[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
114
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
Chicos seguro que se ha preguntado más veces pero a ver si me podeis ayuda, quiero pillar la edicion japo en ps4, tengo entendido que aqui no hay. Estamos seguros que viene en castellano? Muchas gracias
Juan_Garcia escribió:Sabeis si es posible upgradear la partida de la versión de PS4 a PS5? Mi intención es jugar la version de PS4 que se ve igual que la de PS5 en mi tele FullHD pero va 100 veces mejor en rendimiento (obvio que es una exageración, me refiero a que va a 60fps sin caídas), pero saltar a la versión de PS5 si lo arreglan o algún día pillo una Pro

No se puede, no.
Empecé jugando a la demo de la versión PS4 sin darme cuenta... Luego me descargué la de PS5 y no podía cargar la partida de PS4.

La versión de PS5 se ve bastante mejor, en PS4 las texturas del suelo, paredes, cristales, etc, dan pena.

Antes de pillarte una PS5 pro píllate una buena tele, porque en una que vaya a 1080p te va a dar igual la consola la verdad.
Napalm_vk escribió:La versión de PS5 se ve bastante mejor, en PS4 las texturas del suelo, paredes, cristales, etc, dan pena.

Eso me importa poco, los juegos inestables me terminan mareando, y no voy a comprar un producto que no pueda jugar porque me marea. No es una fase o un momento puntual, el juego esta continuamente fluctuando entre 45 y 55 fps. Y si dijéramos que la version de PS5 se ve super clean, te lo compraría, pero se ve de pena igual con los jaggies que tiene.

Napalm_vk escribió:Antes de pillarte una PS5 pro píllate una buena tele, porque en una que vaya a 1080p te va a dar igual la consola la verdad.

Mi tele no la cambio hasta que se rompa, a la distancia que la tengo, no aprecias las ventajas del 4k (ya la probe con la tele de un familiar).

Incluso con la Pro, los juegos internamente van a ir a 1080p o incluso menos, así que me da lo mismo, si me pillo una pro en meses o años sera para que los juegos vayan bien a 60fps y no la basura que nos esta llegando últimamente, como este mismo juego en su version PS5.

De hecho si existiera una tele de 1080p o 1440p, con las opciones nuevas de 120hz, VRR, y todo ese adelanto, la compraría antes que una de 4k.
Juan_Garcia escribió:
Napalm_vk escribió:La versión de PS5 se ve bastante mejor, en PS4 las texturas del suelo, paredes, cristales, etc, dan pena.

Eso me importa poco, los juegos inestables me terminan mareando, y no voy a comprar un producto que no pueda jugar porque me marea. No es una fase o un momento puntual, el juego esta continuamente fluctuando entre 45 y 55 fps. Y si dijéramos que la version de PS5 se ve super clean, te lo compraría, pero se ve de pena igual con los jaggies que tiene.

Napalm_vk escribió:Antes de pillarte una PS5 pro píllate una buena tele, porque en una que vaya a 1080p te va a dar igual la consola la verdad.

Mi tele no la cambio hasta que se rompa, a la distancia que la tengo, no aprecias las ventajas del 4k (ya la probe con la tele de un familiar).

Incluso con la Pro, los juegos internamente van a ir a 1080p o incluso menos, así que me da lo mismo, si me pillo una pro en meses o años sera para que los juegos vayan bien a 60fps y no la basura que nos esta llegando últimamente, como este mismo juego en su version PS5.

De hecho si existiera una tele de 1080p o 1440p, con las opciones nuevas de 120hz, VRR, y todo ese adelanto, la compraría antes que una de 4k.

El juego va a ser la pera limonera, pero es verdad que debería verse mejor y soooooobretodo a 60 fluídos, qué menos... Es que me da la impresión de estar jugando a Persona 5 con diferente skin varios años después... Es más, creo que P5 se veía mejor, aunque seguro que si me pongo ese ahora le veré las carencias jaja.

Pero es una vergüenza que no no vaya a 60 fluídos... Espero que la versión final esté más optimizada, porque de verdad que no lo entiendo...
Napalm_vk escribió:Pero es una vergüenza que no no vaya a 60 fluídos... Espero que la versión final esté más optimizada, porque de verdad que no lo entiendo...

Desgraciádamente no lo esta, ya que DF saco un video de la version final y corre igual que en la demo. En PC si han mejorado la demo con parches, pero en consolas como la gente no se suele quejar mucho han pasado totalmente.

Y yo creo que hasta la version de PS3 de P5 se ve mejor y con menos jaggies (que me parece lo mas molesto del juego junto con el framerate).
Los que lo pillaron por Miravia no les llega mañana dia 11
A mi me sale esto Tu pedido ya está preparado y la empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto
chomper1990 escribió:Los que lo pillaron por Miravia no les llega mañana dia 11
A mi me sale esto Tu pedido ya está preparado y la empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto

hilo_ya-venden-metaphor-refantazio-en_2508833
Una duda gente, no he querido ver nada del juego y lo he comprado a ciegas, se que hay demo queria saber y creo que leí, si la demo es el principio del juego y liego en el juego se puede continuar o es una zona adelantada del juego?
Lo digo por empezar esta tarde la demo y ya mañana continuarlo con el juego final
Gracias
manolo20 escribió:Una duda gente, no he querido ver nada del juego y lo he comprado a ciegas, se que hay demo queria saber y creo que leí, si la demo es el principio del juego y liego en el juego se puede continuar o es una zona adelantada del juego?
Lo digo por empezar esta tarde la demo y ya mañana continuarlo con el juego final
Gracias

creo que si pero bueno yo lo empezare de nuevo y viendo cosas que no pude ver en la demo
¿Está mandando ya MediaMarkt las precompras?
Lo que tengo claro que de Miravia ya no pillo nada de reserva porque no llega el día de salida me pone

Tu pedido ya está preparado y la empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto

A mí ya me lo han mandado.

Espérate por qué el Silent Hill hasta las 21 no me lo mandaron, y me llegó día de salida.
Adrianix_10 escribió:¿Está mandando ya MediaMarkt las precompras?

A mí al menos no me lo han mandado todavía.
chomper1990 escribió:Lo que tengo claro que de Miravia ya no pillo nada de reserva porque no llega el día de salida me pone

Tu pedido ya está preparado y la empresa de mensajería recogerá tu pedido del almacén pronto

Yo sé lo compré a impactgame y aún está en estado "en preparación".
eR_XaVi escribió:

A mí ya me lo han mandado.

Espérate por qué el Silent Hill hasta las 21 no me lo mandaron, y me llegó día de salida.

A mi también me lo mandaron mañana puede ser que lo tengamos por Seur
@manolo20 Donde dejes la demo, te continua la partida en el juego completo, así que puedes empezar la demo esta tarde sin problema y mañana seguir la partida cuando tengas el juego.
Salu2!!
Madre mía el STEELBOOK... vaya puta pasada [mad]
Hola. Estoy jugando la demo. Una duda…
Entre jugar en modo difícil o normal hay diferencias en cuanto a drop de objetos o obtención de más dinero o experiencia en modo dificil ?
Y la habilidad Tarukaja que pone que aumenta el ataque durante 3 turnos se refiere a ataque físico solo? O también mágico?
Sin noticias de MediaMarkt precomprado... Verás que pierdo el finde [360º] [360º]
@Elleelle05 Pues no lo he comprobado lo del Tarukaja y justo esta tarde he borrado el archivo de la demo.

Buscando un poco en internet en megamitensei fandom.

En Persona 2 era solo daño físico.

P3 en adelante buffa Attack power no distingue.

Y en SMTIV si especifica que es a ambos daños.

Diría que buffa todo.

En cuanto a lo que dices de la dificultad ni idea, yo me lanzo a la máxima que me dejan y que me curtan el lomo :D
Una duda,la coleccionista incluye la banda sonora de Metaphor tambien en formato digital?
Gente una cosa , en la demo al menos , la dificultad "regicida" venía capada . Se sabe si en la versión final se podrá jugar con esa dificultad de inicio??
Snow005 escribió:Hola buenas. Voy a empezar la demo.
¿Se supone que no va a haber cambios entre el contenido de la demo y el contenido del juego cuando salga no?
Otra cosa he leído que se puede hacer
una mazmorra opcional durante la demo que es un poco rebuscado acceder a ella.
¿podríais decirme exactamente en qué momento surge la opción o que hay que hacer para no pasarla de largo?
Y otra duda (aunque ya sé que es imposible de saber a día de hoy que ni ha salido el juego)…. Pero ¿Creéis que jugándolo en modo difícil se podrá llevar al maximo todos los social links etc que tenga el juego en una sola partida? O al necesitar más días para completar mazmorras falte tiempo al final?
He jugado algún persona pero todos en modo normal y éste me gustaría probarlo en difícil ya que se me hacen sencillos. ¿En otros juegos de Atlus ¿se puede conseguir subirlos al Máximo jugándolos en difícil?

Sobre lo que preguntas en spoiler:
Es una misión que te propone Brigitte, la de la tienda de detonadores mágicos. Es difícil perderse la petición, para lo que hay que estar al loro es para subir la Sabiduría a nivel 2 antes de nada (que creo que es obligatorio para que te la ofrezca) y poder tener al menos el 2º o 3º día que te da la demo para ir.

TuRkoTcc escribió:Gente una cosa , en la demo al menos , la dificultad "regicida" venía capada . Se sabe si en la versión final se podrá jugar con esa dificultad de inicio??

Por lo que yo he visto en análisis del juego completo parece que viene capada y es para una segunda partida.
@davidDVD
Eso es la coleccionista?
Si es así es muy pequeña [mad]
MediaMarkt que está de camino

[chiu]
devil_boy escribió:

Madre del amor hermoso....
Buenas. Se supone que el progreso de la demo se pasa al juego pero ¿que pasa con los trofeos que deberían haber saltado durante la demo? Porque en la demo (al menos a mi) no me ha saltado ninguno.
Y he mirado algunos trofeos del listado y si que hay algunos que se supone deberían haber saltado ya en la demo y que no se pueden conseguir ya que van por días específicos de calendario que ya han pasado
¿Habrá que empezar de nuevo el juego para que salten?
Stock de la coleccionista ahora mismo en fnac Francia con envío se queda a 155€ 5€ más que la española https://www.fnac.com/a20489837/Metaphor ... earchpos=3
Se supone que estos dlc son los que vienen con la coleccionista no?

Toda la Banda sonora (“Las 61 canciones incluidas en la banda sonora especial de Metaphor: ReFantazio han sido ajustadas y remasterizadas de nuevo para este álbum, y se han incluido 70 canciones adicionales.”)... 5 CDs.
@Eormonder pillada, muchísimas gracias por avisar, justo hoy iba a pillar ya la normal por no poder pillar esta edición, pero has llegado a tiempo [sonrisa] Ahora entre este y zelda ya tengo juego hasta minimo febrero y banda sonora hasta que la aborrezca [beer]
jesus200 escribió:@Eormonder pillada, muchísimas gracias por avisar, justo hoy iba a pillar ya la normal por no poder pillar esta edición, pero has llegado a tiempo [sonrisa] Ahora entre este y zelda ya tengo juego hasta minimo febrero y banda sonora hasta que la aborrezca [beer]

Nada compañero para eso estamos, ahora a disfrutarla
Eormonder escribió:Stock de la coleccionista ahora mismo en fnac Francia con envío se queda a 155€ 5€ más que la española https://www.fnac.com/a20489837/Metaphor ... earchpos=3

perdonad por la pregunta de ignorante pero, ¿está todo el contenido de la coleccion en francés? ¿O es una edicion comun para toda europa (todo en ingles)?

Gracias!!!
Elleelle05 escribió:Buenas. Se supone que el progreso de la demo se pasa al juego pero ¿que pasa con los trofeos que deberían haber saltado durante la demo? Porque en la demo (al menos a mi) no me ha saltado ninguno.
Y he mirado algunos trofeos del listado y si que hay algunos que se supone deberían haber saltado ya en la demo y que no se pueden conseguir ya que van por días específicos de calendario que ya han pasado
¿Habrá que empezar de nuevo el juego para que salten?

Al empezar no saltan los trofeos, pero una vez que acabas la mazmorra te saltan los trofeos que hayas logrado en la demo :)
@tkk69 por lo que he podido ver en unboxing y fotos de wallapop, es multi, incluido español por lo que será PAL-EU.
tkk69 escribió:
Eormonder escribió:Stock de la coleccionista ahora mismo en fnac Francia con envío se queda a 155€ 5€ más que la española https://www.fnac.com/a20489837/Metaphor ... earchpos=3

perdonad por la pregunta de ignorante pero, ¿está todo el contenido de la coleccion en francés? ¿O es una edicion comun para toda europa (todo en ingles)?

Gracias!!!

El contenido imagino estará en francés y el juego es pal eu con textos en castellano
Lo que lo estais jugando, cual os gusta mas: persona 5 o este?
Que tal el bestiario? Variado? Y los bosses? Tiene una buena cantidad?
Jodo! No me sale disponible para ir a por el ni en los Game ni en la FNAC de Madrid... en ninguna tienda!!

Yo que pensaba acercarme en la mañana... [facepalm]
onyvla escribió:MediaMarkt que está de camino

[chiu]

Sí sí, otra cosa es que llegue este finde... Precomprar para esto ratataaaa
Recogida coleccionista en Game.
Adrianix_10 escribió:

[chiu]

Pues sí, porque Paack ni lo ha recogido de MM. Al menos el mío. Es una putada. Y no sé por qué pero me da que esto es por mierda bolsa que regalan
Buenas,

Alguien que haya pedido la versión Collector Asiática en Xtralife? Le ha cambiado el estado de envío?

El mío sigue igual, ya sabía que tardaría unos días pero espero que la semana que viene me llegue.

Saludos
Pues Miravia ya no les compro nada

Me pone La fecha estimada de entrega es 11 oct
y luego veo esto Tu pedido está de camino. ¡Ya falta menos!
En tránsito
El envío está en tránsito.
10/10/24 | 14:33
Arquetipico escribió:Jodo! No me sale disponible para ir a por el ni en los Game ni en la FNAC de Madrid... en ninguna tienda!!

Yo que pensaba acercarme en la mañana... [facepalm]

Pues nada, no debían haber actualizado stock. He pasado por la Fnac y habia unos pocos... luego a ver si hago hueco y vicio un rato... [jaja]
onyvla escribió:
Adrianix_10 escribió:

[chiu]

Pues sí, porque Paack ni lo ha recogido de MM. Al menos el mío. Es una putada. Y no sé por qué pero me da que esto es por mierda bolsa que regalan

Leyendo lo que estoy leyendo, creo que hay una severa falta de stock en España. Hasta Amazon está retrasando los envíos ¬_¬
Adrianix_10 escribió:
onyvla escribió:
Adrianix_10 escribió:Sí sí, otra cosa es que llegue este finde... Precomprar para esto ratataaaa

Leyendo lo que estoy leyendo, creo que hay una severa falta de stock en España. Hasta Amazon está retrasando los envíos ¬_¬

Yo esta mañana que era dia de lanzamiento como a las 10 y poco me he puestoa mirar y no habia stock en la FNAC y en Game... ECI con entrega para el martes... en fin, que me he quedado un poco pillado.

He pasado por la FNAC de La Gavia alrededor de las 11 y había tres en la estantería. Se lo he comentado al chico pagando y me ha dicho que les han llegado pocos a la tienda que es cierto.

En cualquier caso yo creo que stock hay y seguramente sea más tema de distribución y la semana que viene haya de sobra. No creo yo que se venda tanto este juego como para romper stock...
Pinta a tirada corta de lanzamiento en España, sí. En Game comenté de pasada que tenía pensado pillarlo y me insistieron con que reservara porque les llegaban muy pocas unidades. Pensé que era estrategia de venta agresiva como hacen siempre, pero puede que algo de cierto tuviera. En cualquier caso, después de probar la demo, sigue siendo de lo que más ganas tengo en la actualidad, pero voy a esperar a que baje de precio, sinceramente. A ver si para Black Friday baja un poco y lo pillo con algo más de convencimiento tras leer opiniones de usuarios. Siento que el apartado técnico y ciertas herencias jugables de los trabajos anteriores del estudio me han dejado frío. Al menos, lo suficiente como para no estar dispuesto a apoquinar 60 y pico euros por él.
2107 respuestas