› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Uff, pues lo mismo irás muy apurado para tenerlos a todos al nivel 8. Yo lo que priorizaba siempre en el surcador, aparte de subir algún confidente que solo puedes subir mientras estás en marcha, es leer o pasar tiempo con los personajes para subir las virtudes, nada de lavar la ropa, pasar la aspiradora, plantar hojas, bañarme, y por supuesto, pescar.
PD- Mira uno de los botines de la dungeon del final del juego que te decía (he vuelto a cargar esa partida ya que quiero suber todos los arquetipos al máximo de todos los personajes)
Lo de las hojas para subir nivel si lo había visto (había plantado semillas también unas veces). La verdad que voy a ir muy justo si me quedan esos días solo, porque me quedan alguna secundarias aún también.
La verdad que lo he rusheado un poco, al estar esta semana de vacaciones y ya no tener tiempo hasta navidades, así que sino lo consigo culpa mía es.
Cuando dices "si me quedan esos días solo" a cuales te refieres? Porque igual estás dando por sentado que el juego acaba ahí..
ce16 escribió:Porque la version de ps5 ocupa menos que la de xbox? Es que son menos de 30 gb comparada con la xbox, es demasiado grande la diferencia...
Por cierto, estais jugando a la version de ps5 o a la de ps4 en ps5?
los humanos que son orejas. ¿Hay alguna manera de cuando me los cruzo en un pasillo estrecho sortearlos o que no te oigan? Algún truco para que caminen hacia otro lado o algo? Se me echan encima si o si y en pasillos estrechos no puedo esquivarlos y si entro en batalla o me funden o me quedo sin maná.
Igual debería haber ido a hacer las mazmorras opcionales antes porque ésta me está pareciendo más chunga que el resto en Hard mode y todos los enemigos los tengo en amarillo, pero no quiero bajar dificultad ni salir de la dungeon y perder el día más el trayecto. Estoy en una sala con varios ascensores y me da que aún me queda bastante mazmorra por delante….
Todos esos son sorteables 100%. Date cuenta que se mueven cuando tu te mueves solo, y siempre en la misma dirección hasta que llegan a su tope que ya dan la vuelta en sentido contrario.
PD: De la dungeon que, fumadón no?
Mil gracias! No me había fijado en eso, vale ahora si creo que los podré esquivar.nerzhul1994 escribió:@Snow005Todos esos son sorteables 100%. Date cuenta que se mueven cuando tu te mueves solo, y siempre en la misma dirección hasta que llegan a su tope que ya dan la vuelta en sentido contrario.
PD: De la dungeon que, fumadón no?
Leí que alguien comentaba en un un hilo que había postgame. Es así en el sentido de que aparecen misiones nuevas o bosses nuevos etc? O simplemente que puedes seguir haciendo lo que te quede pendiente?
Al new game pasas con los arquetipos desbloqueados y/o subidos?
Yo también lo leí aquí en este hilo, esperaba un post-game al estilo Dragon Quest XI pero por lo visto no es así ya que cuando cargas la partida completa, es otra vez empezar de nuevo (te pide otra vez que metas tu nombre y todo). Pero me comí en Youtube un spoiler de algo que parece tocho que no lo he visto, y mira que he ido minuciosamente para no dejarme nada, asi que igual eso si es de NG+.
PD: Esto es lo que te dice cuando cargas partida, tranqui que no hay spoilers de nada:
Capell escribió:ce16 escribió:Porque la version de ps5 ocupa menos que la de xbox? Es que son menos de 30 gb comparada con la xbox, es demasiado grande la diferencia...
Por cierto, estais jugando a la version de ps5 o a la de ps4 en ps5?
https://www.muycomputer.com/2021/02/05/ ... iento-ps5/
en la mina del principio cuando hay un dragón y te dicen que pases sin que se despierte, no se puede volver si no lo matas? Es que creía que iba a estar a un nivel mucho más alto que yo a estas alturas pero veo que hay gente que lo ha pasado y cogido los tesoros ..
Juraría que no se puede volver,de todas formas,no te ralles,lo que hay es una espada para el guerrero,que es verdad que para las primeras horas es buena,pero al final la acabas cambiando
nerzhul1994 escribió:@Funkeeper Justo hace unas horas Atlus ha sacado nuevo parche que entre otras cosas añade AA, eso si de momento solo en PC:
https://x.com/Atlus_West/status/1847383669209780732
povevk escribió:@kamelillo Buenas! Pues...Juraría que no se puede volver,de todas formas,no te ralles,lo que hay es una espada para el guerrero,que es verdad que para las primeras horas es buena,pero al final la acabas cambiando
Mi consejo,cuando dudes con un enemigo opcional si luchar o no,es que luches siempre,en el caso de que te reviente,pues se carga tu partida desde el último cofre abierto o objeto que hayas cogido,así que no es un drama.Y lo de los arquetipos va automático si,cambia las stats y el arma de forma automática.
La parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.
sieg89 escribió:Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro
La OST y el arte brutales, el rendimiento me da igual... pero ver que este juego se lleve más de un siete me parece una falta de respeto al género RPG. Este sistema de combate de acción es mediocre, no puede ser que el puto pokémon tenga mejor combate fuera de combate, o el Kingdom Hearts 1 de PS2... Joder es que estoy seguro de que si busco, hay algún juego en PSX que tendrá mejor jugabilidad.
Tuvieron huevos estos cabrones de Atlus de no decir "oye, esto es una mierda, ¿y si volvemos al sistema antiguo de que si pegas al bicho ya entras en combate?"
Me enfada ver que en ningún análisis, comentario, se mencione, la porquería que es, cuando roza lo injugable. Lo que me lleva a pensar que poca gente que ha hecho un análisis ha terminado el juego, o es que juega con el storyteller. (Que no es malo dado que está para eso, pero si que te genera una visión del combate bastante mermada)
Por otro lado, para comentar algo bueno, la historia está bien, aunque tiene un tramo un poco extraño, se nota que tenían claro como empezar y terminar, porque en medio hay una serie de decisiones ultra mega cuestionables y sacan batante del juego de lo extraño que sucede:No tiene puto sentido . Por lo demás bien oye, funciona. 0 problemasLa parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.
Si alguien tiene dudas o está en HARD y le cuesta: a la segunda mitad del juego la Agilidad carrilea el juego: Había momentos de un boss, se carga 8 turnos seguidos, el primero es una AOE, que esquivo, y pierde turnos. He matado bosses que no han hecho ni su mecánica básica porque les salto el turno por completo. Normalmente cuando tienen muchos turnos, los primeros son ataques random, y los últimos las mecánicas del combate, por lo que si fallan mucho, te saltas todo.
Ponerse 99 de un stat también es contraproducente en este juego porque pillas muchos bonuses por arquetipos y gear, y terminas overcapeando un monjón. Creo que con 70 vas bien. Aunque ahora voy a hacer un split entre 50 agi y 50 luck, a ver como queda. si llevo dos personajes de agilidad hasta las trancas, doble posibilidad de esquivar todo Entre que el pejota de AGI esquiva casi siempre, y cuando no, los pesos pesados hacían repel o block, el juego no jugaba.
Y finalmente: Gracias Atlus por quitar mecánicas de mierda como tener que elegir bien las respuestas de un social link para no perder puntos de amistad, así como dar días DE SOBRA para hacer todos, y subir stats, y de todo. Equivocándome en alguna cosa, aun así, me han sobrado 20 días.
PD: esperaba 130 horas, pero me lo he terminado el 70 horas haciendo el 100%
sieg89 escribió:Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro
La OST y el arte brutales, el rendimiento me da igual... pero ver que este juego se lleve más de un siete me parece una falta de respeto al género RPG. Este sistema de combate de acción es mediocre, no puede ser que el puto pokémon tenga mejor combate fuera de combate, o el Kingdom Hearts 1 de PS2... Joder es que estoy seguro de que si busco, hay algún juego en PSX que tendrá mejor jugabilidad.
Tuvieron huevos estos cabrones de Atlus de no decir "oye, esto es una mierda, ¿y si volvemos al sistema antiguo de que si pegas al bicho ya entras en combate?"
Me enfada ver que en ningún análisis, comentario, se mencione, la porquería que es, cuando roza lo injugable. Lo que me lleva a pensar que poca gente que ha hecho un análisis ha terminado el juego, o es que juega con el storyteller. (Que no es malo dado que está para eso, pero si que te genera una visión del combate bastante mermada)
Por otro lado, para comentar algo bueno, la historia está bien, aunque tiene un tramo un poco extraño, se nota que tenían claro como empezar y terminar, porque en medio hay una serie de decisiones ultra mega cuestionables y sacan batante del juego de lo extraño que sucede:No tiene puto sentido . Por lo demás bien oye, funciona. 0 problemasLa parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.
Si alguien tiene dudas o está en HARD y le cuesta: a la segunda mitad del juego la Agilidad carrilea el juego: Había momentos de un boss, se carga 8 turnos seguidos, el primero es una AOE, que esquivo, y pierde turnos. He matado bosses que no han hecho ni su mecánica básica porque les salto el turno por completo. Normalmente cuando tienen muchos turnos, los primeros son ataques random, y los últimos las mecánicas del combate, por lo que si fallan mucho, te saltas todo.
Ponerse 99 de un stat también es contraproducente en este juego porque pillas muchos bonuses por arquetipos y gear, y terminas overcapeando un monjón. Creo que con 70 vas bien. Aunque ahora voy a hacer un split entre 50 agi y 50 luck, a ver como queda. si llevo dos personajes de agilidad hasta las trancas, doble posibilidad de esquivar todo Entre que el pejota de AGI esquiva casi siempre, y cuando no, los pesos pesados hacían repel o block, el juego no jugaba.
Y finalmente: Gracias Atlus por quitar mecánicas de mierda como tener que elegir bien las respuestas de un social link para no perder puntos de amistad, así como dar días DE SOBRA para hacer todos, y subir stats, y de todo. Equivocándome en alguna cosa, aun así, me han sobrado 20 días.
PD: esperaba 130 horas, pero me lo he terminado el 70 horas haciendo el 100%
sieg89 escribió:@Eormonder ¿¡poco tiempo!? Le he cascado 70 horas haha. matado y rematado cada area, grindeado, pillado todo item, no hay mas suco que sacar, sino estaría sacándolo Lo que he tenido suerte que me ha tocado un par de semanas de muy poco curro y la Portal ha ido a fuego. Horas de juego al día... pues hecha cuentas, a 6 horas libres al día, más unas seis horas de las ocho de mi jornada del curo han ido directas ahí.
97 horas no dura ni de coña. Osea he hecho todo, he grindeado, matado todo lo opcional, escuchado todos los dialogos, subido todo.. y 70 horas he tardado.
@nerzhul1994 Normalmente escapar y cargar partida por la hostia que te llevas, pero si todo sale bien y no recibes, si, solo escapar.
sieg89 escribió:Terminado el juego en Hard! Y ahora haciendo el NG+ en Regicide para matar un boss opcional raro
La OST y el arte brutales, el rendimiento me da igual... pero ver que este juego se lleve más de un siete me parece una falta de respeto al género RPG. Este sistema de combate de acción es mediocre, no puede ser que el puto pokémon tenga mejor combate fuera de combate, o el Kingdom Hearts 1 de PS2... Joder es que estoy seguro de que si busco, hay algún juego en PSX que tendrá mejor jugabilidad.
Tuvieron huevos estos cabrones de Atlus de no decir "oye, esto es una mierda, ¿y si volvemos al sistema antiguo de que si pegas al bicho ya entras en combate?"
Me enfada ver que en ningún análisis, comentario, se mencione, la porquería que es, cuando roza lo injugable. Lo que me lleva a pensar que poca gente que ha hecho un análisis ha terminado el juego, o es que juega con el storyteller. (Que no es malo dado que está para eso, pero si que te genera una visión del combate bastante mermada)
Por otro lado, para comentar algo bueno, la historia está bien, aunque tiene un tramo un poco extraño, se nota que tenían claro como empezar y terminar, porque en medio hay una serie de decisiones ultra mega cuestionables y sacan batante del juego de lo extraño que sucede:No tiene puto sentido . Por lo demás bien oye, funciona. 0 problemasLa parte de infiltración, matar cuatro élites y que nadie sospeche ni nada, y luego cuando intentas colarle una replica a Louis.
Si alguien tiene dudas o está en HARD y le cuesta: a la segunda mitad del juego la Agilidad carrilea el juego: Había momentos de un boss, se carga 8 turnos seguidos, el primero es una AOE, que esquivo, y pierde turnos. He matado bosses que no han hecho ni su mecánica básica porque les salto el turno por completo. Normalmente cuando tienen muchos turnos, los primeros son ataques random, y los últimos las mecánicas del combate, por lo que si fallan mucho, te saltas todo.
Ponerse 99 de un stat también es contraproducente en este juego porque pillas muchos bonuses por arquetipos y gear, y terminas overcapeando un monjón. Creo que con 70 vas bien. Aunque ahora voy a hacer un split entre 50 agi y 50 luck, a ver como queda. si llevo dos personajes de agilidad hasta las trancas, doble posibilidad de esquivar todo Entre que el pejota de AGI esquiva casi siempre, y cuando no, los pesos pesados hacían repel o block, el juego no jugaba.
Y finalmente: Gracias Atlus por quitar mecánicas de mierda como tener que elegir bien las respuestas de un social link para no perder puntos de amistad, así como dar días DE SOBRA para hacer todos, y subir stats, y de todo. Equivocándome en alguna cosa, aun así, me han sobrado 20 días.
PD: esperaba 130 horas, pero me lo he terminado el 70 horas haciendo el 100%
Lornas86 escribió:sieg89 escribió:Para darle menos de un 7 le has metido una barbaridad de horas ,y al parecer una segunda vuelta supongo que para el platino .Sin tan malo es el juego no me quiero imaginar cuantas horas le meterás a un 9,5 .
Ese sistema de combate está pensado para no tener que hacer combates insustanciales,estoy de acuerdo en q es una mierda , pero peor sería entrar en combate con monstruos a los que matas de un golpe y es una perdida de tiempo,así te lo quitas rápido y sencillo
Moraydron escribió:Ponerle un 7 por el modo de batalla rápida si que es insultar a los desarrolladores del juego xD.
Hay armas que es son una mierda, básicamente los puños pero luego el resto es pillarles el truco y ver las dos animaciones que tiene cada enemigo para atacar, si esperas a que te ataque el enemigo, es casi imposible no esquivarlo, y puedes acabar colandote entre 2 o 3 enemigos y petándolo una vez empiezas.
A mí, quitando lo ridículo que es el alcance de los puños, que es ese arma en concreto la que está mal hecha, por lo demás me gusta, si quieres empezar con ventaja tienes que hacer un pelín más de esfuerzo, que tampoco es muy complicado. Y para limpiar los randoms es una auténtica bendición, para mí la mejor mejora de QoL que tiene este juego.
Que digas que te parece un juego de 8,5 por qué te ha quemado la mecánica tendría un pase, pero de 7? Cuando le has metido 70 horas limpiando todo el juego y disfrutando del combate por turnos es que me parece hasta troleo xD.
Un saludo.
onyvla escribió:llevo 15hs y al final lo estoy jugando en Series X. arranqué al Game el día de lanzamiento porque me olía la tostada y acerté de pleno. Paack me la lío y la reserva no me llegó hasta el jueves, con mentiras y datos falsos como exclusa que he tenido que restregarles por la jeta. en fin.
me está gustando muy mucho. no he podido darle tanto entre esta movida, volver a jugar la parte de la demo y Silent Hill 2, pero está cumpliendo todas las expectativas que tenía puestas en él. es otra obra de arte de esta gente. el sistema de combate me parece perfecto, incluyendo esos combates rápidos que excepto hacerte perder tiempo nada aportan. me parece todo un acierto, que me encantan los turnos, pero es cierto que depende del momento se hacen algo bola, y en este juego de los puedes saltar si quieres
Snow005 escribió:@sieg89
También lo estoy jugando en Hard mode y de momento ya llevo más horas que tú y acabo de terminar la 4 mazmorra… (no sé si me queda mucho aún)…