[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

abarth escribió:
TheOnlyMan escribió:Pero el momento surfear misiles es de Twin Snakes, no? Porque no lo rcuerdo de MGS1. Aclaradmelo que me teneis loco ya :p

Suelo estar muy de acuerdo con Abarath, por lo que leo en los hilos de MG y la verdad es que creo que lo ha resumido muy bien en
Y decir que Snake es maltratado por no tener "poderes" es simplemente no entender el concepto de la saga. Snake es el Batman de los videojuegos, alguien inferior a muchos de sus enemigos porque es una persona normal que se vale de sus gadgets e inteligencia más que de la fuerza bruta para superarlos
Y subo la apuesta diciendo que ese Snake sin poderes, magullado y viejo de MGS4 tiene el carisma y la capacidad de aguantar todo lo que le echan! XD


Gracias TheOnlyMan. :) Y sí, Old Snake es un personaje impresionante, me da igual que Vamp o Raiden tengan agilidad fuerza o lo que sea, pero Snake medio hecho polvo los deja por los suelos. Esa es la gracia y no que Snake sea un bad-ass como en Twin Snakes.

Y sí, la escena de surfear misiles es en Twin Snakes. Igual que subirse al techo como Spiderman para ocultarse de un guardia, apuntar a los morros a Baker como un cani descerebrado y otras cosas que he borrado de mi mente. XD

Pues yo salvo el "surfing misil" lo tengo todo bien guardadito en mi memoria,y de ahi no saldra.Epico cuando derrota a sniper wolf, y otras tantisimas cosas.
Pero joer yo creo que lo del surfing misil es un poco exagerao llamarlo así ¿no?, quiero decir ¿no os referís a la escena de TS cuando
snake salta, pisa el misil y lo esquiva
?


PD: Yo debo ser raro pero aunque eran una fumada las escenas nuevas de TS me molaron mucho, sobre todo las peleas con
Grey y Rikido
Astral escribió:Pero joer yo creo que lo del surfing misil es un poco exagerao llamarlo así ¿no?, quiero decir ¿no os referís a la escena de TS cuando
snake salta, pisa el misil y lo esquiva
?


PD: Yo debo ser raro pero aunque eran una fumada las escenas nuevas de TS me molaron mucho, sobre todo las peleas con
Grey y Rikido


Rikido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y no o olvidéis de la ruletavoltereta en la puerta donde escucha la conversación entre Líquid y Ocelot.
Solid (que no Old Snake, lo siento pero no me gusta ese personaje) y Big Boss me tienen ganado y junto a Grey me parecen los personajes inigualables. No quiero súper poderes, un soldado habilidoso y con fuerza de voluntad como son Solid y BB son ideales para ser los protagonistas perfectos de MG.
¿Esos qué son su nombre en japonés o qué? Doy por hecho que os referís a Gray Fox y a Liquid porque vamos [carcajad]
Dunadan_7 escribió:¿Esos qué son su nombre en japonés o qué? Doy por hecho que os referís a Gray Fox y a Liquid porque vamos [carcajad]


Sí, lo más seguro vamos.
la mayoria criticais al twin snakes, pero reconozcamos q en su dia MOLÓ MUUUCHO, lo q pasa es q ha envejecido un poquito mal... Hablais de flipadas??? entonces no se q pensais de vamp o raiden ninja... :-| :-| como bien dicen por ahi arriba, snake es el batman de los videojuegos, asi q tampoco es tanta fantasmada [360º]
Suso_2209 escribió:la mayoria criticais al twin snakes, pero reconozcamos q en su dia MOLÓ MUUUCHO, lo q pasa es q ha envejecido un poquito mal... Hablais de flipadas??? entonces no se q pensais de vamp o raiden ninja... :-| :-| como bien dicen por ahi arriba, snake es el batman de los videojuegos, asi q tampoco es tanta fantasmada [360º]


El problema de Twin Snakes no son las flipadas del juego, sino de Snake en particular. Que en Twin Snakes se exagerase al Cyborg Ninja como en la escena con Ocelot o a Vulcan Raven pues da igual, entra dentro de lo lógico, son personajes que ya de por sí son inverosímiles. El problema es cambiar a Snake y volverlo un flipado en varios aspectos. Que se le toquen las habilidades físicas es un pecado, es bastante inverosímil ver a Snake colgarse del techo cual Spiderman, surfear en un misil para disparar un Stinger en el aire, hacer una especie de danza con Gray Fox y demás piruetas (las cuales, para colmo, pierden toda credibilidad cuando después durante el juego Snake es extremadamente tosco, ni siquiera camina agachado, mucho menos hace piruetas).

Pero lo peor fue tocarle la personalidad con acciones o caras. La peor para mi la de Kenneth Baker cuando le dice que no recuerda el número de Meryl. En la versión original de PSX simplemente dice "¡Mierda!" gesticulando ligeramente con una mano. En la versión de TS se pone como un loco, se levanta como si se hubiese mareado después de tomarse 4 cubatas seguidos para seguidamente apuntar a la cabeza de Baker cual cani con pistola. WTF!? Esa secuencia es de pura vergüenza ajena, tanta como la escena Meryl/Johnny de MGS4 (ay Shuyo Murata... con lo increiblemente bien que lo hiciste en ZOE2... Menos mal que después de eso Kojima no le dejó volver a dirigir una escena a él solo nunca más XD).

Por otro lado, TS es un muy buen remake en cuanto a lo jugable y gráfico (excepto las caras, nunca me han gustado) y pésimo en OST y escenas de video. Una pena porque si llegan a mantener las secuencias iguales o conceptualmente iguales a las de PSX y la misma OST sería el remake perfecto.
Al Twin Snakes lo que principalmente se le critica son las mayoria de escenas en la que el prota Solid Snake se flipaba, que ni que fuera Neo, y alguna que otra escena de mas con Liquid de por medio, y es que a opinión personal desvirtúa el clásico original, lo único que se salva son las escenas en las que interviene Gray Fox y la de la batalla final con Liquid, no creo que nadie critique la base jugable ya que es la misma que la del Sons Of Liberty, aunque luego llegas a luchar contra Ocelot y otros Jefes y están tirados porque estaban pensados para la jugabilidad del original, pero jugablemente es una pasada, las escenas en cambio son infumables, una lastima....

Y que conste que a mi me encanta el Twin Snakes y me dio mucha rabia que Kojima no lo incluyese en la "HD Collection", pero a mi parecer le sobran algunas escenas....

Y no comparéis con otras entregas de la saga porque son personajes distintos en situaciones y momentos distintos.... Y que estos también tienen su parte criticable pero sabiéndolas desmarcar y diferenciar de otras entregas y en su debido contexto.... Ademas de que se le compara con el juego original que es del que luego sale el remake....

abarth escribió:Pero lo peor fue tocarle la personalidad con acciones o caras. La peor para mi la de Kenneth Baker cuando le dice que no recuerda el número de Meryl. En la versión original de PSX simplemente dice "¡Mierda!" gesticulando ligeramente con una mano. En la versión de TS se pone como un loco, se levanta como si se hubiese mareado después de tomarse 4 cubatas seguidos para seguidamente apuntar a la cabeza de Baker cual cani con pistola. WTF!? Esa secuencia es de pura vergüenza ajena, tanta como la escena Meryl/Johnny de MGS4


Y la escena de Liquid cuando muere poniéndose de cara frente a Snake, es otra mas y queda bastante patético....

abarth escribió:Por otro lado, TS es un muy buen remake en cuanto a lo jugable y gráfico (excepto las caras, nunca me han gustado) y pésimo en OST y escenas de video. Una pena porque si llegan a mantener las secuencias iguales o conceptualmente iguales a las de PSX y la misma OST sería el remake perfecto.


Completamente de acuerdo, espero de que en el caso de que hicieran un remake con el "Fox Engine" se respete de verdad la obra original....

PD: Ahora me entero de que Batman surfea misiles.... :-|
Con quitarle las escenas flipadas de snake y alguna que otra escena cambiada, ya hubiera sido un remake en condiciones. Y sobretodo la banda sonora... porque algunos temas indispensables no los metieron... como el enclosure de sniper wolf.
Creo haberme equivocado de hilo, porque aquí solo se habla de Metal Gear: Twin Snakes ¬_¬

En serio habrá otras maneras de hablar que ensuciando el hilo [+furioso] Asi que por favor.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Evanion escribió:Creo haberme equivocado de hilo, porque aquí solo se habla de Metal Gear: Twin Snakes ¬_¬

En serio habrá otras maneras de hablar que ensuciando el hilo [+furioso] Asi que por favor.

Tan solo hay que ver la extensión y el trabajo que llevan detrás los mensajes: mira los de abarath o Sparda en la pasada página. No es un berrinche de "es lo que diga yo".

No hay mucho más que decir de MGS5, no veo qué mal hace esta discusión sobre Twin Snakes.
TheOnlyMan escribió:
Evanion escribió:Creo haberme equivocado de hilo, porque aquí solo se habla de Metal Gear: Twin Snakes ¬_¬

En serio habrá otras maneras de hablar que ensuciando el hilo [+furioso] Asi que por favor.

Tan solo hay que ver la extensión y el trabajo que llevan detrás los mensajes: mira los de abarath o Sparda en la pasada página. No es un berrinche de "es lo que diga yo".

No hay mucho más que decir de MGS5, no veo qué mal hace esta discusión sobre Twin Snakes.


Yo opino igual, pues otra cosa seria si hablaran de Super Mario, pero hablar de otra entrega dentro de la misma saga no me parece tan mal.

Por cierto, yo teniendo las dos versiones no se con cual me quedaria. El doblaje de la versión de psx es magistral, pero a nivel de jugabilidad el twin snakes es mucho mejor porque ofrece el sistema de apuntado de MGS2 más allá de los gráficos.
Por otro lado algunas escenas del Twin Snakes estan demasiado exageradas, la del misil parece sacada de DMC3 más que de un Metal Gear.

En cuanto a que Solid Snake es maltratado, a mi no me lo parece en absoluto. Es el protagonista de los tres primeros Metal Gear (MSX y psx), demuestra una y otra vez su valia.
David expone claramente en Shadow Moses que los genes no rigen nuestro destino, no necesita tener la mejor dotación genética para salir victorioso, solo necesita ingenio y mucha fuerza de voluntad.
Solid tiene espiritu de guerrero, es un soldado nato sin necesidad de super poderes.
Kojima no le dió poderes de ese tipo porque queria que todos nos sintieramos identificados con solid, infiltrandonos sin más ayuda que nuestras manos y el ingenio, buscando el equipo durante la misión, sorteando los obstaculos, eso lo hace más cercano al jugador, que un dopado supermega poderoso.

En MGS2, Kojima tanteó el terreno intentando meter un nuevo protagonista con Raiden, pero no le salió bien la jugada, Raiden no era mal personaje, pero se ganó el odio de muchos fans por ser comparado con Solid y robarle el protagonismo. Cuando en realidad Kojima solo queria demostrar una vez más que Solid no era un "superheroe" y que cualquiera podia convertirse en snake si vivia situaciones similares (humanizar al personaje) mediante el plan de simulación solid snake del que hablan.
Por culpa de los abucheos, Kojima lo dejó así, pero estaba claro que no le iba a dar muchas más entregas a David. De ahí que en MGS3 recuperará un "viejo" conocido, y que en MGS4 quisiera darle el punto final a la historia de Solid, ahora que ya habia mostrado los detalles del pasado que necesitaba para atarlo todo.

Y ahora con MGSV le toca a Naked Snake acabar su ciclo, y de momento pinta muy bien.

Por cierto tras publicarse la noticia de que Kojima habia dejado caer que buscaba estudio para los remakes de los dos primeros MG, no tardó en salir él declarando que no era verdad que hubiera confirmado nada, que era solo un pensamiento y que de momento nada de nada.
Analicemos... cuando Kojima dice NO, en realidad dice un "puede ser" y si Kojima dice " es un pensamiento" es un "si, estoy en ello, pero va para largo así que no os diré nada".
Esto lo deduzco tras años de declaraciones de ese tipo "este es mi último MGS", "NO, Project Ogre no es MGSV"... ya sabemos de que pie calza este hombre XD.
yo ya hace tiempo q dejé de creer todo lo q dice kojima... [+risas]
una pregunta que se sale un poco del hilo

Metal gear Portable Ops es parte de la historia o es un spin-off? acabo de rejugar al metal gear 3 y no se si seguir con el portable ops o el peace walker...

gracias por la ayuda
Suso_2209 escribió:yo ya hace tiempo q dejé de creer todo lo q dice kojima... [+risas]

+1, con lo troll que es...
klinex escribió:una pregunta que se sale un poco del hilo

Metal gear Portable Ops es parte de la historia o es un spin-off? acabo de rejugar al metal gear 3 y no se si seguir con el portable ops o el peace walker...

gracias por la ayuda


A ver, Portable Ops es como Metal Gear Rising: Oficialmente es un spin-off, pero entra dentro de la historia canon de la saga, aunque el resto de la saga ignore lo que ocurre en Portable Ops, Portable Ops no ignora lo que ocurre en MGS3 ni por extensión en MGS4. Te recomiendo jugarlo.
abarth escribió:
klinex escribió:una pregunta que se sale un poco del hilo

Metal gear Portable Ops es parte de la historia o es un spin-off? acabo de rejugar al metal gear 3 y no se si seguir con el portable ops o el peace walker...

gracias por la ayuda


A ver, Portable Ops es como Metal Gear Rising: Oficialmente es un spin-off, pero entra dentro de la historia canon de la saga, aunque el resto de la saga ignore lo que ocurre en Portable Ops, Portable Ops no ignora lo que ocurre en MGS3 ni por extensión en MGS4. Te recomiendo jugarlo.


No es que el resto de la saga lo ignore, es que dan por sentado que sabes esa información y no se explaian en aclararlo ni citarlo.
PO para mi es tán canónico como el propio PW, porque explica un capítulo importante en la historia de Big Boss ( es el comienzo de su transformación). En esta entrega se explica lo ocurrido con FOX, la creación de Fox Hound, de donde saca los fondos snake para la MSF y que pasa con el legado de los filosofos y como llega a manos de los PATRIOTS.
Además que es tras el final de PO que se inicia el projecto les Enfants Terribles ( en este sucede el primer coma de Big Boss que debia ser de unos meses como mucho).

La única pega que tiene es un control bastante tosco e incómodo, al cual no te acabas de acomodar por muchas horas que vicies.
Parece que tengo que volver a decir que el Metal Gear Solid Peace Walker no ignora los acontecimientos del portable ops. Ya lo dije pero lo volvere a decir porque parece que hay gente que aun tiene dudas.... nada mas empezar a jugar al PW, el miller le dice a big boss "Gracias por aceptar este trabajo snake, por fin dejamos ese asco de san jeronimo". Se refiere exactamente al portable ops que es donde ocurren sus hechos. En ese juego es donde big boss empieza a reclutar a gente bajo su mandato para que le ayuden en su mision, para mas tarde crear MSF.

Ahora, que kojima haga el lamer y diga que no es canon y luego que si y luego que pascual... ya son paranoias suyas. Todos ya conocemos a kojima y solo le importan las cosas hechas por él. Pero aun asi, el portable ops es tan importante como cualquier otro MGS canon.
THumpER escribió:Parece que tengo que volver a decir que el Metal Gear Solid Peace Walker no ignora los acontecimientos del portable ops. Ya lo dije pero lo volvere a decir porque parece que hay gente que aun tiene dudas.... nada mas empezar a jugar al PW, el miller le dice a big boss "Gracias por aceptar este trabajo snake, por fin dejamos ese asco de san jeronimo". Se refiere exactamente al portable ops que es donde ocurren sus hechos. En ese juego es donde big boss empieza a reclutar a gente bajo su mandato para que le ayuden en su mision, para mas tarde crear MSF.

Ahora, que kojima haga el lamer y diga que no es canon y luego que si y luego que pascual... ya son paranoias suyas. Todos ya conocemos a kojima y solo le importan las cosas hechas por él. Pero aun asi, el portable ops es tan importante como cualquier otro MGS canon.


Esa frase precisamente es lo contrario, es como lo de "Kept you waiting huh?" y se refiere precisamente a que este es un MGS "real" para portátil/PSP.

Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).

Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.

PD: Además es lo que digo porque a Miller lo conoce después de PO, así que en ningún momento se puede referir a nada del juego.
El Portable Ops es bastante importante y tan canónico como cualquier otro de la saga.... A mi me fastidio que Kojima no lo pusiese en el Collection :(

En terminos jugables no lo consideraría un spin off porque aunque el juego integre el sistema tactico de reclutar, entrenar y dirigir nuestro propio comando de soldados, luego sigue teniendo la misma jugabilidad de siempre.....

Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).

Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.


A ver no es lo mismo, Rising es Spin Off porque su historia no interfiere con la del resto de la saga, y la del Portable Ops si, otra cosa distinta es que a Kojima le guste mas o menos el juego, y puede ser o no canónico, pero no hacerlo en un termino ambiguo, o se es canonico o no se es, y el Portable Ops es un juego oficialmente canonico, ya en el Database lo deja bastante claro....
¿Que Risiing no interfiere con la saga? Es lo que ocurre después de MGS4 y todo basado en ello, si saliera un MGS6 que temporalmente sucediera en 2020 ya sería lo mismo que Portable Ops. Portable Ops es el mismo caso, pasan cosas relevantes para la saga tanto basándose en MGS3 como con lo que ocurre después, pero oficialmente no es parte de la saga principal, está en ese limbo extraño que son los dos juegos mencionados que son spin-off (Básicamente por no ser ni dirigidos ni escritos por Kojiima, solo producidos y consultados) pero canónicos. Y mientras en la database aparece, en MGS4 no, en las Collection no y en casi cualquier cosa que hace Kojima, donde solo existe una referencia y es más despectiva que otra cosa.

Pero repito, yo considero a Portable Ops parte de la saga aunque Kojima diga que no, pero oficialmente es así.
SpardaK escribió:El Portable Ops es bastante importante y tan canónico como cualquier otro de la saga.... A mi me fastidio que Kojima no lo pusiese en el Collection :(

En terminos jugables no lo consideraría un spin off porque aunque el juego integre el sistema tactico de reclutar, entrenar y dirigir nuestro propio comando de soldados, luego sigue teniendo la misma jugabilidad de siempre.....

Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).

Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.


A ver no es lo mismo, Rising es Spin Off porque su historia no interfiere con la del resto de la saga, y la del Portable Ops si, otra cosa distinta es que a Kojima le guste mas o menos el juego, y puede ser o no canónico, pero no hacerlo en un termino ambiguo, o se es canonico o no se es, y el Portable Ops es un juego oficialmente canonico, ya en el Database lo deja bastante claro....

Exacto, un spin off se refiere a aquellos juegos que utilizan el mismo universo pero no siguen el hilo de la saga, como es el caso de Rising, el cual sucede en el universo MG pero no tiene nada que ver con el hilo argumental de la saga (es la historia de Raiden, mencionan sucesos de MGS4, pero no sigue ningún pilar).
En cambio PO hace uso del universo MG y además sigue los acontecimientos del MGS3 y los prepara para el PW. Los acontecimientos que suceden en PO estan documentados en la Database, y son canónicos de la saga pues sigue la historia principal de la saga.
PO no está en ningun limbo extraño, el juego esta bien fechado y concuerda con los eventos cronológicos.
Que Kojima no lo cuente se debe más a su propio ego ( ni lo ha dirigido ni quiere adjudicarselo por el problema de los controles), ya sabemos como es este hombre, pero es un juego que sigue los succesos, no se inventa nada ni es una ida de olla.

Para mi los únicos Metal Gear solid no canonicos son los ac¡d ( porque el rising no es MGS es MGR, y desde ese momento se decanta de la serie principal).
abarth escribió:¿Que Risiing no interfiere con la saga? Es lo que ocurre después de MGS4 y todo basado en ello, si saliera un MGS6 que temporalmente sucediera en 2020 ya sería lo mismo que Portable Ops. Portable Ops es el mismo caso, pasan cosas relevantes para la saga tanto basándose en MGS3 como con lo que ocurre después, pero oficialmente no es parte de la saga principal, está en ese limbo extraño que son los dos juegos mencionados que son spin-off (Básicamente por no ser ni dirigidos ni escritos por Kojiima, solo producidos y consultados) pero canónicos. Y mientras en la database aparece, en MGS4 no, en las Collection no y en casi cualquier cosa que hace Kojima, donde solo existe una referencia y es más despectiva que otra cosa.

Pero repito, yo considero a Portable Ops parte de la saga aunque Kojima diga que no, pero oficialmente es así.


El Rising no interfiere con los hechos del MGS4 y el Portable Ops si lo hace, es muy distinto....
El Rising es un spin off porque continua su propia historia en un futuro Post-MGS4, y que nada tiene que ver con el resto de la saga.... Y si saliera un Metal Gear ambientado en el año 2020 habría primero a esperar a ver que ocurre....

Y aparte de estar conectados argumentalmente, no digas que el PO no sale en el MGS4 porque si que sale....http://www.youtube.com/watch?v=yajquwpNaLA Cuando Ocelot habla de los sucesos que han deparado hasta ese momento, van pasando imágenes de los juegos que han interferido en la historia canónica de la saga....


Y Recuerdo que el database es un producto ligado al MGS4, y que no olvidemos que Guns Of The Patriots esta enfocado como un punto final de la saga, ademas de que en el Portable Ops te dan pistas evidentes de quienes son los Patriots entre otras cosas....

Exacto, un spin off se refiere a aquellos juegos que utilizan el mismo universo pero no siguen el hilo de la saga, como es el caso de Rising, el cual sucede en el universo MG pero no tiene nada que ver con el hilo argumental de la saga (es la historia de Raiden, mencionan sucesos de MGS4, pero no sigue ningún pilar).
En cambio PO hace uso del universo MG y además sigue los acontecimientos del MGS3 y los prepara para el PW. Los acontecimientos que suceden en PO estan documentados en la Database, y son canónicos de la saga pues sigue la historia principal de la saga.
PO no está en ningun limbo extraño, el juego esta bien fechado y concuerda con los eventos cronológicos.
Que Kojima no lo cuente se debe más a su propio ego ( ni lo ha dirigido ni quiere adjudicarselo por el problema de los controles), ya sabemos como es este hombre, pero es un juego que sigue los succesos, no se inventa nada ni es una ida de olla..


Exactamente a eso me referia, (Muy buena la definicion de Spin-Off y de lo que significa) luego ya conocemos como es Kojima y lo de su ego, que es sabido por todo el mundo.... xDD

PD: El Portable Ops se preparaba principalmente para los acontecimientos de MGS4, y dejaba la puerta abierta a mas continuaciones de Big Boss como luego a sucedido....
abarth escribió:
THumpER escribió:Parece que tengo que volver a decir que el Metal Gear Solid Peace Walker no ignora los acontecimientos del portable ops. Ya lo dije pero lo volvere a decir porque parece que hay gente que aun tiene dudas.... nada mas empezar a jugar al PW, el miller le dice a big boss "Gracias por aceptar este trabajo snake, por fin dejamos ese asco de san jeronimo". Se refiere exactamente al portable ops que es donde ocurren sus hechos. En ese juego es donde big boss empieza a reclutar a gente bajo su mandato para que le ayuden en su mision, para mas tarde crear MSF.

Ahora, que kojima haga el lamer y diga que no es canon y luego que si y luego que pascual... ya son paranoias suyas. Todos ya conocemos a kojima y solo le importan las cosas hechas por él. Pero aun asi, el portable ops es tan importante como cualquier otro MGS canon.


Esa frase precisamente es lo contrario, es como lo de "Kept you waiting huh?" y se refiere precisamente a que este es un MGS "real" para portátil/PSP.

Portable Ops es exactamente lo mismo que Rising: Un spin-off canon porque Kojima nunca lo ha considerado parte oficial de la saga pero entra dentro de la historia de la saga sin crear retcons (bueno, uno con Gray Fox, pero ya está).

Y sí, lo que dice Kojima es lo que va a misa porque es su saga y es quien decide lo que entra y lo que no entra dentro de la oficialidad. Yo a Portable Ops lo considero un título de la saga principal igual que Rising, pero oficialmente ni uno ni el otro son oficiales dentro de la saga. Eso es lo que quería decir.

PD: Además es lo que digo porque a Miller lo conoce después de PO, así que en ningún momento se puede referir a nada del juego.


Te equivocas totalmente. Portable ops es tan canon como el primer juego de la saga. Por mucho que sea kojima... a veces se le va la castaña y dice cosas que al dia siguiente te las suelta totalmente contradictorias. En una entrevista dijo que PO no era canon y mas adelante dijo que si. Lo mismo pasa con el rising que dijo que no seria canon y mas adelante que se estaba planteando incluirlo dentro del canon.
Kojima es una persona que solo le importa los juegos que él hace. Es muy egocentrico y recuerdo que ya hubo lios y problemas con mgs 4 o mgs 3 criticando que tenia que hacerlo todo él y los demas no hacian nada. Claro, estas declaraciones a su estudio no les sento nada bien...

Por mucho que sea la historia de kojima, portable ops es un juego con las mismas bases jugables y mismo estilo que cualquier MGS de la saga. Y luego todos los hechos, acontecimientos, personajes y demas... es de suma importancia. Aunque kojima diga que no porque se le va la puta castaña, oficialmente si entra dentro del canon.

Yo os digo una cosa, no es fieis tanto de lo que diga kojima porque ese tio ahora te dice una cosa y mañana te suelta otra contradictoria.... [+risas]

PD: Ademas recuerdo PERFECTAMENTE como kojima dijo que para entender MGS4 se debia jugar al portable ops. Eso en mi pueblo es que el juego es canon, aunque posiblemente fuera tambien una tactica de marketing pero vamos....
No se porque la gente no lo acepta, sacarme fuente de que no sea canon... solo hay que ir a la web original de konami y ver el timeline 1970 noviembre para el que lo quiera buscar, ahí se producen 2 hechos importantes en la saga el incidente de san hyeronimus/jeronimo y se funda los patriots... y adivinar con que dinero??? todo era por la trama del ops con el misil nuclear, que moviesen el dinero de los filósofos y que Ocelot apareciese, esto es 100% Canon pese a quien le pese.

Y si seguís sin ver que no es canon poneros gafas.
La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).
SpardaK, bien buscado lo de MGS4, pido perdón por mi error al creer que PO no se mencionaba, ya que yo recordaba el otro video donde aparecen los juegos de la saga y ahí sí que no aparece PO, pero en esa escena sí lo hace así que lo siento y gracias por demostrar lo contrario.
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).


Ya digo que o se es canónico o no se es, pero lo que no puede estar es en un termino ambiguo, que pasa ahora que MGS4 que tiene mas relación con PO es menos canónico que el Peace Walker?, eso no tiene mucho sentido; Vamos decir que el PO no es canónico es como decir que una parte del MGS4 no lo es, y eso no tiene mucha lógica que digamos....

La frase que mencionas es un desprecio de Miller de aquel lugar, y es otra forma de decir que lo del PO ocurrió aunque a Kojima luego no le hiciese gracia, al igual que los hay de otros temas en la saga Metal Gear, a Kojima según el no le gustaba mucho Raiden pero quiso darle un fuerte protagonismo en el MGS4, y lo cambio para que fuese el nuevo ninja, una frase de Miller no puede borrar la historia del PO ni los enlaces que tiene con los otros juegos de la saga, esta muy cogido con pinzas....

Por muchos que se empeñen algunos de que el PO no es canónico, los hechos están constatados en el MGS4, y el Portable Ops viene en el database, y su historia tiene bastante importancia, gracias a ello supe que Zero, Ocelot y Big Boss eran los Patriots meses antes de que saliese Guns Of The Patriots, antes de que se descubriera para muchos el pastel, y si eso no es importante apaga y vamonos....

Luego estamos de acuerdo en que el Metal Gear Raxa no es un Metal Gear al uso, no es un tanque bípedo con capacidad nuclear, pero Gene tiene su importancia, es quien le da la otra mitad del legado de los filósofos a Big Boss y quien le influye en la idea de Outer Heaven.... Hay otros personajes a lo largo de la saga que han influido menos que eso, y esto no quita que cada personaje tenga su importancia....

Con respecto a la creación de Fox-Hound recuerda los créditos del MGS3, http://www.youtube.com/watch?v=BhtMKYi3HuY [Minuto 0:30]

[1971]
"Siguiendo con la tradición del mayor Zero y su unidad FOX, el Big Boss crea FOX-HOUND"


Ya venia en el Snake Eater, no es algo que se inventaran en el Portable Ops, y como puedes ver todo encaja....

En la database viene mas detallado...

abarth escribió:SpardaK, bien buscado lo de MGS4, pido perdón por mi error al creer que PO no se mencionaba, ya que yo recordaba el otro video donde aparecen los juegos de la saga y ahí sí que no aparece PO, pero en esa escena sí lo hace así que lo siento y gracias por demostrar lo contrario.
Estas sobradamente disculpado, cualquiera puede meter la gamba, te leo mucho, y te considero todo un fanático de la saga Metal Gear, solo hay que ver tu avatar y tu firma, lo que ocurre es que esta saga es tan compleja a la vez que fascinante que resulta imposible no saltarse algo.... Y la saga sigue expandiéndose.....
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).

Como ya te ha comentado SpardaK todo lo que sucede en PO está ahí porque debia estarlo:

- Gene es necesario para inspirar a Big Boss en la creación de MSF y posteriormente Outer Heaven, además es gracias al legado de Gene que obtiene el resto del legado, necesario para cumplir esa meta.

- La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.

- Big Boss y Gray Fox debian reencontrarse otra vez, pues no olvidemos que este se convertiria en su mejor aliado. Su reencuentro no es casualidad, él debia ser salvado otra vez por Big Boss, recibir su nuevo nombre y volverse un aliado.

- La relación que guarda con MGS4, incluyendo que ya comienzan a darte pistas de quienes son los PATRIOTS, sobretodo tras el final, la escena en la que Ocelot obtiene el legado en manos de la CIA.

- Sucede el primer coma, y el oficial cronológicamente hablando en el que llevan a cabo el proyecto les enfants terribles. ( aunque en MGSV vuelva a entrar en coma, el proyecto ya se llevó a cabo).

- El MG Raxa es solo un prototipo y es bastante entendible su modelado, piensa que el resto de Metal Gears son más clásicos (tanques bípedos) porque siguen el proyecto de Granin en manos de Emmerich padre (en MGS3 sale un cuadro con ambós, y Granin confirma que se los ha enviado a un buen amigo).

Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost XD).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW... [+risas]

Hay muchisima gente que considera Canon este juego, sobretodo si has entendido todo lo que presenta, si hubieran querido hacer un spin off podrian haber adaptado las misiones de Naked Snake en Vietnam tras MGS3 en las cuales se reencuentran con EVA, que esas no inlcuyen succesos decisivos. Pero si hicieron un juego el cual pretende encajar piezas del pasado con el futuro (como sucede en MGS4 teniendolo en cuenta), pues como que no se le puede calificar de spin off, un spin off nunca te ofrecerá sucessos decisivos de la historia principal.
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).


Vuelvete a jugar el PO porque pareces olvidar la cantidad de detalles importantes que tiene la trama.... [+risas]
No dire nada mas porque ya te han contestado por mi.

Saludos.
spiny21 escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).

Como ya te ha comentado SpardaK todo lo que sucede en PO está ahí porque debia estarlo:

- Gene es necesario para inspirar a Big Boss en la creación de MSF y posteriormente Outer Heaven, además es gracias al legado de Gene que obtiene el resto del legado, necesario para cumplir esa meta.

- La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.

- Big Boss y Gray Fox debian reencontrarse otra vez, pues no olvidemos que este se convertiria en su mejor aliado. Su reencuentro no es casualidad, él debia ser salvado otra vez por Big Boss, recibir su nuevo nombre y volverse un aliado.

- La relación que guarda con MGS4, incluyendo que ya comienzan a darte pistas de quienes son los PATRIOTS, sobretodo tras el final, la escena en la que Ocelot obtiene el legado en manos de la CIA.

- Sucede el primer coma, y el oficial cronológicamente hablando en el que llevan a cabo el proyecto les enfants terribles. ( aunque en MGSV vuelva a entrar en coma, el proyecto ya se llevó a cabo).

- El MG Raxa es solo un prototipo y es bastante entendible su modelado, piensa que el resto de Metal Gears son más clásicos (tanques bípedos) porque siguen el proyecto de Granin en manos de Emmerich padre (en MGS3 sale un cuadro con ambós, y Granin confirma que se los ha enviado a un buen amigo).

Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost XD).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW... [+risas]

Hay muchisima gente que considera Canon este juego, sobretodo si has entendido todo lo que presenta, si hubieran querido hacer un spin off podrian haber adaptado las misiones de Naked Snake en Vietnam tras MGS3 en las cuales se reencuentran con EVA, que esas no inlcuyen succesos decisivos. Pero si hicieron un juego el cual pretende encajar piezas del pasado con el futuro (como sucede en MGS4 teniendolo en cuenta), pues como que no se le puede calificar de spin off, un spin off nunca te ofrecerá sucessos decisivos de la historia principal.


EDIT: También te respondo a ti Thumper.

-Gene no influye para nada en la creación de MSF. Se deja bien claro en MGS4 y en PW que es The Boss quien influye a Big Boss en crear un mundo sin fronteras (mientras que Zero entiende justo lo contrario y crea Cipher). El dinero para crearlo viene de sus contratos militares. Al fin y al cabo, son mercenarios.

-La destrucción de FOX es explicable sin Portable Ops. Simplemente cambian de nombre.

-Lo de Gray Fox es totalmente innecesario. Ese encuentro se puede dar en cualquier momento entre 1964 y 198X. Además, destrozan el personaje de Frank Jaeger, enseñando que siempre ha sido un tipo frio como un Cyborg Ninja, cuando en MG1 y MG2 está muy lejos de ello.

-Toda relación que tenga Portable Ops con MGS4 es evitable. Gran parte de ello es marketing, ya que Konami afirmaba que Portable Ops era necesario para MGS4, y que MGS4 era necesario para Portable Ops. Eso es una excusa para vender un juego de PSP. Como digo, solo hay una escena que probablemente es canon de PO, y es el robo del legado de los filósofos. El resto de relaciones son creadas dos años más tarde, en MGS4, y sin referirse directamente a PO en ningún momento.

-No hay ningún coma en Portable Ops. Eso sucede en 1971.

-RAXA es el mayor destructor del canon, ya que, el juego que seguro sabemos que es canon (PW) deja claro que nunca ha existido una máquina como Metal Gear ZEKE, además de que se inventan el nombre ahí mismo. O me dirás que Big Boss no hubiese dicho "Ey, Huey, que ese nombre que acabas de elegir ya existe, destruí uno hace un par de años".

Que salga Sokolov tiene el mismo impacto como que en Metal Gear Acid o en Ghost Babel salga Solid Snake, eso no lo hace canon. Y el comentario de Miller no tiene ningún maldito sentido si no es un guiño fuera del juego hacia el jugador por parte de Kojima, diciendonos de olvidar PO, porque Miller no estuvo minimamente involucrado en eso, y no tiene porque querer "dejar esa mierda en el pasado". Seguía en el ejército de Japón por el momento.

Ahora, que en un principio el juego era canónico. Eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que Kojima decidió borrarlo del canon con Peace Walker. Es como Superman III y IV, que fueron borradas del canon por Superman Returns, en su momento. Además, como no sale en colecciones como la Legacy Collection no hace más que darme la razón.
eLPAtitoyUPI escribió:
spiny21 escribió:
eLPAtitoyUPI escribió:La frase "Por fin podemos dejar la mierda de San Hieronimo atrás" es, de hecho, que invalida a Portable Ops como canon. Es una meta-referencia a como hay que olvidar ese juego.

¿Que es importante? Para nada. La historia de Gene no influye en nada en la saga, lo de Gray Fox es olvidable, la creación de FOXHOUND es ignorada en Peace Walker y MG RAXA es un chiste de Metal Gear (además, de que en Peace Walker se deja muy claro que ZEKE es el primer Metal Gear de la historia).
Lo único que considero canon de Portable Ops es el final, donde Ocelot roba el legado de los Filósofos a la CIA para formar Los Patriots con Zero.

Para mi, y creedme, para un gran número de fans de la saga, Portable Ops es fuera de canon a no ser que haya una referencia directa a él (que Campbell aparezca en MGSV y diga "FOXHOUND sigue igual que como lo dejaste" o Miller diciendo "Menos mal que utilizamos los recursos de Gene para conseguir la Mother Base" bla bla bla...).

Como ya te ha comentado SpardaK todo lo que sucede en PO está ahí porque debia estarlo:

- Gene es necesario para inspirar a Big Boss en la creación de MSF y posteriormente Outer Heaven, además es gracias al legado de Gene que obtiene el resto del legado, necesario para cumplir esa meta.

- La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.

- Big Boss y Gray Fox debian reencontrarse otra vez, pues no olvidemos que este se convertiria en su mejor aliado. Su reencuentro no es casualidad, él debia ser salvado otra vez por Big Boss, recibir su nuevo nombre y volverse un aliado.

- La relación que guarda con MGS4, incluyendo que ya comienzan a darte pistas de quienes son los PATRIOTS, sobretodo tras el final, la escena en la que Ocelot obtiene el legado en manos de la CIA.

- Sucede el primer coma, y el oficial cronológicamente hablando en el que llevan a cabo el proyecto les enfants terribles. ( aunque en MGSV vuelva a entrar en coma, el proyecto ya se llevó a cabo).

- El MG Raxa es solo un prototipo y es bastante entendible su modelado, piensa que el resto de Metal Gears son más clásicos (tanques bípedos) porque siguen el proyecto de Granin en manos de Emmerich padre (en MGS3 sale un cuadro con ambós, y Granin confirma que se los ha enviado a un buen amigo).

Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost XD).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW... [+risas]

Hay muchisima gente que considera Canon este juego, sobretodo si has entendido todo lo que presenta, si hubieran querido hacer un spin off podrian haber adaptado las misiones de Naked Snake en Vietnam tras MGS3 en las cuales se reencuentran con EVA, que esas no inlcuyen succesos decisivos. Pero si hicieron un juego el cual pretende encajar piezas del pasado con el futuro (como sucede en MGS4 teniendolo en cuenta), pues como que no se le puede calificar de spin off, un spin off nunca te ofrecerá sucessos decisivos de la historia principal.


EDIT: También te respondo a ti Thumper.

-Gene no influye para nada en la creación de MSF. Se deja bien claro en MGS4 y en PW que es The Boss quien influye a Big Boss en crear un mundo sin fronteras (mientras que Zero entiende justo lo contrario y crea Cipher). El dinero para crearlo viene de sus contratos militares. Al fin y al cabo, son mercenarios.

-La destrucción de FOX es explicable sin Portable Ops. Simplemente cambian de nombre.

-Lo de Gray Fox es totalmente innecesario. Ese encuentro se puede dar en cualquier momento entre 1964 y 198X. Además, destrozan el personaje de Frank Jaeger, enseñando que siempre ha sido un tipo frio como un Cyborg Ninja, cuando en MG1 y MG2 está muy lejos de ello.

-Toda relación que tenga Portable Ops con MGS4 es evitable. Gran parte de ello es marketing, ya que Konami afirmaba que Portable Ops era necesario para MGS4, y que MGS4 era necesario para Portable Ops. Eso es una excusa para vender un juego de PSP. Como digo, solo hay una escena que probablemente es canon de PO, y es el robo del legado de los filósofos. El resto de relaciones son creadas dos años más tarde, en MGS4, y sin referirse directamente a PO en ningún momento.

-No hay ningún coma en Portable Ops. Eso sucede en 1971.

-RAXA es el mayor destructor del canon, ya que, el juego que seguro sabemos que es canon (PW) deja claro que nunca ha existido una máquina como Metal Gear ZEKE, además de que se inventan el nombre ahí mismo. O me dirás que Big Boss no hubiese dicho "Ey, Huey, que ese nombre que acabas de elegir ya existe, destruí uno hace un par de años".

Que salga Sokolov tiene el mismo impacto como que en Metal Gear Acid o en Ghost Babel salga Solid Snake, eso no lo hace canon. Y el comentario de Miller no tiene ningún maldito sentido si no es un guiño fuera del juego hacia el jugador por parte de Kojima, diciendonos de olvidar PO, porque Miller no estuvo minimamente involucrado en eso, y no tiene porque querer "dejar esa mierda en el pasado". Seguía en el ejército de Japón por el momento.

Ahora, que en un principio el juego era canónico. Eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que Kojima decidió borrarlo del canon con Peace Walker. Es como Superman III y IV, que fueron borradas del canon por Superman Returns, en su momento. Además, como no sale en colecciones como la Legacy Collection no hace más que darme la razón.


1. Gene si influye, pues él queria crear "Army's Heaven", y esa idea la retoma Big Boss creando Outer Heaven. Big Boss se guia por los ideales de The Boss, pero es Gene el que le ofrece las herramientas. Además Gene al final le ofrece sus "ahorros" para que construyera ese sueño y puedes buscarlo si quieres porque es así.

2. Todo tiene un motivo, la desaparición de FOX debia tener un motivo y la creación de Fox Hound una causa. Las unidades no se reinventan a sí misma, todas tienen un principio y un fín, como en Shadow Moses que se explica el fín de Fox Hound.
Y más importante es teniendo en cuenta quien mueve los hilos, Zero... venga que si fuera la unidad de Pepito los palotes, pues importaria una mierda, pero la unidad que controlaba Zero tiene su importancia dentro de la saga.

3. Para nada, creo que no has entendido nada de Gray Fox, de pequeño ya era un emboscador, un cazador entre los campos de Vietnam. Luego además le meten en un proyecto de mejora, dando lugar al que seria el mejor soldado de FOX Hound.
Ese encuentro debia suceder, para que Gray Fox se uniera por una causa, como con el caso de Sniper Wolf, etc.
Gray Fox siempre ha sido un tipo duro, mató a los padres de Naomi, y casi la mata a ella, y vivió con esos remordimientos. En Po muestran esa frialdad, pero a la vez dan a entender que es alguien fiel y con honor por recordar a Big Boss en su primer encuentro y jurarle de nuevo lealtad.
Pero vamos ahora me entero que Gray Fox es la hermana de la caridad.

4. Claro que está relacionado con MGS4, pero te quejas porque solo salen cuatro detalles, hombre ¿pues que esperas que te salga todo lo de PO en MGS4?, por lo mismo me quejaré de que solo salen algunos detalles también de MGS2, y otros pocos de MGS3, que estafa, no salen todos los detalles, eso es que solo nos querian vender esas entregas, que canallas... (y encima no sale casi nada de PW...) tienen tela esta gente de Konami.
Haber, que se trata de relacionar y atar cabos, que no te lo cuentan todo, necesitan esa información, esos detalles para que entiendas por donde van los tiros. No van a contar de pe a pa, porque para eso te compras el juego y punto.

5. Repasemos la cronológia....
Incidente de San Jeronimo, fecha 2 de noviembre a diciembre de 1970. Al final snake para el pepino de misil, y queda en coma, se deja claro en la conversación final "Snake lo has conseguido, ¿Snake?...), algo le pasa a Snake, queda inconsciente o en coma.
1971 se inica el proyecto, Big Boss debia seguir en coma, y es que hay un coma por orden de Kojima. Dejan bien claro que el proyecto se lleva a cabo porque Big Boss está en pleno coma y no se entera de nada y el coma de MGSV es muy tardio y no coincide con la fecha.
1971, entre prueba y prueba al final lo consiguen, cuentale unos 9 meses, 1972.
Está más claro que el agua que los enfants terribles se llevan a cabo tras el final de PO (con el juego preparando el terreno). En PW ya estaban bien nacidos.

6. Sobre el Raxa, con razón snake nunca ha visto nada como eso, porque es el primer tanque bípedal que ve, así de claro, porque no se parece en absoluto Zeke a Raxa.
Sobre que snake no comenta nada acerca del nombre, por esas mismas entonces MGS3 tampoco es canonico, pues ahi se ve el primer Metal Gear en el despacho de Granin que hasta el hombre te lo explica. Zeke es el primer Metal Gear Bípedo y ya está, pero Raxa era un simple prototipo porque no tenian los planos de Granin.

7. Que salga Sokolov dando a entender que a sobrevivido da a entender que mantiene una conexión con MGS3, no metas a los ac¡d por medio porque no hay comparación alguna, los ac¡d suceden en un limbo sin fecha con personajes nada ligados a la saga excepto el prota porque debian tener la justificación de llamarlo Metal Gear.
Pero no me digas que no es relevante el encuentro de Big Boss con Campbell, personaje importante en futuras entregas y que en algún momento debia coincidir con Naked Snake para formar parte de Fox Hound.
No me digas que PO no tiene relevancia argumental porque como ya se te ha dicho, no sucede en un limbo, y explica cosas que cronologicamente estaban ahi. Que tu te quieras ahorrar esa información y solo leer que en esa fecha pasó Fox a Fox Hound, pues me parece muy bien, pero si en PO le dan una explicación a ese acontecimiento pues como que no se puede considerar una simple anécdota.

Rejuegalo porque creo que no has acabado de entender todo lo que abarca.
A mi modo de ver el Portable Ops es como una "expansión" del Snake Eater....

La destrucción de FOX tenia que tener algún sentido, un "amotinamiento" era la mejor manera para borrarla del mapa, y así crear la nueva unidad Fox Hound, además se muestra por primera vez la parte "oscura" de Zero, al estar detrás de todo y darselas de víctima.


Exactamente, ademas en ese sentido a mi tambien me recuerda al incidente de "Sadhow Moses", ya que tras el cual en el Sons Of Liberty te enteras de que por ello chaparon FOX-HOUND...
Además de ser secuela directa de MGS3 (si hasta sale Sokolov, bajo el nombre en clave de Ghost ).
El comentario de Miller está fuera de lugar y no es más que una troleada de Kojima, me parece mentira que aún le tomeis en serio a este hombre, si tiene un ego más grande que el propio universo, solo hay que ver como cuela el "Kojima is god" en PW...


Lo que me gusto de lo de Sokolov es que seguía vivo cuando se pensaba que había muerto, pero como en el MGS3 estabas encapuchado y no podías ver nada.... Y luego fue tal paliza la que le dio Volgin cuando lo torturaba, que Sokolov aparecía jorobado...., fue una aparición bastante inesperada....

Sobre Kojima, lo del ego y tal ya empezó a ser descarado con el MGS4, cuando te cargas a Praying Mantis suena la voz de un tío gritando que es la de Kojima, si pulsabas (X) salia el Kojima en pantalla, y luego en los creditos ponia, [Voice of God - Hideo Kojima] menudo fantasma.... xD

EDIT: También te respondo a ti Thumper.

-Gene no influye para nada en la creación de MSF. Se deja bien claro en MGS4 y en PW que es The Boss quien influye a Big Boss en crear un mundo sin fronteras (mientras que Zero entiende justo lo contrario y crea Cipher). El dinero para crearlo viene de sus contratos militares. Al fin y al cabo, son mercenarios.

-La destrucción de FOX es explicable sin Portable Ops. Simplemente cambian de nombre.

-Lo de Gray Fox es totalmente innecesario. Ese encuentro se puede dar en cualquier momento entre 1964 y 198X. Además, destrozan el personaje de Frank Jaeger, enseñando que siempre ha sido un tipo frio como un Cyborg Ninja, cuando en MG1 y MG2 está muy lejos de ello.

-Toda relación que tenga Portable Ops con MGS4 es evitable. Gran parte de ello es marketing, ya que Konami afirmaba que Portable Ops era necesario para MGS4, y que MGS4 era necesario para Portable Ops. Eso es una excusa para vender un juego de PSP. Como digo, solo hay una escena que probablemente es canon de PO, y es el robo del legado de los filósofos. El resto de relaciones son creadas dos años más tarde, en MGS4, y sin referirse directamente a PO en ningún momento.

-No hay ningún coma en Portable Ops. Eso sucede en 1971.

-RAXA es el mayor destructor del canon, ya que, el juego que seguro sabemos que es canon (PW) deja claro que nunca ha existido una máquina como Metal Gear ZEKE, además de que se inventan el nombre ahí mismo. O me dirás que Big Boss no hubiese dicho "Ey, Huey, que ese nombre que acabas de elegir ya existe, destruí uno hace un par de años".

Que salga Sokolov tiene el mismo impacto como que en Metal Gear Acid o en Ghost Babel salga Solid Snake, eso no lo hace canon. Y el comentario de Miller no tiene ningún maldito sentido si no es un guiño fuera del juego hacia el jugador por parte de Kojima, diciendonos de olvidar PO, porque Miller no estuvo minimamente involucrado en eso, y no tiene porque querer "dejar esa mierda en el pasado". Seguía en el ejército de Japón por el momento.

Ahora, que en un principio el juego era canónico. Eso no hay duda. Pero tampoco hay duda de que Kojima decidió borrarlo del canon con Peace Walker. Es como Superman III y IV, que fueron borradas del canon por Superman Returns, en su momento. Además, como no sale en colecciones como la Legacy Collection no hace más que darme la razón.


Venga ambigüedades.... Lo que no puede ser es que el Portable Ops nos convenga para unas cosas y no interese para otras....

-Gene influye en la idea de Outer Heven impulsada por el sentimiento que Big Boss tenia por The Boss, al igual que Zero de los filosofos formo los Patriots....

-En el Peace Walker se saltan cosas del comando Fox-Hound y no por ello deja de ser canónico....

-Lo de Gray Fox ya lo ha explicado bastante bien Spiny, es "Frank The Hunter" un tipo frio al que Big Boss le enseño ideales por los que combatir, esos ideales y la forma de ser de Big Boss le conquistaron, y por ello le juro lealtad, al igual que Raiden es Jack The Ripper y encontró sus propios ideales en parte gracias a Solid Snake, ademas que según va pasando el tiempo se observa que su aparición en el PO tiene su importancia, porque sino sale ya en el Phantom Pain lo van a borrar de la historia....

-Ahora llamamos marketing borrar lo que convenga, el MGS4 tiene lazos y conexiones con el PO, ya se ha puesto un vídeo antes donde se demuestra, aparte de que en el Database se contrastan lo hechos....

-Lo del Raxa te lo explican en el propio juego que se trataba de un falso metal gear, era un señuelo.....

-Lo de Miller es una simple referencia por muchas vueltas que se le busque a la frase....

El juego es canónico y así se deja remarcado en "Guns Of The Patriots" y en la "DATABASE OFICIAL";

Cuando actualicen la database, que supongo que sera pronto, hablaremos, pero mientras tanto no juguemos con ambigüedades....
Lo de Kojima con el portable ops me recuerda a lo de Castlevania con Igarashi que quitaba y metia en el canon los juegos que le daba la real gana (normalmente quitaba lo que NO habia creado el muy maduro por su parte)

es lo que tiene el EGO y estos 2 lo tienen muy subidito me parece a mi

curiosamente ambos trabajan para Konami [+risas] [+risas]

sobre lo otro PO NO puede ser un spin off

para ser un spin off tendrias que tener principalmente estas caracteristicas

1º aun ser en el mismo universo poder ser disfrutado como una historia totalmente ajena y paralela a la principal algo totalmente aparte

2º hacer que un pj menor o secundario se volviese el protagonista de su propia historia

eso no se da en el PO pero si se da en el Rising

PO continua la trama despues del MGS3 con el protagonista de la misma ysi lo juegas solo y aparte no te enteras ni de la mitad de lo que pasa


Salu2
bueno gracias a la respuesta de todos, me pasare el PO y sacare mis propias conclusiones jajaj
A mi modo de ver PO es canon ocurren hechos demasiados importantes como para decir que es un spin off ademas la trama encaja perfectamente con la trama principal de la saga

Volviendo a MGSV a nadie se le ha ocurrido pensar que el cara quemada es el propio zero con una mascara?
No creo que sea Zero, a él no le va nada eso de mostrase en campo de batalla, es más de hacer las cosas desde las sombras. Además cuando presentan a Skull Face lo definen "un fantasma sin pasado", Zero tiene un pasado con Naked Snake, incluso con The Boss, así que no encaja mucho, y que se le llame "Ghost" da a entender que debia ser alguien dado por muerto (Como sokolov que en PO se hace llamar Ghost), por lo que yo me inclino más por Zadornov.
Yo no voy a perder más el tiempo y voy a rejugarlos todos antes de que salga este a ver si me da tiempo xD
Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).

Saludos.
RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).

Saludos.


No creas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el portable ops que peace walker por la historia.
THumpER escribió:
RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).

Saludos.


No creas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el portable ops que peace walker por la historia.

Aquí uno de los que la trama del PO le parece infiniiiiiitamente mejor que la del PW.
Willi Man escribió:
THumpER escribió:
RevolverRevi escribió:Debo de ser el único al que le gustó más Portable Ops que Peace Walker. No digo que sea mejor (digo esto antes de que salteis a la yugular).

Saludos.


No creas, hay mucha gente que sigue prefiriendo el portable ops que peace walker por la historia.

Aquí uno de los que la trama del PO le parece infiniiiiiitamente mejor que la del PW.


Una mas. Me duele hasta decirlo pero es que el PO me lo acabe en nada y el peace walker lo he intentado acabarlo millones de veces y no puedo, no me atrapa pero se que lo acabare antes de que salga el MGSV pero.... [buuuaaaa]
Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PW, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.
Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.


Fixed.


A mi parecer, Peace Walker le da sus respectivas vueltas a PO, pero claro, la trama tampoco es tan fuerte como los anteriores, pero objetivamente como juego, posee unas características que ya le gustaría a un juego de PS3 tenerlas.
Arestame escribió:
Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.


Fixed.


A mi parecer, Peace Walker le da sus respectivas vueltas a PO, pero claro, la trama tampoco es tan fuerte como los anteriores, pero objetivamente como juego, posee unas características que ya le gustaría a un juego de PS3 tenerlas.


Es que peace walker es un juego muy bueno, pero un mal metal gear, en mi opinion.
Y le faltan personajes carisnaticos, los enemigos son tanques y helicopteros
klaim2003 escribió:
Arestame escribió:
Willi Man escribió:Como juego es un juego de una calidad altísima, como viene siendo habitual en la saga, lo que falla es la trama. Me lo pasé entero (salvo el final tras encontrar a Zadornov y todo ese rollo) y no recuerdo absolutamente nada. En cambio del PO, que me lo pasé hace 3 años, recuerdo bastantes cosas, como Python, Null, Úrsula/Elisa, Cunningham, Gene,... En cambio el gameplay es mucho más modesto.


Fixed.


A mi parecer, Peace Walker le da sus respectivas vueltas a PO, pero claro, la trama tampoco es tan fuerte como los anteriores, pero objetivamente como juego, posee unas características que ya le gustaría a un juego de PS3 tenerlas.


Es que peace walker es un juego muy bueno, pero un mal metal gear, en mi opinion.
Y le faltan personajes carisnaticos, los enemigos son tanques y helicopteros


bueno... mejor tanques y helicopteros q la cagada de enemigos del metal 4
Pos yo sinceramente no me quejo de ninguno de los enemigos, bosses o personajes de cada entrega de metal gear. Basicamente porque para mi eso le suma variedad al juego. Esta claro que unos seran mejores que otros por tener mejor diseño, mas carisma o mejores habilidades pero aun asi no me quejo. Que de vez en cuando cambien un poco la tipica mecanica de bosses con habilidades, para mi no hace ningun mal. De hecho a mi me gusto que por una vez en un metal gear sean todo maquinas enormes (peace walker). Y luego estan las chicas robotizadas del 4 que tampoco me parecio mala idea, que aparte cada una tenia un pasado muy jodido.
Pero se aprovechan tremendamente poco si en vez de tias en trajes hubieran sido solo robots no hubiera cambiado nada la cosa


tampoco me gusto la forma de revelarse su pasado nose hubiera preferido la forma normal mientras luchas que por ej Otacon indagase en su pasado y tal no que un vendedor de armas sea un wikipedia de desgracias ambulante

Salu2
(mensaje borrado)
4663 respuestas