[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
114
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
PSX22 escribió:estaba cantado que si es un Persona en otro tiempo, del 92 no bajaba. Tiene 94 pero creo que bajara a 93 porque faltan muchos analisis. En cualquier caso juegarral y se sabia. Yo creo que caera en Steamdeck porque jugar a un "persona" en portatil es un sueño

En PC lo han dejado bastante fino ahora, un detalle además que hayan parcheado una "simple" Demo. Yo le estuve dando un par de horas en la Rog Ally y a 1080, calidad general en medio, texturas en alto, con oclusión ambiental y el escalado al 100% el juego se mueve a 45 fps en exteriores grandes y capital y 60 fps en espacios más reducidos y mazmorras.

Yo sigo teniendo muchas dudas acerca de donde pillarlo, en PS5 está por llegarme (mañana) la PS Portal... que también me dará la opción portátil, así que supongo que esperaré a probar que tal chuta en ella y así me decidiré porque a mi me pasa como a ti, de hecho P3 Reload lo jugué en portátil y lo disfruté como una maldita perra jajajajajajaja.
@jondaime_sama

Para mi Pc es mejor porque lo puedes poner a 8K 60 facil y lo tienes en portatil , en deck a 40 es un gozo , en ally similar a 1080

Eso si esperemos saves steam cloud porque el SH2 no lo trae….
Cobrada la edición coleccionista en Game. Ya queda menos.
Disponible ahora mismo la coleccionista en Game para "precompra".

La acabo de pillar, llevaba meses tras ella
Pues me acabo de meter en Game antes de leer el foro y de chiripa he visto que se podía comprar la coleccionista… y ha caído.
Tenía la normal reservada así que nada, la cancelaré 😂
Que calentura más tonta!
Joder, llego tarde. Bueno, si alguien quiere ceder su coleccionista porque se arrepiente que me mande MD jaja
Geert escribió:Joder, llego tarde. Bueno, si alguien quiere ceder su coleccionista porque se arrepiente que me mande MD jaja

Ahora mismo está disponible.
Quiero una coleccionista, he llegado tarde.
Rocky_horror escribió:Quiero una coleccionista, he llegado tarde.

Han aparecido unidades de algunas cancelaciones. Lo mismo aparece alguna más
@davidDVD Me revienta que si lo quiero jugar en la dificultad más elevada tenga que jugar dos partidas.
No entiendo que esto se conciba como un “premio” por finalizar el juego pero bueno…en cualquier caso esto no le quita un ápice de ganas que le tengo al juego.
Bueno, pues 8 horas que le he metido a la demo y porque no.me deja seguir jugando. Nunca había jugado tanto a una demo. Personajes en nivel 11 y arquetipos en 10. No he podido con el minotauro.

Estoy que me subo por las paredes. Quedan dos días y el viernes ni duermo
Pues ya está pagada la coleccionista.

A los que aun os falta y la queréis ahora es el momento de estar atentos,luego será imposible.

[beer]
(mensaje borrado)
No sé cómo de bien o mal va el avísame del Game, pero desde que me llegó el correo de reposición hace unos días, no he tenido nada de suerte.

Pobre F5, tantos golpecitos para nada...
Xbeat escribió:

Alguien que lo haya visto podria decir que verison gana de consola?

Es que no lo quiero ver porque quiero llegar al juego sin ningún tipo de spoiler
@ce16

escuchatelo sin ver el video esta facil
Los que no habéis podido conseguirla tenéis la japo más barata y más completa
onyvla escribió:Bueno, pues 8 horas que le he metido a la demo y porque no.me deja seguir jugando. Nunca había jugado tanto a una demo. Personajes en nivel 11 y arquetipos en 10. No he podido con el minotauro.

8:11 llevo yo entre ayer y hoy y lo acabo de dejar, no sé cuánto me quedará ...qué lento soy jugando madre mía. 🤣

Menos mal que mañana libro porque vaya horas jaja.

Quería esperarme a jugar juegos pendientes que tengo, pero jobar, es que P5 esta en mi top 3 ever y este es que es de fantasía pura... No he podido resistirme y cuando llevaba 1h de demo me lo pillé en Miravia por 48€... Aunque veo que por aquí lo habéis pillado más barato jaja.

Se viene la perdición de más de uno con este juego. [looco]

Por cierto:

El Dragon de las minas se puede luchar contra él? Me dio miedo que me matara y pasé de largo jaja
Resumen de PS5 (Digital Foundry):

* La resolución es aproximadamente 1656p sin ningún tipo de anti-aliasing
    * La falta de tratamiento de AA, combinada con una alta densidad geométrica y un estilo artístico de alto contraste, lleva a una calidad de imagen generalmente pobre con mucho aliasing
    * La tecnología de renderizado no ha evolucionado realmente desde la tecnología de la era de consolas de 7ª generación utilizada en Persona 5
    * Funciona con una tasa de fotogramas desbloqueada, puede variar enormemente entre 40-60fps dependiendo del contenido — VRR no puede solucionar completamente esto ya que las caídas por debajo de 48fps son comunes
    * La versión de PS4 Pro ejecutándose en una PS5 funciona a 60fps casi constantes, pero la resolución baja a 1080p usando este método (junto con activos y configuraciones gráficas de menor calidad)
    * La versión de PS5 soporta salida de 120Hz, abriendo la puerta a forzar tasas de fotogramas más altas en PS5 Pro

PD. El principal problema aquí es el juego en sí y su motor obsoleto... lo que decían de poner la versión de PS4 en PS5... que eso te solucione la papeleta del rendimiento en 2024, pero te lo "configura" todo con menos, (o tirar de una PS5 Pro y su fuerza bruta...) lamentable. Y añado un par de detallitos,

El juego/engine no soporta TAA, y eso se traduce en que no hay soporte para PSSR o DLSS (aunque la puerta de los mods siempre está abierta en PC)

DF indica que el juego es GPU dependiente (y el clamor general es que necesitan pasarse a UE5 cuanto antes)

Y, ahora sí, dejo el resumen más generalizado:

Resumen rápido:

• Aproximadamente 1656P en PS5/Series X, que puede caer hasta los 40 fps.
    • PC necesita una escala de renderizado del 200% a 4K para una imagen decente.
    • Versión de PS4 a 1080P en PS5 para consistencia de 60 FPS, casi bloqueado.
    • Cambiar a la versión de PS4 tiene recortes, calidad de texturas y resolución de elementos de UI como mapas.
    • El juego parece estar limitado por GPU.
    • Series S tiene una resolución de 1080P - UI a 1080P, puede caer a los 30 fps.
    • Series X tiene tartamudeo al girar la cámara por debajo de 60 FPS o 120 FPS, no ocurre en Series S o PS5.
    • El juego tiene modo 120 Hz sin VRR.
    • No hay modo bloqueado a 30 FPS.
    • Esperar un mes por PS5 Pro es la "opción nuclear".
    • Se asume que PS5 Pro bloquearía los FPS a 60 usando el modo Ultra boost.

Ollie (DF) solicita:

1. Añadir un modo que apunte a 30 FPS con un límite.
    2. Añadir un modo que apunte a 60 FPS con un límite.
    3. No aumentar la resolución en PS5 Pro o mantener el aumento de resolución opcional.
    4. Añadir soporte LFC para salida de 120Hz con VRR en PS5.
Podemos esperar una versión ROYAL adaptada a PS5 a final de 2025.
@Rocky_horror creo leer que ya dijeron que no iban hacer más versiones así a partir de ahora
Alguien me puede decir por qué hay personajes que de repente hacen un ataque automático especial?
Tenía entendido que en la demo no se podían subir los rangos a más de 10, pero yo tengo mi personaje a nivel 11 explorador..... ¿me he perdido algo?
@davidDVD

Gracias por el resumen amigo.

A mi me gustaría bastante ver un modo con bloqueo de 30fps y subir esa resolución a 4k o al menos lo más cerca posible. Si los fps son estables este es un juego en el se pueden llevar perfectamente bien... y se vería mucho más bonito.

Eso sí, tirón de orejas fuerte a Atlus en este sentido... gráficamente el juego es como para que PS5 lo pudiese mover a 4K 60fps con la punta del car*jo... pero bueno, ya sabemos como optimizan los juegos los japos estos... son unos genios, pero son malisimos en esto.
Guanakoko escribió:Alguien me puede decir por qué hay personajes que de repente hacen un ataque automático especial?

Porque todavía, en ese preciso momento, "no son aliados"...
@davidDVD nono, sí lo son, no digo todo el combate en auto, por ejemplo al empezar sueltan un ataque tocho sin decirlo yo y luego ya los manejas
Guanakoko escribió:@davidDVD nono, sí lo son, no digo todo el combate en auto, por ejemplo al empezar sueltan un ataque tocho sin decirlo yo y luego ya los manejas

Juraría que eso es lo que ocurre cuando aturdes al enemigo a golpes fuera del combate, creo que quien da ese último golpe antes de empezar la batalla es el que le pega luego al enemigo nada más empezar.
Alguien lo compro por Miravia a mi me pone que se entrega el 14 de octubre
chomper1990 escribió:Alguien lo compro por Miravia a mi me pone que se entrega el 14 de octubre

A mí me pone lo mismo. Ponía "envío a partir del 9 de octubre". A ver si lo envían hoy que llegue el viernes, o con suerte mañana! [carcajad] (no caerá esa breva)
Napalm_vk escribió:
onyvla escribió:Bueno, pues 8 horas que le he metido a la demo y porque no.me deja seguir jugando. Nunca había jugado tanto a una demo. Personajes en nivel 11 y arquetipos en 10. No he podido con el minotauro.

8:11 llevo yo entre ayer y hoy y lo acabo de dejar, no sé cuánto me quedará ...qué lento soy jugando madre mía. 🤣

Quería esperarme a jugar juegos pendientes que tengo, pero jobar, es que P5 esta en mi top 3 ever y este es que es de fantasía pura... No he podido resistirme y cuando llevaba 1h de demo me lo pillé en Miravia por 48€... Aunque veo que por aquí lo habéis pillado más barato jaja.

Por cierto:

El Dragon de las minas se puede luchar contra él? Me dio miedo que me matara y pasé de largo jaja

Si se puede, además es aconsejable porque es "perdible" (si lo dejas no puedes volver) y detrás de él hay un cofre con algo extremadamente bueno.
BLACK SERIES escribió:
Napalm_vk escribió:

Por cierto:

Si se puede, además es aconsejable porque es "perdible" (si lo dejas no puedes volver) y detrás de él hay un cofre con algo extremadamente bueno.

Vaya, pues al final pasé de largo... Merece tanto la pena como para que cuando tenga el juego lo empiece de nuevo?, es que llevo 10h y aún me quedan dos días de demo... Tenía pensado continuar la partida cuando tuviera el juego final, pero si lo del dragón merece mucho la pena pues no sé qué hacer...

Ah, y el tema de los trofeos? Porque imagino que durante estas primeras semanas emras horas debería saltar alguno, no? Pero al ser demo no sale nada... Al cargar la partida te los darán de golpe?
wisanitos escribió:@Rocky_horror creo leer que ya dijeron que no iban hacer más versiones así a partir de ahora

De esto hay confirmación oficial? Porque una de las cosas que me tiran hacia atrás es una posible edición royal o similar. Con p3r estoy igual, no quiero hacerme 2 partidas de juegos tan largos
Napalm_vk escribió:Vaya, pues al final pasé de largo... Merece tanto la pena como para que cuando tenga el juego lo empiece de nuevo?, es que llevo 10h y aún me quedan dos días de demo... Tenía pensado continuar la partida cuando tuviera el juego final, pero si lo del dragón merece mucho la pena pues no sé qué hacer...

Ah, y el tema de los trofeos? Porque imagino que durante estas primeras semanas emras horas debería saltar alguno, no? Pero al ser demo no sale nada... Al cargar la partida te los darán de golpe?

Tampoco te vas a joder la partida por no haberlo cogido, pero es verdad que es una gran ayuda en las primeras horas de juego (especialmente si juegas en difícil) y sobre todo después de...
purificarlo en la iglesia.

Sobre los trofeos, imagino que saltarán una vez que importes la partida de la demo, igual que hacían otros juegos como Death Stranding cuando pasabas de la versión de PS4 a la Director's Cut, que si te habías pasado el juego empezaban a saltar trofeos a cholón.
Jaskier escribió:
chomper1990 escribió:Alguien lo compro por Miravia a mi me pone que se entrega el 14 de octubre

A mí me pone lo mismo. Ponía "envío a partir del 9 de octubre". A ver si lo envían hoy que llegue el viernes, o con suerte mañana! [carcajad] (no caerá esa breva)

Por aquí lo mismo. Pero hoy me han avisado de que ya está en manos de Seur. Veremos si llega el día de salida.
Tenéis el hilo para a si no ensuciar este sobre envíos

hilo_ya-venden-metaphor-refantazio-en_2508833
@gwallace pues no sé dónde lo leí pero me pareció haberlo leído por aquí, no se si es oficial.
Pero vamos yo desde que me spoilearon el final de persona 3, ya no me espero a ninguna versión extendida, porque esperar para estar todo el rato evitando spoilers cosas que es muy difícil hoy en día.... Si tienes ganas compratelo y que le den por saco a los dlcs.
Para mí dos de las mejores cosas en calidad de vida que tiene el juego es; por una parte lo de poder repetir el combate por si la has cagado o mientras buscas las debilidades y sobretodo la cantidad de guardados automáticos que hace el juego. Eso hace que sirva también para partidas cortas, que suele ser mi caso. Recuerdo q en Persona 5 a veces me daba pereza ponerme a jugar pq no tenía mucho tiempo y te podías encontrar con largos periodos sin poder guardar. Q ganas de que llegue el viernes!
Unboxing Collector’s Edition
Hola buenas. Voy a empezar la demo.
¿Se supone que no va a haber cambios entre el contenido de la demo y el contenido del juego cuando salga no?
Otra cosa he leído que se puede hacer
una mazmorra opcional durante la demo que es un poco rebuscado acceder a ella.
¿podríais decirme exactamente en qué momento surge la opción o que hay que hacer para no pasarla de largo?
Y otra duda (aunque ya sé que es imposible de saber a día de hoy que ni ha salido el juego)…. Pero ¿Creéis que jugándolo en modo difícil se podrá llevar al maximo todos los social links etc que tenga el juego en una sola partida? O al necesitar más días para completar mazmorras falte tiempo al final?
He jugado algún persona pero todos en modo normal y éste me gustaría probarlo en difícil ya que se me hacen sencillos. ¿En otros juegos de Atlus ¿se puede conseguir subirlos al Máximo jugándolos en difícil?
Imagen

Yo acabo de "abandonar" la Demo después de 10 horazas, hay juegos que duran menos jajajajaja. He hecho prácticamente todo lo que ofrecía la Demo pero, sin embargo, no he podido completar la mazmorra final. Cometí el "error" de meterme en ella el tercer día, confiado en qué iba a poder finiquitarla en un solo día y acabar asi la demostración, pero subestimé claramente la cantidad de recursos que iba a necesitar, en el punto en el que estaba (intuyo que ya cerca del final) me había quedado sin absolutamente nada de PM ni objetos para restablecerlos, con los enemigos normales podía ir lidiando por nivel y castigando las debilidades más comunes (bueno y que bajé la dificultad a normal en este ultimo tramo para al menos poder llegar a otro punto de guardado [+risas] ), pero ya llegó un punto que no tenia sentido seguir así... una lástima porque por tener tenia cerca de 20k en monedas para reabasteserme, pero en cuanto intentaba poner un pie fuera de la catedral se me advertía que la Demo terminaría [+risas]. Así que, muy a mi pesar, ya toca esperar poco más de 24 horas. Ganas infinitas, pinta a jugazo de los que hacen época.
devil_boy escribió:Unboxing Collector’s Edition

Esta muy guapa, menos mal que no es muy tocha que ya no tengo apenas espacio en casa. [carcajad]

[beer]
wisanitos escribió:Si tienes ganas compratelo y que le den por saco a los dlcs.

pues también tienes razón, lo mismo me tiro a la piscina, aunque tengo mil juegos en cola [+risas]
Dark Kaim escribió:

Esta muy guapa, menos mal que no es muy tocha que ya no tengo apenas espacio en casa. [carcajad]

[beer]

Sigo pensando que es excesivamente cara para lo que trae, que la coleccionista de Persona 5 Royal es por el estilo y salió a 60 euros menos [reojillo]

Igualmente me encanta quemar dinero en estas tonterias y el viernes ire por ella [qmparto]

La edicion es Preciosa pero no vale 150€ ni de coña , 100€ me lo pensaba
Jaskier escribió:

Si a ver si lo envían ya, porque hay gente que dice que lo envían dos días antes, pero no lo sé
Me acabo de fijar y el Metaphor Coleccionista de Asia sale el 25 de Octubre en Xtralife, madre de dios me va a pegar un infarto con la espera…
Sabeis si es posible upgradear la partida de la versión de PS4 a PS5? Mi intención es jugar la version de PS4 que se ve igual que la de PS5 en mi tele FullHD pero va 100 veces mejor en rendimiento (obvio que es una exageración, me refiero a que va a 60fps sin caídas), pero saltar a la versión de PS5 si lo arreglan o algún día pillo una Pro
2107 respuestas