[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
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Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
PSX22 escribió:@Jox24emy


No se puede negar que hay mucho texto relleno pero es la seña de la IP


Sin embargo es la nota mas alta de atlus con diferencia, es por algo


Pero vas a hablar del juego o vas a seguir dando la chapa con el persona 5? Haciendo comparativas todo el rato...no se donde quieres llegar. Ya nos ha quedado claro despues de tus 500102 intervenciones que no es persona 5. Si ya lo sabemos. No quiero ignorarte pero tio pls stop, ya lo tenemos claro, gracias.
@Jox24emy Claro, el apartado técnico obsoleto se podría decir que objetivamente es lo único que le lastra, pero a nivel de creatividad, de mundo, de atmósfera es superior a cualquier Persona para mi.

Tengo duda que hará Atlus con el motor gráfico de cara al futuro, si creará uno nuevo propio o se pasará a Unreal Engine, cosa que le ha funcionado muy bien con P3R, creo que al menos P6 ya no debería usarlo, porque a nivel de texturas, renderización y aliasing es más de PS3 que de PS4.
@Jox24emy es seña porque desde 2016 es el ultimo persona y vamos para decada


No veo P6 volviendo a p3 y su torre con menos texto y cinematicas, p3 p4 son protopersonas y el 1 y 2 ni son del genero xd
Para mí este metaphor es una evolución y por lo tanto mejor que cualquier persona .
La paja que tenian muchos social links , o tener casi un mes entre mazmorra y mazmorra se puede hacer pesado .
Aquí todo va mucho más al grano .
Muchas secundarias son en mazmorras nuevas ,no el típico fusioname a este persona o tráeme tal objeto.
Los arquetipos tienen mucha chicha y es un sistema mucho más currado q el de cualquier persona .
La música de momento está al nivel de cualquier persona e incluso un escalón por encima diría .
Que quede claro que persona ,3,4 y 5 me parecen obras maestras,pero creo que este metaphor está por encima .
Todo esto es mi opinión personal ,no quiero ser un Fanboy y dar una opinión sin jugar a todos los juegos citados y endiosar a uno por encima de otro .
Pero en 25 horas que llevo a este metaphor mucho se tiene que torcer la cosa para que cambie mi opinión .
PSX22 escribió:@Moraydron

He jugado 10 horas, aporta mis inpresiones y aportas menos tu citando alguien que lo critica en lugar de estar jugando y no citando a quien te deberia dar igual y puedes ignorar fisicamente con la opcion o virtualmente


Lo que has hecho es jugar a la demo y con ello compararlo con un juego entero con su expansión, y a diferencia de ti, yo si que estoy aportando comentado cosas del juego con los compañeros.

Igualmente tus últimos mensajes no van sobre el juego, si no sobre lo fan que eres de Persona, que es lo mejor, es religion y blablabla, mencionar en este hilo a Persona es inevitable pero lo tuyo ya sobra.

Que si vienes a decir que persona 3 y 4 son pronto persona y el 1 y 2 ni cuentan...siendo el 5 el único persona de verdad...lo que queda claro es que eres de los que descubrió la saga con Persona 5 y te has vuelto super radical con el título de marras.

Por último, el comodín de " me puedes ignorar" no cuela, por qué aunque te ignore, tus mensajes generan respuestas de otras personas y el hilo se llena de mensajes irrelevantes para los que entramos al hilo para sorprendentemente hablar sobre las dudas del juego.

Así que si eso, podrías ir a hilos de juegos que te gustan, tener un poco de autocrítica y en vez d aplicar el típico" si yo hago algo mal que se adapten los demás" , asumir que no todo es persona y dejar el hilo tranquilo.


Un saludo
@Moraydron


Que biblia esta , a diferencia de ti me basta 5 horas de cualquier juego valorar, un palacio de persona es igual que los otros, que tonterias dices, 10 horas es excesivo , las demos son 1 hora y sobra


Tu mensaje tampoco va del juego y si das ejemplo no me citas para seguir con el hilo. Ignorado vip num 123 xd
o
Alguien que lleve sobre 40h o así me podría compartir su punto de vista acerca de unos lugares que tienen toda la pinta de ser terreno abonado para una futura versión Royal del juego, me refiero a...

Esos pueblecitos a los que vas a comprar algo, con la esperanza de que aunque sean mucho más pequeños que las ciudades, podrás caminar y explorar, pero luego resulta que solo te sale una ridícula imagen estática durante toda la estancia XD


Yo no llegué a jugar al P5 normal, y no sé si tenía cosas así de vacías que luego en la versión Royal le dieron contenido por así decirlo. Disculpadme pero es que no podía quedarme con esta duda dentro.
Se que la pregunta va a sonar absurda, pero por qué ya no puedo utilizar síntesis en combate con el prota? No se si es que he tocado algo o que
@PSX22 Vale, ya nos ha quedado claro que para ti solo existe Persona 5.

Decir que 3 y 4 son proto personas es para mandarte directamente a ignorados ratataaaa

@Bast19 No podrás hacer síntesis con el prota por los arquetipos del resto, que no son compatibles. Procura poner siempre los arquetipos que te dice la descripciones de las misiones que consigues pagando por info.
@Jox24emy


Es el boceto de lo que seria el 5, mejoraron todo, combate diseño mazmorras guion y longitud, tu le ves algo por debajo al 3 por curiosidad?
@Moraydron yo creo que no hace falta salir de una mazmorra solo para purificar un objeto si quieres seguir.
Las mazmorras principales si que están pensadas para poder hacerlas en varios días ya que son bastante largas y que de paso que sales las purifiques, pero yo veo una pérdida de tiempo salir si no te hace falta por falta de maná.
Esas armas que te refieres son mejores que las de las tiendas así que las vas a seguir empleando en las mazmorras siguientes e incluso sin purificar son buenas.
Yo de momento estoy haciendo todas las mazmorras sin salir del tirón y no me he visto en problemas por no tenerlas purificadas jugando en difícil.
@PSX22 Hombre es evidente que aprovecharon la tecnología, Persona 3 por ejemplo era un juego de ps2. Es que si seguimos tú lógica, cualquier juego anterior de una saga respecto al más reciente son "protoelquesea"

Respecto a qué me parece mejor el 3 respecto al 5

La relación entre los personajes es más creíble, no giran alrededor del protagonista (cada uno hace su vida fuera de SEES) y la confianza y amistad entre ellos se plasma de manera progresiva. En Persona 5 son amigos después de 2 ratos y parece que no pueden hacer nada sin Ren de por medio, por contra, en 3, al principio tienen sus roces.

Strega son infinitamente mejores villanos que Akechi y mas creíbles, Akechi es una rabieta y tiene el gran plan de permanecer al lado de Shido para verle fracasar porque le abandonó de niño, lo cual es de coña que alguien tan inteligente haga un plan tan absurdo.

El 3 trata los temas de manera mas lógica, el 5 respecto a los villanos no presentan nada que haga entenderles o empatizar, son malos malísimos, no hay grises que cuestionen los actos de los protagonistas. Ni hablemos de cosas como que en el primer acto se nos hable del trauma y la depresión del abuso sexual y tres Doritos más tarde, ese mismo personaje que representa eso, se sexualice para encandilar a Yusuke (este tipo de cosas a patadas).

El ritmo es cien veces mejor, no te cortan cada día el juego por el hecho de meter conversaciones o reuniones que no aportan nada, 3 te deja jugar un mes entero para prepararte y en contadas ocasiones tiene sus momentos para seguir avanzando en la trama y personajes.

Lo único en lo que destaca 5 sobre 3 es la ventaja del avance tecnológico y desarrollar mejor las ideas que propuso 3, que por cierto, es el qué marco el camino a seguir.

Respecto al guión, 5 es con diferencia un paso atrás enorme respecto a 3 y 4, pero enorme enorme. Menos mal que Metaphor ha resarcido a Hashino como escritor y 5 solo fue un tropiezo.
@Elleelle05 te pongo un ejemplo:

En la secundaria de los goblins y el minotauro, te dan la lanza que da bono de daño contra semihumanos, yo fui rápido a esa mazmorra y eran eurillos, así que esa lanza va muy bien.


Pero que vamos, es algo que me molesta pero me parece una minucia en comparación todo lo bueno y las mejoras de calidad de vida del juego, que esa es otra, parte de que dure menos que persona5 se debe al viaje rápido y que tiene tiempos de carga de segundos.

Un saludo
@Jox24emy
a ver la argumentacion no es mala, es subjetiva, pero es complicado que lleves razon para el gran publico, normalmente alguien cuando hace la misma funcion 5 veces, suele salirme mejor que la primera vez, y Persona 3 es la primera vez de la funcion , ya que 1-2 son la mitocondria de lo que seria despues. No dude nadie que 3 y 4 son juegos favoritos mios. Simplemente el 5 llevo a otro nivel la exploracion y desarrollo narrativo con giros.
@Jox24emy Mucha gente que entre a este juego por la moda no habra jugado a P5 ni al P3, deberías de poner en spoilers ciertas cosas porque madre mía xD.

Respecto al juego yo estoy de acuerdo en que esto es una evolución de P5 y para mi lo mejora en prácticamente todo. Me encanta que un personaje no esta sujeto a una función y todos puedan ser todos los roles. Los social links parece que tienen mucha menos paja, en general noto que el juego va mas al grano y lo que mas me gusta de todo es que han acortado los dias disponibles para hacer la misión principal.

Otra cosa que destaco es que ahora las virtudes las puedes subir haciendo misiones, con lo que puedes levelear al mismo tiempo.

Honestamente yo espero que sigan por este camino y Metaphor sea una saga que venga para quedarse.
@PSX22 creo que ya cansas un poco. El hilo del P5 está muerto y vienes aquí a dar por saco y poder hablar de tu amado juego con mente cerrada y porque estás cabreado porque no soportas que haya gente que opine que el Metaphor es mejor juego que “tu tesoro”, o que otros personas superan al 5.
Si no quieres probar el metaphor porque no tocan el tema instituto pues tú te lo pierdes, pero deja de ser trol.
A los demás dejad de darle bola porfavor porque solo se ensucia el chat con una persona que ni ha probado el juego y que solo quiere hablar de P5
Lo mejor si un usuario se pone pesado y a pesar de comentárselo, sigue erre que erre con el offtopic, pues ignorar y reportar el mensaje, cuando le caiga un miniban a lo mejor deja de querer ensuciar tanto el hilo.

Un saludo.
Elleelle05 escribió:@PSX22 creo que ya cansas un poco. El hilo del P5 está muerto y vienes aquí a dar por saco y poder hablar de tu amado juego con mente cerrada y porque estás cabreado porque no soportas que haya gente que opine que el Metaphor es mejor juego que “tu tesoro”, o que otros personas superan al 5.
Si no quieres probar el metaphor porque no tocan el tema instituto pues tú te lo pierdes, pero deja de ser trol.
A los demás dejad de darle bola porfavor porque solo se ensucia el chat con una persona que ni ha probado el juego y que solo quiere hablar de P5


dos cosas, he jugado el juego y como no hay hilo de comparativas de juegos de atlus pues tendre que venir a este, no al de persona que es un juego viejo. Ademas oculto el tema al ser offtopic cosa que tu no

La segunda es , si mi debate cansa porque no me ignoran y sigue cada uno a sus cosas? yo no cito a nadie que habla de un tema ajeno a mi, por ejemplo, si aqui alguien cita que en su rog ally el metapor le va mal, yo no voy a decir, EH oye, que porque me cansas con eso si yo no tengo la ROG. Yo no le cito, tengo mis propios temas. Pero aqui me han ido contestando y algunos post muy largos argmentando porque a ellos el P3 o Este les parece mejor que P5. Pues posteo para ellos, no para ti o los que no os interese. Tampoco ya tengo mucho mas que poner, ahora estaba leyendo la biblia de lo de persona3 que estaba interesante, pero no me has dejado porque claro ha venido otra persona a la que no le interesa mi post, pero si se molesta en contestarme, y pide que me ignoren, cuando esta persona, osea tu, no me ignora, doy consejos que para mi no tengo xd
@PSX22 En cuanto a narración no hay nada subjetivo, una mala o buena escritura no se valora de manera subjetiva, hay reglas y elementos que se demanda para que sea una buena escritura y Persona 5, de todos los juegos escritos recientemente por Hashino, es el más flojo.

@motorer Es que salvo en lo técnico, Metaphor hace todo mejor que Persona 5, desde la narración hasta las mecánicas, worldbuilding, los "social links" (no hay ninguno mal llevado) el arte, los distintos enfoques de las mazmorras principales y el contenido secundario así como la forma de manejar la manera de subir los "stats sociales" y los "social links"
Es que lo de las mazmorras secundarias es un paso bastante importante, que mementos estaba bien para tener algo de combate entre saltos de un arco a otro que eran muy blablabla( y se entiende), pero es que en Metaphor está mejor llevado con las secundarias.

Un saludo.
yo he intendado hacer la primera mazmorra en dificil del tirón y he llegado al boss de la mazmorra sin maná , con lo cual decidí descansar en la ciudad para reponer maná sin darme cuenta de q asi gastaba un día en el calendario , me quedan 9 dias de los 10 para la calamidad , pero mi duda es: ¿¿al haber consumido ese día me va a hacer perder misiones o algo en la ciudad?? me va a dar tiempo de hacer todo o me voy a perder algo en la ciudad por haber gastado ese día de descanso ?? gracias.
@AGRO 36 luego tendrás los días para gastar, eso sí, hay misiones secundarias con fecha de caducidad, te aconsejo darte una vuelta por la ciudad para pillarlas, pues cogerlas no gasta dias.

Y por cierto recomiendo hacer si o si, para una gran mejora de calidad de vida la misión de:

subir el sanador a 10


Yo no entiendo cómo os hacéis en difícil la primera dungeon opcional del tirón, a no ser que la hagáis después de la dungeon de historia xD.

Por cierto, tema atributos como los estáis repartiendo? Yo he ido bastante focus a magia pero creo que lo haré más equilibrado.

Un saludo.
PSX22 escribió:
Elleelle05 escribió:@PSX22 creo que ya cansas un poco. El hilo del P5 está muerto y vienes aquí a dar por saco y poder hablar de tu amado juego con mente cerrada y porque estás cabreado porque no soportas que haya gente que opine que el Metaphor es mejor juego que “tu tesoro”, o que otros personas superan al 5.
Si no quieres probar el metaphor porque no tocan el tema instituto pues tú te lo pierdes, pero deja de ser trol.
A los demás dejad de darle bola porfavor porque solo se ensucia el chat con una persona que ni ha probado el juego y que solo quiere hablar de P5


dos cosas, he jugado el juego y como no hay hilo de comparativas de juegos de atlus pues tendre que venir a este, no al de persona que es un juego viejo. Ademas oculto el tema al ser offtopic cosa que tu no

La segunda es , si mi debate cansa porque no me ignoran y sigue cada uno a sus cosas? yo no cito a nadie que habla de un tema ajeno a mi, por ejemplo, si aqui alguien cita que en su rog ally el metapor le va mal, yo no voy a decir, EH oye, que porque me cansas con eso si yo no tengo la ROG. Yo no le cito, tengo mis propios temas. Pero aqui me han ido contestando y algunos post muy largos argmentando porque a ellos el P3 o Este les parece mejor que P5. Pues posteo para ellos, no para ti o los que no os interese. Tampoco ya tengo mucho mas que poner, ahora estaba leyendo la biblia de lo de persona3 que estaba interesante, pero no me has dejado porque claro ha venido otra persona a la que no le interesa mi post, pero si se molesta en contestarme, y pide que me ignoren, cuando esta persona, osea tu, no me ignora, doy consejos que para mi no tengo xd


Tío basta ya,por favor te lo pido.Aparte con todo el respeto del mundo escribes y te expresas fatal.Metes unos chapas muy muy difíciles de entender. Haces frases inconexas, mezclas tiempos verbales, comas por todos los lados,es un dolor de cabeza leerte.Nos ha quedado claro que te gusta persona 5 pero este no es su hilo.
@NexorVII

Con todos los respetos
lo que tu has dicho ya lo han dicho otros, no se si te crees especial pero repitiendo lo mismo lo que haces es marear el hilo, justamente me dicen que ya puse la opinion una vez y no lo recalque, pero tu haces eso mismo, no repitas lo que otros me han dicho que se leerlo con una vez, mucho menos citarme para molestarme a mi personalmente, yo no recuerdo haberte citado, eres tu el que es incapaz de seguir con el hilo y saltarte un mensaje ajeno, yo si quiero venir aqui 100 veces mas, voy a venir a hablar de que metaphor me parece peor o mejor que otro juego Y las veces que considere, no escribo para que tu me leas. Y debo comunicarte que no tienes obligacion de hacerlo, puedes usar el foro correctamente y filtrar mensajes indeseados, deberías saberlo ya. Chapas es genero femenino, y no se usa "unos". Asegúrate de que si corriges tu mensaje sea perfecto. Muy muy es otra incorreción redundante y en lenguaje escrito formal es siempre erroneo. Espero 0 replica a este mensaje que es meridianamente claro educado y transparente, a menos que quieras colaborar obstaculizar el propositio del hilo, que no es replicar opiniones que ni te van ni te vienen,debo recordarte Tienes el numero VIP 124 enhorabuena!.
(mensaje borrado)
Que cansino en serio… ni lo voy a nombrar que ya se dará por aludido solito.

@AGRO 36 hay una manera muy fácil de recargar mana sin ser necesario salir de ninguna mazmorra y hacerla en un día y es
equipa en el personaje principal el arquetipo de mago y vete a las salas donde hay enemigos de menor nivel que te aparezcan en azul y evitando el resto. Cada uno que matas así en modo rápido te regenera 1PM y contando que los matas a gran velocidad en seguida llenas el mana. De hecho si os fijáis todas las mazmorras principales tienen cristales rojos de esos que hacen aparecer infinitamente enemigos (y siempre son los lvl) si dejáis algún Cristal sin romper siempre tenéis ahí una fuente de pm inagotable.


@Moraydron Yo la primera mazmorra opcional si la hice en Hard Mode pero tal y como dices la hice tras salir de la primera mazmorra principal … la veo imposible de hacer antes siendo los enemigos mínimo nivel 16… al menos en modo difícil a no ser que se hayan farmeado niveles a saco antes claro… pero luego la mazmorra principal sería un paseo.
@Snow005 yo en normal fue a level 13 y me partieron en dos, luego tras hacer más zonas de la principal fui a level 15 y me la hice, pero vamos, la lanza que te dan y la combinación correcta de clases fue la clave.

En difícil la diferencia es que te quita más y aguantan más no? Por qué de ser así, creo que me quedaré en normal por qué tampoco quiero ponerme a farmear demasiado, aunque lo de los arquetipos engancha lo suyo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Snow005 yo en normal fue a level 13 y me partieron en dos, luego tras hacer más zonas de la principal fui a level 15 y me la hice, pero vamos, la lanza que te dan y la combinación correcta de clases fue la clave.

En difícil la diferencia es que te quita más y aguantan más no? Por qué de ser así, creo que me quedaré en normal por qué tampoco quiero ponerme a farmear demasiado, aunque lo de los arquetipos engancha lo suyo.

Un saludo.


Eso y que tienen un turno extra por la cara, yo lo puse en normal tras acabar la 1° mazmorra principal y opcional, demasiado jodido en difícil.

En la siguiente ciudad que viajas, una locura la cantidad de cosas que hay que hacer, menos mal que con tiempo límite hay cuatro cosas contadas, porque si no tendrias que dejar cosas a la fuerza. Pero estoy un poco abrumado tengo como 10 misiones por hacer [burla3]
@Epsilon_ @Moraydron si la diferencia es que en difícil además de que pegan más y aguantan más pegan 2 veces cada enemigo en lugar de 1.
A ver…por eso el tema está en que los enemigos normales no te hagan emboscada porque si no solo pegando ellos antes ya prácticamente te destrozan la party.
Pero si los coges tú por sorpresa pues es fácil matarlos incluso en un turno sin que te toquen.
Los bosses lo normal es que haya que repetir varias veces hasta que pillas a que son débiles o su estilo de lucha.

Sinceramente el principio del juego en modo difícil si que me pareció difícil. La primera mazmorra principal y la opcional. Incluso la demo.
Pero desde que salí de la mazmorra del minotauro se me está haciendo ya hasta demasiado fácil algunas mazmorras, y eso que no he ido a farmear subida de niveles.
Pero aún así creo que he ido demasiado sobrada de nivel a algunas mazmorras por haber ido antes a hacer las mazmorras principales que otras…

Si en modo normal os resulta fácil y queréis darle un poco de vidilla probad a cambiar a difícil que de verdad cuando empiezas a tener ya arquetipos bien equipados se hace mucho más fácil ese modo que al principio sin apenas nada.
Y el combate mola mucho más que hacer combates fáciles todo el rato sin riesgo.

@Epsilon_ Justo te pasaste en modo difícil la parte más chunga… a partir de ahí hasta donde estoy ahora de momento (tercera ciudad) es mucho más llevadero
Estoy con @Snow005. Después de volver a ponerlo en difícil, aquí me quedo. Los combates, una vez pasada la primera parte, se hacen mucho más llevaderos (o menos injustos). Aunque eso no quiere decir que no te hagan de vez en cuando una contra-jugada de "todo el mundo a su casa", por ejemplo cuando fallas un ataque y pierdes todos los asteriscos (turnos) restantes. O cuando entras en combate porque alguno te pegó primero. Quitando eso se lleva bastante bien. Sobre todo eso, cuando vayas subiendo los arquetipos y vayas teniendo buenas combinaciones. Yo creo también que lo más importante es tener varios huecos para habilidades heredadas, porque es lo que permite crearte unas buenas sinergias.

Edito para decir, que en difícil la sensación táctica del combate se hace mucho más palpable, teniendo que jugar con debilidades, habilidades que mejoran defensa, quitan precisión o aumentan evasión, incluso con objetos... tiene mucha más profundidad a mi parecer.
@Snow005

Opino como tú en el tema de la dificultad. Acostumbro a empezar estos juegos siempre en el nivel más alto posible porque pienso que es como se le puede sacar todo el jugo al sistema de combate... y la verdad es que este me hizo sudar la gota gorda en todo el tramo de la Demo, sobre todo en la Catedral, hasta el punto que llegué a dudar si bajarlo a normal... pero aguanté el tirón y, como tú bien apuntas, conforme avanzas, empiezas a tener variedad de arquetipos, habilidades heredadas, sinergias, etc... el juego se vuelve mucho más amable, yo no lo describiría como "facil", pero digamos que si el modo Regicidio estuviese disponible sin duda me atrevería a subirlo y jugar en ese nivel. La dificultad "Dificil" está bastante bien, no es ningún paseo, pero creo que tendrían que haber dejado a la gente elegir el mayor desafío posible desde el principio.

Es una de las muy poquitas pegas que se le puede sacar al juego. A mi me tiene atrapado, es una joya.
@PSX22 creo que te confundes, este hilo es para hablar de Metaphor... y ya.

Además que cada vez que escribes incendias el hilo.

Si quieres comentar algo, en feedback, aquí seguimos hablando de Metaphor
Yo con el tema de dificultad en estos JRPG haría lo siguiente; en la 1ª partida dificultad única, que sería un término intermedio entre normal y dificil. Luego ya cuando te lo pases se desbloquean las dificultades modo historia y regicidio. Eso o que al menos si seleccionas al inicio cuando te pregunta ya sea para toda la partida y no puedas cambiarla a mitad de esta.
@nerzhul1994 hombre pues yo eso de que no puedas cambiar la dificultad lo veo un poco exagerado y más teniendo en cuenta que estos tipos de juegos son largos.
Si alguien empieza en normal y el juego se le hace luego muy sencillo y quiere subir ¿porque no poder hacerlo?
O si alguien se le atraganta el juego cuando lleva 50h? tiene que empezar de 0?
Mejor dejar Libertad para que la gente juegue como le dé la gana que los juegos son para divertirse y no verte limitado.
A mí desde luego me fastidiaría bastante si por ejemplo hubiese empezado en dificultad normal y ahora ver que no puedo subir a difícil y tener que empezar partida.
De hecho estoy con @jondaime_sama….a mi también me fastidia que no dejen subir a modo Regicidio porque ahora si me gustaría al menos poder probarlo.

El juego es una maravilla. No sé vosotros pero a mi en vez de hacérseme repetitivo o pesado con las horas me parece que va creciendo cada vez más. Cuando probé la demo me gustó pero es que el juego va a más y más conforme avanza y pasan las horas. La construcción de personajes, la narrativa, el combate que es cada vez mejor conforme desbloqueas arquetipos y vas probando sinergias…
Me tiene totalmente enganchada. Esperemos que siga así.
Snow005 escribió:@Epsilon_ @Moraydron si la diferencia es que en difícil además de que pegan más y aguantan más pegan 2 veces cada enemigo en lugar de 1.
A ver…por eso el tema está en que los enemigos normales no te hagan emboscada porque si no solo pegando ellos antes ya prácticamente te destrozan la party.
Pero si los coges tú por sorpresa pues es fácil matarlos incluso en un turno sin que te toquen.
Los bosses lo normal es que haya que repetir varias veces hasta que pillas a que son débiles o su estilo de lucha.

Sinceramente el principio del juego en modo difícil si que me pareció difícil. La primera mazmorra principal y la opcional. Incluso la demo.
Pero desde que salí de la mazmorra del minotauro se me está haciendo ya hasta demasiado fácil algunas mazmorras, y eso que no he ido a farmear subida de niveles.
Pero aún así creo que he ido demasiado sobrada de nivel a algunas mazmorras por haber ido antes a hacer las mazmorras principales que otras…

Si en modo normal os resulta fácil y queréis darle un poco de vidilla probad a cambiar a difícil que de verdad cuando empiezas a tener ya arquetipos bien equipados se hace mucho más fácil ese modo que al principio sin apenas nada.
Y el combate mola mucho más que hacer combates fáciles todo el rato sin riesgo.

@Epsilon_ Justo te pasaste en modo difícil la parte más chunga… a partir de ahí hasta donde estoy ahora de momento (tercera ciudad) es mucho más llevadero


Muchas gracias por la respuesta, entonces habrá que darle otra vuelta al difícil. Justo lo quité cuando empezaba a ser más factible :-|

Otra duda que tengo con los arquetipos, imagino que con Stroll y la pelirroja, lleváis
los que desbloqueas con sus subidas del "social link" verdad? Las transformaciones vaya. Intentando subir también alguna otra clase para heredar alguna habilidad útil. Es que no se si lo voy haciendo bien o no [enfa]
Buenas gente!! Alguien con el juego avanzado podría decirme el número de personajes jugables que hay? (Solo número,no spoiler please) Llevo 32 horas,y de momento tengo 5, supongo que habrá más. Gracias!
De dificultad es como el anterior que salió hace poco? No recuerdo el nombre
Estoy jugando a la demo y si le está gustando ,pero nose si luego es difícil...
¿Sería mucho pedir crear un hilo de los juegos de Atlus y hablar en este del juego?

Entre eso y que la gente venga a decirnos qué bien se ve el juego con una tarjeta gráfica de la hostia... no veáis que hilo se está quedando.

En cuanto al juego en sí, llevo unas seis o siete horitas y me está pareciendo una jodida maravilla de momento. El estilo artístico me parece simplemente sublime y la historia ya ha captado toda mi atención.
serura escribió:¿Sería mucho pedir crear un hilo de los juegos de Atlus y hablar en este del juego?

Entre eso y que la gente venga a decirnos qué bien se ve el juego con una tarjeta gráfica de la hostia... no veáis que hilo se está quedando.

En cuanto al juego en sí, llevo unas seis o siete horitas y me está pareciendo una jodida maravilla de momento. El estilo artístico me parece simplemente sublime y la historia ya ha captado toda mi atención.


Pero si es tan facil como ir al hilo que corresponde del juego que quieres hablar y ya.
El problema es que el hilo del persona 5 esta muertisimo y ahora mismo el mas activo es este.
Por otra parte, ayer recibi la coleccionista Japonesa.
Se comenta mucho todo el tema de lo que trae y demas la coleccionista peor a mi lo que me flipa de japon es que las ediciones tochas ya te vienen con una bolsita protectora a medida.
Un 10.
rober2501 escribió:De dificultad es como el anterior que salió hace poco? No recuerdo el nombre
Estoy jugando a la demo y si le está gustando ,pero nose si luego es difícil...


En difícil es difícil valga la redundancia :Ð asequible pero los combates se vuelven más estratégicos. De todas formas lo puedes probar tu mismo, al final de la demo tienes la primera mazmorra tocha del juego. Luego puedes pasar los datos de la demo al juego
@Bast19 Cuando estas en el menú de habilidades del arquetipo justo arriba derecha hay un apartado que pone Heredadas y luego Sintesis ahí te salen los requisitos que debes cumplir para que se activen, que suele ser 2 combinaciones de Arquetipos compatibles.
Recibida de amazon Japón [amor] y esperando la americana que me llega el 24, esta noche a viciar ratataaaa

Imagen
Sobre las últimas páginas…perdón por no dejarlo pasar, pero si no lo digo exploto. Pero a ver, es lo que tiene iterar, faltaría más, se trata de evolucionar y pulir una base entrega tras entrega. El error que cometen los fans de Persona 5 (que son fans de ese juego, no del estudio) es que no siempre “más es mejor”. P5 fue un buen paso hacia adelante en muchas cosas como es el tema de las mazmorras y así y todo la ejecución estuvo lejos de ser perfecta. Las alargaban tanto que al final terminabas haciendo exactamente el mismo puzzle con pequeñas variaciones durante horas. Eso es un fallo y por algo con Metaphor lo hicieron de manera distinta, las mazmorras principales siguen su misma lógica pero suelen ser más cortas y no se da el espacio de agotar el “puzzle”.

También el juego tenía exceso de chapa. Te repiten no una, ni dos, ni tres veces lo mismo, lo hacen hasta el cansancio. Metaphor en ese sentido recupera la cordura de los tiempos de P3 y P4 y va más al grano.

También a su favor, tiene muchos menos “Social Links” pero gracias a tener menos prácticamente todos tienen un mayor curro y dejan más huella.

Por otro lado, por decir algo “negativo”, Metaphor experimenta con la fórmula de los Persona pero lo hace a su manera, esto quiere decir que el juego está más enfocado en la faceta de exploración de mazmorras que en el calendario, esto trae muchas cosas buenas, ojo, como evitar menos baches en el desarrollo de la historia, así como también dejarte jugar más y poder disfrutar más de su excelso combate. Pero no todo es perfecto, para un futuro Metaphor 2 en el que quieran mejorar su fórmula no estaría mal que le metan un poco más de mimo a las mazmorras “opcionales” (no están mal, pero al final suelen ser una variación de dos o tres modelos tanto en diseño de niveles como en diseño artístico, ya he visto al menos tres variaciones del bosque, otras tres de las tumbas, etc) y también que si meten pueblos opcionales al menos que sean mínimamente explorables no una imagen estática en el que se de una conversación y adiós. Pero es entendible que haya cosas con margen de mejora al ser el primero en probar estas cosas.

Por lo demás, nada que objetar, quizás la historia avanza un poco lento pero siendo un “Persona Lado B” era lo esperado y algunas decisiones narrativas (especialmente en el segundo arco) me hicieron arquear una ceja pero, la verdad, este estudio volvió a lanzar otro pepinazo que te engancha desde el minuto uno y es imposible soltarlo, al menos en las casi 40hs que llevo.
AGRO 36 escribió:yo he intendado hacer la primera mazmorra en dificil del tirón y he llegado al boss de la mazmorra sin maná , con lo cual decidí descansar en la ciudad para reponer maná sin darme cuenta de q asi gastaba un día en el calendario , me quedan 9 dias de los 10 para la calamidad , pero mi duda es: ¿¿al haber consumido ese día me va a hacer perder misiones o algo en la ciudad?? me va a dar tiempo de hacer todo o me voy a perder algo en la ciudad por haber gastado ese día de descanso ?? gracias.

Para la próxima, pasiva del mago (1 de maná por cada muerte) y a matar masillas (respawnean siempre y al sacarles 2 niveles las revientas desde fuera de combate por turnos de medio ataque) en la dungeon para regenerar maná. Así no tendrás que salirte.

Meritassso igualmente haberla hecho del tirón salvo el jefe en difícil. [fumando]
Epsilon_ escribió:
Otra duda que tengo con los arquetipos, imagino que con Stroll y la pelirroja, lleváis
los que desbloqueas con sus subidas del "social link" verdad? Las transformaciones vaya. Intentando subir también alguna otra clase para heredar alguna habilidad útil. Es que no se si lo voy haciendo bien o no [enfa]


Hola. Yo no sé solo estoy haciendo bien o no pero jugando en difícil de momento los arquetipos que voy subiendo en cada uno son los que vienen predefinidos y sus clases avanzadas y voy metiendo otras cosas según necesito. En principio les estoy subiendo:
-Pelirroja: Caballera-Caballera mágica y también la estoy subiendo Mago
-Schrol: Guerrero-maestro espadachín y comandante
-Hansmay: Ladrón-Asesino, Pistolero
-Personaje principal: esté un poco de todo: Buscador-Buscasor de Magia, Mago-archimago, sanador , mercader…
A la pelirroja y el guerrero les he subido también algunos niveles de luchador por si voy mal de mana usar habilidades de golpe con Ps


A mi también me interesaria saber qué clases creéis que van mejor para cada personajes o cuales usáis. Sobre todo los que jugáis en modo difícil
Snow005 escribió:
Epsilon_ escribió:
Otra duda que tengo con los arquetipos, imagino que con Stroll y la pelirroja, lleváis
los que desbloqueas con sus subidas del "social link" verdad? Las transformaciones vaya. Intentando subir también alguna otra clase para heredar alguna habilidad útil. Es que no se si lo voy haciendo bien o no [enfa]


Hola. Yo no sé solo estoy haciendo bien o no pero jugando en difícil de momento los arquetipos que voy subiendo en cada uno son los que vienen predefinidos y sus clases avanzadas y voy metiendo otras cosas según necesito. En principio les estoy subiendo:
-Pelirroja: Caballera-Caballera mágica y también la estoy subiendo Mago
-Schrol: Guerrero-maestro espadachín y comandante
-Hansmay: Ladrón-Asesino, Pistolero
-Personaje principal: esté un poco de todo: Buscador-Buscasor de Magia, Mago-archimago, sanador , mercader…
A la pelirroja y el guerrero les he subido también algunos niveles de luchador por si voy mal de mana usar habilidades de golpe con Ps


A mi también me interesaria saber qué clases creéis que van mejor para cada personajes o cuales usáis. Sobre todo los que jugáis en modo difícil


Pues es que lo estoy haciendo tal cual como tu jajaja más adelante igual cambia algo la historia. O cuando llegue al máximo nivel del arquetipo. En las mazmorras que veo fáciles, que son los bichos casi todos azules, cojo arquetipos con niveles bajo y por lo menos los subo al nivel 8-10 :)
El rendimiento del juego mejora en zonas mas avanzadas del juego?
Joder, es que de verdad, es putapenico!!!
Acabo de llegar a la mina, voy en todo el principio del juego y ahi de momento va bien, no rasca nada en fps, pero el camino del antes ha sido tan tan tan horroroso que hasta me ha entrado dolor de cabeza de lo que rasca el juego

Me jode un monton porque es que me gusta muchisimo mas que persona 5 pero es que asi no se puede jugar en condiciones de lo mal que va
@ce16 también te pasa con Ps5?
Yo creo que igual el problema es tuyo de algún tipo de incompatibilidad de la tv o no lo sé (que no entiendo del tema) pero no problema del juego, porque no es normal que te ocurra tanto con Xbox series X y Ps5.
Además en otros hilos también te he leído otras veces comentando lo mismo con otros juegos.
Así que igual algo te funcionara mal o lo tienes que ajustar.
Yo no tengo problemas ni siquiera en los ratos que lo juego en streaming con la Ps portal
ce16 escribió:El rendimiento del juego mejora en zonas mas avanzadas del juego?
Joder, es que de verdad, es putapenico!!!
Acabo de llegar a la mina, voy en todo el principio del juego y ahi de momento va bien, no rasca nada en fps, pero el camino del antes ha sido tan tan tan horroroso que hasta me ha entrado dolor de cabeza de lo que rasca el juego

Me jode un monton porque es que me gusta muchisimo mas que persona 5 pero es que asi no se puede jugar en condiciones de lo mal que va


Que equipo tienes? Que configuración de graficos has elegido? 1080p o 1440p?
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