[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
115
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 164 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
sieg89 escribió:
Snow005 escribió:@sieg89
También lo estoy jugando en Hard mode y de momento ya llevo más horas que tú y acabo de terminar la 4 mazmorra… (no sé si me queda mucho aún)…

What!? Cómo haha. tengo todas las misiones y contratos hechos,, tesoros, compendio... leído todo, de hecho el texto siempre lo tengo en automático, hasta equivocado y tener que gastar más días en algunas cosas (por suerte sobran, ya va bien) Y hostias, si vas por ahí, es que te queda todavía un tercio de juego más XD No entiendo de dónde le has dado tanto!

Yo si lo entiendo, el va relajado perdiéndose y sin prisas y a si lo normal es que el juego te dure 100 horas o más, pero bueno cada uno lo disfruta de la manera que quiere [beer]

P.d.t: de momento llevo pocas horas y me esta encantando , la historia te mete de lleno en el juego
Suelo jugar a todos los juegos es difícil y me da rabia jugar en normal pero le he tenido que bajar la dificultad, me parece demasiado difícil, soy el único o soy un manco? No recordaba los personas tan difíciles como este juego ...
wisanitos escribió:Suelo jugar a todos los juegos es difícil y me da rabia jugar en normal pero le he tenido que bajar la dificultad, me parece demasiado difícil, soy el único o soy un manco? No recordaba los personas tan difíciles como este juego ...

Pues entonces como tiene que ser, un juego en difícil debería serlo, como antaño XD

No como Persona 3 Reload, que difícil es normal [tomaaa]
La habilidad del mago para recuperar pm con los combates rápidos entiendo que la pierdo si cambio de arquetipo no?
Ya la tengo al 20 y supongo que debería de subir otro ¿sanador quizá?.
Algún objeto farmeable,/crafteable para los puntos de magia? Siempre me quedo un poco corto y estoy en el tramo final y es vital no perder muchos días. Estoy con la técnica del mago de recuperación de maná por enemigo matado pero es un proceso lentísimo.
@gjazz ya eso sí, pero bueno era para saber si soy el único que le ha parecido de verdad difícil la dificultad difícil jaja o eso o que soy malo de cojones
@wisanitos Yo que me lo pasé hace 2 días te puedo decir que donde más se han colado con la dificultad es en la primera parte del juego, las 10-15 primeras horas vamos, es algo que deberían nerfear en un parche. Luego más adelante ya te puede parecer incluso fácil y acabes subiéndotela otra vez a dificil.
@nerzhul1994 si verdad? Yo llevo 12 horas y no veas, me gasto una de pociones de resurrección... En difícil tienes que hacer el combate perfecto, si te sale un mal turno ya te ha jodido el combate
Si en difícil se hacen duras las primeras horas solo. Luego baja muchisimo la dificultad hasta el punto que me hubiese gustado subir a regicida si hubiese tenido la opción.
Aunque ojito luego con la mazmorra de la isla… que ahí he vuelto a sudar tinta de nuevo en algunos tramos… no sé si es que entré con nivel bajo porque mi party era 36-37 y he visto que habia enemigos hasta de 45.
Pero bueno he disfrutado sufriendo [carcajad].
Yo lo prefiero a la bajada de dificultad de las horas previas a esa zona. A ver si sigue así.
Tengo una PREGUNTA sobre las quedadas con los seguidores... En este juego da exactamente igual lo que les contestes a la hora de mejorar su relación de amistad y son sólo para que te den más o menos MAG o también es importante contestar bien para afianzar la amistad? Es que a veces mola contestar en plan troll, pero si eso hace que no mejore la amistad no mola tanto... Que me den más o menos MAG me da un poco más igual.
En P5 había que contestar lo que ellos querían para mejorar más su relación y salían más o menos notitas musicales que te indicaban si acertabas o no...

En cuanto al juego anoche me acabé la 1ª mazmorra y llevo 19h!!!! DIECINUEVE!!! Eso sí, en modo difícil y además me hice la mazmorra de Briggite sin matar al boss, que me destrozaba, luego lo intentaré con más nivel... Seré muy manco, porque leo aquí a gente pasándose el juego en difícil en 70h al. 100% y flipo...

La verdad es que en Difícil me está costando bastante, sufrí muchísimo con el Nigromante aún sabiendo sus movimientos... No sé si aguantaré todo el juego en difícil, porque madre mía... Ese turno extra se nota un montón, y no sé si atacan más fuerte que en normal, porque pegan unas leches tremendas... Y además atacan muy bien a las debilidades y hacen muchos críticos...

Juegazoooooo, qué ganas había!
@Napalm_vk que no que no que ya se ha dicho en otros post anteriores que esas 2 mazmorras que comentas son las más difíciles en modo difícil (al menos de lo que llevo jugado de juego).
A partir de ahi se nota bajón de dificultad considerable, no lo bajes!
En la 4 mazmorra otra vez he ido apurada hasta llegar al boss (que éste ha sido fácil) pero el juego crece mucho jugándolo así. Las horas que que el juego se ha vuelto menos exigente y pasaba las batallas sin problemas ni necesidad de darle al coco no tenían color…
Yo esas 70h que algunos dicen haber acabado las he dedicado en llegar a la 4 mazmorra así que igual también seré manca jaja…
Y el nigromante hasta ahora para mí ha sido el que más veces me ha matado y me ha costado encontrar cómo vencerle así que bueno todo lo que comentas me suena jeje
Luego tienes muchas más opciones de crear estrategias
Yo con el tema de las armas purificadas sigo mosqueado, explico la situación en spoiler, haciendo dungeons opcionales de la segunda ciudad grande

Pues me gustaría hacer del tirón todas las dungeons para no perder muchos días, he hecho el bosque y luego de camino he ido a la tumba donde hay muchos minotauros, ahora me gustaría ir a la torre a por el gigante.

Resulta que en la tumba me han dado una lanza nueva y unos puños nuevos, en los puños ya pone que pueden partir incluso un gigante...y tengo que purificarlos, como me huelo que irán bien contra gigantes, pues me gustaría ir a la ciudad a purificarlos.

Pero veo que cuando estás de ruta con el surcador no puedes usar el teleport, así que o bien voy directo a la dungeon que son 2 días, o tardo un día en volver a la capital y luego tardaré 3 en ir a esa dungeon...contando que ya he malgastado un día por qué llegué a la tumba con tormenta y pase de meterme en las condiciones...está jodidollo el tema.

Me quedan 12 días para la dungeon principal y no he hecho nada, así que me tiene un poco mosca esto, creo que iré directo a por el gigante para ahorrar tiempo.

Un saludo.
Snow005 escribió:@Napalm_vk que no que no que ya se ha dicho en otros post anteriores que esas 2 mazmorras que comentas son las más difíciles en modo difícil (al menos de lo que llevo jugado de juego).
A partir de ahi se nota bajón de dificultad considerable, no lo bajes!
En la 4 mazmorra otra vez he ido apurada hasta llegar al boss (que éste ha sido fácil) pero el juego crece mucho jugándolo así. Las horas que que el juego se ha vuelto menos exigente y pasaba las batallas sin problemas ni necesidad de darle al coco no tenían color…
Yo esas 70h que algunos dicen haber acabado las he dedicado en llegar a la 4 mazmorra así que igual también seré manca jaja…
Y el nigromante hasta ahora para mí ha sido el que más veces me ha matado y me ha costado encontrar cómo vencerle así que bueno todo lo que comentas me suena jeje
Luego tienes muchas más opciones de crear estrategias

Es que no quiero leer mucho por si me como algún spoiler jaja.

Pues entonces seguiré en difícil [looco]

Y respecto a lo que preguntaba de lo de las quedadas con los amigos?

Gracias. [beer]
@Moraydron

Claro, es tontería ir a purificar armas y perder el día o los días solo para hacer la dungeon con ese arma, tú ponte lo mejor que tengas y listo, a purificar siempre cuando estés en una gran ciudad haciéndote TP con el surcador
Eormonder escribió:
sieg89 escribió:
Snow005 escribió:@sieg89
También lo estoy jugando en Hard mode y de momento ya llevo más horas que tú y acabo de terminar la 4 mazmorra… (no sé si me queda mucho aún)…

What!? Cómo haha. tengo todas las misiones y contratos hechos,, tesoros, compendio... leído todo, de hecho el texto siempre lo tengo en automático, hasta equivocado y tener que gastar más días en algunas cosas (por suerte sobran, ya va bien) Y hostias, si vas por ahí, es que te queda todavía un tercio de juego más XD No entiendo de dónde le has dado tanto!

Yo si lo entiendo, el va relajado perdiéndose y sin prisas y a si lo normal es que el juego te dure 100 horas o más, pero bueno cada uno lo disfruta de la manera que quiere [beer]

P.d.t: de momento llevo pocas horas y me esta encantando , la historia te mete de lleno en el juego

Claaaro... ahora será que tu decides si yo he jugado relajado y perdiéndome o no, por no cumplir tus expectativas de mi tiempo de juego... en un juego que ni te has terminado XD Tremendo cuento. Me pregunto, ¿quién te crees que eres para venir a invalidar cómo juego? hahaha
¿Los arquetipos los vais subiendo todos a la par u os dedicais full a unos pocos para cada personaje?

¿Como los subis tan rapido? xD

Yo llevo 30 horas y los llevo todos a la par de todos los pj alrededor de nivel 11. Llevo equipado siempre los de nivel más bajo para que vayan subiendo todos a la par, excepto en los bosses, que ya me equipo los que mejor convengan para la estrategia de ese boss concreto. No se si es la mejor estrategia, la verdad.
The Fiend escribió:¿Los arquetipos los vais subiendo todos a la par u os dedicais full a unos pocos para cada personaje?

¿Como los subis tan rapido? xD

Yo llevo 30 horas y los llevo todos a la par de todos los pj alrededor de nivel 11. Llevo equipado siempre los de nivel más bajo para que vayan subiendo todos a la par, excepto en los bosses, que ya me equipo los que mejor convengan para la estrategia de ese boss concreto. No se si es la mejor estrategia, la verdad.

La cosa es que no se suben rápido. No es como un Tactics dónde terminas todo con todo. Hay un logro que es tener todo subido con el prota, solo con ese, y ya estuve farmeando unas cuantas horas en la zona final para subirlo todo. Y ya habiéndome centrado más en él que en otros. Si te centras un poco en subir los arquetipos que son del estilo del personaje, ejemplo, pues todos los melees de fuerza para Strohl, se saca fácil, Ahora, si quieres cosas concretas adicionales, ya si tienes que ponerle horas a farmear. Como la forma final del Knight que tiene la pasiva de restaurar MP por turno.

No te recomiendo repartir la experiencia en muchos arquetipos, porque realmente la pierdes. Cuando peleas con una clase al máximo, sigues ganando experiencia, y por cada nivel que subes, te dan un item de 1000 de experiencia para cualquier arquetipo y personaje. Lo mejor es siempre tener a los cuatro de la party con arquetipos al máximo y no parar de sacar eso. No solo eres mejor en el combate, sino que ganas experiencia para lo que quieres más rápido.

Las primeras tandas, como mage, healer, knight, etc. Son muy fáciles de subir y no hay problema en que los tengas con todos, de hecho, te irá bien para futuros arquetipos; pero más adelante se te hará muy cuesta arriba y te requerirá mucho tiempo de farmeo para llegar a los arquetipos más avanzados por la cantidad de experiencia que te vana pedir.
Estoy a 10 días del final del juego y sobre los bosses de
Las torres. He probado solo contra el dragón de fuego y llega un momento en el que hace un ataque de 9999 y adiós muy buenas.

Algún consejo para esos bosses?
@Napalm_vk en cuanto a los vínculos con los compañeros si da igual lo que digas que te va a subir exactamente igual el vínculo. Lo único que cambia es que según qué respuesta des te pueden dar más o menos bonus de Mag, pero vamos no es determinante para nada así que siéntete libre de decir lo que quieras.
Otra ventaja que mete este juego respecto a otros… te ahorras el tener que ir probando qué respuesta es la “más correcta” y sobre todo el poder decidir por ti mismo qué decir sin que afecte en la subida del vínculo… que para eso juega uno un rpg para ser libre de decir y hacer lo que quiera y no verte encorsetado por el juego
Ethan2011 escribió:Estoy a 10 días del final del juego y sobre los bosses de
Las torres. He probado solo contra el dragón de fuego y llega un momento en el que hace un ataque de 9999 y adiós muy buenas.

Algún consejo para esos bosses?

Matarlos antes XD Es lo que yo hice. Me mató un par de veces con lo mismo, y nada, apreté un poco el culo para que tuviera el menos de turnos posibles y volarlo antes... Pero ojo, son jodidos. No sé si ese ataque de 9999 tiene alguna condición o simplemente son turnos...
Buenas, es el primer juego de Atlus al que le doy, asi que tengo alguna duda, a ve si me podeis ayudar...tengo la partida guardada justo cuando empieza el tema de los encargos/misiones y te van contando los dias...tengo la primera mision principal, he hablado con un monton de gente que si les hablas te hace avanzar el tiempo y tengo de momento una mazmorra opcional (estoy jugando en dificil y me ha sido imposible matar al boss)....Mi duda es...si hago la mision principal (creo que me daban 10 dias para hacerla) pierdo todas las secundarias?....a la mazmorra esa que no puedo terminar, voy por lvl 11 y hay enemigos de 16..y el boss final me hace practicamente instakill...puedo ir despues? no pone nada de limite de dias....A ver, realmente lo que no se es, si hago la mision principal, me voy a ir a otro lado y voy a perder todas estas misiones...

saludos
Imagen

Ayer vi en formato físico por 58,95 €, miré la parte de atrás y ponía que tiene código de descarga de reserva.

¿A qué se refiere exactamente?

Saludos.
@sieg89 son muy duros. Me refería a habilidades o equipos que vengan bien para cada uno. Aquí estoy farmeando un poco.
@odiel1976 la mazmorra opcional es muy dura si la haces nada más empezar y está preparada realmente para hacerla tras la principal porque saldrás de la principal con nivel aproximado.
No te preocupes que aunque hagas la misión principal no vas a perder el resto de misiones, las seguirás teniendo disponibles porque la misión principal no avanza hasta el día señalado en el calendario.
Lo único tener en cuenta las misiones que tienen fecha limite de hacerlas con tiempo.
Vete a la principal y ya harás luego la mazmorra opcional.
Si puedes haz la mazmorra de tirón sin salir para que no te avance el tiempo (aunque tampoco hace falta vas sobrado de tiempo).
Pero si te pones mago y matas a los enemigos que te salen en azul recuperas mana para todo el grupo y es el truquillo para poder hacerla sin tener que avanzar días de juego porque los enemigos azules vuelven a aparecer.
Animo!
@Koolk Que yo recuerden dan cofres con objetos en plan pociones de mana, pociones para mejorar arquetipos etc..
@Snow005 ¿El tiempo se pierde? Normalmente te dicen "tenemos que hacer el objetivo antes del día X. Y si lo haces del tirón. Luego te dicen " hasta X día no hay nada que hacer, haz cosas." No he notado que falten días entre una cosa y la otra. aun así, hay tiempo de sobra para hacer todo al tuntún.
@Snow005 ok, mil gracias, lo de la mazmorra opcional me daba a mi que no..es que no hay manera...lo haré como dices

saludos
Snow005 escribió:@Napalm_vk en cuanto a los vínculos con los compañeros si da igual lo que digas que te va a subir exactamente igual el vínculo. Lo único que cambia es que según qué respuesta des te pueden dar más o menos bonus de Mag, pero vamos no es determinante para nada así que siéntete libre de decir lo que quieras.
Otra ventaja que mete este juego respecto a otros… te ahorras el tener que ir probando qué respuesta es la “más correcta” y sobre todo el poder decidir por ti mismo qué decir sin que afecte en la subida del vínculo… que para eso juega uno un rpg para ser libre de decir y hacer lo que quiera y no verte encorsetado por el juego

Muchas gracias.

Pues sí, que sólo repercuta en la MAG que te dan está muy bien, en el P5 muchas veces guardaba la partida antes de una quedada y cargaba la partida si veía que contestaba demasiado mal jaja. En este si es solo para la MAG que me dan voy a contestar lo que quiera sin importarme, mucha más libertad. [beer]

Por cierto, ayer jugué un rato y el que intercambia MAG por dinero tenía un cambio de 6 porque estaba lloviendo... Tenía mucha MAG y vendo bastante, que a ese cambio renta bastante.
Una pregunta también para los expertos en la saga Persona, el daño Todopoderoso es físico o mágico? Me interesa saberlo de cara a una nueva partida en NG+ para subir más la stat de fuerza o magia ya que abusaré bastante de este tipo de daño.
Para los que quieran subir "rápido" los arquetipos . Estaba en la típica fase de dungeon de farmeo , limpiando el mapa con mago para recuperar pm , y en lugar de ir asignando nuevos arquetipos al resto de personajes , les he puesto arquetipos que ya tenían a nivel maestro . Pues lo que pasa , es que al rebasar la barra de exp de un arquetipo maestro te dan una hoja de luz de héroe (1000 de exp por cada uso) y en cosa de unos pocos minutos me he juntado con 84. Desconozco si hay alguna forma de sacar las de 3000 de exp más rápido, pero hasta ahora es el método más eficiente que he encontrado .
TuRkoTcc escribió:Para los que quieran subir "rápido" los arquetipos . Estaba en la típica fase de dungeon de farmeo , limpiando el mapa con mago para recuperar pm , y en lugar de ir asignando nuevos arquetipos al resto de personajes , les he puesto arquetipos que ya tenían a nivel maestro . Pues lo que pasa , es que al rebasar la barra de exp de un arquetipo maestro te dan una hoja de luz de héroe (1000 de exp por cada uso) y en cosa de unos pocos minutos me he juntado con 84. Desconozco si hay alguna forma de sacar las de 3000 de exp más rápido, pero hasta ahora es el método más eficiente que he encontrado .

Es hacer eso en sitios que puedas XD Dónde más he podido sacar es literalmente en el mapa anterior a terminar el juego, que es un nivel cada 3-4 grupos. Pero aun así se tarda la vida. Un arquetipo base te cuesta unos 20, uno intermedio unos 30 Y ya uno gordo se te va a 45 libros aproximadamente. son tantos arquetipo para tantos personajes que te vuelves loco
Una duda del principio del juego que estoy con la demo y es sobre algo que pasa en la historia por eso lo pongo en spoiler
en la mina me encontré un dragón y lo derroté y pille una espada bastante buena en éste punto para el guerrero y se la equipe a Grius, avanzando este personaje muere y cuando vuelvo a tener el control del protagonista, la espada no está en el menú, e perdido la espada?

Es por si cargar partida anterior o no [mad]
@seil En 1h o así como mucho la vuelves a tener.
@TuRkoTcc pero no lo entiendo muy bien… qué diferencia hay entre ponerte un arquetipo maestro y que al rebasar la barra te den un incienso de 1000 exp a subir directamente 1000 de exp con un arquetipo que estes subiendo? El tiempo empleado en ambos métodos es el mismo no? O sube antes poniendo uno maestro?
La única ventaja que veo es si quieres subir un arquetipo con determinado personaje pero no quieres usarlo por lo que puedes usar uno maestro y luego emplear los inciensos que saques en subir ese otro…. Pero el tiempo empleado en ambos métodos será el mismo no?
@nerzhul1994
Perfecto gracias, entonces continuaré con la partida.
@Snow005 A ver , no he hecho cálculos usando ambos métodos , pero con el que menciono en unos 20 25 minutos consigues unos 84k de exp de arquetipo , que viene siendo unos 3 4 arquetipos a lvl 20 , dudo mucho que en el mismo tiempo, leveando otros arquetipos a pelo se consiga la misma cantidad .
Ya estoy aqui liado con este juegaco!
Los consumibles que salen con el símbolo de un diamante, ¿ solo sirven para venderse?
Estoy tentado a hacerlo pero no quiero liarla…
javi_tidus escribió:Ya estoy aqui liado con este juegaco!
Los consumibles que salen con el símbolo de un diamante, ¿ solo sirven para venderse?
Estoy tentado a hacerlo pero no quiero liarla…

Si solo valen para venderlos
odiel1976 escribió:@Snow005 ok, mil gracias, lo de la mazmorra opcional me daba a mi que no..es que no hay manera...lo haré como dices

saludos

De que mazmorra opcional habláis? Yo acabo de terminar la mazmorra de la catedral y me interesa
Llevo unas 30h, estoy jugando en difícil y sin darme cuenta he entrado en una mazmorra de las opcionales con "mal tiempo" y es literalmente imposible pasarse así el boss [360º]

Creo que para no perder el día voy a tener que bajar la dificultad a normal. Los enemigos son más fuertes y encima al atacar su debilidad no gastas únicamente medio turno.
Buenas jejejejej nos estamos juntando un monton de novatos por lo que se ve jejeje...yo acabo de acabar la catedran en dificil..y me ha costado un monton...pero un monton de tiempo...ya mañana iré a la mazmorra opcional, no se si compensará jugar en dificil, porque realmente es muy divertido, pero como no aturdas a los enemigos, estas frito..y hay que estar constantemente recuperando maná...o no se hacerlo bien...sea como sea el juego me parece un espectáculo

saludos
@odiel1976 Lo de la dificultad mira justo lo que hablábamos ayer:

nerzhul1994 escribió:@wisanitos Yo que me lo pasé hace 2 días te puedo decir que donde más se han colado con la dificultad es en la primera parte del juego, las 10-15 primeras horas vamos, es algo que deberían nerfear en un parche. Luego más adelante ya te puede parecer incluso fácil y acabes subiéndotela otra vez a dificil.
Vengo a confirmar que lo que comentaba en mi anterior mensaje es el mejor método para farmear exp de arquetipos . He cronometrado , y tardo 2 minutos en limpiar la dungeon secundaria en la que estaba , en esos 2 minutos he sacado 10 hojas de luz de heroe , es decir , 10.000 de exp cada 2 minutos , echad cuentas , mientras que la exp de arquetipo que gano en esos 2 minutos en combate no llega a los 1000 . Tengo con el prota 22 arquetipos en nivel maestro , usando este método he subido muchos en muy poco tiempo .
TuRkoTcc escribió:Vengo a confirmar que lo que comentaba en mi anterior mensaje es el mejor método para farmear exp de arquetipos . He cronometrado , y tardo 2 minutos en limpiar la dungeon secundaria en la que estaba , en esos 2 minutos he sacado 10 hojas de luz de heroe , es decir , 10.000 de exp cada 2 minutos , echad cuentas , mientras que la exp de arquetipo que gano en esos 2 minutos en combate no llega a los 1000 . Tengo con el prota 22 arquetipos en nivel maestro , usando este método he subido muchos en muy poco tiempo .

Es fácil de ver, sube un job al 19, y mira cuantos item de 1000 necesitas para subir del 19 al 20. Ahora sube un nivel de Master del mismo job después. Requiere menos experiencia; por lo que puedes centrar los items de 4 personajes a subir un job concreto y sin dejar de ser eficiente.
Acabo de empezar la demo y me está gustando hasta tal punto que creo que voy a caer, quizás lo compre físico.

Supongo que el progreso se transfiere si lo compro físico como si fuera digital.

Es mi primero juego de esta casa, sin haber jugado ningun Persona me recomendais algun video o tutorial sobre estos juegos y como afrontarlos? he jugado el Remake, Rebirth y el Infinte Wealth, pero aqui los menús y el lore lo veo más abrumador.

Gracias majos!
TuRkoTcc escribió:Vengo a confirmar que lo que comentaba en mi anterior mensaje es el mejor método para farmear exp de arquetipos . He cronometrado , y tardo 2 minutos en limpiar la dungeon secundaria en la que estaba , en esos 2 minutos he sacado 10 hojas de luz de heroe , es decir , 10.000 de exp cada 2 minutos , echad cuentas , mientras que la exp de arquetipo que gano en esos 2 minutos en combate no llega a los 1000 . Tengo con el prota 22 arquetipos en nivel maestro , usando este método he subido muchos en muy poco tiempo .

Pues si eso es así me parece otra cosa más de las que deberían meterle mano al juego y sacar un parche porque eso rompe totalmente el juego.
No solo se han pasado con el farmeo de dinero si no que resulta que también se pueden farmear así la subida de arquetipos??? [flipa]
En fin cada uno que juegue como le de la gana pero eso para mí es romper el juego y ya no tienes una progresión natural si te puedes subir todos los arquetipos tan a lo loco.
Yo juego en difícil por algo…no para ponérmelo más fácil aún con este tipo de cosas.
Los arquetipos no creo que sea necesario subir de todo a todos. El juego está hecho para que le subas varios a cada uno y diseñes las sinergias y estrategias, es la gracia.
Pero lo dicho cada uno que juegue como quiera
@Snow005 yo entiendo que a mas de uno le de algo con el tema de los arquetipos, por que al final las sinergias para las sintesis pueden ser un autentico dolor de cabeza.

Por un lado el juego te incita a que cada personaje siga una ruta determinada, por ejemplo Stohl el camino del guerrero y luego otro linaje necesario para la ultima mejora del linaje del guerrero.

Pero por otro, tambien parece que tienes que tener cierta flexibilidad, sobretodo por el tema de las sintesis, en el caso del guerrero te obliga a que otro vaya con guerrero o bien con luchador( por lo menos en el tramo donde estoy, pues me faltan clases) y claro, a quien pillas de luchador? Al otro PJ que te acompaña que tiene que ir en teoria a caballero + mago? Y si optas por el protagonista acabas con que el prota tiene un poco de todas las clases pero claro, luego subir las avanzadas en su caso es bastante dificil xD.

Asi que no veo mal esta opcion de farmear materiales, siempre que claro, no se abuse de ella, pero es algo opcional, el farmeo masivo de dinero yo no lo estoy haciendo y sin embargo, es posible que lo de la experiencia si que lo haga, por que al final son objetos consumibles, que te puedes guardar para en un momento puntual decir " ostia es que me iria genial tener dos guerreros/caballeros/ladrones a tope de nivel para usar sus sintesis a saco" y entonces tiras de los objetos para subirtelo.

Un saludo.
Iba de lujo en todo el juego acabando todas las mazmorras en nivel difícil en un día (algún enemigo toca pelotas me tocó ponerlo en normal porque me sacaban 7 niveles XD) pero al llegar a la mazmorra principal de la
isla
, esa es imposible de hacerla en dos días no? Me he tenido que salir dos veces porque el gasto de Maná es brutal, encima casi todos lo enemigos tienen resistencias a los ataques físicos. Dedidme que no soy el único manco [decaio]
Snow005 escribió:

Pues si eso es así me parece otra cosa más de las que deberían meterle mano al juego y sacar un parche porque eso rompe totalmente el juego.
No solo se han pasado con el farmeo de dinero si no que resulta que también se pueden farmear así la subida de arquetipos??? [flipa]
En fin cada uno que juegue como le de la gana pero eso para mí es romper el juego y ya no tienes una progresión natural si te puedes subir todos los arquetipos tan a lo loco.
Yo juego en difícil por algo…no para ponérmelo más fácil aún con este tipo de cosas.
Los arquetipos no creo que sea necesario subir de todo a todos. El juego está hecho para que le subas varios a cada uno y diseñes las sinergias y estrategias, es la gracia.
Pero lo dicho cada uno que juegue como quiera

Es un método que no puedes aplicar en los primeros compases del juego , principalmente por que necesitas tener todos los personajes con un arquetipo en maestro . Yo juego en difícil y lo he empezao a aplicar antes del último mes de juego , y me parece bien que exista esta alternativa , en general Metaphor es bastante más liviano en muchos aspectos que Persona y SMT , entre ellos está el farmeo , sinceramente ya en el tramo final , no me apetecería nada comerme 20 horas farmeando la misma zona para conseguir todos los arquetipos a tope (si buscas el platino es obligatorio) .

Por cierto , yo no lo puedo confirmar ya que todavía me queda para terminar el juego , pero según compis que ya están con el ng+ en regicida , es ahí donde está el verdadero reto .

@Moraydron justo has dado en el clavo . El juego está diseñado así para que durante la primera partida vayas trasteando y familiarizandote con los distintos arquetipos , y que ya en el tramo final puedas tener todo a tu alcance y empezar a buildearte como te de la gana , y en ese sentido , las posibilidades son gigantescas , a mi parecer es uno de los puntos fuertes del juego .
@Epsilon_ yo si me la pase en difícil esa mazmorra del tiron pero sufrí mucho la verdad por lo que dices… porque entré con nivel 37 y hay enemigos hasta de 45.
Los tochos como
leones esos de piedra , cíclopes y las orejas
directamente los esquivaba porque o me reventaban o me dejaban seca.
Puedes hacerla de tiron si
te pones ladrón con el beneficio del mercader del 20% de caida de objetos y matas a las polillas que sueltan prácticamente siempre píldoras de mana. Hay unas cuantas que salen al lado de un cambio de nivel. Entras y sales unas cuantas veces matándolas en combate rápido y sacas bastantes píldoras de esas que es más rápido que usar mago para regenerar mana

@TuRkoTcc pero tampoco hace falta sacarte todos los arquetipos a tope en la primera partida no? Si se juega New Game ya se sacarán los que falten ahí ¿o no se pasan a la partida nueva?
Porque si no se pasan al New game y los piden para el platino ahí la cosa cambia claro….

El nivel maestro de los primeros arquetipos (guerrero, caballero etc) se sacan super pronto, así que seguir ese método de farmeo de exp se puede hacer si se quiere desde muy temprano en el juego y le quita toda la gracia desde mi punto de vista al sistema de arquetipos.
Si lo hubiesen implementado para el final del juego como dices pues vale, pero no es el caso.
Pero ya digo que es solo mi opinión…. que me parece que se les ha ido un poquito la mano en ciertas cosas como el farmeo de exp para arquetipos, el fsrmeo de dinero (que en cuanto tienes mercader ya lo puedes hacer), incluso el farmeo con mago de pm (y ojo que ésto lo utilizo yo misma desde la primera mazmorra principal) porque la verdad que la tentación de poder hacerte la mazmorra del tirón sin salir y perder días pues está ahí y no soy capaz de irme…
Eso no quita que piense que son mecánicas demasiado rotas.
Y que conste que el juego me encanta eh?
2108 respuestas