[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

Zack_VII escribió:Aunque luego se le ha ido la flapa y ha soltado perlas respecto a last of us, su planteamiento inicial, quitando el precio, no lo veo descabellado, de echo hasta lo comparto, es decir...independientemente de que un juego lineal pueda ser la ostia, como es el caso de last of us, los MGS clasicos, etc etc....dificilmente un 1% de estos, conlleva 1/3 parte del trabajo que conlleva crear un sandbox en condiciones, un rpg occidental en condiciones etc..es decir, dicho de otro modo, entre 2 obras maestras, una lineal, otra sandbox o rpg occidental, tiene con u 99.9% de probaiblidades mucho mas trabajo detras el 2o que el primero, del mismo modo que tambien tiene mas merito que 400 cosas encajen en un algo que roze la perfeccion, que que lo hagan 3.

Por lo tanto, desde ese enfoque, el echo de que tenga mas merito y se deba reconocer mas el trabajo en si, a juegos de x genero, no lo veo descabellado (siempre que el resultado sea como digo excelente claro), pero extrapolar eso al mercado es subrealista....porque entonces tendriamos que empezar a poner precios segun generos, segun calidad dentro de los generos xD seria un absurdo...los juegos valen lo que valen (mucho, sobretodo en consolas xD) y es el publico el que decide por cual paga...el reconocimiento? para eso estan los premios, el reconocimiento del sector etc.


Lo del precio lo he pensado muchas veces, yo haría 3 categorías por ejemplo.

Juegos A - Coste de producción entre 1 y 3 millones de $ - Precio de mercado 20$

Juegos AA - Coste de producción entre 3 y 6 millones de $ - Precio de mercado 40$

Juegos AAA - Coste de producción entre 6 y X millones de $ - Precio de mercado 60$


Y después a parte los juegos indie entre 0 y 15$ más o menos, eso ya como quiera la misma desarrolladora, pero sin pasar de los 15$

Y luego los Free2Play como quiera hacerlo la desarrolladora, ya sea realmente gratis y que cada uno aportara lo que cree justo, o a través de micropagos.

Y hasta aquí el offtopic XD

P.D: Los precios y cantidades son solo de ejemplo, era por poner cifras pequeñas.
Puedo entender que alguien diga que un juego no le gusta, pero de ahí a decir que es malo... Que alguien diga que el padrino, 12 hombres sin piedad,pulp fiction etc...
xufeitor escribió:
Zack_VII escribió:Aunque luego se le ha ido la flapa y ha soltado perlas respecto a last of us, su planteamiento inicial, quitando el precio, no lo veo descabellado, de echo hasta lo comparto, es decir...independientemente de que un juego lineal pueda ser la ostia, como es el caso de last of us, los MGS clasicos, etc etc....dificilmente un 1% de estos, conlleva 1/3 parte del trabajo que conlleva crear un sandbox en condiciones, un rpg occidental en condiciones etc..es decir, dicho de otro modo, entre 2 obras maestras, una lineal, otra sandbox o rpg occidental, tiene con u 99.9% de probaiblidades mucho mas trabajo detras el 2o que el primero, del mismo modo que tambien tiene mas merito que 400 cosas encajen en un algo que roze la perfeccion, que que lo hagan 3.

Por lo tanto, desde ese enfoque, el echo de que tenga mas merito y se deba reconocer mas el trabajo en si, a juegos de x genero, no lo veo descabellado (siempre que el resultado sea como digo excelente claro), pero extrapolar eso al mercado es subrealista....porque entonces tendriamos que empezar a poner precios segun generos, segun calidad dentro de los generos xD seria un absurdo...los juegos valen lo que valen (mucho, sobretodo en consolas xD) y es el publico el que decide por cual paga...el reconocimiento? para eso estan los premios, el reconocimiento del sector etc.


Lo del precio lo he pensado muchas veces, yo haría 3 categorías por ejemplo.

Juegos A - Coste de producción entre 1 y 3 millones de $ - Precio de mercado 20$

Juegos AA - Coste de producción entre 3 y 6 millones de $ - Precio de mercado 40$

Juegos AAA - Coste de producción entre 6 y X millones de $ - Precio de mercado 60$


Y después a parte los juegos indie entre 0 y 15$ más o menos, eso ya como quiera la misma desarrolladora, pero sin pasar de los 15$

Y luego los Free2Play como quiera hacerlo la desarrolladora, ya sea realmente gratis y que cada uno aportara lo que cree justo, o a través de micropagos.

Y hasta aquí el offtopic XD

P.D: Los precios y cantidades son solo de ejemplo, era por poner cifras pequeñas.


El problema esque quien te certifica que el de coste de produccion 6 millones es bueno? xD tampoco seria justo pagar de mas porque un juego haya costado mas, si resulta ser peor que otro que ha costado menos xD (el cine es un claro ejemplo de esto xD)

Yo este debate lo veo mas aplicable, no al mercado, sino al GOTY, es decir, yo en lo personal, siempre lo he dicho, si tengo que decidir entre 2 o 3 juegos AAA excelentes, practicamente redondos en lo suyo, y no encuentro por tanto ningun parametro ligado a la calidad de los mismos para establecer uno por encima del otro, de lo que tiro es del curro que llevan detras, y este año por poner un ejemplo, mis goty actuales serian last of us e infinite, en ese orden...pero esque si GTAV resulta ser un AAA igual que estos, pero con el triple de trabajo y complejidad de creacion a sus espaldas, mi goty se irá al GTAV, lo mismo el año de skyrim por decir uno.
Que sea bueno por costar mas no te lo certifica nadie, eso lo decides tu según vayas viendo cosas del juego como hasta ahora. Si un juego costara mucho dinero pero luego no es bueno, pues lo tendrían que bajar de precio porque no vende, igual que ahora.

A lo que yo me refiero es a un precio máximo, y que un juego que haya costado 1 millón solo pueda ponerse a un precio maximo de 20$.

Pero bueno, eso son cosas creo que no pasarán nunca. Lo mejor es que nosotros mismos decidimos si un precio es justo o no, y si creemos que no es justo es tan fácil como no comprarlo.
Yo tengo que reconocer que es la generación que menos dinero me he gastado, y no porque haya comprado pocos juegos, porque entre ofertas digitales, segunda mano, importación y lo poco que tardan en bajar de precio los juegos encuentras precios buenísimos. Solo se necesita un poco de paciencia. XD

Pero bueno, mejor dejamos el offtopic aquí en el hilo que nos van a dar el toque, si te apetece seguimos por privado mejor. [oki]
¿En serio que ahora van a hablar en el HILO de MGS V cuanto es que deben de costar los juegos?
Todo esto es por que defiendo que quieran sacar 20€+ al vender MGSV en 2 partes, no tener que esperar asta otoño 2014 e ir jugando online. Si alguien no kiere probarlo por que se va a kedar kon el mono, pues k no lo juegue.

Lo suyo es k siga los pasos del TLOU, con graficos del momento (aunke no interactuemos con ellos), le ponemos una gomita a la palanca mirando acia adelante, una historia wapa y a 60€, y decimos juegazo 100/100.

Al fin y al cabo, asi se saca el mismo beneficio.... o incluso + para que crear tanto mundo ni na.

Sorry, ustedes teneis razon.

BAYONETA, DMC, 6 y 8 Horas de pasillos a 60€, pero GZ con 6 Horas a 20€ + online es una locura.

Creia que un veyron y un megane no deberia de costar lo mismo, te gustase o no.
El problema es que mezclas géneros, no puedes comparar Bayonetta y DMC con MGS, porque son géneros diferentes. Es como comparar el futbol con el tenis, son deportes pero cada uno tiene sus bases y mecánicas diferentes y por tanto ofrecen una jugabilidad distinta.

Pero volviendo al hilo de MGSV, tu defiendes que prefieres que sea lanzado en dos partes para aflojar un poco el hype, tienes todo el derecho del mundo a defender lo que deseas, por contra yo también tengo mi derecho a decir que no me gusta nada la idea.
"A quien no le guste que no lo compre" no se trata de eso, se trata de que si son dos partes de un mismo juego lo suyo seria venderlo junto, no a trozos. Para mi MGS es una gran saga ya no solo por su jugabilidad, sinó por su argumento, y quedarme con una historia a la mitad hasta que lancen la otra parte me parece poco acertado. Es como si estrenan una serie que todos esperabamos, te dan el primer capitulo y te dicen "próximamente en un año", cagado la hemos, porque mientras ves el cap fantastico, pero luego tras verlo y saber más de que va pues el hype se dispararia bastante más.

Además de que hablamos por hablar, porque Kojima no ha anunciado nada, solo ha soltado en el E3 que GZ estaba ya acabado y que lo queria haber sacado el año pasado, pero si no lo hizo entonces tampoco podemos meter la mano en el fuego de que lo haga ahora.
Si ha decidido esperarse para ver como reaccionabamos ante PP, también podria indicar que se está esperando a tenerlo todo acabado.
Kojima suele hacer muchos cambios de rumbo... no recordais el lio que hubo con el tema de la salida de MGS2? y con el Online y MGS4? Creo que sabe darle a los fans de Metal Gear lo que queremos... por cierto... se sabe si Eva puede aparecer? [buenazo]
spiny21 escribió:El problema es que mezclas géneros, no puedes comparar Bayonetta y DMC con MGS, porque son géneros diferentes. Es como comparar el futbol con el tenis, son deportes pero cada uno tiene sus bases y mecánicas diferentes y por tanto ofrecen una jugabilidad distinta.

Pero volviendo al hilo de MGSV, tu defiendes que prefieres que sea lanzado en dos partes para aflojar un poco el hype, tienes todo el derecho del mundo a defender lo que deseas, por contra yo también tengo mi derecho a decir que no me gusta nada la idea.
"A quien no le guste que no lo compre" no se trata de eso, se trata de que si son dos partes de un mismo juego lo suyo seria venderlo junto, no a trozos. Para mi MGS es una gran saga ya no solo por su jugabilidad, sinó por su argumento, y quedarme con una historia a la mitad hasta que lancen la otra parte me parece poco acertado. Es como si estrenan una serie que todos esperabamos, te dan el primer capitulo y te dicen "próximamente en un año", cagado la hemos, porque mientras ves el cap fantastico, pero luego tras verlo y saber más de que va pues el hype se dispararia bastante más.

Además de que hablamos por hablar, porque Kojima no ha anunciado nada, solo ha soltado en el E3 que GZ estaba ya acabado y que lo queria haber sacado el año pasado, pero si no lo hizo entonces tampoco podemos meter la mano en el fuego de que lo haga ahora.
Si ha decidido esperarse para ver como reaccionabamos ante PP, también podria indicar que se está esperando a tenerlo todo acabado.


QUE GENEROS NI NAAAA, DIGO HORAS DE JUEGO POR DINERO, ¿K TIENE K VER EL GENERO AHI?

¿Que depende del genero, el pagar 60€ por 6 horas?
Venga tio.

20€ por GZ con 5 horas seria perfect, y en otoño k saken juntos GZ + TPP a 60€, y aparte TPP a 40€.
laspalmao escribió:
spiny21 escribió:El problema es que mezclas géneros, no puedes comparar Bayonetta y DMC con MGS, porque son géneros diferentes. Es como comparar el futbol con el tenis, son deportes pero cada uno tiene sus bases y mecánicas diferentes y por tanto ofrecen una jugabilidad distinta.

Pero volviendo al hilo de MGSV, tu defiendes que prefieres que sea lanzado en dos partes para aflojar un poco el hype, tienes todo el derecho del mundo a defender lo que deseas, por contra yo también tengo mi derecho a decir que no me gusta nada la idea.
"A quien no le guste que no lo compre" no se trata de eso, se trata de que si son dos partes de un mismo juego lo suyo seria venderlo junto, no a trozos. Para mi MGS es una gran saga ya no solo por su jugabilidad, sinó por su argumento, y quedarme con una historia a la mitad hasta que lancen la otra parte me parece poco acertado. Es como si estrenan una serie que todos esperabamos, te dan el primer capitulo y te dicen "próximamente en un año", cagado la hemos, porque mientras ves el cap fantastico, pero luego tras verlo y saber más de que va pues el hype se dispararia bastante más.

Además de que hablamos por hablar, porque Kojima no ha anunciado nada, solo ha soltado en el E3 que GZ estaba ya acabado y que lo queria haber sacado el año pasado, pero si no lo hizo entonces tampoco podemos meter la mano en el fuego de que lo haga ahora.
Si ha decidido esperarse para ver como reaccionabamos ante PP, también podria indicar que se está esperando a tenerlo todo acabado.


QUE GENEROS NI NAAAA, DIGO HORAS DE JUEGO POR DINERO, ¿K TIENE K VER EL GENERO AHI?

¿Que depende del genero, el pagar 60€ por 6 horas?
Venga tio.

20€ por GZ con 5 horas seria perfect, y en otoño k saken juntos GZ + TPP a 60€, y aparte TPP a 40€.

Primero de todo soy una tia, segundo no me faltes al respeto en mayúsculas que yo a ti te he respondido con educación.
Lo tercero es que si, las horas de juego estan bastante relacionadas con el género, un RPG por ejemplo de media tiene 40h, es rarisimo encontrar un juego del género con menos de esas horas de duración, y la mayoria superan hasta las 80h.
Los juegos Hack and slash no tienen muchos títulos de larga durada, la mayoria van sobre las 10-15h si llegan, un ejemplo es Rising, el DMC, el Bayonetta. Esto es porque es de acción rápida no como un juego de acción e infiltración como MGS que intentas pues eso, ir sigiloso y el avance es más lento.
Pero que vamos, esos juegos que señalan no tienen un argumento muy profundo, por lo que impera la acción rápida dando lugar a una muy buena jugabilidad pero una historia corta lo que resulta en un juego de menos duración.
Si pillas los juegos de deporte pues su duración es casi infinita por la jugabilidad que ofrecen, así pues si, la duración está bastante determinada por el género.
Cuando compras un juego me imagino que sabes la mecánica de este y estas dispuesto a pagar lo que piden por él, vamos ¿no me digas que esperabas que DMC te durara 20h?, mirate los analisi antes si no estas seguro, así iras más informado.

El GZ será corto, pero no por su género, sinó basicamente porque es un prólogo, una especie de DLC, un fragmento de la historia, no un juego en sí.
Yo no te he reclamado en el anterior mensaje sobre el precio, porque ni Kojima ha dicho que lo venderá por separado, ni mucho menos le ha puesto precio así que no vayas de sobrado afirmando cosas que no se han confirmado. Solo he dicho que pagar dos veces por un mismo juego (porque GZ y PP son en si MGSV) me parece algo poco acertado, pudiendo salir los dos a la vez y disfrutarlo seguidos como tocaria.
Tu estas especulando sobre un producto y un precio que ni se ha confirmado que se venderá en ese formato ni con ese precio, porque claro lo que tu pones está muy bonito así, pero dudo mucho, pero que mucho que salga a ese precio. La Legacy sale casi a 50 euros o más, cuando te puedes conseguir los juegos por separado por mucho menos, que si que son un gran estudio, pero no son las hermanitas de la caridad y lo veo muy dificil ese precio tan tan ajustado.

Espero que almenos seas más respetuoso en tus próximos comentarios, porque no entiendo la manera que tienes de encenderte en vez de argumentar tranquilamente, que ni a mi me pagan para negarme ni a ti para defender la venta por separado. Que solo somos foreros comentando nuestras opiniones así que tranquilidad.
La cuestion esta en cuantas horas de duracion tendria cada MGS V, porque si ground zeros es como la parte del barco en MGS 2 me pareceria muy mal que se vendiera por separado (que por cierto en MGS 3 tenemos el mismo caso,solo que llevas a snake siempre) y si en cambio son 6 horas, cuantas tendria TPP, solo 6 o 8? entonces tambien me pareceria fatal porque un juego como metal gear no puede durar tan poquito.Solo me gustaria la idea de que se vendiera por separado si se dan estos casos:
-GZ dura unas 5 horas
-GZ cuesta EN FORMATO FISICO unos 20 euros (que no pase de los 25)
-TPP no se alejaria mas de un año (como muchisimo) del lanzamiento de GZ
-TPP tiene una duración de un MGS completo,es decir, entre 13-15 horas
-TPP no cuesta mas de 50 euros en su lanzamiento (60 euros ya seria muy caro 60+20=80 euros)

Ya no es solo comparar generos y duracion,es que comprarias el juego por partes,otra cosa que estas incitando laspalmao y que seria la ruina.Cada vez vas a mejor amigo [+risas] espero que tarden mucho en imitarte las empresas
En mi opinion: mgsV deberian lanzarlo todo junto en un solo disco y de una vez.
Dejad de debatir y esperad a ver que dice kojima, que ya habra tiempo de lloros y demas cuando anuncie lo que vaya a hacer
Yo creo que van a salir separados fijo. Ya hablo Kojima de lo de los juegos por capitulos. No creo que lo comentara al tun tun.

Y dudo que sea barato el GZ, viendo la expectación que hay. Yo creo que entre ambos, GZ + PP = 100 € fácil...

Sin contar DLCs para el MGO y demás.

Por cierto, el otro día repasando la saga con un colega del curro, caímos en que Kojima siempre ha ido contra las expectativas de los fans en lo que al protagonista de cada entega, quitando MGS PW, que es canónico pero no numerado.

MGS 2 Raiden en lugar del esperado Solid Snake.
MGS 3 Big Boss en sus inicios en lugar de continuar la trama de MGS2 y otra vez los fans se quedan sin Solid Snake.
MGS 4 Vuelve por fin Solid Snake.... pero anciano y hecho polvo, otro giro inesperado...

Este MGS V será lo que parece o Kojima nos tiene preparada otra de las suyas?

No lo digo por la teoría de Gray Fox, que me parece una parida, solo que me escama que Kojima vaya a lo obvio.
OJALA SALGA EN DOS PARTES A 40 Y 60€.

Y LOS DEMAS JUEGOS LOS BAJEN DE PRECIO A 35€
Hace poco lei, no estoy seguro si es fiable o donde lo lei, que GZ lo querian sacar por el aniversario de los 25 años asi que me imagino que si que lo tendrán muy muy avanzado, si salen por separado no creo que sea con una diferencia de 6 meses como mucha, si es así GZ sale por navidades.
Si los separan, lo mejor que podemos hacer es alquilar GZ, pasarlo y devolverlo y cuando baje de los 35€ que como poco lo pondrán de salida, ya comprarlo para completar la colección [sonrisa] . Si están por separado no va a durar más de 6-8 horas y no se si preferiría que los sacarán juntos y esperar 1 año más.
Como traiga online aver kien lo devuelve al video club. !!!!!!!! MGO3¡¡¡¡¡¡¡
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:Soy el único que cree que lo que harán sera anunciar Ground Zeroes para PS360 y MGSV para PS4ONE? a mi me sigue parenciendo muy raro que saliera para 2 generaciones...


Yo lo dudé en un principio, pero si, definitivamente saldra tambien en PS3. Me suena un poco a chino que saquen el GZ y luego TPP. Yo creo que todo viene en uno, ya que Kojima dijo que GZ y TPP eran el mismo juego.
Galon_2000 escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:Soy el único que cree que lo que harán sera anunciar Ground Zeroes para PS360 y MGSV para PS4ONE? a mi me sigue parenciendo muy raro que saliera para 2 generaciones...


Yo lo dudé en un principio, pero si, definitivamente saldra tambien en PS3. Me suena un poco a chino que saquen el GZ y luego TPP. Yo creo que todo viene en uno, ya que Kojima dijo que GZ y TPP eran el mismo juego.

Yo tambien creo que saldran los dos, o mejor dicho el MGSV en su totalidad en ambas plataformas, eso si, supongo que Kojima aclarará las diferencias que presentaran ambas versiones (supongo que serán más bien gráficas, pero nunca se sabe...).

En cuanto al online ¿se ha anunciado como lo lanzaran? lo digo porque aqui veo que lo presuponeis que vendrá junto al GZ pero yo no tengo ni idea ¿me he perdido algo?. Se que lo desarrolla un estudio ajeno a Kojima, pero almenos yo no tengo ni idea si vendrá junto al GZ, el PP o MGSV como tal si sale todo junto.
Si ya lo han dicho, comentadme porque la verdad es que no tengo ni idea del estado de desarrollo del MGO.

En el TGS se diran más cosas, no se si nos esperará nuevo trailer, pero casi seguro que habrá alguna demo, que ya tocaria, y con suerte fecha.
Viendo nuevamente los trailers, si lo que le sacan a Paz es una bomba, la esquirla que tiene en la cabeza no es producto del estallido de esta: cuando llega al hospital no tiene ninguna esquirla en la cabeza.

Asi que, lo que sea que tiene incrustado, se lo pusieron despues de quedar en el coma y antes de despertar de este.
A ver si muestran un poco de mas info o gameplay, que me gustaría saber mas.
Me he revisado los trailers varias veces más y contrastado info en otros foros y debo decir que hay una teoria que me está gustando mucho.

Ishmael y Big Boss tienen la misma voz, pero si miramos más atentamente veremos que son como el reflejo el uno del otro: Ishmael tiene la cara vendada, va con la parte de arriba del pijama, tiene el brazo D vendado y dos pulseras, Big Boss una venda en la frente que le ocupa parte de la cara (por su ojo), la parte de abajo del pijama, el brazo izquierdo con la protesi (medio vendado) y una pulsera.
No es nada común que un paciente lleve dos pulseras, normalmente si esto pasa es porque es una embarazada, pero podemos descartarlo en dicho personaje.
Si observamos sus acciones, es quien protege y guia a Big Boss, es como un reflejo de este, su parte guerrera e instintiva.

¿Porque creo que es un reflejo/parte del propio Big Boss?, bueno pues porque hasta ahora me habia planteado la parte del hospital como que sucede tras despertar del coma, pero...¿y si fuera lo que ocurre antes?, más específicamente: lo que resultaria en su despertar.

Podria ser que toda la parte del hospital no fuera más que la lucha interna de Big Boss por despertar del coma, rememorando partes de su pasado (el gigante en llamas (volgin?), etc.), así podriamos ver el Big boss enfermo y vulnerable, y el Big Boss guerrero encarnado por Ishamel que es la parte que lo empuja a salir de ese mundo. Si nos fijamos bien en la escena del caballo, ocelot y Big Boss cae por un precipicio y se ve una luz blanca, la del faro, esa luz vuelve cuando Big Boss despierta del coma, y ve que se trata de las luces del techo.

Yo creo que Mantis realiza esa ilusion dentro de la mente de Big Boss para provocarle un impuslo que lo haga salir del coma (por eso aparece en el "sueño"), y que acaba con esa caida al vacio y su posterior despertar (seguro que habeis soñado alguna vez que caeis, y os despertais de golpe, pues ese seria el estimulo para despertarlo).

Para mi tiene mucho más sentido que todo lo que ocurre en el hospital atacado sea un simple sueño, una creacion de Mantis para reactivar su mente, puesto que cuando empieza la escena Big Boss está en el suelo, sin máquinas ni nada, y consigue ponerse en pie relativamente pronto para los años que lleva en coma. En cambio cuando vemos su despertar podemos escuchar la respiracion asistida y las máquinas que lo mantenian vivo, mucho más realista.

Si esto fuera asi aún nos quedaria la incógnita de si Mantis trabaja para Ocelot y Big Boss, o para Zero, puesto que ambos podrian tener razones para querer despertarlo.

En cuanto al diamante incrustado, ciertamente cuando le estan desfibrilando no tiene ninguna metralla ni nada parecido en la cabeza, pero luego en las escenas del hospital si se puede ver una protuberancia en esa parte de la venda, por lo que es casi seguro que se lo colocaron durante el coma. Además tiene cicatrices de suturas en ambas sienes, por lo que le levantaron ese hueso para colocarlo, seguramente tendrá alguna función más allá de la estética.
spiny21 escribió:¿Porque creo que es un reflejo/parte del propio Big Boss?, bueno pues porque hasta ahora me habia planteado la parte del hospital como que sucede tras despertar del coma, pero...¿y si fuera lo que ocurre antes?, más específicamente: lo que resultaria en su despertar.

Podria ser que toda la parte del hospital no fuera más que la lucha interna de Big Boss por despertar del coma, rememorando partes de su pasado (el gigante en llamas (volgin?), etc.), así podriamos ver el Big boss enfermo y vulnerable, y el Big Boss guerrero encarnado por Ishamel que es la parte que lo empuja a salir de ese mundo. Si nos fijamos bien en la escena del caballo, ocelot y Big Boss cae por un precipicio y se ve una luz blanca, la del faro, esa luz vuelve cuando Big Boss despierta del coma, y ve que se trata de las luces del techo.


Tiene bastante sentido, es como la lucha con The Sorrow en MGS3, que ve todas sus "pesadillas" (la gente que ha matado), para finalmente caer "muerto" al final del rio, y despertar de su estado de inconsciencia. Una lucha interna por sobrevivir.
(mensaje borrado)
Yo estoy tonto de verdad ... aún no había visto el trailer ese largo de casi 10 minutos y me he quedado así [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero que maravilla es esa por favor???

Cuando sale??

Pfff con lo que me gustan los metal y había visto un trailer de uno , pero no el de este ..

Y ahora estoy leyendo que tiene que salir uno antes, que si lo va a sacar a la vez , que lo va a sacar en distinto tiempo , etc ...

Estoy super perdido, voy a mirar un poco el hilo porque jodo, vaya tela :-| :-|

Esta maravilla es de ps3 o ps4?? es que en el trailer ponía xbox one y ps4 y dudo que eso lo mueva ps3 , pero con lo nuevo eso que ha sacado Kojima ..

en fin ... ya me ireis diciendo , gracias

(debo dormir mas ..)
REYZIDANE escribió:Yo estoy tonto de verdad ... aún no había visto el trailer ese largo de casi 10 minutos y me he quedado así [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero que maravilla es esa por favor???

Cuando sale??

Pfff con lo que me gustan los metal y había visto un trailer de uno , pero no el de este ..

Y ahora estoy leyendo que tiene que salir uno antes, que si lo va a sacar a la vez , que lo va a sacar en distinto tiempo , etc ...

Estoy super perdido, voy a mirar un poco el hilo porque jodo, vaya tela :-| :-|

Esta maravilla es de ps3 o ps4?? es que en el trailer ponía xbox one y ps4 y dudo que eso lo mueva ps3 , pero con lo nuevo eso que ha sacado Kojima ..

en fin ... ya me ireis diciendo , gracias

(debo dormir mas ..)


No mires el hilo porque te vas a liar. Solo tienes que saber que mgsV son dos partes: ground zeroes y the phantom pain, uno el prologo y otro el juego principal.
Aparte de los videos no se sabe nada mas, no se sabe si saldran juntos o separados, incluyendo metal gear online 3 o no. Solo se sabe que saldra en esta en la proxima generacion. Hay unos 3 o 4 videos en total
klaim2003 escribió:
REYZIDANE escribió:Yo estoy tonto de verdad ... aún no había visto el trailer ese largo de casi 10 minutos y me he quedado así [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [boing] [boing] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero que maravilla es esa por favor???

Cuando sale??

Pfff con lo que me gustan los metal y había visto un trailer de uno , pero no el de este ..

Y ahora estoy leyendo que tiene que salir uno antes, que si lo va a sacar a la vez , que lo va a sacar en distinto tiempo , etc ...

Estoy super perdido, voy a mirar un poco el hilo porque jodo, vaya tela :-| :-|

Esta maravilla es de ps3 o ps4?? es que en el trailer ponía xbox one y ps4 y dudo que eso lo mueva ps3 , pero con lo nuevo eso que ha sacado Kojima ..

en fin ... ya me ireis diciendo , gracias

(debo dormir mas ..)


No mires el hilo porque te vas a liar. Solo tienes que saber que mgsV son dos partes: ground zeroes y the phantom pain, uno el prologo y otro el juego principal.
Aparte de los videos no se sabe nada mas, no se sabe si saldran juntos o separados, incluyendo metal gear online 3 o no. Solo se sabe que saldra en esta en la proxima generacion. Hay unos 3 o 4 videos en total

He leido lo de la página uno y mas o menos me he aclarado .
Ahora ya se que video ví , el de ground zeroes jeje .
Por cierto eso de en esta en la próxima generación.. no lo entiendo, en esta o en la próxima generación? :)

Muchas Gracias .
Sale en ambas generaciones, como assassisn creed 4 o wacht dogs
Yeeeaaahhh quiero metal gear yaaaa xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=az8ztbv3XMM#at=253

Pride, feeds their blackened hearts
And the thirst, must be quenched, to fuel hypocrisy
Cleansing flames, is the only way to repent
Renounce, what made you

Words that kill, would you speak the to me
With your breath so still, it makes me believe

The sins never die, can't wash this blood off our hands
Let the world fear us all, it's just means to an end
Our salvation lies, let me suffer now
In my heart I just know that there's no way to light up the dark, in his eyes.

Orgullo, alimenta sus corazones ennegrecidos.
La sed debe ser apagada, para alimentar la hipocresía.
Limpia las llamas, es la única manera de arrepentirse
Renuncia, lo que hizo

Palabras que matan, le hablan a mi
Con la respiración tan quieta, que me hace creer

Los pecados nunca mueren, No se puede lavar la sangre de las manos
Deja que el mundo nos teman, esto es solo para un fin
Nuestra salvación está, en los pecados del padre
Más allá de la verdad, Déjame sufro ahora
En mi corazón yo sé que no hay manera de iluminar la oscuridad de sus ojos.
Te faltan un par de frases y alguna que otra corrección. El traductor de google no es muy bueno Rubiadmc. Las letras y la traducción serían:

Rubiadmc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=az8ztbv3XMM#at=253

Pride feeds their blackened hearts
And the thirst must be quenched to fuel hypocrisy
Cleansing flames is the only way to repent
Renounce what made him.

Words that kill, would you speak them to me
With your breath so still, it makes me believe

The sins never die, can't wash this blood off our hands
Let the world fear us all, it's just means to an end
Our salvation lies in the Father's sins. Beyond the truth let me suffer now
In my heart I just know that there's no way to light up the dark... in his eyes.

El orgullo alimenta sus corazones ennegrecidos.
La sed debe ser apagada para alimentar la hipocresía.
Llamas purificadoras, es la única manera de arrepentirse.
Renunciar a lo que le hizo.

Palabras que matan ¿me las dirías?
Con tu respiración tan calmada. Me hace creer.

Los pecados nunca mueren. No podemos lavar la sangre de nuestras manos
Deja que el mundo nos tema. Esto es solo para un fin
Nuestra salvación yace en los pecados del padre.
Más allá de la verdad. Déjame sufrir ahora.
En mi corazón sé que no hay manera de iluminar la oscuridad... de sus ojos.


Hay un par de líneas en las que se me hace difícil entender lo que dicen así pero creo que dicen eso.

Un saludo.
Muy amable y simpático por lo del google translate.. y la corrección

mira aquí ya lo han subido creo que es el mas acertado

http://www.youtube.com/watch?v=dwpE5cQ43R0
bugjam escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pVVe2_bCDcg

Imagen

Big Boss dijo en MGSPW en una de las cintas que, "odiaba los puros electrónicos", y lo que fuma el supuesto Big Boss de esa imagen es un puro electrónico.


¿Aún estais con las teorias de que Big Boss no es Big Boss?, no tiene sentido hacer un juego en el que se muestre la caida a los infiernos de un personaje si al final no es dicho personaje [+risas] .

Que en PW dijera que no le gustan, no quiere decir que no tenga que pasar por el aro, mira el pobre Old Snake cuando le prohibian fumar.
Tal vez tenga un puro electronico porque tiene algo más que pueda utilizarse en sus misiones ( si, a lo 007, Zero no para de comparar a Snake con él en MGS3).

Dejad de darle vueltas a la cicatriz de Gray Fox que se mostró, porque es que ni coincide con la de Big Boss, si mirais bien una acaba en media ceja, la otra en el entrecejo, es que no son iguales, ni el color de los ojos, ni FOX era tuerto antes de ser un cyborg (que se le ve en MSX).
Ya sabemos el porque del cambio de voz, sabemos porque no se nota tanto que sus ojos no se vean tan azules (iluminacion realista), e incluso muy posiblemente las teorias de que la parte del hospital sea el sueño que le provoca el autentico despertar del coma son mucho más fáctibles que la teoria de Gray Fox, que no cuadra ni por edad ni por estilo de combate.
Octopus cuadraria más que almenos es un genio disfrazandose, y aun asi, me sigue pareciendo mucho más creible el sueño de la fase del hospital, teniendo en cuenta el estilo de Kojima y la presencia de Mantis.
Rubiadmc escribió:Muy amable y simpático por lo del google translate.. y la corrección

mira aquí ya lo han subido creo que es el mas acertado

http://www.youtube.com/watch?v=dwpE5cQ43R0


Era una coña. No te lo tomes en serio.

La traducción de ese video es pésima. Por ejemplo "Limpiar las llamas" o esta que me mata "Dejar al mundo temer de todos nosotros, es simplemente llegar a su fin".

Sigo creyendo que la mía es más acertada. Pero para gustos colores.

Lo que tenemos todos en común es que estamos locos por que salga este juegazo. Qué larga se está haciendo la espera.

EDITO: Se me olvidaba. La corrección, si veo que está mal pues la corrijo. Y si alguien ve que la mía también pues que la corrija, si no hay problema ^^
Lo de la mandibula es en serio?pero si es la misma........ [+risas]
El personaje al final podra ser otro,un clon,grey fox con la cara de BB,lo que sea,pero que el aspecto fisico es el mismo es irrefutable
Al final es Carlos Latre.
A mi la barbilla me parece la misma aunque nunca la habia comparado con la de Chuck Norris, ahi me has dado XD.

Te he dicho la teoria de Gray Fox porque es la más sonada, pero que no tiene ni pies ni cabeza, que si que todos tenemos nuestro punto de vista y todos son igual de respetables, pero algunos concuerdan más que otros.

Yo creo que desorientan bastante las cicatrices y porque de un snake a otro han pasado nueve años y no se ve de forma gradual sino de golpe y claro, el rostro cambia por mucho que sean los mismos huesos. Por cierto, la foto de Big Boss de MGS4 no sirve, se sabe que es el rostro de solidus implantado en su cuerpo por eso no conserva las mismas cicatrices en su rostro.
Ya que te fijas en la mandibula fijate en el ceño, snake y cia tienen un ceño caracteristico que queda siempre medio cubierto por la bandana, pero en las fotos se ve claramente que lo comparten ese ceño made in Big Boss. Tambien nos podemos fijar en los labios, en su nariz y veremos que se parecen bastante por no decir que son las mismas.

Sobre los ojos, se ha dicho muchas veces que es por la iluminacion realista, solo tienes que ver la parte de Paz la cual si esta confirmada que es ella y no da lugar a discusiones.

Sabemos que a Kojima le gusta dar sorpresas pero es que veo una cagada tan grande meter un doble de Big Boss sin ton ni son, cuando es un juego que trata precisamente de conocer la etapa final de la transformacion de dicho personaje al que se muestra en los dos primeros juegos, que se me hace demasiado surrealista que sea asi.
Solo tienes que ver la relacion con los personajes durante el trailer, con ocelot (pocos saben que es agente doble) y su comentario sobre la vuelta de la "leyenda" refiriendose al Big Boss, a ese Big Boss que tanto admira desde MGS3. Por no hablar de como se pone en peligro por rescatar a Kaz, personaje con el cual estableció un vinculo importantisimo en PW, lo llama Kaz, no Miller como la mayoria.

Kojima nos coló a Raiden en MGS2 y aprendió la leccion, no creo que sea capaz de tropezar dos veces con una misma piedra.
Para mi muy importante ¿Harry Gregson-Williams estará?No es que sea muy importante, es que lo veo obligatorio ya.
bugjam, tengas o no razon, te has marcado un puntazo con la barbilla XD
javitherapper escribió:Para mi muy importante ¿Harry Gregson-Williams estará?No es que sea muy importante, es que lo veo obligatorio ya.

Para mi era obligatorio D. Hayter y mira que ha pasado
buenas,voy a dar mi opinión del juego tengo que desahogarme,yo soy fan de metal gear me encanta,de echo en el 2002 cuando me regalarón la ps2 junto al mgs2..llore de alegria,es mi juego favorito y tengo que decirlo,esto este metal gear v no es metal gear cada vez se parece menos a lo que yo conoci como metal gear,para mundo abierto ya esta gta [snif] ,ya no siento lo mismo por la saga ya me da igual,la estan sobre-explotando(anuncian juego nuevo,kojima: mi ultimo metal gear,puro marketing),yo quiero tactical espionage la tipica camara del mgs 2(he jugado tambien al 1 y al 3..pero el que me marco fue el 2) desde arriba pasando los obstaculos,si hubiesen mejorado este sistema si segiria siendo metal gear para mi,por ejemplo poner puzzle ,tener que poner un codigo en una puerta y buscar el codigo por el juego,no esto que estan haciendo.. [snif] mundo abierto,¿coches?,¿caballos? ,mgs4 lo juge tambien es un juegazo pero algo repetitivo(aqui se ve que les faltaba idea a kojima,que seguro lo ha notado más de uno,pero bueno es ``metal gear´´ se le perdona,por que al final mejora todo y lo compensa.)vamos que se ve que sigen haciendo metal gear por konami,y se nota bastante que se estan quedando sin ideas..y los cambios que estan haciendo no me gustan nada.. [snif]


no me mateis es mi opinión [ayay]
¿alguien que piense como yo? [beer]
@paco88 metal gear solid 5 es evolucion en la saga. Kojima se encarga de renovar la saga con cada entrega, añadiendo cosas con cada juego. Y que una saga de la que han sacado 7-8 juegos en 25 años este sobreexplotada..... diselo a activision que ha sacado 7 u 8 callofdutys en ps360 sin apenas innovacion.
Metal Gear solid 4 repetitivo? Pero si dura 4 horas el juego, tienes que jugarlo dos veces para empezar a disfrutarlo xD
klaim2003 escribió:@paco88 metal gear solid 5 es evolucion en la saga. Kojima se encarga de renovar la saga con cada entrega, añadiendo cosas con cada juego. Y que una saga de la que han sacado 7-8 juegos en 25 años este sobreexplotada..... diselo a activision que ha sacado 7 u 8 callofdutys en ps360 sin apenas innovacion.
Metal Gear solid 4 repetitivo? Pero si dura 4 horas el juego, tienes que jugarlo dos veces para empezar a disfrutarlo xD


buenas,a ver por partes xD,claro que hay más sagas explotadas(assasin scred por ejemplo),metal gear siempre que lanzan uno nuevo,kojima dice que es el ultimo,y seamos sinceros habra metal gear hasta que deje de dar dinero,como todo el dinero da la felicidad [snif] y bueno solo digo que conmigo no cuenten que a mi no me gusta las novedades de este metal gear(mundo abierto vehiculos,animales),prefiero lo que era antes ``metal gear´´ mgs4 es corto si pero era un avanzar y disparar y cambio de zona,pero aun así juegazo ,eso si tendrian que a ver regalado palomitas con el juego en la edición completa [+risas] ,yo lo disfrute bastante,sobre todo a parti del acto 4 [sonrisa] . [beer] [bye]
paco88 tu opinion es muy respetable, no a todos nos tiene que gustar el rumbo que está tomando la saga, pero debo decir que en mi opinion "Metal Gear" no esta siendo sobreexplotada ni por asomo.

Lo que hace grande esta saga es que ningún juego es igual, todos innovan en determinados detalles ofreciendo una experiencia de juego diferente en cada entrega.
Si juegas a los dos primeros de msx verás que incluso ya en esa época hay un salto jugable y "gráfico" de uno al otro.

En psx se perfiló muchisimo más el estilo de juego, pues para Kojima es el juego que deseaba hacer desde el inicio, es su metal gear por exelencia.

En Metal Gear solid 2, por fin podiamos asaltar a los guaridas, teniamos nuevo sistema de apuntado, muchisimas posibilidades nuevas, y la incorporacion de Raiden.

En Metal Gear solid 3 se nos ofrece otra nueva dimension jugable, la supervivencia. Además de mejorar todo lo visto en las anteriores entregas, ahora debemos mantenernos con vida y utilizar el camo para avanzar de forma cautelosa, algo nunca visto antes en la saga, y que a mi personalmente me encantó.

En MGPO aunque no es de Kojima, se implantó el sistema de reclutamiento, y el sistema de avanzar por misiones.

En MGS4 conservamos lo visto en anteriores entregas, pero se nos añaden nuevos movimientos de sigilo, recorremos medio mundo y nos aporta una experiencia más fílmica, que fue lo más críticado del juego. A mi realmente me gustó tal como era, todos sabemos la pasion que tiene Kojima por el cine, y aunque impacta mucho el hecho de tener cinematicas tan extensas, eran necesarias para explicar todos los desenlaces que dan lugar a la historia.
A mi no se me hizo nada repetitivo, más que nada porque sucede en diferentes lugares del mundo, y en cada una de ellas debes avanzar con diferentes estrategias.

En MGSPW se mejora todo lo visto en PO, las misiones y la experiencia coop.

En MGSV vuelven a innovar, añadiendo un mundo abierto, cuya funcion es que tengas libertad a la hora de planear tus estrategias: ya no estas obligado a entrar por la puerta de atrás, ahora puedes observar las rutas y planificarlas segun te convenga, tanto de día como de noche.
Para mi eso es algo impresionante, porque enriquece muchisimo la experiencia de juego y lo hace muy rejugable, para mi acertaron con abrir el mundo.

Sobreexplotar la saga es sacar otra entrega añadiendo perros en HD, o cuatro pistolas y 5 escenarios nuevos, sin apenas tocar las mecánicas.
Pero si lo miras bien, en la saga de MGS aún no ha pasado eso, además de que a pesar de añadir inovaciones y mundo abierto, sigue manteniendo su esencia, la infiltración y el espionage, sin contar los guiones que de momento ninguno deja indiferente.

¿Sabes lo que le pasa a Kojima? que cuando acaba de un MGS esta cansado de tanto volcarse en él, porque es un perfeccionista, así que acaba hasta los mismisimos y jura y perjura que no hará ninguno más. Pero obviamente es su creación, es su obra maestra y sabe que es ampliamente aceptada, que es rentable, por lo que al final vuelve a ponerse manos a la obra porque es incapaz de relegarla a otro estudio sin su supervision exhaustiva.
spiny21 escribió:paco88 tu opinion es muy respetable, no a todos nos tiene que gustar el rumbo que está tomando la saga, pero debo decir que en mi opinion "Metal Gear" no esta siendo sobreexplotada ni por asomo.

Lo que hace grande esta saga es que ningún juego es igual, todos innovan en determinados detalles ofreciendo una experiencia de juego diferente en cada entrega.
Si juegas a los dos primeros de msx verás que incluso ya en esa época hay un salto jugable y "gráfico" de uno al otro.

En psx se perfiló muchisimo más el estilo de juego, pues para Kojima es el juego que deseaba hacer desde el inicio, es su metal gear por exelencia.

En Metal Gear solid 2, por fin podiamos asaltar a los guaridas, teniamos nuevo sistema de apuntado, muchisimas posibilidades nuevas, y la incorporacion de Raiden.

En Metal Gear solid 3 se nos ofrece otra nueva dimension jugable, la supervivencia. Además de mejorar todo lo visto en las anteriores entregas, ahora debemos mantenernos con vida y utilizar el camo para avanzar de forma cautelosa, algo nunca visto antes en la saga, y que a mi personalmente me encantó.

En MGPO aunque no es de Kojima, se implantó el sistema de reclutamiento, y el sistema de avanzar por misiones.

En MGS4 conservamos lo visto en anteriores entregas, pero se nos añaden nuevos movimientos de sigilo, recorremos medio mundo y nos aporta una experiencia más fílmica, que fue lo más críticado del juego. A mi realmente me gustó tal como era, todos sabemos la pasion que tiene Kojima por el cine, y aunque impacta mucho el hecho de tener cinematicas tan extensas, eran necesarias para explicar todos los desenlaces que dan lugar a la historia.
A mi no se me hizo nada repetitivo, más que nada porque sucede en diferentes lugares del mundo, y en cada una de ellas debes avanzar con diferentes estrategias.

En MGSPW se mejora todo lo visto en PO, las misiones y la experiencia coop.

En MGSV vuelven a innovar, añadiendo un mundo abierto, cuya funcion es que tengas libertad a la hora de planear tus estrategias: ya no estas obligado a entrar por la puerta de atrás, ahora puedes observar las rutas y planificarlas segun te convenga, tanto de día como de noche.
Para mi eso es algo impresionante, porque enriquece muchisimo la experiencia de juego y lo hace muy rejugable, para mi acertaron con abrir el mundo.

Sobreexplotar la saga es sacar otra entrega añadiendo perros en HD, o cuatro pistolas y 5 escenarios nuevos, sin apenas tocar las mecánicas.
Pero si lo miras bien, en la saga de MGS aún no ha pasado eso, además de que a pesar de añadir inovaciones y mundo abierto, sigue manteniendo su esencia, la infiltración y el espionage, sin contar los guiones que de momento ninguno deja indiferente.

¿Sabes lo que le pasa a Kojima? que cuando acaba de un MGS esta cansado de tanto volcarse en él, porque es un perfeccionista, así que acaba hasta los mismisimos y jura y perjura que no hará ninguno más. Pero obviamente es su creación, es su obra maestra y sabe que es ampliamente aceptada, que es rentable, por lo que al final vuelve a ponerse manos a la obra porque es incapaz de relegarla a otro estudio sin su supervision exhaustiva.


+1 a todo, en mgs4 una de las novedades era la infiltracion en zonas de guerra, y tirar para adelante y disparar, paco88? Para nada, puedes pasar todo sin matar a nadie, o jugarlo a saco como si fuera un callof duty. Puedes afrontar todo de diferentes formas.
Por otro lado, sobre la innovacion de la saga, de metal gear 2 de msx a metal gear solid de psx es donde menos salto hay jugablemente, en los demas suele haber un gran salto de uno a otro
paco88 escribió:buenas,voy a dar mi opinión del juego tengo que desahogarme,yo soy fan de metal gear me encanta,de echo en el 2002 cuando me regalarón la ps2 junto al mgs2..llore de alegria,es mi juego favorito y tengo que decirlo,esto este metal gear v no es metal gear cada vez se parece menos a lo que yo conoci como metal gear,para mundo abierto ya esta gta [snif] ,ya no siento lo mismo por la saga ya me da igual,la estan sobre-explotando(anuncian juego nuevo,kojima: mi ultimo metal gear,puro marketing),yo quiero tactical espionage la tipica camara del mgs 2(he jugado tambien al 1 y al 3..pero el que me marco fue el 2) desde arriba pasando los obstaculos,si hubiesen mejorado este sistema si segiria siendo metal gear para mi,por ejemplo poner puzzle ,tener que poner un codigo en una puerta y buscar el codigo por el juego,no esto que estan haciendo.. [snif] mundo abierto,¿coches?,¿caballos? ,mgs4 lo juge tambien es un juegazo pero algo repetitivo(aqui se ve que les faltaba idea a kojima,que seguro lo ha notado más de uno,pero bueno es ``metal gear´´ se le perdona,por que al final mejora todo y lo compensa.)vamos que se ve que sigen haciendo metal gear por konami,y se nota bastante que se estan quedando sin ideas..y los cambios que estan haciendo no me gustan nada.. [snif]


no me mateis es mi opinión [ayay]
¿alguien que piense como yo? [beer]


Yo no la verdad...sagas sobreexplotas son otras y no MGS qe van 4 juegos en 3 generaciones... me patece qr la evolución del juego sera impresionante, tener qe pensar y valorar todas las formad de infiltración en un mundo abierto puede ser enorme..la jugabilidad tiene pinta de ser increible y contamos con un kojima al qe no le importa introducir en un juego elementos de la vida real..en este juego va a demostrar qe la guerra es dura hasta um límite nunca visto..no como COD qe parece qe matar en la guerra es como cazar moscas..entiendo lo qe dices de los juegos clásicos pero por ejmplo MGS3 evoluciono en cuanto a jugabilidad y para mi es el mejor de momento..tengo mucho mucho hype con este juego, y ya tengo mi ps4 reservada esperando a qe salga esta obra de arte ;)
paco88 escribió:buenas,voy a dar mi opinión del juego tengo que desahogarme,yo soy fan de metal gear me encanta,de echo en el 2002 cuando me regalarón la ps2 junto al mgs2..llore de alegria,es mi juego favorito y tengo que decirlo,esto este metal gear v no es metal gear cada vez se parece menos a lo que yo conoci como metal gear,para mundo abierto ya esta gta [snif] ,ya no siento lo mismo por la saga ya me da igual,la estan sobre-explotando(anuncian juego nuevo,kojima: mi ultimo metal gear,puro marketing),yo quiero tactical espionage la tipica camara del mgs 2(he jugado tambien al 1 y al 3..pero el que me marco fue el 2) desde arriba pasando los obstaculos,si hubiesen mejorado este sistema si segiria siendo metal gear para mi,por ejemplo poner puzzle ,tener que poner un codigo en una puerta y buscar el codigo por el juego,no esto que estan haciendo.. [snif] mundo abierto,¿coches?,¿caballos? ,mgs4 lo juge tambien es un juegazo pero algo repetitivo(aqui se ve que les faltaba idea a kojima,que seguro lo ha notado más de uno,pero bueno es ``metal gear´´ se le perdona,por que al final mejora todo y lo compensa.)vamos que se ve que sigen haciendo metal gear por konami,y se nota bastante que se estan quedando sin ideas..y los cambios que estan haciendo no me gustan nada.. [snif]


no me mateis es mi opinión [ayay]
¿alguien que piense como yo? [beer]


Pues yo creo que te has enamorado del juego mas flojo de la saga y con el personaje mas ñoño que ha tenido un metal gear, ese rollo raro que tenia raiden con su novia y el argumento tan trillado y complejo; todo esto sin contar con todos los cabos sueltos argumentales que se dejan.

Eso si, la jugabilidad era una maravilla y lo sigue siendo, pero el tema de enemigos (Me refiero a los jefes) y argumento super complejo para mentes normales, pues baja bastante el nivel del juego.

Para mi Metal Gear Solid 2, tenia que a ver sido Solid Snake el protagonista principal y Raiden jugable en algunas fases, o incluso algo como lo que pasaba con Leon y Claire en Residen Evil 2. Pero el señor Kojima quería hacer un juego con toques ñoños para acercar el juego al genero femenino, esto lo comenta el mismo en un documental.
4663 respuestas