› Foros › PlayStation 5 › Juegos
kamelillo escribió:@nerzhul1994 esa guía en español supongo que nanai no? Me gustaría tenerla
estirar el chicle porque sí, zona de enemigos chetados ya que estoy entre niveles 65/66 y para colmo el tener que estar luchando otra vez contra los mismos bosses
LaNoviadeChuky escribió:El domingo probé su demo, y hoy me lo he autoregalado por Reyesno soy de este tipo juegos pero me apetecía aprender y como hay nivel para moverlo si me atasco pues creo será perfecto para ir viendo esto de los turnos,y encima largo como me molan, y con toque acción si son por debajo tuyo, eso hace más fácil el explorar imagino, veremos si llego al final o al no saber gestionar los días llego al Game over antes xD
LaNoviadeChuky escribió:El domingo probé su demo, y hoy me lo he autoregalado por Reyesno soy de este tipo juegos pero me apetecía aprender y como hay nivel para moverlo si me atasco pues creo será perfecto para ir viendo esto de los turnos,y encima largo como me molan, y con toque acción si son por debajo tuyo, eso hace más fácil el explorar imagino, veremos si llego al final o al no saber gestionar los días llego al Game over antes xD
Capell escribió:LaNoviadeChuky escribió:El domingo probé su demo, y hoy me lo he autoregalado por Reyesno soy de este tipo juegos pero me apetecía aprender y como hay nivel para moverlo si me atasco pues creo será perfecto para ir viendo esto de los turnos,y encima largo como me molan, y con toque acción si son por debajo tuyo, eso hace más fácil el explorar imagino, veremos si llego al final o al no saber gestionar los días llego al Game over antes xD
Creo que no has elegido muy bien tu entrada al mundillo JRPG por turnos con este juego, sinceramente xD
No lo digo porque el juego sea malo ni nada parecido, sino porque los Persona (y este bebe de ellos) son de los JRPG más densos que hay a nivel de estructura narrativa, y los SMT (y este bebe también de ellos) son de los más densos y complejos a nivel jugable.
Una entrada con algo rollo FFIX, FFX o DQXI creo que hubiera sido mejor.
Lo bueno es que si te pasas este, ya tendrás muchísimo aprendido del género.
ce16 escribió:Entre este y el persona 5, con cual os quedabais?
acaban de presentar la cabeza de la santoresa como "trofeo" para la competencia.
Creo que aun tengo que desbloquear 3 personajes mas en este punto, pero no veo necesidad ninguna de cambiar la party mas alla de que alguien me guste algo mas por estetica mas adelante.
LaNoviadeChuky escribió:Una duda, las armas bajas, armaduras etc que ya no les pongo las vendo, o las reservo para cuando se me una más gente al grupo? Aún voy con los 3 primeros en el equipo y he hecho la mazmorra de historia y la opcional.
No sé si reservarlas por si acaso para los arquetipos o no harán falta..
Llevo todo el juego en el nivel normal y he tenido más o menos la mitad de combates muy fáciles (y por lo tanto, muy monótonos) y la otra mitad que tenía que pensar un poco. Con esto quiero decir que el nivel normal era el adecuado.
Llegan los 20 días finales, y me he dedicado a subir de nivel a todos los aliados y a terminar misiones pendientes. Solo me han quedado dos cazarrecompensas y dos dragones (al primero lo vencí).
Con esto, he llegado a la última misión con nivel 62, sin la sensación de ninguna manera que el juego era complicado ni que he echo pocas mazmorras.
He terminado que poner el juego en modo historia, ni fácil ni quiera, para poder pasármelo. Y aun así llevo ya 2 horas en el penúltimo jefe, el de las caras, habiendo resucitado ya tres veces. Tengo al protagonista en el nivel 20 de su arquetipo real y a otro aliado también en el nivel 15 de si arquetipo real y el resto en el nivel 20 de sus arquetipos más poderosos que no son reales.
No puedo entender está subida de nivel, no puedo entender como si hace falta un nivel 80 no te avisen antes y así pudiera farmear. Porque no quiero cargar una partida anterior porque quería llegar al máximo nivel con mis aliados. No puedo como en el nivel de modo historia no sea capaz casi no de pasarme el juego.
Mira que el juego me encanta aunque lo pongo un peldaño inferior al persona 5. Pero este final me ha matado.
odio el tema de que estiren el juego para hacerlo mas largo teniendo que repetir combates contra bosses que ya has derrotado en la historia y como bien dices la subida de nivel en esa parte final no tiene sentido, por no decir que el juego ya se me estaba haciendo pesado y en mi caso persona 5 es muy superior, con decir que los personajes de metaphor ninguno me a gustado....
juanx28 escribió:LaNoviadeChuky escribió:Una duda, las armas bajas, armaduras etc que ya no les pongo las vendo, o las reservo para cuando se me una más gente al grupo? Aún voy con los 3 primeros en el equipo y he hecho la mazmorra de historia y la opcional.
No sé si reservarlas por si acaso para los arquetipos o no harán falta..
No hace falta vender nada salvo los items que sean para eso, te pones la clase mercader en todos los personajes, entras y sales de la mazmorra continuamente matando enemigos durante 20 minutos y puedes farmear millones de oro sin problema alguno, el juego esta rotísimo en este sentido.
rober2501 escribió:Llego bastante del juego y es la polla en pandereta , nose luego en el New game plus que cambiará de arquetipos y seguidores
- Los arquetipos los tienes que ir desbloqueando de nuevo, pero lo haces en el nivel en el que acabaste el juego
- Las relaciones con los seguidores toca volver a subirlas, pero el nivel de los atributos se respeta, por lo que puedes tenerlos todos a tope antes
ThBBoy escribió:Yo llevo 65 horas y estoy a 20 días del final.
Me ha gustado muchísimo el sistema de arquetipos, la cantidad de posibilidades que ofrece en cuanto a builds es una pasada. En este aspecto me parece que está por encima de Persona 5; pero en cuanto a historia y sobre todo personajes, me ha parecido bastante flojo. Hasta el punto de que en el último tramo de juego, estoy pasando de leer las conversaciones al subir los rangos de los personajes. Y mira que me gustan las visuales novels y saltarme conversaciones en cualquier juego era algo impensable para mí, pero es que tras 65 horas de juego, no he terminado de “conectar” con ningún personaje y ya se me empezaba a hacer bola en este apartado. Esperaba mucho del juego en este punto, por los antecedentes y porque está ambientación de fantasía medieval me gusta mucho más que la de adolescentes de instituto, pero en este punto me parece que Persona 5 está a años luz. Si a esto le sumas que la historia (a falta de ver el final), aunque es bastante decente, tampoco me ha parecido nada del otro mundo… se me ha terminado quedando un poco cojo.
Esto no quita que me haya parecido un gran juego y un imprescindible para quien le gusten los JRPG.
PD: Se me olvidaba, a nivel artístico me ha parecido una absoluta maravilla.
Maldini escribió:ThBBoy escribió:Yo llevo 65 horas y estoy a 20 días del final.
Me ha gustado muchísimo el sistema de arquetipos, la cantidad de posibilidades que ofrece en cuanto a builds es una pasada. En este aspecto me parece que está por encima de Persona 5; pero en cuanto a historia y sobre todo personajes, me ha parecido bastante flojo. Hasta el punto de que en el último tramo de juego, estoy pasando de leer las conversaciones al subir los rangos de los personajes. Y mira que me gustan las visuales novels y saltarme conversaciones en cualquier juego era algo impensable para mí, pero es que tras 65 horas de juego, no he terminado de “conectar” con ningún personaje y ya se me empezaba a hacer bola en este apartado. Esperaba mucho del juego en este punto, por los antecedentes y porque está ambientación de fantasía medieval me gusta mucho más que la de adolescentes de instituto, pero en este punto me parece que Persona 5 está a años luz. Si a esto le sumas que la historia (a falta de ver el final), aunque es bastante decente, tampoco me ha parecido nada del otro mundo… se me ha terminado quedando un poco cojo.
Esto no quita que me haya parecido un gran juego y un imprescindible para quien le gusten los JRPG.
PD: Se me olvidaba, a nivel artístico me ha parecido una absoluta maravilla.
Me ha pasado lo mismo que a ti con las conversaciones en la recta final. Para mi es pena de cárcel saltárselas en cualquier juego...pero no pude mas
Goldorado escribió:ce16 escribió:Entre este y el persona 5, con cual os quedabais?
Persona 5 >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Metaphor
rober2501 escribió:Goldorado escribió:ce16 escribió:Entre este y el persona 5, con cual os quedabais?
Persona 5 >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Metaphor
Pero que persona 5 ? Vi que hay dos
como la infiltración en el buque de Louis, o la de la ópera, que fue la que más me gustó. Eso sí, hay mucha descompensación entre misiones, porque la principal de las islas se me hizo larguísima.
reciclar los bosses y lleno de enemigos con un nivel superior
nerzhul1994 escribió:Para el próximo Metaphor (cuando digo Metaphor digo próximo JRPG de fantasía de Atlus) deberían eliminar el sistema de calendario y los vínculos sociales (o al menos reducirlos notablemente) y centrarse más en el world building.
seaman escribió:nerzhul1994 escribió:Para el próximo Metaphor (cuando digo Metaphor digo próximo JRPG de fantasía de Atlus) deberían eliminar el sistema de calendario y los vínculos sociales (o al menos reducirlos notablemente) y centrarse más en el world building.
Es decir, ¿quieres que que quiten una de las cosas por la que se han hecho famosos sus juego?