[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Esa imagen del submarino, por cierto, me recuerda lo bestial que sería un Metal Gear ambientado en una ciudad. Algo como una mezcla de los actos 1 y 3 de MGS4.
(mensaje borrado)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Ami lo que me dio penita del mgo, es que se perdió el sigilo la Peña empezó a jugar a saco, entrenaban con partidas de tiro a la cabeza, movían al personaje de manera circular para crear lang, es más si tu jugabas en plan sigiló te llamaban nob [triston] . Y claro avía Peña que sólo jugaba a ase juego y si tu jugabas a otro, cuando volvías, avías perdido casi todo lo aprendido, y te apalizaban. Aunque todo esto pasara en casi todos los juegos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
NAX-7 escribió:Ami lo que me dio penita del mgo, es que se perdió el sigilo la Peña empezó a jugar a saco, entrenaban con partidas de tiro a la cabeza, movían al personaje de manera circular para crear lang, es más si tu jugabas en plan sigiló te llamaban nob [triston] . Y claro avía Peña que sólo jugaba a ase juego y si tu jugabas a otro, cuando volvías, avías perdido casi todo lo aprendido, y te apalizaban. Aunque todo esto pasara en casi todos los juegos.

LLa vemos, tienes racon!
Yo cuando me engancho mucho a jugar a un juego online no es por subir de nivel y demostrar que soy el mejor, eso me la suda, juego porque me divierto, para que voy a subir y demostrar que soy el mejor en god of war ascension si el juego no me gusta? Yo por ejemplo juego bastante al call of duty blacks ops, pero porque me encanta nuketown, es mas, cuando elijen otro mapa me suelo salir de la sala.
klaim2003 escribió:
Yo cuando me engancho mucho a jugar a un juego online no es por subir de nivel y demostrar que soy el mejor, eso me la suda, juego porque me divierto, para que voy a subir y demostrar que soy el mejor en god of war ascension si el juego no me gusta? Yo por ejemplo juego bastante al call of duty blacks ops, pero porque me encanta nuketown, es mas, cuando elijen otro mapa me suelo salir de la sala.


claro k es por eso, por k te diviertes, aunke claro esta k no kita k salga los fines ni, algun entresemana, pero seguro lo echo mis 2 o 3 oras por dia seguro.
ademas seguro k no sabe lo k es mgo de verdad, el compañerismo k avia y el trabajo en ekipo k se acia, todo el k tuviera clan siguen ablandose por redes sociales, movil o psn seguro.
Centrarse en hablar del juego. Gracias.
Me encanta los juegos de Kojima y este caera, 100% seguro.
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:Alguien tiene alguna teoria sobre "Those who doesn't exist"?


Pesadillas o alucinaciones creadas por mantis
pell escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Alguien tiene alguna teoria sobre "Those who doesn't exist"?


Pesadillas o alucinaciones creadas por mantis

Yep,los fantasmas/remordimientos de snake.
rurouni phantom escribió:
pell escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Alguien tiene alguna teoria sobre "Those who doesn't exist"?


Pesadillas o alucinaciones creadas por mantis

Yep,los fantasmas/remordimientos de snake.

el tio de la cara vendada
¿Y dónde te dejas el principio de la frase "From FOX"?

Obviamente se refiere "De la Unidad FOX" o quizás otra lectura no literal puede ser "A causa de FOX".

No creo que hayan 2 Big Boss. Y mucho menos que sean gemelos xD
rurouni phantom escribió:
pell escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Alguien tiene alguna teoria sobre "Those who doesn't exist"?


Pesadillas o alucinaciones creadas por mantis

Yep,los fantasmas/remordimientos de snake.


Concuerdo, pero si entran remordimientos The boss debería de salir también, es la mas importante..

Ademas si Psicomantis se mete en la cabeza de Big Boss es normal que sus recuerdos en vivo le afecten mas..
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rubiadmc escribió:
Concuerdo, pero si entran remordimientos The boss debería de salir también, es la mas importante..

Tu ya te has pasado esa parte del juego para saber si aparece o no? :P
Se habran guardado ases en la manga!
Yo pienso que la frase "From FOX two phantoms were born" puede referirse a Zero o Cypher y a Snake, que los dos pertenecian a la unidad FOX y en MGSV parece que se va a tratar sobre la rivalidad entre ellos y la venganza de BigBoss contra Zero
Yo era partidario de pensar que quizás Big Boss estaba siendo controlado en cierta medida por los Patriots, pero he visto este vídeo en el que se habla sobre la posibilidad de que sea Fox el "nuevo" Big Boss y me están surgiendo serias dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=tb1WhDdto08
TheOnlyMan escribió:
Rubiadmc escribió:
Concuerdo, pero si entran remordimientos The boss debería de salir también, es la mas importante..

Tu ya te has pasado esa parte del juego para saber si aparece o no? :P
Se habran guardado ases en la manga!


Habla en futuro.... no dice que sale the boss sino que deberia salir the boss en caso de temas de remordimientos y mala conciencia en big boss.
Y en parte tiene logica. No sabemos que pasara en el juego pero pensando en teorias pues... esa que ella a dicho podria salir perfectamente.

No veo el problema :-|
THumpER escribió:
TheOnlyMan escribió:
Rubiadmc escribió:
Concuerdo, pero si entran remordimientos The boss debería de salir también, es la mas importante..

Tu ya te has pasado esa parte del juego para saber si aparece o no? :P
Se habran guardado ases en la manga!


Habla en futuro.... no dice que sale the boss sino que deberia salir the boss en caso de temas de remordimientos y mala conciencia en big boss.
Y en parte tiene logica. No sabemos que pasara en el juego pero pensando en teorias pues... esa que ella a dicho podria salir perfectamente.

No veo el problema :-|


Claro, ademas the boss a salido ya aunque no físicamente, en el trailer se ve los pétalos así que siempre con big boss esta presente..y el detalle del caballo también lo es ;D
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Te he entendido mal, mil disculpas!
Yo he entendido que deberia salir en el trailer, y digo yo, entonces lo enseñan ya todo? jaja
bugjam escribió:two phantoms were born...

A nadie se le ha pasado por la cabeza la idea de que si existan "2 big boss" y que sean "hermanos gemelos".


Totalmente, y el tío de la cara vendada es uno de ellos, pero no un clon/hermano del big boss original, si no un doble ( y por las vendas de la cara, han recurrido a la cirujia facial para ello ) :D

Quiero más trailers!!! :D :D :D :D
Black_Skull escribió:
bugjam escribió:two phantoms were born...

A nadie se le ha pasado por la cabeza la idea de que si existan "2 big boss" y que sean "hermanos gemelos".


Totalmente, y el tío de la cara vendada es uno de ellos, pero no un clon/hermano del big boss original, si no un doble ( y por las vendas de la cara, han recurrido a la cirujia facial para ello ) :D

Quiero más trailers!!! :D :D :D :D

Yo lo que quiero es el juego xD
(mensaje borrado)
Como siempre, encontrando videos de calidad sobre la historia de Metal Gear! [fumando]

http://youtu.be/DpYOI_tFwxQ?t=16s
Gray_Fox_Patriot escribió:Tengo la sensacion de que este juego va a tener muchos momentos tristes, demasiados.

A mi tambien me lo parece,creo que sera muuuuy crudo.Habra que pillarse unos buenos paquetes de clinex, exclusivos para el juego [buuuaaaa]
¿De qué hospital ha salido este? ¿Del de Chipre? ¿O habrá salido de Camp Omega?

https://www.youtube.com/watch?v=5WMXrB7VAvQ
gangster19 escribió:Como siempre, encontrando videos de calidad sobre la historia de Metal Gear! [fumando]

http://youtu.be/DpYOI_tFwxQ?t=16s
Jajaja, hablan como si fueran pokemons
Arestame escribió:¿De qué hospital ha salido este? ¿Del de Chipre? ¿O habrá salido de Camp Omega?

https://www.youtube.com/watch?v=5WMXrB7VAvQ

otra vez el hermano secreto desequilibrado de paco clavel al ataque
soukai escribió:
gangster19 escribió:Como siempre, encontrando videos de calidad sobre la historia de Metal Gear! [fumando]

http://youtu.be/DpYOI_tFwxQ?t=16s
Jajaja, hablan como si fueran pokemons
Arestame escribió:¿De qué hospital ha salido este? ¿Del de Chipre? ¿O habrá salido de Camp Omega?

https://www.youtube.com/watch?v=5WMXrB7VAvQ

otra vez el hermano secreto desequilibrado de paco clavel al ataque


¿Paco Clavel no estaba ya lo suficientemente desequilibrado? ¿Y si es él? xDDDD
Arestame escribió:
soukai escribió:
gangster19 escribió:Como siempre, encontrando videos de calidad sobre la historia de Metal Gear! [fumando]

http://youtu.be/DpYOI_tFwxQ?t=16s
Jajaja, hablan como si fueran pokemons
Arestame escribió:¿De qué hospital ha salido este? ¿Del de Chipre? ¿O habrá salido de Camp Omega?

https://www.youtube.com/watch?v=5WMXrB7VAvQ

otra vez el hermano secreto desequilibrado de paco clavel al ataque


¿Paco Clavel no estaba ya lo suficientemente desequilibrado? ¿Y si es él? xDDDD

hombre, en el otro video que puso alguien, si no era el le habia robado el vestuario, y en este no va muy desencaminado
Kojima interesado en adaptar el primer Metal Gear Solid al Fox Engine.

En una entrevista concedida a Gamereactor en el E3, Hideo Kojima comento que estaba buscando un estudio que pudiera hacerse cargo de la adaptación al Fox Engine del primer Metal Gear Solid.

Kojima explained that he was actually in the process of searching out a studio he could task with adapting the first game to the Fox Engine. He noted that some of the mechanics would need updating, but apparently he's keen on a second remake following Silicon Knights' Gamecube adapation Twin Snakes and HD releases of the original game.

Traducción:
Kojima explicó que estaba actualmente en el proceso de búsqueda de un estudio que pudiera adaptar el primer juego al Fox Engine. Señaló que algunos de los mecanismos necesitarían una reforma, pero al parecer está interesado en un segundo remake después de la adaptación a Gamecube "Twin Snakes" de Silicon Knights.

Fuente:Gamereactor


No se si se había puesto ya por aquí, solo espero que algún día se haga realidad.
xufeitor escribió:Kojima interesado en adaptar el primer Metal Gear Solid al Fox Engine.

En una entrevista concedida a Gamereactor en el E3, Hideo Kojima comento que estaba buscando un estudio que pudiera hacerse cargo de la adaptación al Fox Engine del primer Metal Gear Solid.

Kojima explained that he was actually in the process of searching out a studio he could task with adapting the first game to the Fox Engine. He noted that some of the mechanics would need updating, but apparently he's keen on a second remake following Silicon Knights' Gamecube adapation Twin Snakes and HD releases of the original game.

Traducción:
Kojima explicó que estaba actualmente en el proceso de búsqueda de un estudio que pudiera adaptar el primer juego al Fox Engine. Señaló que algunos de los mecanismos necesitarían una reforma, pero al parecer está interesado en un segundo remake después de la adaptación a Gamecube "Twin Snakes" de Silicon Knights.

Fuente:Gamereactor


No se si se había puesto ya por aquí, solo espero que algún día se haga realidad.


Pues que no tarde coño! Mi bendición la tiene
jinvegeta_sama escribió:Yo era partidario de pensar que quizás Big Boss estaba siendo controlado en cierta medida por los Patriots, pero he visto este vídeo en el que se habla sobre la posibilidad de que sea Fox el "nuevo" Big Boss y me están surgiendo serias dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=tb1WhDdto08


Yan han subido un video en respuesta de ese en el que desmienten todo eso. Es imposible que sea Gray Fox, más que nada porque es mucho más joven que Big Boss, no perdió el ojo hasta sus experimentos ( se ven sus ojos normales en MSX), tiene los ojos verdes y un largo etc.

Big Boss tiene los ojos azules, y aunque en el trailer no se puedan apreciar mucho eso es por los efectos de la iluminación, mucho más realista ( como los ojos de Paz en la escena de la bomba, tampoco se aprecian azules). Otra opción es que se le hayan oscurecido por depositos de hierro, eso suele pasar por traumas en el ojo (tiene una cicatriz que le recorre ese ojo), un ejemplo lo tienes en David Bowie.

En el trailer de GZ la iluminación hace que se vea bastante diferente pero eso ya lo aclaro Kojima, si miras la imagen promocional de snake en GZ con los binoculares podras ver que un poco por debajo del parche tiene una pequeña cicatriz, la misma que muestra el snake que se despierta del coma.
Además que al despertar aparece con una venda abultada en la frente, dando a entender que ya tiene el "cuerno". A Big Boss le han trasteado el craneo, se ve en sus cicatrices, tal vez por eso sea tan "manipulable" para Mantis.
Yo creo que el caravendada solo esta ahí para ayudarte a salir del hospital y luego la palma en el accidente de coche que se ve en el trailer.
Sobre el cambio de voz, yo no veo que sea porque es otro Big Boss, sinó porque es el momento de diferenciar a Big Boss de solid snake. Recuerden que en este juego pueden salir (Eli se parece mucho a Liquid) y puede ser que haya un cameo de solid snake en el epílogo.
Además si piensan en hacer una remasterización de los antiguos necesitan voces diferentes para ambos personajes, no pueden sonar iguales.

En cuanto a la frase "From fox two phantoms are born" creo que se referia que del motor FOX habian nacido dos "fantasmas" dos juegos (GZ i PP) que forman uno solo, pero aún así son dos historias, dos succesos.
xufeitor escribió:Kojima interesado en adaptar el primer Metal Gear Solid al Fox Engine.

En una entrevista concedida a Gamereactor en el E3, Hideo Kojima comento que estaba buscando un estudio que pudiera hacerse cargo de la adaptación al Fox Engine del primer Metal Gear Solid.

Kojima explained that he was actually in the process of searching out a studio he could task with adapting the first game to the Fox Engine. He noted that some of the mechanics would need updating, but apparently he's keen on a second remake following Silicon Knights' Gamecube adapation Twin Snakes and HD releases of the original game.

Traducción:
Kojima explicó que estaba actualmente en el proceso de búsqueda de un estudio que pudiera adaptar el primer juego al Fox Engine. Señaló que algunos de los mecanismos necesitarían una reforma, pero al parecer está interesado en un segundo remake después de la adaptación a Gamecube "Twin Snakes" de Silicon Knights.

Fuente:Gamereactor


No se si se había puesto ya por aquí, solo espero que algún día se haga realidad.




Yo creo que el que escribió el artículo la ha cagado un poco, porque en la entrevista de verdad, le preguntaron por remakear los dos primeros Metal Gear Solid. Si Kojima dió una respuesta positiva a ello, implica que quiere remakear Metal Gear Solid 2, un juego que todavía aguanta como uno de los mejores juegos graficamente de PS2 (y se mantiene genial en la colección HD).

Por eso creo que el que escribió el artículo se confundió, y Kojima en realidad habla de MG 1 y MG 2: Solid Snake, los que salieron en MSX2 en los 80.
a mi de los dos primeros mg y de mgs me gustaria ver remake, pero solo grafico, cambiarles las mecanicas es arriesgado, porque o lo hacen muy bien, o va a quedar la sensacion de que era mejor antes
No quiero offtopiquear mucho porque el hilo es de MGS V y no sobre los otros (para ello está el hilo de la saga en Multi XD) pero ante esa noticia y la respuesta de soukai...

El primer MGS sigo pensando que está bien como está, y si quisiera hacer una remasterización que fuera única y exclusivamente gráfica y de animaciones. Ni música distinta, ni videos distintos, ni situaciones distintas. Por eso creo que no merece la pena, MGS a poco que te gusten los videojuegos (no los gráficos bonitos y los scripts) es un juego que ya llena de por sí.

Y soukai, como ves estoy de acuerdo contigo en lo de MGS, ¿Pero MG y MG2 sólo cambio gráfico? Es imposible, hay que rehacerlos de 0.

Si yo le pudiera pedir algo a Kojima sería que hiciera MGS V y MGS 6 que fuese el último donde fuese literalmente el enlace con el primer MG (vamos, que acabase en el 1995 en Outer Heaven) y por último hacer un remake de los dos primeros tanto para hacerlos más profundos como para quitar retcons (alguno enorme como lo de Big Boss diciendo a Snake que es su padre o la supuesta gran amistad con Gray Fox de Snake).

Es que me imagino un Outer Heaven con el Fox Engine, me imagino una escena made in Kojima con Gray Fox en la cárcel y otras situaciones que puede dar de sí Outer Heaven, además de tener a Big Boss en el códec como jefe o la batalla contra él, todo actualizado y con grandes diálogos y situaciones... Y tendría números de convertirse en el mejor MG.

MG2 es más complicado de hacer remake por el hecho de que el juego en sí es una obra maestra, personalmente lo veo como el videojuego más infravalorado que conozco, una obra que demuestra lo avanzado que estaba Kojima a su tiempo tanto en aspectos técnicos como sobretodo de narrativa, diseño de niveles y mecánicas jugables. Un juego que se hizo un "remake" 8 años después y sorprendió al mundo entero cuando casi la única diferencia entre MG2 y MGS son los gráficos en 3D (aparte de la historia, pero que también tiene mucho en común). Que un juego de MSX2 pudiera dejar con la boca abierta a millones de jugadores 8 años después demuestra que MG2 es una obra maestra y para mi el MG más meritorio de todos.

De ahí que hacer un remake sea cogido mucho más con pinzas, ya que mientras en el primer MG cogiendo solo la base puedes toquetear lo que quieras en MG2 no tanto, pero si no cambias cosas parece otro MGS1. No se si me explico.
abarth escribió:No quiero offtopiquear mucho porque el hilo es de MGS V y no sobre los otros (para ello está el hilo de la saga en Multi XD) pero ante esa noticia y la respuesta de soukai...

El primer MGS sigo pensando que está bien como está, y si quisiera hacer una remasterización que fuera única y exclusivamente gráfica y de animaciones. Ni música distinta, ni videos distintos, ni situaciones distintas. Por eso creo que no merece la pena, MGS a poco que te gusten los videojuegos (no los gráficos bonitos y los scripts) es un juego que ya llena de por sí.

Y soukai, como ves estoy de acuerdo contigo en lo de MGS, ¿Pero MG y MG2 sólo cambio gráfico? Es imposible, hay que rehacerlos de 0.

Si yo le pudiera pedir algo a Kojima sería que hiciera MGS V y MGS 6 que fuese el último donde fuese literalmente el enlace con el primer MG (vamos, que acabase en el 1995 en Outer Heaven) y por último hacer un remake de los dos primeros tanto para hacerlos más profundos como para quitar retcons (alguno enorme como lo de Big Boss diciendo a Snake que es su padre o la supuesta gran amistad con Gray Fox de Snake).

Es que me imagino un Outer Heaven con el Fox Engine, me imagino una escena made in Kojima con Gray Fox en la cárcel y otras situaciones que puede dar de sí Outer Heaven, además de tener a Big Boss en el códec como jefe o la batalla contra él, todo actualizado y con grandes diálogos y situaciones... Y tendría números de convertirse en el mejor MG.

MG2 es más complicado de hacer remake por el hecho de que el juego en sí es una obra maestra, personalmente lo veo como el videojuego más infravalorado que conozco, una obra que demuestra lo avanzado que estaba Kojima a su tiempo tanto en aspectos técnicos como sobretodo de narrativa, diseño de niveles y mecánicas jugables. Un juego que se hizo un "remake" 8 años después y sorprendió al mundo entero cuando casi la única diferencia entre MG2 y MGS son los gráficos en 3D (aparte de la historia, pero que también tiene mucho en común). Que un juego de MSX2 pudiera dejar con la boca abierta a millones de jugadores 8 años después demuestra que MG2 es una obra maestra y para mi el MG más meritorio de todos.

De ahí que hacer un remake sea cogido mucho más con pinzas, ya que mientras en el primer MG cogiendo solo la base puedes toquetear lo que quieras en MG2 no tanto, pero si no cambias cosas parece otro MGS1. No se si me explico.


Opinas igual que yo, MG2 a mi me parece de largo, el tercer mejor MG de la historia después del MGS1 y del 3, y realmente MGS es un plagio descarado comparado con MG2. Lo suyo para hacer un remake sería gráficos y cámaras, un poco de jugabilidad, más diálogos Y YA ESTÁ. Las situaciones que se mantengan, porque este es de los MG con mejores situaciones que existen.
eLPAtitoyUPI escribió:Yo creo que el que escribió el artículo la ha cagado un poco, porque en la entrevista de verdad, le preguntaron por remakear los dos primeros Metal Gear Solid. Si Kojima dió una respuesta positiva a ello, implica que quiere remakear Metal Gear Solid 2, un juego que todavía aguanta como uno de los mejores juegos graficamente de PS2 (y se mantiene genial en la colección HD).

Por eso creo que el que escribió el artículo se confundió, y Kojima en realidad habla de MG 1 y MG 2: Solid Snake, los que salieron en MSX2 en los 80.


Yo creo que si se refiere, al Metal Gear de PSone, más que nada por lo de decir que quiere hacer un segundo remake del "Twin Snakes".
Es cierto que le pregunta por los dos primeros, pero creo que realmente se refiere al de PS one. Pero bueno, la verdad que a mi me gustaría que los hiciera todos de nuevo con el Fox Engine [+risas]

He puesto la noticia en el hilo de rumores, por si queréis comentarlo ahí.

hilo_anuncios-y-rumores-kojima-interesado-en-adaptar-el-primer-metal-gear-solid-al-fox-engine_1462526_s9450#p1732895024
(mensaje borrado)
Yo dudo mucho que hagan remakes de los juegos de psone para arriba, por la sencilla razón de que ya estan bien tal y como estan. El de psone ya obtuvo su remake aunque fuera en GC.

Si hay que hacer remakes esta claro que lo hará de los dos primeros MG los de MSX. Porque en ese caso no se trataria de un simple HD, deberia cambiar toda la jugabilidad para adaptarlo a los nuevos controles y posibilidades, manteniendo el argumento o adaptandolo para enlazarlo aún más con la quinta entrega.
Además teniendo en cuenta que son dos juegos que podrian unirse en uno solo, un juego dividido en dos capítulos, siguiendo la fórmula de MGSV.
Gray_Fox_Patriot escribió:Llamadme loco, pero creo que el juego ideal a adaptar al Fox Engine es el MGS3, toda la fauna y flora por la que pasamos, en ultra HD tiene que ser brutal. [chulito]

Y ademas, creo que a la saga MG le quedan todavia muchos años y grandes momentos, yo creo que queda por hacer:

- Remake de los dos primeros juegos de MSX con Fox Engine, por separado, no juntarlos en uno.
- Un MGS entre el MGS2 y el MGS4, La gran laguna de la saga.
- Un MGS controlando a The Boss, desde su punto de vista, contando lo hechos hasta MGS3.
- Un MG centrado en la figura de Gray Fox.
- Quiza un MG que nos contara la vida de Liquid seria interesante.
- Un MG centrado en Ocelot, el personaje mas importante de la saga con diferencia.

Y para mi, a partir de ahi si se tercia uno que continue la historia despues de los hechos de Guns of the Patriots, aunque prefiero que sigan trasteando con el pasado y dejen el final como esta.
-


Voy a dar mi opinión en tus ideas:
-Yo lo veo, es el siguiente paso lógico.
-También me parece bien, pero creo que la oportunidad perfecta para hacerlo era la versión original de Metal Gear Rising.
-Un Metal Gear con The Boss no ampliaría nada que no sepamos. Tampoco es plan de desvariar mucho con la saga, que ya está demasiado loca.
-¿Protagonizado por él? Nah. Yo apuesto con que MGSV tendrá un papel para él.
-Igual que lo de Grey Fox. Eli es Liquid fijo.
-Sabemos todo sobre Ocelot. No hace falta explicar mucho más sobre él y menos darle un juego.

Mi escenario ideal sería que Kojima haga remakes de los que más le apetezca y que rebootee la saga.
A mí lo que me queda claro, después de haber visto toda la mandanga en forma de cinemáticas, respecto a MGS4 y MGS (twin snakes), es que después del MGS original todo ha ido a peor.

En serio, exceptuando la maravilla que fue MGS3, donde se narra el comienzo de la leyenda de Big Boss, todo lo demás para mí ha ido a peor.

La inclusión de Rayden ensombreció a Snake, que en MGS (twin snakes) es una verdadera máquina (se enfrenta contra un cyborg, gray fox, y le da bien dado, esquiva balas, etc). Y a partir de entonces, no ha vuelto a demostrar lo que era.

Por eso, para mí MGS2 es un cagarro como un piano (lo siento por los fans de la saga a quienes sí os guste). Entre Rayden Y Vamp, el primero robándole protagonismo a Snake, y el segundo creando escuela para lo que luego sería el personaje de Rayden (habilidades increíbles para el mundo que recrea Metal Gear), se plasmó el precedente para lo que luego fue MGS4: un Snake venido a menos (sí, sí, el tío estaba afectado por su envejecimiento prematuro, lo sé. Pero...), un Rayden salido de cualquier juego "Beat them'up", un Vamp que bajo mi punto de vista tampoco encaja con el mundillo Metal Gear... y luego el resto de la historia, que se ve forzadísima para encajar todo lo que desconocíamos hasta el momento sobre el origen, objetivo y fin de los Patriots.

Kojima, hiciste una obra maestra cuando te adelantaste en el tiempo programando los MG de MSX. Luego, fuiste único al diseñar un videojuego cuyo guión superaba a cualquier película de ciencia ficción: MGSolid, e incluso lo mejoraste con MGS: Twin Snakes. Pero la cagaste con MGS2, ensombreciendo al héroe original, y lo terminaste de matar en MGS4. Yo creo que David merecía otra cosa...

Me quedo con MGS3, y luego con MGS: Twin Snakes, porque prefiero al Snake original y luego al descendiente de éste. El resto de MGS para mí desvirtúan todo el mundo Metal Gear original.

PD:
Es mi opinión, no pretendo ofender a los fans de esta saga. Y aunque yo no me considero fanático de los Metal Gear, admito que me parece un juego único, y por eso critico lo que para mí ha estropeado el conjunto de una obra maestra.
Estoy a favor de un remake. Pero tienen que rehacer todo el núcleo jugable.

El mayor problema de recuperar un juego de hace tantos años y tantas generaciones atrás es que el diseño de niveles y las mecánicas de juego están adaptadas a la máquina y la época en la que se hace. Y si las recuperas exactamente igual pero actualizando la jugabilidad y los gráficos el juego se rompe completamente por todos los lados. Especialmente en el tema de dificultad.

Imaginaos jugar a Metal Gear Solid con la vista en tercera persona, el apuntado sobre el hombro, todas las animaciones y movimientos de Old Snake, la cámara libre, el poder ver más al horizonte de lo que permite la vista cenital... Sería un completo paseo, poco satisfactorio y casi valdría más hacer una demo técnica de todo Shadow Moses y nos dejen pasear con una cámara fantasma.

Soy el primero que adoraría el juego, pero estaría roto por completo. De hecho, es mi principal queja hacia Twin Snakes sin mencionar los saltos mortales totalmente fuera de personaje, las mecánicas jugables de MGS2 no sentaron nada bien en el mapeado del 1, imaginaos ya las de MGS4 o Phantom Pain.

A parte de eso, hacer un remake de MGS2 o MGS3 sería fantástico (los dos mejores MGS para mí gusto), pero son juegos que aguantan los golpetazos del tiempo como pocos juegos lo están haciendo. Incluso han envejecido mejor que algunos juegos de esta generación que termina. Así que desgraciadamente un remake no tiene demasiado sentido, al menos en los próximos años. Y sobre el remake de MG1 y MG2... quiero esperar a ver las últimas horas de juego de Phantom Pain porque todavía nos pueden sorprender, y lo dejo ahí porque no me gusta profetizar. De todas formas, no se si Kojima quiere que la hoy por hoy cara principal de la saga sea asesinado con un mechero y un aerosol.
Pues preferiria antes remake de los 2 primeros juegos de la saga.... [+risas]
Ray_McCoy escribió:La inclusión de Rayden ensombreció a Snake, que en MGS (twin snakes) es una verdadera máquina (se enfrenta contra un cyborg, gray fox, y le da bien dado, esquiva balas, etc). Y a partir de entonces, no ha vuelto a demostrar lo que era.

Me quedo con MGS3, y luego con MGS: Twin Snakes, porque prefiero al Snake original y luego al descendiente de éste. El resto de MGS para mí desvirtúan todo el mundo Metal Gear original.


Snake esquivando balas? madre mia y eso no es desvirtuar a un personaje? sin hablar de mortales de olimpiadas y caminatas sobre misiles...

no te quito razon en que quizas la historia se ha vuelto un poco Loca pero poner como referencia twin snakes no es lo mas acertado
klinex escribió:
Ray_McCoy escribió:La inclusión de Rayden ensombreció a Snake, que en MGS (twin snakes) es una verdadera máquina (se enfrenta contra un cyborg, gray fox, y le da bien dado, esquiva balas, etc). Y a partir de entonces, no ha vuelto a demostrar lo que era.

Me quedo con MGS3, y luego con MGS: Twin Snakes, porque prefiero al Snake original y luego al descendiente de éste. El resto de MGS para mí desvirtúan todo el mundo Metal Gear original.


Snake esquivando balas? madre mia y eso no es desvirtuar a un personaje? sin hablar de mortales de olimpiadas y caminatas sobre misiles...

no te quito razon en que quizas la historia se ha vuelto un poco Loca pero poner como referencia twin snakes no es lo mas acertado


Después de lo visto en MGS2 con Vamp, y en MGS4 con Vamp y Rayden, lo que hace Snake en MGS: Twin Snakes no es más que esquivar balas por intuición, observación, reflejos y buen estado de forma.
Y recuerdo que Snake es producto del mejor soldado de toda la historia (Big Boss), y la modificación genética. En algo se tiene que ver, digo yo. (pese a que en MGS2 y MGS4 todo esto no cuenta, porque Snake no es ni la sombra de lo que fue)

Lo que hacen Vamp y Rayden es, como decía antes, digno del protagonista de cualquier "Beat'em up".

Mi queja no va referida tanto a los líos argumentales, sino a cómo la inclusión de varios personajes han perjudicado la idea original de lo que era principalmente Snake como héroe del juego; un hombre que al principio se nos muestra como "la leyenda", y con unas aptitudes físicas y mentales increíbles, que de pronto se ve sobrepasado por personajes secundarios que bien podrían por ellos mismos realizar las tareas que realiza Snake para salvar la mundo.

En serio, cuando ves aparecer a Rayden en MGS4, petándose él solo a un grupo de Gekkos con una espada y varias piruetas (mientras Snake a duras penas se zafa de uno sólo de ellos, y porque recurre al camuflaje de su traje), te preguntas "coño, ¿por qué no es Rayden el verdadero protagonista de Metal Gear, si sobrepasa en todo a Snake?".
4663 respuestas