› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Mientras Persona 5 tiene 9 meses de calendario, Metaphor tiene 5
Mientras en Persona 5 puedes realizar hasta 4 acciones por día, en Metaphor solo 2.
Mientras en Persona 5 tienes más de 100 Personas, en Metaphor tienes 40 Arquetipos.
Mientras en Persona 5 tienes 21 confidentes, en Metaphor tienes 14.
Mientras la BSO de Persona 5 tiene 3 discos con 110 canciones, la del Metaphor tiene 2 discos con 61 canciones.
nerzhul1994 escribió:Con 60h y casi finalizado, puedo decir que de lo que llevo para mi es un 9/10, eso si, se nota que es un juego de menor escala que Persona para Atlus, ya que si lo comparamos con Persona 5 es mucho más pequeño en todo, salvo quizás las escenas de anime que este juraría que tiene bastantes más.
Para que os hagáis una idea, una comparación en números con Persona 5, no el Royal, el juego base:Mientras en Persona 5 tiene 9 meses de calendario, Metaphor tiene 5
Mientras en Persona 5 puedes realizar hasta 4 acciones por día, en Metaphor solo 2.
Mientras en Persona 5 tienes más de 100 Personas, en Metaphor tienes 40 Arquetipos.
Mientras la BSO de Persona 5 tiene 3 discos con 110 canciones, la del Metaphor tiene 2 discos con 61 canciones.
Luego cuando lo termine diré lo que más me ha gustado y lo que menos, y creo que de lo segundo hay un poco más.
nerzhul1994 escribió:Con 60h y casi finalizado, puedo decir que de lo que llevo para mi es un 9/10, eso si, se nota que es un juego de menor escala que Persona para Atlus, ya que si lo comparamos con Persona 5 es mucho más pequeño en todo, salvo quizás las escenas de anime que este juraría que tiene bastantes más.
Para que os hagáis una idea, una comparación en números con Persona 5, no el Royal, el juego base:Mientras Persona 5 tiene 9 meses de calendario, Metaphor tiene 5
Luego cuando lo termine diré lo que más me ha gustado y lo que menos, y creo que de lo segundo hay un poco más.
[Barcha] escribió:Pues yo espero que no sea tan largo...si un jrpg dura 60-70 horas yo creo que es una duración más que suficiente, además que este dijeron que al terminar la historia había contenido secundario por hacer cosa que en Persona por ejemplo no tienes.
Y por cierto si el juego salió el día 11 y lleva 60 horas, ha estado 3 jugado sin parar ni para comer o que? incluso aunque lo tuviera antes que ha echado 15 horas al día? joder
PSX22 escribió:[Barcha] escribió:Pues yo espero que no sea tan largo...si un jrpg dura 60-70 horas yo creo que es una duración más que suficiente, además que este dijeron que al terminar la historia había contenido secundario por hacer cosa que en Persona por ejemplo no tienes.
Y por cierto si el juego salió el día 11 y lleva 60 horas, ha estado 3 jugado sin parar ni para comer o que? incluso aunque lo tuviera antes que ha echado 15 horas al día? joder
15 horas era mi media en pascua de 2017 jajajja , me parece lo normal vaya. ( solo cuando sale persona) y con el P6 espero minimo 130 horas. Ellos se tiran 10 años para sacarlo que el juego salio en 2016 en japon ( septiembre) y estamos a nada ya de casi 10 años. Que dure. que dure, que luego hasta 2036 nada.
Elleelle05 escribió:@nerzhul1994 pues a mí todas esas cifras que comentas no me dicen nada… de hecho para mí son casi todo puntos positivos porque precisamente lo que han hecho es pulir el sistema y quitar la morralla.
Al final en los personas satura tanto confidente, social link y citas intrascendentes muchas ellas sin fondo alguno. Por no hablar de la saciedad de actividades tipo ir a un restaurante 1 y otra vez a comer fideos, o cualquier actividad del estilo…Aquí todo eso lo han reducido y le han dado más sentido y mucho lore detrás.
Para mi son ventajas y no demuestra que lo hayan reducido porque sea un título menor… si no que han querido quizás perfeccionar el sistema y hacerlo más fresco, directo y sin actividades insustanciales.
En cuanto a personas vs arquetipos lo mismo digo… lo veo un total acierto (tener más personas no es sinónimo de mas calidad).
Que a ti te guste más Persona que Metaphor te lo compro, es a gustos, pero que porque haya menos número de confidentes, social links etc signifique que sea un título menor no estoy de acuerdo… simplemente son títulos diferentes que pretenden cosas diferentes y se enfocan en cosas diferentes, valorando más aquí el tiempo del jugador.
Para mi han dado en el clavo en todos los sentidos quitando lo que llegaba a veces a cansar a mucha gente y mejorando combate, narrativa, ritmo, personajes, ambientación, mecánicas, misiones etc
Pero como siempre es cuestión de gustos.
como que es en una escuela de arte, con 2 protagonistas, más abierto que P5... Y que se anunciará en los TGA.
Prepárate para la batalla final
Elleelle05 escribió:@eRiKaXPiReNCe totalmente cierto. No es un Persona, no pretende lo mismo… pero siempre va a haber fans de Persona que se obstinan en comparar y como no encuentran lo mismo siempre estarán insatisfechos.
Por mi genial si hacen saga porque aunque me gusta los Personas esta nueva saga y con los cambios que conllevan lo veo infinitamente mejor.
pollazoro escribió:Una dudilla. ¿Las mazmorras son del mismo estilo que en los persona?.
El 5 lo tengo pendiente, sólo he jugado al 3 y 4. Y pregunto porque en este aspecto se me hicieron algo pesados, sobre todo el 3.
Me enfrenté al Nigromante y me dio bien fuerte así que hice la quest de caza del Beligo (te la da la vendedora de detonadores al subir de nivel), me lo he cargado y diría que me he adelantado al hacer esta misión pero ahora voy mas fuerte al Nigromante para probar otra vez. Al hacer esta misión desbloqueas la compra de detonadores y un arquetipo nuevo de mercader.
PSX22 escribió:Me da miedo que se fue un pez gordo de P team y ahora es otro director. Espero que el de musica se quede hasta el final.
piterretip escribió:¿Alguien mas ha conseguido esto nada mas empezar? (Antes de enfrentarte al Nigromante)Me enfrenté al Nigromante y me dio bien fuerte así que hice la quest de caza del Beligo (te la da la vendedora de detonadores al subir de nivel), me lo he cargado y diría que me he adelantado al hacer esta misión pero ahora voy mas fuerte al Nigromante para probar otra vez. Al hacer esta misión desbloqueas la compra de detonadores y un arquetipo nuevo de mercader.
nigromante
Moraydron escribió:@piterretip si, yo lo hice, la primera vez me dieron duro así que una vez limpia la zona me volví, seguir la dungeon principal y luego fui otra vez y con otra estrategia tumbe al boss de la secundaria.
Si te ves muy dopado, siempre puedes subir la dificultad.
Por cierto, como repartís los stats del protagonista? Yo iba full magia pero precisamente tras esa misión me he replanteado ir más equilibrado.
El juego me está pareciendo la ostia, lo único lo de purificar objetos, que lo veo una forma de obligarte a perder días, pero si que es verdad que ayudan mucho y en Persona el equipo era más anecdótico.
Un saludo.
¿Te metiste 2 con arquetipo caballero?
uno de los dos humanos
Jox24emy escribió:Persona lo seguirá llevando P Studio y dudo que Hashino haga algo en Persona 6, tampoco es que sea su saga.
No, fui con un guerrero por qué tengo la espada del dragón, un luchador y un caballero,todos con sus armas purificadas.
El luchador con magia de cura por si acaso, y a hacer ataques combinados del guerrero+luchador y el caballero+luchador