Bast19 escribió:Una pregunta soy nuevo en estos juegos de atlus, estoy dando fuerte al metaphore, quería preguntar si estoy en una mazmorra y quiero salir a comprar algunas cosas puedo salir y luego empezar por el punto de control donde lo he dejado?
Si sales fuera de la mazmorra pasan las horas y directamente vas a casa a dormir hasta el día siguiente.
Vamos que hay que intentar jugar con el maná (que es lo único que da problemas de gestión realmente) para intentar llegar lo más lejos posible ese día y hacerla si puede ser incluso en un solo día del juego si puedes, o en los mínimos posibles (y siempre antes de la fecha fin de la misión o será game over).
Por regla general lo suyo es ir cuanto antes a la mazmorra de historia o pronto para que no te pille el toro y hacerla en el mínimo tiempo posible (si puedes en un día pues mejor) y si no en varios pero apurando dentro el Máximo que puedas ya que no puedes salir sin perder el resto del día. E ir bien equipado….
Mientras estes dentro de la mazmorra el tiempo no te preocupes que no corre en el exterior. O sea ya puedes dedicar 5h en una mazmorra o 5 minutos que cuando salgas seguirá siendo el mismo día en el que entrastes pero de noche e irás a dormir.
Cuando vuelvas a entrar podrás empezar desde el último cuarto seguro que hayas desbloqueado.
En este juego una gran ventaja es poder usar con el personaje principal el arquetipo de mago ya que tiene una habilidad pasiva exclusiva solo para él, con la que cuando lo equipas recuperas mana con todos los enemigos débiles que mates en combate directo para ti y todos tus compañeros de party.
Si tienes personaje físico da igual… desbloquea ese arquetipo y cuando necesites mana equípalo viaja desde un cuarto seguro a las primeras plantas de la mazmorra a hacer una o varias rondas de limpieza de enemigos más débiles que tú (los de color azul) y así ir regenerando mana y poder seguir…
Si tienes alguna duda más respecto a las mecánicas pregunta ya que si no has jugado juegos del estilo persona si puede hacerse algo raro el sistema de gestión de tiempo, maximización de vínculos etc en comparación con otros rpg.