[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

Ray_McCoy escribió:
klinex escribió:
Ray_McCoy escribió:La inclusión de Rayden ensombreció a Snake, que en MGS (twin snakes) es una verdadera máquina (se enfrenta contra un cyborg, gray fox, y le da bien dado, esquiva balas, etc). Y a partir de entonces, no ha vuelto a demostrar lo que era.

Me quedo con MGS3, y luego con MGS: Twin Snakes, porque prefiero al Snake original y luego al descendiente de éste. El resto de MGS para mí desvirtúan todo el mundo Metal Gear original.


Snake esquivando balas? madre mia y eso no es desvirtuar a un personaje? sin hablar de mortales de olimpiadas y caminatas sobre misiles...

no te quito razon en que quizas la historia se ha vuelto un poco Loca pero poner como referencia twin snakes no es lo mas acertado


Después de lo visto en MGS2 con Vamp, y en MGS4 con Vamp y Rayden, lo que hace Snake en MGS: Twin Snakes no es más que esquivar balas por intuición, observación, reflejos y buen estado de forma.
Y recuerdo que Snake es producto del mejor soldado de toda la historia (Big Boss), y la modificación genética. En algo se tiene que ver, digo yo. (pese a que en MGS2 y MGS4 todo esto no cuenta, porque Snake no es ni la sombra de lo que fue)

Lo que hacen Vamp y Rayden es, como decía antes, digno del protagonista de cualquier "Beat'em up".

Mi queja no va referida tanto a los líos argumentales, sino a cómo la inclusión de varios personajes han perjudicado la idea original de lo que era principalmente Snake como héroe del juego; un hombre que al principio se nos muestra como "la leyenda", y con unas aptitudes físicas y mentales increíbles, que de pronto se ve sobrepasado por personajes secundarios que bien podrían por ellos mismos realizar las tareas que realiza Snake para salvar la mundo.

En serio, cuando ves aparecer a Rayden en MGS4, petándose él solo a un grupo de Gekkos con una espada y varias piruetas (mientras Snake a duras penas se zafa de uno sólo de ellos, y porque recurre al camuflaje de su traje), te preguntas "coño, ¿por qué no es Rayden el verdadero protagonista de Metal Gear, si sobrepasa en todo a Snake?".


Rayden...

Imagen

Sobre lo las habilidades de Vamp y Raiden no las compares con las de Solid Snake porfavor que no tienen nada que ver... esa inventada del twin snakes es una fumada nada mas.

Raiden no es mas que el ninja cibernetico que te apoya como Greyfox o Mr X en las anteriores entregas ellos mismos podían haber hecho mejor el trabajo pero están solo de soporte.
Ray_McCoy escribió:
Después de lo visto en MGS2 con Vamp, y en MGS4 con Vamp y Rayden, lo que hace Snake en MGS: Twin Snakes no es más que esquivar balas por intuición, observación, reflejos y buen estado de forma.
Y recuerdo que Snake es producto del mejor soldado de toda la historia (Big Boss), y la modificación genética. En algo se tiene que ver, digo yo. (pese a que en MGS2 y MGS4 todo esto no cuenta, porque Snake no es ni la sombra de lo que fue)

Lo que hacen Vamp y Rayden es, como decía antes, digno del protagonista de cualquier "Beat'em up".

Mi queja no va referida tanto a los líos argumentales, sino a cómo la inclusión de varios personajes han perjudicado la idea original de lo que era principalmente Snake como héroe del juego; un hombre que al principio se nos muestra como "la leyenda", y con unas aptitudes físicas y mentales increíbles, que de pronto se ve sobrepasado por personajes secundarios que bien podrían por ellos mismos realizar las tareas que realiza Snake para salvar la mundo.

En serio, cuando ves aparecer a Rayden en MGS4, petándose él solo a un grupo de Gekkos con una espada y varias piruetas (mientras Snake a duras penas se zafa de uno sólo de ellos, y porque recurre al camuflaje de su traje), te preguntas "coño, ¿por qué no es Rayden el verdadero protagonista de Metal Gear, si sobrepasa en todo a Snake?".


Pero es que te equivocas en ciertos puntos. Para empezar desde siempre en toda la saga han habido personajes con habilidades unicas y superiores a las de solid snake. Por ejemplo pyscho mantis.... con su manejo de controlar a la gente, leer las mentes, la telekinesis y demas, lo tendria super facil para salvar el mundo en cada juego. Pero la gracia es ver como un personaje sin habilidades raras solo las de combate y experiencia en campo de batalla, pueda ir superando cada reto hasta llegar a su objetivo.

Ademas, de los 3 clones, solid snake no fue el mejor... sino todo lo contrario. Liquid se fue a la tumba pensando que el tenia los genes recisivos y malos pero en realidad no fue asi. Luego tienes a solidus el cual es el perfecto clon de big boss. Pero kojima lo que muestra es que por ser mejor clon o tener mejor habilidades especiales no hace que seas invencible.

Y sobre el tema de raiden, cada uno tiene sus objetivos. El raiden mismo es quien salva a sunny de los patriots, por lo que entre MGS2 y MGS4 tiene por ahi una buena mision para ello. En este juego pasan ciertas circunstancias en las que termina hecho mierda.
Spoilers mgs4:
Acuerdate que tras la pelea contra vamp termina bastante jodido y mas tarde sin brazos. No esta en condiciones mejores que snake... la parte final le cubre las espaldas solo con la katana en la boca. Snake dentro de lo que puede hace todo lo posible dejandose la piel porque una de sus mejores cualidades es no rendirse y seguir combatiendo. Por eso siempre cuentan con él para las misiones y dentro de la parte argumentada, campbell y solid snake siempre han estado en contacto por el tema de liquid ocelot. De raiden no se sabe nada de nada hasta mas tarde que aparece frente a snake 10 años despues totalmente cambiado. Por lo que no era viable ofrecerle la mision. Ademas raiden estaba con big mama y tenia otras ordenes distintas.


En resumen... cada personaje tiene su rol por cuestiones de argumentos y situaciones que van saliendo. De hecho, en MGS2 es raiden el protagonista.... y con metal gear rising tambien tiene su protagonismo donde ahi si tiene su mision.

Esta todo bastante bien elaborado.
Nunca entederé estos debates xD pretender negar que metal gear solid, todos, no solo son sci fi, sino que ademas son una flipada de 3 pares de cojones, que no hay entrega que no tenga malos dignos de xmen, y escenas dignas de matrix revolution xD, y discutir a partr de ahi unos contra otros, que entrega es mas o menos flipada, dentro de la flipadez, es absurdo e irrelevante xD. Por otro lado, a mi no me parece mas flipada Vamp o raiden, que se explican con tecnologia y terapia genetica, es decir, tienen una base cientifica, que no es distinto a lo que plantea deus ex de echo, pero llevado al extremo, que, por ejemplo, psicomantis que me tengo que creer que, en una realidad en la que nisiquiera esta demostrada la telequnesis, el sea capaz de mover muebles y volar, porque si... y de echo, siguiendo con el tema, los mas absurdos no son los del 1, ni el 2 ni el 4...son los del 3 xD que no hay ni uno que tenga sentido ni base minimamente logica o cientifica, son todos "paranormales", que si fotosintesis humana, que si saltos de 10 metros y una agilidad que ni un felino hoyga, o controlar abejas etc etc....ni tecnologia, ni nanomaquinas ni nada, simplemente, te crees que tienen superpoderes y punto xD, y ya digo que en lo personal me da igual, para mi es parte de lo que hace grande a esta saga, pero me resulta curioso que siempre se centrte el tema flipadez o habilidades de personajes en el 4, cuando el 3 tiene menos sentido xD
Le preguntaron a Hideo sobre el enemigo de Snake:

con una sonrisa: “I can’t say who it is. But it’s probably exactly who you think it is.”


fuente: gamereactor
Gromber escribió:Le preguntaron a Hideo sobre el enemigo de Snake:

con una sonrisa: “I can’t say who it is. But it’s probably exactly who you think it is.”


fuente: gamereactor

pues anda que no hay candidatos
Gromber escribió:Le preguntaron a Hideo sobre el enemigo de Snake:

con una sonrisa: “I can’t say who it is. But it’s probably exactly who you think it is.”


fuente: gamereactor

Es Eva?
pues agarraos los macho por que hideo kojima piensa hacer un remake del primer metal gear [flipa] http://www.strike-games.com/WP/?p=1290
carlowo escribió:
Gromber escribió:Le preguntaron a Hideo sobre el enemigo de Snake:

con una sonrisa: “I can’t say who it is. But it’s probably exactly who you think it is.”


fuente: gamereactor

Es Eva?


Mas bien mayor zero
LinkMistic escribió:pues agarraos los macho por que hideo kojima piensa hacer un remake del primer metal gear [flipa] http://www.strike-games.com/WP/?p=1290


me parece innecesario, sobre todo porque ya esta el de cube.
q haga un remake de los de msx de una vez ya!!!!! eso si q estaria bien
Suso_2209 escribió:
LinkMistic escribió:pues agarraos los macho por que hideo kojima piensa hacer un remake del primer metal gear [flipa] http://www.strike-games.com/WP/?p=1290


me parece innecesario, sobre todo porque ya esta el de cube.
q haga un remake de los de msx de una vez ya!!!!! eso si q estaria bien


Innecesario no es, pero más necesitados están los de MSX. Además, Twins Snakes no es tan digno como parece xD.
Mayor zero o galvez (zadornov) diria yo.
Si yo lo único que digo es que Kojima se ha cargado a Snake a partir de MGS2.

Para mí, esto es indudable. En MGS2 le relega a personaje secundario; en MGS3 se olvida completamente de él; y en MGS4 nos presenta a un Solid Snake hecho puré, al que entierra para siempre, que era lo que Kojima quería hacer desde hacía ya tiempo.

Yo creo que Kojima ya no quería diseñar más historias con Solid Snake, y en MGS2 intentó algo fallido, que era tirar por otros caminos de la trama y con otros personajes como protagonistas. En cambio, sí le salió bien con MGS3, porque aunque no estaba Snake, sí estaba el otro Snake, el legendario y original, Big Boss.

Sobre lo de Raiden y Vamp, es obvio que Raiden es un personaje secundario o de apoyo (pero porque el público no quiso que fuera protagonista a raíz de MGS2, acordaos de esto), y Vamp es un enemigo. Siendo así, el guión obliga a que Snake siga siendo el protagonista absoluto, vale, ¿pero a vosotros os parece justo que Snake sea inferior EN TODO a estos personajes? A mí no me parece justo. Y luego ya, la forma de ridiculizarle en MGS4, con esas situaciones donde no le permiten ni fumar, o le tratan como a un abuelito gagá...

Ya digo, aunque suene estúpido o ridículo, cuando ves a Raiden en MGS4 cómo hace aparición en la escena, hecho "el puto amo", te preguntas "¿pero por qué no se encarga él de la misión principal y manda a Snake a la residencia de ancianos?". Lo sé, lo sé... Raiden es un personaje secundario, pero no porque Kojima quisiera, que ya intentó que éste sustituyera a Snake a raíz de MGS2.

PD:
Solid Snake es mi personaje preferido de MGS (después de Big Boss), y por eso me quejo tanto, porque bajo mi opinión Kojima no le ha dado el trato que merecía.

Y por cierto, si hay mogollón de personajes "flipados" que hacen "flipadas" por doquier, sobre todo enemigos, ¿por qué no puede hacer "flipadas" el propio Snake? ¿Os parece bien que Snake sea el único que "actúa bajo la lógica de las leyes naturales", mientras el resto de personajes le supere en muchos aspectos? A mí, no.
Raiden no es el prota de mgs4 porque lo han cknvertido en u personaje de accion, no puedes poner a u tio que se carga a unos gekos sin despeinarse en un juego de sigilo, porque se optaria por la accion, aparte de que la gente prefiere a snake antes que raiden.
Y a snake le pondran de inferior, pero acaba triunfando.
klaim2003 escribió:Raiden no es el prota de mgs4 porque lo han cknvertido en u personaje de accion, no puedes poner a u tio que se carga a unos gekos sin despeinarse en un juego de sigilo, porque se optaria por la accion, aparte de que la gente prefiere a snake antes que raiden.
Y a snake le pondran de inferior, pero acaba triunfando.


A eso es a lo que me refiero,

Kojima ha metido a ciertos personajes en la trama que no encajan con el estilo del juego. Una cosa es que los enemigos tengan "poderes" y hagan cosas extrañas, y otra cosa es que tus propios aliados vayan de "puto amo" como si salieran de un "God of War", aniquilando todo a su paso.

Por eso digo que se ha ensombrecido a Snake. A algunos esto no les importa, pero a mí por ejemplo me parece una cagada que el protagonista principal "no dé la talla" frente al resto de personajes.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero se te olvida decir que dentro de los fans de SS, Old snake es el que más nos gusta a muchos! Así que de enterrarlo nada.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
klaim2003 escribió:Raiden no es el prota de mgs4 porque lo han cknvertido en u personaje de accion, no puedes poner a u tio que se carga a unos gekos sin despeinarse en un juego de sigilo, porque se optaria por la accion, aparte de que la gente prefiere a snake antes que raiden.
Y a snake le pondran de inferior, pero acaba triunfando.


Raiden no protagoniza MGS4 porque la gente quiere a Snake, PUNTO.

Si quisieran un tio mas fragil, nos pondrian a Otcaon y asi si que tendriamos que usar el sigilo por narices. Con Snake tambien se puede avanzar a tiro limpio, MGS nunca ha obligado al sigilo. Sobretodo en los ultimos, donde las nuevas posibilidades jugables (apuntar en primera persona, mejores camaras, coberturas...) le dan mas facilidad para ir a tiro limpio
Ray_McCoy escribió:
klaim2003 escribió:Raiden no es el prota de mgs4 porque lo han cknvertido en u personaje de accion, no puedes poner a u tio que se carga a unos gekos sin despeinarse en un juego de sigilo, porque se optaria por la accion, aparte de que la gente prefiere a snake antes que raiden.
Y a snake le pondran de inferior, pero acaba triunfando.


A eso es a lo que me refiero,

Kojima ha metido a ciertos personajes en la trama que no encajan con el estilo del juego. Una cosa es que los enemigos tengan "poderes" y hagan cosas extrañas, y otra cosa es que tus propios aliados vayan de "puto amo" como si salieran de un "God of War", aniquilando todo a su paso.

Por eso digo que se ha ensombrecido a Snake. A algunos esto no les importa, pero a mí por ejemplo me parece una cagada que el protagonista principal "no dé la talla" frente al resto de personajes.


Pero tu has jugado los juegos?

En MGS4 Snake hace una de las tareas mas impresionantes, conducir un Rex en mal estado y destruir su depredador en un combate épico, eliminar enemigos élites formados solo para la batalla desde su juventud y mas cuando llegas al final para la edad que tiene y el mal estado que esta su cuerpo te das cuenta que tiene una fuerza de voluntad inhumana.
Hombre, hablo de "enterrar a Snake" porque Kojima ya ha dado punto y final a su historia.

Y yo creo que si Kojima ha decidido hacer esto con Snake, es porque ya estaba harto de este personaje, nos guste o no, tenga o no tenga fans.

Y para mí la clave está en MGS2, pero el público protestó po rello, y por eso en MGS4 se le da un final más digno a Snake que la simple desaparición o relegarle a ser un personaje secundario. Yo creo que los tiros van por ahí.


Zeroku escribió:Pero tu has jugado los juegos?

En MGS4 Snake hace una de las tareas mas impresionantes, conducir un Rex en mal estado y destruir su depredador en un combate épico, eliminar enemigos élites formados solo para la batalla desde su juventud y mas cuando llegas al final para la edad que tiene y el mal estado que esta su cuerpo te das cuenta que tiene una fuerza de voluntad inhumana.


Por favor, no intentes descalificarme preguntándome si he jugado a los juegos. Si os vais a poner así, yo paso de comentar nada. Si me quejo de cómo se le trata a Snake, es porque me gusta este personaje, precisamente por eso. Pero algunos no lo entendéis.

Yo me quejo del trato que se le da a Snake, de cómo se le ensombrece debido a personajes secundarios que le superan en todo. Hablo de eso.

Yo no dudo de las habilidades propias de Snake, ni de su valor en la trama, que obviamente es protagonista.

Pero visto lo visto, que Snake sea el protagonista absoluto de MGS4 es porque así lo impone Kojima. Porque otros personajes podrían haber hecho lo mismo, y mejor.

¿Lo entiendes ahora? Si otros personajes secundarios pueden hacer lo que hace Snake, y quizá incluso mejor, ¿para qué queremos a Snake? A eso me refiero, a cómo se le ensombrece.
Yo creo que el héroe de toda trama debe tener habilidades o aptitudes únicas, que por eso es el héroe. Pero en MGS4 veo justo lo contrario.
Una persona que diga que la saga Metal Gear era realista en sus comienzos y que luego se ha ido "flipando" es que no recuerda que en MGS1 hay un Cyborg Ninja invisible, un hombre que vuela y lee la mente, un chamán manejando un tanque y una gatling, un robot bípedo gigante, clones...

MGS2 es mucho más realista que MGS1, y hablo de un juego que tiene una chica con el poder de desviar proyectiles, un vampiro, etc. MGS3 tiene "backflips" con un sidecar, un tio que controla las abejas, otro la electricidad, etc...

La saga siempre ha sido exagerada, no hay juego que haya sido especialmente "flipado" en ese sentido. Rising va aparte. Son así, y nunca se puede esperar seriedad total en un juego de Metal Gear. Porque no.
MGSV, por mucho que la gente quiera verlo muy serio y demás (aparte de sus temas tabú, que lo hace mucho más maduro que los demás) tiene una ballena gigante de fuego, otro hombre de fuego, a Psycho Mantis (posiblemente) de nuevo...
Pero es que siempre a sido asi.... [+risas] lo dije en el otro post. Siempre snake a estado rodeado de gente con habilidades superiores y aun asi él a seguido victorioso en cada combate contra ellos.
Y debo decir que A MI NO ME GUSTARIA ver a solid snake o big boss con ataques y super poderes la verdad.... ¬_¬ si kojima hace eso, se cargaria a sus propios protagonistas.

El que kojima haya querido enterrar a solid snake con mgs4 es obvio, porque ya de hecho por aquella etapa empezo a decir que no queria hacer mas metal gears. Con mgs4 ya queria dejarlo y si hace eso pues es logico que quieras ser tu quien que lo a creado quien termine con el personaje. El problema fue que por X motivos sigue atado a la saga haciendo juegos.

Yo ya te lo dije, que un personaje tenga habilidades superiores no le hace mejor y es lo que kojima hace siempre. Porque queremos a snake? porque nunca nos falla. Asi de simple.
Por una parte guardo muy buenos recuerdos del MGS1, ademas me encanta el estilo de los gráficos y como evolucionan en el 2 y eso no me gustaría que cambiase, por otra si este remake lo va a firmar kojima no creo que la cague y supongo que estará a la altura.
Pero es que esa es la gracia porque Solid Snake con unas aptitudes que a ti te parece menores con su experiencia hacen que pueda sobrevivir al resto aunque te cueste creerlo, en MGS3 pasa exactamente lo mismo un novato como Snake, elimina el grupo élite formado por los mejores del mundo incluso derrotar uno de los coroneles mas importantes de la URSS que es Volgin...

En MGS2 Ocurre exactamente igual con Raiden... y en MGS1 pues... por eso pregunté si los habías jugado o no porque no lo parecía.

Si no los has jugado hazlo porque la experiencia no es lo mismo que conocer el trasfondo de solo leerlo o verlo.
Zeroku escribió:Pero es que esa es la gracia porque Solid Snake con unas aptitudes que a ti te parece menores con su experiencia hacen que pueda sobrevivir al resto aunque te cueste creerlo, en MGS3 pasa exactamente lo mismo un novato como Snake, elimina el grupo élite formado por los mejores del mundo incluso derrotar uno de los coroneles mas importantes de la URSS que es Volgin...

En MGS2 Ocurre exactamente igual con Raiden... y en MGS1 pues... por eso pregunté si los habías jugado o no porque no lo parecía.

Si no los has jugado hazlo porque la experiencia no es lo mismo que conocer el trasfondo de solo leerlo o verlo.


Exactamente exacto.
old snake es el puto amo y el que mas me impresiono sin duda alguna
Yo siempre he pensado que las críticas a ciertos aspectos de la saga, provienen por una falta de comprensión de la trama.

A todos nos cae muy bien Snake, pero no lo olvidemos, desde el MG1 hasta el MGS4 ha sido un títere, un pringao, un tío que ha ido a todas las misiones engañado y que ni siquiera sabe contra qué lucha. Kojima ya le dio el rol de apaleado desde el minuto uno, no es que ahora lo trate mal, es que lo ha tratado mal siempre.

Sobre Raiden, es el mejor protagonista que podía tener MGS2.

Primero, porque como pasa en todas las entregas, el prota es un novatorro que no se casca de nada. Snake está resabiado ya, y como Pliskin llega a todos los sitios antes.

Segundo, porque Snake murió dos años antes, ya no está en FOXHOUND y porque tanto él como Otacon están en busca y captura.

Tercero, porque el villano es Solidus, y eso de que se encuentren los hermanos ya está visto, así que adivina quien era un niño soldado en Liberia y fue rescatado por Solidus.
El remake puede estar muy bien, ¿pero sera para PS4 o PS3?
Una cosilla, lo mostrado del gameplay de e3 es en una consala de ps3? Porque si no no me imagino como sw vwrá en ps4!!!
Lo mostrado corria en un pc con los datos de la next gen, así que en teoria en ps3 y xbox360 se verá algo inferior. Por otro lado Kojima confirmó que en PS4 y xboxone se veria mucho mejor que lo mostrado con ese pc.
No he comentado aún en este hilo, pero soy gran fan de Metal Gear y de hecho es mi saga favorita. :p

Siguiendo con el tema de si Solid Snake ha sido maltratado como personaje, no lo comparto en absoluto, de hecho, creo que la intención de Kojima con Solid Snake es precisamente que veamos lo siguiente:

Es cierto que es el peor de los tres clones de Big Boss, que no tiene habilidades especiales, ni súper poderes, ni un exoesqueleto de la hostia que le permita reventar 5 Gekkos de un espadazo, que ha sido utilizado por mucha gente durante su carrera militar... Pero es precisamente eso lo que hace grande a Solid Snake, que se ha abierto paso en un mundo donde sus enemigos e incluso aliados a menudo le superan por alguna cualidad especial, se ha creado un nombre, ha sabido sobreponerse a cualquier situación que se le ha puesto por delante; desde tipos que controlan la mente, pasando por robots gigantes y terminando por el sistema creado por Los Patriots. Ha tenido que hacer frente a una vejez prematura de la que la propia Naomi se sorprende afirmando que cualquier otra persona no podría mover ni un músculo en su estado.

Esto es solo un resumen, pero ¿en serio no merece Snake todo el respeto por todo lo que ha vivido a lo largo de su historia? Veo a Snake mucho más valioso, único, y meritorio de sus éxitos que a cualquier otro. Me impresiona mucho más como él se enfrenta a sus misiones aún sabiendo que es un tipo "normal", que el hecho de que venga Raiden y reviente él sólo a una unidad de Gekkos.

Si Solid Snake (o Big Boss, que también le puedo poner en el mismo saco) hubiese tenido alguna habilidad especial o algo que le hiciese destacar por encima del resto, si hubiese sido alguien tan "especial" como Vamp, Raiden o Psycho Mantis, para mí el personaje hubiese perdido su razón de ser y precisamente hubiese dejado de ser realmente especial y único.

Ese es el Solid Snake que yo quiero ver, un hombre que tan solo con su astucia, su experiencia en el campo de batalla y su fuerte personalidad le plante cara a todo lo que se le venga encima... Y claro, un armamento de la hostia. [sonrisa]

No sé si me he explicado bien, pero creo que el fondo del mensaje se entiende. :)
lo q esta claro es q si queremos volver a ver al snake del MGS1, habrá q esperar a los remake de msx, a no ser q haya otro clon por ahi... :-|
En otros medios han aclarado que se trataria del remake de los dos primeros Metal Gear, osea los dos de MSX.
Yo creo que Kojima los acabara haciendo más que nada para que encajen 100% con los succesos de MGSV, ya sabemos que es un perfeccionista y en los dos primeros juegos Big Boss no lleva ese cuerno ni muestra esas cicatrices en su imagen por codec.
Yo creo que los hará por la necesidad de enlazar lo mejor posible la saga.

La otra razón por la que creo que los realizará es por la falta de Hayter en esta entrega, y es que si realmente hace el remake necesitaria dos voces, la de Hayter para solid y una nueva para Big Boss, y para que no se notara el cambio radical, han incorporado el cambio de voz ya en este, para que nos vayamos acostumbrando, o porque como ya dije antes, habrá guiño de solid snake en algún momento y ya presentan las dos voces.
darthblade0001 escribió:No he comentado aún en este hilo, pero soy gran fan de Metal Gear y de hecho es mi saga favorita. :p

Siguiendo con el tema de si Solid Snake ha sido maltratado como personaje, no lo comparto en absoluto, de hecho, creo que la intención de Kojima con Solid Snake es precisamente que veamos lo siguiente:

Es cierto que es el peor de los tres clones de Big Boss, que no tiene habilidades especiales, ni súper poderes, ni un exoesqueleto de la hostia que le permita reventar 5 Gekkos de un espadazo, que ha sido utilizado por mucha gente durante su carrera militar... Pero es precisamente eso lo que hace grande a Solid Snake, que se ha abierto paso en un mundo donde sus enemigos e incluso aliados a menudo le superan por alguna cualidad especial, se ha creado un nombre, ha sabido sobreponerse a cualquier situación que se le ha puesto por delante; desde tipos que controlan la mente, pasando por robots gigantes y terminando por el sistema creado por Los Patriots. Ha tenido que hacer frente a una vejez prematura de la que la propia Naomi se sorprende afirmando que cualquier otra persona no podría mover ni un músculo en su estado.

Esto es solo un resumen, pero ¿en serio no merece Snake todo el respeto por todo lo que ha vivido a lo largo de su historia? Veo a Snake mucho más valioso, único, y meritorio de sus éxitos que a cualquier otro. Me impresiona mucho más como él se enfrenta a sus misiones aún sabiendo que es un tipo "normal", que el hecho de que venga Raiden y reviente él sólo a una unidad de Gekkos.

Si Solid Snake (o Big Boss, que también le puedo poner en el mismo saco) hubiese tenido alguna habilidad especial o algo que le hiciese destacar por encima del resto, si hubiese sido alguien tan "especial" como Vamp, Raiden o Psycho Mantis, para mí el personaje hubiese perdido su razón de ser y precisamente hubiese dejado de ser realmente especial y único.

Ese es el Solid Snake que yo quiero ver, un hombre que tan solo con su astucia, su experiencia en el campo de batalla y su fuerte personalidad le plante cara a todo lo que se le venga encima... Y claro, un armamento de la hostia. [sonrisa]

No sé si me he explicado bien, pero creo que el fondo del mensaje se entiende. :)


Muy buena explicacion [oki] opino igual y que para nada veo que se haya ensombrecido a solid snake sino todo lo contrario porque le ves salir de cualquier apuro donde esta en clara desventaja.
Yo la verdad es que sigo sin entender demasiado el por qué del cambio de voces, mas aun cuando en la versión japonesa Akio Otsuka (que para mi hace un trabajo magnífico) sigue siendo Snake/Big Boss y el resto del elenco lo mismo ( a excepción de actores fallecidos como el de Ocelot o Gray Fox).


A ver si van dando mas detallitos sobre el juego, que la verdad es que tiene una pintaza.


PD: Dejo aquí unos vídeos de MGS2 y 3 a modo de "curiosidad", no tienen desperdicio xD


http://www.youtube.com/watch?v=WZfxcLMN8r0


http://www.youtube.com/watch?v=NSH39aiTx2A



Salu2
bueno aqui os dejo mi pequeño homenaje a The Phantom Pain. Que Ganas!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eIoql4ccoM
Astral escribió:Yo la verdad es que sigo sin entender demasiado el por qué del cambio de voces, mas aun cuando en la versión japonesa Akio Otsuka (que para mi hace un trabajo magnífico) sigue siendo Snake/Big Boss y el resto del elenco lo mismo ( a excepción de actores fallecidos como el de Ocelot o Gray Fox).


A ver si van dando mas detallitos sobre el juego, que la verdad es que tiene una pintaza.


PD: Dejo aquí unos vídeos de MGS2 y 3 a modo de "curiosidad", no tienen desperdicio xD


http://www.youtube.com/watch?v=WZfxcLMN8r0


http://www.youtube.com/watch?v=NSH39aiTx2A



Salu2


Ese tío... ¿En serio? ¬_¬
Astral escribió:Yo la verdad es que sigo sin entender demasiado el por qué del cambio de voces, mas aun cuando en la versión japonesa Akio Otsuka (que para mi hace un trabajo magnífico) sigue siendo Snake/Big Boss y el resto del elenco lo mismo ( a excepción de actores fallecidos como el de Ocelot o Gray Fox).


A ver si van dando mas detallitos sobre el juego, que la verdad es que tiene una pintaza.



Este es el primer Metal Gear que utiliza motion capture para las expresiones de Snake. Necesitaban a un actor para hacerlo, y cogieron a Sutherland. Desde Metal Gear Solid 2 (es decir, desde que las bocas de los personajes de movian en los videos), el movimiento de la boca y las expresiones se ha hecho acorde al guión en inglés, no al japonés. Por ello, el nuevo actor debía ser americano, así que la mala pata se la ha llevado Hayter. No hay más.
Hispalense escribió:Yo siempre he pensado que las críticas a ciertos aspectos de la saga, provienen por una falta de comprensión de la trama.

A todos nos cae muy bien Snake, pero no lo olvidemos, desde el MG1 hasta el MGS4 ha sido un títere, un pringao, un tío que ha ido a todas las misiones engañado y que ni siquiera sabe contra qué lucha. Kojima ya le dio el rol de apaleado desde el minuto uno, no es que ahora lo trate mal, es que lo ha tratado mal siempre.

Sobre Raiden, es el mejor protagonista que podía tener MGS2.

Primero, porque como pasa en todas las entregas, el prota es un novatorro que no se casca de nada. Snake está resabiado ya, y como Pliskin llega a todos los sitios antes.

Segundo, porque Snake murió dos años antes, ya no está en FOXHOUND y porque tanto él como Otacon están en busca y captura.

Tercero, porque el villano es Solidus, y eso de que se encuentren los hermanos ya está visto, así que adivina quien era un niño soldado en Liberia y fue rescatado por Solidus.


Joder Hispa, al fin alguien que sabe valorar MGS2 y el papel de Raiden.

Para mi Raiden en MGS2 es un personaje vital. Es la única forma que tenemos de ver a Snake tal y como es por lo que comenta Hispa, porque nuestro protagonista siempre va a ser el títere que al principio se cree que sabe todo y al final lo acaba usando todo Dios (que viene a ser una analogía de lo que hace Kojima con el propio jugador). Dándole a Snake el papel de protagonista en MGS2 hubiese hecho que lo viéramos otra vez como el idiota que se la cuelan doblada cada vez, en cambio desde la perspectiva lejana lo vemos como alguien que realmente sabe donde está y que hace a diferencia de Raiden. Si nosotros llevásemos a Snake no podría ser, ya que desde el minuto 1 sabríamos gran parte de las sorpresas que depara el juego.

Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos. Todo el concepto de MGS1 está íntimamente ligado a ese concepto (Gene) y en el momento en que Snake se pone a surfear sobre misiles pierde todo el sentido posible que se le quiere dar al final. Ya por no hablar de los cambios de comportamiento que dan vergüenza ajena en Twin Snakes como ponerle una pistola en la cara a Baker después de moverse como si le hubiesen lanzado una ráfaga de tranquilizantes para caballos.
abarth escribió:
Hispalense escribió:Yo siempre he pensado que las críticas a ciertos aspectos de la saga, provienen por una falta de comprensión de la trama.

A todos nos cae muy bien Snake, pero no lo olvidemos, desde el MG1 hasta el MGS4 ha sido un títere, un pringao, un tío que ha ido a todas las misiones engañado y que ni siquiera sabe contra qué lucha. Kojima ya le dio el rol de apaleado desde el minuto uno, no es que ahora lo trate mal, es que lo ha tratado mal siempre.

Sobre Raiden, es el mejor protagonista que podía tener MGS2.

Primero, porque como pasa en todas las entregas, el prota es un novatorro que no se casca de nada. Snake está resabiado ya, y como Pliskin llega a todos los sitios antes.

Segundo, porque Snake murió dos años antes, ya no está en FOXHOUND y porque tanto él como Otacon están en busca y captura.

Tercero, porque el villano es Solidus, y eso de que se encuentren los hermanos ya está visto, así que adivina quien era un niño soldado en Liberia y fue rescatado por Solidus.


Joder Hispa, al fin alguien que sabe valorar MGS2 y el papel de Raiden.

Para mi Raiden en MGS2 es un personaje vital. Es la única forma que tenemos de ver a Snake tal y como es por lo que comenta Hispa, porque nuestro protagonista siempre va a ser el títere que al principio se cree que sabe todo y al final lo acaba usando todo Dios (que viene a ser una analogía de lo que hace Kojima con el propio jugador). Dándole a Snake el papel de protagonista en MGS2 hubiese hecho que lo viéramos otra vez como el idiota que se la cuelan doblada cada vez, en cambio desde la perspectiva lejana lo vemos como alguien que realmente sabe donde está y que hace a diferencia de Raiden. Si nosotros llevásemos a Snake no podría ser, ya que desde el minuto 1 sabríamos gran parte de las sorpresas que depara el juego.

Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos. Todo el concepto de MGS1 está íntimamente ligado a ese concepto (Gene) y en el momento en que Snake se pone a surfear sobre misiles pierde todo el sentido posible que se le quiere dar al final. Ya por no hablar de los cambios de comportamiento que dan vergüenza ajena en Twin Snakes como ponerle una pistola en la cara a Baker después de moverse como si le hubiesen lanzado una ráfaga de tranquilizantes para caballos.

Me uno!! A mi tambien me encanta MGS2,pero del mismo modo,sigo pensando que es el que menos me gusta de los 4,pero es algo normal teniendo el nivelazo del 1 y 3, y que compite con el 4.Y de la misma forma tambien estoy con darthblade0001

La otra razón por la que creo que los realizará es por la falta de Hayter en esta entrega, y es que si realmente hace el remake necesitaria dos voces, la de Hayter para solid y una nueva para Big Boss, y para que no se notara el cambio radical, han incorporado el cambio de voz ya en este, para que nos vayamos acostumbrando, o porque como ya dije antes, habrá guiño de solid snake en algún momento y ya presentan las dos voces.

Yo esque es lo que veo mas normal y de echo, ojala sea asi.Porque aunque estoy deseando ver "metal gear origins(o lo que sea)" con the boss, por ahora prefiero ver los inicios de snake,asi ya tendria la historia completita algo mas moderna [+risas] y vamos,seria lo suyo,entrelazarla con la historia del MGS V
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero el momento surfear misiles es de Twin Snakes, no? Porque no lo rcuerdo de MGS1. Aclaradmelo que me teneis loco ya :p

Suelo estar muy de acuerdo con Abarath, por lo que leo en los hilos de MG y la verdad es que creo que lo ha resumido muy bien en
Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos
Y subo la apuesta diciendo que ese Snake sin poderes, magullado y viejo de MGS4 tiene el carisma y la capacidad de aguantar todo lo que le echan! XD
ojala me equivoque ,pero ya lo dije paginas atras,no lo espereis hasta minimo 2015,las fotos y todo eso me suena que aun van en una fase de desarrollo temprana ..30%-40% hasta marzo 2015 yo no lo esperaria como minimo,yo no tengo prisa prefiero que salga un pedazo de metal gear(aunque estando a cargo gran kojima no hay duda) ,pulidisimo,y detallitos only kojima XD

aparte si estubiera tan avanzado hubieran puesto demo jugable en el e3,asi que el año que viene habra demo para ver el resultado final,y ya en 2015 se lanzarian,este año han lanzado rising aunque no tenga nada que ver,el año que viene no creo que lanzen ningun metal gear,y espero que kojima no sea troll y saque tanto ground zeroes y the phatom pain juntos... [enfado1] [enfado1] [beer] [bye]
paco88 escribió:ojala me equivoque ,pero ya lo dije paginas atras,no lo espereis hasta minimo 2015,las fotos y todo eso me suena que aun van en una fase de desarrollo temprana ..30%-40% hasta marzo 2015 yo no lo esperaria como minimo,yo no tengo prisa prefiero que salga un pedazo de metal gear(aunque estando a cargo gran kojima no hay duda) ,pulidisimo,y detallitos only kojima XD

aparte si estubiera tan avanzado hubieran puesto demo jugable en el e3,asi que el año que viene habra demo para ver el resultado final,y ya en 2015 se lanzarian,este año han lanzado rising aunque no tenga nada que ver,el año que viene no creo que lanzen ningun metal gear,y espero que kojima no sea troll y saque tanto ground zeroes y the phatom pain juntos... [enfado1] [enfado1] [beer] [bye]


Pues fijate que yo discrepo totalmente XD, MGSV era el famoso Project Ogre por lo que no lleva un añito en desarrollo precisamente... pues el proyecto se empezó a escuchar por el 2011, así que minimo ya lleva dos años cocinandose.

Las imagenes que se han mostrado son ingame, eso es buena señal, no son trailers de solo cinemáticas, en ellos muestra con bastante solidez lo que será la jugabilidad, lo único que se hecha en falta es la interfaz, pero eso tampoco es un factor que tenga que retrasar el juego.

Luego, Kojima no es de los que destapa un proyecto y lo estrena a años luz. Él es muy escrupuloso y perfeccionista en ese sentido, por eso por muchos años lo ocultó bajo el nombre de "Project Ogre" y aunque mucha gente le preguntaba si se trataba de un nuevo MGS él lo desmentia una y otra vez. Si este pasado otoño lo descubrió todo con sus troleadas incluidas del moby dick studios es porque el lanzamiento no se demorará mucho. Por norma general cuando él hace el anuncio oficial es porque el juego ya está muy avanzado, y más aún si casi cada día o semana suelta info nueva.

Por las entrevistas y demás, da a entender que está bastante avanzado también, porque ya tiene atadas las voces, sabe lo que va a ofrecer y lo que no, lo que puede dar de si en gráficos de next gen ( confirmando que en el E3 corrian en pc y que en next gen se verian mucho mejor, etc.).

Kojima antes del E3 dejó caer que el juego se retrasaria un poco, seguramente por las versiones next gen, las cuales no estaban anunciadas para recibir el juego (recordad que en los primeros trailers era only PS3 y xbox360).
Eso me hace deducir que el juego se retrasa no solo para adaptarlo, sinó para salir cuando estas consolas ya esten en el mercado, como es lógico.

Así pues yo creo que lo veremos de cara a estas navidades o como muy tarde principios-primavera 2014. Pero dudo muchisimo que se vaya a 2015 con todo lo que han mostrado, que hablamos de Kojima studios, no de square-enix.

En cuanto al formato, seguramente se venda todo en un solo juego, los fans se le tirarian a la yugular si los sacara por separado, y mucho más si tenemos en cuenta sus declaraciones de que Ground Zero es una pequeña muestra de lo que ofrece Phantom Pain.
Creo que seguiran el esquema de MGS2 el cual se dividia en el tanque y la planta, dos historias que juntas forman una porque la primera es la causa y la segunda la consecuencia.
Por lo que Ground Zero y Phantom Pain son dos capitulos que forman una sola historia que es MGSV.
Como mucho, y con esto ya se habria flipado demasiado, GZ podria venir en plan DLC, pero me sigue pareciendo mucho más facible que venga todo en un solo juego.
spiny21 escribió:
paco88 escribió:ojala me equivoque ,pero ya lo dije paginas atras,no lo espereis hasta minimo 2015,las fotos y todo eso me suena que aun van en una fase de desarrollo temprana ..30%-40% hasta marzo 2015 yo no lo esperaria como minimo,yo no tengo prisa prefiero que salga un pedazo de metal gear(aunque estando a cargo gran kojima no hay duda) ,pulidisimo,y detallitos only kojima XD

aparte si estubiera tan avanzado hubieran puesto demo jugable en el e3,asi que el año que viene habra demo para ver el resultado final,y ya en 2015 se lanzarian,este año han lanzado rising aunque no tenga nada que ver,el año que viene no creo que lanzen ningun metal gear,y espero que kojima no sea troll y saque tanto ground zeroes y the phatom pain juntos... [enfado1] [enfado1] [beer] [bye]


Pues fijate que yo discrepo totalmente XD, MGSV era el famoso Project Ogre por lo que no lleva un añito en desarrollo precisamente... pues el proyecto se empezó a escuchar por el 2011, así que minimo ya lleva dos años cocinandose.

Las imagenes que se han mostrado son ingame, eso es buena señal, no son trailers de solo cinemáticas, en ellos muestra con bastante solidez lo que será la jugabilidad, lo único que se hecha en falta es la interfaz, pero eso tampoco es un factor que tenga que retrasar el juego.

Luego, Kojima no es de los que destapa un proyecto y lo estrena a años luz. Él es muy escrupuloso y perfeccionista en ese sentido, por eso por muchos años lo ocultó bajo el nombre de "Project Ogre" y aunque mucha gente le preguntaba si se trataba de un nuevo MGS él lo desmentia una y otra vez. Si este pasado otoño lo descubrió todo con sus troleadas incluidas del moby dick studios es porque el lanzamiento no se demorará mucho. Por norma general cuando él hace el anuncio oficial es porque el juego ya está muy avanzado, y más aún si casi cada día o semana suelta info nueva.

Por las entrevistas y demás, da a entender que está bastante avanzado también, porque ya tiene atadas las voces, sabe lo que va a ofrecer y lo que no, lo que puede dar de si en gráficos de next gen ( confirmando que en el E3 corrian en pc y que en next gen se verian mucho mejor, etc.).

Kojima antes del E3 dejó caer que el juego se retrasaria un poco, seguramente por las versiones next gen, las cuales no estaban anunciadas para recibir el juego (recordad que en los primeros trailers era only PS3 y xbox360).
Eso me hace deducir que el juego se retrasa no solo para adaptarlo, sinó para salir cuando estas consolas ya esten en el mercado, como es lógico.

Así pues yo creo que lo veremos de cara a estas navidades o como muy tarde principios-primavera 2014. Pero dudo muchisimo que se vaya a 2015 con todo lo que han mostrado, que hablamos de Kojima studios, no de square-enix.

En cuanto al formato, seguramente se venda todo en un solo juego, los fans se le tirarian a la yugular si los sacara por separado, y mucho más si tenemos en cuenta sus declaraciones de que Ground Zero es una pequeña muestra de lo que ofrece Phantom Pain.
Creo que seguiran el esquema de MGS2 el cual se dividia en el tanque y la planta, dos historias que juntas forman una porque la primera es la causa y la segunda la consecuencia.
Por lo que Ground Zero y Phantom Pain son dos capitulos que forman una sola historia que es MGSV.
Como mucho, y con esto ya se habria flipado demasiado, GZ podria venir en plan DLC, pero me sigue pareciendo mucho más facible que venga todo en un solo juego.


Estoy contigo en que el juego se puede ir a mediados de 2014. Lo que se ha mostrado era ingame, y ya lo habia mostrado anteriormente cuando presento ground zeroes. Afemas, como dices lleva hablando de project ogre desde 2011 o asi, asi que lleva ya tiempo desarrollando.
El tema de la demo jugable, puede ser que se la guarde para el tokio game show, que si no me equivoco es wn agosto, no?
spiny21 escribió:Pues fijate que yo discrepo totalmente XD, MGSV era el famoso Project Ogre por lo que no lleva un añito en desarrollo precisamente... pues el proyecto se empezó a escuchar por el 2011, así que minimo ya lleva dos años cocinandose.


He pensado lo mismo.

Por favor qué ganas de jugarlo. Me voy a pillar una PS4 y este juego es una de las razones.
ojala tengais razón,pero yo por si las mosca prefiero esperarlo para 2015 para no desilusionarme [+risas] [+risas] ,por cierto klaim2003 tokio game show es en septiembre [ginyo] ,si yo sabia tambien lo de project ogre acabaria siendo un metal gear ya lleva bastante en desarrollo pero seguro que mientras buscaban los modelos las modelos y hacian la idea de kojima se pasa tranquilamente 1-2 años acordaros de rising que tuvierón que pasar rising a platinus game,si es metal gear y no hay problema ni diferencia con rising,pero los juegos no es tan facil de programar ya no es programar ya es implementar tu idea de la mente a un juego,hasta que vas probando hasta que sale y sale un resultado que es lo que buscas exactamente a parti de ese resultado se empieza a programar la historia,aunque enseñaran gameplay en movimiento real,yo lo vi en una fase mu tramparana,pero bueno ojala me equivoque total que más da un año antes que despues..es metal gear el existo lo tiene asegurado,saludos [beer] [bye]
Yo vuelvo a decir lo mismo, es imposible qe vaya para 2015 porqe va a salir en esta gen tambien...por otra parte, yo ya tengo reservada mi ps4 y espero qe salga para poco despues del lanzamiento. Que ganas!!
Cuando Kojima dejo caer su "Project Ogre" en 2011, ya mostrada imagenes muy muy pero que muy parecidas al afganistan de MGSV, sale Snake con coleta y todo, la única diferencia es el brazo.
Por lo que creo que Kojima ya llevaba desde 2009-2010 desarrollando las ideas, las modelos y tal, y luego cuando ya tenia "cuerpo" la obra, le puso ese nombre, pero sin dar detalles.

Sigo pensando que si Kojima ha rebelado todo incluido que ciertamente MGSV era el famoso Project ogre es porque no va a tardar en lanzarlo. Recordad el resto de MGS, era empezar la lluvia de noticias y en medio año tenerlo en las tiendas.

Por otro lado, creo que la fecha va antes de lo pensado porque precisamente Kojima no ha dado pista, conocemos bien sus "troleadas", si no quiere dar fecha es porque espera el momento de dar el bombazo, ya conocemos su afan de protagonismo.
Este setiembre en el TGS seguro que suelta prenda y nos deja así [flipa].
Como muy tarde sale en 2014, aunque tengan mejoras nextgen por lo visto hasta ahora gran parte del desarrollo se basa en PS360, no veo que un juego de esta generacion salga en 2015
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
pell escribió:Como muy tarde sale en 2014, aunque tengan mejoras nextgen por lo visto hasta ahora gran parte del desarrollo se basa en PS360, no veo que un juego de esta generacion salga en 2015

+HINFINITO!!! XD
TheOnlyMan escribió:Pero el momento surfear misiles es de Twin Snakes, no? Porque no lo rcuerdo de MGS1. Aclaradmelo que me teneis loco ya :p

Suelo estar muy de acuerdo con Abarath, por lo que leo en los hilos de MG y la verdad es que creo que lo ha resumido muy bien en
Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos
Y subo la apuesta diciendo que ese Snake sin poderes, magullado y viejo de MGS4 tiene el carisma y la capacidad de aguantar todo lo que le echan! XD


Gracias TheOnlyMan. :) Y sí, Old Snake es un personaje impresionante, me da igual que Vamp o Raiden tengan agilidad fuerza o lo que sea, pero Snake medio hecho polvo los deja por los suelos. Esa es la gracia y no que Snake sea un bad-ass como en Twin Snakes.

Y sí, la escena de surfear misiles es en Twin Snakes. Igual que subirse al techo como Spiderman para ocultarse de un guardia, apuntar a los morros a Baker como un cani descerebrado y otras cosas que he borrado de mi mente. XD
4663 respuestas