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abarth escribió:TheOnlyMan escribió:Pero el momento surfear misiles es de Twin Snakes, no? Porque no lo rcuerdo de MGS1. Aclaradmelo que me teneis loco ya
Suelo estar muy de acuerdo con Abarath, por lo que leo en los hilos de MG y la verdad es que creo que lo ha resumido muy bien enY subo la apuesta diciendo que ese Snake sin poderes, magullado y viejo de MGS4 tiene el carisma y la capacidad de aguantar todo lo que le echan!Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos
Gracias TheOnlyMan. Y sí, Old Snake es un personaje impresionante, me da igual que Vamp o Raiden tengan agilidad fuerza o lo que sea, pero Snake medio hecho polvo los deja por los suelos. Esa es la gracia y no que Snake sea un bad-ass como en Twin Snakes.
Y sí, la escena de surfear misiles es en Twin Snakes. Igual que subirse al techo como Spiderman para ocultarse de un guardia, apuntar a los morros a Baker como un cani descerebrado y otras cosas que he borrado de mi mente.
snake salta, pisa el misil y lo esquiva
Grey y Rikido
Astral escribió:Pero joer yo creo que lo del surfing misil es un poco exagerao llamarlo así ¿no?, quiero decir ¿no os referís a la escena de TS cuando?snake salta, pisa el misil y lo esquiva
PD: Yo debo ser raro pero aunque eran una fumada las escenas nuevas de TS me molaron mucho, sobre todo las peleas conGrey y Rikido
Dunadan_7 escribió:¿Esos qué son su nombre en japonés o qué? Doy por hecho que os referís a Gray Fox y a Liquid porque vamos
Suso_2209 escribió:la mayoria criticais al twin snakes, pero reconozcamos q en su dia MOLÓ MUUUCHO, lo q pasa es q ha envejecido un poquito mal... Hablais de flipadas??? entonces no se q pensais de vamp o raiden ninja... como bien dicen por ahi arriba, snake es el batman de los videojuegos, asi q tampoco es tanta fantasmada
abarth escribió:Pero lo peor fue tocarle la personalidad con acciones o caras. La peor para mi la de Kenneth Baker cuando le dice que no recuerda el número de Meryl. En la versión original de PSX simplemente dice "¡Mierda!" gesticulando ligeramente con una mano. En la versión de TS se pone como un loco, se levanta como si se hubiese mareado después de tomarse 4 cubatas seguidos para seguidamente apuntar a la cabeza de Baker cual cani con pistola. WTF!? Esa secuencia es de pura vergüenza ajena, tanta como la escena Meryl/Johnny de MGS4
abarth escribió:Por otro lado, TS es un muy buen remake en cuanto a lo jugable y gráfico (excepto las caras, nunca me han gustado) y pésimo en OST y escenas de video. Una pena porque si llegan a mantener las secuencias iguales o conceptualmente iguales a las de PSX y la misma OST sería el remake perfecto.
Evanion escribió:Creo haberme equivocado de hilo, porque aquí solo se habla de Metal Gear: Twin Snakes
En serio habrá otras maneras de hablar que ensuciando el hilo Asi que por favor.
TheOnlyMan escribió:Evanion escribió:Creo haberme equivocado de hilo, porque aquí solo se habla de Metal Gear: Twin Snakes
En serio habrá otras maneras de hablar que ensuciando el hilo Asi que por favor.
Tan solo hay que ver la extensión y el trabajo que llevan detrás los mensajes: mira los de abarath o Sparda en la pasada página. No es un berrinche de "es lo que diga yo".
No hay mucho más que decir de MGS5, no veo qué mal hace esta discusión sobre Twin Snakes.
Suso_2209 escribió:yo ya hace tiempo q dejé de creer todo lo q dice kojima...
klinex escribió:una pregunta que se sale un poco del hilo
Metal gear Portable Ops es parte de la historia o es un spin-off? acabo de rejugar al metal gear 3 y no se si seguir con el portable ops o el peace walker...
gracias por la ayuda
abarth escribió:klinex escribió:una pregunta que se sale un poco del hilo
Metal gear Portable Ops es parte de la historia o es un spin-off? acabo de rejugar al metal gear 3 y no se si seguir con el portable ops o el peace walker...
gracias por la ayuda
A ver, Portable Ops es como Metal Gear Rising: Oficialmente es un spin-off, pero entra dentro de la historia canon de la saga, aunque el resto de la saga ignore lo que ocurre en Portable Ops, Portable Ops no ignora lo que ocurre en MGS3 ni por extensión en MGS4. Te recomiendo jugarlo.
THumpER escribió:Parece que tengo que volver a decir que el Metal Gear Solid Peace Walker no ignora los acontecimientos del portable ops. Ya lo dije pero lo volvere a decir porque parece que hay gente que aun tiene dudas.... nada mas empezar a jugar al PW, el miller le dice a big boss "Gracias por aceptar este trabajo snake, por fin dejamos ese asco de san jeronimo". Se refiere exactamente al portable ops que es donde ocurren sus hechos. En ese juego es donde big boss empieza a reclutar a gente bajo su mandato para que le ayuden en su mision, para mas tarde crear MSF.
Ahora, que kojima haga el lamer y diga que no es canon y luego que si y luego que pascual... ya son paranoias suyas. Todos ya conocemos a kojima y solo le importan las cosas hechas por él. Pero aun asi, el portable ops es tan importante como cualquier otro MGS canon.
Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).
Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.
SpardaK escribió:El Portable Ops es bastante importante y tan canónico como cualquier otro de la saga.... A mi me fastidio que Kojima no lo pusiese en el Collection
En terminos jugables no lo consideraría un spin off porque aunque el juego integre el sistema tactico de reclutar, entrenar y dirigir nuestro propio comando de soldados, luego sigue teniendo la misma jugabilidad de siempre.....Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).
Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.
A ver no es lo mismo, Rising es Spin Off porque su historia no interfiere con la del resto de la saga, y la del Portable Ops si, otra cosa distinta es que a Kojima le guste mas o menos el juego, y puede ser o no canónico, pero no hacerlo en un termino ambiguo, o se es canonico o no se es, y el Portable Ops es un juego oficialmente canonico, ya en el Database lo deja bastante claro....
abarth escribió:¿Que Risiing no interfiere con la saga? Es lo que ocurre después de MGS4 y todo basado en ello, si saliera un MGS6 que temporalmente sucediera en 2020 ya sería lo mismo que Portable Ops. Portable Ops es el mismo caso, pasan cosas relevantes para la saga tanto basándose en MGS3 como con lo que ocurre después, pero oficialmente no es parte de la saga principal, está en ese limbo extraño que son los dos juegos mencionados que son spin-off (Básicamente por no ser ni dirigidos ni escritos por Kojiima, solo producidos y consultados) pero canónicos. Y mientras en la database aparece, en MGS4 no, en las Collection no y en casi cualquier cosa que hace Kojima, donde solo existe una referencia y es más despectiva que otra cosa.
Pero repito, yo considero a Portable Ops parte de la saga aunque Kojima diga que no, pero oficialmente es así.
Exacto, un spin off se refiere a aquellos juegos que utilizan el mismo universo pero no siguen el hilo de la saga, como es el caso de Rising, el cual sucede en el universo MG pero no tiene nada que ver con el hilo argumental de la saga (es la historia de Raiden, mencionan sucesos de MGS4, pero no sigue ningún pilar).
En cambio PO hace uso del universo MG y además sigue los acontecimientos del MGS3 y los prepara para el PW. Los acontecimientos que suceden en PO estan documentados en la Database, y son canónicos de la saga pues sigue la historia principal de la saga.
PO no está en ningun limbo extraño, el juego esta bien fechado y concuerda con los eventos cronológicos.
Que Kojima no lo cuente se debe más a su propio ego ( ni lo ha dirigido ni quiere adjudicarselo por el problema de los controles), ya sabemos como es este hombre, pero es un juego que sigue los succesos, no se inventa nada ni es una ida de olla..
abarth escribió:THumpER escribió:Parece que tengo que volver a decir que el Metal Gear Solid Peace Walker no ignora los acontecimientos del portable ops. Ya lo dije pero lo volvere a decir porque parece que hay gente que aun tiene dudas.... nada mas empezar a jugar al PW, el miller le dice a big boss "Gracias por aceptar este trabajo snake, por fin dejamos ese asco de san jeronimo". Se refiere exactamente al portable ops que es donde ocurren sus hechos. En ese juego es donde big boss empieza a reclutar a gente bajo su mandato para que le ayuden en su mision, para mas tarde crear MSF.
Ahora, que kojima haga el lamer y diga que no es canon y luego que si y luego que pascual... ya son paranoias suyas. Todos ya conocemos a kojima y solo le importan las cosas hechas por él. Pero aun asi, el portable ops es tan importante como cualquier otro MGS canon.
Esa frase precisamente es lo contrario, es como lo de "Kept you waiting huh?" y se refiere precisamente a que este es un MGS "real" para portátil/PSP.
Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).
Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.
PD: Además es lo que digo porque a Miller lo conoce después de PO, así que en ningún momento se puede referir a nada del juego.
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.
¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.
Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
[1971]
"Siguiendo con la tradición del mayor Zero y su unidad FOX, el Big Boss crea FOX-HOUND"
Estas sobradamente disculpado, cualquiera puede meter la gamba, te leo mucho, y te considero todo un fanático de la saga Metal Gear, solo hay que ver tu avatar y tu firma, lo que ocurre es que esta saga es tan compleja a la vez que fascinante que resulta imposible no saltarse algo.... Y la saga sigue expandiéndose.....abarth escribió:SpardaK, bien buscado lo de MGS4, pido perdón por mi error al creer que PO no se mencionaba, ya que yo recordaba el otro video donde aparecen los juegos de la saga y ahí sí que no aparece PO, pero en esa escena sí lo hace así que lo siento y gracias por demostrar lo contrario.
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.
¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.
Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.
¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.
Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
spiny21 escribió:eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.
¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.
Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
Como ya te ha comentado SpardaK todo lo que sucede en PO está ahí porque debia estarlo:
- Gene es necesario para inspirar a Big Boss en la creación de MSF y posteriormente Outer Heaven, además es gracias al legado de Gene que obtiene el resto del legado, necesario para cumplir esa meta.
- La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.
- Big Boss y Gray Fox debian reencontrarse otra vez, pues no olvidemos que este se convertiria en su mejor aliado. Su reencuentro no es casualidad, él debia ser salvado otra vez por Big Boss, recibir su nuevo nombre y volverse un aliado.
- La relación que guarda con MGS4, incluyendo que ya comienzan a darte pistas de quienes son los PATRIOTS, sobretodo tras el final, la escena en la que Ocelot obtiene el legado en manos de la CIA.
- Sucede el primer coma, y el oficial cronológicamente hablando en el que llevan a cabo el proyecto les enfants terribles. ( aunque en MGSV vuelva a entrar en coma, el proyecto ya se llevó a cabo).
- El MG Raxa es solo un prototipo y es bastante entendible su modelado, piensa que el resto de Metal Gears son más clásicos (tanques bípedos) porque siguen el proyecto de Granin en manos de Emmerich padre (en MGS3 sale un cuadro con ambós, y Granin confirma que se los ha enviado a un buen amigo).
Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost ).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW...
Hay muchisima gente que considera Canon este juego, sobretodo si has entendido todo lo que presenta, si hubieran querido hacer un spin off podrian haber adaptado las misiones de Naked Snake en Vietnam tras MGS3 en las cuales se reencuentran con EVA, que esas no inlcuyen succesos decisivos. Pero si hicieron un juego el cual pretende encajar piezas del pasado con el futuro (como sucede en MGS4 teniendolo en cuenta), pues como que no se le puede calificar de spin off, un spin off nunca te ofrecerá sucessos decisivos de la historia principal.
eLPAtitoyUPI escribió:spiny21 escribió:eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.
¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.
Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
Como ya te ha comentado SpardaK todo lo que sucede en PO está ahí porque debia estarlo:
- Gene es necesario para inspirar a Big Boss en la creación de MSF y posteriormente Outer Heaven, además es gracias al legado de Gene que obtiene el resto del legado, necesario para cumplir esa meta.
- La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.
- Big Boss y Gray Fox debian reencontrarse otra vez, pues no olvidemos que este se convertiria en su mejor aliado. Su reencuentro no es casualidad, él debia ser salvado otra vez por Big Boss, recibir su nuevo nombre y volverse un aliado.
- La relación que guarda con MGS4, incluyendo que ya comienzan a darte pistas de quienes son los PATRIOTS, sobretodo tras el final, la escena en la que Ocelot obtiene el legado en manos de la CIA.
- Sucede el primer coma, y el oficial cronológicamente hablando en el que llevan a cabo el proyecto les enfants terribles. ( aunque en MGSV vuelva a entrar en coma, el proyecto ya se llevó a cabo).
- El MG Raxa es solo un prototipo y es bastante entendible su modelado, piensa que el resto de Metal Gears son más clásicos (tanques bípedos) porque siguen el proyecto de Granin en manos de Emmerich padre (en MGS3 sale un cuadro con ambós, y Granin confirma que se los ha enviado a un buen amigo).
Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost ).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW...
Hay muchisima gente que considera Canon este juego, sobretodo si has entendido todo lo que presenta, si hubieran querido hacer un spin off podrian haber adaptado las misiones de Naked Snake en Vietnam tras MGS3 en las cuales se reencuentran con EVA, que esas no inlcuyen succesos decisivos. Pero si hicieron un juego el cual pretende encajar piezas del pasado con el futuro (como sucede en MGS4 teniendolo en cuenta), pues como que no se le puede calificar de spin off, un spin off nunca te ofrecerá sucessos decisivos de la historia principal.
EDIT: También te respondo a ti Thumper.
-Gene no influye para nada en la creación de MSF. Se deja bien claro en MGS4 y en PW que es The Boss quien influye a Big Boss en crear un mundo sin fronteras (mientras que Zero entiende justo lo contrario y crea Cipher). El dinero para crearlo viene de sus contratos militares. Al fin y al cabo, son mercenarios.
-La destrucción de FOX es explicable sin Portable Ops. Simplemente cambian de nombre.
-Lo de Gray Fox es totalmente innecesario. Ese encuentro se puede dar en cualquier momento entre 1964 y 198X. Además, destrozan el personaje de Frank Jaeger, enseñando que siempre ha sido un tipo frio como un Cyborg Ninja, cuando en MG1 y MG2 está muy lejos de ello.
-Toda relación que tenga Portable Ops con MGS4 es evitable. Gran parte de ello es marketing, ya que Konami afirmaba que Portable Ops era necesario para MGS4, y que MGS4 era necesario para Portable Ops. Eso es una excusa para vender un juego de PSP. Como digo, solo hay una escena que probablemente es canon de PO, y es el robo del legado de los filósofos. El resto de relaciones son creadas dos años más tarde, en MGS4, y sin referirse directamente a PO en ningún momento.
-No hay ningún coma en Portable Ops. Eso sucede en 1971.
-RAXA es el mayor destructor del canon, ya que, el juego que seguro sabemos que es canon (PW) deja claro que nunca ha existido una máquina como Metal Gear ZEKE, además de que se inventan el nombre ahí mismo. O me dirás que Big Boss no hubiese dicho "Ey, Huey, que ese nombre que acabas de elegir ya existe, destruí uno hace un par de años".
Que salga Sokolov tiene el mismo impacto como que en Metal Gear Acid o en Ghost Babel salga Solid Snake, eso no lo hace canon. Y el comentario de Miller no tiene ningún maldito sentido si no es un guiño fuera del juego hacia el jugador por parte de Kojima, diciendonos de olvidar PO, porque Miller no estuvo minimamente involucrado en eso, y no tiene porque querer "dejar esa mierda en el pasado". Seguía en el ejército de Japón por el momento.
Ahora, que en un principio el juego era canónico. Eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que Kojima decidió borrarlo del canon con Peace Walker. Es como Superman III y IV, que fueron borradas del canon por Superman Returns, en su momento. Además, como no sale en colecciones como la Legacy Collection no hace más que darme la razón.
La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.
Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost ).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW...
EDIT: También te respondo a ti Thumper.
-Gene no influye para nada en la creación de MSF. Se deja bien claro en MGS4 y en PW que es The Boss quien influye a Big Boss en crear un mundo sin fronteras (mientras que Zero entiende justo lo contrario y crea Cipher). El dinero para crearlo viene de sus contratos militares. Al fin y al cabo, son mercenarios.
-La destrucción de FOX es explicable sin Portable Ops. Simplemente cambian de nombre.
-Lo de Gray Fox es totalmente innecesario. Ese encuentro se puede dar en cualquier momento entre 1964 y 198X. Además, destrozan el personaje de Frank Jaeger, enseñando que siempre ha sido un tipo frio como un Cyborg Ninja, cuando en MG1 y MG2 está muy lejos de ello.
-Toda relación que tenga Portable Ops con MGS4 es evitable. Gran parte de ello es marketing, ya que Konami afirmaba que Portable Ops era necesario para MGS4, y que MGS4 era necesario para Portable Ops. Eso es una excusa para vender un juego de PSP. Como digo, solo hay una escena que probablemente es canon de PO, y es el robo del legado de los filósofos. El resto de relaciones son creadas dos años más tarde, en MGS4, y sin referirse directamente a PO en ningún momento.
-No hay ningún coma en Portable Ops. Eso sucede en 1971.
-RAXA es el mayor destructor del canon, ya que, el juego que seguro sabemos que es canon (PW) deja claro que nunca ha existido una máquina como Metal Gear ZEKE, además de que se inventan el nombre ahí mismo. O me dirás que Big Boss no hubiese dicho "Ey, Huey, que ese nombre que acabas de elegir ya existe, destruí uno hace un par de años".
Que salga Sokolov tiene el mismo impacto como que en Metal Gear Acid o en Ghost Babel salga Solid Snake, eso no lo hace canon. Y el comentario de Miller no tiene ningún maldito sentido si no es un guiño fuera del juego hacia el jugador por parte de Kojima, diciendonos de olvidar PO, porque Miller no estuvo minimamente involucrado en eso, y no tiene porque querer "dejar esa mierda en el pasado". Seguía en el ejército de Japón por el momento.
Ahora, que en un principio el juego era canónico. Eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que Kojima decidió borrarlo del canon con Peace Walker. Es como Superman III y IV, que fueron borradas del canon por Superman Returns, en su momento. Además, como no sale en colecciones como la Legacy Collection no hace más que darme la razón.
RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).
Saludos.
THumpER escribió:RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).
Saludos.
No creas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el portable ops que peace walker por la historia.
Willi Man escribió:THumpER escribió:RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).
Saludos.
No creas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el portable ops que peace walker por la historia.
Aquí uno de los que la trama del PO le parece infiniiiiiitamente mejor que la del PW.
Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.
Arestame escribió:Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.
Fixed.
A mi parecer, Peace Walker le da sus respectivas vueltas a PO, pero claro, la trama tampoco es tan fuerte como los anteriores, pero objetivamente como juego, posee unas características que ya le gustaría a un juego de PS3 tenerlas.
klaim2003 escribió:Arestame escribió:Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.
Fixed.
A mi parecer, Peace Walker le da sus respectivas vueltas a PO, pero claro, la trama tampoco es tan fuerte como los anteriores, pero objetivamente como juego, posee unas características que ya le gustaría a un juego de PS3 tenerlas.
Es que peace walker es un juego muy bueno, pero un mal metal gear, en mi opinion.
Y le faltan personajes carisnaticos, los enemigos son tanques y helicopteros