Juego terminado.
Para mi, el goty 2024 (no he jugado astrobot, aunque si que jugué dragons dogma 2, wukong...), me ha encantado. Tiene sus peros claro.
Pros
La perfección del sistema jrpg. Lo de matar enemigos sin entrar en combate, es una puñetera joya. Suele ser infernal farmear en estos juegos. Tema de turnos perdidos/ganados.
Historia y personajes, el mundo en general.
El arte (aunque sobre todo el de enemigos es muy de ellos).
Los arquetipos. Me ha encantado el sistema, la cantidad de opciones que hay, lo fácil que cambias de uno a otro.. Increíble y superdivertido (lo malo en mi caso por ejemplo ha sido que tarde muchísimo en desbloquear un par de ellos, y "malgaste" tiempo con algunos personajes subiendo algunos de ellos).
Contras
El puto calendario y la limitación de acciones. Lo siento, pero me parece una aberración de sistema (y me encanto persona 5 y me ha flipado este), para mi sería un sueño que en estos juegos te diesen una opción alternativa para eliminar esa parte.
La dificultad exagerada. Normalmente juego juegos en difícil, en este caso siendo un jrpg y no dependiendo de skill, lo puse en normal. En la mazmorra de la segunda ciudad, baje a fácil. Y ha habido algún tramo que he sentido paseo... Pero es que incluso el final boss ha tocado los huevos y eso que iba (creo) pasado de nivel.
La inutilidad de los ataques normales y la absoluta dependencia del mana.
No es normal que si un bicho tiene 70k de vida le pegues 300 (y con hechizos 2500), porque terminado el mana, estas en la mierda (si, OK, hay potis).
Los atributos reales: Aquí directamente me parece una mierda que no sabes cuanto te falta para subir, ni sabes si lo que estás haciendo te dará más o menos "xp". Y para colmo, a veces has "malgastado" acciones haciendo esas subidas, y al final del juego con todo a 5, perdía ganancias de xp que me daba una quest o una acción de seguidor etc...
Te tendrían que decir lo que te falta para subir de nivel, o que todas las acciones te suban un standard (en plan, 5 acciones de imaginación es 1 nivel).
Pero vamos... Hacia mucho que no viciaba tantísimo, que enganche.
Un saludo.