@PSX22 Lo de que llevo 60h y ya estoy a punto de finalizar lo digo porque el título de la misión actual que tengo dice algo así como
Pero como han comentado antes me huele que se viene un post game a lo Dragon Quest XI (uno de los últimos grandes JRPG que hemos tenido por cierto).
Bueno voy a comentar ya lo positivo y negativo que he visto yo personalmente, e intentaré que sea algo que no se haya dicho tanto en las reviews.
Lo positivo:
- Sin duda la ambientación de fantasía, hay que darle mérito a Atlus a salirse de su zona de confort de esas escuelas de secundaria de Persona y crear un mundo fantástico original desde 0, porque (y juraría que a modo de homenaje, solo he visto un ataque que te sale una Persona mítica) todos los diseños de monstruos son nuevos, Atlus no ha reciclado el diseño de ningún bicho ni monstruo de Persona y SMT.
- El sistema de combate, con especial énfasis en el apartado en tiempo real con el que puedes aturdir y esquivar los ataques de los enemigos.
- Muchas más cinemáticas de anime que ayudan a crear atmósfera.
Lo negativo:
- Una de las cosas que más me ha jodido, y que ya al inicio del juego y en los trailers que se vieron te ponen los dientes largos, es eso que lo pintaron que iba a ser mundo semiabierto, con grandes zonas como la del desierto del inicio que parece que no tiene fin, iban a estar durante todo el juego y podías ir avanzando por ahí, pues no, de hecho grandes zonas "de campo abierto" en las 60h que llevo jugadas solo esta esa del desierto del inicio
.
- Esto ya es de Metaphor y al futuro de la saga Persona, y es que el sistema de calendario ya no de para más, es una mecánica nuclear de los juegos de Atlus y se tiene que reinventar de cara a Persona 6 y enfocarlo más al tiempo real en mi opinión. Lo que diferencia el videojuego de otros medios como el cine es la jugabilidad, el control que ejerces tú sobre él, y juegos como Metaphor y Persona en los que el 60% del tiempo que duran (que no es poco) sea estar observando y leyendo hacen que queden limítrofes entre esos 2 medios, casi como si fueran una visual novel.