[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
114
21%
34
4%
7
1%
1
4%
7
Hay 163 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
@cloud21 si llevas 33 horas no hace falta que te pongas a farmear MAG ni nada de eso, ve haciendo mazmorras y la historia, es que a parte seguro que te faltan bastantes clases por desbloquear.

Un saludo.
@Moraydron si si que me faltan pero buf...estoy llegando a la isla...entiendo q me falta tela pero no se...este tipo de juegos me encantan pero al final se me hacen un poco repetitivos. Los persona si que consegui acabarlos pero debo de hacerme mayor haha
@cloud21 pero es por que lo has quemado al ponerte a farmear ? Igualmente los momentos "valle" donde hablar durante horas son un toston xD, has pasado ya uno de los jodidos( cuando llegas a Brielhaven) y ahora estas en el segundo, despues de eso el resto de momentos valle no son tan pesados por que todo lo que sucede es interesante.

Y en mi opinion, la zona de las islas es genial, es donde se empieza a poner durilla la cosa y cuando ya puedes llegar a tener algun compañero con la clase de mayor rango( el guerrero y la caballero) eso si, mirate en la pagina de social link si alguien tiene el simbolo de las manos en gris, le das al personaje y al darle a ir a verle te dira si te falta algun atributo real.

Por que yo lo ignore, y hasta despues de las islas no me dio por mirar una guia por que me extrañaba.

Un saludo.
@Moraydron ok gracias! Lo intentare pues...a ver si la cosa cambia un poco ya que la estructura lo veo todo muy repetitivo pero bueno...para gustos colores! El juego es genial...simplemente yo me hago mayor por lo visto jeje
Moraydron escribió:@cloud21 si llevas 33 horas no hace falta que te pongas a farmear MAG ni nada de eso, ve haciendo mazmorras y la historia, es que a parte seguro que te faltan bastantes clases por desbloquear.

Un saludo.

Buenas,

Voy para la última parte de la historia (supongo).

He desbloqueado el arquetipo "Principe" y vuelto a Gran Trad.

¿Algún consejo de como obtener MAG y dinero?

He estado desbloqueando los últimos arquetipos (segunda y tercera transformación), pero no tenía suficiente para desbloquearlos todos.

Otra pregunta,

¿Cuando se desbloquean los arquetipos "Gran Fantasía"?

Tengo a casi todos los protagonistas con rango 8 de seguidor, pero ni rastro de esas transformaciones.
Alguien sabe como funciona exactamente el respawn en el juego??

Ayer sali con el gato de una mazmorra, sin haber llegado a otra sala de descanso, y cuando volvi, tuve q entrar a una sala de descanso anterior y volver a hacerme el camino hasta el gato, pero no habia NADIE en la mazmorra, todos los q habia matado seguian muertos. (y sali de la mazmorrar a dormir y acabar el dia y demas para recuperar PM)

Entonces no se si tiene q ver como encontrar salas seguras, q igual solo hagan respawn si has encontrado la siguiente sala segura? rollo encuentro la primera, ya pueden hacer respawn desde la entrada hasta esa prrimera sala, pero no los de delante hasta que encuentre la siguiente? Por suponer cosas.
@javimov2k para desbloquearlos necesitas tener varios subidos,
todos se desbloquean (si tienes al compi con en el 8) en el mismo lugar en el que esta el del principe, asi que ves alli con el compi y mira los requisitos. Si en alguno de ellos te sale "?" Es que no has desbloqueado el arquetipo maestro que necesitas ( porque necesitas subir el propio del compi y otro o dos mas... y si no esta disponible porque te falta vinculos te saldra "?", aunque puedes verlos en alguna web fijo)

Yo dinero nunca me he preocupado, siempre he ido bien, aunque uso mucho el robar desde el inicio...en cuanto a mag, lo puso un compañero mas arriba:
hay una habilidad del mercader o magnate que es robar mag, lo llevas en un par o tres, con la comida de 100 de mana y la habilidad de que los objetos hagan el doble de efecto y listo, cuando vayas a alguna maz robar mag con los que lo tengan y cuando estes sin mana la comida en combate con el que tiene la habilidad de duplicar efecto. Tambien cuando te encuentres las cosas esas rojas que invocan, si hay dos juntas y te salen los bichos en azul, puedes invertir 10 o 15 min de reloj en cargarte a los bichos y tmb subes bastante
@Moraydron
Si aún te quedan días puedes hacerlo después de ir a la sala del trono esa, no te recomiendo salir aposta a hacerlas y perder un día
@javimov2k Te digo lo que hice yo para tener cientos de miles de MAG y dinero (no es spoiler pero por si alguien no quiere saberlo lo escondo):
Antes del final del juego, cuando ya tenía todo hecho y me quedaban todavía una semana vacía sin nada más que esperar al día final para seguir con la historia, te vas a las Ruinas Indecorosas al norte del mapa y allí al final, hay 2 cofres mímicos de esos que si usas Ladrón, Asesino o Ninja tienen la pasiva de que los enemigos sueltan más objetos en combate rápido (cuando el enemigo está azul y lo matas sin entrar en combate). Justo al lado hay un gato donde entras en la academia y al salir vuelven a aparecerte los mímicos. Si te pones la dificultad en Principiante te dan 3000 MAG y bastante dinero en cuestión de segundos. Puedes tener perfectamente 15.000 o 20.000 MAG cada 5 minutos. Además estos mímicos sueltan cada vez 2 o 3 raíces enjoyadas de héroe en cada combate, lo que se traduce en 6000 a 9000 A-EXP para desarrollar arquetipos.
Luego en la zona final del juego, aunque ya no podrás hacer nada más luego por ser el último día, hay esas cosas que invocan enemigos sin parar, y matándolos con el Mercader/Magnate por ejemplo te sacas dinero de 100.000 en 100.000 en segundos.
Lo he pasado mu mal ahora con la prueba final en el templo, primera vez que me toca retirarme (aunque en la primera prueba casi lo hago tmb...10 o 15 intentos hasta saber bien como iba), siempre me hace el ataque tocho cuando le toca a el y todos muertos...me da que tengo que meter eso de quedarme a uno de vida o liquidarlo en mi ronda e ir con mas nivel, que estaba en 66...
Por primera vez me toca farmear, pero vamos que es por matar al tipico boss superfuerte, tal como voy ahora creo que ya iria sobrao pa la historia
Edito:
nada, he visto videos y a la peña no le tira el armagedon constante uno detras de otro como a mi...algo estaré haciendo mal, en una ronda me es imposible, le llego a quitar 60% pero es imposible y luego dos armagedon seguidos y a correr jajaja

Edito 2: ya me lo he pasado de pura suerte imagino, para los que les pase lo mismo que a mi:
Si vas probando a cambiar pj, parece que si hay uno ckncreto cambia a ese tipo, y asi en cada ronda o eso es lo que creo que me ha pasado a mi, eso si, solo ha actuado dos veces mas no le he dejao jeje

Con ganas de saber 1ue pasa al final, a ver si es un buen final de momento, sigo diciendo lo mismo que a la mitad, para mis gustos el juego es genial, pero habria recortado los dias y las cantidades pa subir las destrezas dem rey, llegar a 5 en cada para mi lo mas pesado del juego, ademas de que en algunos momentos no esta compensado muy bien lo del dialogo/jugabilidad...q hora de dialogos seguidas me ha matao alguna vez y lo he pasado leyendo en diagonal jejeje menos mal que se puede pasar medianamente rapido que sino si hubiese sido un sufrimiento
@chavecillo ese ataque lo hace cuando algún personaje de tu equipo lleva equipada alguna pieza de equipo que repela ataque físico o mágico. Hay que desequilarla
@Elleelle05 por eso no me lo hacia segun a quien pusiera en el grupo jajajaja, joder pues estuve muchiiiisimo tiempo hasta conseguir que no lo hiciera en dos rondas, y menos mal que iba con todos al 20 y el ataque tocho del lider. Joer, eso no sale en ningun informante ni te avisa en ningun lado no?

Esta tarde ya lo acabo y veo como acaba todo que ya lo tengo todo hecho, me han sobrado varios dias porque paso de ir a pescar pa la ultima receta, etc etc
@Elleelle05 ostia pues de ser bastante cabron por que precisamente te dan:

El equipo del dragon que te hace inmune al fuego

Yo la verdad que cuando vi que hacia eso, probe un par de veces y pase del tema, al final el juego me ha quemado bastante con la repeticion de escenarios y enemigos, el tramo final en el que estoy es aun peor, es que joder, se nota que han reciclado cosas del juego hasta la saciedad y a nivel de desarrollo la parte final va cuesta abajo y sin frenos.

Al final para mi ha pasado de un 9 a un 8.5, y las notas de la prensa me da la sensacion que en algunos casos han jugado la mitad y lo han valorado en base a eso, por que no me explico como no se penaliza mas la repeticion de enemigos, es que en el tramo final...

Te meten 6 bosses seguidos que son los que ya te enfrentaste en la historia, hinchadisimos de vida y lo que consiguen es que sea aburrido de la ostia, por que las mecanicas son LAS MISMAS, y eso en un juego por turnos lo unico que haces es que se vuelva aburrido,todo el escenario lleno de monstruos y humanos con los que ya has peleado, es la zona mas jodida del juego y no ponen ni un enemio nuevo, nada que ver con Persona 5 que te ponia a los angeles.

Y es que vienes ya del palacio, donde todos los enemigos son repetidos y los "mini bosses" son enemigos duros que ya has matado infinidad de veces.

Lo unico que lo ha salvado un poco es el combate contra los dragones en las secundarias, que si bien son el mismo modelo de distinto color, cambian las mecanicas y eso hace que tengas que exprimir bien a tus compis de equipo.

Al final, yo creo que si lo hubiese jugado en normal y hubiese hecho menos secundarias, lo hubiese disfrutado mas, por que no hubiese acabado quemado de tanta repeticion de escenarios y enemigos, pero claro, entonces los momentos "valle" con un monton de charlas se hubiesen solapado aun mas.

En fin, el mundo, arte y sistema de combate/arquetipos me ha gustado mucho, la historia aunque te la ves venir tambien esta guay y tiene momentos interesantes, no obstante, no esta a la altura de Persona 5( el normal que es al que yo jugue).

Un saludo.
Moraydron escribió:@Elleelle05 ostia pues de ser bastante cabron por que precisamente te dan:

El equipo del dragon que te hace inmune al fuego

Ojo, eso anula, no repele, son cosas diferentes. Y el ataque ese que dicen lo hace cuando llevas cosas que repelen, no que anulen.
@nerzhul1994 pues entonces es por que:

Vale, tengo las botas que repelen el rayo en Hulke, sera por eso.

Un saludo.
Finalmente pasado tras sufrir mucho en la parte final, se me han hecho un poco tediosas las ultimas horas, sobre todo cuando da la sensación de que no saben cuándo cerrar la historia.
A nivel artístico, bso y sobre todo los combates me ha encantado, hay mucha variedad. La historia despega a mitad de juego y no está mal.
Lo que me ha cansado un poco es el sistema del calendario en ciertas etapas del juego y los continuos cortes de una escena a otra en videos, conversaciones, etc. Demasiada transición en mi opinión.
Otro que se lo ha terminado, que laaaargo el final por cierto, menos mal que se pueden pasar las conversaciones rapido que algunas no me interesaban nada...

Bueno, yo le doy entre un 8,5 y un 9. Demasiadas conversaciones y dias subiendo destrezas para mi gusto, podrian haber hecho que durara todo menos dias y que suban mas rapido las destrezas pa compensar, tmb a veces el tema de conversaciones para mi gusto un poco descompensado, a veces estabas una hora de conversacion...ufff
Como rpg, desarrollo de pjs, posibilidades y combate para mi un 10. Eso si, el caballero, schorl o como se escriba, esta demasiado op, con el arma que suma pm y fuerza a las sintesis, mas las pasivas de la mitad de pm en sintesis, mas fuerza y precision en sintesis, 20% al tajo y el abalorio que solo cuesta un turno, cada ostia hace mas de 10k y solo de un turno... esa espada, que encima es lila, no deberia existir...

En cuanto a historia, me ha gustado pero podria estar mejor en algunos temas o algunos trasfondos de pjs (lo siento pero yo a los de atlus en tema de historia les exijo, pq me tienen mal acostumbrado en los persona). Si comparamos con otros rpgs de otras compañias entonces si que sale ganando, para mi, claro jeje

Los dragones los mejores combates sin duda. Una lastima no haber hecho un endgame
con la magla que aun quedaba por el mundo, con un par de mazmorras top y un par de bosses con mecanicas rollo los dragones que tenias que prepararte bien, pero vista la repeticion de enemigos del final, entiendo que tampoco habia presupuesto

Conclusion rapida, si hacen una segunda parte, compra asegurada para mi
Acabo de llegar a las islas y se me está haciendo un poco pesado. La mazmorra anterior, duró poco y tuve que pasar muchos días haciendo secundarias y he acabado saturado. La historia no está siendo muy allá tampoco.
Prácticamente todo gira en torno al torneo de los reyes, no es muy interesante.

Demasiado diálogo también, me llega a aburrir un poco tanta interacción social, que al final sólo es hablar, hablar y hablar, a veces elegir entre dos o tres opciones que no cambian nada. Me esperaba otra cosa, viendo las críticas tan positivas que tiene o a lo mejor ya estoy viejo para los JRPG, ya que hace tiempo que me van gustando más los occidentales.
Yo después de 37 horas ya no puedo más..... Me está decepcionando bastante y eso que persona 5 Royal está en mi top 10 de la historia

Alguno sabría cuánto te da game por el juego? En la app no pone nada... Me da a mí que me darán una miseria
Straydog escribió:Acabo de llegar a las islas y se me está haciendo un poco pesado. La mazmorra anterior, duró poco y tuve que pasar muchos días haciendo secundarias y he acabado saturado. La historia no está siendo muy allá tampoco.

Demasiado diálogo también, me llega a aburrir un poco tanta interacción social, que al final sólo es hablar, hablar y hablar, a veces elegir entre dos o tres opciones que no cambian nada. Me esperaba otra cosa, viendo las críticas tan positivas que tiene o a lo mejor ya estoy viejo para los JRPG, ya que hace tiempo que me van gustando más los occidentales.

A mi la mazmorra que te toca ahora me pareció de las mas difíciles del juego. Yo me la pasé en 1 día sudando la gota gorda. También quizá culpa mía por querer ver todo el mapa.

Pero vamos, yo solo he jugado Persona 3 y 5 y ahí la parte social esta mucho mas presente. Si esa parte te aburre o te agobia yo me iría a por otro juego. Si te llama la estética tienes el Shin Megami Tensei Vengance, que la parte "social" se reduce al mínimo.
Straydog escribió:Acabo de llegar a las islas y se me está haciendo un poco pesado. La mazmorra anterior, duró poco y tuve que pasar muchos días haciendo secundarias y he acabado saturado. La historia no está siendo muy allá tampoco.

Estoy justo en el mismo punto y con las mismas sensaciones. Se me esta haciendo muy repetitivo, y me parece que el genero JRPG esta estancadisimo en la estructura de: Llego a pueblo, hago 3 o 4 secundarias chorras, mazmorra grande para que la historia avance algo, repetir.. Asi, todos. Si a eso le sumas una historia que no és muy allá, con muchos altibajos que te hacen desconectar.. Yo creo que una cosa que hizo leyenda a los Final Fantasy del 6 al 10 és que durante la historia no dejan de pasar cosas y sorprenderte en todo rato.

A los que os habeis pasado ya el juego, vale la pena seguir adelante o sigue el mismo ritmo?
Estoy leyendo bastantes comentarios negativos con respecto al ritmo y a la historia, muchos de gente que ha jugado a otros persona, dando a entender que Metaphor les esta gustando menos. Os parece mejor Persona 3 Reload que este?
Nanatsu88 escribió:Estoy leyendo bastantes comentarios negativos con respecto al ritmo y a la historia, muchos de gente que ha jugado a otros persona, dando a entender que Metaphor les esta gustando menos. Os parece mejor Persona 3 Reload que este?

A mí personalmente me está gustando más que Persona 3 Reload pero menos que Persona 5 Royal.
Es lo que tienen estas sagas de Atlus, cuando conoces su estructura, ya no sorprende y se empieza a tornar monótono.

Jugar uno o dos, está bien. Jugar más empieza a cansar porque los diálogos se hacen demasiado densos y el gameplay no varía demasiado.

Puede aguantar gracias al envoltorio de estilo artístico, narrativo y musical pero con las horas empieza a resentirse.
Es el intermedio entre un Persona y un Shin Megami. Lejos de la parte social del primero, lejos de la exigencia de los combates del segundo, pero el que más mezcla ambas cosas en un juego. A mí me parece una delicia y otra joya al historial de Atlus. No paran.

Con ganas inmensas del remake del P4.
Pues a falta del que supongo que sera la mazmorra final a mi me esta encantando. Supongo que si vienes sin saber la estructura de los juegos de Atlus puede ser algo que se te acabe haciendo pesado pero a mi para nada. De hecho la parte social creo que esta bastante mejor llevada que los Persona, en Persona 3 faltaban dias para ver todos los social links si no te organizabas bien y en Persona 5 Royal lo contrario, sobraban muchos dias. En este han sabido medir mucho mejor el tiempo. Y en cuanto a la historia lo pondria por detras del 5 y el 3 pero por delante del 4, me ha enganchado lo suficiente para querer saber mas de ella.

Del combate poco mas de lo que se ha dicho ya, es pulir lo que venian haciendo en anteriores juegos pero con los arquetipos, que personalmente me gustan mas que los persona.
Alguna idea de que plato se ha de preparar para la missión "manjar de reyes"?
Nanatsu88 escribió:Estoy leyendo bastantes comentarios negativos con respecto al ritmo y a la historia, muchos de gente que ha jugado a otros persona, dando a entender que Metaphor les esta gustando menos. Os parece mejor Persona 3 Reload que este?

Si en cuanto a ritmo hablamos, Persona 3 debe ser el peor de los últimos títulos de esta gente (P3-4-5 y Metaphor). Hay muuuuucho bache en ese juego.

Por otro lado, Metaphor tiene un combate con más posibilidades y versátil que cualquier Persona (que suelen ser bastante básicos en ese sentido, los SMT tienen más chicha), como dijeron por ahí es como un intermedio entre Persona y SMT. El “problema” es que probablemente debe ser el título de Atlus más desequilibrado en ese sentido, a poco que te lo montes bien lo puedes romper bastante y eso queramos o no trivializa bastante la dificultad.

Dicho esto, entre Persona 3-4-5 y Metaphor son todos muy buenos juegos asi que cualquiera es buena opción para empezar.
No he jugado a un Persona antes, tan sólo un poco a una demo del 3. De momento, tengo la intención de terminar este Metaphor, no me parece mal juego, pero tampoco me está emocionando. Creo que los Final Fantasy VI-X tenían mejor historia y desarrollo de personajes, con mucho menos diálogo, también puede ser que los jugué siendo adolescente y tengo el efecto nostalgia. Tal vez este me habría gustado más si fuese más joven.
Vengo de jugar Persona 5 Royal y Persona 3 Reload y parezco nuevo xD no entiendo aquí como pasar tiempo con la gente (?)

Osea, estoy en el 18/06, en la primera mazmorra del juego que te dan X días y tienes tiempo libre.

Le doy a la opción online esa de ver que ha hecho la gente, y muchos tienen "Pasar tiempo con X personaje"

pero como??? si yo les hablo y lo único que me dicen es que vayamos a la mazmorra. No sé si es que primero hay que pasársela entera o qué.

Yo me imagino que es que aún no se puede, pero no entiendo entonces por qué me sale que la gente a esas alturas del juego lo hace.
Straydog escribió:No he jugado a un Persona antes, tan sólo un poco a una demo del 3. De momento, tengo la intención de terminar este Metaphor, no me parece mal juego, pero tampoco me está emocionando. Creo que los Final Fantasy VI-X tenían mejor historia y desarrollo de personajes, con mucho menos diálogo, también puede ser que los jugué siendo adolescente y tengo el efecto nostalgia. Tal vez este me habría gustado más si fuese más joven.

Hombre es que tienes a Vivi de avatar, FFIX es otro tema jajaja
Como funciona el ng+? Me han dicho que vuelves a nivel 1, y eso me da una pereza tremenda

Me está gustando bastante, estoy en la recta final farmeando para subir los arquetipos que pueda para dejar lista una partida para un futuro ng+ mas adelante.

Me ha faltado subir a basilio y a una de las dos chicas, es una lastima.

Alguna build recomendada para esta fase final? Gracias
ab1994 escribió:
Straydog escribió:No he jugado a un Persona antes, tan sólo un poco a una demo del 3. De momento, tengo la intención de terminar este Metaphor, no me parece mal juego, pero tampoco me está emocionando. Creo que los Final Fantasy VI-X tenían mejor historia y desarrollo de personajes, con mucho menos diálogo, también puede ser que los jugué siendo adolescente y tengo el efecto nostalgia. Tal vez este me habría gustado más si fuese más joven.

Hombre es que tienes a Vivi de avatar, FFIX es otro tema jajaja

El mejor secundario que ha existido jamas!! Con su trasfindo sobre al existencia y su significado, de losnpocos que se me han quedado grabados en la memoria para siempre.

@Kaki_8 algunos tienen requisitos con las destrezas del rey o alguna mazmorra, si vas a seguidores y ves algunos con el simbolo de las manos, es que has de subir destreza, sino recuerdo mal. Otros en algunos momentos solo puedes ir de noche o de dia, otros en algun ounto es solo cuando estes en el surcador...pero vamos, no me preocuparia mucho, llegas de sobra a subirlos todos, lo que no debes descuidar son las destrezas porque tendras que subirlas al maximo
Tengo una pregunta de cara a la recta final:

Tengo 30 días por delante para subir al castillo flotante y detener a Louis. Sin entrar en spoilers, entiendo que este es el final del juego, pero me gustaría saber si después de estos 30 días tendré más tiempo para seguir haciendo misiones o seguir subiendo los social link.

Un saludo.
@Risen of Cinder

El juego te dice claramente que día acaba el juego, no podrás hacer nada tras ese día, te lo explica.

El juego acaba el 27 de octubre, pero el final no es el castillo flotante, hay más.
Puedes ir al castillo en la fecha que quieras y hacerte las mazmorras nivel 9.5 después del castillo o antes como prefieras.

El juego te dirá claramente que vayas cerrando asuntos que tal día se acaba.

Si quieres hacerlo todo, te recomiendo que hagas las tres mazmorras 9.5 pronto y te queden días...
Hola compañeros.

Un par de preguntas sobre el juego. Dejo para el spoiler una relativa a la recta final.

La primera es: ¿vale la pena farmear en las flores rojas que spawnean enemigos? En guías de Internet veo que es donde mejor se farmea, pero a mí me parece un mierdolo, porque a veces los enemigos tardan en salir y para entonces ya te ha desaparecido el bonus. Es decir, mato a lo mejor 3 oleadas, se me queda la experiencia en (pongamos) 42 y desaparece porque no salen más... Y al volver a salir vuelta a empezar. Al final he optado por cargármelas todas porque no veo que ayuden para nada a subir de nivel. No sé si estoy haciendo algo mal.

La segunda es: Voy de camino a Altabury. ¿Me queda mucho juego? Respuestas sin spoilers, please.

La tercera puede es sobre los arquetipos reales, me gustaría que me la pudiese responder alguien sin spoilearme teniendo en cuenta por dónde voy:

No tengo ni idea de cómo se consiguen, sólo sé de su existencia porque al llegar al rango 8 de vínculo con algún personaje me sale lo de "está listo para encarnar no sé qué". Buscando información en Internet vi que va de desbloquear nuevos arquetipos y tal. Mi pregunta es: debería estar haciendo algo ya para desbloquearlos en el futuro? Me refiero, que cuando tenga acceso a ellos no me encuentre con que piden 3 clases al 20 y 6 millones de MAG o algo así. O se desbloquean "automáticamente"? Insisto en que si se me puede responder sin spoilers mejor. Si no es posible responderme así, sin problemas, ya me lo encontraré más adelante supongo.

Gracias!!
Algun consejo para la zona final? Voy fatal de pm y no se como regenerarlo, y si me pongo a matar a los minibosses antes de llegar al boss final ire sin pm…

Tengo pocos objetos que regeneren pm
@RoobGames
Puedes volver al comienzo antes de entrar a la dungeon y hablar con Neuras para descansar en el surcador y recuperar PS y PM. También le puedes comprar pociones que restauran PM.
@Gramsci

No te queda mucho juego, pero el final es largo, y hay mazmorras opcionales al final.

Los arquetipos reales se desbloquean en el mapa de arquetipos como cualquier otro, pero pongo dos cosas que me hubiese gustado enterarme antes en el juego:

1) Se desbloquean en la cabeza del hombre Vitruvio correspondiente a cada personaje, no confundir con el arquetipo del protagonista que también se desbloquea en la cabeza.

2) Cuesta 30.000 MAG cada uno por lo tanto más de... aparte de algún arquetipo. que te pida como requisito .

@nerzhul1994

Si sales de la mazmorra pierdes un día, así que te recomiendo investigar arquetipos que regeneren PM, por ejemplo:

La última pasiva del Paladín es buenísima pero hay alguna más, aparte de armas que regeneran, en la cocina se pueden hacer panes que te regeneran 200 PM, y si tienes María a buen, nivel son 2 panes cada vez que cocinas.

No usar magias curativas en los minibosses, menos lo necesario, usar objetos de recuperación de PS, guardar magos e invocadoras para el final, y buscar un DPS brutal (Berserker Real), pero vamos con buenas habilidades heredadas puedes alargar el PM bastante.
@antinari No, si habla de la mazmorra final, que es...

La estrella del ocaso, no pierdes ningún día ya que es el último día del juego y no te deja salir XD. Pero al inicio de la dungeon está Neuras y el surcador donde si hablas con el te deja recuperarte y también comprar cosas.
@RoobGames vuelve al principio y habla con Neuras, podrás descansar en la nave y recuperar toda la vida y pm
@antinari Gracias. ¿Sobre qué nivel debería estar para las peleas finales? Los llevo de momento sobre el 42-43.
Gente estoy pensando en comprarlo pero tengo una duda sobre la historia, se q es algo personal por q cada uno tiene sus gustos ¿pero es interesante, mantiene enganchado y tiene giros de guión?, es de lo q más me gusta de los RPG y me echaría para atrás q sea simplona, gracias de antemano.
@Gramsci yo no farmee hasta el "periodo" final, si vas de camino a altabury, todavia no te preocupes de eso, ademas a mi me sibraron dias e hice todo. Para la batalla mas dura de todas, tipico boss chungo, yo estaba en el nivel 69-70, luego ya fui al final de la historia que me supuso un paseo, pero claro, al estar todo por calendario no podia dejarlo para despues...

Sobre el farmeo de los pilares rojos, es cuando hay dos juntos, con dos juntos cuando matas los que salen en uno el otro saca mas y asi nunca paras. Pero vamos, que en el periodo final vas a taner mazmorras chulas con las que subir y un monton de dias.

@aqui_esta_el_tio como tu dices, va a gustos pero para mi le cuesta un poquito arrancar, y tiene demasiada conversacion innecesaria (que yo omiti porque sino me hubiese aburrido) pero la esencia en si, la historia, esta guapa, no es la tipica de dragon quest de heroe que le toca salvar el mundo (y te lo dice un fan de dragon quest jeje). Para mi si merece la pena la historia pero lo dicho, omitiendo muchas conversaciones innecesarias para no aburrirte y dejarlocomo he leido a muchos aqui...que se aburren de tanta conversacion, cuando hay un boton para omitirlas...hay que ser masoca...
chavecillo escribió:@Gramsci yo no farmee hasta el "periodo" final, si vas de camino a altabury, todavia no te preocupes de eso, ademas a mi me sibraron dias e hice todo. Para la batalla mas dura de todas, tipico boss chungo, yo estaba en el nivel 69-70, luego ya fui al final de la historia que me supuso un paseo, pero claro, al estar todo por calendario no podia dejarlo para despues...

Sobre el farmeo de los pilares rojos, es cuando hay dos juntos, con dos juntos cuando matas los que salen en uno el otro saca mas y asi nunca paras. Pero vamos, que en el periodo final vas a taner mazmorras chulas con las que subir y un monton de dias.

@aqui_esta_el_tio como tu dices, va a gustos pero para mi le cuesta un poquito arrancar, y tiene demasiada conversacion innecesaria (que yo omiti porque sino me hubiese aburrido) pero la esencia en si, la historia, esta guapa, no es la tipica de dragon quest de heroe que le toca salvar el mundo (y te lo dice un fan de dragon quest jeje). Para mi si merece la pena la historia pero lo dicho, omitiendo muchas conversaciones innecesarias para no aburrirte y dejarlocomo he leido a muchos aqui...que se aburren de tanta conversacion, cuando hay un boton para omitirlas...hay que ser masoca...

No entiendo los que os saltais varias conversaciones en un juego... Aparte que no sabes si te vas a saltar algo clave o no, es como si me estoy leyendo un libro y me salto un capitulo entero porque esa trama no me gusta.

Pero oye, que cada uno juegue como quiere, no iba a malas, solo era un comentario jaja
Una chulada sobre el desarrollo desde Project Re Fantasy a Metaporn.

[fumando]
Me voy por el principio, pero More me dice que halle el arquetipo del pistolero, que lo tiene un ingeniero... ¿Dónde está ese señor? No paro de dar vueltas por la ciudad y no lo veo. Tampoco quiero mirar guia de vínculos porque no quiero muchos spoilers...
InvestigationA. escribió:Me voy por el principio, pero More me dice que halle el arquetipo del pistolero, que lo tiene un ingeniero... ¿Dónde está ese señor? No paro de dar vueltas por la ciudad y no lo veo. Tampoco quiero mirar guia de vínculos porque no quiero muchos spoilers...

Para no darte spoilers solo puedo decirte que avances en la historia
nerzhul1994 escribió:@RoobGames
Puedes volver al comienzo antes de entrar a la dungeon y hablar con Neuras para descansar en el surcador y recuperar PS y PM. También le puedes comprar pociones que restauran PM.

Menuda cara de gilipollas se me ha quedado...yo lo hice todo a piñon sin saber eso...

Ya decia yo que me parecia exagerado tantisimos enemigos,algunos durillos y luego tantisimos bosses, para luego enfrentarte al final boss y luego, a otro que tiene dos fases...

Yo es que viendo el panorama de tanto boss, lo que hacia era ponerle a los pjs que podia equipo con el que empiezas con buffos, la skill de mago que te recargar 10 pm por turno si tienes buffo, y simplemente pasaba turno de todos los personajes durante dos rondas( el enemigo esta aturdido) y con la ultima acccion huida, para otra vez empezar el combate contra el mismo enemigo xDD.

Me parecio rastrero y aburridillo, pero claro, pensando que era el tramo final del juego y lo estaba jugando en dificil, pues ya imagine que se les fue la olla, la otra opcion que pense era ponerlo en dificil para farmear nivel...pero me parecio peor.

Yo, la verdad es que al final he quedado encantado con el final, los combates finales me han parecido muy epicos y lo que es el final boss en si, me ha puesto aprueba y me ha hecho pensar la estrategia y los pasos con mas calma, por que tenia una party bastante tocha que funcionaba casi en modo auto xD.

Los dragones tambien molan, de hecho hay uno que es un WTF? de la ostia. Tienes que estrujar un poco el tema de los arquetipos para derrotarlo.

Lo curioso es que yo no he conseguido hacerlo todo, me han faltado dias, si que es verdad que puede que malgastara algunos cuantos, y creo que he abusado demasiado de las plantas, es mas recomendable subir atributos reales, pues luego es necesario para hacer las ultimas misiones de los distintos compañeros.

En fin, al final muy satisfecho con el juego, desarrollo de la historia y ritmo del juego bastante irregular, con momentos de muchisima charla irrelevante que te la puedes saltar por que les encata repetirse muchisimo, con algunas secundarias de personajes interesantes y otras malillas, una trama que cumple y que si no estas acostumbrado a la saga, sorprendera mas.

Y un sistema de combate magnifico, y a diferencia de otros Wrpg/Jrpg aqui el juego en cierto punto se va volviendo mas dificil, y si juegas en dificultad maxima te toca ir exprimiendo el tema de los arquetipos.

Tal vez para mi el mayor fallo, junto a ciertos momentos de autentico toston de charla, es que no te indiquen claramente el nivel de los enemigos en las dungeons antes de ir, por que pierdes tiempos al ir y si te sacan mucho nivel, obviamente se convierte en un infierno y es ridiculamente dificil.

@Jeyk_89 pues por que al final hay un patron donde se ve claramente si toca que te suelten paja o no, por ejemplo, cuando se ponen a cenar cada dia, siempre sueltan mas o menos lo mismo o te hablan de alguna mision, que si eres de ir revisando el mapa o la zona de encargos, no te la vas a perder.

Lo mismo con la tonelada de charlas de temas que ya ves venir, es que una cosa son las charlas de la historia, y otra todo lo demas que envuelve al juego, que es muchisimo, ya no digamos nada de cuando ciertos personajes ya tienen casi completa su mision secundaria y resulta que es un bluff bastante importante.

Un saludo.
@eRiKaXPiReNCe Eso mismo venía a poner, bien-bien (quitándome faena [oki])
2108 respuestas