Me hace gracia lo de "bueno tiene este fallito, este otro, el rendimiento no es muy bueno pero bueno funciona... naa pero le damos in 10"
D. Luego uno se pregunta por qué la opinión de medios está en la mierda, o las notas son solo 7-8-9-10. Y si no es 9-10 la gente se enfada... en fin este hilo es un claro ejemplo de la caspa en el mundillo de los videojuegos.
Respecto al juego, ahora que ya me lo he vuelto a pasar en regicida para ver si habían mejoras interesantes en los combates... no. Es lo mismo. De hecho, al ser NG+ y traerte las armas legendarias que tienes opcionales, viniendo de jugar la primera vuelta en Hard, ha sido un paseo enorme hasta realmente el final del juego. Básicamente el modo Regicida de dificultad anulas el 90% del juego
. Te pones jobs evolucionados que te den +30 de estadisticas, una arma de 400-500 de potencia, y esque en automático te sacas perfects a la mayoría de bosses.
Hablando de bosses, realmente el diseño de los combates de bosses es mediocre grande. Venía de pasarme Persona 3. Y ya me había jugado otros Personas y Shin Megami Tenseis, y este es el juego dónde más aburrido he visto las peleas. Básicamente todos los jefes a partir de cierto punto hacen lo mismo: turno 1-> generan 4-8 turnos. Empiezan haaciendo ataques random, te debufean, se buffan, y hacen alguna mecánica. Pero es que esto no varía en el combate
Igual se hace más complicado en el último 10% de vida, pero el 90% del combate todos los turnos de los jefes son igual. Por lo mismo, si stackeas personajes de agilidad, y esquivas los primeros golpes random... puedes saltarte por completo el turno del boss...
Y luego, arquetipos. Uno arriba decía que se nota mogollón si llevas los correctos o no. Si que es verdad que si llevas los correctos puedes hacer perfect a bosses en hard. Pero realmente si no los cambias no pasa nada... el daño por debilidad es muy bajo, y los jefes no abusan realmente del weak. Por lo que la mayoría de las veces, no pasa nada si llevas otros completamente distintos
. He preferido llevar arquetipos random solo por el bosst de +30 a un stat (agi como supondréis) ignorando por completo lo demás. Tan solo poniendo mas o menos decentes las 4 habilidades heredas y tal, vas sobrao para matar todo. Lo que importa es el nivel, que te da stats, vida y mp. y lo que puedas rascar más de items.
Por lo que me he llevado un palo importante en cuanto a la calidad de los combates contra jefes, me han parecido la mayoría francamente aburridos o malos. En especial los cuatro jefes xungos opcionales.
Creo que la parte donde más me costó de todo el juego en ambos runs, y por ende, pude disfrutar más... fue dungeon de historia de la cuarta ciudad. Tiene un salto de niveles muy loco, recuerdo entrar al 37 y salir al 48. Era enorme, muy guapa y di muchas vueltas.
No sé quién fue el fantasmico que dijo que el juego duraba 130 horas. No he visto a nadie que haya pasado muchas más de las 70 que yo tardé haciendo el 100%. Lo que en la segunda vuelta, conociendo ya las zonas, se me ha hecho un juego muy pequeño. Realmente siempre tienes un hub de 4-5 localizaciones, donde tendrás 2-3 dungeons que organizar en los muchos días que te dejan. Dado que hay muchas actividades que haces algo + stats sociales, me sobraron muuchos días. Se me ha hecho hasta corto el juego
yo le hubiera puesto un par de localidades más con dungeon tocha.
La verdad es que esperaba más de este juego viniendo de Atlus. Me ha decepcionado un poco. Técnicamente 'especialito', gameplay fuera de combate de vergüenza, diseño de jefes y tal malillo, realmente lo único sobresaliente es el sistema de turnos, el arte y el sonido. La historia con atlibajos enormes con momentos preocupantes. Al menos el antagonista me ha gustado mucho.
En general me ha gustado el juego. Con este juego me quedo con que el listón de juego sobresaliente, es bastante bajo en la actualidad.
PD: hay una cosilla interesante que propone el juego que cabría mencionar: Así como la gestión de MP en un Persona es compleja en los primeros 30 niveles, pero pasados estos, la anulas totalmente mediante habilidades; en este juego la gestión de MP empieza sencillita, pero a medida que sacas arquetipos fuertes, esta se complica más. Me parece más coherente de esta manera.