Todavía no lo he probado, pero alguien sabe de qué tipo de "grandes recompensas" se trata? Mejores ítems que dropean los enemigos, o simplemente te dan más EXP, MAG, dinero..?
Que por cierto no puedes iniciar una nueva partida desde 0 en este modo, solo en NG+.
Necesito ayudita con un boss la recta final. Estoy en el templo del dragón
en las pruebas del dragón con el que suponía iba a ser un dragón pero eres tú mismo… no sé qué pasa pero cuando cambio de personaje y meto a Eupha me tira una habilidad que me hace 9999 a todos y mueren. He buscado en internet y pone que no puedes equiparte equipo de los que te han dado en las pruebas para que no te haga esa skill. Pero es que no le tengo puesto ningún equipo que me hayan dado en las pruebas así que no entiendo el motivo. Solo me pasa si la saco a ella a luchar (esta como invocadora real). Y por otra parte ¿algun consejo para matarlo porque me quedo sin pm bajándole la mitad de la vida? No sé si estoy con nivel bajo o que (nivel 70) pero le hago poco daño a pesar de meterle debilidades o quitarle buffos
Este boss se puede hacer tras pasarse el final pero sin pasar a NG+? Es que solo me queda eso y ya ir a la misión final
de subir al palacio que supongo será la mazmorra final del juego
nerzhul1994
MegaAdicto!!!
652 mensajes desde jul 2014
Editado 1 vez. Última: 31/10/2024 - 15:09:03 por nerzhul1994.
Te hace ese ataque si llevas algo en tu equipo o habilidades pasivas que refleje/repela el daño, o bien le hagas tu ese mismo ataque con el que quitas 9999. Respecto a lo otro, una vez te metas en la dungeon final de finales de octubre, no podrás volver a hacer ninguna misión secundaria hasta NG+
Te hace ese ataque si llevas algo en tu equipo o habilidades pasivas que refleje/repela el daño, o bien le hagas tu ese mismo ataque con el que quitas 9999. Respecto a lo otro, una vez te metas en la dungeon final de finales de octubre, no podrás volver a hacer ninguna misión secundaria hasta NG+
Ah vale gracias si era eso que comentas , muchas gracias como siempre por tu ayuda
@nerzhul1994 entonces regicidio es el tipico modo NG+, o sea, el que de verdad sube mas la dificultad teniendo en cuenta que eres mas poderoso, tu lo has hecho en dificil el NG+ no? No has ido arrasando como una mala bestia?.
Tengo curiosidad por si aparte de tener mas vida, los enemigos tienen nuevos ataque o los bosses alguna mecanica nueva.
Juego finalizado tras unas 70 horas..maravilloso y de los mejores jrpgs hechos nunca, evidentemente nada es perfecto y tiene cositas o detalles que podrían estar mejor pero vamos tiene tantas cosas buenas que quedan muy en segundo plano.
Por cierto me hubiera gustado que hubieran existido
@Moraydron Si, las 3/4 partes del juego son un paseo, pero claro, yo en mi primera partida subí todos los arquetipos de todos al máximo y adquirí las mejores armas y equipo para cada personaje.
Como curiosidad, aprender todas las habilidades de todos los arquetipos con un personaje cuesta acerca de 1,5 Millones de MAG.
nerzhul1994 escribió:@Moraydron Si, las 3/4 partes del juego son un paseo, pero claro, yo en mi primera partida subí todos los arquetipos de todos al máximo y adquirí las mejores armas y equipo para cada personaje.
Como curiosidad, aprender todas las habilidades de todos los arquetipos con un personaje cuesta acerca de 1,5 Millones de MAG.
Las misiones con tiempo son 10 días? Estoy subiendo los arquetipos y personajes y gastando pm necesito recuperarme descansando ,
la misión del primer enfrentamiento con zorzal son 10 días?
@Eormonder Las misiones con tiempo pues el tiempo que te digan, eso si, la mayoría de las misiones secundarias son con tiempo ilimitado, esas en las que tiene un límite son minoría en el juego.
@nerzhul1994 le metiste al farmeo duro por lo que veo, yo ahora mismo estoy tras completar las 2 dungeons opcionales de altbury, que joder, se han pasado repitiendo escenarios, mira que al principio me gustaba hacer lo secundario pero en las ultimas ciudades abusan de la repeticion cosa mala.
La verdad que cuando tienes las clases de elite, mola bastante por que son muy poderosas pero consumen PM sin parar, ya toca establecer estrategias para recuperar PM y demas.
A ver como evoluciona, el juego sigue siendo top pero a bajado un poco para mi gusto, ya van un par de veces donde no hay "mazmorra grande" y que las secundarias son copy&paste de otras ya vistas.
nerzhul1994 escribió:@Eormonder Las misiones con tiempo pues el tiempo que te digan, eso si, la mayoría de las misiones secundarias son con tiempo ilimitado, esas en las que tiene un límite son minoría en el juego.
Gracias por la aclaración, en esta en concreto me salía 10 días
Moraydron escribió:@nerzhul1994 le metiste al farmeo duro por lo que veo, yo ahora mismo estoy tras completar las 2 dungeons opcionales de altbury, que joder, se han pasado repitiendo escenarios, mira que al principio me gustaba hacer lo secundario pero en las ultimas ciudades abusan de la repeticion cosa mala.
Para mi es el punto más flojo del juego o menos bueno al final las mazmorras secundarias tienen 3 patrones básicamente y son todas así.. al principio no lo notas pero luego con las horas pues sí.. pero vamos que igual que en el Persona 5 los Memento eran mazmorras procedimentales
@[Barcha] bueno es que en Persona 5 era aun peor, por un lado por ser procedural y por otro por que habia menos cantidad que hacer para cada "palacio" principal.
No obstante, en Persona 5 rodos los palacios eran bastante largos, y claro, sucede que en este:
Estando en Alburty, tanto como cuando llegas a BlieHaven que la dungeon de la trama es meterte en el surcador de Louis donde hay 3 minibosses e ya y luego la parte de Altbury que he hecho un boss, el dragon de hielo y ya me dicen que me tocara combate contra Louis...
Pues claro, me han faltado dos "palacios" y al final, debido a la repeticion de las mazmorras, no compensa para nada, se salva que la historia esta muy interesante, y que este tiene menos momentos valle jodidos, como en Persona 5, que ese es su mayor problema, los tramos entre palacio y palacio eran muy largos.
En cambio todo lo de las islas muy bien, haces una dungeon opcional, luego la principal que es bastante tocha, luego te dan otra extra con bien de difcultad y luego una que te daban al principio, luego ya pasas a Altbury pero tras meterte una buena dosis de ostias xD.
Al final en general yo creo que el juego va a acabar superando a Persona 5 en ese aspecto, o eso espero, pero si que es verdad que en algunos tramos se vuelve irregular mientras que Persona 5 es mas estable, para bien y para mal claro.
Otro punto que no se si es cosas mia por como estoy llevando los personajes o mejor dicho, el prota, es que me parece que hay zonas opcionales que son demasiado "inflexibles" en cuanto a que clases tienes que llevar y que eso hace que algunas se queden en segundo plano.
Bueno eso o tal vez es que hay clases que son malisimas, de forma mas especficia me refiero a:
El luchador, no me parece que haga mucho daño contando que pierde vida, sus sintesis quitando la de daño de luz son un poco meh, y la de daño de luz por que al principio las de los demas no son para tanto.
El tirador es otro que no me convence mucho, por lo menos tiene alguna sintesi buena y sus habilidades si que merece la pena heredarlas para atacar a los debiles a perforante.
Yo creo que otro problema es que el berserker te lo dan muy tarde, que es la otra clase que hace daño tipo golpe, por que recuerdo que en el templo de las islas, me encontraba con unas manticoras de piedra que solo eran debiles al golpe y con mucha vida, no habia manera de matarlas de forma decente, al final pase de combatir contra ellas.
No tenía ninguna intención de sacar el platino viendo que había que hacer NG+ y llegar casi al final del juego pero... se hizo
El combate contra el dragón de NG+ ha sido un monólogo porque no ha podido atacar el pobre. Tenía al prota para atacar, Junah y Eupha para bufar al prota y debilitar al dragón y Hulkenberg usando pucheros divinos para seguir teniendo turnos. Luego he visto en youtube un vídeo usando esta misma estrategia aunque algo diferente. Es que con los pucheros el enemigo no puede hacer absolutamente nada.
Sin duda el combate que más me ha costado, de desespere total, ha sido contra Louis al final del juego cuando tiene el 100% de poder. Me tuve que bajar la dificultad porque me era totalmente imposible.
Juego acabado, y aunque me ha encantado y encuentro que es un juegazo, me sigo quedando mas con los persona, juegos jrpg de epocas medivo/fantasia/reinados etc etc etc hay muchos, la tematica actual de persona es lo que le hace diferente.
@yaridovic Pues que no te desanimes al principio con la dificultad, porque en las primeras 10h asombrosamente son las más difíciles del juego con diferencia, a partir de ahí y llegado x momento todo es más llevadero...
@ce16 Yo este porque con infinitamente menos presupuesto consigue transmitir lo mismo o más que FF VII Rebirth, aparte de que esto es una nueva IP, y el otro una de las partes del remake de un juego que muchos ya nos conocemos su historia..
nerzhul1994 escribió:@yaridovic Pues que no te desanimes al principio con la dificultad, porque en las primeras 10h asombrosamente son las más difíciles del juego con diferencia, a partir de ahí y llegado x momento todo es más llevadero...
@ce16 Yo este porque con infinitamente menos presupuesto consigue transmitir lo mismo o más que FF VII Rebirth, aparte de que esto es una nueva IP, y el otro una de las partes del remake de un juego que muchos ya nos conocemos su historia..
A mi de lo que llevo jugado tambien me esta gustando mucho mas que el ff VII Rebirht
Por cierto, una pregunta de algo que me ha pasado hoy:
resulta que tengo fecha de ayer. Me he llevado la consola a una zona donde no esta conectada a internet y he cargado la partida. He jugado y he guardado para finalizar la sesion.
Cual ha sido mi sorpresa que antes de apagar la consola, me he fijado que la fecha y la hora no era la correcta, se me ha guardado la partida a fecha de enero del 2019 cuando la partida era de ayer (31 de Octubre del 2024)
Pasa algo malo ahora cuando la cargue? Me van a salir bugs o algo? Se me ha podido corromper la partida?
He guardado por error en el slot de datos de red. ¿Hay alguna forma de eliminar esa partida? He borrado los datos de mi consola y de PSN, pero ahí sigue...
Que agobio con lo del tiempo, voy por la segunda mazmorra, no han parado de salirme misiones secundarias y conversaciones para mejorar vínculos, aparte de una que me obliga a mejorar la imaginación y no me da la vida para hacerlo todo, voy a ver qué puedo sacar con los días que me sobren de la mazmorra, pero es demasiado, todo se acumula.
yaridovic escribió:¿Alguna recomendación o consejo? Voy a empezar el juego y quiero evitar perderme cosas o sufrir más de la cuenta por ir a ciegas.
Te daran una mision secundaria de subir de nivel una clase en concreto a nivel 10, hazla si o si por que te da una mejora muy importante.
Quitando eso, aconsejo guardar en varios slots y ten en mente que cada vez que abres una puerta con tiempo de carga, abres un cofre o recoges un objeto, el juego te hace un autoguardado.
Las mazmorras secundarias son durillas, pero claro, merecen la pena, igualmente si ves que son muy complicadas, y no quieres dar el dia por "perdido" pues lo dicho, cargas una partida previa y te vas a la mazmorra principal de historia para subir algo de nivel y volver mas tarde a la secundaria.
Otro consejo es tirar mucho de explorar evitando enemigos, para saber bien la ruta del boss y gastar lo PM que te hagan falta para matarlo y luego ya, acabas de gastar los que te quede para farmear en la mazmorra, esto al principio se puede volver complicado de hacer por que si vas demasiado directo te vas a saltar cofres con buenas recompensas, hay que pillarle el punto.
Todo eso en contenido secundarios claro, en las mazmorras principales puedes cambiar lo de ir a por el boss por llegar a la sala de descanso.
Un saludo.
chavecillo
MegaAdicto!!!
904 mensajes desde mar 2021
Editado 2 veces. Última: 2/11/2024 - 13:26:58 por chavecillo.
2 preguntas para quien pueda ayudarme. Gracias de antemano Primera, voy por
la mazmorra del templo. En un dia he hecho la mitad supongo pero con los murales ya se anticipa que va a pasar jeje. Podria decirse que voy por la mitad?
Segunda, estoy subiendo magia en el prota pero me gustaria cambiar cuando este cerca del final para probar otras builds. Hay algo que te permita reiniciar stats y subir fuerza por ejemplo?
De momento me esta encantando aunque a veces se hace pesado los dias subiendo amistades y destrezas de rey...podrian haberlo acortado de alguna forma, porque tirarte mas de 10 dias con eso para poder llegar a desarrollar las destrezas y compañero al maximo es un poco agotador. Pero vamos que todo problema sea ese jajaja, es como lo de que me reepatea dejar compis en el banquillo y es algo comun a los rpg, que todo sea eso
@chavecillo la agilidad va muy bien en general, te permite esquivar y eso al final le consume dos acciones al que te ataca, luego esta el tema fisico/magico, yo casi que te recomiendo ir balanceado en ese aspecto por que piensa que el arquetipo tambien potencia lo suyo.
Ademas que el protagonista, en mi opinion, lo que mejor le queda son clases que no tienen un compañero asignado, por ejemplo Strolh esta claro que es un buen guerrero( y puedes subirle otras clases, pero como al subir de nivel sube mucho la fuerza lo suyo es subir clases de ese estilo), asi que por ejemplo la clase mercader, sanador,mago,explorador,tirador,luchador todas esas puede ir bien, para al final hacerte con un arsenal de habilidades para heredarlas.
No obstante, piensa que una combinacion de clase doble tambien puede funcionar bien, yo que se, llevar 2 guerreros en el grupo, por ejemplo, eso si, mas de dos no llevaria por que al final a medida que avances te vas a dar cuenta que la cantidad de armas disponibles para cada clase es lo que te va a limitar el no poder ir con 4 guerreros, por ejemplo( yo pensaba que si, pero no, no es tan efectivo).
Sobre otras cosas que comentas:
Estas en una dungeon muy top, a mi me encanto la verdad.
No tienes por que dejar compis en el banquillo, o sea, los puedes cambiar en medio del combate, y asi tener una amplia flexibilidad, por ejemplo en tu grupo llevar ataques elementales pero nada de luz/oscuridad, y en la reserva llevar personajes con esos elementos para sacarlos si te hace falta.
Otra opcion es el tema de PM, si algun personaje se agota, pues cambias por otro mas fresco, tambien recomiendo que a todos les metan al ladron para aprender la habildiad de saqueo magico y asi poder absorver magia en las rondas de inicio de combate contra enemigos que ya tengas dominados.
Sobre el diseño del juego, a mi tambien me cansa, por que normalmente, el juego te incita a hacer primero las mazmorras secundarias o bien la principal por que no sabes cuantos dias vas a estar con todas ellas( puede que alguna secundaria se te haga cuesta arriba y tengas que volver mas adelante, perdiendo uno o dos dias, o bien que la principal en vez de dos dias tardes tres...).
Eso origina que, si bien estas durante unas buenas horas repartiendo estopa y disfrutando, luego te queda tiempo sobrante que basicamente lo gastas en hablar, hablar y hablar( bendito coliseo, que permite combatir tanto de dia como de noche, y dan muy buenos premios pero la dificultad es bastante elevada).
Y claro, te hinchas a hablar, llega el dia D, y entonces tienes que cambiar de ciudad, con lo que en el peor de los casos, te comes otra hora y pico de charla, en algunos casos con basante mal ritmo y dices, joooder pero esto que es xD.
Eso si, hay un tramo donde no hay mazmorra principal, pero aun asi esta llevando de forma excelente todo esto de charlar y demas, mezclan algunos combates y zonas de manera brillante, y tras probarlo, me hubiese gustado que el juego tuviese mas tramos de ese estilo, por que al final cansa un poco que siempre se siga la misma estructura.
Un saludo.
Guanakoko
Hikikomori #3
3.646 mensajes desde may 2006 en no lo quieras saber...
He llegado a la isla y soy nivel 34. Me he ido a una secundaria antes de hacer la principal para subir un poco de nivel, pero se me ha hecho imposible (la del Psyocropos). Soy nivel 34. No sé si ir a alguna otra secundaria o qué, creo que tengo un nivel demasiado bajo, pero hasta ahora el juego no me ha dado problemas...
nerzhul1994
MegaAdicto!!!
652 mensajes desde jul 2014
Editado 1 vez. Última: 3/11/2024 - 11:59:33 por nerzhul1994.
@sergio_sant Si, tienes un nivel bastante bajo, lo recomendado es entrar en la dungeon de la isla en torno a nivel 40, y aún así la mayoría de enemigos serán de tu nivel por lo que no podrás derrotar a casi ninguno en batalla rápida...
chavecillo
MegaAdicto!!!
904 mensajes desde mar 2021
Editado 2 veces. Última: 3/11/2024 - 13:38:22 por chavecillo.
Si obviamente voy repartiendo entre agi y magia, y alguno puse a resistencia al principio. Pero estando en level 45 igual ya me he pasado para compensar en fuerza jajaja pero bueno probare las clases de fuerza con los que sean mas compatibles y listo, ahora ya de perdidos al rio.
Y si, con el banquillo lo que hago es sacarlos cuando a otros ya no les queda mp, o en medio del combate que ya solo me cuesta medio turno y asi duro mas en mazmorra.
He probado el coliseo, he hecho todo el bronce, pero tampoco me da la vida si quiero subir destrezas del rey y amigos al maximo, aunque me de palo estar de charla 10 dias seguidos (con algun amigo he usado el omitir mas de una vez....), lo que si he visto es que con tener destrezas al 4 ya vale pa subir amigos al maximo, asi que igual me quedo ahi y en la siguiente ciudad le doy al coliseo a tope
@sergio_sant yo llegue con algo mas, pero no mucho mas, ves a por la mision que menos rombos tenga, tmb puedes hacer el coliseo de bronce entero y puedes ir a la principal con la mentalidad de solo ir a farmear level, la primera zona es facil. Ademas cin ese nivel entiendo quebte habras dejado misiones o capturas del centro de reclutamiento por hacer...
Ya llegué a la tercera ciudad. Al final me dio tiempo a terminar casi todo lo secundario de la segunda ciudad, porque su mazmorra se me hizo más sencilla y corta y la completé en un sólo día, la de la catedral me llevó cuatro o cinco.
Terminado en 64 horas con "todo" menos el coliseo.
Me ha gustado que me haya "sobrado" tiempo para acabar el juego. Persona 3 Reload y 5 Royale me suena que los terminé sin poder acabar todas las relaciones.
La parte "final" quizá un poco coñazo, supongo que hubiera sido una buena zona para "subir de nivel" en caso de ir algo flojo. Yo terminé con lvl74 mas o menos y con los "mejores" arquetipos de cada uno.
TuRkoTcc escribió:@ShadowZgz Ruinas indecorosas , te pones el arquetipo Ninja con las pasivas bienes materiales y lujos materiales , todos los personajes equipados con un arquetipo a nivel máximo , te vas al punto de guardado anterior al boss , matas a los dos mímicos de la habitación de al lado , vas al punto de guardado , te metes en la academia y sales , y estás farmeando en cosa de unos 40 segundos mínimo un par de raíces enjoyadas de héroe (a veces sueltan hasta 4) más la experiencia que dan al matarlos , más las raíces de 1000 que vas generando al subir nivel con el resto de personajes con sus arquetipos en maestro .
El arquetipo ninja lo tiene que llevar el prota o puede cualquiera?
Yo me he pasado el juego con todas las misiones, relaciones, coliseo en dificultad difícil en 100 horas. No sé cómo he tardado tanto viendo que hay gente que se lo ha pasado en 50-60 horas xD. Me ha faltado algún trofeo perdible, y el nuevo juego plus me da pereza hacerlo jaja.
Con la habilidad de robar MAG con todos los personajes, y luego cuando me quedo sin maná lo restauro con una de esas comidas que restauran 100 a todo el grupo, pero con las pasivas que mejoran el efecto de los consumibles restauro 300 a todos.
Que os ha parecido la historia? A mi me ha parecido normalita más de la mitad del juego, hasta que se Dan los giros de guión, pero me esperaba más en ese aspecto. Persona 3 reload me gustó más la historia. Eso sí, los personajes, gameplasy y banda sonora son muy buenos.
La escena de Rella me ha gustado, de hecho me gusta que sea algo directo y no te metan otra mazmorra de relleno y te digan que hay que esperar 20 dias mas por que patata. Creo que tiene bastante sentido que pase todo rapido.
Para mi el problema es que en el fondo, trata el mismo tema que Persona 5, aunque aun me falta la revelacion final que quieres hacer Louis en la sala del trono, ya se ve que es al actitud de la gente y el miedo lo que crea monstruos.
Ademas que la revelacion de la antigua civilizacion para mi gusto es demasiado pronto, la dungeon me encanta pero cuando te lo explican es muy facil atacar cabos y cuando toca el momento del bosque de la hadas, ya sabes todo lo que te van a decir, a excepcion de los del principe.
Y es que eso de la humanidad convertida en monstruos por una magia descontrolada es muy similar a otro juego japones que salio hace unos pocos años.
Por lo tanto entre ese, y que la esencia es lo mismo que Persona 5, me ha sorprendio mas bien poco. Eso si, la parte de la isla, la opera y Martira me han gustado mucho.
@cloud21 Mejor tenerlo con todos, con uno solo tardarás mucho menos, date cuenta que tienes que usar la habilidad muchísimas veces, cuantas más veces la uses más MAG conseguirás, con 1 personaje tardas mucho...
¿Existe alguna forma de salir del combate sin huir? Tipo, he entrado en un combate con los arquetipos mal y quiero volver justo antes, o cargar partida, para hacerlo en condiciones.
A mi que esos sean unos peleles me cuadra perfectamente, si bien me esperaba un combate contra Forden, el hecho de que muera como un pelele tambien me cuadra, al final el mensaje de Louis era que los governantes tenian que ser fuertes, precisamente por que los gobernantes eran debiles pero se escondian detras de sus tropas y en sus palacios.
Otra cosa:
Estoy delante de la sala del trono, justo despues de derrotar a Zorba, es buen momento para hacer las torres dragon? Por que claro, me pone que tiene mas dificultad que la mision que estoy haciendo, y no se si es lo tipico secundario que es mas dificil o ya forma parte del postgame.
@nerzhul1994 gracias!!! Aunq creo que ya me estoy desinflando...llevo unas 33 horas y no se...veo q voy a necesitar farmear bastante y me da pereza...jaja