Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.
Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...
Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.
No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.
Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...
Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.
No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.
Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...
Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.
No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
Ivy lake escribió:
En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.
spiderrrboy escribió:adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
Imagino que esto sera el standard de aqui a unos años, pero si a mi me dan elegir entre una iluminacion mas sosa, mas realista, donde se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para verse realmente bien..... Con otra que varie mucho segun la zona, la hora, el clima, los efectos.... Para mi no hay color....al final deben importar mas el talento de los artistas graficos, que sepan crear ambientes con la iluminacion que ellos quieran, que simplemente implementar la tecnica y ya esta.... Para mi un ejemplo seria el RDR2, no he visto yo una iluminacion como esa, cambiando segun la zona, la hora.... Te quedabas embobado, que puede que no sea del todo realista, pero joder, a mi se me caia la baba....
Todo dicho desde la ignorancia y no saber bien como implementan este tipo de iluminacion, pero leyendo tu comentario y el del forero anterior...
spiderrrboy escribió:adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.
Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...
Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.
No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
Imagino que esto sera el standard de aqui a unos años, pero si a mi me dan elegir entre una iluminacion mas sosa, mas realista, donde se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para verse realmente bien..... Con otra que varie mucho segun la zona, la hora, el clima, los efectos.... Para mi no hay color....al final debe importar mas el talento de los artistas graficos, que sepan crear ambientes con la iluminacion que ellos quieran, que simplemente implementar la tecnica y ya esta.... Para mi un ejemplo seria el RDR2, no he visto yo una iluminacion como esa, cambiando segun la zona, la hora.... Te quedabas embobado, que puede que no sea del todo realista, pero joder, a mi se me caia la baba....
Todo dicho desde la ignorancia y no saber bien como implementan este tipo de iluminacion, pero leyendo tu comentario y el del forero anterior...
Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:No se ve mejor que el original.
Lo estoy jugando y se ve con mucho más brillo, donde antes en el metro no veías un cojón y la linterna daba para lo que daba, ahora lo ves todo. Mejorar la iluminación no significa aumentar la iluminación...
Y muchas sombras precalculadas de modelos de personajes ya no están, y se ven mucho peor, estilo cartoon. No me ha convencido para nada, y no he notado mejoras en las texturas como me pareció leer, lo que si he notado es una ligera mejora de rendimiento y que la gráfica me consume unos 30-40w más que con el original.
No he llegado al desierto todavía que es donde debería notarse de verdad la mejoría, pero ya digo que en interiores la han cagado pero bien.
No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.
En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.
spiderrrboy escribió:@fonso86 Vale vale si como dije no se mucho de este tema, si que leí que el RTX facilitaba mucho la labor a los diseñadores gráficos, sólo se lo que me gusta y con la iluminación del RDR2 me quedé impresionado, pero si con esta técnica lo pueden hacer igual o mejor y encima optimizando recursos y tiempo, perfecto con eso....
Ahora estoy jugando al nuevo Asassins y se nota un huevo que han intentado copiarle la iluminación, y también me gusta bastante como les ha quedado...
Sé que es bastante exagerada pero a mi me mola, la verdad...
Perdonen el offtopic Las fotos de este metro que puso un forero antes, se ve bastante top...Aunque sigo diciendo que el principio en la cueva les quedó bastante soso gráficamente...
SuperKillo escribió:Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.
En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.
Cómo te has columpiado... Para un juego que aprovecha bien la tecnología y vienes tú con tu ignorancia aquí a decir cosas que no son verdad y de las que no tienes ni puta idea.
spiderrrboy escribió:Tiene que ser de esos juegos que las fotos ni los videos le hacen justicia, imagino que jugándolo uno mismo en su TV la cosa cambiará...Porque esa foto de antes no me impresiona la verdad...
Camoranesi escribió:Yo lo estoy jugando y tampoco veo ninguna diferencia que no sea más iluminación donde no debería haberla. Ahora la linterna parece el faro xenon de un coche, y cualquier interior está iluminado como si hiciese un cielo completamente despejado cuando en este juego está casi siempre nublado.
Estoy notando unos bajones de fps que no recuerdo con el original, a alguien más le pasa?
SuperKillo escribió:Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:No la han cagado para nada.
Muchos interiores están más iluminados porque es como funciona la luz, rebota e ilumina más que aquello que da de forma directa.
Por ejemplo nada más empezar cuando te metes por una alcantarilla hay un agujero de más de un metro de diámetro por el que entra luz del exterior y en el original te salías 2 pasos del foco de entrada y no había nada de luz.
Mucha gente está acostumbrada a luces falsas y oscuridades donde no debería de haber y ahora se va a creer que esto es peor pero no lo es, es menos espectacular pero más realista.
Te recomiendo que te mires el video de digital foundry al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk
La luz refleja solo en superficies reflectantes. Lo que describes del principio es exactamente cómo funciona la iluminación en el mundo real, en el tuyo imaginario por lo que parece no.
En fin, esto es lo de siempre, gente tratando de justificar los 1000 pavos que se ha dejado en una gráfica cuyo máximo reclamo es una tecnología que es una mierda, y si para ello tienen que defender lo indefendible pues lo harán. Yo tengo el original y si no fuera porque el enhanced tiene mejor rendimiento, me quedaba sí o sí con el antiguo. Y no soy el único que lo dice.
Cómo te has columpiado... Para un juego que aprovecha bien la tecnología y vienes tú con tu ignorancia aquí a decir cosas que no son verdad y de las que no tienes ni puta idea.
Ivy lake escribió:Que Nvidia ha DOBLADO el precio de sus gráficas con la excusa de una tecnología que la mitad de sus usuarios preferiere desactivar?
SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...
SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...
Pulet escribió:SuperKillo escribió:Demasiada poca iluminación es la que hay sin RTX que algunas escenas no tienen sentido, con RTX se ve mucho más natural y más real, si no lo veis eso...
Correcto, yo no sé como la gente no lo ve, yo veo una diferencia bastante brutal con esta nueva versión. Por cierto, el vrs como es mejor dejarlo?
Ashzariel escribió:Los Metro SIEMPRE hay que jugarlos en ruso
Estaba pensando en darle una segunda vuelta ahora con todo este jaleo. Los DLC merecen la pena?
Saludos
Alfonso
Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
clamatac escribió:Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
Yo estoy igual
No tengonla sensación que tenga la enhanced edition
Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.
En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?
Saludos
JaviGabber escribió:clamatac escribió:Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
Yo estoy igual
No tengonla sensación que tenga la enhanced edition
Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.
En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?
Saludos
Pone versión 2.0.0.0 y a parte en la configuración gráfica no se puede desactivar RT.
En Steam es un juego independiente, en la biblioteca salen los dos por separado.
clamatac escribió:Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
Yo estoy igual
No tengonla sensación que tenga la enhanced edition
Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.
En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?
Saludos
Schencho escribió:clamatac escribió:Schencho escribió:Alguien que lo tenga en la Epic Store, le ha saltado la actualización o le ha aparecido la nueva versión instalando de 0? En mi caso da igual lo que haga, ni rastro.
Yo estoy igual
No tengonla sensación que tenga la enhanced edition
Lo he desinstalado y vuelto a instalar e ídem.
En los menús de configuración algo que podamos revisar para saber si tenemos o no la enhanced edition?
Saludos
Ahora aparecen como dos juegos distintos en la biblioteca de la Epic Store. No sé por qué han decidido separarlo pero tendrás la versión sin RayTracing y la versión full RayTracing obligatorio, o sea, la Enhanced Edition.
Juegaso con graficazos, por cierto. Con una RTX 3080 se puede jugar al máximo a más de 60fps a 1440p sin tener que activar el DLSS.
Aunque, yo prefiero moverlo a unos 90fps con el ajuste en Calidad pero ayer me ha pasado que en pleno directo me tiraba al escritorio con petes random y era por el DLSS, así que lo mismo le queda algún que otro parche para terminar de afinarlo.
Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.
Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%
alguna idea?
Schencho escribió:Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.
Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%
alguna idea?
Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.
Schencho escribió:Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.
Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%
alguna idea?
Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.
Schencho escribió:Daicon escribió:No tienes nada de microshuterring.
Estoy con el rivatuner mirando el frametime, y no es nada estable, ni capandolo a 60 fps.
ademas, con la camara quieta, sin moverme...
es rarisimo, la cpu y la gpu ni alcanza el 70%
alguna idea?
Yo no he notado nada raro. Ya digo que ayer estuve unas cuantas horas y todo finísimo salvo los petes por el DLSS. Yo juego con el vsync off y capo los fps desde el Panel de Control de Nvidia.
Daicon escribió:que opciones teneis en la configuracion grafica?
tengo una 3080, y lo tengo bloqueado a 80 fps, aunque hay bajas a 70-65 es raro...porque con fsync no deberia de notar, pero hay micro shutering, juraria que en la anterior version no me pasaba.
Veo opciones graficas que no controlo, como VSR, y alguna cosa mas.
Tampoco veo que se elimine ese microshuttering bajando el raitracyng al minimo.
como lo teneis vosotros?
JaviGabber escribió:Pasada la zona del desierto, en la última parte he pasado por zonas que en cuanto a iluminación es bastante impresionante y encima da gusto lo fluido que se mueve. El desierto me ha molado bastante.
Una pena que el juego se vea tan borroso.....