[HO] Metro Exodus

Si ha sido alguien de 4A no empieza la semana en el puesto. Es un estudio dentro de un grupo no pinta nada en decisiones, si ha sido alguien de a pie y no fud va a durar horas en el empresa, tiempo al tiempo.
@lylog, no me parece una saga superventas pero coincido contigo en que no esperaban la reacción que se ha producido. Cuando el juego vuelva a Steam, supongo que intentarán compensar a los compradores con algún regalo, como disculpa por "ponerles los cuernos" [sati]

Hasta que no haya mensaje oficial, no me lo creo, ahora mismo hay mucho "hater" contra esta compañía cawento
hugoboss69x escribió:Estaba mirandolo en IG y ya no hay para reservar, alguna pagina q les "quede"? xD

Así estoy yo, no estoy dispuesto a pagar 60€ por un juego digital de lanzamiento y menos en la Epic Store. Eso sí, tengo claro que NO lo voy a piratear, así que si no lo puedo jugar de lanzamiento lo haré más adelante, y ya de camino veo rendimiento, que tengo dudas con mi i7 2600K (OC 4,2) y la RX 480 8GB. Siendo primera persona también tengo casi descartada la versión de consola (teclado y mando para estos juegos siempre).
@BigBoss_ hombre yo lo pensé pa la X la verdad, total, q mas da q no apuntes igual de bien q con teclado y ratón si no es competitivo [fiu]
He estado jugando un rato al last light y en gunplay me ha parecido malísimo. No lo recordaba así. Las armas muy poco contundentes, nula sensación de impacto en los enemigos, y un inputlag que me ha dado mucha pereza intentar solucionar y lo he quitado. Vsync off, claro.

Espero que en este sea mejor. Tal vez esté muy acostumbrado al bfV y cod Bo4.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pizzoleto escribió:He estado jugando un rato al last light y en gunplay me ha parecido malísimo. No lo recordaba así. Las armas muy poco contundentes, nula sensación de impacto en los enemigos, y un inputlag que me ha dado mucha pereza intentar solucionar y lo he quitado. Vsync off, claro.

Espero que en este sea mejor. Tal vez esté muy acostumbrado al bfV y cod Bo4.

Si has nombrado a esos juegos, supungo que te refieres, que te gusta mas un gunplay arcade.

A mi el gunplay de lo metros no me disgusta, si tengo que sacarlo algo negativo, seria todo lo contrario a Arcade, me gustaría mas un gunplay mas realista, mas recoil,que las armas se desgastaran, sin hitmark etc estilo Stalker mas hardcore.
@Micropagos

Puede ser que me haya acostumbrado a esos 2, porque es a lo que más he jugado últimamente, sin embargo tengo infinidad de horas en Red orchestra 2, rs2 Vietnam y arma 3, y en ninguno tengo esa sensación. Tampoco en pubg.

Yo no veo nada realista el gunplay de los metro, y tampoco es lo que busco en esta saga.

Edito: había leído mal, que te parecía realista.

Yo creo que le falta contundencia, cómo si disparasen perdigones. Espero que mejore.
clamp escribió:A mi el cambio de la ambientacion si que me ha dejado roto.

Igual esta justificado por los libros, no lo se.

Pero esos entornos abiertos, la verdad pierde un poco el encanto de los dos primeros.

A falta de ver el juego final, han combinado escenarios abiertos con mapeados más cerrados y oscuros como los anteriores. A parte, la climatología y ciclo dinámico le pueden dar ese plus claustrofóbico en entornos abiertos. Por ejemplo una noche cerrada y con lluvia o una tormenta de arena.
Veremos a ver cómo queda todo al final pero buena pinta tiene el juego. Al margen de todo el lío que se ha montado.
Lo del desarrollador amenazando con no sacar mas juegos de la serie en Metro si la comunidad "boicotea" el juego ya es lo máximo...es decir, en un movimiento totalmente acéfalo retiras el juego de la tienda de distribución digital mas grande del mercado en PC pero luego si el juego no vende una mierda es culpa de los usuarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La gente les va a destrozar (y ya lo están haciendo) y con razón, no se a quién se le ocurrió que sería un buen movimiento amenazar a tus clientes y todavía hay gente defendiendo a Epic, todo esta tormenta de mierda que se ha armado me parece lamentable, pero es que estos cabrones van de mafiosos y encima con amenazas y chantajes

anda, que les den por el culo y que se metan el juego por el culo, estando Stalker 2 a la vuelta de la esquina seguro que a alguien le va a importar este juego, si cabreas y amenazas a los usuarios el resultado es clarisimo, que vayan y le chupen la polla a Sony y Microsoft que en PC nadie los va a echar de menos, por que con estas amenazas la gente con mayor razón no les va a comprar nada XD
@_revan_ Hombre, rompiendo una lanza a favor del dev, esos comentarios que ha echo han sido mas fruto de la rabia, cosa que todos estando en su sitio haríamos. Ver, como algo que has estado currando durante años, se transforma en este esperpento tiene que doler.
Si yo estuviese en su sitio no tengo ni idea de lo que haría la verdad.

PD: Este metro le pateara el culo a stalker 2 [poraki]
_revan_ escribió:Lo del desarrollador amenazando con no sacar mas juegos de la serie en Metro si la comunidad "boicotea" el juego ya es lo máximo...es decir, en un movimiento totalmente acéfalo retiras el juego de la tienda de distribución digital mas grande del mercado en PC pero luego si el juego no vende una mierda es culpa de los usuarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La gente les va a destrozar (y ya lo están haciendo) y con razón, no se a quién se le ocurrió que sería un buen movimiento amenazar a tus clientes y todavía hay gente defendiendo a Epic, todo esta tormenta de mierda que se ha armado me parece lamentable, pero es que estos cabrones van de mafiosos y encima con amenazas

anda, que les den por el culo y que se metan el juego por el culo, estando Stalker 2 a la vuelta de la esquina seguro que a alguien le va a importar este juego, si cabreas y amenazas a los usuarios el resultado es clarisimo, que vayan y le chupen la polla a Sony y Microsoft que en PC nadie los va a echar de menos, por que con estas amenazas la gente con mayor razón no les va a comprar nada XD

La opinión de los desarrolladores de una compañia no representa la postura oficial de la marca, son opiniones carentes de peso y asi es como os lo debéis de tomar. 4A no decide nada mas allá de desarrollar videojuegos, para eso está el editor en este caso Deep Silver/Koch Media.

También te digo que la postura de Scynet como desarrollador es totalmente legitima y lógica porque por una decisión que no es suya ni entra dentro de sus competencias, boicotear algo es lo mas contraproducente y pueril que existe tanto para ellos como para nosotros y eso lo puedes aplicar a cualquier aspecto de una sociedad medianamente civilizada si quieres. Visto así es lógico que se conforme con la playerbase mas fiel de la saga. Pero personalmente estas opiniones han de quedarse siempre entre uno mismo y su circulo laboral.

No creo que se deba focalizar la ira solo en Epic y es algo que no termináis de entender, porque la decisión de exclusividad no ha sido algo unilateral, sino un acuerdo comercial bilateral como el que Apple firmó en su día con la compañía telefónica AT&T para la venta del iPhone en Estados Unidos, es algo habitual en el mundo empresarial. Yo no defiendo este tipo de practicas, estoy en contra de la falta de elección o de circulos cerrados pero tampoco me parece justo dirigir las criticas solo hacia Epic.

La comunidad está bombardeando a valoraciones negativas los juegos anteriores de Metro en una esperpentica muestra de irracionalidad, https://store.steampowered.com/app/2873 ... ght_Redux/ y https://store.steampowered.com/app/2866 ... 033_Redux/ si alguien cree que esto son formas serias de mostrar el descontento utilizando una herramienta de forma errónea que tanto alabamos luego, me parece que como comunidad no hemos avanzado nada ni aprendido de experiencias pasadas. Pero adelante, que sigan intentando apagar incendios con gasolina si quieren.

La postura correcta y madura ante esto está clara, si realmente se quiere mostrar disconformidad con la decisión bilateral de Koch Media/Deep Silver de haber firmado este contrato de exclusividad con Epic, no le compréis el juego dentro de un año en Steam y cuando no lleguen a las ventas minimas esperadas, lo tendréis dentro de mes y medio por 20€, solo así tal vez se den cuenta de que en PC queremos libertad de elección y que no todo vale.

Si se pone primero en ventas el primer día olvidando este feo de Deep Silver, flaco favor haréis en un futuro a este tipo de practicas comerciales abusivas porque les dará igual vender poco en Epic si saben que en Steam vamos a seguir bajándonos los pantalones.

Ya han aplicado precios regionales por cierto.
Realmente pensáis que el juego va a tener unas ventas nefastas por este lio? El juego va a seguir vendiendo bien, quizá no ganen todo lo que esperaban pero dudo muchisimo que se den un tortazo en ventas. Los mas fans de la saga se lo compraran igualmente (si no lo tienen ya reservado en steam) y por mucho que la gente diga no me lo voy a comprar seguramente muchos terminen pasando por el aro sobre todo si ven una oferta suculenta etc...

Si realmente la gente se plantara ante este tipo de cosas no tendríamos online de pago en las consolas ni otras muchas mierdas pero al final mucha gente termina pasando por el aro ya sea por las ganas o por que directamente se la suda todo y le da igual.

Si tenemos un online de pago (que me parece algo aun peor que te anden con exclusividades) es por que la gente lo sigue pagando aunque sea algo injusto.

Saludos!
_revan_ escribió:Lo del desarrollador amenazando con no sacar mas juegos de la serie en Metro si la comunidad "boicotea" el juego ya es lo máximo...es decir, en un movimiento totalmente acéfalo retiras el juego de la tienda de distribución digital mas grande del mercado en PC pero luego si el juego no vende una mierda es culpa de los usuarios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La gente les va a destrozar (y ya lo están haciendo) y con razón, no se a quién se le ocurrió que sería un buen movimiento amenazar a tus clientes y todavía hay gente defendiendo a Epic, todo esta tormenta de mierda que se ha armado me parece lamentable, pero es que estos cabrones van de mafiosos y encima con amenazas y chantajes

Creo que todavia no has entendido, 4Games (los desarrolladores) no tienen los derechos de publicación, ellos no deciden donde se publica, esos derechos los tienen Deep Silver la editora, quien es quien a decidido que solo se publica en Epic.

Con el contexto claro, yo no veo una amenaza directa en estas declaraciones, lo que esta dando a entender el desarrollador, es que les ha tomado mucho esfuerzo el desarrollo del juego(es un estudio pequeño/humilde) para que la gente les haga boicot por no querer darle doble click en icono diferente en el escritorio, también habla de la piratería.

Y yo en eso estoy de acuerdo con ellos, si no gusta la decisión de Deep Silver, con no compralo basta, pero hacerle boicot como las review de steam o piratearlo(robarlo), no es la manera correcta y es al final a lo que se esta refiriendo.

Incluso habla que mucha gente que está haciendo esta clase daño o se esta quejando ni si quiera les gusta o interesa la saga, el juego,por lo vual les da igual lo que le pase a saga o al estudio.
Entiendo plenamente lo dicho por todos los que me han citado, también entiendo perfectamente los pensamientos del desarrollador que ha dado sus opiniones y comentarios sobre está situación y también comprendo que es deep silver la que tiene los derechos de metro y que son ellos los que deciden donde publicar el videojuego

Hasta ahí bien

Ahora, las declaraciones de scynet me han parecido desafortunadas por varias razones : en primer lugar no parece entender cuáles son los motivos de tanta molestia por parte de la comunidad y se ha tomado todo esto como un ataque personal hacia los desarrolladores y hacia la franquicia cuando es todo lo contrario, de hecho en el mismo foro toda la gente le ha hecho saber lo contrario de forma educada, con datos y argumentos (pero el tío no quiere entender)

Además insisto que cuando se trata de un tema de relaciones públicas los desarrolladores tienen que aprender a callarse o por lo menos, pensar muy bien lo que van a decir, no es la primera vez que hay despidos inmediatos por declaraciones polémicas que perjudican el nombre de la marca que están representando y aquí es exactamente el mismo caso : las declaraciones de scynet no han sido tomadas nada bien, de hecho ha sido como hechar gasolina a un incendio por qué ha pasado directamente por sobre los derechos de los consumidores prácticamente obligando y chantajeando a la gente para que compre el juego en epic por qué si no "no habrán más juegos de la saga metro en PC" y si no lo compras ahí "no te interesa la marca" demostrando un sesgo y una falta de tacto con la comunidad preocupante

Independiente de lo dicho por scynet, si es que está bien o mal o si sus palabras fueron o no malinterpretadas, la cagada ya esta hecha y ha hecho explotar aún más la polémica y dudo mucho que en deep silver estén muy contentos con esto, lo mejor que podría haber hecho es callarse o al menos no amenazar con no sacar más juegos de la saga en PC por qué la gente ya se ha cabreado, el tío quería evitar un boicot pero ha hecho todo lo contrario

Entiendo que estas son declaraciones de una persona y no representa la opinión del equipo de desarrollo o del publisher pero el daño ya está hecho
De entender entiende bien,pero no puedo hacer nada con la decisión tomada por deep silver, lo unico que tiene por decir es lo lógico el que es fans o quiere el juego que compre independientemente del icono, el que no pues que no lo compre pero que no haga boicot o lo piratee.
Micropagos escribió:De entender entiende bien,pero no puedo hacer nada con la decisión tomada por deep silver, lo unico que tiene por decir es lo lógico el que es fans o quiere el juego que compre independientemente del icono, el que no pues que no lo compre pero que no haga boicot o lo piratee.

Yo sigo alucinando con esto, ni que la única diferencia fuera el icono Oooh hay una cantidad de funciones y comodidades que perdemos al tener que usar Epic bastante considerable, y encima al mismo precio (o mayor).
@Lord Duke yo no pienso pasar por el aro. Es más después de lo de hoy ya veremos si me lo compro cuando salga en Steam. Que a mi este tipo de gilipolleces me calientan mucho la sangre. Y esto te lo dice alguien que se ha leído los libros y tiene todos los logros de los dos juegos.

La comunidad de PC no es la misma que la de consola, la gente se mueve más y no tolera ciertas cosas.
No estoy a favor de las 'review bombing' pero también es cierto que no podemos castigar de muchas formas, aparte de las criticas negativas y no comprando el juego.
Solo hay que ver el descontento en PC metiendose en Steam, poniendo los Metro en el buscador y vereis que las reseñas con mayormente negativas en los dos juegos. La gente esta muy caliente con el tema de Epic. Va a ser un juego pirateado por mucha gente.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Boicot? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Clase de primero de economía gratis chavales, que parece que no pasasteis del cole: La competitividad SIEMPRE es buena de cara al usuario. Pues implica la autorregulación del mercado.

Más tiendas significa más posibilidades, luego mejores prestaciones hacia los usuarios en forma de A) mejores precios. O B) mejor calidad de servicio, por parte de las compañías para atraer a los usuarios a su plataforma. A lo mejor con suerte C) Valve despierta de su vagancia (típica de los monopolios) y empieza a sacar juegos potentes exclusivos para atraer a los compradores de nuevo a Steam (HL3 [babas] ?).

Ha pasado en todos los mercados del mundo mundial. Y seguirá pasando. Yo entiendo que el jeringuillazo pincha, y al principio te sale un moretón, pero luego te encuentras mejor.

Conclusión: Repetid todos conmigo: ¿Competencia? SIIII. ¿Monopolios? NOOO.

Os están haciendo un favor y ni os enteráis.

Ahora poneos de acuerdo con vuestros amigos los taxistas y salid a hacer boicot en la M30.

PD: Por cierto, Valve se lo ha buscado solita. Ella engendró al monstruo que hoy se lo quiere devorar (Fortnite). Ahora que acarree con las consecuencias.
Cuidadito con la comunidad pcera, esos comentarios infortunios puede herir mucho las ventas por represarias, seguramente sea carne de cañón para Codex y demás, espero que no, pero tiene todas las papeletas,mira RE2 lo poco que ha durado.
Pesforever escribió:¿Boicot? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Clase de primero de economía gratis chavales, que parece que no pasasteis del cole: La competitividad SIEMPRE es buena de cara al usuario. Pues implica la autorregulación del mercado.

Más tiendas significa más posibilidades, luego mejores prestaciones hacia los usuarios en forma de A) mejores precios. O B) mejor calidad de servicio, por parte de las compañías para atraer a los usuarios a su plataforma. A lo mejor con suerte C) Valve despierta de su vagancia (típica de los monopolios) y empieza a sacar juegos potentes exclusivos para atraer a los compradores de nuevo a Steam (HL3 [babas] ?).

Ha pasado en todos los mercados del mundo mundial. Y seguirá pasando. Yo entiendo que el jeringuillazo pincha, y al principio te sale un moretón, pero luego te encuentras mejor.

Ahora poneos de acuerdo con vuestros amigos los taxistas y salid a hacer boicot en la M30.

PD: Por cierto, Valve se lo ha buscado solita. Ella engendró al monstruo que hoy se lo quiere devorar (Fortnite). Ahora que acarree con las consecuencias.

Más tiendas significa más posibilidades, exacto. El juego podría haber salido de lanzamiento en GOG (que esto parece Epic vs Steam y nos olvidaos del resto), en Epic y en Steam (y la docena de tiendas vendedoras de claves como Humble, GMG, Gamesplanet, Fanatical, etc.) Ahora dime tú dónde ves más tiendas en una exclusividad para la Epic store. Porque los juegos de la Epic store se venden en... la Eipc store.

Dejando la sorna a un lado, de economía sé bastante por mi carrera, y la competencia se produce cuando los consumidores pueden elegir a quién compran bienes y servicios. Si un bien (Metro Exodus) lo ofrece una solo tienda, no hay competencia.

Y para terminar, que alguien boicotee un producto dejando de comprarlo por decisión propia, es siempre legítimo. Lo compartamos o no.

Chapeau. [tadoramo]
Un poquito de ciencia económica para salir de la caverna de Platón; gracias de verdad por tu aportación.
El gran problema es que para haber competencia las tiendas X e Y tienen que vender Z producto, y como el propio nombre indica hacerse competencia.
En este caso eso no va a ocurrir ya que la tienda Y comenzara a vender Z producto con un retraso de 1 año (si no considerais esto como un fair play por parte de la tienda Y dando ventaja a tienda X)..

Sobre el papel si, no en la practica o en este caso ya que el juego no se puede comprar en ninguna tienda digital. Si la competencia significa instaurar un entorno consolero de tienda unica sin opciones eso creo que no beneficia en nada al usuario final.
Esto tiene pinta de que acaban rectificando y sacando el juego en Steam 2 meses después.

De Steam puedes comprar claves en mil tiendas oficiales más barato que en Steam, de Epic no. ¿Dónde ves ahora la competencia y el monopolio?
PD: Tú se ve que si pasaste del cole...
aupa78 escribió:Esto tiene pinta de que acaban rectificando y sacando el juego en Steam 2 meses después.

Yo no apostaría por ello ya que el contrato de un año de permanencia exclusiva con epic ya lo tienen firmado. Ademas, muy plausiblemente, hayan prefijado una cantidad X de ganancias y si las ventas en epic no llegan a esa cifra Epic se haría responsable de pagar la diferencia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"

Claro que sí campeón, nos están haciendo un favor quitandonos posibilidades mediante prácticas monopolísticas, pero son ellos los que nos están haciendo el favor.

Clase de primero de derecho gratis chaval, las prácticas monopolísticas y los monopolios causados por ellas son ILEGALES. Pues evita que las empresas abusen aún más de los clientes.
Kei00 escribió:Y para terminar, que alguien boicotee un producto dejando de comprarlo por decisión propia, es siempre legítimo. Lo compartamos o no.

Lo discutible es utilizar el 'review bombing' para boicotear, más que nada porque lo único que se conseguirá es que quiten las reviews de la página de los juegos.

aupa78 escribió:Esto tiene pinta de que acaban rectificando y sacando el juego en Steam 2 meses después.

Lo dudo mucho, tendrían que romper el contrato firmado y pagar una indemnización a Epic.

Ahora mismo, está todo muy caliente, en un año, ya veremos cómo está el tema, supongo que estará bastante olvidado, al tiempo...
Ahora entiendo por qué la clase de economía era gratis, buen patinazo.
Kei00 escribió:
Dejando la sorna a un lado, de economía sé bastante por mi carrera, y la competencia se produce cuando los consumidores pueden elegir a quién compran bienes y servicios. Si un bien (Metro Exodus) lo ofrece una solo tienda, no hay competencia.

Gracias por ilustrarnos con tu sapiencia, Sr. Economista, coméntame por privi en qué banco trabajas, más que nada para saber si estoy dejando mi dinero en manos fiables o no.

Sí hay competencia, aunque no de manera directa. Y te explico como:

Si un bien se ofrece sólo en una tienda, haces espabilar a "la otra" tienda para que consiga sus exclusividades si quiere que la otra no se la coma. Epic no hace nada que no se lleva haciendo años en otros sectores.

Vuestra lloriquera es una pataleta propia de un niño de 5 años que llora porque juegos de tronos no sale en netflix. ¿Y cómo responde esta? Contraatacando con series top. Esto lleva pasando AÑOS en otros sectores sin que la gente se queje. Luego uno, en un libre mercado, coge la oferta que más le convenza y punto. ¡Claro que sería la hostia que con la misma suscripción pudiera ver las series de Netflix y las de HBO en una única plataforma! Pero te aseguro, que si eso pasara, no tendríamos ni la mitad de oferta en series y películas que tenemos en la actualidad. La existencia de ambas, es buena para el sector. Bastante es que vosotros no tenéis que pagar otra suscripción, sino únicamente descargaros un cliente que ocupará cuanto... ¿400 MB? Estos comunistas :-| ...

Simplemente, no tenéis razón. Y el acudir a técnicas marrulleras equivalente a las de los taxistas no es la solución. Bienvenidos al siglo XXI.
Que bonito es ver como se le hace el trabajo sucio a Steam.
Personalmente me hace gracia la gente que se cree que este tipo de movimientos no pasa nada de nada. Yo soy de los que se ha leído los libros, jugado al juego original desde su salida cuando se arrastraba en cualquier PC aunque fuese de la NASA, etc ... y aun por esas, esperando parches, updates de PC y todo eso, nunca dejé de comprarme los juegos y los libros.

Ahora bien, cuando llegan los maletines y tú te crees que puedes hacer todo lo que quieras como si estuvieras en posesión de algo realmente necesario para vivir ... ahí entonces veo cuando de verdad lo que te importa es el dinero, los negocios y que la gente de maletines quede contenta y no precisamente tus usuarios que te han llevado hasta ahí.

Yo no tendría ningún problema con que el juego se vendiese en cualquier tienda, inclusive Steam, claro, y más que nada porque ahí es donde he soltado los billetes para tener el 1 y 2 además de sus revisiones. Que ahora los de los maletines se creen más listos que nadie y me van a obligar a lo que ellos quieran? y un cojón de pato y medio.

Ellos venderán el juego donde quieran, pero que se lo compre rita, yo paso de quien no mira por sus usuarios. Además, luego le sumas declaraciones claramente incendiarias para tocar la moral y ya te sale el típico "mira, coge tu puto juego y te lo llevas a las consolas tan ricamente, que seguro que fueron ellos los que te llevaron hasta donde estás".

Vamos, en definitivas cuentas, que no se crean que pueden con todo como si vendieran droga que todos necesitamos porque igual que tu obra me puede gustar ... tus formas pueden hacer que pierdas absolutamente mi respeto y atención, así de claro. A ver si ahora los de consolas van a ser los usuarios menos perjudicados de todos porque siguen comprando sus juegos donde siempre y teniendo 0 problemas salvo que salga en su plataforma.

La comunidad de PC no tragará, tiempo al tiempo. Todo tiene un límite.
Exclusividades en pc y la gente defendiéndolo, cuando un juego está en Steam, uplay u origin al menos hay claves y las tiendas compiten, algo que beneficia siempre al usuario, ahora lo que hay con este juego es monopolio puro y duro durante un año.
Pesforever escribió:Gracias por ilustrarnos con tu sapiencia, Sr. Economista, coméntame por privi en qué banco trabajas, más que nada para saber si estoy dejando mi dinero en manos fiables o no.

Si un bien se ofrece sólo en una tienda, haces espabilar a "la otra" tienda para que consiga sus exclusividades si quiere que la otra no se la coma. Epic no hace nada que no se lleva haciendo años en otros sectores.

Vuestra lloriquera es una pataleta propia de un niño de 5 años que llora porque juegos de tronos no sale en netflix. ¿Y cómo responde esta? Contraatacando con series top. Esto lleva pasando AÑOS en otros sectores sin que la gente se queje. Luego uno, en un libre mercado, coge la oferta que más le convenza y punto. ¡Claro que sería la hostia que con la misma suscripción pudiera ver las series de Netflix y las de HBO en una única plataforma! Pero te aseguro, que si eso pasara, no tendríamos ni la mitad de oferta en series y películas que tenemos en la actualidad. La existencia de ambas, es buena para el sector. Bastante es que vosotros no tenéis que pagar otra suscripción, sino únicamente descargaros un cliente que ocupará cuanto... ¿400 MB? Estos comunistas :-| ...

Simplemente, no tenéis razón. Y el acudir a técnicas marrulleras equivalente a las de los taxistas no es la solución. Bienvenidos al siglo XXI.

Compañero, mas vergüenza ajena no puedes dar.
Umibozu escribió:Exclusividades en pc y la gente defendiéndolo, cuando un juego está en Steam, uplay u origin al menos hay claves y las tiendas compiten, algo que beneficia siempre al usuario, ahora lo que hay con este juego es monopolio puro y duro durante un año.

Es que ahora crear el monopolio de venta en una tienda es liberalizador y competitivo para algunos. En fin ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo no entiendo lo del precio regional acabo de mirar la tienda èpic y vale 59,90 vamos que no salimos ganando una mierda bueno si ganamos en incomodidad...
Para los que lo vayais a COMPRAR

1. Vais a la tienda de Epic desde la web

2. Os meteis en vuestra cuenta y en donde teneis puesto region España poneis la India

3. Volveis al incio de la pagina y teneis el Metro Exodus por 16,99$, unos 14,8€ y la Gold por 24,99$ unos 21,8€
Nephalem89 escribió:Yo no entiendo lo del precio regional acabo de mirar la tienda èpic y vale 59,90 vamos que no salimos ganando una mierda bueno si ganamos en incomodidad...

Si vives en España( te estás conectado desde un server español) te van a salir precios regionales de la UE.
Si usas VPN y te conectas por ejemplo desde la India el precio será otro bien distinto.
Si te refieres a que no es justo que nos apliquen a todos los países de la UE el mismo precio, estoy contigo. Aunque eso mismo es lo que hace Steam.
Si la competitividad entre tiendas va a ser a base de exclusividades y en ver quién ofrece más a X desarrollador pasando olímpicamente de los usuarios manteniendo o incluso subiendo precios para costearse esa guerra que paren que yo me bajo.

Epic Store no aporta nada al usuario ni aporta nada al mercado.

Si quieres competencia que se venda también en Steam y entonces sí que peleen, que se lleve el gato al agua el que más ofrezca al usuario.

Que el supermercado de una calle venda el pan en exclusiva y el de en frente la leche en exclusiva ni es competencia ni es nada
He leído por otros foros que volver a cambiar de región en la epic store es un follón, que incluso te piden foto del pasaporte.

No sé hasta que punto es cierto porque yo paso de ratear así, pero quien lo vaya a hacer que lo mire. Si compras en la India y luego quieres volver a tener cuenta española por el motivo que sea, tal vez no sea tan sencillo cómo unos clicks.
La verdad es que el juego tiene pintaza pero no hay ninguna prisa por comprarlo. Además va a estar entretenido ver como se desarrollan los acontecimientos y como afecta todo esto a las ventas del juego.
Steam lleva literalmente años rascándose los pinreles, concretamente desde que quitaron las ofertas flash. Los juegos y ofertas que pone son lamentables a consecuencia de su propio monopolio. Este finde estaba, mismamente, el Divinity de "oferta" a 35€. Lo compré yo nuevo para One (sin oferta) a 30€ en navidades. Y no, no me vale lo de las "keys" de páginas rusas que conocen cuatro gatos en foros porque el 99% de la gente no entiende o no compra por esos medios.

No os engañéis. La culpa de que Metro Exodus no salga en steam no es ni de Epic, ni de Deep Silver. Es de Steam, que no ha querido aflojar la pasta porque 1- tiene una masa de borregos que le hace el trabajo sucio sin necesidad de soltar un duro. 2- Le conviene que epic se lleve algún exclusivo potente para que, con la reacción de la comunidad PC'era, la propia Epic se hunda por sí misma.

Sois muy, muy inocentes. Steam está encantada con que votéis negativo los juegos de Metro e incendiéis los foros. Tiene bastantes más millones que Epic. Si quisiera, perfectamente podría comprar cualquier exclusiva que estos puedan hacer, o mejorar las condiciones a las desarrolladoras para que éstas decidan dejar sus juegos en su plataforma. Pero no lo hace porque es más fácil dejar que otros hagan campaña por ti. Steam no es más que un rey gordo en un trono de oro mientras "su leal ejército" lucha por él. Mientras tenga la "lealtad" del ejército que apoya su monopolio, no moverá un dedo.

Yo no trago.

Que se ponga las pilas, porque lleva años sin aportar nada verdaderamente significativo al usuario. Aunque visto la reacción de los usuarios contra Epic, tiene pinta de seguir así.
onodanger escribió:
Nephalem89 escribió:Yo no entiendo lo del precio regional acabo de mirar la tienda èpic y vale 59,90 vamos que no salimos ganando una mierda bueno si ganamos en incomodidad...

Si vives en España( te estás conectado desde un server español) te van a salir precios regionales de la UE.
Si usas VPN y te conectas por ejemplo desde la India el precio será otro bien distinto.
Si te refieres a que no es justo que nos apliquen a todos los países de la UE el mismo precio, estoy contigo. Aunque eso mismo es lo que hace Steam.

Ya pero yo me refiero que hacen como steam 1 dolar 1 euro...
Nephalem89 escribió:
onodanger escribió:

Ya pero yo me refiero que hacen como steam 1 dolar 1 euro...

En sudamerica si que se nota ( y mucho) pero a nivel europeo todo sigue igual
Pesforever escribió:Steam lleva literalmente años rascándose los pinreles, concretamente desde que quitaron las ofertas flash. Los juegos y ofertas que pone son lamentables a consecuencia de su propio monopolio. Este finde estaba, mismamente, el Divinity de "oferta" a 35€. Lo compré yo nuevo para One (sin oferta) a 30€ en navidades. Y no, no me vale lo de las "keys" de páginas rusas que conocen cuatro gatos en foros porque el 99% de la gente no entiende o no compra por esos medios.

No os engañéis. La culpa de que Metro Exodus no salga en steam no es ni de Epic, ni de Deep Silver. Es de Steam, que no ha querido aflojar la pasta porque 1- tiene una masa de borregos que le hace el trabajo sucio sin necesidad de soltar un duro. 2- Le conviene que epic se lleve algún exclusivo potente para que, con la reacción de la comunidad PC'era, la propia Epic se hunda por sí misma.

Sois muy, muy inocentes. Steam está encantada con que votéis negativo los juegos de Metro e incendiéis los foros. Tiene bastantes más millones que Epic. Si quisiera, perfectamente podría comprar cualquier exclusiva que estos puedan hacer, o mejorar las condiciones a las desarrolladoras para que éstas decidan dejar sus juegos en su plataforma. Pero no lo hace porque es más fácil dejar que otros hagan campaña por ti. Steam no es más que un rey gordo en un trono de oro mientras "su leal ejército" lucha por él. Mientras tenga la "lealtad" del ejército que apoya su monopolio, no moverá un dedo.

Yo no trago.

Que se ponga las pilas, porque lleva años sin aportar nada verdaderamente significativo al usuario. Aunque visto la reacción de los usuarios contra Epic, tiene pinta de seguir así.

Los precios en las ofertas no los pone steam, esto se ha dicho muchas veces.
Pesforever escribió:
Kei00 escribió:

Gracias por ilustrarnos con tu sapiencia, Sr. Economista, coméntame por privi en qué banco trabajas, más que nada para saber si estoy dejando mi dinero en manos fiables o no.

Estamos en el hilo de Metro Exodus, no en el de Steam ni el de Epic, y en lo que a este juego concierne el acuerdo de exclusividad hace que solo se venda en una tienda. Y como he dicho, con la discusión Epic/Steam pasáis por alto GOG, que es donde tengo los otros dos Metro... y tendré el tercero en un futuro.

Y puedes dar tus argumentos sin tener que recurrir a la sorna constantemente. No los hace más válidos.
Pesforever escribió:Si un bien se ofrece sólo en una tienda, haces espabilar a "la otra" tienda para que consiga sus exclusividades si quiere que la otra no se la coma. Epic no hace nada que no se lleva haciendo años en otros sectores.

Quedaos con la mierda de las exclusividades en consola, gracias.
Epic ha venido para quedarse, nos tendremos que acostumbrar a este tipo de exclusividades en pc y jugar dónde salga el juego, este Metro lo voy a jugar de salida si o si, va a ser un juegazo tremendo
2293 respuestas