[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
115
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 164 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
@TuRkoTcc Yo también me he dejado algún trofeo como el de los debates. Tocará hacer modo speedrun xD.
Yo con tanta variación de arquetipos me agobio porque no se que combinaciones poner jaja. Lo mejor del juego son los personajes y jugabilidad, y luego la historia para mi tarda bastante en ponerse interesante, y es casi en el final del juego.
McNamara escribió:¿Hay mejoría en el rendimiento en el juego final respecto a la demo? Porque la probé y me llevé un buen chasco, la verdad...

El juego funciona de rendimiento exactamente igual que la demo.
Si te resulta molesto de jugar, lo mejor sera que esperes a ver si a la compañia le da por sacae parche que mejore esto (cosa que dudo) o pasar del juego y jugar a otra cosa.

A mi me esta costando horrores poder disfrutar del juego por el rendimiento tan deficiente que tiene, y aunque estoy ahi dondole oportunidades, acabare abandonandolo porque no lo estoy disfrutando.
ce16 escribió:
McNamara escribió:¿Hay mejoría en el rendimiento en el juego final respecto a la demo? Porque la probé y me llevé un buen chasco, la verdad...

Si te resulta molesto de jugar, lo mejor sera que esperes a ver si a la compañia le da por sacae parche que mejore esto (cosa que dudo) o pasar del juego y jugar a otra cosa.

A mi me esta costando horrores poder disfrutar del juego por el rendimiento tan deficiente que tiene, y aunque estoy ahi dondole oportunidades, acabare abandonandolo porque no lo estoy disfrutando.

Pues vaya tela. La verdad que en la demo me resultaba muy molesto y por ahora paso del juego por eso mismo aunque me atraiga. Y me jode, porque vengo de disfrutar muchísimo Persona 3 Reload y Persona 5 Royal en PS5 y no había estos problemas...
@McNamara Si tienes una tele con vrr lo "solucionas" un poco si no pues ya depende tus ojos.
Yo con la ps4 pro y el dark souls 3 me mareaba jugando porque no se quien fue el genio que desbloqueo los fps y no iba estable eso.
ce16 escribió:

A mí me pasa parecido, en mi caso pese a haberme gustado la demo no he comprado el juego por esto. En ps4 se lo podría haber perdonado pero en ps5 un juego que es técnicamente de ps3 me es molesto que vaya peor que persona 5. Tironcitos en esta consola cuando te venden juegos de dos generaciones atrás...llega un momento que ya no pasas por el aro.
Necesito consejo antes de que me pete la cabeza en relacion a los arquetipos, voy por la demo:

He salido de la mina, el noble ha despertado el arquetipo de guerrero, y cuando me han preguntado por que arquetipo darle al viejo, le he dado tambien guerrero porque tenia muy alto el star de fuerza. Ahora no se que hacer, le doy al prota el mago y al noble explorador? Arg....
¿Vosotros que soléis hacer con las mazmorras cuando llueve? Me he pegado 2 días de viaje, estoy jugando en difícil y es que es realmente difícil pasarse una mazmorra así.
Una duda sobre la última misión de vinculo de
Basilio . Sólo me falta la última parte donde me piden que detenga a Vinca , pero el caso es que la misión debería comenzar al hablar con Basilio en la taberna de cualquier ciudad pero al hablar con el solo me dice de ir a por Louis , como se activa exactamente esta secundaria?

Vale nada , simplemente tenía que esperar un día más.
@AshitakaSan yo acabé volviendo, sueles tener días de sobra, aún así, lo suyo es mirar siempre al vidente para ver el tiempo xD.

Un saludo.
AshitakaSan escribió:¿Vosotros que soléis hacer con las mazmorras cuando llueve? Me he pegado 2 días de viaje, estoy jugando en difícil y es que es realmente difícil pasarse una mazmorra así.

A mi me ha pasado ya 3 veces porque se me olvida mirar el tiempo que hace.
Dos veces las hice por cabezonería sufriendo y probando y al final se sacan.
La tercera me pasó ayer y al final he vuelto a la ciudad porque el boss me saca 12 niveles de diferencia.
Sobre todo intentar usar arquetipos que bloqueen las magias que usa el jefe. Jugar con habilidades que metan buffos a la party y debuffos al jefe y que falle.
Una táctica que a veces me ha servido es usar las habilidades que hacen que un personaje repela ataques mágicos o la que repele ataques físicos (segun lo que use el jefe). Se la echas al caballero y haces que atraiga los golpes cuando el jefe le ataca lo repele y pierde el resto de todos sus turnos así que no toca a nadie de la party. Aunque suelen gastar mucho pm…

darkokus escribió:Necesito consejo antes de que me pete la cabeza en relacion a los arquetipos, voy por la demo:

He salido de la mina, el noble ha despertado el arquetipo de guerrero, y cuando me han preguntado por que arquetipo darle al viejo, le he dado tambien guerrero porque tenia muy alto el star de fuerza. Ahora no se que hacer, le doy al prota el mago y al noble explorador? Arg....

Ponles lo que quieras no tiene mucha importancia porque les darás varios arquetipos a todos los personajes.
Personalmente le puse mago al prota (porque con su habilidad pasiva regeneras pm para toda la party cuando matas enemigos en combate rápido).
Deja a Strhol de guerrero es su clase base y viene bien subírsela.
Pero vamos que acabarás subiéndoles varios arquetipos al Máximo a todos los personajes y la mayoría de los niveles básicos de los otros arquetipos para desbloquearles habilidades así que no te comas la cabeza por eso ahora porque te queda mucho juego por delante y no importa…
No importa que tengas 2 guerreros en la party deja a los 2 de guerreros y al prota desbloquéale también mago que la vas a usar si o si aunque te lo hagas enfocado a físico .
El prota va a tocar casi todos los palos así que le irás desbloqueando de todo …
Hola a los que juguéis en difícil y os lo hayáis pasado o estéis en la recta final… ¿que nivel más o menos creéis que es necesario tener para que no resulte ni muy fácil ni muy difícil el final?
Es que creo que llegaré pronto al final y me van a sobrar días creo… por ir a subir nivel o no…
Acabo de hacer una mazmorra con mal tiempo y me ha parecido una locura .
Jefe con 10 niveles más que yo , las debilidades no te hacen ganar turno ,el jefe se pone 4 turnos así de gratis con una habilidad ,spamea áreas y a tomar por culo todo Todo esto en normal ,no me lo quiero imaginar en difícil...
Me queda mucho para acabar el juego? Llevo más de 50h y voy por:

Después de luchar contra el dragón Sogne y Rella. Estoy en el punto que pone que me prepare para la batalla definitiva contra Louis.
Es esa la batalla final o luego hay algún otro giro que de para otras tantas horas de juego?
@Elleelle05 por mi experiencia (aún no me he enfrentado al final boss) te diría que para no ir muy sobrado con los super bosses el nivel recomendado sería entre 70-72 , un poco más para el último para no sufrir más de la cuenta . Y en general , de cara a terminar el juego , diría que entre 76-78 sería lo correcto .

@Argu
Desde ese punto , que era sobre el 24 de septiembre aproximadamente , tienes hasta finales de octubre como deadline . Si tu pregunta es si lo siguiente que tienes que hacer es la batalla final , la respuesta es no . De hecho a partir de ahora vas a tener la última tanda de secundarias/cacerías etc , así que dependiendo de si haces todo , te quedan unas cuantas horas por delante
@Elleelle05 Es que este juego el nivel de los personajes da un poco lo mismo, lo que cuenta son los Arquetipos, con eso es con lo que más daño harás si los tienes al máximo y con buenas habilidades memorizadas aprendidas. Yo por ejemplo mi NG+ me duró 25h en dificil, sin farmear llegué al final con los personajes al nivel 70 y poco y reventé a todo dios, claro tenía todos los arquetipos al nivel 20 con todos los personajes, y todas las habilidades buenas aprendidas (esto último es lo que más cuesta porque requiere mucha magla)
Habeis desactivado el temblor de cámara?
Una duda existencial ya que es mi primer juego tipo Persona al que decido dedicarle, el tema del tiempo me frustra, todo consume tiempo y te vas dejando cosas como los vínculos, luego se pueden hacer igual no? Y que pasa si no llegas a tiempo a una misión principal?se acaba eo juego?
@ainu3000 Se pueden hacer todos de sobra antes de terminar el juego, tranquilo. Respecto a lo 2º no se acaba el juego, sino que te plantan ahí cuando llegue el día aunque tu no quieras.
Hola chicos.

Acabo de pasarme toda la catedral, pero creo que me dejé un cofre con un objeto bastante tocho.

Pregunta, se puede volver en algún momento a por el??
@Ceron007 No, una vez has matado al jefe de esa zona ya no se puede volver a explorarla.
@nerzhul1994 cierto, justo lo acabo de comprobar apurando al último dia xD
Según he visto para poder farmear dinero con la habilidad pasiva del mercader solo es efectiva si la tiene el protagonista? Igual que la pasiva del mago para conseguir PM
@Jeyk_89 Si, todos los linajes de arquetipo le dan al prota una pasiva para sacar ventajas en batalla rápida.
Duda. Al acabar el juego se consiguen todos
los talismanes
si se ha hecho todas las misiones del juego y recogido todos los cofres y puntos azules?
O hace falta NG+?
Es que no creo que me falte mucho voy por 22 de septiembre. Estoy haciendo todo pero me faltan
talismanes y máscaras. Máscaras voy comprando pero talismanes solo venden 1 de cada
Hola. Como leí que varias personas habíais perdido el trofeo de los debates me dio por buscarlo… y no sé si es correcto pero ¿los debates solo aparecen 1 día a lo largo del juego con cada contrincante? Porque entonces me parece imposible de conseguir a no ser que mires una guía o cada noche del juego te recortas todos los estrados de las ciudades.
Entiendo que si ya estoy a final de septiembre he perdido la oportunidad de hacerlos todos (solo he hecho unos cuantos).
Los que habéis acabado ¿se guardan para el NG?
Y otra cosa respecto al NG….Sé que hace falta pasarlo para el platino por
un súper boss. No he mirado cuál ni dónde por no comerme spoiler
pero si me gustaría saber si hace falta volverse a pasar el juego entero de nuevo para que aparezca o se encuentra antes
@Elleelle05 Pues yo estoy en NG+ y la verdad que estoy sudando bastante de los debates, eso si, todavía estoy en la 3ª ciudad que es cuando empiezan, lo que si que te puedo decir que se guardan para NG+ son los escarabajos dorados, empecé la nueva partida con 20. Respecto a lo de...
el boss de NG+ la opción para enfrentarte a él te saldrá como a la 1h o así de empezar nueva partida (a mi antes porque yo voy pasando casi todos los diálogos y cinemáticas)
Flipando con la historia y los combates en difícil son pura estrategia , me está encantando
nerzhul1994 escribió:@Elleelle05 Pues yo estoy en NG+ y la verdad que estoy sudando bastante de los debates, eso si, todavía estoy en la 3ª ciudad que es cuando empiezan, lo que si que te puedo decir que se guardan para NG+ son los escarabajos dorados, empecé la nueva partida con 20. Respecto a lo de...
el boss de NG+ la opción para enfrentarte a él te saldrá como a la 1h o así de empezar nueva partida (a mi antes porque yo voy pasando casi todos los diálogos y cinemáticas)
ok gracias

Y otra duda me falta para la última receta Miel de la reina. ¿Hay algún sitio donde la vendan a parte de las que venden en la playa? Porque esas que vendían se han acabado y me hacen falta más para completar esa receta y no encuentro
Pregunta: Quiero pillarme el juego en GAME por tener la lámina pero no estoy seguro de si la dan comprando online o también en la tienda física. ¿Alguno sabría decirme? ¿Los que lo habéis comprado en tienda os la dieron?
Gracias!
¿Duración estimada para una primera partida?
¿Y para el 100%?
Lázaro escribió:Pregunta: Quiero pillarme el juego en GAME por tener la lámina pero no estoy seguro de si la dan comprando online o también en la tienda física. ¿Alguno sabría decirme? ¿Los que lo habéis comprado en tienda os la dieron?
Gracias!

Yo pille el juego en tienda y me dieron la lamina.
Lázaro escribió:Pregunta: Quiero pillarme el juego en GAME por tener la lámina pero no estoy seguro de si la dan comprando online o también en la tienda física. ¿Alguno sabría decirme? ¿Los que lo habéis comprado en tienda os la dieron?
Gracias!

Yo lo pillé online y me mandaron la lámina en el paquete

adrii93 escribió:¿Duración estimada para una primera partida?
¿Y para el 100%?

Yo llevo unas 80h y estoy en la última semana del juego.
Hola a ver estoy a menos de un mes para acabar el juego. Ya se me han desbloqueado
los arquetipos reales para cada personaje.

El tema es que no quiero farmear exp de arquetipos para que no vayan muy chetados al final del juego y no sea un paseo.
Como he leído que hay postgame quería saber si tras el final e inicio del postgame (no New game) es posible ir a farmear los puntos que me falten para conseguir esos arquetipos o ya no hay misiones ni dejan ir a mazmorras opcionales para conseguirlos y tendría que empezar partida nueva?

Y otra duda cómo hacéis para conseguir MAG? Hasta ahora he ido sin problemas pero con el desbloqueo de los últimos arquetipos me he quedado pelada
Llevo muy poco pero me esta encantando el juego, que maravilla....
@Elleelle05
El postgame es lo de las torres. En alguna puedes farmear pero mejor que lo hagas antes.
Ethan2011 escribió:@Elleelle05
El postgame es lo de las torres. En alguna puedes farmear pero mejor que lo hagas antes.

Ok….si Justo me acaban de dar esas misiones y veo que son de nivel más alto que la que se supone es la misión principal final (porque tiene más rombos). Pero sin embargo el juego te da a entender que vayas antes del final
para conseguir unos poderes especiales de cara al final

Los que hayáis acabado el juego ¿esas misiones
de las 3 torres
entonces son más difíciles que la batalla final? ¿Es mejor hacerlas antes o después de acabar?
Porque lo que tampoco quiero es hacerlas y subir mogollón y que luego la batalla final sea de risa.
A ver todo esto teniendo en cuenta que juego en modo difícil. Estoy en duda de si ir antes o después….
Ya me diréis
@Elleelle05
Yo he hecho las tres antes del final, aunque me queda otra cosilla. Luego ya iré al final del juego.
Comprado en tienda física de GAME y lámina recibida. De paso al ser mañana mi cumpleaños me he llevado la taza.
@Elleelle05 @Ethan2011

Lo de las 3 torres NO es post-game, eso hay que hacerlo antes de la dungeon final de finales de octubre, en NG+ se desbloquean al igual que en tu primera partida en el último cuarto de juego
nerzhul1994 escribió:@Elleelle05 @Ethan2011

Lo de las 3 torres NO es post-game, eso hay que hacerlo antes de la dungeon final de finales de octubre, en NG+ se desbloquean al igual que en tu primera partida en el último cuarto de juego

Ok gracias. Pero una duda… según el diario de misiones tienen mas rango de dificultad que la mision final…¿ no se hará luego muy sencillo el boss final si vas antes?
Si no voy entonces pierdo la oportunidad de hacerlas en esa partida no?
@Elleelle05
Son muy jodidos pero no tanto como el final, que además su zona es la mejor para farmear de todo el juego sin duda.
Exactamente que stats estáis priorizando en el prota? Acabo de empezar a jugar y me asalta la duda.
Una duda, el objeto que te dan para subir arquetipos siendo maestro de uno de ellos, ese objeto es equivalente a la experiencia de arquetipo que he ido ganando con ese personaje pero no he subido al estar en maestro, o se pierde? Lo digo xk quiero subir otros arquitipos pero prefiero no tener que cambiarlo
@dicsi Ese objeto que es la Hoja de luz de héroe te da 1000 de A-EXP, y si, lo mejor es hacer lo que tu dices, ir con los personajes con los arquetipos que tu quieres que tengan para luchar, que al poco te dan una hoja de esas cuando suben 1 nivel, y con esas hojas vas subiendo poco a poco a los que tienes en la reserva para poder heredar habilidades para los que usas como fijos.
nerzhul1994 escribió:@Elleelle05
Son muy jodidos pero no tanto como el final, que además su zona es la mejor para farmear de todo el juego sin duda.

Perfecto gracias!
Que hacías tú para conseguir MAG cerca del final? Porque yo creo que es lo que más apurada me veo.
Tengo arquetipos maestros de algunas clases sin poder subir porque los arquetipos finales de cada personaje piden bastante mag y desbloquear las mejores habilidades también.
La habilidad esa de mercader con la que robas mag no la veo muy util porque gasta 100 pm

Por cierto veo que ha sido buena idea subir a cada personaje sus arquetipos de base hasta sus ramas avanzadas finales porque
esos arquetipos avanzados (más otros extra) son los que piden para sus arquetipo real
Hola una ayudita para la misión "Manjar de reyes"

y los ingredientes, me pide leche melosa, que ya tengo y luego Señor del lago y atún azul veteado, esos dos no los tengo ¿alguna idea de dónde conseguirlos? gracias
@Elleelle05
Lo de la MAG vi un video de uno que farmeó 100000 con la técnica esa de robo de MAG, se dejaba matar y luego le daba la opción de revivir, la técnica de robo de MAG la usaba con todos los personajes y se dejaba matar una y otra vez (ya que gasta mucho maná) ya que por lo visto se acumula... De todos modos la MAG es lo más codiciado del juego para poder tener no solo todos los arquetipos y todos al máximo nivel, sino para aprender todos los ataques del juego con todos los personajes. Yo donde más farmeé fue en la dungeon final.
2108 respuestas