[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

javitherapper escribió:
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.

Respecto a Miller, una pregunta, con spoiler gordo de MGS1
Liquid se carga a Miller y se hace pasar por él hablando por códec con Solid, y si no recuerdo mal Campbell le comenta que encontraron el cuerpo de Miller sin vida y que todo ese tiempo ha estado hablando con Liquid. O sea que damos por hecho que Miller está bien muerto al 100% ¿no? Que el coronel Campbell no sería capaz de mentir en ese aspecto a Snake (aunque le haya mentido en muchos otros) y que en futuras entregas, si las hay más allá del 4, seguirá muerto. Porque vamos, con lo que le gusta a Kojima hacernos creer que alguien ha muerto y luego no lo está ya me espero cualquier cosa...


Los sucesos del MGS V ocurren mucho antes que el MGS 1.

Quizá si siguen con la historia de Solid se aclaré más todo lo que pasó.
xufeitor escribió:Tanto os cuesta seguir la discusión en el hilo que le corresponde? No creo que haga falta que tenga que venir el moderador (otra vez) a deciros nada.

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800_s1160

Mucho decir que lo dejáis ya, pero lleváis no se cuantos días con lo mismo.
Discutidlo en ese hilo y dejad este para cosas de The Phantom Pain.


Cierro el hilo durante un rato, mientras que me dedico a limpiar.

Un Saludo.
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.


Yo tambien pienso como tu :-|
yo creo que miller se volvera un poco "Hardcore" en sus metodos de llevar MSF pero no creo que sea el malo malísimo solo que puede que snake este en desacuerdo con su forma de "vengarse" y se distancien o se separen
RevolverRevi escribió:
javitherapper escribió:
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.

Respecto a Miller, una pregunta, con spoiler gordo de MGS1
Liquid se carga a Miller y se hace pasar por él hablando por códec con Solid, y si no recuerdo mal Campbell le comenta que encontraron el cuerpo de Miller sin vida y que todo ese tiempo ha estado hablando con Liquid. O sea que damos por hecho que Miller está bien muerto al 100% ¿no? Que el coronel Campbell no sería capaz de mentir en ese aspecto a Snake (aunque le haya mentido en muchos otros) y que en futuras entregas, si las hay más allá del 4, seguirá muerto. Porque vamos, con lo que le gusta a Kojima hacernos creer que alguien ha muerto y luego no lo está ya me espero cualquier cosa...


Los sucesos del MGS V ocurren mucho antes que el MGS 1.

Quizá si siguen con la historia de Solid se aclaré más todo lo que pasó.
Hombre a ver, eso sí, me refería a sucesos futuros más allá del MGS4, que hay que dar a Miller por muerto al 100% en MGS1.
Miller se hace pasar por Big Boss... y muere [angelito]

Liquid se hace pasar por Miller... y muere [angelito]

Ocelot se hace pasar por Liquid... y muere [angelito]

En fin... [qmparto] [qmparto]
Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?
Key_sora escribió:Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?



Yo deduzco que si ya que hasta que Miller (Liquid) no se suelta el pelaso, Snake no cae totalmente de la burra xD
Key_sora escribió:Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?



ome sabiendo ahora que miller tiene mas edad que el pupa en metal gear 1... es dificil de creer que no lo diferencie pero bueno
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.

Creo haber leido que Kojima dijo que el antagonista SI es Skull face, y su identidad es la que todos pensamos que es (zadarnov o como se escriba)

Key_sora escribió:Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb2 ... Miller.jpg

No se ve tan viejo, debe ser por las nanomaquinas [carcajad]
¿Skull face podría ser Ishmael?
Miller debe ser de la misma edad que Big Boss, por lo que en MGS1 debía ser casi un viejales, raro que Snake no hubiera notado nada raro, aunque creo que hasta MGS1 no se conocían, y por lo que se ve no llegaron a conocerse jeje.
No se, pero me da la sensación de que este muerto está muy vivo, eso de que "ups, nos lo hemos encontrado muerto" no acabo de tragármelo, y menos sabiendo los gustos de Kojima por engañarnos. Eso sí, todo esto sería post-MGS4, que ya dudo que salga algo.
Pero si Miller fue maestro de Solid Snake.
Astral escribió:Pero si Miller fue maestro de Solid Snake.

Pues algo no cuadra, no reconoce la voz??? Creo que en juego se comenta algo de un modulador de voz o algo así, o que imita la voz... pero vamos, no aparenta tener 60 años

Edit: obviamente ya no me acuerdo, pero fue su maestro antes de MGS o incluso antes de los MG de MSX?
carlowo escribió:
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.

Creo haber leido que Kojima dijo que el antagonista SI es Skull face, y su identidad es la que todos pensamos que es (zadarnov o como se escriba)

Key_sora escribió:Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb2 ... Miller.jpg

No se ve tan viejo, debe ser por las nanomaquinas [carcajad]

No se ven,de ahi el fallo tan grande cuando snake le dice a mei ling :"nunca imagine que una informatica podia ser tan guapa" [carcajad]
De todas formas,deberia de haberle reconocido la voz, y saber que ese fuera quien fuera,no era miller.
Yo pienso que si se ven si no lo de las gafas de sol cuando Meryl se quita el pasamontañas que Garganta tenga la pantalla apagada etc no tienen sentido

de todas formas hay gente que a esas edades se conserva muy bien mirar jonny deep por ej 50 tacos que tiene y no los aparenta

se le puede achacar si quereis a la baja resolucion de la camara y tamaño de la ventana de la imagen


Salu2
Tukaram escribió:Yo pienso que si se ven si no lo de las gafas de sol cuando Meryl se quita el pasamontañas que Garganta tenga la pantalla apagada etc no tienen sentido

de todas formas hay gente que a esas edades se conserva muy bien mirar jonny deep por ej 50 tacos que tiene y no los aparenta

se le puede achacar si quereis a la baja resolucion de la camara y tamaño de la ventana de la imagen


Salu2

Que yo sepa ya se confirmo que no se veian,pero puedo estar equivocado.De todas formas,cuando campbell explica como funciona el codec solo habla de que esta conectado al huesecillo del oido(y solo el puede oirlo),asi que como no tenga "el huesecillo" tambien el sentido de la vista......lo veo dificil......

Lo de la imagen es solo para dar juego al codec.Aunque tambien es contradictorio cuando por ejemplo,liquid le pregunta a snake si le gustaron sus gafas de sol. :-?
rurouni phantom escribió:
Tukaram escribió:Yo pienso que si se ven si no lo de las gafas de sol cuando Meryl se quita el pasamontañas que Garganta tenga la pantalla apagada etc no tienen sentido

de todas formas hay gente que a esas edades se conserva muy bien mirar jonny deep por ej 50 tacos que tiene y no los aparenta

se le puede achacar si quereis a la baja resolucion de la camara y tamaño de la ventana de la imagen


Salu2

Que yo sepa ya se confirmo que no se veian,pero puedo estar equivocado.De todas formas,cuando campbell explica como funciona el codec solo habla de que esta conectado al huesecillo del oido(y solo el puede oirlo),asi que como no tenga "el huesecillo" tambien el sentido de la vista......lo veo dificil......

Lo de la imagen es solo para dar juego al codec.Aunque tambien es contradictorio cuando por ejemplo,liquid le pregunta a snake si le gustaron sus gafas de sol. :-?

Yo creo que es porque como la seña de identidad de Miller son las gafas, aunque no se hayan visto por códec, es para crear más dramatismo, a ver si me explico. Aunque no lo haya visto por códec es para dar más verosimilitud de que Liquid se ha hecho pasar por Miller y Snake se lo ha tragado. No lo ve, pero lo suelta para dar más realismo.
Es una opcion,podria ser.Lo que si estoy bastante convencido de que en el codec no se pueden ver,y muchos menos que tenga una explicacion coherente.En cambio MGS 4 si que creo que se ven,y puede ser a traves del "eye patch" o lo mas sencillo,a traves del MKII (y se verian ambos),pero en el uno o dos (sobra decir el 3) no lo creo
Teniendo en cuenta que tambien tiene un sistama de radar "implantado" en el coco cualquier cosa

si el Codec tiene un "micro" en el oido para oirlos tambien pueden haberle puesto una "camara" en el ojo para verse

vamos si no fuesen capaz de verse la mitad de los dialogos acciones por codec no tienen ningun sentido y no me inmagino a Kojima cometiendo una cagada asi

ademas recordemos que es un universo donde puede pasar de todo asi que una minicamara ocular conectada al codec para ver quien te llama no es tan descabellado
Cuando usan el codec, los personajes no se ven. Esas imagenes estan ahi puestas para nosotros, los jugadores, y desde el lado de snake no tienen sentido y parecen errores. Es como cuando le dicen a snake que para subir por las escaleras se acerque a ellas y pulse el boton de accion... Obviamente snake no va por ahi con un dualshock en las manos...
rurouni phantom escribió:
carlowo escribió:
RevolverRevi escribió:Dijo Hideo hace poco que el antagonista principal es el que todo el mundo está pensando que es... Aparentemente es Skull face o como se llame, pero me da la sensación de que será Miller.

Saludos.

Creo haber leido que Kojima dijo que el antagonista SI es Skull face, y su identidad es la que todos pensamos que es (zadarnov o como se escriba)

Key_sora escribió:Lo que no cuadra mucho es que Snake no distinga a Liquid de Miller, sobretodo porque este ultimo le saca más de 20 años xD.

¿O por el Codec se supone que ellos no se ven?

http://images4.wikia.nocookie.net/__cb2 ... Miller.jpg

No se ve tan viejo, debe ser por las nanomaquinas [carcajad]

No se ven,de ahi el fallo tan grande cuando snake le dice a mei ling :"nunca imagine que una informatica podia ser tan guapa" [carcajad]
De todas formas,deberia de haberle reconocido la voz, y saber que ese fuera quien fuera,no era miller.


No es un fallo estan entrenados para deducir información de cosas como la voz o el ritmo respiratorio, incluso The Boss podia saber si Naked se encontraba en buena forma física solo oyendole la voz (en MGS3) incluso tienen una pequeña charla sobre nutricion y tal (lo trataba como a un crio xD )

Gente veo que muchisimos de ustedes venis quejandoos de cosas que ya estan resueltas en los juegos, os vendria bien repasaros los juegos por que soltais unos comentarios... que si cyborg, que si Fortune, que si Snake, la mayoria se resuelve solo escuchando las conversaciones (despues vais quejandoos de que las cinematicas y las conversaciones son muy largas).
yo creo que si que se ven eh, al igual que en mgs2 y mgs4, y lo de la voz de miller yo también lo pensé hace mucho tiempo, si no pues la frase de liquid snake mas famosa, "snake, te gustaron mis gafas de sol?" vale diréis que son coñas que metía kojima para el jugador pero no se eh.., ademas lo de las voces es lo único que puede que no cuadre porque Miller tiene la voz muy diferente incluso en ingles.. pero claro cuantos años han pasado desde que entreno miller a snake hasta ahora eso si..
Se puede pensar que hay alguna distorsión en el dispositivo del auricular porque yo he tenido problemas de confusión de voces.. todo puede ser pero esto seria desvariar para tener algo donde apoyarse la teoría jaja

creo que la base central que es mgs1 tiene esas confusiones porque todo parte de hay, lo nuevo hace que se vean rarezas en los primeros juegos porque no cuadran, pero es por culpa un poco de kojima porque tendría que a verse fijado en esos temas.. ademas si hicieran un remake a lo mejor veríamos mejorías..
dipeur escribió:Cuando usan el codec, los personajes no se ven. Esas imagenes estan ahi puestas para nosotros, los jugadores, y desde el lado de snake no tienen sentido y parecen errores. Es como cuando le dicen a snake que para subir por las escaleras se acerque a ellas y pulse el boton de accion... Obviamente snake no va por ahi con un dualshock en las manos...



no comparemos un dialogo de la 4º pared a modo de tutorial con por ej tirarle los tejos a Mai ling diciendo que es muy guapa lo de las gafas de sol las veces que mencionan "apague su monitor" y se oye un click el dialogo que tiene snake con Nastasha sobre fumar (que no tendria sentido si no la viese fumando ) y mas cosas


y siobre la voz teniendo en cuenta que hasta esa fecha miller no habia tenido voz alguna pues ...


Salu2
No hay rarezas ni tampoco hay que buscarle explicacion a absolutamente todo. Kojima esta constantemente rompiendo la cuarta pared y nos trata a los jugadores y a snake como si fuesemos uno. Nosotros somos snake y snake es nosotros.
Cual es la explicacion de que Meryl le pida a snake una clave que se encuentra en el manual? No la hay, es un mensaje para el jugador que recibimos a traves de snake.
Y cual es la explicacion de que parezca que snake ve a la gente a traves del codec? Pues tampoco la hay. El parece que los ve porque nosotros si que los estamos viendo, y el solo reacciona como reaccionariamos nosotros. Es una forma mas de narracion.
Ahora, qus si sois mas felices pensando que snake lleva implantado una minipantalla en la retina para poder verle la jeta a campbell mientras hablan porque es algo vital para la mision, pues vale...
dipeur escribió:No hay rarezas ni tampoco hay que buscarle explicacion a absolutamente todo. Kojima esta constantemente rompiendo la cuarta pared y nos trata a los jugadores y a snake como si fuesemos uno. Nosotros somos snake y snake es nosotros.
Cual es la explicacion de que Meryl le pida a snake una clave que se encuentra en el manual? No la hay, es un mensaje para el jugador que recibimos a traves de snake.
Y cual es la explicacion de que parezca que snake ve a la gente a traves del codec? Pues tampoco la hay. El parece que los ve porque nosotros si que los estamos viendo, y el solo reacciona como reaccionariamos nosotros. Es una forma mas de narracion.
Ahora, qus si sois mas felices pensando que snake lleva implantado una minipantalla en la retina para poder verle la jeta a campbell mientras hablan porque es algo vital para la mision, pues vale...


estas en lo cierto, es la única teórica que cuadra, oye pues no estaría mal una pantalla en la retina por las nanomaquina xDD na estoy de coña..
Pedroeme escribió:
No es un fallo estan entrenados para deducir información de cosas como la voz o el ritmo respiratorio, incluso The Boss podia saber si Naked se encontraba en buena forma física solo oyendole la voz (en MGS3) incluso tienen una pequeña charla sobre nutricion y tal (lo trataba como a un crio xD )

No es un fallo claro, se deduce el aspecto fisico de una persona por su voz,estan bien entrenados.....lo que hay que leer [+risas]

dipeur escribió:No hay rarezas ni tampoco hay que buscarle explicacion a absolutamente todo. Kojima esta constantemente rompiendo la cuarta pared y nos trata a los jugadores y a snake como si fuesemos uno. Nosotros somos snake y snake es nosotros.
Cual es la explicacion de que Meryl le pida a snake una clave que se encuentra en el manual? No la hay, es un mensaje para el jugador que recibimos a traves de snake.
Y cual es la explicacion de que parezca que snake ve a la gente a traves del codec? Pues tampoco la hay. El parece que los ve porque nosotros si que los estamos viendo, y el solo reacciona como reaccionariamos nosotros. Es una forma mas de narracion.
Ahora, qus si sois mas felices pensando que snake lleva implantado una minipantalla en la retina para poder verle la jeta a campbell mientras hablan porque es algo vital para la mision, pues vale...

VAmos,por lo menos es lo que yo siempre e pensado,pero en fin, se sabe si kojima dijo algo de este tema alguna vez?
(mensaje borrado)
rurouni phantom escribió:
Pedroeme escribió:
No es un fallo estan entrenados para deducir información de cosas como la voz o el ritmo respiratorio, incluso The Boss podia saber si Naked se encontraba en buena forma física solo oyendole la voz (en MGS3) incluso tienen una pequeña charla sobre nutricion y tal (lo trataba como a un crio xD )

No es un fallo claro, se deduce el aspecto fisico de una persona por su voz,estan bien entrenados.....lo que hay que leer [+risas]

dipeur escribió:No hay rarezas ni tampoco hay que buscarle explicacion a absolutamente todo. Kojima esta constantemente rompiendo la cuarta pared y nos trata a los jugadores y a snake como si fuesemos uno. Nosotros somos snake y snake es nosotros.
Cual es la explicacion de que Meryl le pida a snake una clave que se encuentra en el manual? No la hay, es un mensaje para el jugador que recibimos a traves de snake.
Y cual es la explicacion de que parezca que snake ve a la gente a traves del codec? Pues tampoco la hay. El parece que los ve porque nosotros si que los estamos viendo, y el solo reacciona como reaccionariamos nosotros. Es una forma mas de narracion.
Ahora, qus si sois mas felices pensando que snake lleva implantado una minipantalla en la retina para poder verle la jeta a campbell mientras hablan porque es algo vital para la mision, pues vale...

VAmos,por lo menos es lo que yo siempre e pensado,pero en fin, se sabe si kojima dijo algo de este tema alguna vez?


Bueno tu vas vacilando como si tu lógica fuera a aplicarse a todas las cosas, como si fueras el centro del universo, siendo asi tratare de ignorar tus deducciones.

Asi como hay gente que no entiende los sarcasmos, creo que tu no sabes entender lo implicito.
Que ridiculo llegas a ser pedrito de verdad,es que no hace falta ni que contestes [carcajad] Sabes? yo e sido entrenado para reconocer el fisico de las personas no por la voz,si no por la escritura.Yo ya tengo tu aspecto fisico....te lo digo o te lo cuento? [plas]
A lo mejor lo hizo esto http://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s

o las nanomaquinas la solucion a todos los poblemas
Por mucha nanomáquina en tu retina que haga que veas a los otros, el otro tiene que tener una camara en frente para grabarle. Mei Ling, Cambell y tal puede que si... pero los que estás pululando por allí que? Tienen ya un MKII grabandoles? [carcajad]
¿En serio que debatís el realismo de un juego? Por esa regla todos los juegos no son falsos porque los protas no cagan ni comen (Obviando MGS3) y no mueren de dos o tres disparos.
Arestame escribió:¿En serio que debatís el realismo de un juego? Por esa regla todos los juegos no son falsos porque los protas no cagan ni comen (Obviando MGS3) y no mueren de dos o tres disparos.


O la curacion rapida tipo lobezno de muchos juegos actuales como call of duty. Te disparan, te cubres y te curas
BaPHoMeTH escribió:Por mucha nanomáquina en tu retina que haga que veas a los otros, el otro tiene que tener una camara en frente para grabarle. Mei Ling, Cambell y tal puede que si... pero los que estás pululando por allí que? Tienen ya un MKII grabandoles? [carcajad]



De tener una "cam ocular" es de cajon que a la par que recibir imagenes tambien puede mandarlas

no hace falta que te graben con las nanomaquinas pueden usarlas en plan "captura facial de movimientos" transmirtir las imagenes a la otra y la otra las interpresa y reconstruye la imagen a partir de el movimiento facial y la muestra en el ojo

klaim2003 que razon tienes lastima porque la idea original de la regeneracion es cojonuda

Salu2
Arestame escribió:¿En serio que debatís el realismo de un juego? Por esa regla todos los juegos no son falsos porque los protas no cagan ni comen (Obviando MGS3) y no mueren de dos o tres disparos.


Si, se debate eso...

Es como debatir que los personajes de Marvel no son reales... un sin sentido.
Despues de dias sin pasarme vengo a leer novedades y veo que todos comentan acerca de si se ven o no por codec... :-?.

Por poner mi granito de arena diré que no se pueden ver pero si se pueden ver, haber como lo aclaro... técnicamente no se pueden ver, pero muchas conversaciones codec sirven para que se digan cosas los unos a los otros según el estado y la ubicación, por lo que rompen esa barrera.

Es algo que Kojima hace adrede y no tiene ningún mecanismo ni nada por el estilo, por ejemplo: en MGS3 snake no llevaba ni radar ni nanomáquinas, pero si te equipabas con la gorra de cocodrilo o con determinados items ellos te comentaban acerca de tu aspecto, pero no habia forma técnica de que esto sucediera.
Ahí está la gracia del codec, que sirve para informarte y para pasar un rato entretenido entre conversaciones las cuales si no rompieran esa barrera técnica, no se darian.

Kojima sabemos que se toma muchas licencias, y el codec es una de ellas, y a mi personalmente me encanta.

Y ahora vendrá un listillo diciendo "pero entonces se pierde realismo" y es entonces cuando deberia recordar que MGS no es precisamente el máximo exponente de realismo...

PD: Hoy tenia fiesta así k me he repasado el trailer de Phantom Pain y me ha surgido una teoria loca.
Se supone que ya en PW Foc Hound estaba formado, por tanto Big Boss ejercia de jefe doble, por un aparte MSF y por la otra Fox Hound. Teniendo en cuenta que Big Boss cae en coma a consecuencia del ataque de MSF, tal vez no se hiciera público.
Me explico, tal vez Kaz y Ocelot, quisieron ocultar a Zero y demás el estado de Big Boss (puesto que en coma era totalmente vulnerable), por lo que en esos nueve años deciden hacerse con un doble, el cual es Decoy Octopus, otro miembro de Fox Hound (tal vez es ese el encargo que lo hace unirse a la unidad).
¿Porque creo eso?, bueno por un lado porque en el video Ishmael (el cara vendada), tiene la misma voz que Big Boss, además de la cara vendada (ocultando su rostro).
Podria ser que tras años de hacerse pasar por Big Boss, Zero descubriera la verdad y fuera tras él, por eso atacaria la clínica, por lo que Ocelot ingeniaria un plan con Octopus, este le ayudaria a salir de la clínica, y a la vez seria el despiste para que llegado el momento el autentico Big Boss escapara con Ocelot a caballo.
De ahí que se les vea juntos hasta el accidente en la ambulancia, en el cual se puede entender que el otro podria haber muerto, pero nada más lejos, podria haber escapado, siendo el cebo para que el auténtico pueda irse.

Por esa también tendria sentido el FOX vs XOF ( ambos son el reflejo el uno del otro, como en el caso de un doble).

En fín es una teoria loca pero me parece más plausible que la de Gray Fox, además de que de esta manera solo seria su doble durante esos nueve años de coma hasta que el auténtico despertara.

En fin, piedras pequeñas XD
cambiando un poco de tema
soy el unico que piensa que el chavalin rubio, Eli, va a ser el puto amo del juego? (siendo o no Liquid)
y que el caraquemada ese es Volgin??

porque yo estoy emperrado en que si [qmparto]
spiny21 escribió:Despues de dias sin pasarme vengo a leer novedades y veo que todos comentan acerca de si se ven o no por codec... :-?.

Por poner mi granito de arena diré que no se pueden ver pero si se pueden ver, haber como lo aclaro... técnicamente no se pueden ver, pero muchas conversaciones codec sirven para que se digan cosas los unos a los otros según el estado y la ubicación, por lo que rompen esa barrera.

Es algo que Kojima hace adrede y no tiene ningún mecanismo ni nada por el estilo, por ejemplo: en MGS3 snake no llevaba ni radar ni nanomáquinas, pero si te equipabas con la gorra de cocodrilo o con determinados items ellos te comentaban acerca de tu aspecto, pero no habia forma técnica de que esto sucediera.
Ahí está la gracia del codec, que sirve para informarte y para pasar un rato entretenido entre conversaciones las cuales si no rompieran esa barrera técnica, no se darian.

Kojima sabemos que se toma muchas licencias, y el codec es una de ellas, y a mi personalmente me encanta.

Y ahora vendrá un listillo diciendo "pero entonces se pierde realismo" y es entonces cuando deberia recordar que MGS no es precisamente el máximo exponente de realismo...

PD: Hoy tenia fiesta así k me he repasado el trailer de Phantom Pain y me ha surgido una teoria loca.
Se supone que ya en PW Foc Hound estaba formado, por tanto Big Boss ejercia de jefe doble, por un aparte MSF y por la otra Fox Hound. Teniendo en cuenta que Big Boss cae en coma a consecuencia del ataque de MSF, tal vez no se hiciera público.
Me explico, tal vez Kaz y Ocelot, quisieron ocultar a Zero y demás el estado de Big Boss (puesto que en coma era totalmente vulnerable), por lo que en esos nueve años deciden hacerse con un doble, el cual es Decoy Octopus, otro miembro de Fox Hound (tal vez es ese el encargo que lo hace unirse a la unidad).
¿Porque creo eso?, bueno por un lado porque en el video Ishmael (el cara vendada), tiene la misma voz que Big Boss, además de la cara vendada (ocultando su rostro).
Podria ser que tras años de hacerse pasar por Big Boss, Zero descubriera la verdad y fuera tras él, por eso atacaria la clínica, por lo que Ocelot ingeniaria un plan con Octopus, este le ayudaria a salir de la clínica, y a la vez seria el despiste para que llegado el momento el autentico Big Boss escapara con Ocelot a caballo.
De ahí que se les vea juntos hasta el accidente en la ambulancia, en el cual se puede entender que el otro podria haber muerto, pero nada más lejos, podria haber escapado, siendo el cebo para que el auténtico pueda irse.

Por esa también tendria sentido el FOX vs XOF ( ambos son el reflejo el uno del otro, como en el caso de un doble).

En fín es una teoria loca pero me parece más plausible que la de Gray Fox, además de que de esta manera solo seria su doble durante esos nueve años de coma hasta que el auténtico despertara.

En fin, piedras pequeñas XD


Si, esa teoria no esta nada mal. Podria ser una opcion ya que con kojima todo puede pasar. Y aparte seria una forma de exprimir un personaje que apenas se vio ya que el Decoy Octopus en MGS apenas se le ve ni dice nada siendo él mismo. Solo tenemos la conversacion que imita al jefe darpa y lo que cuenta vulcan raven recogiendo el cuerpo del octopus. Por lo que kojima podria haber recuperado ese personaje para darle mas fondo.

Y lo del codec no es mas que una manera de romper esa barrera para poder hacer las conversaciones mas amenas. Ademas kojima ya rompe la cuarta dimension haciendo que de golpe los personajes te hablen a ti (osea al jugador) con cosas de no usar el boton turbo, ponerte el mando al hombro o en el suelo, etc.

Ya se sabe que la saga siempre a mezclado realidad con ciencia ficcion y el toque humoristico.
Gracias, la verdad es que la teoria me ha venido tras ver el video ese de la teoria de Gray Fox.
Porque lo veo más pausible, primero de todo porque según las imagenes mostradas, ciertamente Big Boss y Gray Fox tienen una cicatriz que les atraviesa el lado derecho de la frente, pero no es exacta, mientras que en Gray Fox le llega a la mitad de la ceja dando a entender que le atraviesa el ojo sin dañarlo, en Big Boss le llega hasta el principio de la ceja, y le va por el otro lado del ojo, vamos que da a entender que le han levantado esa parte del hueso y no es mera cicatriz, lo que a su vez podria señalar algún tipo de implante o cirugia en la zona que podria estar relacionada con el "diamante" que lleva incrustado.
Digo eso porque según esta radiografia aparecida en el trailer, parece como si salieran "conexiones" o cables desde el "diamante-cuerno", hacia el ojo perdido de Big Boss.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Por otro lado, no tendria sentido tener dos Big Boss: el auténtico y el doble a la vez, lo suyo es tener un doble mientras está el auténtico en coma, para hacer de tapadera delante de las instituciones.
Ya que se supone que el juego trata sobre la caida final de Big Boss a los infiernos, para dar lugar al personaje que todos conocemos en los dos primeros. Por tanto si se quiere relatar ese capítulo importante en la vida del personaje, no tiene sentido poner un doble ahí en medio cuando ya está despierto.
Por eso he pensado que en cas de estarlo ( y por la sospecha que levanta el tal Ishmael al tener el mismo doblador) seria en los nueve años que transcurren durante el coma.
También por lo visto en el trailer (Mantis, un posible Liquid de pequeño), parece que hay posibilidades de ver una parte de la plantilla de Fox Hound.
jfbtdxv escribió:cambiando un poco de tema
soy el unico que piensa que el chavalin rubio, Eli, va a ser el puto amo del juego? (siendo o no Liquid)
y que el caraquemada ese es Volgin??

porque yo estoy emperrado en que si [qmparto]

Eli es liquid snake. Hay un analisis en Youtube que lo deja prácticamente claro.

Quedate con el collar que tiene, hecho de huesos de chacal.
lguirao escribió:
jfbtdxv escribió:cambiando un poco de tema
soy el unico que piensa que el chavalin rubio, Eli, va a ser el puto amo del juego? (siendo o no Liquid)
y que el caraquemada ese es Volgin??

porque yo estoy emperrado en que si [qmparto]

Eli es liquid snake. Hay un analisis en Youtube que lo deja prácticamente claro.

Quedate con el collar que tiene, hecho de huesos de chacal.

cierto, pero es demasiado obvio no? el collar, el peinado y rubio, nose me parece raro que lo enseñenen en el trailer
esta claro que lo mas provable es que sea Liquid, pero y si es lo que quieren que pensemos para luego darnos la sorpresa de que es otra persona? Solidus por ejemplo? recuerda que los tres son gemelos, y a esa edad, deberian ser iguales, a parte de que los niños hasta los 10 o 11 años tienen el pelo mas claro que cuando son adultos...nose es una teoria chorra que tengo, a lo mejor me estoy flipando xD
Es que con Kojima lo obvio funciona, mira sino el primer tráiler de The Phantom Pain, todo el mundo pensaba que el personaje era Big Boss, pero que era demasiado obvio. Pues toma, Big Boss. XD Lo mismo con Chico, se creía que era demasiado obvio y se empezaba a buscar que si Solid Snake, que si tal... pues Chico. Y Skull Face será Zadornov, también por obvio.
Yo creo que Eli es liquid, ademas lei en un articulo sobre el juego que en no se donde de la biblia Eli es hermano de David, y David es el verdadero nombre de Solid Snake, la otra opcion podria ser Solidus pero hay demasiadas cosas relacionadas con Liquid.
Drakarius escribió:Yo creo que Eli es liquid, ademas lei en un articulo sobre el juego que en no se donde de la biblia Eli es hermano de David, y David es el verdadero nombre de Solid Snake, la otra opcion podria ser Solidus pero hay demasiadas cosas relacionadas con Liquid.


Eli es Liquid, cuadra perfectamente en todo y además físicamente es clavado, no es Solidus porque para empezar no cuadraría ahí.
A mi lo que me tiene loco es el cuerno de Snake, y la teoría de que el protagonista sea Gray Fox.

Me quedan por hacer aun muchos Metal Gear para poder entender la teoría que se cuece (MGS4 de PS3, los MGS de PSP, los de MSX...)
Yo ya hace mucho que deje de intentar entender a Kojima... [carcajad]

Os recomiendo que os leais bien este post sobre Metal Gear Solid 2 y la simulacion virtual. Es una barbaridad me ha dejado flipando, ahora entiendo porque este juego fue odiado por muchos... mis felicitaciones al autor de ese post porque es una pasada lo que sale del coco de Kojima http://www.3djuegos.com/foros/tema/16908273/0/vt-theory-alucinando/
Da error ese link gangster.

EDIT Lo has insertado como imagen, no como URL :)

http://www.3djuegos.com/foros/tema/16908273/0/vt-theory-alucinando/
Ese articulo cambia totalmente mi forma de ver MGS2, y tambien me apena saber que MGS4, el cual todos sabemos que kojima no quería hacer, es simplemente una forma de contentar a los fans con explicaciones burdas y elementales, realmente me gustaria que la teoria de VR se confirmara, porque MGS2 entonces seria una obra maestra perfecta y un engaño masivo en el que todos y cada uno de nosotros caimos.
4663 respuestas