de Vic Boss.

Gaseosus Snake o algo... [carcajad]
therevandres escribió:
Gary_Lester escribió:
therevandres escribió:

La verdad es que por más que leo mis mensajes no veo en qué momento diga que Peace Walker no es importante (en caso de que te refieras a mí), para evitar mal entendidos creo que explicaré de manera un poco más sencilla a qué me refería.

Numerados hasta ahora sólo hay 4 juegos, esos 4 juegos han salido dede un principio para consolas de sobremesa, eso era todo lo que quería decir, la importancia de Peace Walker y otros juegos no la discuto en ningún momento. Simplemente alguien malinterpretó un mensaje donde hablaban de los juegos que han salido para sobremesa, el que este MGS salga para Vita o no la verdad me tiene sin cuidado [oki]

No, si al final tienes razón, me extraña que un numerado salga para portátil. Aunque... si fuese Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes y otro Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain pues....
Jack Grensleaves escribió:Por poder podria ser hasta un clon desconocido de Vic Boss.

Ahora que mencionas eso...

Siempre tuve curiosidad sobre por qué no siguieron la lógica de los estados (sólido, líquido, gas) y pusieron Solidus, y no Gas/Gaseous Snake...
Hispalense escribió:
Jack Grensleaves escribió:Por poder podria ser hasta un clon desconocido de Vic Boss.

Ahora que mencionas eso...

Siempre tuve curiosidad sobre por qué no siguieron la lógica de los estados (sólido, líquido, gas) y pusieron Solidus, y no Gas/Gaseous Snake...

Solidus también tiene un significado, no me acuerdo cual, pero sí lo tenía xD
Los responsables de la Motogp tienen patentada la utilización de la palabra GAS y todas sus derivaciones.
merengue escribió:Los responsables de la Motogp tienen patentada la utilización de la palabra GAS y todas sus derivaciones.

LOL Que me estas container???? Eso es verdad?? [qmparto]
merengue escribió:Los responsables de la Motogp tienen patentada la utilización de la palabra GAS y todas sus derivaciones.

¿Me estás vacilando, no? [carcajad] [carcajad]
Iba a hacer una broma sobre Gaseous Snake, pero sólo hay que ver la primera imagen de google si lo buscas... muy escatológico y poco elegante.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Monodonte escribió:Iba a hacer una broma sobre Gaseous Snake, pero sólo hay que ver la primera imagen de google si lo buscas... muy escatológico y poco elegante.

Que sale tirandose un pedo y la mitica frase "What was that?!?", escatologico no, hombre XD
He estado escuchando la version alternativa, y al principio, cuando aparece el de la cara vendada y levanta del suelo a big boss, parece como si le dijera: "I'm your first soldier, all the place is coming down", aunque no se lo que puede significar aparte de su traducion literal, puede que sea Frank Jaeger, pero no se la verdad.

Otra diferencia que he encontrado es que en la version antigua es como si todo el video fuera una alucinacion, ya que el sonido, al despertar big boss, y al final cuando se eleva el supuesto psycho mantis es el sonido de cuando esta conectado a un aparato medico y con el oxigeno puesto, y en la version alternativa no suena nada de eso.

PD:Otra cosa que me parece raro (que no imposible) es que el de la cara vendada sea Frank Jaeger, porque se supone que Big Boss salva a Frank Jaeger, y no al reves como aparece en el video, que es Frank Jaeger el que salva y ayuda a Big Boss, la verdad.
Ralph7 escribió:He estado escuchando la version alternativa, y al principio, cuando aparece el de la cara vendada y levanta del suelo a big boss, parece como si le dijera: "I'm your first soldier, all the place is coming down", aunque no se lo que puede significar aparte de su traducion literal, puede que sea Frank Jaeger, pero no se la verdad.

Otra diferencia que he encontrado es que en la version antigua es como si todo el video fuera una alucinacion, ya que el sonido, al despertar big boss, y al final cuando se eleva el supuesto psycho mantis es el sonido de cuando esta conectado a un aparato medico y con el oxigeno puesto, y en la version alternativa no suena nada de eso.

PD:Otra cosa que me parece raro (que no imposible) es que el de la cara vendada sea Frank Jaeger, porque se supone que Big Boss salva a Frank Jaeger, y no al reves como aparece en el video, que es Frank Jaeger el que salva y ayuda a Big Boss, la verdad.

Pues yo creo que si el protagonista tiene alucinaciones, podria estar incluso alucinando sobre su propio aspecto, y ponerse la cara de otra persona, hasta podria ser que el tipo de la cara vendada fuera big boss, y que el que vemos como big boss sea otra persona.

P.D, El uso de la V del titulo como 5 en numeros romanos esta descartado por algo?
soukai escribió:
Ralph7 escribió:He estado escuchando la version alternativa, y al principio, cuando aparece el de la cara vendada y levanta del suelo a big boss, parece como si le dijera: "I'm your first soldier, all the place is coming down", aunque no se lo que puede significar aparte de su traducion literal, puede que sea Frank Jaeger, pero no se la verdad.

Pues yo creo que si el protagonista tiene alucinaciones, podria estar incluso alucinando sobre su propio aspecto, y ponerse la cara de otra persona, hasta podria ser que el tipo de la cara vendada fuera big boss, y que el que vemos como big boss sea otra persona.

P.D, El uso de la V del titulo como 5 en numeros romanos esta descartado por algo?

La mayoría no lo descarta, pero hay mucha gente que dice que Kojima nunca ha utilizado números romanos en Metal Gear, y que por eso, debe ser otra cosa en vez de un "5". Si, hay gente que de verdad piensa eso.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Le dice "On your feet, solidier"... :o
TheOnlyMan escribió:Le dice "On your feet, solidier"... :o

Siii?? joder que mal he entendido yo entonces xDD la verdad es que habia entendido lo otro pero no se lo escuchare a ver si es verdad.
PD:Es verdad, dice "On your feet, soldier"
Nueva info de The Phantom Pain, aquí os dejo el enlace: http://tinyurl.com/c2f4zsy
Se confirma que el juego es para WiiU, y es Metal Gear Solid 5 -.-' Me quiero morir
bokutsay escribió:Nueva info de The Phantom Pain http://tinyurl.com/c2f4zsy
Se confirma que el juego es para WiiU, y es Metal Gear Solid 5 -.-' Me quiero morir

Hoy Es el día de los inocentes así que no te creas todo lo que sale por ahí

Ya se veía, también hicieron confirmación con PSVITA, de ahí viene UVITA.... WiiU y vita...
Además, Kojima ha confirmado que es el único juego que tendrá online por el momento y que el Ground Zeroes durará 3h con 78h de escenas.
Arestame escribió:

Ya se veía, también hicieron confirmación con PSVITA, de ahí viene UVITA.... WiiU y vita...
Además, Kojima ha confirmado que es el único juego que tendrá online por el momento y que el Ground Zeroes durará 3h con 78h de escenas.

Pues en su Twitter han dicho que Solid Snake hará un cameo en el juego. Lo podremos ver como paperboy.
Yo he leido en su facebook que la Unidad Cobra iba a aparecer en una ilusion de big boss bailando el gangnam style
Comoo??? Oygan y ya saben para cuando saldra?? Espero que sea para el mes que viene y que agan un port para mi ps2 ya que anda falta de titulos...
Arestame escribió:

Si de verdad es vita/wiiu, me jugaria un pie(las manos me hacen falta para el vicio) a que tambien sale en ps3 vita imitando el control de wiiu(al little big planet 2 me remito)
soukai escribió:
Arestame escribió:

Si de verdad es vita/wiiu, me jugaria un pie(las manos me hacen falta para el vicio) a que tambien sale en ps3 vita imitando el control de wiiu(al little big planet 2 me remito)

Pero habeis entrado en el link? Era una triste inocentada que os quise hacer ayer.
NO va a salir para WiiU ni de coña, eso seguro
bokutsay escribió:...

Yo lo dije a sabiendas de que era una inocentada, cosas mas raras se han visto( alguien ha dicho twin snakes?)
bokutsay escribió:
soukai escribió:[quote="Arestame"

Pero habeis entrado en el link? Era una triste inocentada que os quise hacer ayer.
NO va a salir para WiiU ni de coña, eso seguro[/quote]

¿Crees que nuestras contestaciones iban en serio? ¿De veras? Piensa en la duración del Ground Zeroes anda... xDDDDDDDD
Jajaja aquí la gente se cree cualquiera cosa que diga uno y sin mirar! XD El juego no es para Vita ni de coña y Kojima ha confirmado que no esta trabajando en nada para Wii U ahora mismo
Leí en un vídeo de youtube que podría ser Liquid, aunque no creo. Por un lado está el túnel que se ve cuando la ballena con el coche boca abajo tal y como quedó en el MGS1, y por supuesto el brazo amputado, que creo recordar que en el caso de Liquid Ocelot es el izquierdo también. Bah, rumores...
Confirmado para Vita y WiiU con conectividad entre ambas y ya nos suicidamos todos.
Gerudo escribió:Confirmado para Vita y WiiU con conectividad entre ambas y ya nos suicidamos todos.

Matando antes a Kojima eso si [poraki]
Yo pienso que hay muchas posibilidades de que sean big boss y frank jaeger después del primer metal gear de msx/nes, que pensais?? cuadra cronológicamente?? y claro este "juego" o capítulo sería después de ground zeroes en el que big boss tiene dos brazos.

Lo de liquid lo vi, y aunque molaría un huevo, no creo que sea ya que se parece mucho mucho a big boss en cicatrices y apariencia.

También podría ser gaseous snake, el hermano loco...
No cuadra cronologicamente por el hecho de que el protagonista que se supone que es Big Boss estaria demasiado joven. A ver si sueltan algo de información.
Bueno yo creo que sí podría ser, no parece tan joven y..

..al final de metal gear solid 4 big boss no parece muy viejo tampoco
javitherapper escribió:Leí en un vídeo de youtube que podría ser Liquid, aunque no creo. Por un lado está el túnel que se ve cuando la ballena con el coche boca abajo tal y como quedó en el MGS1, y por supuesto el brazo amputado, que creo recordar que en el caso de Liquid Ocelot es el izquierdo también. Bah, rumores...

Nop, te equivocas, el brazo que le falta a Liquid Ocelot es el derecho.
Vaya coñazo de saga. Como juego me encanto el MGS4, pero como fue el primero que jugué, no me entere de nada. 4 mil millones de personajes...

Me di cuenta de que lo podría haber disfrutado 4 veces mas si me hubiera enterado de algo del guion, pero es que es imposible si no has jugado a juegos anteriores.

Y leyendo este hilo peor todavia, que si big boss, que si snake, ocelot, que si el hermano, el hijo, el gemelo, no se que, no se cuantos, bla bla bla.... que aburrimiento.
SuperKillo escribió:Vaya coñazo de saga. Como juego me encanto el MGS4, pero como fue el primero que jugué, no me entere de nada. 4 mil millones de personajes...

Me di cuenta de que lo podría haber disfrutado 4 veces mas si me hubiera enterado de algo del guion, pero es que es imposible si no has jugado a juegos anteriores.

Y leyendo este hilo peor todavia, que si big boss, que si snake, ocelot, que si el hermano, el hijo, el gemelo, no se que, no se cuantos, bla bla bla.... que aburrimiento.

¿Qué coño haces por aquí? No, en serio dímelo, si has jugado solo uno, que es el último de la saga, lo que no sería normal es que te enterases de algo... En serio, te aburres pero entras, es que parece que eres masoca o algo xDDD

Cierra la puerta al salir anda [poraki]
Yo ahora voy a jugarlos todos cronológicamente xD Ayer mismo empecé el 3 en PS2. El que no se si pasarme es el Portable Ops... ¿ Creéis que merece la pena? xD
wolrd escribió:
javitherapper escribió:Leí en un vídeo de youtube que podría ser Liquid, aunque no creo. Por un lado está el túnel que se ve cuando la ballena con el coche boca abajo tal y como quedó en el MGS1, y por supuesto el brazo amputado, que creo recordar que en el caso de Liquid Ocelot es el izquierdo también. Bah, rumores...

Nop, te equivocas, el brazo que le falta a Liquid Ocelot es el derecho.

No descartes que como parte de la ilusion todo este invertido y en realidad a "big boss" por poner nombre al prota del video, le acabe faltando el brazo derecho, o que acabe teniendo la cara del tio de las vendas que al quitarse las vendas es el autentico big boss.
Y si de verdad es metal gear, podria ser incluso un intento de implantar la personalidad y habilidades de big boss en otro soldado, y el experimento sale tan bien que el tipo se cree el autentico big boss. o que sea una version alternativa reboot, o un spin off no canonico en absoluto.
Monodonte escribió:Yo pienso que hay muchas posibilidades de que sean big boss y frank jaeger después del primer metal gear de msx/nes, que pensais?? cuadra cronológicamente?? y claro este "juego" o capítulo sería después de ground zeroes en el que big boss tiene dos brazos.

Lo de liquid lo vi, y aunque molaría un huevo, no creo que sea ya que se parece mucho mucho a big boss en cicatrices y apariencia.

También podría ser gaseous snake, el hermano loco...

Yo creo que no puede ser porque ha Frank Jaeger no le pasa nada como para estar con la cara bendada en ese tiempo. En MG el único que puede estar jodido es Big Boss, Frank simplemente es rescatado por Solid y desaparece hasta MG2. Y también creo que debería estar mas mayor Big Boss. Casi que me decantaría porque este será previo a GZ.
yo creo que os rompeis demasiado la cabeza y os vuelvo a decir lo mismo que paginas atras: ¿Liquid? no tiene sentido ni a nivel argumental (ya me direis que historia le van a poner a liquid y que tiene que ver con Ground Zeroes y Big Boss) ni a nivel cronologico (por lo ya comentado con Ground Zeroes y que el trailer parece que tiene indicios que esta basado en los años 70).

Pensadlo desde este punto de vista: ¿que nos aportaria un MGS jugando como Liquid Snake? ¿Cual seria el objetivo de esto?, yo personalmente veo mas viable un juego con Ocelot como protagonista que como Liquid Snake, por no hablar de la fumada tan grande que seria que volveria aparecer en un titulo de la saga que no fuera precuela directa de MGS 1 (ya me entendeis)

El que sale en el trailer es casi seguro Big Boss y que este mas joven o parezca mas joven puede tener su razon, como que por ejemplo pueda ser una precuela de Peace Walker (por muy raro que parezca y recordemos que el wiki pone que el coma de Big Boss es ANTES de Peace Walker) y Ground Zeroes sea una secuela del ya conocido MGS de PSP... por poder, podria ser posible y ya se que en Peace Walker Big Boss tiene brazo, pero en mi opinion, puede ser una teoria mas creible que la de Liquid.

Esta saga aun tiene bastantes cabos sueltos en lo que Big Boss se refiere, tal vez Phantom Pain y Ground Zeroes sean dos titulos diferentes basados en diferentes epocas para atar todos los cabos, yo esta opcion no la descarto para nada, ahora, lo del brazo sigue siendo un misterio, a no ser que le pusieran un implante o algo parecido.
Al parecer Kojima ha confirmado que Portable Ops no es un juego canónico (Por si aún habia dudas).
¿Será esta aclaración debida a algun tipo de conexión con The Phantom Pain? Yo creo que si
¿a qué se refiere un juego canónico?
bokutsay escribió:Al parecer Kojima ha confirmado que Portable Ops no es un juego canónico (Por si aún habia dudas).
¿Será esta aclaración debida a algun tipo de conexión con The Phantom Pain? Yo creo que si

Pues si no es canónico, ¿para que mete a personajes importantes en la saga como Null/Gray Fox o Campbell? Para eso que los que hace por "obligación" o afán recaudatorio, haga como el de Game Boy Color, Ghost Babel que es una misión sin mas y no involucra a mas personajes. Encima tanto PO como GB me gustaron y la historia del Ops me parece a priori hasta que me den ganas de volver a coger PW y pasarmelo, mejor.
El Raspa escribió:¿a qué se refiere un juego canónico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_%28ficci%C3%B3n%29

Shooter27 escribió:
bokutsay escribió:Al parecer Kojima ha confirmado que Portable Ops no es un juego canónico (Por si aún habia dudas).

Pues si no es canónico, ¿para que mete a personajes importantes en la saga como Null/Gray Fox o Campbell? Para eso que los que hace por "obligación" o afán recaudatorio, haga como el de Game Boy Color, Ghost Babel que es una misión sin mas y no involucra a mas personajes. Encima tanto PO como GB me gustaron y la historia del Ops me parece a priori hasta que me den ganas de volver a coger PW y pasarmelo, mejor.

Es un riesgo hacer un juego no canónico pero realista. Lo suyo es hacer "MGS Galaxy: Space Snake vs The Alien Metal Gear", "MGS Apocalypsis: Snake vs Zombies", "MGS Back in Time: Sir Snake vs The Metal Gear Dragon"... así queda claro que cualquier cosa que pase en el juego no importa para la historia canónica [carcajad] (Yo los compraría [ayay] )
mimeh escribió:
El Raspa escribió:¿a qué se refiere un juego canónico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_%28ficci%C3%B3n%29

Shooter27 escribió:

Es un riesgo hacer un juego no canónico pero realista. Lo suyo es hacer "MGS Galaxy: Space Snake vs The Alien Metal Gear", "MGS Apocalypsis: Snake vs Zombies", "MGS Back in Time: Sir Snake vs The Metal Gear Dragon"... así queda claro que cualquier cosa que pase en el juego no importa para la historia canónica [carcajad] (Yo los compraría [ayay] )

Hostia puta, el último si que va para la saca [qmparto] [qmparto]
Os presento a.......GASEOSUS SNAKE!!!!

Imagen

Via NeoFAG & 4chan. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuente de eso?

Estoy leyendo en la wiki en un podcast de kojima solto que no era un capitulo principal pero era canon

In a podcast for Kojima Productions, Kojima stated via his translator that Portable Ops is canon, but was not a main chapter.

Incluso añadiria que Miller hace referencia en Peace walker el lugar de los hechos del ops

Y no entiendo el hecho de negar de que no es canon, salen personajes principales y se conoce un trozo mas de la gran historia oculta de metal gear.

PD : Y el sneaking suit desde que se estreno en el Ops, el del PW era bastante parecido pero el de Ground Zeroes parece una version HD de la version Ops
4663 respuestas