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[Barcha] escribió:wisanitos escribió:@[Barcha] a bueno, este juego es más permisivo con los días? Yo aún estoy entendiendo el funcionamiento tantas información es difícil de asimilar
Mersi compañero, me quedo más tranquilo
Si te agobia el tema del tiempo la recomendación es como han comentado ya algunos compañeros hacerte la mazmorra de la historia primero.. te la haces y luego el resto de días te quedas ya relajado a tu bola haciendo cosas sociales, secundarias y demás.
Ten en cuenta que solo se puede hacer mazmorras de día y no durante la noche y luego hay actividades, tiendas, npcs que solo aparecen de día o de noche..
Pero vamos por ejemplo la primera mazmorra de la historia te dan 10 días.. tiempo más que sobrado e imagino que el resto será similar, también tienes que mirar que por ejemplo hay misiones sin limite de tiempo y otras con límite e ir midiendo eso y gestionarlo pero sin agobios.. mi consejo siempre es hacerlo a tu gusto y no intentar completar si o si todo y agobiarte con el tiempo, piensa que lo único que te puede fastidiar la experiencia es llegar al límite de tiempo y que estés en la mazmorra de historia y te quedes atascado, sin pms, sin poder restaurar o cosas así pero ya digo para que ocurra esto es que tienes que ser un huevón, despistarte o confiarte mucho o gestionar muy mal el tiempo y tu grupo/nivel
Napalm_vk escribió:Una pregunta, los iconos en color azul en el equipo qué quiere decir?
En morado entiendo que cambia la apariencia, porque el icono del arma que te dan al vencer al dragon es morado y si te la equipas se ve cambiada.
Pero los que son en azul?
(Estoy con la demo en Difícil, no sé si luego explican esto)Snow005 escribió:Yo te recomendaría hacerla cuanto antes y en el menor tiempo posible. Como te dicen no se pierden los días. Si te dan 10 días y lo haces el primero de golpe tienes 9 días restantes para dedicarlos a otras cosas e incluso se te desbloquean cosas nuevas además de que gracias a la mazmorra consigues dinero, ítems, subir arquetipos etc…
Cuanto antes mejor si tienes nivel apto (es mi opinión).
Siempre leo eso, que mejor la mazmorra cuanto antes... Pero yo en el P5R, que es el único de Atlus que he jugado, las mazmorras siempre me las dejaba para el final, para cuando me quedaban 3 o 4 días... De esta manera los primeros días los usaba para subir el nivel de los confidentes así ganas más habilidades y para subirme niveles en Mementos... y así luego llegaba a la mazmorra chetado... No sé, es lo que mejor me pareció entonces 😅
wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
En la primera en concreto dejé sin destruir los cristales esos que hacían aparecer continuamente esqueletos y así cuando necesitaba mana iba ahí y en un momento lo tenida cargado de nuevo.
wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
Elleelle05 escribió:wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
A ver solo he hecho la primera dungeon de la catedral, no sé si con las demás se podrá o no de igual manera pero esa si la hice de tiron y en Hard mode que se gasta mucho más PM.
En esa al menos es muy fácil recargar el maná sin gastar pociones. Simplemente es ponerse el arquetipo de mago y cuando necesites hacer combates rápidos en las plantas inferiores (ya que cada enemigo que matas así te regenera 1PM a todo el grupo).En la primera en concreto dejé sin destruir los cristales esos que hacían aparecer continuamente esqueletos y así cuando necesitaba mana iba ahí y en un momento lo tenida cargado de nuevo.
Más adelante igual se manejan cantidades mucho más grandes de PM en cada habilidad y si solo se sigue recargando 1PM por enemigo quizás no rente hacerlo así por la pérdida de tiempo, pero en la primera al menos no se hace pesado porque lo rellenas en un momento así.
Al igual que en Persona 5 hay un accesorio que te recupera PM cada turno en combate y también hay una receta para cocinar un pan que restaura PM.
chomper1990 escribió:El libro de arte que trae la ed coleccionista es físico o digital
wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
Epsilon_ escribió:Por otro lado, el juego en difícil es un reto considerable. No me gusta mucho que si pierdes te reinicia el combate... Me gustaba más por ejemplo como estaba en el persona 4, que perdias y tenias que volver a cargar la partida. Se pierde esa magia de agobio pero bueno
eRiKaXPiReNCe escribió:wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
Que haya visto, es fácil hacerlo matando masillas con la pasiva del mago activa (recuperas 1 maná por aturdimiento o enemigo derrotado) desde fuera del combate cuando les sacas + de 2 niveles. Recuperas vida con maná, recuperas maná matando masillas infinitas, y por lo tanto es sencillo hacer todo de 1.
Ya si juntas pasiva de mago + job mercader + suerte alto es el farmeo total de dinero, objetos, maná, etc, etc.
ce16 escribió:El rendimiento del juego y el apartado técnico en general es putapenico.
La compañia se ha pronunciado ante esto? Van a arreglarlo mediante parches?
Es que no se si esperarme y continuar con el Persona 5 royal o ponerme ya con este Metaphor
Elleelle05 escribió:ce16 escribió:El rendimiento del juego y el apartado técnico en general es putapenico.
La compañia se ha pronunciado ante esto? Van a arreglarlo mediante parches?
Es que no se si esperarme y continuar con el Persona 5 royal o ponerme ya con este Metaphor
A mi me va bien incluso jugándolo en la Ps portal muchas veces. Problemas 0.
Pero si a ti te va mal la demo y estás con el P5 pues mejor espérate. Eso según tu experiencia.
Pero el juego es impresionante. Tenía pensado rejugar P5 en el próximo periodo de sequía de juegos porque ya han pasado unos añitos que lo jugué, pero es que yo ya no sé si tras haber jugado Metaphor voy a volver a ver con los mismos ojos ningún otro persona anterior…
Snow005 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:wisanitos escribió:Cual es vuestra estrategia para hacer de un tirón una Dungeon? Porque son mil veces más largas que la saga persona, veo muy difícil hacerlo de una, tocará ir a por más elexir...
Que haya visto, es fácil hacerlo matando masillas con la pasiva del mago activa (recuperas 1 maná por aturdimiento o enemigo derrotado) desde fuera del combate cuando les sacas + de 2 niveles. Recuperas vida con maná, recuperas maná matando masillas infinitas, y por lo tanto es sencillo hacer todo de 1.
Ya si juntas pasiva de mago + job mercader + suerte alto es el farmeo total de dinero, objetos, maná, etc, etc.
Hola. Una cosa te refieres a equipar arquetipo mago y poner la habilidad de mercader que hace que suelten más objetos no?
Porque la habilidad que sacas más dinero al matar rápido es pasiva de mercader y por tanto no son compatibles llevar ambas al menos que yo haya visto hasta el momento en que estoy del juego. O hay otra manera?
Y una duda a ver si alguien puede aclararme un poco una duda de la stat de Suerte porque he buscado en el tutorial pero no encuentro que vengan explicadas..
- suerte influye en el loteo de los enemigos eso ok. También influye en críticos no? Pero en porcentaje de veces haces crítico? O en más daño con los crítico? O ambas? Y se aplica tanto para Magia como para daño físico?
Es que mi personaje es mas centrado en Magia y estoy subiéndole Magia y suerte pero no sé si realmente estoy perdiendo ahí puntos a lo tonto.
Y otra cosa la agilidad merece la pena subirla?
ce16 escribió:Elleelle05 escribió:ce16 escribió:El rendimiento del juego y el apartado técnico en general es putapenico.
La compañia se ha pronunciado ante esto? Van a arreglarlo mediante parches?
Es que no se si esperarme y continuar con el Persona 5 royal o ponerme ya con este Metaphor
A mi me va bien incluso jugándolo en la Ps portal muchas veces. Problemas 0.
Pero si a ti te va mal la demo y estás con el P5 pues mejor espérate. Eso según tu experiencia.
Pero el juego es impresionante. Tenía pensado rejugar P5 en el próximo periodo de sequía de juegos porque ya han pasado unos añitos que lo jugué, pero es que yo ya no sé si tras haber jugado Metaphor voy a volver a ver con los mismos ojos ningún otro persona anterior…
Te va bien en ps5?
Al final tendria que habermelo comprado para esa consola joder!
Me lo compre para series X porque decian que iba mejor pero nanai vamos!!
En la primera ciudad, recien empezado el juego, pega unas rascadas super molestas
A los demas os va bien en ps5? Mejor que en la demo?
Estoy por volverme a gastar el dinero y mandar a la mierda la version de series X de ser asi
Elleelle05 escribió:@ce16 has probado la demo de ps5? Hazte un speedrun en el modo más fácil hasta la ciudad si es ahí solo donde te falla en Xbox y comparas no vaya a ser que te lo pilles en ps5 y tengas el mismo problema
Fredy_ES escribió:Elleelle05 escribió:@ce16 has probado la demo de ps5? Hazte un speedrun en el modo más fácil hasta la ciudad si es ahí solo donde te falla en Xbox y comparas no vaya a ser que te lo pilles en ps5 y tengas el mismo problema
Yo lo juego en series X y ningún problema vamos.
ce16 escribió:Fredy_ES escribió:Elleelle05 escribió:@ce16 has probado la demo de ps5? Hazte un speedrun en el modo más fácil hasta la ciudad si es ahí solo donde te falla en Xbox y comparas no vaya a ser que te lo pilles en ps5 y tengas el mismo problema
Yo lo juego en series X y ningún problema vamos.
No notas caidas de fps en la exploracion de mazmorras o en ciudad?
En la ciudad del principio por ejemplo, yo noto rascadas al girar la camara, mientras ando tambien. En la fortaleza tras la ciudad, igual. Mientras la exploro, las mismas caidas super molestas porque es como si diera la sensacion de que no va constante.
En el combate, ningun problema. Va perfecto.
E
Y todo esto jugando en Series X
@Elleelle05 no. Pero vamos, me da a mi que lo voy a hacer.
fuji escribió:chomper1990 escribió:El libro de arte que trae la ed coleccionista es físico o digital
Fisico el del juego, digital el del aniversario de atlus.
pollazoro escribió:Una dudilla. ¿Las mazmorras son del mismo estilo que en los persona?.
El 5 lo tengo pendiente, sólo he jugado al 3 y 4. Y pregunto porque en este aspecto se me hicieron algo pesados, sobre todo el 3.
FunkyBass escribió:Esta saliendo alguna guia para orientar a los jugadores sobre los direfentes roles de los arquetipos ? Tengo la sensación de que estoy haciedo las cosas un poco a lo loco y mal, cuando normalmente suelo medir bien este tipo de builds.
Para empezar, cuando haces el recultamiento, creo que respondí mal a la pregunta, ya que el arquetipo que mas uso con el prota es el de mago, aunque seguramente el mas adecuado sea el de explorador, que como dicen ( bueno en todo, maestro de nada ). Por el contrario, al colega noble, no le pinta para nada ir de Guerrero, pero es el que desbloquea y supongo, que argumentalmente es el que le toca...
que lio llevo, aunque imagino, que no hay una unica respuesta y que la "clave" del asunto es fructuar por los distintos arquetipos dependiendo de lo que requiere cada circunstancia...
Como digo, llevo un poco lio con eso y en como distribuir los puntos de mejora.
Vosotros como lo estais llevando ? cualquier opinion/consejo se agradece.
Un saludo !
FunkyBass escribió:Esta saliendo alguna guia para orientar a los jugadores sobre los direfentes roles de los arquetipos ? Tengo la sensación de que estoy haciedo las cosas un poco a lo loco y mal, cuando normalmente suelo medir bien este tipo de builds.
Para empezar, cuando haces el recultamiento, creo que respondí mal a la pregunta, ya que el arquetipo que mas uso con el prota es el de mago, aunque seguramente el mas adecuado sea el de explorador, que como dicen ( bueno en todo, maestro de nada ). Por el contrario, al colega noble, no le pinta para nada ir de Guerrero, pero es el que desbloquea y supongo, que argumentalmente es el que le toca...
que lio llevo, aunque imagino, que no hay una unica respuesta y que la "clave" del asunto es fructuar por los distintos arquetipos dependiendo de lo que requiere cada circunstancia...
Como digo, llevo un poco lio con eso y en como distribuir los puntos de mejora.
Vosotros como lo estais llevando ? cualquier opinion/consejo se agradece.
Un saludo !
misiones de More
a la caballera súbele también maga hasta 10, y al ladrón súbele pistolero también (este no me ha salido pero lo leí en algún lado)
boss opcional de la demo, el Minotauro
habiendo pasado ya por la catedral
Jaskier escribió:¿En qué nivel de dificultad estáis jugando?
Yo es que empecé en Difícil, pero al llegar allo bajé a normal. Con la cosa de que empecé la demo y quería enganchar con el juego, dosificándola, me quedé ahí pillado por no poder volver en otro momento y tal.boss opcional de la demo, el Minotauro
Y ahora después de ese momento,, me estoy arrepintiendo y quizás suba de nuevo a difícil . Creo que no hay ningún logro relacionado con el nivel de dificultad, ¿no? Porque empezar de 0 llevando ya 17h ...habiendo pasado ya por la catedral
New Game Plus, dado que hay un superboss, y debes hacerlo al menos en 'fácil'.
Snow005 escribió:@Jaskier yo juego en difícil y mola mucho el desafío y tener que pensar que hacer cada turno
El combate es una maravilla y hay que exprimirlo.
Con los bosses pues varios intentos cuesta pero es muy satisfactorio.
Además noto que se va haciendo más fácil conforme avanzo (voy por la segunda mazmorra principal).
Igual lo del minotauro te pasó porque fuiste a esa mazmorra en la demo antes de ir a la principal de la ciudad? Realmente esa está pensada para hacerla por nivel después de la de la ciudad.
Yo te diría que vuelvas a ponerlo en difícil y pruebes porque no pasa nada por cambiar salvo como te dicen en el NG ponerlo en la más baja
Además con la facilidad del “rewind” y que tienes save automático cada vez que recoges algo pues tampoco pierdes mucho si mueres. No es un Dark souls ésto…y vencer los combates difíciles en hard mode es muy gratificante
"vete a afilar las espadas"
ce16 escribió:Le habeis subido el brillo al juego o jugais por defecto?
pierdes dos movimientos en un golpe y no conseguia matar a ningun zombie en un solo turno y llegan vivos al suyo y con sus turnos dobles te funden a palos entre los 3. Pero bueno igual con tu party tal y como la lleves formada si que funciona. Ya me contarás.
Como bien dices los ataques aoe que consumen 2 acciones totalmente inútiles. Pero usar un par de items como el colmillo igneo y el equivalente en Luz (no recuerdo el nombre) gastaba 1 acción y pegaba a los 2.
Creo que iba Sanador, Guerrero y Caballero. He tenido la suerte que hasta muy adentrado en el combate no me ha hecho el 1º débil cuando me ha golpeado al Sanador, ahí el ha ganado media acción y me ha invocado el 2º bicho.... y ya ha sido All in al boss
Ahora lo que venía después tampoco me lo esperaba y acabo de hacerlo fácil al cambiar el caballero a luchador y el sanador a explorador.
Elleelle05 escribió:pollazoro escribió:Una dudilla. ¿Las mazmorras son del mismo estilo que en los persona?.
El 5 lo tengo pendiente, sólo he jugado al 3 y 4. Y pregunto porque en este aspecto se me hicieron algo pesados, sobre todo el 3.
Es que las mazmorras del P3 y P4 son “lo malo” de esos juegos (sobre todo si pruebas primero P5 y luego pasas al los juegos anteriores como me paso a mi). Acaban siendo un coñazo, pesadas y repetitivas.
Yo creo que lo que supuso un salto abismal en el P5 respecto a los anteriores fueron sus mazmorras principales (digo principales porque excluyo “Mementos” de la ecuación).
En Metaphor no puedo darte una opinión objetiva aún sobre cómo son sus mazmorras porque solo he pasado la primera mazmorra principal que es cuando llegas a la ciudad (en el prologo hay minimazmorras que no son principales). Y esta chula
Lo de las mazmorras es lo que más miedo me daba a mí… que volvieran a las de los antiguos personas, pero según he leído en análisis y demás no es así. Parece que Atlus aprendió la lección con P5.
Pero bueno me doy cuenta ahora que todo esto lo podía haber resumido diciéndote que no, que no se parecen las mazmorras de Metaphor a las de P3 y 4 si esa es tu preocupación no temas (al menos lo que he visto hasta ahora y leído sobre el tema)…
Epsilon_ escribió:ce16 escribió:Le habeis subido el brillo al juego o jugais por defecto?
Yo lo bajé, pero también depende del brillo que tengas en la tele/monitor
El hombre pájaro.
Te avisa que se esta fijando en la Vanguardia (los que estan delante) por lo que tienes que mover todos los pjs a la retaguardia para esquivar el ataque