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Zack_VII escribió:Aunque luego se le ha ido la flapa y ha soltado perlas respecto a last of us, su planteamiento inicial, quitando el precio, no lo veo descabellado, de echo hasta lo comparto, es decir...independientemente de que un juego lineal pueda ser la ostia, como es el caso de last of us, los MGS clasicos, etc etc....dificilmente un 1% de estos, conlleva 1/3 parte del trabajo que conlleva crear un sandbox en condiciones, un rpg occidental en condiciones etc..es decir, dicho de otro modo, entre 2 obras maestras, una lineal, otra sandbox o rpg occidental, tiene con u 99.9% de probaiblidades mucho mas trabajo detras el 2o que el primero, del mismo modo que tambien tiene mas merito que 400 cosas encajen en un algo que roze la perfeccion, que que lo hagan 3.
Por lo tanto, desde ese enfoque, el echo de que tenga mas merito y se deba reconocer mas el trabajo en si, a juegos de x genero, no lo veo descabellado (siempre que el resultado sea como digo excelente claro), pero extrapolar eso al mercado es subrealista....porque entonces tendriamos que empezar a poner precios segun generos, segun calidad dentro de los generos xD seria un absurdo...los juegos valen lo que valen (mucho, sobretodo en consolas xD) y es el publico el que decide por cual paga...el reconocimiento? para eso estan los premios, el reconocimiento del sector etc.
xufeitor escribió:Zack_VII escribió:Aunque luego se le ha ido la flapa y ha soltado perlas respecto a last of us, su planteamiento inicial, quitando el precio, no lo veo descabellado, de echo hasta lo comparto, es decir...independientemente de que un juego lineal pueda ser la ostia, como es el caso de last of us, los MGS clasicos, etc etc....dificilmente un 1% de estos, conlleva 1/3 parte del trabajo que conlleva crear un sandbox en condiciones, un rpg occidental en condiciones etc..es decir, dicho de otro modo, entre 2 obras maestras, una lineal, otra sandbox o rpg occidental, tiene con u 99.9% de probaiblidades mucho mas trabajo detras el 2o que el primero, del mismo modo que tambien tiene mas merito que 400 cosas encajen en un algo que roze la perfeccion, que que lo hagan 3.
Por lo tanto, desde ese enfoque, el echo de que tenga mas merito y se deba reconocer mas el trabajo en si, a juegos de x genero, no lo veo descabellado (siempre que el resultado sea como digo excelente claro), pero extrapolar eso al mercado es subrealista....porque entonces tendriamos que empezar a poner precios segun generos, segun calidad dentro de los generos xD seria un absurdo...los juegos valen lo que valen (mucho, sobretodo en consolas xD) y es el publico el que decide por cual paga...el reconocimiento? para eso estan los premios, el reconocimiento del sector etc.
Lo del precio lo he pensado muchas veces, yo haría 3 categorías por ejemplo.
Juegos A - Coste de producción entre 1 y 3 millones de $ - Precio de mercado 20$
Juegos AA - Coste de producción entre 3 y 6 millones de $ - Precio de mercado 40$
Juegos AAA - Coste de producción entre 6 y X millones de $ - Precio de mercado 60$
Y después a parte los juegos indie entre 0 y 15$ más o menos, eso ya como quiera la misma desarrolladora, pero sin pasar de los 15$
Y luego los Free2Play como quiera hacerlo la desarrolladora, ya sea realmente gratis y que cada uno aportara lo que cree justo, o a través de micropagos.
Y hasta aquí el offtopic
P.D: Los precios y cantidades son solo de ejemplo, era por poner cifras pequeñas.
spiny21 escribió:El problema es que mezclas géneros, no puedes comparar Bayonetta y DMC con MGS, porque son géneros diferentes. Es como comparar el futbol con el tenis, son deportes pero cada uno tiene sus bases y mecánicas diferentes y por tanto ofrecen una jugabilidad distinta.
Pero volviendo al hilo de MGSV, tu defiendes que prefieres que sea lanzado en dos partes para aflojar un poco el hype, tienes todo el derecho del mundo a defender lo que deseas, por contra yo también tengo mi derecho a decir que no me gusta nada la idea.
"A quien no le guste que no lo compre" no se trata de eso, se trata de que si son dos partes de un mismo juego lo suyo seria venderlo junto, no a trozos. Para mi MGS es una gran saga ya no solo por su jugabilidad, sinó por su argumento, y quedarme con una historia a la mitad hasta que lancen la otra parte me parece poco acertado. Es como si estrenan una serie que todos esperabamos, te dan el primer capitulo y te dicen "próximamente en un año", cagado la hemos, porque mientras ves el cap fantastico, pero luego tras verlo y saber más de que va pues el hype se dispararia bastante más.
Además de que hablamos por hablar, porque Kojima no ha anunciado nada, solo ha soltado en el E3 que GZ estaba ya acabado y que lo queria haber sacado el año pasado, pero si no lo hizo entonces tampoco podemos meter la mano en el fuego de que lo haga ahora.
Si ha decidido esperarse para ver como reaccionabamos ante PP, también podria indicar que se está esperando a tenerlo todo acabado.
laspalmao escribió:spiny21 escribió:El problema es que mezclas géneros, no puedes comparar Bayonetta y DMC con MGS, porque son géneros diferentes. Es como comparar el futbol con el tenis, son deportes pero cada uno tiene sus bases y mecánicas diferentes y por tanto ofrecen una jugabilidad distinta.
Pero volviendo al hilo de MGSV, tu defiendes que prefieres que sea lanzado en dos partes para aflojar un poco el hype, tienes todo el derecho del mundo a defender lo que deseas, por contra yo también tengo mi derecho a decir que no me gusta nada la idea.
"A quien no le guste que no lo compre" no se trata de eso, se trata de que si son dos partes de un mismo juego lo suyo seria venderlo junto, no a trozos. Para mi MGS es una gran saga ya no solo por su jugabilidad, sinó por su argumento, y quedarme con una historia a la mitad hasta que lancen la otra parte me parece poco acertado. Es como si estrenan una serie que todos esperabamos, te dan el primer capitulo y te dicen "próximamente en un año", cagado la hemos, porque mientras ves el cap fantastico, pero luego tras verlo y saber más de que va pues el hype se dispararia bastante más.
Además de que hablamos por hablar, porque Kojima no ha anunciado nada, solo ha soltado en el E3 que GZ estaba ya acabado y que lo queria haber sacado el año pasado, pero si no lo hizo entonces tampoco podemos meter la mano en el fuego de que lo haga ahora.
Si ha decidido esperarse para ver como reaccionabamos ante PP, también podria indicar que se está esperando a tenerlo todo acabado.
QUE GENEROS NI NAAAA, DIGO HORAS DE JUEGO POR DINERO, ¿K TIENE K VER EL GENERO AHI?
¿Que depende del genero, el pagar 60€ por 6 horas?
Venga tio.
20€ por GZ con 5 horas seria perfect, y en otoño k saken juntos GZ + TPP a 60€, y aparte TPP a 40€.
Gray_Fox_Patriot escribió:Soy el único que cree que lo que harán sera anunciar Ground Zeroes para PS360 y MGSV para PS4ONE? a mi me sigue parenciendo muy raro que saliera para 2 generaciones...
Galon_2000 escribió:Gray_Fox_Patriot escribió:Soy el único que cree que lo que harán sera anunciar Ground Zeroes para PS360 y MGSV para PS4ONE? a mi me sigue parenciendo muy raro que saliera para 2 generaciones...
Yo lo dudé en un principio, pero si, definitivamente saldra tambien en PS3. Me suena un poco a chino que saquen el GZ y luego TPP. Yo creo que todo viene en uno, ya que Kojima dijo que GZ y TPP eran el mismo juego.
spiny21 escribió:¿Porque creo que es un reflejo/parte del propio Big Boss?, bueno pues porque hasta ahora me habia planteado la parte del hospital como que sucede tras despertar del coma, pero...¿y si fuera lo que ocurre antes?, más específicamente: lo que resultaria en su despertar.
Podria ser que toda la parte del hospital no fuera más que la lucha interna de Big Boss por despertar del coma, rememorando partes de su pasado (el gigante en llamas (volgin?), etc.), así podriamos ver el Big boss enfermo y vulnerable, y el Big Boss guerrero encarnado por Ishamel que es la parte que lo empuja a salir de ese mundo. Si nos fijamos bien en la escena del caballo, ocelot y Big Boss cae por un precipicio y se ve una luz blanca, la del faro, esa luz vuelve cuando Big Boss despierta del coma, y ve que se trata de las luces del techo.
REYZIDANE escribió:Yo estoy tonto de verdad ... aún no había visto el trailer ese largo de casi 10 minutos y me he quedado así
Pero que maravilla es esa por favor???
Cuando sale??
Pfff con lo que me gustan los metal y había visto un trailer de uno , pero no el de este ..
Y ahora estoy leyendo que tiene que salir uno antes, que si lo va a sacar a la vez , que lo va a sacar en distinto tiempo , etc ...
Estoy super perdido, voy a mirar un poco el hilo porque jodo, vaya tela
Esta maravilla es de ps3 o ps4?? es que en el trailer ponía xbox one y ps4 y dudo que eso lo mueva ps3 , pero con lo nuevo eso que ha sacado Kojima ..
en fin ... ya me ireis diciendo , gracias
(debo dormir mas ..)
klaim2003 escribió:REYZIDANE escribió:Yo estoy tonto de verdad ... aún no había visto el trailer ese largo de casi 10 minutos y me he quedado así
Pero que maravilla es esa por favor???
Cuando sale??
Pfff con lo que me gustan los metal y había visto un trailer de uno , pero no el de este ..
Y ahora estoy leyendo que tiene que salir uno antes, que si lo va a sacar a la vez , que lo va a sacar en distinto tiempo , etc ...
Estoy super perdido, voy a mirar un poco el hilo porque jodo, vaya tela
Esta maravilla es de ps3 o ps4?? es que en el trailer ponía xbox one y ps4 y dudo que eso lo mueva ps3 , pero con lo nuevo eso que ha sacado Kojima ..
en fin ... ya me ireis diciendo , gracias
(debo dormir mas ..)
No mires el hilo porque te vas a liar. Solo tienes que saber que mgsV son dos partes: ground zeroes y the phantom pain, uno el prologo y otro el juego principal.
Aparte de los videos no se sabe nada mas, no se sabe si saldran juntos o separados, incluyendo metal gear online 3 o no. Solo se sabe que saldra en esta en la proxima generacion. Hay unos 3 o 4 videos en total
Rubiadmc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=az8ztbv3XMM#at=253
Pride feeds their blackened hearts
And the thirst must be quenched to fuel hypocrisy
Cleansing flames is the only way to repent
Renounce what made him.
Words that kill, would you speak them to me
With your breath so still, it makes me believe
The sins never die, can't wash this blood off our hands
Let the world fear us all, it's just means to an end
Our salvation lies in the Father's sins. Beyond the truth let me suffer now
In my heart I just know that there's no way to light up the dark... in his eyes.
El orgullo alimenta sus corazones ennegrecidos.
La sed debe ser apagada para alimentar la hipocresía.
Llamas purificadoras, es la única manera de arrepentirse.
Renunciar a lo que le hizo.
Palabras que matan ¿me las dirías?
Con tu respiración tan calmada. Me hace creer.
Los pecados nunca mueren. No podemos lavar la sangre de nuestras manos
Deja que el mundo nos tema. Esto es solo para un fin
Nuestra salvación yace en los pecados del padre.
Más allá de la verdad. Déjame sufrir ahora.
En mi corazón sé que no hay manera de iluminar la oscuridad... de sus ojos.
bugjam escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pVVe2_bCDcg
Big Boss dijo en MGSPW en una de las cintas que, "odiaba los puros electrónicos", y lo que fuma el supuesto Big Boss de esa imagen es un puro electrónico.
Rubiadmc escribió:Muy amable y simpático por lo del google translate.. y la corrección
mira aquí ya lo han subido creo que es el mas acertado
http://www.youtube.com/watch?v=dwpE5cQ43R0
javitherapper escribió:Para mi muy importante ¿Harry Gregson-Williams estará?No es que sea muy importante, es que lo veo obligatorio ya.
klaim2003 escribió:@paco88 metal gear solid 5 es evolucion en la saga. Kojima se encarga de renovar la saga con cada entrega, añadiendo cosas con cada juego. Y que una saga de la que han sacado 7-8 juegos en 25 años este sobreexplotada..... diselo a activision que ha sacado 7 u 8 callofdutys en ps360 sin apenas innovacion.
Metal Gear solid 4 repetitivo? Pero si dura 4 horas el juego, tienes que jugarlo dos veces para empezar a disfrutarlo xD
spiny21 escribió:paco88 tu opinion es muy respetable, no a todos nos tiene que gustar el rumbo que está tomando la saga, pero debo decir que en mi opinion "Metal Gear" no esta siendo sobreexplotada ni por asomo.
Lo que hace grande esta saga es que ningún juego es igual, todos innovan en determinados detalles ofreciendo una experiencia de juego diferente en cada entrega.
Si juegas a los dos primeros de msx verás que incluso ya en esa época hay un salto jugable y "gráfico" de uno al otro.
En psx se perfiló muchisimo más el estilo de juego, pues para Kojima es el juego que deseaba hacer desde el inicio, es su metal gear por exelencia.
En Metal Gear solid 2, por fin podiamos asaltar a los guaridas, teniamos nuevo sistema de apuntado, muchisimas posibilidades nuevas, y la incorporacion de Raiden.
En Metal Gear solid 3 se nos ofrece otra nueva dimension jugable, la supervivencia. Además de mejorar todo lo visto en las anteriores entregas, ahora debemos mantenernos con vida y utilizar el camo para avanzar de forma cautelosa, algo nunca visto antes en la saga, y que a mi personalmente me encantó.
En MGPO aunque no es de Kojima, se implantó el sistema de reclutamiento, y el sistema de avanzar por misiones.
En MGS4 conservamos lo visto en anteriores entregas, pero se nos añaden nuevos movimientos de sigilo, recorremos medio mundo y nos aporta una experiencia más fílmica, que fue lo más críticado del juego. A mi realmente me gustó tal como era, todos sabemos la pasion que tiene Kojima por el cine, y aunque impacta mucho el hecho de tener cinematicas tan extensas, eran necesarias para explicar todos los desenlaces que dan lugar a la historia.
A mi no se me hizo nada repetitivo, más que nada porque sucede en diferentes lugares del mundo, y en cada una de ellas debes avanzar con diferentes estrategias.
En MGSPW se mejora todo lo visto en PO, las misiones y la experiencia coop.
En MGSV vuelven a innovar, añadiendo un mundo abierto, cuya funcion es que tengas libertad a la hora de planear tus estrategias: ya no estas obligado a entrar por la puerta de atrás, ahora puedes observar las rutas y planificarlas segun te convenga, tanto de día como de noche.
Para mi eso es algo impresionante, porque enriquece muchisimo la experiencia de juego y lo hace muy rejugable, para mi acertaron con abrir el mundo.
Sobreexplotar la saga es sacar otra entrega añadiendo perros en HD, o cuatro pistolas y 5 escenarios nuevos, sin apenas tocar las mecánicas.
Pero si lo miras bien, en la saga de MGS aún no ha pasado eso, además de que a pesar de añadir inovaciones y mundo abierto, sigue manteniendo su esencia, la infiltración y el espionage, sin contar los guiones que de momento ninguno deja indiferente.
¿Sabes lo que le pasa a Kojima? que cuando acaba de un MGS esta cansado de tanto volcarse en él, porque es un perfeccionista, así que acaba hasta los mismisimos y jura y perjura que no hará ninguno más. Pero obviamente es su creación, es su obra maestra y sabe que es ampliamente aceptada, que es rentable, por lo que al final vuelve a ponerse manos a la obra porque es incapaz de relegarla a otro estudio sin su supervision exhaustiva.
paco88 escribió:buenas,voy a dar mi opinión del juego tengo que desahogarme,yo soy fan de metal gear me encanta,de echo en el 2002 cuando me regalarón la ps2 junto al mgs2..llore de alegria,es mi juego favorito y tengo que decirlo,esto este metal gear v no es metal gear cada vez se parece menos a lo que yo conoci como metal gear,para mundo abierto ya esta gta ,ya no siento lo mismo por la saga ya me da igual,la estan sobre-explotando(anuncian juego nuevo,kojima: mi ultimo metal gear,puro marketing),yo quiero tactical espionage la tipica camara del mgs 2(he jugado tambien al 1 y al 3..pero el que me marco fue el 2) desde arriba pasando los obstaculos,si hubiesen mejorado este sistema si segiria siendo metal gear para mi,por ejemplo poner puzzle ,tener que poner un codigo en una puerta y buscar el codigo por el juego,no esto que estan haciendo.. mundo abierto,¿coches?,¿caballos? ,mgs4 lo juge tambien es un juegazo pero algo repetitivo(aqui se ve que les faltaba idea a kojima,que seguro lo ha notado más de uno,pero bueno es ``metal gear´´ se le perdona,por que al final mejora todo y lo compensa.)vamos que se ve que sigen haciendo metal gear por konami,y se nota bastante que se estan quedando sin ideas..y los cambios que estan haciendo no me gustan nada..
no me mateis es mi opinión
¿alguien que piense como yo?
paco88 escribió:buenas,voy a dar mi opinión del juego tengo que desahogarme,yo soy fan de metal gear me encanta,de echo en el 2002 cuando me regalarón la ps2 junto al mgs2..llore de alegria,es mi juego favorito y tengo que decirlo,esto este metal gear v no es metal gear cada vez se parece menos a lo que yo conoci como metal gear,para mundo abierto ya esta gta ,ya no siento lo mismo por la saga ya me da igual,la estan sobre-explotando(anuncian juego nuevo,kojima: mi ultimo metal gear,puro marketing),yo quiero tactical espionage la tipica camara del mgs 2(he jugado tambien al 1 y al 3..pero el que me marco fue el 2) desde arriba pasando los obstaculos,si hubiesen mejorado este sistema si segiria siendo metal gear para mi,por ejemplo poner puzzle ,tener que poner un codigo en una puerta y buscar el codigo por el juego,no esto que estan haciendo.. mundo abierto,¿coches?,¿caballos? ,mgs4 lo juge tambien es un juegazo pero algo repetitivo(aqui se ve que les faltaba idea a kojima,que seguro lo ha notado más de uno,pero bueno es ``metal gear´´ se le perdona,por que al final mejora todo y lo compensa.)vamos que se ve que sigen haciendo metal gear por konami,y se nota bastante que se estan quedando sin ideas..y los cambios que estan haciendo no me gustan nada..
no me mateis es mi opinión
¿alguien que piense como yo?