[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
114
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
Sílex escribió:Exactamente que stats estáis priorizando en el prota? Acabo de empezar a jugar y me asalta la duda.

Yo voy haciendo lo que suelo hacer en los RPG cuando me dan la opción de subir estadisticas: Voy subiendo mas o menos por igual todas las estadisticas, aunque la suerte la tengo un poco mas baja que las demás. Tambien depende de que arquetipos vayas a usar, si son arquetipos orientados al ataque fisico metele mas ahi y si son orientados a magos subele ataque magico.
BLACK SERIES escribió:Hola una ayudita para la misión "Manjar de reyes"

y los ingredientes, me pide leche melosa, que ya tengo y luego Señor del lago y atún azul veteado, esos dos no los tengo ¿alguna idea de dónde conseguirlos? gracias

Señor del lago solo se consigue pescando. El atún no se si puede salirte también pescando pero lo que si puedo decirte es que lo venden en la ciudad que tiene mar

@nerzhul1994 Ok muchas gracias!
Estoy con la pelea de
tu doble, después de matar los dragones de los pilares.

Y aunque lo voy llevando como puedo, llega un momento en el que me hace
Un ataque de 9999 y adiós pelea.

¿Algún consejo?
@Ethan2011
Ese ataque te lo hace si llevas algún personaje que refleje algún tipo de daño, ya sea en pasivas o con objetos equipados, y siempre te va a hacer daño, ya que es todopoderoso. Creo que la info te la vende un vendedor de esos de las tabernas
Por norma general me gustan mucho más los rpg occidentales pero este me tiene totalmente enganchado. Los persona no me engancharon porque su temática de instituto no me interesaba muchi pero este me encanta.

Solo hay una cosa que me molesta muchísimo... no se puede poner el minimapa giratorio??? No soporto los minimapas fijos porque me lio siempre y no me acostumbro :s
@nerzhul1994
No llevo nada de reflejar daño. Me lo hace cuando lleva tres veces o así pasados todos los arquetipos. Al principio si me lo hacía en el primer ataque por llevar reflejo. Supongo que no tendré el suficiente daño o no estoy usando una formación correcta. Llevo en el equipo'
- Prota: príncipe (rango maestro).
- Hulkemberg: caballero real (rango maestro).
- Junah: maestro de personas (rango maestro)
- Eupha: invocador real (rango maestro).

Llevo debilitar, vydyartha,...
La compañía no ha dicho nada aun de que vayan a sacar parche para mejorar el rendimiento en consola?
Es que menudo despropósito. Es insufrible. Hasta ahora es el juego con peor rendimiento de los que llevo jugado en esta generacion

Y para los que digan que no, jugadlo en una tele SIN VRR, a ver si teneis valor de seguir diciendo que el rendimiento del juego no es una mierda
@ce16 puedes dejar el tema porfavor.
En todos los hilos igual. Ya nos hemos enterado que para ti el rendimiento es horrible y no lo soportas pero no entiendo que ganas con no parar de repetirlo.
Cámbiate de tv o deja el juego
@Elleelle05 hay gente que no es capaz de disfrutar de nada. Lo que no comprendo es el autofustigamiento que se hacen jugando algo que les hace sentirse mal. Que venda el juego, que cambie de tele o que se busque un hobbie que le ocasiones menos malos ratos... Pero que nos deje al resto tranquilos disfrutando de este juegazo.
A mi lo que me da coraje es que mintais. Que a vosotros os la sude o que tengais una tele de 3000 euros que haga que el juego vaya a 60 fps constante, no invalida que el juego tenga un rendimiento que deje que desear.
De hecho ya han salido mas personas por aqui quejandose del rendimiento y en reddit esta minado la gente que dice que va como el culo

Que despues sale un juego sin modo rendimiento pero que va a 30 fps CONSTANTES y poneis el grito en el suelo, pero este juego que va casi a trompicones en la mayoria de las veces, nada, va perfecto. Venga ya, por favor
@Ethan2011 necesita la validacion de los demas, vamos que el resto diga que tambien tienen el mismo problema para que no lo perciba como algo suyo, si no del "juego/consola/*tv".

Yo hace tiempo que lo meti en ignorados por que es que en todos los hilos de los juegos hace lo mismo, nunca aporta nada y solo se queja de aspectos tecnicos, da igual el juego, a todos les encuentra algo.

Un saludo.
ce16 escribió:A mi lo que me da coraje es que mintais. Que a vosotros os la sude o que tengais una tele de 3000 euros que haga que el juego vaya a 60 fps constante, no invalida que el juego tenga un rendimiento que deje que desear.
De hecho ya han salido mas personas por aqui quejandose del rendimiento y en reddit esta minado la gente que dice que va como el culo

Que despues sale un juego sin modo rendimiento pero que va a 30 fps CONSTANTES y poneis el grito en el suelo, pero este juego que va casi a trompicones en la mayoria de las veces, nada, va perfecto. Venga ya, por favor

Pero que necesidad tenemos de mentir??
En mi caso te diré que no juego en una tv de 3000 euros si no en la tv secundaria de casa, una tv con VRR LG muy muy sencillita, pero el juego lo juego muchas veces en la Ps portal, así que tengo el VVR desactivado e incluso la dejo en 1080 y no veo ese mal rendimiento que comentas.
Incluso en la portal retransmitiendo en streaming el juego me va de lujo….
El problema es tuyo…. y no solo con este juego porque siempre estás quejándote de lo mismo sobre diferentes juegos en otros hilos. Lo tuyo es monotema.
Así que o es tu tv o son tus ojos o tu cabeza tío.
Lleva la ps5 o la Xbox a casa de alguien con otra TV y pruébalo, y mira ver si te sigue el problema y lo sigues viendo mal y de paso que en ese momento otra persona te diga si él/ella lo ve también mal o no y tan injugable como comentas. Así digo yo que saldrás de dudas…

Es que pienso como @Moraydron…parece que simplemente quieres reafirmarte que el problema es de los juegos y no tuyo para así no tener que aceptar que quizás tienes un problema….
(mensaje borrado)
@ce16 te estoy diciendo que tengo el VRR DESACTIVADO queda constatado que solo ves lo que quieres ver porque lo he dejado escrito bien clarito.
Entonces si el problema como dices es tu tv que no que no tiene VRR ya que en el PC te va bien…. Pues chico ya tienes tu respuesta … cámbiate la tv o juega en el PC pero deja de dar la brasa por aquí que cansas con el tema
Hombre cuando el tienes problemas con el 99% de los juegos yo creo que el problema ya lo tienes tú... debería dejar de jugar en consolas y pasarse completamente a PC y así podrá jugar a nivel técnico de forma más holgada.. es que en todos los hilos son los mismos problemas ya se lo comenté varias veces.. eso o buscar otro hobby porque si no disfrutas casi de ningún juego por temas técnicos pues lo tienes complicado...
Ya solo me queda el final boss , uno de los trofeos que tengo pendientes para el ng+ es el de cocinar todas las recetas , alguien me puede confirmar si las recetas se guardan de una partida a otra??
@TuRkoTcc Si, las recetas hechas se guardan, pero para desbloquear la última tienes que haber cocinado todas las demás antes.
Gente para los que vayáis por la recta final del juego y necesitéis agua celestial para purificar objetos he descubierto un sitio donde obtener infinitas
en la mazmorra de Ruinas indecorosas los cofres trampa de más alto lvl vuelven a aparecer, no desaparecen al matarlos como ocurre en otras mazmorras, así que se pueden robar las que hagan falta
Pregunta: todo lo de la pestaña de consumibles se puede vender o se necesita para algún tipo de crafting o similar? Llevo hora y media de juego solo.
Hola! Una pregunta, llevo poco en el juego, tengo 10 días para hacer la misión principal de entrar en la catedral, la primera despues de la demo. Si la hago antes de esos 10 días, el resto de días los pierdo? O sea, que si hago la misión principal el día 1, ya los 9 días restantes los pierdo y no los puedo usar para farmear sabiduría, etc?

Aparte, veo que cada día se abren nuevas conversaciones con NPCs, tengo que estar todos los días recorriendo el mapa para no perderme nada? Cada día pasan cosas distintas? Estas cosas me agobian xD

No sé como va el tema del tiempo, este tipo de cosas se explicaban en los manuales de los juegos y te enterabas leyendolo sentado en el vater...

Gracias!
Lázaro escribió:Pregunta: todo lo de la pestaña de consumibles se puede vender o se necesita para algún tipo de crafting o similar? Llevo hora y media de juego solo.

Son para vender.
@z_zeta no pierdes los dias, vamos que te quedarian 9 dias para hacer secundarias, reforzar vinculos con compañeros, subir atributos reales...

@Lázaro cuando vas a un vendedor y le das a vender, lo primero que te aparece son los objetos que son solo para vender y te sale la opcion de "vender todo". Diria que son los de esa pagina, consumibles, y que antes tienes todas las pociones/comida/objetos lanzables.

Es uno de los pocos peros que le encuentro al juego, la seccion de inventario es un poco caotica, de hecho luego en combate esta mucho mejor organizado. Y la parte de equipar a los personajes tambien es un poco meh, ademas que no se por que a los japoneses no les suele gustar la opcion de "bloquear" equipo para que te sea mas facil vender todas las armas y armaduras que te sobran.

Un saludo.
He sobrepasado ya las 60 horas y la historia ha empezado a meter elementos que no me esperaba ni de coña. Me ha dejado intrigadísimo. A ver como avanza la cosa y como van dando explicación a esos nuevos elementos.

No puedo ser mas preciso por los spoilers xD
The Fiend escribió:He sobrepasado ya las 60 horas y la historia ha empezado a meter elementos que no me esperaba ni de coña. Me ha dejado intrigadísimo. A ver como avanza la cosa y como van dando explicación a esos nuevos elementos.

No puedo ser mas preciso por los spoilers xD

bien bien, es bueno saberlo. yo ayer superé las 30 y el tema trama es de lo más normal. todo lo demás me está encantando, es una maravilla
nerzhul1994 escribió:@Elleelle05
Lo de la MAG vi un video de uno que farmeó 100000 con la técnica esa de robo de MAG, se dejaba matar y luego le daba la opción de revivir, la técnica de robo de MAG la usaba con todos los personajes y se dejaba matar una y otra vez (ya que gasta mucho maná) ya que por lo visto se acumula... De todos modos la MAG es lo más codiciado del juego para poder tener no solo todos los arquetipos y todos al máximo nivel, sino para aprender todos los ataques del juego con todos los personajes. Yo donde más farmeé fue en la dungeon final.

Hola una cosa he visto un vídeo donde hacen lo que comentas para farmear MAG. Pero en el vídeo al morir le sale la opción de “Revivir” en medio de la batalla con pm al Máximo por lo que no pierde la MAG robada y puede seguir robando con pm al Máximo.
He probado (con otros enemigos ya que estoy cerca del final) pero a mi no me sale la opción de revivir si no que directamente me lleva al último guardado con lo cual no mantengo la Mag robada.
¿Como se hace para que se active la opción de revivir?
@onyvla pues a mi la trama de la segunda ciudad:

Me dio un mal rollo de la ostia, que se huele bastante que al que te dicen de perseguir no va a ser el culpable, pero lo de alimentar a un humano "bebe" con niños...virgen santisima xD.
.

Luego es una mezcla de varias cosillas que sin sorprender, funciona bastante bien y mantiene el interes, aunque tengo que admitir que los momentos "valle" o sea, cuando se acaban los dias de una mision y cambias de una ciudad a otra son demasiado largos en mi opinion, te ponen algun combatillo pero es que es nada, 1 min de combate y luego tranquilamente 1 hora o mas de charlas.

Para mi es el fallo "serio" del juego, por lo demas los menus son mejorables y me sorprende que no tengas un bestiario para ver las debilidades de los enemigos que ya has derrotado.

Por lo demas, el juego es un 10, la trama interesa , el calendario esta bien construido, el sistema de combate impecable, las batallas rapidas son un buen añadido y creo que es el juego por turnos JRPG con mejor estrategia que he jugado nunca, es que cambia una burrada el prepararse bien el grupo con las clases y habildiades a no hacerlo, nada que ver con lo que pasaba con P5, que mas bien buscabas tener un surtido de personas que te diesen variedad para cualquier tipo de enemigo( y como mucho cambiabas a uno de la party).

Un saludo.
@Moraydron lo del spoiler es verdad, pero según sale cierto personaje ya sabes lo que va a pasar, al menos yo. me pareció muy previsible y acerté.

yo me refiero a los personajes en si, que excepto el comienzo del juego y los temas que trata de razas, religiones y tal no les ha pasado nada importante, al menos hasta donde yo he llegado. que esa es otra, los personajes en si me gustan mucho, pero eso, espero algo que me sorprenda y no me espere para nada.

con todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo. algo que ya dije el primer día es que los combates rápidos son gloria bendita y además es algo que el juego no te impone, puedes elegir hacerlo así o no.

lo de los "entretiempos". ayer en más de tres horas de partida solo tuve tres combates, contados, que entre los tres no fueron ni 10min. pero es algo que forma parte de la forma de ser de estos juegos. ya estoy acostumbrado
Estoy en la zona de la catedral, concretamente
acabo de pasar el pasillo donde el nigromante me disparaba con huesos.

¿Me queda mucho para terminar? Me quedan 5 días para acabar la mazmorra y está siendo más larga de lo que esperaba, me preocupa un poco que se me acabe el tiempo y también quería hacer la misión secundaria que me da la vendedora de detonadores. Es un agobio tener un tiempo límite.
Taliak escribió:
Lázaro escribió:Pregunta: todo lo de la pestaña de consumibles se puede vender o se necesita para algún tipo de crafting o similar? Llevo hora y media de juego solo.

Son para vender.

Gracias! Como en algunos pone que se le pueden dar otros usos tenía mis dudas. En algunos juegos juegan con la doble intención con estas cosas y luego cuando lo vendes y más adelante te lo piden se te queda cara de gilipollas.
Straydog escribió:Estoy en la zona de la catedral, concretamente
acabo de pasar el pasillo donde el nigromante me disparaba con huesos.

¿Me queda mucho para terminar? Me quedan 5 días para acabar la mazmorra y está siendo más larga de lo que esperaba, me preocupa un poco que se me acabe el tiempo y también quería hacer la misión secundaria que me da la vendedora de detonadores. Es un agobio tener un tiempo límite.

Pero el tiempo no corre mientras estás dentro cuando salgas será el mismo día que cuando entraste…
Puedes hacerla de tiron si regeneras Mp con la habilidad pasiva de mago de entrar en combate rápido con enemigos low lvl
¿Cual es el nivel maximo de las arquetipos?.
Saludos
@Straydog en este juego entra la gestion de los MP para poder alargar aun mas las mazmorras, piensa que luego en las misiones secundarias lo ideal es que hagas la mazmorra y luego el boss, asi que al boss tienes que llegar minimo con un 50% de los MP.

Te falta poco para la mazmorra, yo creo que a la proxima ya lo tienes, si ves que en los combates vas a gastar mucho MP, pasa de ellos corriendo, de hecho, esto en las mazmorras secundarias mas chungas( a partir de la tercera ciudad hay mazmorras con muchos elites) es clave, al final esta bien ir matando enemigos para conseguir exp, dinero y demas, pero los enemigos elite puede que no sean del todo rentables, o que te cueste montar un grupo ideal para tumbarlos.

Ya te digo que creo que en un dia, la tienes lista, y luego te toca la opcional, en esa yo guardaria antes de entrar, haria algun combate para ver que tal( puede que muchos enemigos los mates en modo batalla rapida y entonces se vuelve mucho mas facil, como te han dicho, ponte el arquetipo de mago para ganar MP) e iria directo a explorarla pasando de enemigos fuertes hasta llegar al boss, puedes incluso abrir todos los cofres y objetos, piensa que cada vez que cojes un objeto el juego te hace un autosave.

Llegas al boss, lo tumbas y si te sobran muchos MP, pues vuelves atras a matar mas enemigos para farmear.

Esto es un poco de ayuda por donde estas, mas adelante hay mas recursos y opciones( como robar MP en combate, poder huir de los combates sin mucho problema...etc).

@40gigabites 20, a partir de ese nivel, cada 1000 de exp que ganan te dan un consumible que sube 1000exp al arquetipo que tu quieras, vamos, que es muy rentable seguir usandolos si te gustan.

@onyvla entiendo, bueno, a mi las historias de los personajes me parecen normalitas, sus quest me refiero, eso si, hay alguna que se hace un poco mas dura por la tematica que trata.

Lo del spoiler es mas sopresa por el boss en si que por todo lo demas, bueno, tambien me parecio un puntazo lo de:

Que te coma el gusano, no me espera para nada eso.

Un saludo.
Gracias, no sabía lo del mago, ahora uso el de sanador porque su magia de luz es muy útil contra los enemigos de la catedral, si me queda poco, no lo cambiaré ahora, pero sí en cuanto salga de ahí.
Straydog escribió:Gracias, no sabía lo del mago, ahora uso el de sanador porque su magia de luz es muy útil contra los enemigos de la catedral, si me queda poco, no lo cambiaré ahora, pero sí en cuanto salga de ahí.

Pero puedes cambiarlo solo para farmear mp.
Cuando necesites mp te csmbias a mago y vuelves a los niveles bajos de la catedral donde tienes enemigos de nivel bajo que te saldrán en azul. Los matas a todos de un golpe y regeneras mpnpara toda la party y luego ya vuelves donde te quedaste arriba con la mp regenerada y te cambias a sanador o lo que quieras
Me hace gracia lo de "bueno tiene este fallito, este otro, el rendimiento no es muy bueno pero bueno funciona... naa pero le damos in 10" XDD. Luego uno se pregunta por qué la opinión de medios está en la mierda, o las notas son solo 7-8-9-10. Y si no es 9-10 la gente se enfada... en fin este hilo es un claro ejemplo de la caspa en el mundillo de los videojuegos.

Respecto al juego, ahora que ya me lo he vuelto a pasar en regicida para ver si habían mejoras interesantes en los combates... no. Es lo mismo. De hecho, al ser NG+ y traerte las armas legendarias que tienes opcionales, viniendo de jugar la primera vuelta en Hard, ha sido un paseo enorme hasta realmente el final del juego. Básicamente el modo Regicida de dificultad anulas el 90% del juego XD. Te pones jobs evolucionados que te den +30 de estadisticas, una arma de 400-500 de potencia, y esque en automático te sacas perfects a la mayoría de bosses.

Hablando de bosses, realmente el diseño de los combates de bosses es mediocre grande. Venía de pasarme Persona 3. Y ya me había jugado otros Personas y Shin Megami Tenseis, y este es el juego dónde más aburrido he visto las peleas. Básicamente todos los jefes a partir de cierto punto hacen lo mismo: turno 1-> generan 4-8 turnos. Empiezan haaciendo ataques random, te debufean, se buffan, y hacen alguna mecánica. Pero es que esto no varía en el combate XD Igual se hace más complicado en el último 10% de vida, pero el 90% del combate todos los turnos de los jefes son igual. Por lo mismo, si stackeas personajes de agilidad, y esquivas los primeros golpes random... puedes saltarte por completo el turno del boss...

Y luego, arquetipos. Uno arriba decía que se nota mogollón si llevas los correctos o no. Si que es verdad que si llevas los correctos puedes hacer perfect a bosses en hard. Pero realmente si no los cambias no pasa nada... el daño por debilidad es muy bajo, y los jefes no abusan realmente del weak. Por lo que la mayoría de las veces, no pasa nada si llevas otros completamente distintos XD. He preferido llevar arquetipos random solo por el bosst de +30 a un stat (agi como supondréis) ignorando por completo lo demás. Tan solo poniendo mas o menos decentes las 4 habilidades heredas y tal, vas sobrao para matar todo. Lo que importa es el nivel, que te da stats, vida y mp. y lo que puedas rascar más de items.

Por lo que me he llevado un palo importante en cuanto a la calidad de los combates contra jefes, me han parecido la mayoría francamente aburridos o malos. En especial los cuatro jefes xungos opcionales.

Creo que la parte donde más me costó de todo el juego en ambos runs, y por ende, pude disfrutar más... fue dungeon de historia de la cuarta ciudad. Tiene un salto de niveles muy loco, recuerdo entrar al 37 y salir al 48. Era enorme, muy guapa y di muchas vueltas.

No sé quién fue el fantasmico que dijo que el juego duraba 130 horas. No he visto a nadie que haya pasado muchas más de las 70 que yo tardé haciendo el 100%. Lo que en la segunda vuelta, conociendo ya las zonas, se me ha hecho un juego muy pequeño. Realmente siempre tienes un hub de 4-5 localizaciones, donde tendrás 2-3 dungeons que organizar en los muchos días que te dejan. Dado que hay muchas actividades que haces algo + stats sociales, me sobraron muuchos días. Se me ha hecho hasta corto el juego XD yo le hubiera puesto un par de localidades más con dungeon tocha.

La historia, podrían haberse currado un poco los otros candidatos y que no fueran un meme. Me hubiera molado haber tenido más chicha en ese aspecto.

La verdad es que esperaba más de este juego viniendo de Atlus. Me ha decepcionado un poco. Técnicamente 'especialito', gameplay fuera de combate de vergüenza, diseño de jefes y tal malillo, realmente lo único sobresaliente es el sistema de turnos, el arte y el sonido. La historia con atlibajos enormes con momentos preocupantes. Al menos el antagonista me ha gustado mucho.

En general me ha gustado el juego. Con este juego me quedo con que el listón de juego sobresaliente, es bastante bajo en la actualidad.

PD: hay una cosilla interesante que propone el juego que cabría mencionar: Así como la gestión de MP en un Persona es compleja en los primeros 30 niveles, pero pasados estos, la anulas totalmente mediante habilidades; en este juego la gestión de MP empieza sencillita, pero a medida que sacas arquetipos fuertes, esta se complica más. Me parece más coherente de esta manera.
A mi de los juegos de esta gente (Atlus) me gusta mucho el tema de la gestión en general. Estas constantemente tomando decisiones:

- ¿Me salgo de la mazmorra ya o arriesgo e intento avanzar un poco mas, pelado de MP como estoy y sabiendo que me quedan X dias?

- ¿Este trozo de dia a que le doy prioridad, lo uso en subir una stat mia o en hablar con alguien para subir su relacion con el/ella?

- ¿Que arquetipo mastereo con cada PJ?, ¿cual doy prioridad en subirle a cada uno de ellos?

- ¿Gasto X dias en intentar limpiar una dungeon secundaria (que me va a dar EXP, poder y pasta) o corro el riesgo de quedarme sin dias para la maz principal, pero voy a ir a ella con menos level si voy ya?

En fin, que estas todo el rato micro-gestionando un huevo de cosas y tomando decisiones. Una o dos decisiones mal tomadas no pasa nada; pero si decides mal demasiadas veces la partida se te puede ir al carajo de hecho (especialmente en niveles mas altos de dificultad, cuyo margen de error es mas pequeño a todos los niveles).

Es el "Estilo Atlus" de gestion de tiempo, recursos y decisiones que a mi me encanta de este estudio.
@The Fiend

Se me hace un poco extraño lo que comentas. Dado que, el primer punto, ¿en qué momento no has podido hacer una dungeon del tirón? El segundo punto: tienes más días que cosas a hacer, en todo caso, la elección es que conseguir primero. Y si por alguna extraña razón decidieras no hacer una dungeon del tirón, no te repercute. Y el tercer punto: Si el pejota tiene mucha STR, pues todos los de STR. Si te los terminas, pues los de AGI. Más si localizas alguna skill concreta de alguna otra rama. Pero no hay fallo en esto. Tan solo en estarte farmeando un poco más para pillar los puntos para conseguir algo más.

Para mi al menos, no hay micro-gestión alguna XD Cosa que en parte me gusta, dado que la gestión para Atlus se trataba en usar una hoja de excel para hacerlo bien de una sentada.
@sieg89 te hubiese quedado todo el discurso mejor y con más credibilidad simplemente mencionando que es una opinión personal y demostrando un poquito más de respeto con tu palabras, en vez de tirar por tierra la opinión de aquellas personas a las que el juego les está encantando o es de 10 y que tienen todo el derecho a opinar de manera diferente a tí.
Que digas cosas como que hoy en día el listón del sobresaliente en juegos es bastante bajo simplemente porque para tí el juego no llegue a eso parece poco tolerante.
Igual que sobraba el llamar a aquellas personas que el juego les dure 130h “fantasmicos” simplemente porque a ti te ha durado 70h. O hablando de la “caspa” que hay en el hilo…
Sin intención de crear polémica te digo que a mi modo de ver es totalmente respetable tu opinión de juego, pero no las formas de decirlo o referirte al resto de personas que comentan en el hilo.
sieg89 escribió:@The Fiend
Para mi al menos, no hay micro-gestión alguna XD

Una polla XD

Esto no es un Final Fantasy antiguo o un Dragon Quest, que es tirar palante y subir de nivel. Fin. No hay absolutamente nada mas.

Aqui hay que tomar MUCHISIMAS mas decisiones y a MUCHISIMOS mas niveles diferentes.

Pero en fin, estaremos jugando a juegos diferentes (o tu al tuyo en easy).
Hola, estoy empezando con el juego llevo unas 6h y me gustaría saber si algún mercader vender la píldora y pociones de magia para recuperar PM he visto que de vida si hay uno que vende pero el de PM no lo encuentro
Tengo una duda con las stats una vez has subido a tope los arquetipos tochos. Si por ejemplo mi PJ me dice que tiene de ataque 99+21, entiendo que ese 21 es por el bufo del arquetipo que llevo puesto, pero no sé si se suma, quiero decir, el ataque real que tengo es de 120 o de 99?

@victor5324 suelen vender unas pocas de forma limitada los vendedores esos en los que te sale un icono con forma de gota, luego ya farmeando de algunos enemigos, y comprándolas de manera ilimitada solamentente...
en la dungeon final del juego
Elleelle05 escribió:Igual que sobraba el llamar a aquellas personas que el juego les dure 130h “fantasmicos” simplemente porque a ti te ha durado 70h. O hablando de la “caspa” que hay en el hilo…

Tengo un colega que DQ XI se lo pasó en 50h aprox. y se extrañó de que yo llevara lo mismo y fuera por la mitad de juego. A mi me mola explorar cada rincón, hacer fotos, disfrutar de las vistas y música, releer misiones, backtracking etc... Ya bastante corro en la vida diaria como para hacerlo también en mi ocio xD
Entiendo que es mejor hacer las dungeon en cuanto están disponibles, a lo persona, no?
nerzhul1994 escribió:Tengo una duda con las stats una vez has subido a tope los arquetipos tochos. Si por ejemplo mi PJ me dice que tiene de ataque 99+21, entiendo que ese 21 es por el bufo del arquetipo que llevo puesto, pero no sé si se suma, quiero decir, el ataque real que tengo es de 120 o de 99?

@victor5324 suelen vender unas pocas de forma limitada los vendedores esos en los que te sale un icono con forma de gota, luego ya farmeando de algunos enemigos, y comprándolas de manera ilimitada solamentente...
en la dungeon final del juego

No sabía eso y haciendo una misión he gastado casi todos los item de magia xD
@Sílex Pues para mi no, ya que a partir de la 3ª ciudad, si haces primero la dungeon principal, tendrás disponibles ya para el resto de días

a los personajes que se te unen, y ya puedes ir subiéndolos.

Asi que no tengo muy claro yo todavía que es lo más aconsejable en este juego, como ya te he dicho, a partir de la 3ª ciudad.
@victor5324 no te preocupes por eso. En este juego no es tanto problema la gestión de pm.
Siempre puedes farmear con el mago si no quieres salir de una mazmorra.
Además todos los enemigo de tipo “polilla” sueltan píldoras de pm. Puedes conseguirlas fácil de la siguiente manera:
Poniéndote ladrón (cuya habilidad pasiva hace que robes objetos al matar enemigos en combate rápido) + la habilidad de mercader que aumenta el 20% la caída de objetos… resulta muy fácil acumular píldoras de pm porque prácticamente siempre que mates a una polilla en combate rápido van a soltar el item y hay zonas donde están muy cerca de la entrada de mazmorras por lo que puedes farmear y en unos minutos te juntas con 99.
The Fiend escribió:
sieg89 escribió:@The Fiend
Para mi al menos, no hay micro-gestión alguna XD

Una polla XD

Esto no es un Final Fantasy antiguo o un Dragon Quest, que es tirar palante y subir de nivel. Fin. No hay absolutamente nada mas.

Aqui hay que tomar MUCHISIMAS mas decisiones y a MUCHISIMOS mas niveles diferentes.

Pero en fin, estaremos jugando a juegos diferentes (o tu al tuyo en easy).

Lamento herir tu ego, el boss opcional secreto solo aparece en máxima dificultad, que solo se accede tras pasarse el juego. La primera vuelta la hice en dificil. Suerte con tus micro-decisiones XD De hecho, por eso creo que es el mejor juego para empezar en cosas de Atlus, dado que no castiga nada hacer algo incorrecto,y es muy fácil corregir.

@Elleelle05 No termino de entender, ¿en qué momento esto podría dejar de ser una opinión personal? Cualquier valoración es personal. Creerse por encima de los demás por tener una opinión, es ser un bobo. Esa es mi opinión al juego. En cuanto a las formas, tomo en cuenta tu opinión al respecto para la próxima.

@lázaro Me he pasado el juego en dificil, leyéndome todas las lineas de texto que no estaban dobladas, hecho todas las misiones, limpiado todo, farmeado de más bastante y todo lo opcional posible. Realmente no tienes mucha idea de cómo me he pasado el juego pero necesitas crearte una imagen irreal dónde fui corriendo saltándome todo. En definitiva, que estás juzgando sin tener ni puñetera idea.

De hecho, añado otra cosa rara del juego que nunca he terminado de entender por qué lo hicieron así:
El juego te ofrece una ruta clara para hacer todo bien. Pero si lo haces, es como que no estás jugando bien. Me explico: El contador de ranking del reino, hay muchos momentos que si vas haciendo todo, no sube porque llegaste a un tope. La verdad que es un poco meh que hace algo guapo, alguna misión secundaria molona que tiene impacto a la ciudad, y el contador aumente de... 100 a 100 (por poner un ejemplo, no es real) Esto pasa bastante. Es como si, a pesar de haber dejado tiempo suficiente para hacer todo, no han contemplado que el contador cuantifique siempre si lo haces todo. Entiendo que haya veces que puedas ganar popularidad pero no alcanzar al siguiente en el ranking... pero se me queda muy colgado por pinzas.
@sieg89 A mi me la sopla cómo te hayas pasado el juego, de hecho no he leído tus mensajes. Contestaba al chaval (no a ti, que ni te he mencionado). Simplemente he comentado que cada uno tiene su manera de pasarse los videojuegos y sus tiempos. Y sobre todo, ni he juzgado, ni he levantado el tono ni me he dirigido a ti.
Pero oye, si te sientes mejor, adelante, yo reporto y a seguir con mi vida.
Lázaro escribió:@sieg89 A mi me la sopla cómo te hayas pasado el juego, de hecho no he leído tus mensajes. Contestaba al chaval (no a ti, que ni te he mencionado). Simplemente he comentado que cada uno tiene su manera de pasarse los videojuegos y sus tiempos. Y sobre todo, ni he juzgado, ni he levantado el tono ni me he dirigido a ti.
Pero oye, si te sientes mejor, adelante, yo reporto y a seguir con mi vida.

No pasa nada, puedes reportar a quien te salga de ahí XD Por lo menos oye, me quedo con que no has prejuzgado sin tener puta idea. Al menos me quedo con algo bueno de ti. Ojalá muchos otros siguieran tu tónica.
Estoy de cara a la batalla final. ¿Algún punto para farmear exp de arquetipos rápido? Para los reales es una locura :O
2108 respuestas