eRiKaXPiReNCe escribió:kamelillo escribió:@Zack Fair y en esos apartados positivos que comentas ya tenemos a SMT que es mucho mejor todavía. El juego está muy bien y su sistema artístico es increíble, pero es cierto que últimamente todo lo que saque atlus ya se tiende a endiosar más de la cuenta
Claro hombre, a P5 Táctica o Soul Hackers 2 se les endiosaron por ser de ellos, qué decir de las loas vertidas por los usuarios.
Me da a mí que P5 no únicamente trajo muchos fans,
si no bastantes no fans, y toca hablar de la bula ficticia para con Atlus.
No tiendes a generalizar, que lo que ha expuesto el compañero
@Zack Fair se entiende perfectamente.
¿Es Metaphor un GRAN videojuego? Sí, sin duda alguna.
¿Merecería algún premio considerando a sus competidores? La verdad es que no.
Que haya ganado
Mejor narrativa frente a sus cuatro competidores es un insulto para todos los desarrolladores involucrados. Tenemos al Senua con un ritmo narrativo impecable, Silent Hill 2, o Like a Dragon haciéndolo genial también.
Mientras tanto, Metaphor da tumbos con su trama, presentando incoherencias notables, como
La historia de Metaphor va dando bandazos en todo momento, y esto no es una opinión, es un hecho.
Mejor dirección artística tampoco es justificable, considerando que las mazmorras opcionales son prácticamente un "corta y pega" con texturas dignas de la PS3. Las ciudades son meramente anecdóticas y, salvo los protagonistas, los diseños son extremadamente genéricos. Todo esto compitiendo contra titanes como Wukong o Elden Ring, que destacan en este apartado.
Y en cuanto a
Mejor juego de rol, con títulos como Rebirth, Dragon’s Dogma 2 o Like a Dragon en la misma categoría, y analizándolo sin fanatismos, cualquiera de ellos es claramente superior en su conjunto.
A Metaphor lo ha salvado su jugabilidad y, en cierta medida, su banda sonora. Pero en los demás apartados, no conozco a nadie que no se haya quedado frío tras jugarlo.
Lo más preocupante es que está muy por debajo de Persona 5 Royal, un videojuego de hace ya 10 años.