[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
70%
124
21%
38
4%
7
1%
1
4%
8
Hay 178 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
eR_XaVi escribió:
seaman escribió:
nerzhul1994 escribió:Para el próximo Metaphor (cuando digo Metaphor digo próximo JRPG de fantasía de Atlus) deberían eliminar el sistema de calendario y los vínculos sociales (o al menos reducirlos notablemente) y centrarse más en el world building.

Es decir, ¿quieres que que quiten una de las cosas por la que se han hecho famosos sus juego?

Si. Para eso tienes Persona.

O tiras totalmente al estilo persona o al estilo SMT, pero que no se quede en tierra de nadie, por que al final lo que ha hecho es que la mezcla sea peor.

Como como va a ser peor si lo han nominado a goty.
Quitar el tema de relaciones/calendario no lo veo, y menos a corto plazo. Lo tiene SH 2, hasta Catherine... Y aquí han hecho un mix que no veo que quede mal. Algo light. Se sienten cómodos con ese modus.

Sea como fuere, el prox jrpg que anunciarán será P6, y tendrá ambas cosas.
seaman escribió:
eR_XaVi escribió:
seaman escribió:
Es decir, ¿quieres que que quiten una de las cosas por la que se han hecho famosos sus juego?

Si. Para eso tienes Persona.

O tiras totalmente al estilo persona o al estilo SMT, pero que no se quede en tierra de nadie, por que al final lo que ha hecho es que la mezcla sea peor.

Como como va a ser peor si lo han nominado a goty.

:-?
Acaba de unirse al grupo
Eupha

¿Cuanto me quedaría de juego mas o menos? No es que tenga prisa en terminarlo, solo por curiosidad mas que nada.

Hasta ahora he hechl todo lo secundario que tenía una fecha límite y avanzado bastante en la mayoría de historias secundarias de los personajes, estando casi todas en nivel 5 o superior.

El juego me está gustando mucho, y tiene algunas ideas muy chulas, pero creo que dista mucho de ser el mejor RPG del año (incluso si solo pensamos en lo que ha sacado Atlus en 2024).
Buenas, ¿alguien me sabría decir que objetos son vendibles?
Es que voy acumulando de todo pero no sé si algunos son servibles como el detonador roto o una amatista o sirven solo para venderse.
@Alex_martell Te quedará como un 40% del juego.

@adrii93 Vendibles son todos menos los claves, eso si, hay unos que no tienen uso y que son específicamente para vender que es la chatarra de la primera pestaña de todas cuando vas a vender.
Cuando te haces las torres del final...

¿Algún consejo para vencer a la cáscara? Es que no me jodas, le puedo ganar, pero al parecer si no lo matan en tantos turnos tira el ataque no elemental y te barre al grupo, y la verdad es que le hago poquísimo daño, porque entre que le hago el taunt con Hulkemberg, me curo, y toda la historia, el único con el que hago daño es con el prota. Y es que cuando le mató le quedaba aún como el 70% de la vida... Es absurdo. Lo intenté una vez y no quiero tocar el juego desde hace días, y mira que tengo ganas de acabarlo de una puta vez.
Van a sacar guía oficial, en Game por ejemplo se puede reservar.

En inglés, eso sí.
@nerzhul1994 estoy de camino a altabury. Como puedo subir el rango con Strohl a 7??? No hay manera de pasar del 6
@Monkey-Luffy

Creo que es la misión esa de la herencia de su familia, tienes que buscar en la plaza de la capital a un pescadero, si no te suena de haberla hecho es esa 100%.
nerzhul1994 escribió:@adrii93 Vendibles son todos menos los claves, eso si, hay unos que no tienen uso y que son específicamente para vender que es la chatarra de la primera pestaña de todas cuando vas a vender.

Vale, es que sentía que tenía mucha morralla por ahí y sí que es cierto.
Me he com`rado un accesorio que me deja atacar el doble de veces en un turno, lo que considero bastante chetado y una espada muy top para el trabajo de Explorador.

Tenía una duda sobre las conversaciones para subir las 5 características reales, ¿son ilimitadas o tienen un final?
@adrii93 Si te refieres a los NPC que te cuentan historias esos son ilimitados, al principio está bien, pero ya a mitad del juego habrá otros métodos mejores para subir más cantidad, que recuerdo que lo de los NPC te suben 2 puntos solo.
nerzhul1994 escribió:@Monkey-Luffy

Creo que es la misión esa de la herencia de su familia, tienes que buscar en la plaza de la capital a un pescadero, si no te suena de haberla hecho es esa 100%.

La he hecho!! Pero sigo en 6 😔😔😔
Sigo con el juego, ya estoy ante lo que posiblemente sea
El enfrentamiento final contra Louis, aunque no creo que sea el final del juego, seguro que hay algo mas aparte, llevo desde los 90 jugando RPGs XD .

Me voy a esperar a terminar la historia del juego para dar un veredicto, pero decir que esta parte de la historia
con todo lo de Santa Rella, la resurreccion de Louis, salvar al principe...etc, no me ha entusiasmado como la han llevado, me ha parecido todo muy apresurado para el tiempo que se han tomado con otras cosas y la musica, salvo ciertos momentos concretos, me ha resultado hasta olvidable para todo lo que estaba ocurriendo. Hubiera preferido mil veces que Louis permaneciera muerto y hubiera salido alguien mas detras manipulandolo todo (que lo mismo ocurre ahora, no se). La verdad que el tio este que manipula a los muertos me llamo cero o nada, asi que verlo de vuelta es...meh

En otro orden de cosas, no creo que me de tiempo a terminar todo lo que me queda pendiente, aunque tengo muchas historias secundarias practicamente terminadas y he
sacado de momento unos 26 arquetipos, el ultimo el del Ninja, que a ver si puedo empezar a probarlo esta noche

Eso si, jugablemente lo estoy disfrutando mucho, y las mazmorras son muy entretenidas ne su mayoria, porque hasta las secundarias te obligan a andar cmabiando de arquetipos cada dos por tres, por lo que pruebas muchas estrategias y sinergias.
nerzhul1994 escribió:@adrii93 Si te refieres a los NPC que te cuentan historias esos son ilimitados, al principio está bien, pero ya a mitad del juego habrá otros métodos mejores para subir más cantidad, que recuerdo que lo de los NPC te suben 2 puntos solo.

Vale gracias, me he encontrado unos libros en el Surcador que me dan hasta 4 puntos, y ya he completado los 2 que me aparecen.

Luego aparte sobre los objetos que te suben los stats únicos, ¿hay alguno que merezca la pena asignar a algún PJ e concreto?
De momento se los estoy dando todos a mi PJ menos uno de mejora de fuerza que se lo di a Strohl y uno de subida de vida que de momento me estoy guardando.

Luego aparte en un pueblo he visto unas sales que me suben la agilidad en 2 puntos si me baño con ellas durante la noche en el surcador.
¿Esos 2 puntos son permanentes? ¿Conviene usarlos todas las noches o hay otro objeto mejor a usar? Tampoco se si consume tiempo o solo se puede usar mientras viajo.

Gracias de antemano!
@adrii93 Yo se lo doy siempre todo al prota. Si, los efectos de las sales son permanentes, solo se pueden usar en el surcador de noche ya sea por tierra o mar y siempre que no haga mal tiempo. Ah, hacer eso consume tiempo claro. De las sales hay para todas las stats, pero hay 1 especial que se obtiene como recompensa en el coliseo (uno de los primeros rangos que desbloqueas), que sube todas las stats 2 puntos.
nerzhul1994 escribió:@adrii93 Yo se lo doy siempre todo al prota. Si, los efectos de las sales son permanentes, solo se pueden usar en el surcador de noche ya sea por tierra o mar y siempre que no haga mal tiempo. Ah, hacer eso consume tiempo claro. De las sales hay para todas las stats, pero hay 1 especial que se obtiene como recompensa en el coliseo (uno de los primeros rangos que desbloqueas), que sube todas las stats 2 puntos.

Vale gracias, ¿entonces siempre que sea de noche me recomiendas usarlos? Ya que por ejemplo casi siempre estoy "anclado" a una ciudad.
¿O mejor me espero al Coliseo?
@adrii93 De noche y estés de viaje en el surcador recuerda, aunque yo priorizaría antes subir vínculos o stats que usar las sales en el barril...
Hay alguna buena guia de trofeos perdibles? Me gustaría sacarme el platino en la primera partida
sonicbros3 escribió:Hay alguna buena guia de trofeos perdibles? Me gustaría sacarme el platino en la primera partida

A mi los trofeos no me interesan, pero creo que en este se necesitan 2 partidas si o si por un jefe secreto que solo aparece en new game +.
Alguien me puede decir porque no puedo usar ese ataque de síntesis si tengo bastante pm con los otros jugadores?? Antes lo he hecho pero ahora no me deja.. por qué?? Hay algo que tenga que hacer?

Imagen
victor5324 escribió:Alguien me puede decir porque no puedo usar ese ataque de síntesis si tengo bastante pm con los otros jugadores?? Antes lo he hecho pero ahora no me deja.. por qué?? Hay algo que tenga que hacer?

Imagen

¿Cuantos turnos te quedan?
seaman escribió:
victor5324 escribió:Alguien me puede decir porque no puedo usar ese ataque de síntesis si tengo bastante pm con los otros jugadores?? Antes lo he hecho pero ahora no me deja.. por qué?? Hay algo que tenga que hacer?

Imagen

¿Cuantos turnos te quedan?

Creo que 1 pero porque unas veces puedo hacerlo y otras veces no?
@victor5324 Porque los ataques de Síntesis como ese consumen 2 turnos...
nerzhul1994 escribió:@victor5324 Porque los ataques de Síntesis como ese consumen 2 turnos...

Y me entero de ahora de eso xD osea que al que le quede un turno de ataque la única forma de hacer su síntesis es previamente habiéndole dado en su debilidad al enemigo para que se consume medio turno?
victor5324 escribió:
nerzhul1994 escribió:@victor5324 Porque los ataques de Síntesis como ese consumen 2 turnos...

Y me entero de ahora de eso xD osea que al que le quede un turno de ataque la única forma de hacer su síntesis es previamente habiéndole dado en su debilidad al enemigo para que se consume medio turno?

Exacto, o pasando de turno. Fíjate en las estrellitas que aparecen al lado del no,bre: en tu captura todas necesitan dos turnos. Pero las hay de 3 y hasta de 4. Es decir, hay habilidades que consumen todos los turnos de todos cuando las ejecutas (a menos que des en la debilidad del enemigo).
rrb32 escribió:
victor5324 escribió:

Exacto, o pasando de turno. Fíjate en las estrellitas que aparecen al lado del no,bre: en tu captura todas necesitan dos turnos. Pero las hay de 3 y hasta de 4. Es decir, hay habilidades que consumen todos los turnos de todos cuando las ejecutas (a menos que des en la debilidad del enemigo).

Muchas gracias y alguna forma de farmear píldoras de magia es que siempre a media mazmorra voy jodido ahí y no las venden en ningún lado jaja
¿Alguien sabe si hay algún bonus por jugar en una dificultad más difícil o fácil?
¿O las diferencias se notan solo en el combate?

sonicbros3 escribió:Hay alguna buena guia de trofeos perdibles? Me gustaría sacarme el platino en la primera partida

Sobre esto yo uso esta:
https://www.powerpyx.com/metaphor-refan ... lkthrough/

Sino tienes esta en español:
https://www.eliteguias.com/guias/m/mrf/ ... ntazio.php

El problema es que en la de español no te dicen cosas valiosas como que si vas al baño en el surcador los días de descanso subes 1 de suerte, y eso se traduce en más de 20 puntos extra en el stat de suerte al final de la aventura, cosa bastante importante.

@victor5324 puedes comprar 3 por ciudad, en los puestecitos.
Pero tranquilo que problemas de magia solo vas a tener en la primera ciudad, luego vas a ir bastante más holgado, sobretodo, y si lo quieres hacer más fácil invierte todo en magia en el prota y maximizale solo en los linajes del mago, sanador y explorador, sobretodo prioridad al mago.

Pd: me acabo de perder el trofeo de los debates por no querer ir con guía...
Menos mal que el NG+ se puede rushear durmiendo en el Surcador acorazado... 😅
Pues ya ando en la parte final del juego
Cuando te dan un mes hasta enfrentarte a Louis for ultima vez
asi que ahora empiezo a ver que puedo terminar y que no en este periodo de tiempo.

Tengo ya 6 o 7 seguidores a nivel 8 y voy a ver si puedo terminar todo el contenido secundario a tiempo, creo que va a estar ahi ahi la cosa, porque fallas un par de dias en las cosas que quieres/puedes hacer y ya la lias muchismo, esta todo muy ajustado XD
victor5324 escribió:
Muchas gracias y alguna forma de farmear píldoras de magia es que siempre a media mazmorra voy jodido ahí y no las venden en ningún lado jaja

Si vas con nivel alto, lo justo para no entrar en combate, puedes farmear la mazmorra con el arquetipo mago para recuperar puntos de magia
Yo lo terminé ayer y la verdad que con un hartazgo importante. El final se hace larguísimo y la historia para mí flojea porque al final se resume en que el malo es muy malo y los buenos pues son todos buenísimos. No creo que lo rejuegue para el platino.

Me gustó mucho el epílogo, eso sí.
@InvestigationA. Es necesario dos pasadas o esque dejaste algún trofeo? No encuentro una guía en español y me lio con algunas cosas, teniendo en cuenta que solo jugué la demo,el juego me llega la semana que viene
maikel_xp escribió:@InvestigationA. Es necesario dos pasadas o esque dejaste algún trofeo? No encuentro una guía en español y me lio con algunas cosas, teniendo en cuenta que solo jugué la demo,el juego me llega la semana que viene

Técnicamente con una pasada y 1 hora de la segunda saltando diálogos es suficiente para enfrentarte el megaboss en Fácil.

Yo me salte un trofeo perdible y ya hasta llegar mínimo al 13/09 de la segunda pasada ya nada.

Sigue de esta guía está parte solo, para no spoilearte de más:
https://psnprofiles.com/guide/20665-met ... -debate-me
Completionist Run
All Missable Events Walkthrough

Martira (7/6-7/17)
Debate Lina, Roger, & Loveless within this time period. See Bronze Debate Me!

Brilehaven (7/23-8/13)
Acquire The Magical Future, the only missable book in the game. See Bronze Book Worm.

Debate Jin, Glodell, Rudolf, and Milo within this time period. See Bronze Debate Me!

Encounter Catherina in her pink Gauntlet runner en route to the Forsaken Tower or else you'll miss out on maxing all follower ranks for Silver Hearts as One.

Between July and the end of September, find time to complete Bronze Chef in Training.

Altabury (9/20-end game)
Debate Jin to obtain Bronze Debate Me!

After the story events starting 9/20, you'll be outside the inn. To your right is Loveless and to your left is Rudolf. Talk to them both to have their runners appear on the map. You need to defeat both for Bronze Worldly Wisdom. After beating Loveless, return to outside the inn and he'll have a quest that is needed for Silver Help Anyone in Need.

End game activities Checklist (9/26 - end of the game)
Keep a save file on 9/26 in case you need to reload to have separate/additional time obtain any specific trophies such as:
Bronze Book Worm: Finishing all books.
Silver King of Cuisine: Cooking all meals.
Bronze Coliseum Champion: Complete the coliseum gauntlet.
Bronze At Your Own Risk: Complete the test of Courage.
Silver Archetype Hero: Max out all of the main character's archetypes.

Your primary focus during this time will be completing all remaining missions to obtain Silver Help Anyone in Need and all follower ranks to obtain Silver Hearts as One.

Purchase everything you need from the mask and totem shops before the end of this playthrough: Silver Summon Mask Time.

When you arrive at the Tyrant's Star, fulfill the conditions for Gold Star Shatterer.

Básicamente juega normal y solo mírate esa guía cuando llegues a esos días.
(mensaje borrado)
maikel_xp escribió:@InvestigationA. Es necesario dos pasadas o esque dejaste algún trofeo? No encuentro una guía en español y me lio con algunas cosas, teniendo en cuenta que solo jugué la demo,el juego me llega la semana que viene

En eliteguias tienen la guía del juego completo para conseguir el platino
Juego terminado.

Para mi, el goty 2024 (no he jugado astrobot, aunque si que jugué dragons dogma 2, wukong...), me ha encantado. Tiene sus peros claro.

Pros

La perfección del sistema jrpg. Lo de matar enemigos sin entrar en combate, es una puñetera joya. Suele ser infernal farmear en estos juegos. Tema de turnos perdidos/ganados.

Historia y personajes, el mundo en general.

El arte (aunque sobre todo el de enemigos es muy de ellos).

Los arquetipos. Me ha encantado el sistema, la cantidad de opciones que hay, lo fácil que cambias de uno a otro.. Increíble y superdivertido (lo malo en mi caso por ejemplo ha sido que tarde muchísimo en desbloquear un par de ellos, y "malgaste" tiempo con algunos personajes subiendo algunos de ellos).

Contras

El puto calendario y la limitación de acciones. Lo siento, pero me parece una aberración de sistema (y me encanto persona 5 y me ha flipado este), para mi sería un sueño que en estos juegos te diesen una opción alternativa para eliminar esa parte.

La dificultad exagerada. Normalmente juego juegos en difícil, en este caso siendo un jrpg y no dependiendo de skill, lo puse en normal. En la mazmorra de la segunda ciudad, baje a fácil. Y ha habido algún tramo que he sentido paseo... Pero es que incluso el final boss ha tocado los huevos y eso que iba (creo) pasado de nivel.

La inutilidad de los ataques normales y la absoluta dependencia del mana.
No es normal que si un bicho tiene 70k de vida le pegues 300 (y con hechizos 2500), porque terminado el mana, estas en la mierda (si, OK, hay potis).

Los atributos reales: Aquí directamente me parece una mierda que no sabes cuanto te falta para subir, ni sabes si lo que estás haciendo te dará más o menos "xp". Y para colmo, a veces has "malgastado" acciones haciendo esas subidas, y al final del juego con todo a 5, perdía ganancias de xp que me daba una quest o una acción de seguidor etc...
Te tendrían que decir lo que te falta para subir de nivel, o que todas las acciones te suban un standard (en plan, 5 acciones de imaginación es 1 nivel).

Pero vamos... Hacia mucho que no viciaba tantísimo, que enganche.

Un saludo.
Estoy en el último mes y tengo la sensación que cuesta demasiado subir de nivel. Estoy en una mazmorra de misión secundaria con algún enemigo que saca 10 niveles y me da unos tristes mil de exp que a penas ves moverse la barra (tengo nivel 54). Alguna forma de acelerar este proceso?
Natch91 escribió:Estoy en el último mes y tengo la sensación que cuesta demasiado subir de nivel. Estoy en una mazmorra de misión secundaria con algún enemigo que saca 10 niveles y me da unos tristes mil de exp que a penas ves moverse la barra (tengo nivel 54). Alguna forma de acelerar este proceso?

Hay ciertas torres q son misiones secundarias también durante esa fecha en la q los enemigos te dan bastante exp y los puedes matar en un turno, ya lo verás.
Natch91 escribió:Estoy en el último mes y tengo la sensación que cuesta demasiado subir de nivel. Estoy en una mazmorra de misión secundaria con algún enemigo que saca 10 niveles y me da unos tristes mil de exp que a penas ves moverse la barra (tengo nivel 54). Alguna forma de acelerar este proceso?

¿Ya mejoraste la relación con María a NIvel 7? Eso hace que recibas mas XP.
Yo estoy aún por Virgil y tengo 2 accesorios que suben la XP obtenida de arquetipos (para manos/casco y para accesorios) así que supongo que habrá algún equipo para la experiencia general, ¿no?

Y sino, ¿no hay ningún bonus por subir a Difícil? ¿Quizás en una segunda vuelta den mas XP?
@adrii93 justo la tengo a nivel 6 pues completaré la misión de vulcano y la subo a nivel 7 y ya voy a las torres que comenta el compañero. Edito: resulta que sí que la tenía al 7 así que la exp me parece de chiste la que dan.

De exp de arquetipos voy bien es la exp general que me parecía excasa. Aún así no me parece haber visto ningún accesorio que suba la exp recibida.
Natch91 escribió:@adrii93 justo la tengo a nivel 6 pues completaré la misión de vulcano y la subo a nivel 7 y ya voy a las torres que comenta el compañero. Edito: resulta que sí que la tenía al 7 así que la exp me parece de chiste la que dan.

De exp de arquetipos voy bien es la exp general que me parecía excasa. Aún así no me parece haber visto ningún accesorio que suba la exp recibida.

Si que es cierto eso que comentas, yo ahora me acabo de pasar la mazmorra opcional y con el enemigo final Leogrón he tenido que bajar la dificultad por primera vez a Fácil y mirar una guía en Internet de cómo matarlo porque sino es imposible.
Si que es cierto que me lo podía haber pasado en Normal pero sin la guía y los arquetipos recomendados imposible, es muy jodida esa mazmorra, debería de ser endgame, y eso que la he afrontado con nivel 40.
adrii93 escribió:Si que es cierto eso que comentas, yo ahora me acabo de pasar la mazmorra opcional y con el enemigo final Leogrón he tenido que bajar la dificultad por primera vez a Fácil y mirar una guía en Internet de cómo matarlo porque sino es imposible.
Si que es cierto que me lo podía haber pasado en Normal pero sin la guía y los arquetipos recomendados imposible, es muy jodida esa mazmorra, debería de ser endgame, y eso que la he afrontado con nivel 40.

Estoy jugando en normal y no es que esté teniendo mucho problema a nivel de dificultad salvo con algún boss. Mi queja es la sensación de poca experiencia recibida para los personajes porque en los arquetipos no tengo queja suben muy bien (especialmente teniendo equipados los que están en nivel maestro para ir farmeando hojas de 1000 de mag)
Natch91 escribió:
adrii93 escribió:Si que es cierto eso que comentas, yo ahora me acabo de pasar la mazmorra opcional y con el enemigo final Leogrón he tenido que bajar la dificultad por primera vez a Fácil y mirar una guía en Internet de cómo matarlo porque sino es imposible.

Estoy jugando en normal y no es que esté teniendo mucho problema a nivel de dificultad salvo con algún boss. Mi queja es la sensación de poca experiencia recibida para los personajes porque en los arquetipos no tengo queja suben muy bien (especialmente teniendo equipados los que están en nivel maestro para ir farmeando hojas de 1000 de mag)

Según he visto para subir bien de level necesitas estar en NG+
La mayoría de gente acaba entre el Nivel 60-65
Para la primera run no necesitas mucho subir de nivel, con cierto arquetipo el juego se vuelve muy roto.
¿En qué fecha estás?
@adrii93 Estoy en los primeros días de
octubre
. 22 días para terminar la principal.
Bueno, pues a 5 dias del final del juego, con todos los seguidores al nivel 8, la tolerancia,valor...etc todas al nivel 5, y faltandome la mazmorra final y
las 3 torres, solo me va a quedar pendiente lo mas seguro el coliseo.

La verdad que este ultimo mes que lo unico que andas haciendo es contenido secundario para poder tener el nivel suficiente para enfrentarte a la mazmorra final se acaba haciendo bastante pesadete. No digo que todo lo que haces no sea interesante, porque si no no lo estaria haciendo, pero la verdad que se han columpiado bastante en esta parte de la historia. Practicamente desde que terminas la trama de
Altabury creo que se llama la ciudad
el juego, en lo personal, me ha pegado un bajonazo enorme.

La verdad que me esperaba esta
carrera por ver quien acaba coronado rey
de una manera muy diferente, con
multitud de personajes peleandose entre ellos, subiendo y bajando puestos, tramas para eliminarse unos a otros...etc, y se me ha quedado todo bastante descafeinado en ese aspecto

Aun asi, como rpg es muy entretenido de jugar, eso no se lo quita nadie.
adrii93 escribió:
Natch91 escribió:

Para la primera run no necesitas mucho subir de nivel, con cierto arquetipo el juego se vuelve muy roto.
¿En qué fecha estás?

Con cual arquetipo el juego se vuelve muy roto?
victor5324 escribió:
adrii93 escribió:
Natch91 escribió:

¿En qué fecha estás?

Con cual arquetipo el juego se vuelve muy roto?

Hay varios, pero con el que más
el del príncipe

Con el protagonista lo que hay que hacer es subirle solamente la magia hasta que esté a 90 y luego en el acorazado todos los días de descanso ir al baño a subirte la suerte (eso es +20/25 en una partida) y tienes el juego muy roto.
Yo aparte lo que voy haciendo es (aunque no lo recomiendan) todas las noches que está el surcador de viaje meterme una sales que me suben +2 algunos atributos, ya que creo que al final me van a acabar sobrando días según he escuchado.
@adrii93 Pues en lo personal no me ha sobrado ninguno, de hecho, me van a faltar dias porque no voy a poder hacer
la parte del coliseo
y no es que haya perdido el tiempo salvo un par de veces que he planificado mal la ruta y he podido perder dos dias (hablo obviamente subiendo a todos los seguidores al nivel maximo y haciendo todas las misiones secundarias).

Creo que solo he probado una vez en todo el juego lo de las sales, y fue cuando me lo dieron para verlo.
@adrii93

Qué sales? Yo ahora mismo estoy por el sexto día de julio.
Alex_martell escribió:@adrii93 Pues en lo personal no me ha sobrado ninguno, de hecho, me van a faltar dias porque no voy a poder hacer
la parte del coliseo
y no es que haya perdido el tiempo salvo un par de veces que he planificado mal la ruta y he podido perder dos dias (hablo obviamente subiendo a todos los seguidores al nivel maximo y haciendo todas las misiones secundarias).

Creo que solo he probado una vez en todo el juego lo de las sales, y fue cuando me lo dieron para verlo.

Puff, pues entonces a mí me van a faltar días, porque he usado un montón de sales yo, casi siempre que se hacía de noche en el Surcador y que estaba de viaje 😅
Ya te diré, yo estoy por salir hacia Altabury ahora mismo, y ya tengo maxeados a
Alfonso, Heismay y Strohl.

Luego de competencias tengo valor a 5 desde hace un mes o así, que llegue a Coliseo Oro I y el resto a 4 menos Elocuencia a 3.

@victir5324 son unas sales que puedes comprar en pueblos de camino a quest secundarias.
Primero te venden una de agilidad, luego de resistencia, luego en otro pueblo de fuerza y magia y luego en otro de suerte.
Luego aparte al pasarte el Coliseo Plata II o III (no recuerdo) te dan un objeto que te sube todas las stats en 2, y eso sí que es super útil.
Yo le estoy cortando a mí PJ principal y con algunos arquetipos ya lo tengo con 90 de magia, así que supongo que dentro de poco pararé ahí y le meteré o bien a suerte (48 o bien a fuerza, que la tengo a 25)
Quizás a fuerza para hacer a mí PJ un todoterreno.
2204 respuestas
141, 42, 43, 44, 45