[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
115
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 164 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
@Ethan2011

Uff, pues lo mismo irás muy apurado para tenerlos a todos al nivel 8. Yo lo que priorizaba siempre en el surcador, aparte de subir algún confidente que solo puedes subir mientras estás en marcha, es leer o pasar tiempo con los personajes para subir las virtudes, nada de lavar la ropa, pasar la aspiradora, plantar hojas, bañarme, y por supuesto, pescar.

PD- Mira uno de los botines de la dungeon del final del juego que te decía (he vuelto a cargar esa partida ya que quiero suber todos los arquetipos al máximo de todos los personajes)

Imagen
buenas!

una pregunta...las habilidades pasivas de los arketipos...para q hagan efecto tiene que ser el prota principal el que tenga equipado el arketipo? Por ejemplo, estoy subiendo el mercader con otro personaje para poder ganar mas dinero...pero me da miedo llegar a nivel 20 para luego no poder usar la habilidad de ganar mas dinero cuando vas matando gente por el escenario...

Gracias por la ayuda!!
@cloud21 Están las pasivas exclusivas del protagonista, y luego las pasivas para cualquiera del grupo. Las del protagonista son para adquirir ventajas en batalla rápida, es decir, golpeando a los enemigos. Son la primera de todas que te sale cuando vas a ver las habilidades del arquetipo del protagonista, en el caso que dices, la del mercader, sería esta:

Imagen
@nerzhul1994 che q pena!...gracias por la respuesta! osea q tendria q haber subido el mercader con el prota para poder ganar pasta a tope cuando voy por el escenario pegando leches no? Q pena che! Gracias!
Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las fuentes? Juego en una TV de 49" y algunas fuentes me resultan demasiado pequeñas para jugar cómodo.
@cloud21 efectivamente… bueno la puedes subir rápido o si es para matar enemigos rápido y sacar dinero igual te da tenerla nivel 1 que 20.
Lo mismo se aplica para otras habilidades pasivas importantes como la de mago… solo regeneras pm a todo el grupo matando enemigos si se la equipas al prota
@nerzhul1994
Lo de las hojas para subir nivel si lo había visto (había plantado semillas también unas veces). La verdad que voy a ir muy justo si me quedan esos días solo, porque me quedan alguna secundarias aún también.
La verdad que lo he rusheado un poco, al estar esta semana de vacaciones y ya no tener tiempo hasta navidades, así que sino lo consigo culpa mía es.
@Ethan2011
Cuando dices "si me quedan esos días solo" a cuales te refieres? Porque igual estás dando por sentado que el juego acaba ahí..
@nerzhul1994 creo que lo estoy dando por sentado y lo mismo no debería.
Porque la version de ps5 ocupa menos que la de xbox? Es que son menos de 30 gb comparada con la xbox, es demasiado grande la diferencia...

Por cierto, estais jugando a la version de ps5 o a la de ps4 en ps5?
En mis 30 horas me está gustando, pero no me está volando la cabeza. Me está pareciendo bueno es muchas cosas pero excelente en nada.

A mencionar:
El sistema de arquetipos me parece mucho menos divertido y profundo que el de monstruos típico de la saga.
Ciertas casualizaciones que le restan emoción y coherencia al diseño de niveles.
Las mazmorras no podrían ser más insípidas visualmente, ni mencionar los gráficos. En general artísticamente me parece un par de escalones o tres por debajo de Persona 5.
El grupo protagonista por ahora me parece algo sosillo. Me queda mucho recorrido, pero no creo que Strohl o la pelirroja los guarde en mi memoria ni mucho menos.
La historia lo mismo. Pero es marca de Atlus que se desarrolle lenta, no voy a juzgarla aún.

Mi opinión puede variar perfectamente en el futuro, pero son mis impresiones tras 30 horas.
ce16 escribió:Porque la version de ps5 ocupa menos que la de xbox? Es que son menos de 30 gb comparada con la xbox, es demasiado grande la diferencia...

https://www.muycomputer.com/2021/02/05/ ... iento-ps5/
Hola a ver una ayuda please con unos enemigos de la dungeon principal 4
los humanos que son orejas. ¿Hay alguna manera de cuando me los cruzo en un pasillo estrecho sortearlos o que no te oigan? Algún truco para que caminen hacia otro lado o algo? Se me echan encima si o si y en pasillos estrechos no puedo esquivarlos y si entro en batalla o me funden o me quedo sin maná.
Igual debería haber ido a hacer las mazmorras opcionales antes porque ésta me está pareciendo más chunga que el resto en Hard mode y todos los enemigos los tengo en amarillo, pero no quiero bajar dificultad ni salir de la dungeon y perder el día más el trayecto. Estoy en una sala con varios ascensores y me da que aún me queda bastante mazmorra por delante….
@Snow005
Todos esos son sorteables 100%. Date cuenta que se mueven cuando tu te mueves solo, y siempre en la misma dirección hasta que llegan a su tope que ya dan la vuelta en sentido contrario.

PD: De la dungeon que, fumadón no? XD
@KainezIV al final todo son gustos, a mí me está flipando, el combate mismamente me parece directamente el mejor combate jamás creado en un jrpg, en los persona, me parecía un coñazo tener que ir a la habitación cada x tiempo a mezclar monstruos, y total para que al final tuviesen todos los mismos ataques, aquí es lo mismo, pero mucho más rápido y directo.
Y bueno artísticamente me parece de locos, desde el primer hasta el último fotograma que sale en pantalla.
nerzhul1994 escribió:@Snow005
Todos esos son sorteables 100%. Date cuenta que se mueven cuando tu te mueves solo, y siempre en la misma dirección hasta que llegan a su tope que ya dan la vuelta en sentido contrario.

PD: De la dungeon que, fumadón no? XD
Mil gracias! No me había fijado en eso, vale ahora si creo que los podré esquivar.
Si jaja vaya locura de mazmorra!.No sé ni para donde tirar estoy perdida… ésta no creo que me la pase de una sola vez ni de coña tendré que salir

@Ivanfuci Lo mismo digo. Los jrpg por turnos no están entre mi género favorito porque me acaba aburriendo el combate y prefiero combate en tiempo real , pero el combate de éste me está pareciendo una genialidad y un total acierto el cambio de personas por arquetipos.
@nerzhul1994 ya que te lo has pasado una duda
Leí que alguien comentaba en un un hilo que había postgame. Es así en el sentido de que aparecen misiones nuevas o bosses nuevos etc? O simplemente que puedes seguir haciendo lo que te quede pendiente?
Al new game pasas con los arquetipos desbloqueados y/o subidos?
@Elleelle05
Yo también lo leí aquí en este hilo, esperaba un post-game al estilo Dragon Quest XI pero por lo visto no es así ya que cuando cargas la partida completa, es otra vez empezar de nuevo (te pide otra vez que metas tu nombre y todo). Pero me comí en Youtube un spoiler de algo que parece tocho que no lo he visto, y mira que he ido minuciosamente para no dejarme nada, asi que igual eso si es de NG+.

PD: Esto es lo que te dice cuando cargas partida, tranqui que no hay spoilers de nada:

ImagenImagen
Capell escribió:
ce16 escribió:Porque la version de ps5 ocupa menos que la de xbox? Es que son menos de 30 gb comparada con la xbox, es demasiado grande la diferencia...

https://www.muycomputer.com/2021/02/05/ ... iento-ps5/

Gracias! Es curioso, no lo sabia.

Por cierto, lei que para no tener problema de rendimiento en ps5 hay que jugar a la version de ps4, que va estable a 60 fps.

Mi pregunta es, voy a notar donwgrade grafico jugandolo en una tele de 1080p? Alguien queblo haya probado?
Gente creo que la he liado, es de las primeras horas pero lo pongo en spoiler por si acaso
en la mina del principio cuando hay un dragón y te dicen que pases sin que se despierte, no se puede volver si no lo matas? Es que creía que iba a estar a un nivel mucho más alto que yo a estas alturas pero veo que hay gente que lo ha pasado y cogido los tesoros ..

También quería preguntar ya que estoy, cuando cambias a un personaje de arquetipo, sus stats se vuelven a recolocar automáticamente?
@kamelillo Buenas! Pues...
Juraría que no se puede volver,de todas formas,no te ralles,lo que hay es una espada para el guerrero,que es verdad que para las primeras horas es buena,pero al final la acabas cambiando

Mi consejo,cuando dudes con un enemigo opcional si luchar o no,es que luches siempre,en el caso de que te reviente,pues se carga tu partida desde el último cofre abierto o objeto que hayas cogido,así que no es un drama.Y lo de los arquetipos va automático si,cambia las stats y el arma de forma automática.
Artísticamente es la hostia,incluso más que P5 pero me molesta la falta de AA y los bordes dentados,no recuerdo que en el Persona se notara tanto.
Pero vamos,lo dicho,como juego es acojonante.
@Funkeeper Justo hace unas horas Atlus ha sacado nuevo parche que entre otras cosas añade AA, eso si de momento solo en PC:

https://x.com/Atlus_West/status/1847383669209780732

Imagen
nerzhul1994 escribió:@Funkeeper Justo hace unas horas Atlus ha sacado nuevo parche que entre otras cosas añade AA, eso si de momento solo en PC:

https://x.com/Atlus_West/status/1847383669209780732

Imagen

Hostia,pues a ver si no tardan mucho en aplicarlo en consolas y ya se queda el juego perfecto.
lei que para no tener problema de rendimiento en ps5 hay que jugar a la version de ps4, que va estable a 60 fps.

Mi pregunta es, voy a notar donwgrade grafico jugandolo en una tele de 1080p? Alguien queblo haya probado?
Se les ha olvidado poner el AA en consolas XD

PD. A ver si para la nueva Pro...
povevk escribió:@kamelillo Buenas! Pues...
Juraría que no se puede volver,de todas formas,no te ralles,lo que hay es una espada para el guerrero,que es verdad que para las primeras horas es buena,pero al final la acabas cambiando

Mi consejo,cuando dudes con un enemigo opcional si luchar o no,es que luches siempre,en el caso de que te reviente,pues se carga tu partida desde el último cofre abierto o objeto que hayas cogido,así que no es un drama.Y lo de los arquetipos va automático si,cambia las stats y el arma de forma automática.

Gracias amigo! Entonces no hay mejores personajes que otros para ciertos tipos de arquetipos? Cuando me dieron la opción de ponerle arquetipo a "Bruis" creo que se llamaba me dejó rallado porque no tiene pinta de mago xD
Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro

La OST y el arte brutales, el rendimiento me da igual... pero ver que este juego se lleve más de un siete me parece una falta de respeto al género RPG. Este sistema de combate de acción es mediocre, no puede ser que el puto pokémon tenga mejor combate fuera de combate, o el Kingdom Hearts 1 de PS2... Joder es que estoy seguro de que si busco, hay algún juego en PSX que tendrá mejor jugabilidad.

Tuvieron huevos estos cabrones de Atlus de no decir "oye, esto es una mierda, ¿y si volvemos al sistema antiguo de que si pegas al bicho ya entras en combate?"

Me enfada ver que en ningún análisis, comentario, se mencione, la porquería que es, cuando roza lo injugable. Lo que me lleva a pensar que poca gente que ha hecho un análisis ha terminado el juego, o es que juega con el storyteller. (Que no es malo dado que está para eso, pero si que te genera una visión del combate bastante mermada)

Por otro lado, para comentar algo bueno, la historia está bien, aunque tiene un tramo un poco extraño, se nota que tenían claro como empezar y terminar, porque en medio hay una serie de decisiones ultra mega cuestionables y sacan batante del juego de lo extraño que sucede:
La parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.
No tiene puto sentido XD. Por lo demás bien oye, funciona. 0 problemas

Si alguien tiene dudas o está en HARD y le cuesta: a la segunda mitad del juego la Agilidad carrilea el juego: Había momentos de un boss, se carga 8 turnos seguidos, el primero es una AOE, que esquivo, y pierde turnos. He matado bosses que no han hecho ni su mecánica básica porque les salto el turno por completo. Normalmente cuando tienen muchos turnos, los primeros son ataques random, y los últimos las mecánicas del combate, por lo que si fallan mucho, te saltas todo.

Ponerse 99 de un stat también es contraproducente en este juego porque pillas muchos bonuses por arquetipos y gear, y terminas overcapeando un monjón. Creo que con 70 vas bien. Aunque ahora voy a hacer un split entre 50 agi y 50 luck, a ver como queda. si llevo dos personajes de agilidad hasta las trancas, doble posibilidad de esquivar todo XD Entre que el pejota de AGI esquiva casi siempre, y cuando no, los pesos pesados hacían repel o block, el juego no jugaba.

Y finalmente: Gracias Atlus por quitar mecánicas de mierda como tener que elegir bien las respuestas de un social link para no perder puntos de amistad, así como dar días DE SOBRA para hacer todos, y subir stats, y de todo. Equivocándome en alguna cosa, aun así, me han sobrado 20 días.

PD: esperaba 130 horas, pero me lo he terminado el 70 horas haciendo el 100%
@kamelillo Hombre, los arquetípicos de ataque físico sacarán su máximo potencial con personajes que tienen la stat de ataque más alta y lo mismo con los de magia.
sieg89 escribió:Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro

La OST y el arte brutales, el rendimiento me da igual... pero ver que este juego se lleve más de un siete me parece una falta de respeto al género RPG. Este sistema de combate de acción es mediocre, no puede ser que el puto pokémon tenga mejor combate fuera de combate, o el Kingdom Hearts 1 de PS2... Joder es que estoy seguro de que si busco, hay algún juego en PSX que tendrá mejor jugabilidad.

Tuvieron huevos estos cabrones de Atlus de no decir "oye, esto es una mierda, ¿y si volvemos al sistema antiguo de que si pegas al bicho ya entras en combate?"

Me enfada ver que en ningún análisis, comentario, se mencione, la porquería que es, cuando roza lo injugable. Lo que me lleva a pensar que poca gente que ha hecho un análisis ha terminado el juego, o es que juega con el storyteller. (Que no es malo dado que está para eso, pero si que te genera una visión del combate bastante mermada)

Por otro lado, para comentar algo bueno, la historia está bien, aunque tiene un tramo un poco extraño, se nota que tenían claro como empezar y terminar, porque en medio hay una serie de decisiones ultra mega cuestionables y sacan batante del juego de lo extraño que sucede:
La parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.

Si alguien tiene dudas o está en HARD y le cuesta: a la segunda mitad del juego la Agilidad carrilea el juego: Había momentos de un boss, se carga 8 turnos seguidos, el primero es una AOE, que esquivo, y pierde turnos. He matado bosses que no han hecho ni su mecánica básica porque les salto el turno por completo. Normalmente cuando tienen muchos turnos, los primeros son ataques random, y los últimos las mecánicas del combate, por lo que si fallan mucho, te saltas todo.

Ponerse 99 de un stat también es contraproducente en este juego porque pillas muchos bonuses por arquetipos y gear, y terminas overcapeando un monjón. Creo que con 70 vas bien. Aunque ahora voy a hacer un split entre 50 agi y 50 luck, a ver como queda. si llevo dos personajes de agilidad hasta las trancas, doble posibilidad de esquivar todo XD Entre que el pejota de AGI esquiva casi siempre, y cuando no, los pesos pesados hacían repel o block, el juego no jugaba.

Y finalmente: Gracias Atlus por quitar mecánicas de mierda como tener que elegir bien las respuestas de un social link para no perder puntos de amistad, así como dar días DE SOBRA para hacer todos, y subir stats, y de todo. Equivocándome en alguna cosa, aun así, me han sobrado 20 días.

Hombre a ver, es que no es un juego de acción.

Hay un juego (Trails through Daybreak) que también tiene un sistema híbrido, pero se nota igualmente que su sistema "principal" es el de turnos. Está mejor hecho el sistema de acción que el de Metaphor, pero al final es un mismo combo y un esquive todo el rato.

Yo lo que jugué en la demo me pareció bastante mediocre el combate fuera de turnos, pero me lo tomé como lo mismo que P3R solo que teniendo que darle más golpes, porque en cuanto aturdía, entraba en combate por turnos.

Vamos, que yo no creo que deba ser penalizado tantísimo como para un 7 o menos solo por eso cuando todo lo demás, incluido su sistema de combate principal, es muy bueno.
@Capell Entonces por qué lo poneeen hostias xD

No sabes el tiempo de juego que he perdido cargando partida, escapando de combates, etc. Porque entro en combate por enemigos que ni veo, animaciones que no aparecen tras pegarles, y un sin fin de mierda que va ligada a eso. Y es que no entrar con prioridad significa ganar menos experiencia (dado que no haces el flawless) y gastas recursos porque necesitas curarte. por lo cual, si te enganchan, toca cargar.

Siendo un juego, si el gameplay falla, no se, igual si habría que penalizarlo. Sobre todo cuando roza lo injugable. Y ni han puesto una opción en el menú para desactivar el modo acción.

Me he jugado todos los Trails hasta la nueva saga, esta la tengo pendiente todavía. A ver cuando saco tiempo para 70 horas en cada juego.
@sieg89 Hombre también tienes la opción de escapar de los combates
sieg89 escribió:Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro

Este es un mensaje sin ninguna intención de ofender pero los que jugáis y os paso el juego en tan poco tiempo? Lo disfrutáis? Por que os lo pasáis tan rápido? Para terminarlo antes que nadie? Estamos hablando de un juego de 97 horas y que tecien salió el día 11. Mi no entender Oooh
Día 24 horas
Horas de juego al día 13h
Me sobran las palabras [+risas]
@Eormonder ¿¡poco tiempo!? Le he cascado 70 horas haha. matado y rematado cada area, grindeado, pillado todo item, no hay mas suco que sacar, sino estaría sacándolo XD Lo que he tenido suerte que me ha tocado un par de semanas de muy poco curro y la Portal ha ido a fuego. Horas de juego al día... pues hecha cuentas, a 6 horas libres al día, más unas seis horas de las ocho de mi jornada del curo han ido directas ahí.

97 horas no dura ni de coña. Osea he hecho todo, he grindeado, matado todo lo opcional, escuchado todos los dialogos, subido todo.. y 70 horas he tardado.

@nerzhul1994 Normalmente escapar y cargar partida por la hostia que te llevas, pero si todo sale bien y no recibes, si, solo escapar.
Pues yo en cerca de 30 horas que llevo solo recuerdo 1 problema con un enemigo en una mazmorra que por la posición de la cámara no lo ví y me comí el ataque y empezó el combate atacándome él y claro cuando pasa esto te dan un pequeño repaso al principio, encima en esa mazmorra era el más duro.. pero en el resto.. 0 problemas es más si mueves la cámara por las mazmorras y vas haciendo la búsqueda con L2 te aparecen y se ven en el mapa y vas dando a melee y rodando no hay problema.. es sencillo y elemental si, pero ni veo que sea injugable ni que por esto merezca menos de un 7 es más me parece hasta disparatado decir que le penalice 3 puntos por esto [carcajad]

Luego hay que sumar que según el arquetipo del protagonista el arma cambia y eso afecta por ejemplo con pistolero es muuucho más facil limpiar enemigos porque disparas de lejos en cambio con otras armas te tienes que acercar más, que a ver que podría estar algo más currado e incluso podían haber profundizado pero vamos no me parece un drama y ya digo llevo cerca de 30 horas.

En cuanto al juego sinceramente me parece la formula evolucionada y mejorada.. todo se siente más orgánico...el ritmo del juego, las relaciones de los personajes, el uso y avance del tiempo y los viajes, el como han puesto el tiempo para que puedas hacer las actividades y sociales también creo que está mejor no te sientes tan agobiado ni apurado y todo es más relajado no sé creo que han dado con la mezcla idónea entre saber gestionarte y poder disfrutar haciendo las cosas sin agobiar tanto.
sieg89 escribió:@Eormonder ¿¡poco tiempo!? Le he cascado 70 horas haha. matado y rematado cada area, grindeado, pillado todo item, no hay mas suco que sacar, sino estaría sacándolo XD Lo que he tenido suerte que me ha tocado un par de semanas de muy poco curro y la Portal ha ido a fuego. Horas de juego al día... pues hecha cuentas, a 6 horas libres al día, más unas seis horas de las ocho de mi jornada del curo han ido directas ahí.

97 horas no dura ni de coña. Osea he hecho todo, he grindeado, matado todo lo opcional, escuchado todos los dialogos, subido todo.. y 70 horas he tardado.

@nerzhul1994 Normalmente escapar y cargar partida por la hostia que te llevas, pero si todo sale bien y no recibes, si, solo escapar.

70 horas imagino jugando sin pararte ni ir relajado

Para darle menos de un 7 le has metido una barbaridad de horas ,y al parecer una segunda vuelta supongo que para el platino .Sin tan malo es el juego no me quiero imaginar cuantas horas le meterás a un 9,5 .

Ese sistema de combate está pensado para no tener que hacer combates insustanciales,estoy de acuerdo en q es una mierda , pero peor sería entrar en combate con monstruos a los que matas de un golpe y es una perdida de tiempo,así te lo quitas rápido y sencillo
Lornas86 escribió:
sieg89 escribió:Para darle menos de un 7 le has metido una barbaridad de horas ,y al parecer una segunda vuelta supongo que para el platino .Sin tan malo es el juego no me quiero imaginar cuantas horas le meterás a un 9,5 .

Ese sistema de combate está pensado para no tener que hacer combates insustanciales,estoy de acuerdo en q es una mierda , pero peor sería entrar en combate con monstruos a los que matas de un golpe y es una perdida de tiempo,así te lo quitas rápido y sencillo

El número de horas lo elije el juego, no yo. Es lo que pide para matar el boss opcional. Lo que me gustan son las batallas por turnos, así que nada a tragar lo que no me gusta y disfrutar de lo que si. Y por suerte, batallas por turnos complicadas, ha tenido. Y me vienen varias más.

@Eormonder ¿qué es para ti sin parar e ir relajado? He jugado teniendo mi vida y curro en paralelo, y sobrao vaya. Yo he jugado relajadísimo, y hasta parando, que he ir entrando al Throne and Liberty un poco a hacer alguna cosilla.
No me queda claro, ¿no puedes disfrutar tu de los juegos si juegas más de alguna hora?
@sieg89

En mi caso me parece un acierto la mecánica pero la ejecución es regulera.

Te evitas a los masillas cuando les superas en nivel y te vale de farmeo rápido de dinero, pm,... pero le podían haber dado cierta profundidad y pulido.

También es el primero con este combate, tienen margen de mejora para los siguientes.

A mí, el juego me está gustando mucho, mejor ritmo que los Persona y la ambientación, por diferente al resto de sus obras me está entrando mejor.

Soy más de SMT que Persona, así que este juego se adapta mejor a mis gustos, más ligero en lo que menos me llena.

Llevo 15 horitas pero no creo que se me caiga el juego.

Saludos
Me he pasado la demo y cuando pongo el juego compre en japon no me carga la ultima partida me acaba de dar un palo tremendo y lo estaba jugando en dificil ahora me da toda la pereza empezarlo de nuevo
@Loup-garou desde luego, me gusta la idea de saltarte el relleno. De hecho, cuando he tenido que farmear, gran parte a sido con ese modo una vez los matas sin combate. Y en espacial como mago, te recupera MP. Va bien encontrar siempre en una dungeon un spot de enemigos fáciles para rellenarte lo MP
Ponerle un 7 por el modo de batalla rápida si que es insultar a los desarrolladores del juego xD.

Hay armas que es son una mierda, básicamente los puños pero luego el resto es pillarles el truco y ver las dos animaciones que tiene cada enemigo para atacar, si esperas a que te ataque el enemigo, es casi imposible no esquivarlo, y puedes acabar colandote entre 2 o 3 enemigos y petándolo una vez empiezas.

A mí, quitando lo ridículo que es el alcance de los puños, que es ese arma en concreto la que está mal hecha, por lo demás me gusta, si quieres empezar con ventaja tienes que hacer un pelín más de esfuerzo, que tampoco es muy complicado. Y para limpiar los randoms es una auténtica bendición, para mí la mejor mejora de QoL que tiene este juego.

Que digas que te parece un juego de 8,5 por qué te ha quemado la mecánica tendría un pase, pero de 7? Cuando le has metido 70 horas limpiando todo el juego y disfrutando del combate por turnos es que me parece hasta troleo xD.

Un saludo.
llevo 15hs y al final lo estoy jugando en Series X. arranqué al Game el día de lanzamiento porque me olía la tostada y acerté de pleno. Paack me la lío y la reserva no me llegó hasta el jueves, con mentiras y datos falsos como exclusa que he tenido que restregarles por la jeta. en fin.

me está gustando muy mucho. no he podido darle tanto entre esta movida, volver a jugar la parte de la demo y Silent Hill 2, pero está cumpliendo todas las expectativas que tenía puestas en él. es otra obra de arte de esta gente. el sistema de combate me parece perfecto, incluyendo esos combates rápidos que excepto hacerte perder tiempo nada aportan. me parece todo un acierto, que me encantan los turnos, pero es cierto que depende del momento se hacen algo bola, y en este juego de los puedes saltar si quieres
Moraydron escribió:Ponerle un 7 por el modo de batalla rápida si que es insultar a los desarrolladores del juego xD.

Hay armas que es son una mierda, básicamente los puños pero luego el resto es pillarles el truco y ver las dos animaciones que tiene cada enemigo para atacar, si esperas a que te ataque el enemigo, es casi imposible no esquivarlo, y puedes acabar colandote entre 2 o 3 enemigos y petándolo una vez empiezas.

A mí, quitando lo ridículo que es el alcance de los puños, que es ese arma en concreto la que está mal hecha, por lo demás me gusta, si quieres empezar con ventaja tienes que hacer un pelín más de esfuerzo, que tampoco es muy complicado. Y para limpiar los randoms es una auténtica bendición, para mí la mejor mejora de QoL que tiene este juego.

Que digas que te parece un juego de 8,5 por qué te ha quemado la mecánica tendría un pase, pero de 7? Cuando le has metido 70 horas limpiando todo el juego y disfrutando del combate por turnos es que me parece hasta troleo xD.

Un saludo.

No es troleo, es ser coherente. El gameplay para mi es lo principal en un juego, todo lo demás se construye encima. El gameplay de pelear en el mundo me parece lamentable. No un poco cutre, realmente malo. Oye que a ti te guste, genial, disfrutalo. Si te gusta, está claro que te parecerá un juego mejor. Ojalá yo pudiera pensar lo mismo, pero oye. Pero se trata de mi valoración personal, y así me lo parece. Ojalá todos los juegos a mi me parecieran un siete, cuando la mayoría no me pasa del seis... igual algunos tenéis los numericos un poco pasados de rosca.

Qué relación hay entre las horas de juego y la calidad? XD New World era un desastre y aun así le metí 500 horas hahaha porque tenía elementos que me entretenían (gathering y crafting) Es un discurso bastante pobre lo siento.
onyvla escribió:llevo 15hs y al final lo estoy jugando en Series X. arranqué al Game el día de lanzamiento porque me olía la tostada y acerté de pleno. Paack me la lío y la reserva no me llegó hasta el jueves, con mentiras y datos falsos como exclusa que he tenido que restregarles por la jeta. en fin.

me está gustando muy mucho. no he podido darle tanto entre esta movida, volver a jugar la parte de la demo y Silent Hill 2, pero está cumpliendo todas las expectativas que tenía puestas en él. es otra obra de arte de esta gente. el sistema de combate me parece perfecto, incluyendo esos combates rápidos que excepto hacerte perder tiempo nada aportan. me parece todo un acierto, que me encantan los turnos, pero es cierto que depende del momento se hacen algo bola, y en este juego de los puedes saltar si quieres

Tienes tele con VRR? No notas un tartamudeo de fps al girar la camara jugandolo en series X?
@sieg89 al final es todo cuestión de gustos… queda reflejado con tu comentario ya que lo que para ti hace que que le bajes a un 7,5 para mí es un añadido que me encanta y le hace subir nota.
No es un rpg de combate directo, es una rpg por turnos en el que han implementado el combate directo básico sobre todo para quitar masillas y hacerlo algo más dinámico.
A mi me encanta…. Precisamente lo que me aburre de este tipo de juegos es tener que entrar en combate con enemigos low lvl una y otra vez y no poder quitártelos de un espadazo. Por mi ojalá se implante en los juegos posteriores de Atlus.
También lo estoy jugando en Hard mode y de momento ya llevo horas como tu casi y acabo de terminar la 4 mazmorra… (no sé si me queda mucho aún)…

Pero lo dicho… a mi la implementación de combate directo en HM me parece que le da mucha vidilla al juego, me hace estar siempre atenta a cualquier vuelta de la esquina, a fijarme en los movimientos de cada enemigo para saber cuando esquivarlos y que no me pille emboscada o estoy muerta. Pero bueno no me importa morir, estoy acostumbrada de los souls y aquí siempre revives cerca.
Como te comentan también depende mucho del arma que te equipes. El truco está por ejemplo con los enemigos complicados de esquivar o muy tochos ponerte psitolero, con lo que lo aturdes desde lejos sin que siquiera se te acerquen y cuando esta aturdido antes de dar a triángulo cambiar al arquetipo que quieras para combate por turnos…. Con pistolero es un acierto siempre seguro para que no te embosquen.

Por otro lado yo apenas he subido la agilidad porque lo estoy haciendo sobre todo mago. No sabía que subiéndola bastante los bosses también podían fallaban. A qué cifra más o menos crees que se empieza a notar que fallan bastante en batallas contra bosses? Aunque no sé si a estas alturas me interesara ya meter puntos a agilidad, aunque puede ser una buna opción a tener en cuenta para el NG+ en regicida. Por cierto lo has probado ya? Qt ese modo?
Snow005 escribió:@sieg89
También lo estoy jugando en Hard mode y de momento ya llevo más horas que tú y acabo de terminar la 4 mazmorra… (no sé si me queda mucho aún)…

What!? Cómo haha. tengo todas las misiones y contratos hechos,, tesoros, compendio... leído todo, de hecho el texto siempre lo tengo en automático, hasta equivocado y tener que gastar más días en algunas cosas (por suerte sobran, ya va bien) Y hostias, si vas por ahí, es que te queda todavía un tercio de juego más XD No entiendo de dónde le has dado tanto!
@sieg89 jaja es que soy experta en perderme en mazmorras y dar vueltas a lo tonto con tanta escalera pa arriba y pa abajo. [sonrisa].
Ademas que no quiero que se acabe el juego porque me está molando mucho así que intento alargar bastante. Cada vez que vuelvo a una ciudad para algo me voy de paseo por las calles y me pongo a hablar con los npc que cuentan algo nuevo.
(mensaje borrado)
2108 respuestas