[HO] METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain

(mensaje borrado)
lguirao escribió:Da error ese link gangster.

EDIT Lo has insertado como imagen, no como URL :)

http://www.3djuegos.com/foros/tema/16908273/0/vt-theory-alucinando/


Joder es verdad que empanada llevo! Quizas haya un fallo en mi IA... [fumando]
gangster19 escribió:
lguirao escribió:Da error ese link gangster.

EDIT Lo has insertado como imagen, no como URL :)

http://www.3djuegos.com/foros/tema/16908273/0/vt-theory-alucinando/


Joder es verdad que empanada llevo! Quizas haya un fallo en mi IA... [fumando]

Lalilulelo.

Gangster19, apaga la consola.
Gray_Fox_Patriot escribió:La teoria de Gray Fox gana enteros y la de Vapor Snake es mas que interesante.

No se porque lo dices, a mi no me cuadra en absoluto esas dos teorias, me parece más fáctible la de Octopus que expuse en las dos últimas páginas.
Gray Fox nunca se opera la cara, su rostro se muestra en los de MSX y la cicatriz aunque este sobre el mismo ojo y por la misma zona, no cuadra con la de Big Boss, por no hablar de la piedra angular del argumento, que es la caida final de Big Boss hacia los infiernos, que sentido tiene jugarlo con Gray Fox (¿?).

Pero vamos que Ishmael tranquilamente puede ser una ilusion de Big Boss creada por Mantis, que lo guia fuera del hospital y por eso tiene la misma voz que Big Boss y no tiene rostro, porque Big Boss no se puede imaginar tras nueve años (vamos que es un reflejo de la mente de Big Boss controlado por Mantis), ¿porque? pues porque Mantis sabe crear ilusiones, y no sabemos muy bien que papel juega ( amigo-enemigo o/y agente doble), despues de todo controla los que "No existen".
Y me direis, "pero si se la lia en el ascensor mostrandole el fantasma de Volgin", puede haber hecho eso simplemente para guiarlo hacia la salida más segura, a base de ilusiones. Como detalle: Mantis muestra los "fantasmas" del pasado de Big Boss, pero parece ser que Ishmael tambien los ve por lo que o es Octopus que es super mega perfeccionista y se habrá estudiado de Pe a Pa la vida de Big Boss, o es un reflejo del propio Big Boss y por tanto le sigue el juego.

Eli no puede ser Solidus, porque es el clon "secreto" que se queda el gobierno de los EEUU, por lo que a esa edad lo debian estar entrenando para el cargo que debia tener en un futuro.
Es mucho más probable que sea Liquid, por el estilo de su peinado, su vestimenta, la actitud que desprende en esos segundos que aparece y su definicion (maldice su destino, recordad que Liquid siempre pensó que llevaba los genes recesivos).

En cuanto a lo del cuerno, en la página anteror subí una imagen donde se mostraba una especie de cable del cuerno a la cuenca del ojo perdido de Big Boss, pero veo que nadie a comentado al respecto, no se si es una manera de mostrar que tendrá funciones.
spiny21 escribió:
Gray_Fox_Patriot escribió:La teoria de Gray Fox gana enteros y la de Vapor Snake es mas que interesante.

No se porque lo dices, a mi no me cuadra en absoluto esas dos teorias, me parece más fáctible la de Octopus que expuse en las dos últimas páginas.
Gray Fox nunca se opera la cara, su rostro se muestra en los de MSX y la cicatriz aunque este sobre el mismo ojo y por la misma zona, no cuadra con la de Big Boss, por no hablar de la piedra angular del argumento, que es la caida final de Big Boss hacia los infiernos, que sentido tiene jugarlo con Gray Fox (¿?).

Pero vamos que Ishmael tranquilamente puede ser una ilusion de Big Boss creada por Mantis, que lo guia fuera del hospital y por eso tiene la misma voz que Big Boss y no tiene rostro, porque Big Boss no se puede imaginar tras nueve años (vamos que es un reflejo de la mente de Big Boss controlado por Mantis), ¿porque? pues porque Mantis sabe crear ilusiones, y no sabemos muy bien que papel juega ( amigo-enemigo o/y agente doble), despues de todo controla los que "No existen".
Y me direis, "pero si se la lia en el ascensor mostrandole el fantasma de Volgin", puede haber hecho eso simplemente para guiarlo hacia la salida más segura, a base de ilusiones. Como detalle: Mantis muestra los "fantasmas" del pasado de Big Boss, pero parece ser que Ishmael tambien los ve por lo que o es Octopus que es super mega perfeccionista y se habrá estudiado de Pe a Pa la vida de Big Boss, o es un reflejo del propio Big Boss y por tanto le sigue el juego.

Eli no puede ser Solidus, porque es el clon "secreto" que se queda el gobierno de los EEUU, por lo que a esa edad lo debian estar entrenando para el cargo que debia tener en un futuro.
Es mucho más probable que sea Liquid, por el estilo de su peinado, su vestimenta, la actitud que desprende en esos segundos que aparece y su definicion (maldice su destino, recordad que Liquid siempre pensó que llevaba los genes recesivos).

En cuanto a lo del cuerno, en la página anteror subí una imagen donde se mostraba una especie de cable del cuerno a la cuenca del ojo perdido de Big Boss, pero veo que nadie a comentado al respecto, no se si es una manera de mostrar que tendrá funciones.


Tu teoría es más realista, y menos rocambolesca. Yo también estoy de acuerdo.

En cuanto al posible cable en la frente de BB, viendo la imagen a mí me parece más una fractura en el cráneo, es el relieve del agujero que tiene por el trozo de hueso que falta.

Lo que sí es extraño, es el movimiento que hace BB ingame, llevándose la palma de la mano biónica abierta hacia la frente, coincidiendo con un "click", y el paso a la vista del binocular. Esto lo posteé hace ya varias páginas en el hilo, y colgué imágenes. Es algo rarísimo y que para mí no tiene ningún sentido. Además, lo hace varias veces.

Algunos comentaron que simplemente era el gesto propio de Snake sacando los binoculares de su funda y llevándoselos a la vista. Pero tratándose de un MGS donde el hiper realismo hace que el personaje muestre todo el equipo y las armas que lleva, colocadas en la espalda y en los bolsillos, esto no tiene sentido. ¿Se lleva la mano abierta a la frente, simulando llevar los binoculares? Yo creo que de ser así, los mismos binoculares deberían estar modelados en 3D y mostrarse como un elemento más de la equipación.

O quizá el trozo ingame mostrado estaba todavía en fase temprana de desarrollo y faltaban detalles por modelar. O... o vaya Dios a saber.
Sep, en lo de la imagen parecen cables, pero también podria ser la fractura como bien dices, ains cuantas incógnitas...XD

En cuanto al gesto que realiza con la mano: a mi desde el principio me sonó raro que Ocelot le comentara acerca de los binoculares, cuando todos sabemos que Big Boss es tuerto, y por tanto deberia llevar un monocular o algo más adaptado... pero bueno.
Pero yo creo que no puede ver por el ojo perdido, porque si nos fijamos cuando muestra la vista desde el "binocular" solo se ve como si vieramos a través de una lente (como es lógico porque es tuerto), no da la sensación de ver por las dos.

Lo de la mano lo vi a cámara lenta en un video y parece que apoya la mano en la pared, el click que se escucha podria ser porque precisamente apoya la mano protésica, y podria ser el ruido emitido por el metal.
También cuando ve la base desde el peñasco se ve en milimilesimas de segundos una sombra, como si fueran los binoculares, pero no se acaba de ver claro.
Me imagino que aún han de pulir varias cosas, puesto que aún no han mostrado la interfaz del juego.
¿Alguien tiene algun sitio donde expliquen bien toda la historia del proyecto de Les Enfants Terribles y porque se hicieron 3 clones? Es que la verdad hay cosas que me siguen sin cuadrar en la saga [rtfm]
gangster19 escribió:¿Alguien tiene algun sitio donde expliquen bien toda la historia del proyecto de Les Enfants Terribles y porque se hicieron 3 clones? Es que la verdad hay cosas que me siguen sin cuadrar en la saga [rtfm]


En realidad se hicieron mas de 3 clones. Me parece que la cifra llegaba a los 7 o 8 clones pero solo sobrevivieron 3.
Exacto, yo me baso en los datos de los juegos y de la novela oficial que lo explica en su inicio.

En teoria eran 8 embriones, fecundados mediante el método super bebé (a partir de una célula de Big Boss) y con óvulos de una mujer asiatica (detenidamente seleccionada por sus marcadores genéticos).
Estos ocho embriones fueron introducidos en el útero de EVA que se ofreció voluntaria. De los ochos, seleccionaron los tres mejor capacitados y sacrificaron el resto para evitar problemas durante la gestación.
Cada bebé era igual pero diferente al otro respecto a su dotación genética, todos tenian la dotación genética de Big Boss (por ser clones) pero manipularon para accentuar algunos carácteres (Liquid con los genes dominantes, Solid con los recesivos y Solidus como el equilibrado y por tanto más parecido al original).

De esos bebes en todo momento se documenta oficialmente que son 2 los que tiran adelante, esto es porque el tercero es para Los PATRIOTS, el que seria la marioneta de las IA's creadas por Zero, Solidus. Los EEUU tenian derecho a elegir a uno de los dos niños que oficialmente nacian (ellos guardaron el secreto del proyecto y les ofreció medidas defensivas y supongo que la base subterranea donde acontece todo), y por tanto será tutelado por las instituciones del gobierno.
Obviamente pidieron el mejor, el de los genes dominantes, y allí no dejan claro si les entregan a Solid (osea, se la cuelan) ya que Solid dice que fue criado por muchas personas, pero poco más sabemos.

Sobre el proyecto, en la novela se dice que hicieron falta ocho ensayos para lograrlo, el noveno fue el exitoso.
Tambien comentan que Big Boss era conciente que estaban recogiendo muestras suyas, pero no sabia la finalidad, por lo que dió su consentimiento sin saber el porque de las extracciones.
(mensaje borrado)
[quote="spiny21"][/quote]

Gracias! La verdad es que tampoco entiendo mucho porque Solidus es propiedad de los PATRIOTS acaso en MGS2 no dice que su objetivo es eliminarlos y liberar a la gente del control que ejercen???
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Para hablar de MGS IV ya esta su hilo oficial. Gracias.
gangster19 escribió:
spiny21 escribió:


Gracias! La verdad es que tampoco entiendo mucho porque Solidus es propiedad de los PATRIOTS acaso en MGS2 no dice que su objetivo es eliminarlos y liberar a la gente del control que ejercen???

Porque tras años de ser su títere se revela contra ellos (irónicamente aunque se cree liberado, sigue siendo un títere del plan de Ocelot).

LOL cuantos mensajes borrados Oooh

En cuanto a MGSV espero que en el TGS se confirme o almenos oriente una fecha, porque es sospechoso que aún no haya soltado prenda y eso puede ser por dos posibilidades:

1. La fecha es más próximo de lo imaginado (estas navidades) y quiere dar el bombazo.
2. La fecha va para largo (mediados-finales de 2014) y prefiere mantener la incógnita durante la espera.

Espero ver los típicos guiños peliculeros de Kojima, y los huevos de pascua que siempre nos sacan alguna carcajada (tanto en items, como en conversaciones).
Aún no han mostrado la interfaz ni el códec en sí que supongo y espero estará presente en esta entrega. Si fuera así tal vez cuando Kojima soltó el nombre de Strangelove es porque nos apoyara via códec como Natasha en MGS de psx.
También seria bueno recuperar el tema del camo, aunque al no mostrarse la interfaz no aparece nada de stamina ni indice de camo, así que no sabemos nada. Pero seria interesante sobrevivir como en MGS3 durante las misiones, con un mundo abierto, la caza de animales seria brutal.
estoy totalmente de acuerdo con tu teoria spiny21

con lo que si que estoy muy rallado es con la "iluson" del tio que sale entre las llamas,
a primera vista parece Volgin sin la gabardina, pero en una foto con mejor calidad que hay se parece mas al que se parece a Hellraiser de Portable Ops (no recuerdo como se llama) :-?

pongo la imagen en spoiler:
Imagen
Imagen
spiny21 escribió:
gangster19 escribió:
spiny21 escribió:


Gracias! La verdad es que tampoco entiendo mucho porque Solidus es propiedad de los PATRIOTS acaso en MGS2 no dice que su objetivo es eliminarlos y liberar a la gente del control que ejercen???

Porque tras años de ser su títere se revela contra ellos (irónicamente aunque se cree liberado, sigue siendo un títere del plan de Ocelot).

LOL cuantos mensajes borrados Oooh

En cuanto a MGSV espero que en el TGS se confirme o almenos oriente una fecha, porque es sospechoso que aún no haya soltado prenda y eso puede ser por dos posibilidades:

1. La fecha es más próximo de lo imaginado (estas navidades) y quiere dar el bombazo.
2. La fecha va para largo (mediados-finales de 2014) y prefiere mantener la incógnita durante la espera.

Espero ver los típicos guiños peliculeros de Kojima, y los huevos de pascua que siempre nos sacan alguna carcajada (tanto en items, como en conversaciones).
Aún no han mostrado la interfaz ni el códec en sí que supongo y espero estará presente en esta entrega. Si fuera así tal vez cuando Kojima soltó el nombre de Strangelove es porque nos apoyara via códec como Natasha en MGS de psx.
También seria bueno recuperar el tema del camo, aunque al no mostrarse la interfaz no aparece nada de stamina ni indice de camo, así que no sabemos nada. Pero seria interesante sobrevivir como en MGS3 durante las misiones, con un mundo abierto, la caza de animales seria brutal.


Yo voy con la esperanza aunque me estrelle, de que va a salir estas navidades [sonrisa]
En el TGS anunciara la fecha y hara BOOM!!! explosion de hype mundial [boma]

Y sino pues ya lo espero para marzo.
jfbtdxv escribió:estoy totalmente de acuerdo con tu teoria spiny21

con lo que si que estoy muy rallado es con la "iluson" del tio que sale entre las llamas,
a primera vista parece Volgin sin la gabardina, pero en una foto con mejor calidad que hay se parece mas al que se parece a Hellraiser de Portable Ops (no recuerdo como se llama) :-?

pongo la imagen en spoiler:
Imagen
Imagen

La verdad es que yo siempre pensé que se trataba de Volgin, pero con la segunda imagen comparandolo con Python ya no lo tengo tan claro. Si que se parecen, sobretodo por el detalle de los "pinchos" de su cabeza, debo decir que si fuera él me sorprenderia gratamente ya que Kojima tiene por costumbre ignorar el PO (maldito ego).

Por otro lado, Python se unia a FOX HOUND si le derrotabas bajandole la stamina, así que no queda claro si oficialmente muere o no, por tanto no se si podria representarse como "enemigo" o "fantasma" de su pasado. En cambio Volgin es la pesadilla de Big Boss y de todo aquel que haya jugado a MGS3 [qmparto].

THumpER ojalá tengas razón ^^, jugarlo estas navidades seria todo un lujo * *.
Yo espero que pronto suelte más información o una comparativa gráfica y funcional de las versiones de esta gen y la next gen. Más que argumentales prefiero noticias técnicas para hacernos una idea de lo que nos presenta jugablemente, manteniendo todas las incógnitas argumentales que nos ha dejado.
spiny21 escribió:
jfbtdxv escribió:estoy totalmente de acuerdo con tu teoria spiny21

con lo que si que estoy muy rallado es con la "iluson" del tio que sale entre las llamas,
a primera vista parece Volgin sin la gabardina, pero en una foto con mejor calidad que hay se parece mas al que se parece a Hellraiser de Portable Ops (no recuerdo como se llama) :-?

pongo la imagen en spoiler:
Imagen
Imagen

La verdad es que yo siempre pensé que se trataba de Volgin, pero con la segunda imagen comparandolo con Python ya no lo tengo tan claro. Si que se parecen, sobretodo por el detalle de los "pinchos" de su cabeza, debo decir que si fuera él me sorprenderia gratamente ya que Kojima tiene por costumbre ignorar el PO (maldito ego).

Por otro lado, Python se unia a FOX HOUND si le derrotabas bajandole la stamina, así que no queda claro si oficialmente muere o no, por tanto no se si podria representarse como "enemigo" o "fantasma" de su pasado. En cambio Volgin es la pesadilla de Big Boss y de todo aquel que haya jugado a MGS3 [qmparto].

THumpER ojalá tengas razón ^^, jugarlo estas navidades seria todo un lujo * *.
Yo espero que pronto suelte más información o una comparativa gráfica y funcional de las versiones de esta gen y la next gen. Más que argumentales prefiero noticias técnicas para hacernos una idea de lo que nos presenta jugablemente, manteniendo todas las incógnitas argumentales que nos ha dejado.


Seguro que en el TGS volvera a mostrar un trailer wapo de los suyos. Solo espero que no enseñe mucho para disfrutar de mas sorpresas. Bastaria con no ver los trailers pero es algo superior a mi y tengo que verlos xD aunque en el TGS tiene pinta de ser mas un gameplay normal para enseñar mas las posibilidades.
THumpER escribió:Seguro que en el TGS volvera a mostrar un trailer wapo de los suyos. Solo espero que no enseñe mucho para disfrutar de mas sorpresas. Bastaria con no ver los trailers pero es algo superior a mi y tengo que verlos xD aunque en el TGS tiene pinta de ser mas un gameplay normal para enseñar mas las posibilidades.

Fixed
Esperemos que si sale algo nuevo sea corto,porque verlo no es una opcion [+risas]
Yo con el E3 queria algo cortito y mira......no se cuantas veces lo habre visto
¿Cuando un lanzamiento tan grande se ha anunciado oficialmente a 3 meses de su salida? Al menos en esta generación, nunca. Esto me empieza a recordar al hilo de GTA V en 360 donde la gente en Agosto y Septiembre decía que iba a salir segurísimo para Navidades de 2012, que el juego no necesitaba publicidad y bla bla.

Repito lo mismo que allí: Es 99% imposible que The Phantom Pain salga este año a menos que se anunciase la fecha YA. Si se anuncia para el TGS se va al menos al 2o cuarto de 2014, para Primavera o Verano mínimo. El único que tendría una ligera opción de salir este año incluso anunciándose en el TGS sería GZ siempre y cuando fuese solo por descarga digital.

Yo The Phantom Pain lo espero tirando para Verano de 2014 si no rozando Otoño.

PD: Ojalá me equivocase, sería magnífico y me tragaría cada una de mis palabras con sumo gusto. Pero la experiencia me dice que no, por desgracia.
Por norma general tendrias razón (y casi seguro que la tienes) pero Kojima siempre ha sido atípico en todos sus aspectos, le gusta hacerse notar y destacar.

Yo me baso en decir que la fecha será más próxima de lo esperado por la tradición de Kojima de anunciar un juego cuando ya está muy avanzado, no es de los que muestran a años de su lanzamiento, es bastante meticuloso y hasta que no está todo bien ligado no muestra nada.
Por ejemplo, MGSPW se anunció en junio de 2009 y salió a la venta al año (junio 2010).
Si nos regimos por esa norma, MGSV se empezó a anunciar el otoño pasado por lo que no creo que este muy lejos de su lanzamiento, teniendo en cuenta los años de desarrollo que lleva detrás.
GZ y PP llevan desarrollandose años, no es que el GZ lleve años respecto al desarrollo de PP, pues si miramos las imagenes de "Project Ogre" se observa claramente que es PP en su fase inicial (el traje, los escenarios y la coleta de Big Boss).

Yo creo que no ha fechado el juego precisamente porque será uno de los primeros juegos de la next gen y por tanto ha de esperar a dar el bombazo cuando Sony y Microsoft anuncien por fin la fecha oficialisima de la salida de sus consolas, entonces Kojima rematará con la fecha de MGSV para k nos kdemos O.O

MGS4 fue uno de los primeros de PS3, por tanto este deberia hacer lo mismo en la next gen, sin duda seria un vendeconsolas tanto de PS4 como de Xboxone. Porque aunque también saldrá para la actual gen, la gente que pueda permitirse una consola next gen no se lo pensaran en pillarlo para esa, que mejor que jugarlo en todo su esplendor.
Estas consolas han mostrado su catalogo, pero la mayoria va para 2014, necesitan un par de ganchos fuertes en sus inicios y MGSV se lo puede dar, por eso creo que lo utilizaran.


Yo creo que en el TGS se diran las fechas oficiales de las consolas next gen, fecha de MGSV+trailer+demo jugable.
yo kreo k saldran por separado, primero el GZ asi prontito con MGO y despues TPP un año despues.
Los jugadores de MGO de PS le daremos un ZAS a los de xbox, no vereis venir las balas. [uzi]
ojala servers unificados.
No se si lo sabeis o lo habreis visto ya, pero en una entrevista que ha salido hoy en 3DJuegos con Kojima, este dice que "querian haber sacado el juego cuando lo terminaron, ya que era el 25 aniversario", lo que quiere decir que Ground Zeroes esta terminado y podria salir en navidades o antes y The Phantom Pain salir a la misma vez o en primavera
Pues eso no me gusta nada, no quiero que me vendan el juego en dos partes, preferiria esperar y disfrutarlo todo juntito, basicamente porque si GZ es el prólogo de PP es como jugar a una "demo" larga.

Luego estaria la incógnita del formato, yo soy fan acérrima del formato físico, así que no me gustaria nada de nada que me lo vendieran en plan DLC.
spiny21 escribió:Pues eso no me gusta nada, no quiero que me vendan el juego en dos partes, preferiria esperar y disfrutarlo todo juntito, basicamente porque si GZ es el prólogo de PP es como jugar a una "demo" larga.

Luego estaria la incógnita del formato, yo soy fan acérrima del formato físico, así que no me gustaria nada de nada que me lo vendieran en plan DLC.


Espero que venga todo junto y sobretodo como tu has dicho en formato físico...

Yo ahora ando jugando al Peace Walker y habiendo visto el trailer tengo el hype por las nubes XD
para mi eso no es lo importante, el si los sacan juntos o separados, eso me da igual, a mi lo que me mosquea es que el GZ este acabado y no diga fecha de salida o no lo haya sacado ya. Asi por lo menos la espera del TPP se haria mas corta mientras se juega y rejuega al GZ. Luego otra cosa que dice es que la pelicula la esta supervisando el mismo y que "Aquellos que no existen" son los que estamos pensando ahora mismo pero que no puede decir nada. Yo habiendo visto esto me cag* en Kojima por no haber sacao ya GZ jajajajaja
A mi me molestaria que sacaran el juego por separado por el factor económico (deberian ajustar mucho el precio), y porque a pesar de que ahora vemos el GZ como una buena manera de mantener el hype controlado, tenerlo seria peor, nos rallariamos tanto por saber como continua que seria mucho más duro esperar el PP.

Es como si vas a una panaderia y hay pastelitos con pintaza, si solo los ves ya sufres, pero si encima te deja probar solo un bocadito es un suplicio no poderlo tener entero.
Hombre eso le pasara a la gente que le suela pasar, yo lo jugaria y me esperaria al TPP jugando a otra cosa. Me da lo mismo que los saquen a la vez que por separado, pero si ya esta acabado desde hace tiempo el GZ, quiere decir que al TPP le quedara poco, asi que para estas navidades puede salir perfectamente de lanzamiento con las consolas next-gen y para las actuales
Sep, yo tengo la corazonada de que saldrá para finales de años * *.
¿Que elegiriais?
1 -> GZ en navidades 2013 a 40 € y TPP navidades 2014 a 60 €
u
2-> GZ + TPP navidades 2014

esta claro todos escojemos la opcion 1º

Os digo seguro que es asi, en el tokio game show dira fecha del GZ, adema kojima ya dijo

que queria crear un juego y estando al 15% darselo a la gente y valorara el juego y digan si

lo compraria o no, para asi seguir creando el juego, y esto del GZ va a ser una especie de

prueba de lo dicho, mas aun que con MGS2 estuvo a punto de venderlo por separado y

cuando a kojima se le mete algo en los cojones.....

Y no quejarse del dinero, que abreis pagado 60 € por BTF, MW3, COD y cosas asi k no merecen ni 30€, y ya sabemos todo lo que nos da MGS con cada entrega k menos de darle 100€, en 2 años, k sin jugar el juego se k merece la pena segurisimo.
Pues a mi si me pica gastarme 100 euros en un juego cuando Kojima ha dicho una y otra vez que los dos forman uno, y que encima GZ es el prólogo de PP (personalmente de esos que mencionas no he comprado ni uno, pero vamos, que para gustos colores).
Yo prefiero tener un MGSV no dos juegos por separado.

No quiero un trozo, quiero la manzana entera para comermela a mi ritmo, seré rara pero elijo la segunda opción.

Si queria haber lanzado GZ por separado hubiera aprovechado el 25 aniversario, como bien suelta en la entrevista, si lo ha mantenido acabado y sin lanzarlo es porque espera lanzarlo completo. Si quiere que lo catemos existe algo llamado demo, que seguro estará para el TGS.

Además dudo mucho que PP se vaya para finales de 2014, que es Kojima productions no Square-enix.
Vamos que continuo pensando que el "secreto" de la fecha es para no arruinar los anuncios de la next gen, primero han de mover las piezas las plataformas y luego ya se desevalá el titulo.
Si fuera para finales de 2014 no le costaria nada soltar la fecha como la mayoria de juegos que ya se suponian han hecho.
spiny21 escribió:Pues a mi si me pica gastarme 100 euros en un juego cuando Kojima ha dicho una y otra vez que los dos forman uno, y que encima GZ es el prólogo de PP (personalmente de esos que mencionas no he comprado ni uno, pero vamos, que para gustos colores).
Yo prefiero tener un MGSV no dos juegos por separado.

No quiero un trozo, quiero la manzana entera para comermela a mi ritmo, seré rara pero elijo la segunda opción.

Si queria haber lanzado GZ por separado hubiera aprovechado el 25 aniversario, como bien suelta en la entrevista, si lo ha mantenido acabado y sin lanzarlo es porque espera lanzarlo completo. Si quiere que lo catemos existe algo llamado demo, que seguro estará para el TGS.
tu quieres el precio de un juegucho 60€ y que sea una obra maestra.

Además dudo mucho que PP se vaya para finales de 2014, que es Kojima productions no Square-enix.
Vamos que continuo pensando que el "secreto" de la fecha es para no arruinar los anuncios de la next gen, primero han de mover las piezas las plataformas y luego ya se desevalá el titulo.
Si fuera para finales de 2014 no le costaria nada soltar la fecha como la mayoria de juegos que ya se suponian han hecho.


kojima dijo en su twiter hace 2 meses o asi, "a MGSV aun le keda mucho, emos acabado con los movimiento, pero aun le queda mucho".

la fecha la quiere dar en el TGS en su pais, pienso yo.

Kiero GZ ya, mientras traiga MGO3 la espera no sera nada.
tu queres el precio de un juegucho 60€ y que sea una obra maestra.
- GTAV y MGSV debieran de costar 80 €, por mi k lo pongan gratis, pero siendo justos, es asi. es como si messi y cr7 cobran lo mismo que arbeloa.
spiny21 escribió:Por norma general tendrias razón (y casi seguro que la tienes) pero Kojima siempre ha sido atípico en todos sus aspectos, le gusta hacerse notar y destacar.

Yo me baso en decir que la fecha será más próxima de lo esperado por la tradición de Kojima de anunciar un juego cuando ya está muy avanzado, no es de los que muestran a años de su lanzamiento, es bastante meticuloso y hasta que no está todo bien ligado no muestra nada.
Por ejemplo, MGSPW se anunció en junio de 2009 y salió a la venta al año (junio 2010).
Si nos regimos por esa norma, MGSV se empezó a anunciar el otoño pasado por lo que no creo que este muy lejos de su lanzamiento, teniendo en cuenta los años de desarrollo que lleva detrás.
GZ y PP llevan desarrollandose años, no es que el GZ lleve años respecto al desarrollo de PP, pues si miramos las imagenes de "Project Ogre" se observa claramente que es PP en su fase inicial (el traje, los escenarios y la coleta de Big Boss).

Yo creo que no ha fechado el juego precisamente porque será uno de los primeros juegos de la next gen y por tanto ha de esperar a dar el bombazo cuando Sony y Microsoft anuncien por fin la fecha oficialisima de la salida de sus consolas, entonces Kojima rematará con la fecha de MGSV para k nos kdemos O.O

MGS4 fue uno de los primeros de PS3, por tanto este deberia hacer lo mismo en la next gen, sin duda seria un vendeconsolas tanto de PS4 como de Xboxone. Porque aunque también saldrá para la actual gen, la gente que pueda permitirse una consola next gen no se lo pensaran en pillarlo para esa, que mejor que jugarlo en todo su esplendor.
Estas consolas han mostrado su catalogo, pero la mayoria va para 2014, necesitan un par de ganchos fuertes en sus inicios y MGSV se lo puede dar, por eso creo que lo utilizaran.


Yo creo que en el TGS se diran las fechas oficiales de las consolas next gen, fecha de MGSV+trailer+demo jugable.


También tienes parte de razón en lo atípico que es Kojima y en lo de la fecha de PW, pero con MGS4 se anunció en 2005, en 2006 dijo que para 2007, en 2007 que para Navidades y finalmente se retrasó a 2008 hasta su fecha final. Seguramente aprendió de MGS4 donde tuvieron muchos problemas por culpa de los retrasos, pero dudo que un juego de este tamaño (es poco comparable PW, juego de PSP a un juego que ha de ser un vendeconsolas next gen) se anuncie casi de sopetón. Por Kojima seguro que sí, pero Konami no querrá hacer esta jugada y al fin y al cabo es quien lo edita y distribuye.

Yo si tuviera que apostar diría que GZ sale "pronto" (finales de año/principios de 2014) en formato descargable y TPP entre Verano y Otoño pero todo es suponer, claro y cierto es que Kojima es poco predecible.
laspalmao escribió:.
- GTAV y MGSV debieran de costar 80 €, por mi k lo pongan gratis, pero siendo justos, es asi. es como si messi y cr7 cobran lo mismo que arbeloa.

Con todos mis respetos,pero por gente como tu los videojuegos cada vez son mas caros y cada vez sacan mas DLC
Eres consciente de lo que estas hablando? 80 euros por un puto juego? Los videojuegos no deberian de costar mas de 40 euros en su lanzamiento,todo lo que supere esa cifra es un autentico abuso,que yo e estado alimentando hasta no hace mucho.Pero se acabo,yo no pienso ser tan tonto como para que cada vez me saquen mas pasta.Yo,por muy MGS V que sea, no pienso pagar mas 45 euros de la salida,y podra ser el mejor videojuego jamas echo,pero sigue siendo un videojuego.
Y para rematar,si mssi y CR cobraran lo mismo que arbeloa deberian de seguir rezando a los cielos dando las gracias,o es que no sabes lo que cobra el tonto ese?
Y otra cosa es que sea de verguenza que ese hombre cobre por hacer lo que hace,pero eso ya es otro cantar.
si vamos, konami EA etc me echan cuenta a mi, venga hombre.
y yo digo solo esos 2, por tienen mucho mas trabajo k los demas, las compañias no crean juegos sandbox, todos son pasillos, estos juegos k van sobre railes deberian de costar 45€ y los sandbox como GTAV - MGSV - Red Dead Redemtion 70 u 80.

MGSV va a tener muchisimos menos beneficios k COD seguro, gran diferencia de coste de produccion y encima sacan 1 cada 9 meses, calcula las ventas de los COD y el coste de producirlos y comparalos con MGSV cuando salga, injusticia.

Por favor paguemos a los creativos y no a los copiadores.
rurouni phantom escribió:
laspalmao escribió:.
- GTAV y MGSV debieran de costar 80 €, por mi k lo pongan gratis, pero siendo justos, es asi. es como si messi y cr7 cobran lo mismo que arbeloa.

Con todos mis respetos,pero por gente como tu los videojuegos cada vez son mas caros y cada vez sacan mas DLC
Eres consciente de lo que estas hablando? 80 euros por un puto juego? Los videojuegos no deberian de costar mas de 40 euros en su lanzamiento,todo lo que supere esa cifra es un autentico abuso,que yo e estado alimentando hasta no hace mucho.Pero se acabo,yo no pienso ser tan tonto como para que cada vez me saquen mas pasta.Yo,por muy MGS V que sea, no pienso pagar mas 45 euros de la salida,y podra ser el mejor videojuego jamas echo,pero sigue siendo un videojuego.
Y para rematar,si mssi y CR cobraran lo mismo que arbeloa deberian de seguir rezando a los cielos dando las gracias,o es que no sabes lo que cobra el tonto ese?
Y otra cosa es que sea de verguenza que ese hombre cobre por hacer lo que hace,pero eso ya es otro cantar.


Un juego es un juego, y menos ahora que la gen esta mas que explotada y que saben como trabajar con ps360 es cuando menos deberian cobrar una pasta. Que kojima se ha tirado años haciendo el juego y luego no le sale rentable? Ese es su problema. Los lanzamientos no deberian de pasar de 50 euros como mucho. Que diferencia hay entre un juego de pc y uno de xbox? Ambis van en una caja y van en dvd, y los de pc son mas baratos. Es algo que no tiene sentido, pero que asumimos. Y yo hace ya tiempo que deje de comprar de lanzamiento. Mira bioshock infinite, ya esta por 30 o menos, un juego de hace 3 meses.
Solo digo que deberia aber diferencia de precio entre juegos buenos y los menos buenos, 60€ y 45€ por ejemplo , asi fomentariamos creatividad.
Si pensamos asi, que el problema es de kojima, acabaremos jugando juegos mediocres, tipo FF13, uncharted, TLOU, me los he pasado y para mi son mediocres, limitaciones por todos los lados, perderse si podeis. Juego bueno es Heavy Rain.

Esta generacion no esta explotada mientras haya creatividad, y esto no es solo un juego, prefiero MGSV en ps3 k cualquier juego de ps4 que salga en los 2 primeros años o incluso mas.

Solo kojima puede perfeccionar la perfeccion.
Unica saga que no me a decepcionado, es mas, siempre me a impresionado.

Rurori te recuerdo k esto no es activision, k saca dlc por dia, estas ensuciando la imagen de konami por culpa de otras compañias.
laspalmao escribió:Solo digo que deberia aber diferencia de precio entre juegos buenos y los menos buenos, 60€ y 45€ por ejemplo , asi fomentariamos creatividad.
Si pensamos asi, que el problema es de kojima, acabaremos jugando juegos mediocres, tipo FF13, uncharted, TLOU, me los he pasado y para mi son mediocres, limitaciones por todos los lados, perderse si podeis. Juego bueno es Heavy Rain.

Esta generacion no esta explotada mientras haya creatividad, y esto no es solo un juego, prefiero MGSV en ps3 k cualquier juego de ps4 que salga en los 2 primeros años o incluso mas.

Solo kojima puede perfeccionar la perfeccion.
Unica saga que no me a decepcionado, es mas, siempre me a impresionado.

Rurori te recuerdo k esto no es activision, k saca dlc por dia, estas ensuciando la imagen de konami por culpa de otras compañias.


Tenemos uno de los mercados más caros en cuestion de videojuegos, no quieras además subirlo más. Eso que comentas sobre el precio de los juegos ya existe, sin ir más lejos tienes juegos con menor presupuesto a precio de lanzamiento entre 40 y 50 euros.

Sobre los juegos mediocres, supongo que eres consciente de que tu mensaje es plenamente subjetivo, y lo que a ti te parece mediocre a otras personas les puede haber encantado, y al contrario.
Cada persona tiene sus gustos y ya bastante caros estan los juegos para encima hincharlos más justificando "son de tal compañia o estudio", vamos apañados.

En cuanto a las declaraciones de Kojima, me parece mentira que aún le creais al 100%, cuando salió PP dijo que para nada estaba relacionado con él, cuando le preguntaron sobre Project Ogre negó por activa y por pasiva que fuera un MGS. ¿Creis que si le preguntan si el juego está acabado os respondera que si, o que le falta poco? si esta avanzado no lo piensa decir para sorprender con la fecha y si no lo está tampoco os va a decir en que momento del desarrollo se encuentra. Kojima es muy suyo y ya tendrias que conocerlo de sobra, le gusta jugar al despiste porque incluso hace dos meses no se sabia ni que seria para next gen también.

Sobre los retrasos de MGS4, en parte eran porque la arquitectura de PS3 dificultaba bastante el desarrollo de juegos sobretodo en sus inicios, así que imagino que fue un factor bastante importante a tener en cuenta.
Ahora ya le tienen el truco pillado a PS3 y encima PS4 no es mucho más complicada que un pc, por lo que el camino en ese sentido lo tienen bastante plano.
laspalmao escribió:Solo digo que deberia aber diferencia de precio entre juegos buenos y los menos buenos, 60€ y 45€ por ejemplo , asi fomentariamos creatividad.
Si pensamos asi, que el problema es de kojima, acabaremos jugando juegos mediocres, tipo FF13, uncharted, TLOU, me los he pasado y para mi son mediocres, limitaciones por todos los lados, perderse si podeis. Juego bueno es Heavy Rain.

Esta generacion no esta explotada mientras haya creatividad, y esto no es solo un juego, prefiero MGSV en ps3 k cualquier juego de ps4 que salga en los 2 primeros años o incluso mas.

Solo kojima puede perfeccionar la perfeccion.
Unica saga que no me a decepcionado, es mas, siempre me a impresionado.

Rurori te recuerdo k esto no es activision, k saca dlc por dia, estas ensuciando la imagen de konami por culpa de otras compañias.


Hay tantas cosas que están mal en este post que no se ni por donde empezar.

Primero voy a referirme a tu anterior comentario de que este juego y GTAV deberían costar 80€. No he escuchado semejante tontería nunca en mi vida. De hecho, eres la primera persona que he visto nunca que quiere que los precios de un videojuego suba O.o
Vender un juego a 80€ es un suicidio empresarial. Actualmente son 4 gatos los que están dispuestos a gastarse 70€ en un juego de salida (las ventas de los videojuegos están MAL en todas partes), y tu esperas que lo compren por 10€ más. Por favor. Vender un juego a ese precio solo significaría un descenso increible de las ventas, lo que reduciría los beneficios, lo que reduciría las empresas, lo que reduciría la industria del videojuego hasta la mierda.

Estas pidiendo que la crisis de la industria de 1983 vuelva de nuevo (hicieron lo mismo que tu propones).

Pides que una distribuidora que ponga precios a sus juegos decida si un juego es de segunda o un buen juego. Eso no tiene ningún puto sentido. No puedes pedir a Activision que ponga COD a 70€ y un juego regulero de Spider-Man a 40€. Es como decir "Hey, compra COD que está bien y nos ha costado una pasta, pero no compres nuestro otro nuevo juego de Spider-Man que tambien nos ha costado una pasta, pero que no podemos poner a precio de mercado. ¡Seguramente mañana cerraremos ese estudio, jajaja!".

Luego, delirios de que Kojima perfecciona la perfección y que The Last of Us es un mal juego, en fin...

Y decir que Konami no saca DLC... Parece que no has comprado un solo juego de Konami en los últimos años. De hecho, sacan el peor tipo de DLC que existe: los que completan la historia. Castelvania Lords of Shadows tuvo 2 DLC con precio de 10€ para completar la historia. Es decir, que si quieres jugar la historia entera te cuesta 90€. Metal Gear Rising tiene 2 DLC, con precio de 2,5€ cada uno, para obtener skins y VR Missions. No solo eso, si no que tiene 2 DLC, a precio de 10€, para la historia de Sam y el perro que dura un par de horas por escenarios reciclados. Es decir, que jugar a Metal Gear Rising al 100% tienes que pagar 95€.

Y ya no hablemos del DLC de Metal Gear Online, que solo tenía 5 mapas, y tenías que comprar expansiones de casi 15€ para obtener un par de mapas más. Eso ya es de verguenza total.

Con esa mentalidad, solo veo el mercado hundiéndose en unos pocos años. Ya está mal como está.
No tienes ni idea, no entres para inventarte cosas, que la as liado parda.
¿ 15 euros 2 mapas ? ¿por que dices eso? SV, Torneo, PJ especiales y 10 mapas por 13 euros.
Y si el TLOU es mediocre, historia wapisima y yasta. IA de enemigos e infectados es estupida, a la niña la ven y no pasa nada, la luz linterna no afecta a los enemigos, todo el dia andando por un pasillo, y pasillo y mas pasillo, pocas armas, unas 10. Historia + Graficos Puntuacion 80/100

Que envidia me dais, que os conformais con poca cosa.
Los juegos cada vez se venden mas, no an parado en ningun momento, no inventeis mas, que no teneis ni idea.
MGS PW si es un juegazo y no el TLOU. El echo de compararlo ya me sabe mal.
Veo que no es muy dificil entreteneros.
laspalmao escribió:No tienes ni idea
¿ 15 euros 2 mapas ? ¿por que dices eso? SV, Torneo, PJ especiales y 10 mapas por 13 euros.
Y si el TLOU es mediocre, historia wapisima y yasta. IA de enemigos e infectados es estupida, a la niña la ven y no pasa nada, la luz linterna no afecta a los enemigos, todo el dia andando por un pasillo, y pasillo y mas pasillo, pocas armas, unas 10. Historia + Graficos Puntuacion 80/100

Que envidia me dais, que os conformais con poca cosa.


Le das un 80/100 a TLOU y dices que es mediocre, la verdad es que no entiendo como puntuas porque tu mismo te contradices, un 80 sobre 100 es un 8 sobre 10 osea un notable. Si para ti un notable tuyo es mediocre no quiero saber que son los juegos de menos de 80, bazofia pura, a la hoguera con ellos XD.
Sobre lo que comentas, TLOU es un juego de acción con toques survival horror, no es un sandbox. A Ellie no la ven porque seria un coñazo que te descubrieran por sus errores, vamos que al final tirarias el juego por la ventana, que no es como EVA en MGS3 que se quedaba quietecita entre las hierbas, que Ellie se mueve a su bola XD.
La luz no puede afectar a los enemigos infectados porque son ciegos, te lo dicen al principio.
Que son supervivientes, no la armada invencible, no quedras que tenga un arsenal enorme en una época pospandèmica en la que escasea de todo.
La IA es bastante decente, te intentan rodear y emboscar, las hay peores, y no tienes que buscar mucho para encontrarlas.

Sobre los DLC de Konami, miratelos bien, porque si, los hay que se pasan tres pueblos. Los de Castlevania los compré inocente de mi, y para la duración que ofrecen podrian haberlos incluido en el juego y no venderlos así, que rastreros. Y te digo eso porque precisamente el Castlevania lo supervisó kojima por lo que tengo entendido.

Y ahora volviendo al tema de MGSV que para eso estamos en su hilo.
Kojima durante la videontrevista pre E3 comentó que si los otros MGS eran "peliculas", este seria como una serie.
Eso me huele a que tal vez avancemos por capítulos, pero conservando el mundo abierto (¿?). Decia que matar a un enemigo era determinante para que este en un futuro nos ayudara o no (formando parte de la historia), vamos como ha remarcado de nuevo, el jugador es el que escribe esta vez el argumento con sus acciones.
laspalmao escribió:.- GTAV y MGSV debieran de costar 80 €, por mi k lo pongan gratis, pero siendo justos, es asi. es como si messi y cr7 cobran lo mismo que arbeloa.


WTF!??? y espera que no había leído los post de después...joder,señor,como esta el mundo..menudo iluminado estas hecho fiera.
Aunque luego se le ha ido la flapa y ha soltado perlas respecto a last of us, su planteamiento inicial, quitando el precio, no lo veo descabellado, de echo hasta lo comparto, es decir...independientemente de que un juego lineal pueda ser la ostia, como es el caso de last of us, los MGS clasicos, etc etc....dificilmente un 1% de estos, conlleva 1/3 parte del trabajo que conlleva crear un sandbox en condiciones, un rpg occidental en condiciones etc..es decir, dicho de otro modo, entre 2 obras maestras, una lineal, otra sandbox o rpg occidental, tiene con u 99.9% de probaiblidades mucho mas trabajo detras el 2o que el primero, del mismo modo que tambien tiene mas merito que 400 cosas encajen en un algo que roze la perfeccion, que que lo hagan 3.

Por lo tanto, desde ese enfoque, el echo de que tenga mas merito y se deba reconocer mas el trabajo en si, a juegos de x genero, no lo veo descabellado (siempre que el resultado sea como digo excelente claro), pero extrapolar eso al mercado es subrealista....porque entonces tendriamos que empezar a poner precios segun generos, segun calidad dentro de los generos xD seria un absurdo...los juegos valen lo que valen (mucho, sobretodo en consolas xD) y es el publico el que decide por cual paga...el reconocimiento? para eso estan los premios, el reconocimiento del sector etc.
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