Epsilon_ escribió:Capell escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creía que pasaría de hincójnito el juego, que vendería 1 millón, millón largo y ya (algo que estaría magnífico de base) pero viendo el bombo que he visto en yutuf, twitter, reddit.... Creo que de salida los 2/3 millones llegan bien. Creo.
En la vida va a llegar a P5. Nadie lo espera, ni ellos ni el fandom, pero creo que puede llegar bien alto en tema ventas dentro de Atlus.
-------------------------------
Me ha gustado este análisis.
¿El hijo de DQ y Persona?
¿De donde saca este hombre esas cosas? xD
Conste que ya de por sí es un "youtuber" que no me gusta mucho porque se nota que, en general, tira muchísimo para una plataforma. Que ojo, no veo mal que tenga sus preferencias, pero suele tirar mucho para Nintendo en cuestiones de opinión.
Pero lo de Dragon Quest... ¿A santo de que? ¿De que hay demonios? ¿De que es fantasía medieval? Porque no se parece ni en tono, ni en arte, ni en jugabilidad, ni en nada a Dragon Quest, y gracias a dios, porque a pesar de que no me disgustó DQXI, me dejo bastante frio lo simplon que era en todos y cada uno de sus apartados.
Pues de jrpg por turnos clasico DQXI tiene la corona absoluta para mi. Tanto por historia, personajes, música, etc. Para mi es el juego perfecto.
Es verdad que los Persona van por otro camino, pero tampoco veo mal que se les considere hijos de DQ, para mi es un gran elogio.
Para mí es que es justamente al contrario, pero de verdad que no quiero generar mal rollo, es mi humilde opinión.
La historia no puedo comentarla al 100% porque no me he pasado la "tercera parte". En lo demás, lo veo simplón pero simplón.
En el combate veo muy pocas habilidades por personaje, un exceso de importancia del nivel y el equipamiento, mas que la estrategia (para mí esto es negativo, pero entiendo que para otros no).
En el sonido me parece directamente malo: pocas melodías que se repiten hasta la saciedad, ninguna me parece excepcionalmente buena, y encima son de una calidad que no corresponde a la actualidad (primera versión, sé que la otra tenía la música orquestada).
A nivel gráfico sosete, con solo su apartado artistico siendo "especial" por ser de Akira Toriyama.
Vamos, que sin parecerme malo, no concordaría para nada con sus puntuaciones.
Cualquier juego de Atlus o de Falcom, hablando de "rol clásico", me parece que le da mil vueltas. Y otros como Octopath Traveler 2, Eiyuden Chronicles...
Pero en fin, lo importante, que no veo NADA de Dragon Quest en este juego xD