[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) ¡YA disponible!

Encuesta
¿Qué nota final, y definitiva, le das al videojuego?
68%
127
22%
42
5%
9
1%
1
4%
8
Hay 187 votos. La encuesta terminará el 09 ene 2027 17:02.
@victor5324 solo se puede conseguir ahí.
Más adelante podrás comprar alguno más, pero no te preocupes que al final vas a ir sobrado, en las últimas 2 mazmorras los sueltan a punta pala.
Si quieres antes de eso investiga el arquetipo de Mercader y luego Magnate para que te suba el drop rate.

Natch91 escribió:El jefe final me parece
una fumada
Se que no voy bien preparado pues me falta tener los arquetipos bien subidos y objetos de maná. He sido incapaz durante todo el juego de conseguir objetos buenos de recuperación de maná, tengo dos puntos de guardado uno justo antes del boss y otro justo antes de entrar a la mazmorra fase final, no sé si puedo enmendar algo. El boss está siendo en el modo más jodido por el tema
Trofeo

Leí una estrategia que consistía en usar la habilidad del arquetipo del Caballero oscuro que tiene un 15% de repeler un ataque.
Y si repele, todos los turnos se le van al Boss, lo que si lo unes a los 4 PJ's tienes un 60% en cada turno del Boss de que solo ataque una vez.
Pero claro, es bastante jodido de que lo tengas con más de 2 personas (Hulkenberg y el prota) y aún así el Boss debería de tener 3-4 turnos en vez de 8-12.

La otra opción es ponerlo en Modo Historia (yo jugué en Normal toda la partida) y listo, que es lo que hice yo, no me quería calentar.
El jefe final es lo más roto y desproporcionado que he visto en un videojuego. Toda la partida jugando en normal sin complicaciones, siendo la gran mayoría combates fáciles. Y tuve que poner el modo historia para poder pasarme el juego y aún así me ha matado más de 10 veces. Si no se permitiera revivir en el modo historia hubiera tenido que dejar el juego sin terminar después de 70 horas.

No entiendo a lo desarrolladores, si el nivel 60 es insuficiente para ese jefe que te avisen antes, y hubiera pasado de subir de nivel a los seguidores para centrarme en subir de nivel. No lo veo justo y ha echo que el nivel global del juego haya perdido muchos puntos para mí.
@adrii93

Ah vale, gracias (todavía no he desbloqueado el arquetipo de magnate) voy despacio y leveando bastante en las mazmorras cuando derroto a su jefe.
victor5324 escribió:@adrii93

Ah vale, gracias (todavía no he desbloqueado el arquetipo de magnate) voy despacio y leveando bastante en las mazmorras cuando derroto a su jefe.

Yo que tú no levearía mucho, en este juego no merece la pena.
Y para el Boss final da igual con que nivel vayas, siempre que sea Nivel 65-99, lo importante es elegir los arquetipos necesarios o ponerlo en modo Storyteller y ya.
En el NG+ empiezas de nuevo con el nivel 1, solo se mantiene el nivel de los arquetipos, pero no el de las relaciones con los PJs, y en una segunda pasada los subes todos al máximo con el prota fácil.
victor5324 escribió:@horo-horo

Como se llama la torre exactamente en la que leveaste???

No sé el nombre exactamente pero
De las 3 torres existentes, la de más al sur

Hice el farmeo con los esqueletos, y entrando y saliendo "del gato" en la planta de arriba a estos
adrii93 escribió:

Y para el Boss final da igual con que nivel vayas, siempre que sea Nivel 65-99, lo importante es elegir los arquetipos necesarios o ponerlo en modo Storyteller y ya.
En el NG+ empiezas de nuevo con el nivel 1, solo se mantiene el nivel de los arquetipos, pero no el de las relaciones con los PJs, y en una segunda pasada los subes todos al máximo con el prota fácil.

Acabas de joderme con eso de que en el NG+ no mantiene ni nivel ni relaciones.
nbturin escribió:El jefe final es lo más roto y desproporcionado que he visto en un videojuego. Toda la partida jugando en normal sin complicaciones, siendo la gran mayoría combates fáciles. Y tuve que poner el modo historia para poder pasarme el juego y aún así me ha matado más de 10 veces. Si no se permitiera revivir en el modo historia hubiera tenido que dejar el juego sin terminar después de 70 horas.

No entiendo a lo desarrolladores, si el nivel 60 es insuficiente para ese jefe que te avisen antes, y hubiera pasado de subir de nivel a los seguidores para centrarme en subir de nivel. No lo veo justo y ha echo que el nivel global del juego haya perdido muchos puntos para mí.

Joder, me acabas de desmotivar . Intentaré llegar al boss final al nivel 70
juancok escribió:
nbturin escribió:El jefe final es lo más roto y desproporcionado que he visto en un videojuego. Toda la partida jugando en normal sin complicaciones, siendo la gran mayoría combates fáciles. Y tuve que poner el modo historia para poder pasarme el juego y aún así me ha matado más de 10 veces. Si no se permitiera revivir en el modo historia hubiera tenido que dejar el juego sin terminar después de 70 horas.

Joder, me acabas de desmotivar . Intentaré llegar al boss final al nivel 70

Es solo una opinión personal, quizá no te pase lo mismo. Tampoco me ayudó mucho no darme cuenta que en la última mazmorra se podía regenerar el maná si hablabas con un compañero en concreto antes de entrar. Mira que hablé con todos, pero justo me faltó hablar con ese personaje, que como tampoco dicen nada interesante normalmente me lo salté... Y eso provocó que el jefe final fuera mucho más fuerte de lo que tocaba por algo que ya te cuentan durante esa mazmorra (no quiero explicar mucho para no caer en el spoiler).
@juancok pero el jefe final solo es tan duro si vas a por cierto trofeo, sino es mucho mas sencillo de lo que puede llegar a ser si no vas por ese trofeo.

victor5324 escribió:
adrii93 escribió:

Acabas de joderme con eso de que en el NG+ no mantiene ni nivel ni relaciones.

Yo me di de bruces con eso.
Lo único que por ejemplo, con Brigitta el 6 de Julio ya la tengo a Nivel 7, porque Imaginación Valor, etc... sí se conservan, así como el Nivel de los arquetipos.
Por eso te animo a que al menos sí maxees con el prota todos los arquetipos de primer y segundo nivel.
Las armas también se conservan, por lo que el juego será un paseo aún vayas en Modo Difícil.
Regicidio no he probado porque si lo pones en esa dificultad no se puede cambiar más adelanrte, aunque creo que ganas XP x3.

Yo yendo a saco en mi segunda partida y faltándome solo 4 trofeos (superboss, el de los debates, el de andar X tiempo en el sable y el de los arquetipos al maximo) como solo me centro en eso en 3 horas de juego llegué a la primera ciudad, y en 6 llegué a la segunda, haciendome solamente 2 mazmorras opciones por 2 relaciones con los PJs.
@adrii93

Gracias por los consejos, los objetos también se guardan o solo armas? El dinero y la mag no, verdad?

Lo de la Catherina en las cuevas es una auténtica locura le quita a los jefes casi media vida jajaja

Gracias por los consejos, los objetos también se guardan o solo armas? El dinero y la mag no, verdad?

Lo de la Catherina en las cuevas es una auténtica locura le quita a los jefes casi media vida jajaja

Se guarda todo menos el nivel, el rango de afinidad con los aliados y los objetos clave.

Osea que si, Magla y dinero se guarda.

Si quieres un consejo para hacer los combates más sencillos, yo le puse

el anillo de elusión a Heismay y le subí la evasión a base de pasivas y equipo (aparte de algua habilidad en combate) teniendo su arquetipo a alto nivel
adrii93 escribió:

Se guarda todo menos el nivel, el rango de afinidad con los aliados y los objetos clave.

Ok, y qué es el detonador seráfico? Está en la tienda a 700k iba a comprarlo pero no sé cómo se utiliza lo equipo pero no sale ninguna habilidad extra (perdón por tanta duda)

Es que en internet no hay nada sobre eso
victor5324 escribió:
adrii93 escribió:

Ok, y qué es el detonador seráfico? Está en la tienda a 700k iba a comprarlo pero no sé cómo se utiliza lo equipo pero no sale ninguna habilidad extra (perdón por tanta duda)

Es que en internet no hay nada sobre eso

Hace magia de daño tipo todopoderosa severa a todos los enemigos.
Puede ser útil, pero yo lo compré y nunca lo utilice la verdad.
Para el momento en el que tienes poder adquisitivo para comprarlo ya seguramente tendrás arquetipos que sean más útiles.
Lo único en tu partida NG+ ahora que lo pienso puede ser letal (y me doy cuenta ahora que ya voy por Brilehaven 🤣)
¿Los días que quedan antes de la petición principal se acumulan a la siguiente petición? Me refiero, si por ejemplo me quedan 11 días y la hago, ¿me dan +11 días para el siguiente evento principal o la historia se adelanta?
@Auriok No, lo que vas a tener es 11 dias mas para hacer cosas secundarias en esa aprte de la historia. La historia principal nunca avanza hasta que llegan las fechas concretas, aunque hayas terminado la mazmorra principal de esa parte.
Como.se consigue el libro que falta para el trofeo de leer todos? Creo que es perdiste pero no se donde esta, gracias
maikel_xp escribió:Como.se consigue el libro que falta para el trofeo de leer todos? Creo que es perdiste pero no se donde esta, gracias

"El arte de la magia" te lo da Julián (en la plaza junto a la fuente) en Brilehaven los primeros días al llegar.
horo-horo escribió:
maikel_xp escribió:Como.se consigue el libro que falta para el trofeo de leer todos? Creo que es perdiste pero no se donde esta, gracias

"El arte de la magia" te lo da Julián (en la plaza junto a la fuente) en Brilehaven los primeros días al llegar.

Y ojo que ese es perdible.
Hay varios trofeos así.
Pero como para el superboss de la segunda partida hacer falta llegar a la ultima ciudad de todas pues da un poco igual.
horo-horo escribió:

Muchas gracias,por supuesto ya lo he perdido,por cierto creo que se llama "el futuro de la magia" de perdibles tengo en cuenta el de ganar una dircursion en cada ciudad y no se si hay alguno mas
maikel_xp escribió:
horo-horo escribió:

Muchas gracias,por supuesto ya lo he perdido,por cierto creo que se llama "el futuro de la magia" de perdibles tengo en cuenta el de ganar una dircursion en cada ciudad y no se si hay alguno mas

Para mí, los trofeos más perdibles como tal:

1- Leer todos los libros (ya sea por falta de tiempo o no tener todos)
2- Los receptáculos y las máscaras (por no comprar o farmear los items necesarios)
3- Gastar dinero en ataques de combate (100mil lereles tienen la culpa)
4- Trueque con los escarabajos
5- Has ganado todos los debates
6- Superar una prueba de valor a máxima dificultad
7- Cocinar con María
8- Al boss final, puedes vencerlo full power o estando más débil. La primera lleva trofeo.

El 3, 6, 7 y 8 puedes guardar la partida antes, conseguirlos y cargar para recuperar el dinero o tiempo gastado en ellos

Los demás, por lo general, salen solos.

Y como te dice el compañero, para hacerte con el platino, casi tienes que completar dos runs enteras. Te puedes centrar en aquello que te has dejado.

En mi caso, fueron los libros, los debates y el punto 8 del spoiler.
A ver la mayoría que comentas es por no gestionar bien los días.
Perdibles como tal y jodidos el 1, el 3 y el 7.
Básicamente porque hay tiempo límite y se te puedes pasar si no estás al loro.
Los escarabajos como tal perdibles hay solo 2, hay 50 y necesitas 45 para el trofeo.

Yo estoy en una segunda vuelta y voy por la ultima ciudad, 15 horas saltando diálogos y yendo a saco, solo parándome a hacer las misiones obligatorias de los seguidores como pueden ser Neuras o Catherina.
Pues juego platinado.
Han sido 90 horas y 43 minutos la primera pasada y 20 horas la segunda pasada, sacando el trofeo de los debates, de maximizar arquetipos, el de estar X tiempo usando la espada para desplazarte y el del superboss.

Como recomendación en la primera pasada os recomiendo subir los arquetipos (con el prota) de
Neuras, Catherina, Bardon, Basilio, Juna, Eupha y del mago al máximo, por el hecho de no tener que llevarlos en la segunda que no se pueden completar hasta los últimos días, sobretodo Neuras.

El superboss ha sido aniquilado en un solo turno a Nivel 58-60 con 4 Magnates a Nivel 20 y 13 Pucheros Divinos (no me sobró ninguno, todos los que tenía)
El prota iba con 99 de suerte,
Juna 95 y Heismay y Eupha al 75 más o menos

Básicamente subir el índice de críticos, y subir ataque a todos los PJs y tirar golpes de la suerte.
Iba con 3 ábacos de la fortuna divina, que triplican coste y daño y uno que duplica daño.
Acabo de terminar la mazmorra del Templo de Dragon acaba de unirse el personaje
Eupha
.

Que voy mas o menos por la mitad? El juego en cuanto a historia mantiene el nivel o lo sube?
@Link_Ilia En lo personal, a partir de cierto punto al que aún no has llegado todo pega un bajón importante, pero es solo mi opinión, habrá gente que le encante por supuesto!
2274 respuestas
142, 43, 44, 45, 46