[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
114
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
Pregunta:

Si hago la primera mazmorra principal
la del Nigromante
, pierdo la mazmorra opcional?
la del minotauro

Lo cual me lleva a preguntar si hago bien en apurar el plazo e ir a la mazmorra principal ya el último día, o es mejor a la mazmorra principal primero ?
Muy rrrrápido: Nunca he jugao a ningún Persona y creo que a ninguno de Atlus.
Tengo poco tiempo para jugar y quería iniciarme. ¿Me recomendáis éste o un Persona (u otro)?

Gracias.

Oh, Dios.
@Lluniorcleaps éste aunque depende también de si te mola más la ambientación fantástica-medieval o mundo real-instituto.
Pero vamos para mi no hay color. Este lo mejora en todos los sentidos.
Lo tienes fácil de todos modos prueba la demo que son unas 6h y si te gusta píllatelo porque el juego es mil veces mejor que la demo

Tipoduro escribió:Pregunta:

la del Nigromante
la del minotauro

Lo cual me lleva a preguntar si hago bien en apurar el plazo e ir a la mazmorra principal ya el último día, o es mejor a la mazmorra principal primero ?

Puedes ir cuando quieras pero sin apurar. No pierdes ninguna misión ni social link. Vas a seguir teniendo todas las misiones que te han dado no se adelanta la historia por ir antes
Alguien sabe como conseguir semillas para plantar en la nave(surcador)?
@pepecarroza Las venden unos niños en la calle en la segunda ciudad a la que vas. Van marcados en el mapa con icono de tienda. Creo que es la niña la que los vende…
Snow005 escribió:@pepecarroza Las venden unos niños en la calle en la segunda ciudad a la que vas. Van marcados en el mapa con icono de tienda. Creo que es la niña la que los vende…

Muchas gracias!
Menudo vicio llevo, el juego es bastante mas estrategico y dificil que los personas.
Me gusta muchisimo mas
@Snow005 @Epsilon_

Pues yo con el tema clases un poco como vosotros, aunque al final siempre priorizo lo que me "indica" la mazmorra.

O sea, a veces pongo alguna clase de menor nivel de las nuevas por qué me han dado un arma potente para ella o bien cambio la habilidad heredada por alguna a la queso en débiles, en se punto es cuando suelo tirar de inciensos y demás para subir rápido algún nivel de alguna clase nueva, como por ejemplo subir el mago a nivel 2 o 5 para tener hielo y rayo.

Por lo demás...

Strohl guerrero,ahora camino a maestro de armas.

Hulke caballero,mago y caballero mágico.

Prota el más disperso pero me estoy centrando en mago y explorador.

Sobre los stats del prota, que subís? Yo empecé fuerte con magia pero al final voy equilibrado.

Un saludo.

A ver como va en la Pro... pero me da que Soporte dedicado poco o nada.
Me ofrecen por 53€ trato en mano en wllpp la versión PAL uk la caja en inglés y pone que los textos están en inglés
, ¿ sabéis si se actualiza a la versión española? Me preocupa que luego los textos estén en inglés.
Un saludo
Hola compañer@s!!

Este es mi primer juego de Atlus... y el primero de turnos!! Pero tras probar la demo me enamoré de la ambientación, la historia, el arte...

Tengo una pregunta que para vosotr@s será de primero de básica, pero la lanzo: cuando en una misión indica que es de rango 3 rombos amarillos, por ejemplo, ¿qué quiere decir? ¿Qué debo ir al menos con los protagonistas todos mínimo en rango 3 de su arquetipo?

Es un punto que no me queda claro, ya que no sé si podría ir con 2 arquetipos de rango 8 o 9 y uno de rango 1 o 2 porque lo acabo de aprender o me será muy difícil.

Gracias por ayudarme!

PD: Luego ahora estoy en nivel 14, pero si miro el resto de jugadores clickando en el botón de visiones (el que te indica cómo van otros jugadores) siempre están muy por encima de mi nivel, con 18 o 19... No sé si estoy haciendo algo mal, porque aprovecho los días para relacionarme, subir en valores....

Gracias de nuevo!
Tipoduro escribió:Pregunta:

la del Nigromante
la del minotauro

Si te fijas, en los encargos suele ponerte la fecha límite para completarlos y en muchos de ellos, como en la misión que preguntas, te va a especificar que no tiene fecha límite. Así que tranquilo que no la vas a perder y, al menos en las primeras 30 horas, que es lo que llevo de juego, no tiene ningún punto de no retorno en el que vayas a perder todo lo que no hayas hecho.

Con respecto a dejar las mazmorras con fecha limite para el ultimo día... yo no lo aconsejaría, a mi al menos me gusta dejarme uno o dos días de margen por si tengo que salir a reabasteserme o cualquier cosa. Hay gente que le gusta, por ejemplo, entrar del tirón el primer día y terminarlas en los mínimos días posibles y tener después el resto del tiempo para aliados y secundarias, hay gente también que hace una mezcla de ambos modos, entran pronto, completan una parte de la mazmorra, ven un poco el nivel, los enemigos, etc y después se dedican a lo "secundario" durante unos días y vuelven hacia el final de la fecha límite para rematar la mazmorra.

El tema es que no creo que exista una forma mejor o peor de gestionar esto. Simplemente ve haciéndolo como más te apetezca teniendo en cuenta las fechas y el tiempo que piensas que vas a necesitar para hacerlo bien.

Así debían hacer todas las empresas. Prohibir las pvtas miniaturas y títulos spoileadores en los vídeos de yutuf.
@PigBoy

Lo de los rombos que comentas es la dificultad de la misión simplemente,de 1 a 10 rombos .
PigBoy escribió:Hola compañer@s!!

Este es mi primer juego de Atlus... y el primero de turnos!! Pero tras probar la demo me enamoré de la ambientación, la historia, el arte...

Tengo una pregunta que para vosotr@s será de primero de básica, pero la lanzo: cuando en una misión indica que es de rango 3 rombos amarillos, por ejemplo, ¿qué quiere decir? ¿Qué debo ir al menos con los protagonistas todos mínimo en rango 3 de su arquetipo?

Es un punto que no me queda claro, ya que no sé si podría ir con 2 arquetipos de rango 8 o 9 y uno de rango 1 o 2 porque lo acabo de aprender o me será muy difícil.

Gracias por ayudarme!

PD: Luego ahora estoy en nivel 14, pero si miro el resto de jugadores clickando en el botón de visiones (el que te indica cómo van otros jugadores) siempre están muy por encima de mi nivel, con 18 o 19... No sé si estoy haciendo algo mal, porque aprovecho los días para relacionarme, subir en valores....

Gracias de nuevo!

Hola pues pRa ser tu primer juego por turnos has entrado a lo grande porque el sistema de combate por turnos de este juego es brutal. Cualquier duda puedes preguntar .
Los rombos no es el rango que necesitas si no digamos una clasificación de la dificultad de la misión.
De las que tengas en la lista piensa que serán más fáciles o difíciles según los rombos.
Tenlo en cuenta al hacer las misiones porque igual vas a una mazmorra opcional y es muy elevado para tu nivel o te metes en una que ganas varios niveles haciéndola y luego vas a otra de menos rombos y te encuentras que se te ha quedado corta de nivel.
Otra cosa a tener en cuenta y lo más importante sobre todo es el plazo límite para hacer las misiones ya que hay algunas que tienen fecha límite y si no vas antes las pierdes…. Por no hablar de la misión principal de esa sí que no puedes pasarte de plazo.
Calcula dejarte 2-3 días mínimo antes de que acabe el plazo o tendrás que cargar una partida bastante atrás.

En cuanto a lo que comentas del nivel de otros jugadores que ves que es superior al tuyo generalmente no es asi… el juego te marca si te fijas el nivel con el que esos jugadores ACABARON esa misión . Puedes entrar a una mazmorra principal siendo lvl 14 y salir con 19 ya que por lo general las mazmorras principales son muy largas.
Lo que te ocurrirá en ellas es que te quedarás sin PM (es lo que hay que gestionar) así que tendrás que salir para regenerar maná (con lo que pierdes un día de calendario) o siempre puedes “farmear” mana dentro de la misma dungeon usando la habilidad pasiva del mago que matando en combate rápido a enemigos de lvl bajo regeneras pm

Bueno te he dado más indicaciones de las que pedías pero cómo estás empezando pues por si te van bien los consejos… saludos!
Hola tengo una duda respecto a la tercera misión de encontrar reliquias perdidas
He terminado la segunda busqueda y se me ha actualizado a la siguiente “Reliquias perdidas errores de juventud”. Como en las anteriores me pone que busque pistas en el cuaderno de la sala de máquinas pero lo miro y solo me aparecen pistas de las 2 búsquedas anteriores que ya he hecho.
¿No será un bug o me falta algo?. O quizás es que hay que avanzar a la siguiente ciudad o avanzar historia? De moemnto he hecho la mazmorra principal de la ciudad con puerto y estoy con las siguientes misiones secundarias de la zona, pero aún no se ha cumplido el plazo de fin de misión principal en el calendario.
Yo lo de ver que han hecho el resto lo tengo quitado, me pone nervioso. Así que voy sin funcionalidades de red y tan agusto
Qué tal funciona el autoguardado? Cuando jugué la demo lo vi pero me interesa saber si se aplica en mazmorras y demás que los que no tenemos mucho tiempo de juego seguido sufrimos cuando no te dejan guardar en cualquier momento.

Saludos.
@Snow005 @Lornas86 Muchas gracias a amb@s!! Todo comentario o ayuda se agradece, porque soy muy novato y me estoy haciendo a todo, que no es poco. Imaginaros que en nivel normal las pasé canutas ya en la mazmorra de la catedral...jajajaja

Poco a poco voy entendiendo mejor el juego en general: calendario, arquetipos, así como el propio sistema de combate. Lo estoy gozando mucho, la verdad, aunque se nota que soy un novato en esto y a veces doy tumbos hasta encontrar cómo hacerlo mejor para no caer derrotado.

Gracias compañer@s!
Natch91 escribió:Qué tal funciona el autoguardado? Cuando jugué la demo lo vi pero me interesa saber si se aplica en mazmorras y demás que los que no tenemos mucho tiempo de juego seguido sufrimos cuando no te dejan guardar en cualquier momento.

Saludos.

En las mazmorras cada vez que coges un objeto hace un auto-guardado. Y hay objetos cada dos por tres así que puedes estar tranquilo.
Por cierto gente imagino que ya os habréis dado cuenta pero una cosa que he visto en el juego y que está muy bien es que cuando llegas al maximo nivel de un arquetipo puedes seguir usándolo sin miedo a que estés malgastando puntos por seguir usándolo al máximo , ya que cuando subes la barra del siguiente nivel ese nivel de más acumulado se convierte en una “hoja de luz de héroe” que da 1000 de exp para gastar en el arquetipo que quieras así que recuperas todos esos puntos invertidos.
Me parece que está genial porque puedes seguir empleando los arquetipos aunque estén maximizados y e ir subiendo los bajos con los objetos
(mensaje borrado)
Alguien sabe alguna pagina segura donde comprar juegos digitales con descuento? Es que lo querria comprar para ps4 pero no sale en fisico y hasta que baje de precio...
Elleelle05 escribió:Por cierto gente imagino que ya os habréis dado cuenta pero una cosa que he visto en el juego y que está muy bien es que cuando llegas al maximo nivel de un arquetipo puedes seguir usándolo sin miedo a que estés malgastando puntos por seguir usándolo al máximo , ya que cuando subes la barra del siguiente nivel ese nivel de más acumulado se convierte en una “hoja de luz de héroe” que da 1000 de exp para gastar en el arquetipo que quieras así que recuperas todos esos puntos invertidos.
Me parece que está genial porque puedes seguir empleando los arquetipos aunque estén maximizados y e ir subiendo los bajos con los objetos

Eso esta genia !

La verdad que algunos aun no hemos podido avanzar tanto como nos gustaría. Podrías aconsejar en como invertir un poco los puntos del protagonista ? cree o ves ( o ya has visto ) algún mecanismo de reseteo de estos puntos ?

Por el momento tengo almacenado como 10p porque no se por donde va a tirar este personaje, si va a ser un mago, un caballero o vete tu a saber.

Un saludo !
Elleelle05 escribió:Hola tengo una duda respecto a la tercera misión de encontrar reliquias perdidas
He terminado la segunda busqueda y se me ha actualizado a la siguiente “Reliquias perdidas errores de juventud”. Como en las anteriores me pone que busque pistas en el cuaderno de la sala de máquinas pero lo miro y solo me aparecen pistas de las 2 búsquedas anteriores que ya he hecho.
¿No será un bug o me falta algo?. O quizás es que hay que avanzar a la siguiente ciudad o avanzar historia? De moemnto he hecho la mazmorra principal de la ciudad con puerto y estoy con las siguientes misiones secundarias de la zona, pero aún no se ha cumplido el plazo de fin de misión principal en el calendario.

Las reliquias de Neuras están esparcidas por las dungeos opcionales del juego, nada más que llegas a una Gallica te indica si hay reliquia o no, no te olvides antes de salir encontrarla porque a veces están bastante ocultas.
@nerzhul1994
pero te lo dice aunque no hayas leído el cuaderno de la sala de máquinas? es que en el cuaderno no pone nada de la tercera quest

FunkyBass escribió:
Elleelle05 escribió:Por cierto gente imagino que ya os habréis dado cuenta pero una cosa que he visto en el juego y que está muy bien es que cuando llegas al maximo nivel de un arquetipo puedes seguir usándolo sin miedo a que estés malgastando puntos por seguir usándolo al máximo , ya que cuando subes la barra del siguiente nivel ese nivel de más acumulado se convierte en una “hoja de luz de héroe” que da 1000 de exp para gastar en el arquetipo que quieras así que recuperas todos esos puntos invertidos.

Eso esta genia !

La verdad que algunos aun no hemos podido avanzar tanto como nos gustaría. Podrías aconsejar en como invertir un poco los puntos del protagonista ? cree o ves ( o ya has visto ) algún mecanismo de reseteo de estos puntos ?

Por el momento tengo almacenado como 10p porque no se por donde va a tirar este personaje, si va a ser un mago, un caballero o vete tu a saber.

Un saludo !

No soy la más adecuada para aconsejarte jaja que voy sobre la marcha y no sé si lo estaré haciendo bien.
Hay gente del hilo que va por delante creo y podrán decirte mejor.
Yo como dicen por aquí les estoy subiendo a cada uno lo que viene predefinido y sus arquetipos avanzados y luego pues según voy necesitando para las misiones o si alguna clase tiene alguna habilidad heredada que necesito en un momento determinado pues la subo con fruta y objetos de esos.
Tengo bastantes frutos y hilos de luz de héroe reservados que igual debería gastar pero no gasto por si necesito en algún momento subir mucho de golpe.l algún arquetipo determinado.
La verdad es que el juego da muchas opciones. Es la caña.
Al personaje principal lo empecé enfocando de mago aunque le estoy subiendo también la que trae de base, sanador, pistolero … no sé…ese es el que más palos toca así que no sé si lo estoy dispersando demasiado… aunque de momento me va bien

Jeyk_89 escribió:Alguien sabe alguna pagina segura donde comprar juegos digitales con descuento? Es que lo querria comprar para ps4 pero no sale en fisico y hasta que baje de precio...

En ps4 se supone que sale el 25/10 en físico la versión de Asia. Al menos eso pone en la página de xtralife aunque están todas las reservas agotadas, no sé si podrías conseguirlo en otro lado…
En digital no sé decirte páginas externas porque siempre suelo comprar en la store de la play.
Elleelle05 escribió:@nerzhul1994
pero te lo dice aunque no hayas leído el cuaderno de la sala de máquinas? es que en el cuaderno no pone nada de la tercera quest

Juraría que si, lo que si que es 100% seguro es que las reliquias están ahí y se pueden coger aunque no tengas la misión activada y ya la tienes para cuando puedas hablar con él, que por cierto, en el caso de Neuras creo que es siempre por la noche.
FunkyBass escribió:

Eso esta genia !

Un saludo !

Según dicen los que ya lo pasaron es que la ruta de arquetipo del protagonista termina tirando más para lo físico. Yo he priorizado lo físico pero sin descuidar la magia que siempre es importante.
No, si finalmente... a mi me da que cada personaje terminará con su arquetipo inicial, pero habrá que ir entrenando todos para ir creando una build consistente y aprendiendo habilidades.

gracias por las respuestas :)

Un saludo
Acabo de abrir la edicion coleccionista Pal-España y resulta que la caja del juego esta en frances...menuda chapuza :(
Saludos
40gigabites escribió:Acabo de abrir la edicion coleccionista Pal-España y resulta que la caja del juego esta en frances...menuda chapuza :(
Saludos

Ya pasó con la del Unicorn Overload.
Tema de reclutar, son solo humanos? O tb hay monstruos como otros juegos parecidos?
Debo ser malísimo de narices pero el Boss
de la catedral, el nigromante
me revienta a todos en el mismo turno, a la mínima que se cabrean los enemigos que invoca me mete unos golpes de 100 y pico y al carrer los 3 XD

Me da que me tocará farmear [+risas]
Elleelle05 escribió:
Jeyk_89 escribió:Alguien sabe alguna pagina segura donde comprar juegos digitales con descuento? Es que lo querria comprar para ps4 pero no sale en fisico y hasta que baje de precio...

En ps4 se supone que sale el 25/10 en físico la versión de Asia. Al menos eso pone en la página de xtralife aunque están todas las reservas agotadas, no sé si podrías conseguirlo en otro lado…
En digital no sé decirte páginas externas porque siempre suelo comprar en la store de la play.

Hostia, no sabia que salia en fisico en Asia. Pues si en un tiempo no encuentro alguna oferta en digital me esperare a pillarlo de importación cuando haya stock. Gracias!
Algún consejo, para los que llevéis a mitad más o menos el juego, con el combate de
Sogne de los hielos?
Dos dudas:
1. Cuando subo de nivel, solo me deja repartir los puntos de experiencia en el personaje principal, el resto lo hace de forma automática. ¿Es normal?

2. El tema de síntesis, o sinergias o como se llame. A veces me deja usarlo y a veces no. Teniendo los PM/PS necesarios para la habilidad y sin estados alterados de mi equipo. A que se debe?
Cuando un componente del equipo ya ha realizado su turno correspondiente, no puede intervenir en una síntesis? Solo se me ocurre esto.
Zeuser escribió:Dos dudas:
1. Cuando subo de nivel, solo me deja repartir los puntos de experiencia en el personaje principal, el resto lo hace de forma automática. ¿Es normal?

2. El tema de síntesis, o sinergias o como se llame. A veces me deja usarlo y a veces no. Teniendo los PM/PS necesarios para la habilidad y sin estados alterados de mi equipo. A que se debe?
Cuando un componente del equipo ya ha realizado su turno correspondiente, no puede intervenir en una síntesis? Solo se me ocurre esto.

1. Si
2. Exacto, si ya ha hecho su turno creo que no puede usar la síntesis.

Versión básica formato ífisico japonesa ps4 textos castellano
https://amzn.asia/d/igctuhI
Versión aniversario formato ífisico japonesa ps4 textos castellano
https://amzn.asia/d/fyQQmco

Mas seguro que amazon Japón no hay nada
Ethan2011 escribió:Algún consejo, para los que llevéis a mitad más o menos el juego, con el combate de
Sogne de los hielos?

Puto Boss... Ya ha caído.
He gastado muchísimos recursos. Miedo me da como van a ser algunos bosses más adelante.
Me tocará farmeo en algún momento.
Filver escribió:Debo ser malísimo de narices pero el Boss
de la catedral, el nigromante
me revienta a todos en el mismo turno, a la mínima que se cabrean los enemigos que invoca me mete unos golpes de 100 y pico y al carrer los 3 XD

Me da que me tocará farmear [+risas]

Lo juegas en Normal en Difícil? Yo lo jugué en difícil y lo suyo es
que no puedes dejar que lleguen los 3 a su turno vivos porque te funden con los turnos dobles que tienen. Intenta centrarte en matar a un zombie en tu turno y así el boss emplea parte de su turno en convocar uno nuevo en vez de pegarte y si puedes reserva al menos 1 golpe para meterle al jefe con uno de tus personajes. Así va bajando poco a poco
Lleva luz para hacer debilidades a los zombies e ir ganando así golpes en tu turno.
Si juegas en normal ellos no tienen turno doble y será más permisivo pero imagino que la estrategia te será válida igualmente.
Hola alguien podría ponerme en spoiler cuántas mazmorras principales tiene el juego? Más o menos para hacerme una idea de cuanto me queda.
He terminado la tercera y estoy
esperando el día que toca infiltrarse durante la fiesta
y me parece que para esta zona los días que han dado de margen para completarla junto con las misiones que dan son excesivos. Ya he hecho todas las misiones y la principal y me sobran muchos días. Vale que lo empleas subiendo stat y vínculos pero aún así creo que son demasiados días.
Galuf escribió:
Natch91 escribió:Qué tal funciona el autoguardado? Cuando jugué la demo lo vi pero me interesa saber si se aplica en mazmorras y demás que los que no tenemos mucho tiempo de juego seguido sufrimos cuando no te dejan guardar en cualquier momento.

Saludos.

En las mazmorras cada vez que coges un objeto hace un auto-guardado. Y hay objetos cada dos por tres así que puedes estar tranquilo.

Venía a preguntar precisamente esto. Me parece super bien que empiecen a mirar a los que tenemos sesiones de juego cortas y nos da miedo no poder guardar el progreso. Entonces entiendo que cada vez que haya un autoguardado puedo cerrar el juego sin problemas que empiezo justo ahí no?
Elleelle05 escribió:Hola alguien podría ponerme en spoiler cuántas mazmorras principales tiene el juego? Más o menos para hacerme una idea de cuanto me queda.
He terminado la tercera y estoy
esperando el día que toca infiltrarse durante la fiesta
y me parece que para esta zona los días que han dado de margen para completarla junto con las misiones que dan son excesivos. Ya he hecho todas las misiones y la principal y me sobran muchos días. Vale que lo empleas subiendo stat y vínculos pero aún así creo que son demasiados días.

Puff pues justo en cuanto a dungeons principales no sé como catalogarlo, porque si bien la catedral es muy grande, la del castillo que es la 2ª ya es más pequeña... Vamos que las dungeons principales a diferencia de Persona 5 varían bastante en cuanto a escala entre ellas, si es que algunas se las debe considerar como tal. Pero bueno, si te interesa quédate que tienes 2 tochas más como la catedral, y otras 2 como el castillo de la 2ª ciudad, eso si, en la 2ª mitad del juego habrá muchísimas más dungeons opcionales.

Por si piensas que me lo estoy inventando, aquí una capturita recién sacada XD:

Imagen
@nerzhul1994 muchísimas gracias!. No hacía falta captura que te creo!. ;)
Espero que a mi me dure más de 100h que no quiero que se acabe :(

@kamelillo sin problema puedes apagar tras coger cualquier punto brillante azul del suelo que te hace auto guardado y tienes objeto a cada 4 pasos. Cuando enciendas estarás Justo delante del punto azul
@nerzhul1994 ya que te lo has pasado, te hago unas preguntas
Ya me he pasado hasta que ganas a Rella y al dragón de la zona nevada de la academia de magos y me toca ir a por Louis.
1. ¿Queda mucho? Llevo unas 50h y a ti te ha durado unas 100h, pero estoy en el puesto 2 y al pedirme ir a por Louis... Si puedes responder esta sin Spoilers, te lo agradezco.
2. Me tiene estresado el no poder sacar los arquetipos más tochos por no haber farmeado a lo loco durante la aventura ¿Hay alguna zona buena de farmeo para subir arquetipos? ¿Y algo de equipamiento que multiplique la experiencia?
3. ¿Tengo tiempo aún para la subida de social links? Me extraña que se hayan unido Eupha y Basilio hace nada al equipo como quien dice y no vaya a poder maxearlos.

Mil gracias por adelantado.
100h me parece, obviamente mas que aceptable, pero eso sería yendo a saco a por el juego o siendo ( dentro delo que te deja el juego ) completista ?

Uno de los factores que me tiraba para atrás era precisamente que no quería estar jugando un rpg durante tanto tiempo, compaginandolo con mi vida social por temor a diluirlo y reengancharme con otro juego, que en pocos meses sale Indiana Jones y viene un Dragon Age de por medio.

Aunque llevo 14h y no he pasado del marco que abarca la Demo, que ahora que lo pienso... es la maldita demo mas larga que he visto jamas, entre 8 y 20h puedes jugarle, casi lo que dura Astro Bot.

Un saludo
Buenos días gente. Una dudilla. Acabo de conseguir al 4 compañero
la cantora. Podríais decirme si los trozos de máscaras necesarios para fabricar máscaras en la academia lo dan cada tipo un determinado enemigo , o boss, o son aleatorios que cualquier enemigo lo puede dejar caer? Se pueden robar durante el combate?…. Vaya tela con el personaje no? No la he usado aún pero eso de poder cambiarse una máscara y tener ya un arquetipo sin necesidad de desbloqueo parece muy potente
@FunkyBass según howlongtobeat, las 100h es completista.
Ethan2011 escribió:@nerzhul1994 ya que te lo has pasado, te hago unas preguntas
Ya me he pasado hasta que ganas a Rella y al dragón de la zona nevada de la academia de magos y me toca ir a por Louis.
1. ¿Queda mucho? Llevo unas 50h y a ti te ha durado unas 100h, pero estoy en el puesto 2 y al pedirme ir a por Louis... Si puedes responder esta sin Spoilers, te lo agradezco.
2. Me tiene estresado el no poder sacar los arquetipos más tochos por no haber farmeado a lo loco durante la aventura ¿Hay alguna zona buena de farmeo para subir arquetipos? ¿Y algo de equipamiento que multiplique la experiencia?
3. ¿Tengo tiempo aún para la subida de social links? Me extraña que se hayan unido Eupha y Basilio hace nada al equipo como quien dice y no vaya a poder maxearlos.

Mil gracias por adelantado.

1 - Pues justo veo que por suerte tenía un save a falta de 8 días para llegar a esa misión y llevo 55h.

2 - Ahí ya no te podría decir con exactitud, pero juraría que son con los cristales esos que invocan enemigos, intenta no romperlos porque si no ya no vuelven a respawnear, yo lo que hago es ponerme al prota en Mago que tiene un área y me coloco a la altura exacta para no dar a los cristales. Luego ya combatiendo con enemigos hay 2 mazmorras opcionales de la parte final del juego en la que enemigos fáciles en amarillo te sueltan como 1000 de A-EXP con la que fácilmente te dan 7 hojas de luz de héroe en cada combate, lo malo de farmear así es que para que respawnen te ves obligado a salir de la dungeon y volver a entrar y llegar a la zona, por lo que es un poco engorroso. La que si que te puedo decir que es la mejor zona con diferencia es la dungeon del final.

3 - Si, hay tiempo de sobra, a mi me habrán sobrado como 20 días antes de la misión del final, lo único que me aseguraría de tener todas las virtudes reales al 5 porque habrá algunos que te pidan como requisito tener una de ellas al máximo (juraría que elocuencia no te pide ninguno 5).

@FunkyBass Yo lo he jugando mirando bien todo para no dejarme nada, ni seguidores, ni secundarias, ni solicitudes, ni virtudes... obviamente todo sin consultar ninguna guía ni mirar en Youtube. También te digo que cargué el save de la demo de más de 9h y aquí habré estado unas 10 farmeando. Vamos que la inmensa mayoría no creo que baje de 70h en su primera partida jugando en normal (como yo) para arriba.

@Snow005

Se consiguen como drop derrotando a enemigos sobe todo, robando ahora mismo no te sabría decir.
@nerzhul1994 de las virtudes reales
aún no las tengo en cinco. Tengo sabiduría, valor e imaginación a 4. Tolerancia y elocuencia a 3.
2108 respuestas