[HO] Metro Exodus

lhalejandro escribió:A ver, muy fino de optimización no está, pero se está siendo un poco extremista y nunca mejor dicho. El juego en ultra, y en alto si me apuras, se ve bastante mejor que Doom, Wolfenstein y RE2 Remake. Tampoco es que vaya finísimo en esas calidades pero va mucho mejor que otros juegos como los últimos AC. La calidad extremo con las opciones de Nvidia activadas, y sobre todo el Raytracing, está hecho solo para los ordenadores más punteros.
Si quereis ahora en un ratito me meto en el benchmark y os digo Fps con un I7 7700K y una GTX 1080.

¿Puedes probar 1440p en ultra o extreme para hacerme una idea? [beer]
anikilador_imperial escribió:¿Alguna manera de cambiar el doblaje? El español me parece malísimo y quiero ponerlo en Ruso xD

Yo los anteriores los jugué en ruso, la voz de Artiom del primer metro es brutal! Creo que para el segundo cambiaron al actor..

Por cierto el tema principal del 2033 guapísimo, le iba como anillo al dedo

Y bueno ya que estoy pongo la del Last Light que también mola mucho

anikilador_imperial escribió:¿Alguna manera de cambiar el doblaje? El español me parece malísimo y quiero ponerlo en Ruso xD

Está en las opciones del juego. Te deja elegir tanto el idioma de textos como de voces. Yo lo tengo con voces en ruso también dado que estudié un poco y algo entiendo jeje.
Aestus escribió:buenas! con una GTX970 , un i4 y 16gb de ram qué tal creéis que tirará?

En el mensaje anterior al tuyo resuelvo la misma duda a un compañero.

jordi1986 escribió:Para comprar en Epic Store india tengo que hacerme una cuenta nueva?

Voy a ponerte esto a ti pero así ya queda para todo el mundo y quien quiera luego puede buscar o puedo enlazarle al post:

Comprar el juego en Epic Store-India

Estos son los elementos del proceso:

- Cuenta de Epic en región de India. Tiene que ser una cuenta que no haya pagado por nada en la Epic store ya que la región se bloquea con la primera compra, antes de eso puedes poner las regiones que quieras.

- Tarjeta de Crédito/Débido ya que si pagas por Paypal la store mira si el Paypal es indio y sino te echa.

- VPN para pagar el juego.

En este mensaje conté mi experiencia hilo_ho-metro-exodus_2236409_s200#p1747233358 y mas o menos el proceso, donde digo "chanchullos pertinentes" fue simplemente usar la VPN con región: India.

En temas de VPN yo uso este software

https://openvpn.net/community-downloads/

Y en esta página: https://www.vpngate.net/en/ hay perfiles gratuitos de varias VPN por todo el mundo, simplemente me bajo el "OpenVPN Config file" del país que quiero, cargo el perfil en el OpenVPN y ya :p.

También muchas veces no conectan o fallan (al ser públicos...) en ese caso voy probando a bajarme otras configuraciones para el mismo país dentro de la misma página de vpngate o recurro algo tan cutre como poner en google "openvpn free [NombreDelPaís]" [bye]
KLaiN escribió:
Aestus escribió:buenas! con una GTX970 , un i4 y 16gb de ram qué tal creéis que tirará?

Cierto! Gracias Compi [oki]

Por cierto he estado buscando el tema principal de este Metro Exodus y me sale el tema de John Murphy - In the House, In a Heartbeat, que tiene varios años ya, que salió en 28 semanas después hace 11 años.. que lástima, ya se podrían haber currado un tema original para este juego como hicieron con las dos entregas anteriores
Pues yo lo compraré en India. Me haré otra cuenta si me interesan más juegos de la epic en un futuro. Hay algún tutorial de cómo se hace?
KLaiN escribió:

jordi1986 escribió:Para comprar en Epic Store india tengo que hacerme una cuenta nueva?

Voy a ponerte esto a ti pero así ya queda para todo el mundo y quien quiera luego puede buscar o puedo enlazarle al post:

Comprar el juego en Epic Store-India

Estos son los elementos del proceso:

- Cuenta de Epic en región de India. Tiene que ser una cuenta que no haya pagado por nada en la Epic store ya que la región se bloquea con la primera compra, antes de eso puedes poner las regiones que quieras.

- Tarjeta de Crédito/Débido ya que si pagas por Paypal la store mira si el Paypal es indio y sino te echa.

- VPN para pagar el juego.

En este mensaje conté mi experiencia hilo_ho-metro-exodus_2236409_s200#p1747233358 y mas o menos el proceso, donde digo "chanchullos pertinentes" fue simplemente usar la VPN con región: India.

En temas de VPN yo uso este software

https://openvpn.net/community-downloads/

Y en esta página: https://www.vpngate.net/en/ hay perfiles gratuitos de varias VPN por todo el mundo, simplemente me bajo el "OpenVPN Config file" del país que quiero, cargo el perfil en el OpenVPN y ya :p.

También muchas veces no conectan o fallan (al ser públicos...) en ese caso voy probando a bajarme otras configuraciones para el mismo país dentro de la misma página de vpngate o recurro algo tan cutre como poner en google "openvpn free [NombreDelPaís]" [bye]

Perfectamente explicado, ahora intentar que me funciones, gracias compañero por el tute.

Un saludo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El tema de FOV se cambiara como en los anteriores supungo y el tema rendimiento,no necesariamente un juego puede estar pensando en su máximos setting para las GPU de hoy,puede que la opcion Extreme este pensada para GPU por venir.

De momento cuando llege del curro lo pruebo.
er_liam escribió:Pues yo lo compraré en India. Me haré otra cuenta si me interesan más juegos de la epic en un futuro. Hay algún tutorial de cómo se hace?

Madre mía... mira dos mensajes más arriba ;p

@KLaiN a que te referías con lo del fov es vertical? Me has dejado un poco loco
@KLaiN Compi, primero te curraste la info sobre la tienda de la India y ahora aportas luz en tema benchmarks. Eres el MVP del hilo [beer]

Imagen
@KLaiN

Buen tuto probado y funciona el vpn pero luego me rechaza el pago,en los datos de la tarjeta que habéis puesto,por que allí hay que poner dirección y todo
Pero hay que hacer el pago con la tarjeta con el vpn activo? Porque hay que ser muy valiente para eso o usar una virtual recargable...
El tema de comprarlo en la India no se, tiene pinta de que puede haber problemas en un futuro por aquello de no poder cambiar la región.
Tras tres horitas jugadas,decir que nos encontramos ante un orgasmo visual de primer orden,una historia muy bien contada que ademas tiene uno de los mejores apartados sonoros de ambientación y efectos que recuerdo.Me va a 60fps rocosos con todo activado en extremo(quitando lo de Physyx avanzados que baja un poco) a 2K con un i7-6700k 16gbs ram y una gtx 1080,no le veo en absoluto mala optimización,nunca imaginé que pudiese ponerlo todo en extremo.

saludos
La edicion gold solo incluye el pase de temporada que imagino se podrá comprar por separado? O hay algo más?

Porque si eso compro la normal y ya veré cuando salgan los dlc...
anavas44 escribió:

Está en las opciones del juego. Te deja elegir tanto el idioma de textos como de voces. Yo lo tengo con voces en ruso también dado que estudié un poco y algo entiendo jeje.

Ya lo he visto, muchas gracias =) antes no lo vi porque solo sale fuera de la partida, en el menú principal.

Aestus escribió:

Yo los anteriores los jugué en ruso, la voz de Artiom del primer metro es brutal! Creo que para el segundo cambiaron al actor..

Pues en este Artyom todavía no ha hablado(bueno, si, en los tiempos de carga como siempre, pero esperaba algo más xD), pero el doblaje en ruso está mucho mejor que el español xD. Eso si, la historia de la saga acaba de pegar un giro que deja roto a cualquiera. Me está gustando mucho.
Di4VoLiCk escribió:Pero hay que hacer el pago con la tarjeta con el vpn activo? Porque hay que ser muy valiente para eso o usar una virtual recargable...

elsilva escribió:@KLaiN

Buen tuto probado y funciona el vpn pero luego me rechaza el pago,en los datos de la tarjeta que habéis puesto,por que allí hay que poner dirección y todo

Revisar esta parte compañeros:

KLaiN escribió:En este mensaje conté mi experiencia hilo_ho-metro-exodus_2236409_s200#p1747233358 y mas o menos el proceso

Ahí comenté que la dirección de pago que uso en la Epic Store es un Mcdonalds de la India.

Mendrolo escribió:
er_liam escribió:Pues yo lo compraré en India. Me haré otra cuenta si me interesan más juegos de la epic en un futuro. Hay algún tutorial de cómo se hace?

Madre mía... mira dos mensajes más arriba ;p

@KLaiN a que te referías con lo del fov es vertical? Me has dejado un poco loco

https://en.wikipedia.org/wiki/Field_of_ ... ideo_games En la foto lo ves perfectamente, normalmente los juegos que tienen control de FOV controlan el horizontal. Existen calculadoras que te hacen equivalencias a cuanto es por ejemplo 90 de horizontal fov en vertical: http://themetalmuncher.github.io/fov-calc/

entrerigc escribió:@KLaiN Compi, primero te curraste la info sobre la tienda de la India y ahora aportas luz en tema benchmarks. Eres el MVP del hilo [beer]

Imagen

Llevo esperando otro juego de este estilo desde hace mucho, los stalker y metros anteriores me dejaron con muchas ganas de mas asi que estoy entusiasmado por compartir todo lo que voy sabiendo del juego XD Además que estoy en el trabajo aun :( al llegar a casa no me veréis el pelo [carcajad]
anikilador_imperial escribió:
anavas44 escribió:

Ya lo he visto, muchas gracias =) antes no lo vi porque solo sale fuera de la partida, en el menú principal.

Aestus escribió:

Pues en este Artyom todavía no ha hablado(bueno, si, en los tiempos de carga como siempre, pero esperaba algo más xD), pero el doblaje en ruso está mucho mejor que el español xD. Eso si, la historia de la saga acaba de pegar un giro que deja roto a cualquiera. Me está gustando mucho.

La voz en off de artiom sólo se escuchaba entre capítulos eso es. He estado buscando en youtube pero sólo encontré eso
Una duda chicos, no notais algo de microsttutering?
Tengo monitor de 144hz y no se como ponerlo para notar esa suavidad al girar la camara...
eddy escribió:Tras tres horitas jugadas,decir que nos encontramos ante un orgasmo visual de primer orden,una historia muy bien contada que ademas tiene uno de los mejores apartados sonoros de ambientación y efectos que recuerdo.Me va a 60fps rocosos con todo activado en extremo(quitando lo de Physyx avanzados que baja un poco) a 2K con un i7-6700k 16gbs ram y una gtx 1080,no le veo en absoluto mala optimización,nunca imaginé que pudiese ponerlo todo en extremo.

saludos

Joer pues no sé cómo lo haces, puedes decir como tienes configurado el resto de cosas aparte de lo de extremo? Tu gráfica es una 1080 o 1080 TI? Yo tengo prácticamente el mismo ordenador que tu, excepto el micro que tengo un 7700k, y en extremo funciona bastante justo a 1080. De hecho, en algunos momentos la gráfica se pone al 99% y los fps bajan en torno a 55. En ultra funciona bstante mejor, aunque de vez en cuando da tirones sin ninguna explicación cuando corres o porque sí sin que los gráfica suba el rendimiento.
lhalejandro escribió:
eddy escribió:Tras tres horitas jugadas,decir que nos encontramos ante un orgasmo visual de primer orden,una historia muy bien contada que ademas tiene uno de los mejores apartados sonoros de ambientación y efectos que recuerdo.Me va a 60fps rocosos con todo activado en extremo(quitando lo de Physyx avanzados que baja un poco) a 2K con un i7-6700k 16gbs ram y una gtx 1080,no le veo en absoluto mala optimización,nunca imaginé que pudiese ponerlo todo en extremo.

saludos

Joer pues no sé cómo lo haces, puedes decir como tienes configurado el resto de cosas aparte de lo de extremo? Tu gráfica es una 1080 o 1080 TI? Yo tengo prácticamente el mismo ordenador que tu, excepto el micro que tengo un 7700k, y en extremo funciona bastante justo a 1080. De hecho, en algunos momentos la gráfica se pone al 99% y los fps bajan en torno a 55. En ultra funciona bstante mejor, aunque de vez en cuando da tirones sin ninguna explicación cuando corres o porque sí sin que los gráfica suba el rendimiento.

Pues esta tarde o noche te comento,porque en nada me meto con el Anthem,pero luego te digo exactamente como lo tengo configurado(ya te adelanto que tengo activado hasta lo del hairworks).

un saludo
My body is ready

Imagen

Nos vemos en 2036 [bye]
eddy escribió:
lhalejandro escribió:

saludos

Pues esta tarde o noche te comento,porque en nada me meto con el Anthem,pero luego te digo exactamente como lo tengo configurado(ya te adelanto que tengo activado hasta lo del hairworks).

un saludo

Perfecto muchas gracias! Ya que estamos también comenta si el anthem va mejor o peor de optimización que lo mismo me da la locura y me lo compro también esta noche haha.
lhalejandro escribió:
Perfecto muchas gracias! Ya que estamos también comenta si el anthem va mejor o peor de optimización que lo mismo me da la locura y me lo compro también esta noche haha.

Mira,un autentico Peaky Blinder como nosotros no se puede andar cortando con estos temas,se pillan ambos y punto!!!!!! :cool:
A mí me ha echado el pago para atrás haciendo lo de india. Lo he intentado con una tarjeta prepago. Me ha puesto que por mi seguridad se ha echado para atrás el pago. No sé si será por la tarjeta prepago
Tzopo escribió:My body is ready

Imagen

Nos vemos en 2036 [bye]

¿Con librito y todo? ¿Qué edición es?
alguien sabe para que sirve el indice de sombras? y otra cosa ¿que os va mejor en DX11 o DX 12?
eddy escribió:
lhalejandro escribió:

Mira,un autentico Peaky Blinder como nosotros no se puede andar cortando con estos temas,se pillan ambos y punto!!!!!! :cool:

Tienes toda la razón! Haha
Lince1988 escribió:Aquí corre de p*** madre con una 1070.
https://youtu.be/q0-eH3J9alw

El que grabo ese video se las sabe todas! Empieza justo después de un momento en el que la gráfica sufre bastante y termina justo antes del momento en que la gráfica se pone a sudar de lo lindo xD
Titán_Salvaje_ escribió:alguien sabe para que sirve el indice de sombras? y otra cosa ¿que os va mejor en DX11 o DX 12?

Parece que es lo de la escala de resolucion .

Que pocas opciones gráficas tiene este juego... no deja hacer casi nada que decepcion en ese tema , poder modificar valores a tu gusto
er_liam escribió:A mí me ha echado el pago para atrás haciendo lo de india. Lo he intentado con una tarjeta prepago. Me ha puesto que por mi seguridad se ha echado para atrás el pago. No sé si será por la tarjeta prepago

a mi también con tarjeta normal,poniendo datos de india y todo
@KLaiN

Perdona por molestar tio

Pero los datos de la tarjeta los metiste con el VPN activo? Porque no me hace ni pizca de gracia eso... hay alguna otra forma que se me está pasando?
Yo creo que desisto de comprarlo con vpn. Otras veces no he tenido problemas y ahora no me deja. Esperaré a que baje de precio.
er_liam escribió:Yo creo que desisto de comprarlo con vpn. Otras veces no he tenido problemas y ahora no me deja. Esperaré a que baje de precio.

A mi de intentarlo varias veces,se me bloqueo la tarjeta y tuve que llamar al banco para desbloquearla
elsilva escribió:
er_liam escribió:Yo creo que desisto de comprarlo con vpn. Otras veces no he tenido problemas y ahora no me deja. Esperaré a que baje de precio.

A mi de intentarlo varias veces,se me bloqueo la tarjeta y tuve que llamar al banco para desbloquearla

Jaaaja no veas, por lo menos sabemos que tenemos seguridad en eso. Yo solo lo intenté una vez con mis tarjetas.
@carokix Nah solo trae los primeros capis del libro, en plan promocional. Venia como regalo en la promocion de game, por cualquier edicion.
Confirmado la versión india en español total, todo al maximo en 4K con una 1080ti entre 50 y 60 fps
seaculorum escribió:@KLaiN

Perdona por molestar tio

Pero los datos de la tarjeta los metiste con el VPN activo? Porque no me hace ni pizca de gracia eso... hay alguna otra forma que se me está pasando?

er_liam escribió:A mí me ha echado el pago para atrás haciendo lo de india. Lo he intentado con una tarjeta prepago. Me ha puesto que por mi seguridad se ha echado para atrás el pago.

elsilva escribió:a mi también con tarjeta normal,poniendo datos de india y todo

Mi tarjeta caducaba este mes y me he cambiado de banco así que en ese sentido no puedo aportar mucho ya que a mi me dio igual usarla para pagar. Creo recordar que cuando intente el paso de pago desactivando el VPN pues no funcionaba pero no puedo asegurarlo que fuera así, fue hace un par de semanas y no recuerdo 100% si ese paso lo probé o no, pero siempre las intento desactivar antes de pagar así que supongo que habré probado, cójase con pinzas igualmente dicha información.

Iba a sugerir lo de usar tarjetas virtuales o prepago pero si eso no funciona.. pues no se, el usuario @eddy lo compró con el mismo "tutorial" que yo puse un poco más atrás, quizás os pueda ayudar con su experiencia.

Titán_Salvaje_ escribió:alguien sabe para que sirve el indice de sombras? y otra cosa ¿que os va mejor en DX11 o DX 12?

Personalmente soy fan de pcgamer ya que últimamente tienen una seccion de analsis de performance que está de puta madre. Incluyen las opciones gráficas y cuanto % chupa cada una, lo que nos ahorra el mítico testeo por nuestra parte para saber que bajar y tal. El del exodus está aquí: https://www.pcgamer.com/metro-exodus-se ... cing-dlss/

Al final viene sobre el shading rate:

pcgamer escribió:Shading Rate: This setting determines how many shaders are run per pixel, with 100 being the normal 1:1 ratio. It has a range of 0.4x-4.0x, with 0.5x being somewhat like 50 percent resolution scaling except only applied to pixels (not geometry or other elements), while 2.0 is sort of like 2x supersampling for shader calculations. This can have a significant impact on performance as well as visual quality. Setting this to 0.5x improves performance by 18-24 percent, while increasing this to 2.0x decreases performance 25-30 percent—I didn't even try maxing it out at 4.0x. Most people should leave this setting at 1.0, though the low preset in the benchmark utility sets it to 0.5.

Básicamente es el número de shaders por pixel donde 100 es 1 shader por pixel y 0.5 pues es como aplicar una reducción de resolucion del 50% al pixel shader. Esto es lo que ayuda a determinar la calidad de las sombras a nivel de pixel. Supongo que si lo bajas al 50% veras las sombras un poco pixeladas o borrosas (ni idea, no lo he probado por debajo del 100)

De paso dejo otro ejemplo de pcgamer pero sobre el Division 2 para que veáis lo que comento de como desglosan cada opción gráfica y su rendimiento (ya que en metro apenas hay opciones) https://www.pcgamer.com/division-2-beta ... rformance/ Sección "The Division 2 settings overview"
Para el que no es famaliarizados con el FOV 16:9 vertical a horizontal:

60 = 90 horizontal
65 = 95
70 =100
75=105...................

Para mi el maximo recomendable es 75 (105 horizontal) en 16:9, apartir de ahi comienza a deformarse en efecto tunel, 65-70 es lo optimo en mi caso personal.
@KLaiN

Gracias ya me queda claro

que inicio buah y graficamente es brutal!
Los que tenéis Nvidia estáis jugando con los últimos Drivers no.
Gente si se os ve el juego como borroso desactivar el dlss.

Menuda estafa de tecnologia, se necesita parche YA.
¿Cómo os rinde mejor, con dx11 o dx12?
Micropagos escribió:Los que tenéis Nvidia estáis jugando con los últimos Drivers no.

Yo nunca he hecho esto para ningún juego porque tampoco tuve nunca un pc con el que poner todo al máximo, entre que ahora sí lo tengo y viendo la exigencia del título toda ayuda es poca. Yo los instale ayer siguiendo esta guía de mediavida que ya había usado en el pasado y que me parece que está de 10 porque ayuda a instalar los nuevos drivers sin toda la basura extra que se instala con Nvidia (en caso de que no la quieras, porque alguno a lo mejor quiere el shadowplay o el GeForce experience)

https://www.mediavida.com/foro/hard-sof ... nte-614610

Pero como yo estrené el Metro con ellos ya instalados no tengo ni idea de si cambia algo o no :P

Lince1988 escribió:¿Cómo os rinde mejor, con dx11 o dx12?

En todos los tests salen igual, a no ser que tengas ATI que ahí ya hay diferencias.
Con amd entonces mejor dx12?
Buenas Artyomes.
He estado buscando por el hilo y no he encontrado ninguna mención a un par de dudas que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas. El caso es que esto no me preocuparía en demasía si no fuera por el hecho de que, en ocasiones, completamente aleatorias, el juego se me cuelga muy basto y la única forma posible de arreglarlo es forzando el reinicio del PC. Me ha pasado 3 veces en 3 horas de juego, y las últimas 2 veces en menos de 5 minutos de gameplay. Mi PC es el siguiente: 1070 8GB, 16 de RAM, i7 7800K. Estoy jugando en ultra con el resto de opciones gráficas activadas, y con los últimos drivers de nvidia. ¿Alguna solución/idea acerca de esto?

Más allá de eso, el juego me está enamorando.

Saludos gente.
KLaiN escribió:
anavas44 escribió:Por mi parte, comprado en "India" y juego descargado en hora a la maxima velocidad de descarga sin VPNs para descargarlo ni cosas raras. Juego traducido y doblado al español de España.

@s.goncio @entrerigc @GhostChll @jose1611 @Raugo @mandorga @jordi1986 Por si os interesa la confirmación de idiomas en las compras del Metro en India :)

Gracias crack!!
Gray Fox- escribió:Buenas Artyomes.
He estado buscando por el hilo y no he encontrado ninguna mención a un par de dudas que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas.

Soluciones no tengo compañero :( pero has probado la combinación de Teclas de Windows+L ? Sirve para cambiar de usuario en Windows llevándote a la pantalla de inicio de sesión (da igual que solo tengas un usuario) y a mí me suele funcionar cuando las que has puesto tú no me funcionan.
KLaiN escribió:

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas.

Soluciones no tengo compañero :( pero has probado la combinación de Teclas de Windows+L ? Sirve para cambiar de usuario en Windows llevándote a la pantalla de inicio de sesión (da igual que solo tengas un usuario) y a mí me suele funcionar cuando las que has puesto tú no me funcionan.

Pues no lo había probado no, no utilizo demasiado esta opción y me había olvidado de ella. Cuando pueda lo pruebo y te comento, ¡gracias!

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas. El caso es que esto no me preocuparía en demasía si no fuera por el hecho de que, en ocasiones, completamente aleatorias, el juego se me cuelga muy basto y la única forma posible de arreglarlo es forzando el reinicio del PC. Me ha pasado 3 veces en 3 horas de juego, y las últimas 2 veces en menos de 5 minutos de gameplay. Mi PC es el siguiente: 1070 8GB, 16 de RAM, i7 7800K. Estoy jugando en ultra con el resto de opciones gráficas activadas, y con los últimos drivers de nvidia. ¿Alguna solución/idea acerca de esto?

Más allá de eso, el juego me está enamorando.

Saludos gente.

Me ha pasado 3 veces al iniciar y querer usar alt tab pero tengo la impresión de que no se lleva bien con el monitoreo dé afterburner.
2293 respuestas