› Foros › PlayStation 5 › Juegos
hackerino escribió:Un poco o bastante cogido con pinzas, pero para mi el mejor juego de rol por turnos es Slay The Spire.
Lo que no me gusta de Metaphor, Persona 5 o de FF7 Original, no me gusta el como está estructurado el género, son excelentes novelas gráficas pero el esquema jugable es un despropósito a pesar de sus impresionantes fuegos artificiales y falsa sensación de profundidad, de poco sirve tanta herramienta con tan poca variedad de enemigos.
Y no es que Slay The Spire sea mas complejo o profundo, este juego si que tiene una propuesta: el reto de superar el trayecto con una sola vida, sin poder cargar partidas, sin poder huir de los combates... o superas el reto o mueres.
Sin embargo con Metaphor mi sensación es que el único objetivo es leer la novela y para que no te satures te hacen agarrar el mando y que muevas un poco al muñeco, pero sin proponer nada para que puedas volver rápido a la lectura.
[Barcha] escribió:
De verdad dice que la banda sonora es mala? porque ni de coña me voy a poner un video de ese pavo que no disfruta de nada, parece un amargado... pero he leído comentarios por encima y es terrible todo
eRiKaXPiReNCe escribió:
Se esperaba un Persona en su parte de combate y se encontró un Shin Megami edulcorado, y ha cobrado como una estera en Difícil, y siguió cobrando como una estera en Normal cuando bajó la dificultad, por pasar de leer nada, ni enterarse de nada, ni comprender el combate. Quería jugar en semiautomático de jajas, y eso no funciona aquí.
A partir de ahí, lo jugó de mala gana, rageando de todo, hasta llegar a ese análisis donde todo es una mierda.
Moraydron escribió:hackerino escribió:Un poco o bastante cogido con pinzas, pero para mi el mejor juego de rol por turnos es Slay The Spire.
Lo que no me gusta de Metaphor, Persona 5 o de FF7 Original, no me gusta el como está estructurado el género, son excelentes novelas gráficas pero el esquema jugable es un despropósito a pesar de sus impresionantes fuegos artificiales y falsa sensación de profundidad, de poco sirve tanta herramienta con tan poca variedad de enemigos.
Y no es que Slay The Spire sea mas complejo o profundo, este juego si que tiene una propuesta: el reto de superar el trayecto con una sola vida, sin poder cargar partidas, sin poder huir de los combates... o superas el reto o mueres.
Sin embargo con Metaphor mi sensación es que el único objetivo es leer la novela y para que no te satures te hacen agarrar el mando y que muevas un poco al muñeco, pero sin proponer nada para que puedas volver rápido a la lectura.
Has mezclado muchas cosas y te ha quedado una critica regular, para empezar Slay the spire no es ni un rpg, es un roguelite de cartas, que es distinto.
Los FF no tienen formato visual novel, al contrario tiene muchisimo combate debido a los combates aleatoreos y la estructura de mazmorra y escenarios de forma continuada, nada que ver con Persona/Metaphor.
Los FF y por lo menos Persona 5, no tienen problema de poca variedad de enemigos, directamente te lo estas inventando xD y con esto lo de "falsa sensacion de profundidad" ya se derrumba. Encima poniendo de ejemplo Slay The spire, que va cortisimo de variedad de enemigos.
La propuesta de Slay the Spire pasa por el farmeo, pero en formato roguelite, es necesario farmear para sacar las cartas y reliquias mas potentes, sin ellas olvidate de sacar el verdadero final por que los enemigos de la parte secreta son ridiculamente dificiles( y me lo he pasado varias veces con todas las clases, asi que se de lo que hablo).
La propuesta de Metaphor es clara, vivir una historia con una jugabilidad por turnos y una narrativa de visual novel.
De hecho el sistema de combate esta mucho, mucho mas pulido que el de Slay the spire. Y la de los FF es juego por turnos estilo Jrpg con una historia potente de fondo pero con una narrativa clasica, nada de visual novel ni de dialogos larguisimos.
Y es un poco atrevido hablar de la profunidad de Metaphor cuando resulta que te has saltado todo el aprendizaje que supone dar la primera vuelta por que has decidido empezar en regicida sin saber como va el juego.
Que repite enemigos y se repiten turnos y secuencias? Si, en lo secundarias es asi, que hasta que llegas a ese punto tienes que experimentar con mucha variedad de clases y posibilidades? Tambien, y de cara al final, para el contenido mas dificil toca de nuevo exprimir el sistema para hacer grupos bien potentes.
Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Se esperaba un Persona en su parte de combate y se encontró un Shin Megami edulcorado, y ha cobrado como una estera en Difícil, y siguió cobrando como una estera en Normal cuando bajó la dificultad, por pasar de leer nada, ni enterarse de nada, ni comprender el combate. Quería jugar en semiautomático de jajas, y eso no funciona aquí.
A partir de ahí, lo jugó de mala gana, rageando de todo, hasta llegar a ese análisis donde todo es una mierda.
Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:
Yo, de hecho, odio a este sujeto a un nivel muy similar al del calvo.
Este es un bocachancla que desde que se hizo el No-Hit de ¿Sekiro? se cree que sabe de videojuegos una barbaridad, y no tiene ni puñetera idea.
Para contextualizar, ama Persona pero odia Final Fantasy VII Remake "porque las debilidades elementales son obligatorias para que las peleas no se hagan larguísimas", cuando el sistema de combate de Persona gira TODO en base a explotar las debilidades elementales de los enemigos.
Le dijeron eso, ¿su respuesta? "Pero es que Persona está súper bien diseñado porque le das a un botón y te pone la debilidad elemental automáticamente".
A este tío no le gustan los videojuegos en general, y siempre ha vivido de "ir de listos" y que su séquito le siga el rollo. Ahora, tomárselo en serio a la hora de ver si comprar un juego o no, me parece un error garrafal.
xavidvd escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo un vale que debo utilizar en AMAZON USA, y había pensado en este juego para PS5. Pregunta:
¿ Hay algun problema de region que no me permita jugar en mi PS5 de España ?
¿ Como puedo averiguar si trae lenguaje español la version USA ? Sé que son subitulos y menus, pero quiero asegurarme .... en la tienda no pone nada al respecto.
Monkey-Luffy escribió:Joder algún consejo¿? me están jodiendo en la primera mazmorra a base de bien...
que arquetipos y nivel recomendáis¿?
La primera mazmorra es la catedral? A ver, esta pensado para ir usando los arquetipos que te van dando, por ejemplo en la catedral hay enemigos vulnerables a los golpes( luchador) y al sagrado( sanador).
Es recomendable ir subiendo un mago, por que a la larga, economiza muy bien los PM y justo donde estas, puedes ponerte a matar a los enemigos que salen de las flores rojas( en batalla rapida) para recargar PM.
Y si te cuesta mucho, farmea un poco de nivel( nada, con 2 o 3 ya tienes), metete en la sala de descanso, te vas a la acadamia y vuelves, veras que todos los enemigos han hecho respawn.
Otra cosa es que me digas que estas en una mazmorra opcional donde hay goblins, entonces lo mejor es ir a hacer un poco de la catedral para subir de nivel y cuando vayas a por los goblins, no lleves ni arquetipo mago ni sanador.
Moraydron escribió:Monkey-Luffy escribió:Joder algún consejo¿? me están jodiendo en la primera mazmorra a base de bien...
que arquetipos y nivel recomendáis¿?La primera mazmorra es la catedral? A ver, esta pensado para ir usando los arquetipos que te van dando, por ejemplo en la catedral hay enemigos vulnerables a los golpes( luchador) y al sagrado( sanador).
Es recomendable ir subiendo un mago, por que a la larga, economiza muy bien los PM y justo donde estas, puedes ponerte a matar a los enemigos que salen de las flores rojas( en batalla rapida) para recargar PM.
Y si te cuesta mucho, farmea un poco de nivel( nada, con 2 o 3 ya tienes), metete en la sala de descanso, te vas a la acadamia y vuelves, veras que todos los enemigos han hecho respawn.
Otra cosa es que me digas que estas en una mazmorra opcional donde hay goblins, entonces lo mejor es ir a hacer un poco de la catedral para subir de nivel y cuando vayas a por los goblins, no lleves ni arquetipo mago ni sanador.
@hackerino me has comentado que vas cambiando mucho en el menu por que hay enemigos con varias debilidades y que te vas quedando sin PM, todo eso en un NG+ en regicida deberias de poder solucionarlo con la builds apropiadas, asi que si, me parece que no has profundizado demasiado en el juego.
Y sobre lo demas, resulta que no te gustan los juegos de atlus, pues nada, hay otros titulos dentro del genero Jrpg que no son visual novel.
Un saludo.
Hallbrand escribió:¿Cuántas horas dura el juego? Porque leo a gente que lo acabó a la semana de salir...
Gramsci escribió:Yo no soy un gran versado en la saga Persona... Por no decir que sólo jugué al 5, que me encantó... Y este me ha parecido esencialmente lo mismo. Con diferencias, claro, pero con los social link, el sistema del calendario... Creo que esto entra en un debate ya de matices, pero a mí sí me parece un Persona en jugabilidad. Aunque un Persona sin Personas, más allá de los cameos que tiene cierto arquetipo que los invoca. Diría que es un Persona con un sistema de jobs como algunos Final Fantasy clásicos, por ejemplo, en un contexto completamente diferente.
A mí por ejemplo que los personajes puedan ser cualquier clase me parece más como una opción que te deja hacer el juego... Por si tú quieres, porque después es irrelevante, dado que vas a llevar a cada personaje para la clase que está diseñado. Nadie va a llevar a Heismay de tanque y a Eupha de asesino, y en ese sentido compro que no tenga sentido la posibilidad, pero considero que es mejor que esté la posibilidad a que no lo esté.
También es cierto que es un puto coñazo subir una clase que no te interesa para nada para poder acceder a una clase que sí te interesa. A Heismay por ejemplo no le desbloqueé el Asesino real porque me pedía tener el Dragoon muy alto, clase que ni desbloqueé porque implicaría buscar esquirlas por todas las mazmorras que, yo creo que convendremos todos, no es precisamente el fuerte del juego.
Moraydron escribió:Gramsci escribió:Yo no soy un gran versado en la saga Persona... Por no decir que sólo jugué al 5, que me encantó... Y este me ha parecido esencialmente lo mismo. Con diferencias, claro, pero con los social link, el sistema del calendario... Creo que esto entra en un debate ya de matices, pero a mí sí me parece un Persona en jugabilidad. Aunque un Persona sin Personas, más allá de los cameos que tiene cierto arquetipo que los invoca. Diría que es un Persona con un sistema de jobs como algunos Final Fantasy clásicos, por ejemplo, en un contexto completamente diferente.
A mí por ejemplo que los personajes puedan ser cualquier clase me parece más como una opción que te deja hacer el juego... Por si tú quieres, porque después es irrelevante, dado que vas a llevar a cada personaje para la clase que está diseñado. Nadie va a llevar a Heismay de tanque y a Eupha de asesino, y en ese sentido compro que no tenga sentido la posibilidad, pero considero que es mejor que esté la posibilidad a que no lo esté.
También es cierto que es un puto coñazo subir una clase que no te interesa para nada para poder acceder a una clase que sí te interesa. A Heismay por ejemplo no le desbloqueé el Asesino real porque me pedía tener el Dragoon muy alto, clase que ni desbloqueé porque implicaría buscar esquirlas por todas las mazmorras que, yo creo que convendremos todos, no es precisamente el fuerte del juego.
Eso de los arquetipos y los personajes...a ver, al final las builds mas optimas es llevar a Hulke en la ultima del guerrero, Strohl en la suya final, el prota tambien, y luego otro que mezcle farsante+general para meter buffos y debuffos.
Lo de esquirlas bueno, eso se farmea bastante rapido, o te refieres al MAG? Eso si que es bastante coñazo, aunque mas que nada para desbloquear las mejores pasivas/habilidades para que las usen otros personajes.
Yo es que varias de las finales no las desbloquee, simplemente por que me parecian peores que lo que tenia ya montado, en cambio la de hulke y strohl me parecieron perfectas.
A mi al principio lo de los arquetipos me volvia loco, luego ya empece a subir otros para otros personajes, fijandome simplemente en que les diese flexiblidad con otras habilidades, y en algunos casos, simplemente para subir su arquetipo principal, y como en todos los juegos hay algun arquetipo en concreto que deja mucho que desear( los tiradores) y me falla que no tengan un personaje que vaya por el camino de la magia, yo al principio lo usaba con el prota y hulke( por que lo necesita para el caballero) y luego lo volvi a dejar de lado...y fue un gran error, por que es la mejor clase para economizar los PM en las mazmorras.
Esta claro que perfecto no es, pero es un sistema que espero que utilicen en otros juegos, es mas, a mi me parecio un juego de 10, luego de 9, 8.5...y acabo pareciendome de 9 por el tramo final final( que el final es bastante largo xD), espero que sea otra nueva IP en el estudio y saquen una segunda parte con una formula mas refinada y sin necesidad de un "calendario" al uso.
Un saludo.
parece ser el mismo en todas partes a estas alturas del juego. Está todo el cielo en un eterno atardecer, el clima en todas partes viene como "Terror".
Napalm_vk escribió:87h y aun voy por el 10 de septiembre... Madre del amor hermoso, voy para récord?
Por cierto, jugandolo en PS5 Pro noto que va muuuuuuuuuuucho más fluido que en la PS5 normal... Eso sí, el aliasing de escaleras, verjas y tal ahí sigue, me sangran los ojos de verdad.
Hemos "matado" a Louis pero Zorba le ha curado... Y Louis ha matado a Forden y a Fidelio con la Drakodios... Qué pena me ha dado esto último... Y Basilio se ha convertido en nuevo aliado... He flipado en colores con su AWAKEN!!! No me lo esperaba para nada, aunque es verdad que faltaba un Páripus en el grupo.
Y para colmo se ha descubierto que Rella es la que maldijo al príncipe! Flipo. Ahora voy de camino a la Academia de Magos en em acorazado ahora volador jaja
davidDVD escribió:Lo jugado en PS5 Pro (con la TV VRR)... rinde de lujo
Ahora sí joder.