KLaiN escribió:Lince1988 escribió:Que bajón, tengo un i7 7700k, 16gb de ram y una 1070 ti y esperaba poder jugarlo a 1440p de una manera más o menos fluida, ahora se me ha venido el mundo abajo
¿Con qué PC lo jugaréis vosotros?
Pues yo me había comprado un PC nuevo para tal evento pensando que podría jugarlo a 80+fps 1080p y ahora me he quedado a cuadros xD. Es un i7 8700k con una 2080 así que ya veré que configuración es la más idónea aunque yo con el pc que planeé no contaba con tener que andar jugando con las calidades para conseguir esa tasa de fps.
DAVIDSM4K escribió:ostias que hype con la saga Stalker a poco que busco info, me la voy a pasar. Por lo que veo es un exclusivo de PC.
Como ya te mencione se encuentra entre mis sagas favoritas ahora junto con el Prey. Sin duda alguna debes de jugarlo. La opinion mas consensuada sobre calidad de las sagas es Priyat (CoP) > Shadow of Chernobyl (SoC) > Clear Sky (CS).
En lanzamiento cronológico son Shadow - Clear Sky - Pripyat y en orden de historia son Clear Sky - Shadow - Pripyat, siendo CS una precuela que sirve para explicar elementos que solo conoces por narrativa en el primer juego y cuya historia no conecta directamente con el SoC. El CoP es una secuela directa del SoC que retoma la narrativa trás los acontecimientos del SoC.
Hay gente partidaria de usar los complete mod para el primer run (yo lo hice) pero dicen que vuelve el juego más fácil y que si uno solo quiere mejoras gráficas hay alternativas que solo mejoran bugs y calidad visual sin tocar el gameplay como por ejemplo el Starter Pack para el SoC
https://www.moddb.com/mods/starter-pack. Usar uno u otro ya depende de cada uno, uno de los cambios más significativos del Complete en el SoC es por ejemplo el añadir Kits de Reparacion de armas (es un loot raro) o sacos de dormir para pasar fuera la intenperie, pero también hay que decir que ambas son cosas que se encuentran en el CS de manera nativa, no se ha inventado solo para el mod.
Si existe una palabra para definir Stalker es Atmosférico.. la atmósfera del Stalker para mí es el pínaculo de los vidoejuegos como el diseño de niveles lo es al Prey. En este hilo de Reddit se sumaron mas de 1000 respuestas cuando un usuario pregunto porque estos juegos eran tan buenos
https://www.reddit.com/r/Games/comments ... 1_best_in/ La primera respuesta lo define bastante bien, las experiencias en Stalker son situaciones que te montas tu, no hay scripts en el juego salvo algun encuentro obigatorio pero por lo demas la IA va a su bola por el mundo como lo vas tu y reaccionan a los mismos peligros ambientales o naturales como tu, la noche y la tormenta es simplemente un fenómeno indescriptible de lo inmersivo que resulta, hasta el punto que yo como jugador no quería viajar de noche a no ser que fuera obligatorio y cuando lo era iba con el culo que no me cabía un alfiler de la tension (mueres rápido en este juego xD), no ves una mierda como es normal, tu luz ilumina a dos pasos y como llueva o lo que sea date por jodido porque no oirás una mierda y el entorno tiene muchos sonidos desconcertantes y siniestros... en fin una maravilla de experiencia para mi:
Claro que Stalker tiene sus pegas, como imaginaras un juego de un estudio Ukraniano al que no le fue muy bien y tiene sus bugs, sus fallos y sus cosas "extrañas". No he leido u oido de nadie que tuviera algo que le impidiera progresar, suelen ser mas bien problemas con los NPCs que hacen cosas raras o bugs del estilo relacionados con el motor. Que por cierto el dev de GSC Gameworld (el estudio dle Stalker) que trabajaba en el motor se fue a 4A Games durante el desarrollo del SOC porque el engine que usaban (X-Ray) no le parecio el mejor y fue a currarse el 4A Engine. Otras personas de GSC también acabaron en 4A, de ahí que Metro y Stalker tengan muchos elementos únicos comunes como las anomalías y otros más genéricos como los mutantes por radiación y los fenómenos paranormales, aunque en Stalker tienen mas importancia que en el Metro.
Espero haberte convencido xD