Micropagos escribió:Yo lanzó una pregunta, si Metro Exodus saliera solo para Windows Store y Epic, siempre se sobredimensionaria este tema? Se hablaria de monopolio?.
A mi me da la sensación que todo esto es por el simple hecho de no salir en una plataforma que es la favorita de la mayoría, lo mas probable es que si saliera solo steam, las personas no hablarían de monopolio, porque al estar en la plataforma mas popular ni se darian cuentan si ese juego esta en otra, es mas siendo un catálogo tan grande el de steam puede que se tenga algun juego que la editora o desarrollador solo a lanzando en steam, seria de investigar.
Loevhe escribió:Para los que lo vayais a COMPRAR
1. Vais a la tienda de Epic desde la web
2. Os meteis en vuestra cuenta y en donde teneis puesto region España poneis la India
3. Volveis al incio de la pagina y teneis el Metro Exodus por 16,99$, unos 14,8€ y la Gold por 24,99$ unos 21,8€
Loevhe escribió:@Dume Pero no creo que haya ningun problema aparte de eso, el idioma del juego tal vez? pero suelen ser multi en estos casos
Nose que pediran para volver a cambiar la region la verdad, tampoco creo que se pongan quisquillosos con eso
Pero vamos que esto son suposiciones mias si alguien puede confirmar estaria bien
Dume escribió:Loevhe escribió:@Dume Pero no creo que haya ningun problema aparte de eso, el idioma del juego tal vez? pero suelen ser multi en estos casos
Nose que pediran para volver a cambiar la region la verdad, tampoco creo que se pongan quisquillosos con eso
Pero vamos que esto son suposiciones mias si alguien puede confirmar estaria bien
Yo te puedo confirmar lo que me sale a mi. En su día les pille Ashen y ahora me sale en gris la casilla de región con un aviso de que para cambiarla he de ponerme en contacto con ellos porque hice una compra desde la región de España.
Elanodelabernarda escribió:La verdad es que el juego tiene pintaza pero no hay ninguna prisa por comprarlo. Además va a estar entretenido ver como se desarrollan los acontecimientos y como afecta todo esto a las ventas del juego.
Micropagos escribió:Yo lanzó una pregunta, si Metro Exodus saliera solo para Windows Store y Epic, siempre se sobredimensionaria este tema? Se hablaria de monopolio?.
A mi me da la sensación que todo esto es por el simple hecho de no salir en una plataforma que es la favorita de la mayoría, lo mas probable es que si saliera solo steam, las personas no hablarían de monopolio, porque al estar en la plataforma mas popular ni se darian cuentan si ese juego esta en otra, es mas siendo un catálogo tan grande el de steam puede que se tenga algun juego que la editora o desarrollador solo a lanzando en steam, seria de investigar.
Kikokage escribió:@Darkcaptain
Los juegos de Ubisoft aunque estén en otras tiendas acabas pasando si o si por Uplay, The Division 2 no es una excepción, además de que se vende en la Uplay también. No es exclusivo, simplemente han decidido sacar mas tajada si la gente lo compra también en la Epic Store.
A mi me da la sensación que todo esto es por el simple hecho de no salir en una plataforma que es la favorita de la mayoría
Darkcaptain escribió:Micropagos escribió:Yo lanzó una pregunta, si Metro Exodus saliera solo para Windows Store y Epic, siempre se sobredimensionaria este tema? Se hablaria de monopolio?.
Creo que algunos no lo queréis ver:
Os lo voy a poner fácil, The Division 2 es EXCLUSIVO de la tienda de Epic Games, siendo un juego de Ubisoft (que normalmente sale en Uplay) y que también salió en Steam (su primera entrega), ¿Ha habido tanta polémica como con Metro Exodus? ¿Por qué no?
Overdrack escribió:El que pretende montarse un monopolio a costa de prácticas contra el usuario es Epic.
Steam lleva años conviviendo con Origin, Uplay, Windows Store, GOG...
Esas plataformas venden poco en comparación, ¿pero por qué? ¿porque Steam manda maletines para comprar exclusividades? NO.
Porque esas tiendas son todas una puta mierda con menos prestaciones y ofertas suculentas para el usuario.
En Steam tienes devolución de juegos, un sistema de análisis por los usuarios casi perfecto, foros para la comunidad, plataformas de desarrollo para mods, Big Picture y Steam Link para jugar desde el sofá con un mando, etc
El monopolio de Epic consiste en desembolsar dinero para que un juego única y exclusivamente pueda salir en su plataforma ¿eso es competencia?
Competencia es que un juego salga en varias plataformas y el usuario pueda elegir en cual quiere jugar. Epic pretende que compremos en su plataforma no porque nos ofrezca mejores servicios o precios, sino porque no nos quede otra para poder jugar a un juego. Que yo sepa Steam nunca ha actuado así. Si me das a elegir, tengo claro que "monopolio" es mejor.
El que no quiera abrir bien los ojos es su problema.
JyL escribió:Darkcaptain escribió:Micropagos escribió:Yo lanzó una pregunta, si Metro Exodus saliera solo para Windows Store y Epic, siempre se sobredimensionaria este tema? Se hablaria de monopolio?.
Os lo voy a poner fácil, The Division 2 es EXCLUSIVO de la tienda de Epic Games, siendo un juego de Ubisoft (que normalmente sale en Uplay) y que también salió en Steam (su primera entrega), ¿Ha habido tanta polémica como con Metro Exodus? ¿Por qué no?
Hay por ahi un tal Activision con un tal Call of Duty Black Ops 4 que hizo las maletas de Steam y aterrizó en Battle net, tu y yo lo sabemos bien 550 millones de $ los 3 primeros dias tienen la culpa (y aun había que aguantar a gente decir que por esa decisión el juego se quedaría en dos meses sin jugadores)... aun estoy esperando que se pasen por el hilo a retractarse pero ese es otro tema.
La de 2033 era de metal, asi que seguro que esta también.lhalejandro escribió:y con el regalo de una chapita de estas en plan militar que en el caso de que sea de metal (que tiene toda la pinta)
puede ser un puntazo.
_revan_ escribió:Acabo de leer en Gaf que el próximo añadido de la Epic Store sera un sistema de reseñas como el que tiene steam pero con la diferencia que sera controlado por las desarrolladoras : Es decir tendrán control absoluto sobre las opiniones de los consumidores pudiendo borrar reseñas negativas dejando únicamente las positivas, así todos sus juegos seran 10/10
bien ahí con las prácticas monopolistas anti usuarios
Darkcaptain escribió:JyL escribió:Darkcaptain escribió:
Hay por ahi un tal Activision con un tal Call of Duty Black Ops 4 que hizo las maletas de Steam y aterrizó en Battle net, tu y yo lo sabemos bien 550 millones de $ los 3 primeros dias tienen la culpa (y aun había que aguantar a gente decir que por esa decisión el juego se quedaría en dos meses sin jugadores)... aun estoy esperando que se pasen por el hilo a retractarse pero ese es otro tema.
Correcto, COD siempre ha salido en Steam, y esta vez solo en Battle.net, pero tiene sentido ya que al ser de Activision han preferido lanzarlo solo en su launcher y ahorrarse el 30% que se queda Steam.
Y es algo normal y cada vez lo iremos viedo mas, también lo hace EA con su Origin, Microsoft con su Windows Store, Bethesda ahora también con sus launchers y demás... y podrá gustar mas o menos, pero no se ha liado tal caos como con Metro Exodus, por algo será, digo esto para que la gente no se quede únicamente con "Se lia por no salir en su plataforma/launcher favorita" o "la gente no quiere usar otro Launcher", la polémica del Metro es muuuuuuuuucho mas que todo esto, no es tan difícil de entender.... otro tema es que se pueda estar de acuerdo o no.
_revan_ escribió:Acabo de leer en Gaf que el próximo añadido de la Epic Store sera un sistema de reseñas como el que tiene steam pero con la diferencia que sera controlado por las desarrolladoras : Es decir tendrán control absoluto sobre las opiniones de los consumidores pudiendo borrar reseñas negativas dejando únicamente las positivas, así todos sus juegos seran 10/10
hache_87 escribió:_revan_ escribió:Acabo de leer en Gaf que el próximo añadido de la Epic Store sera un sistema de reseñas como el que tiene steam pero con la diferencia que sera controlado por las desarrolladoras : Es decir tendrán control absoluto sobre las opiniones de los consumidores pudiendo borrar reseñas negativas dejando únicamente las positivas, así todos sus juegos seran 10/10
y en steam pueden bombardear a reviews negativas cualquier juego
Overdrack escribió:Ya estoy viendo youtuberos defendiendo a EPIC Games, como se nota que como dan copias gratis para hacer publicidad de los juegos... no sea que luego no le den mas copias.
Apoyando estas practicas monopolistas.
_revan_ escribió:Overdrack escribió:Ya estoy viendo youtuberos defendiendo a EPIC Games, como se nota que como dan copias gratis para hacer publicidad de los juegos... no sea que luego no le den mas copias.
Me se de uno que está aqui en eol que tiene su canal en Youtube y cuando le hablas con argumentos te borra los mensajes
10% de comisión frente al 30% de steam
SALVO QUE VENDAS 500.000 UNIDADES que te lo bajan al 20
No soy dev, pero yo también me largaría a epic PLUS no hay 500 juegos mierda al día saliendo sin ningún tipo de filtro
Morty McFlurry escribió:Tenemos un nuevo capítulo del culebrón: https://twitter.com/MetroVideoGame/stat ... 5061646336
Que pena ser dev para que tu producto al que le has puesto años de curro y mimo termine en las manos avariciosas de unos publishers como Koch Media/Deep Silver.
_revan_ escribió:Overdrack escribió:Ya estoy viendo youtuberos defendiendo a EPIC Games, como se nota que como dan copias gratis para hacer publicidad de los juegos... no sea que luego no le den mas copias.
Me se de uno que está aqui en eol que tiene su canal en Youtube y cuando le hablas con argumentos te borra los mensajes
yosu888 escribió:Vosotros no creeis que epic paga un sueldo a ninja y muchos mas streammers por jugar a fornite y no jugar a otros juegos?.
Yo pienso que epic esta haciendo una guarrada enorme,no quiero entrar en la polemica de si el fornite es bueno o no,pero desde que pego el pelotazo pienso que estan dedicandose ha comprar streammers para que solo juegen al formite y aprovechar el tiron de estos.
Morty McFlurry escribió:Tenemos un nuevo capítulo del culebrón: https://twitter.com/MetroVideoGame/stat ... 5061646336
Que pena ser dev para que tu producto al que le has puesto años de curro y mimo termine en las manos avariciosas de unos publishers como Koch Media/Deep Silver.
Pesforever escribió:Steam lleva literalmente años rascándose los pinreles, concretamente desde que quitaron las ofertas flash. Los juegos y ofertas que pone son lamentables a consecuencia de su propio monopolio. Este finde estaba, mismamente, el Divinity de "oferta" a 35€. Lo compré yo nuevo para One (sin oferta) a 30€ en navidades. Y no, no me vale lo de las "keys" de páginas rusas que conocen cuatro gatos en foros porque el 99% de la gente no entiende o no compra por esos medios.
Samhain escribió:No me digas quién es pero ¿lleva como una especie de "macetero" en la cabeza? xD