[HO] Metro Exodus

Yo con una prepago SIN desactivar el vpn sin problema, descargando,a ver que tal va...pero por 17 doláres, no me voy a quejar.
Di4VoLiCk escribió:Yo con una prepago SIN desactivar el vpn sin problema, descargando,a ver que tal va...pero por 17 doláres, no me voy a quejar.

Pues algo estoy haciendo mal. Porque a mí me la echa para atrás.
Gray Fox- escribió:Buenas Artyomes.
He estado buscando por el hilo y no he encontrado ninguna mención a un par de dudas que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas. El caso es que esto no me preocuparía en demasía si no fuera por el hecho de que, en ocasiones, completamente aleatorias, el juego se me cuelga muy basto y la única forma posible de arreglarlo es forzando el reinicio del PC. Me ha pasado 3 veces en 3 horas de juego, y las últimas 2 veces en menos de 5 minutos de gameplay. Mi PC es el siguiente: 1070 8GB, 16 de RAM, i7 7800K. Estoy jugando en ultra con el resto de opciones gráficas activadas, y con los últimos drivers de nvidia. ¿Alguna solución/idea acerca de esto?

Más allá de eso, el juego me está enamorando.

Saludos gente.

Tienes overclock? puede ser que no sea completamente estable, mira también que la fuente que tienes sea suficiente.
Pulet escribió:
He estado buscando por el hilo y no he encontrado ninguna mención a un par de dudas que tengo, a ver si alguien me puede echar un cable.

No hay forma humana de minimizar el juego. Ni con ALT+TAB, ni con el botón de Windows, ni tan solo me deja abrir el menu de windows con CTRL+ALT+SUP para acceder al administrador de tareas. El caso es que esto no me preocuparía en demasía si no fuera por el hecho de que, en ocasiones, completamente aleatorias, el juego se me cuelga muy basto y la única forma posible de arreglarlo es forzando el reinicio del PC. Me ha pasado 3 veces en 3 horas de juego, y las últimas 2 veces en menos de 5 minutos de gameplay. Mi PC es el siguiente: 1070 8GB, 16 de RAM, i7 7800K. Estoy jugando en ultra con el resto de opciones gráficas activadas, y con los últimos drivers de nvidia. ¿Alguna solución/idea acerca de esto?

Saludos gente.

Tienes overclock? puede ser que no sea completamente estable, mira también que la fuente que tienes sea suficiente.

No tengo nada overclocked, de momento al menos. Lo de la fuente no lo había pensado pero sería el primer juego que me da problemas.

Saludos gente.

Cuando el juego se te queda pillado es como que empieza a ir a 3fps? Va todo lentísimo pero aún funciona el sonido? O directamente se para del todo?
lhalejandro escribió:Cuando el juego se te queda pillado es como que empieza a ir a 3fps? Va todo lentísimo pero aún funciona el sonido? O directamente se para del todo?

Es como si alguien hubiera pulsado el botón de pausa, no se mueve nada, no oigo nada, ni puedo hacer absolutamente nada. Aunque aun tengo que probar lo que me recomendó el compañero antes, lo de acceder a la pantalla de usuarios con windows + L.

Edito: @KlaiN ¡¡¡Lo he probado y funciona!!!! Muchas gracias. Ahora falta ver como solucionar lo de los cuelgues...
¿Cual es el mejor sitio para pillarlo sin hacer trapis ni cosas raras con VPNs? No juzgo eh, simplemente es que no quiero complicarme la vida.

Muchas gracias
@iPEN

En gamingdragons te venden la cuenta con el juego ya canjeado, sale a 37€.
Un saludo.
serfeel escribió:@iPEN

Un saludo.

Son de fiar? Alguien ha comprado ahi?
serfeel escribió:@iPEN

Un saludo.

La gold a 47€
Gray Fox- escribió:Edito: @KlaiN ¡¡¡Lo he probado y funciona!!!! Muchas gracias. Ahora falta ver como solucionar lo de los cuelgues...

Estupendo compañero! Esa solución siempre me suele funcionar porque a mi en el PC que tenía hasta hace un mes me ha pasado con algunos juegos y normalmente el Windows+L de último recurso siempre solía funcionar.

Yo acabo de llegar a casa así que lo más probable es que desaparezca del hilo todo el fin de semana xD, suerte a todo el mundo en su éxodo!
Después de más de seis horas de juego...que ganas tenía de un Metro por Dios!!! Voy a dejar unas impresiones para aquellos que estén dudando si comprarlo o no.
La optimización que me parece bastante pluff. Con una GTX 1080 corre bastante bien en ultra, pero al no dejar elegir prácticamente nada, ponerlo en extremo significa que a menudo en tiroteos o zonas más cargadas el juego baje de 60 fps. Además, aunque en ultra vaya muy bien de fps cada 2x3 da tirones bastante molestos. El resto del juego me está impresionando. Gráficamente es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Algunas texturas dan ganas de quedarte a vivir en ellas. La historia me está gustando muchísimo, los personajes están muy bien definidos. El rollo del juego y la primera zona abierta me recuerda muchísimo a un Fallout, siendo mejor Fallout que los últimos Fallout. De hecho, lo que más me está gustando del juego es una característica que hace especiales a los Fallout, sus microhistorias. Es increíble encontrar un par de cadáveres, ponerte a investigar y encontrar unos mutantes heridos. Después encontrar una nota en la que hablan de lo que les sucedió y del lugar al que intentaban llegar. Y cuando sigues jugando y encuentras ese lugar y lo que haya dentro tienes una sensación impresionante.
Por último, de la duración obviamente no puedo decir mucho porque apenas está empezando, pero sí recuerdo haber leído que las zonas largas duraban unas cuatro horas intentando completarlas del todo. Yo debo ser muy lento porque sin pararme mucho llevo ya cuatro horas en la primera zona y aún me quedan bastantes secundarias y me parece que también un par de misiones principales.
lhalejandro escribió:Después de más de seis horas de juego...que ganas tenía de un Metro por Dios!!! Voy a dejar unas impresiones para aquellos que estén dudando si comprarlo o no.
La optimización que me parece bastante pluff. Con una GTX 1080 corre bastante bien en ultra, pero al no dejar elegir prácticamente nada, ponerlo en extremo significa que a menudo en tiroteos o zonas más cargadas el juego baje de 60 fps. Además, aunque en ultra vaya muy bien de fps cada 2x3 da tirones bastante molestos. El resto del juego me está impresionando. Gráficamente es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Algunas texturas dan ganas de quedarte a vivir en ellas. La historia me está gustando muchísimo, los personajes están muy bien definidos. El rollo del juego y la primera zona abierta me recuerda muchísimo a un Fallout, siendo mejor Fallout que los últimos Fallout. De hecho, lo que más me está gustando del juego es una característica que hace especiales a los Fallout, sus microhistorias. Es increíble encontrar un par de cadáveres, ponerte a investigar y encontrar unos mutantes heridos. Después encontrar una nota en la que hablan de lo que les sucedió y del lugar al que intentaban llegar. Y cuando sigues jugando y encuentras ese lugar y lo que haya dentro tienes una sensación impresionante.
Por último, de la duración obviamente no puedo decir mucho porque apenas está empezando, pero sí recuerdo haber leído que las zonas largas duraban unas cuatro horas intentando completarlas del todo. Yo debo ser muy lento porque sin pararme mucho llevo ya cuatro horas en la primera zona y aún me quedan bastantes secundarias y me parece que también un par de misiones principales.

Gracias por las impresiones, la verdad que estoy bastante tentado pero no lo veo por debajo de 50€ y se me antoja carete.
Las opciones graficas de este juego parecen de un juego indie pixel art, no tienes nada que elegir y es un juego que posiblemente bajandole un par de filtros mejorara una barbaridad.

Por un lado parece un juego indie y por otro parece un anuncio de nvidia, por que las pocas que hay es para activar cosas suyas, por ahora no probe mas que el inicio, pero esto me tiene muy descontento.
lhalejandro escribió:Después de más de seis horas de juego...que ganas tenía de un Metro por Dios!!! Voy a dejar unas impresiones para aquellos que estén dudando si comprarlo o no.

¿A qué resolución juegas?
he metido la pata y he pillado una key rusa ¿alguna manera de activarla usando vpn o algo?
Me estaba dando curiosidad por ver que opciones graficas tiene, asi que busque en google ya que aun no tengo el juego (se me escapa de precio de momento xD), y no se puede bajar nada, con mi equipo yo soy de los que necesitan bajar sombras, distancias y cosas asi, te obligan a bajar calidad general pudiendo tener una calidad custom mejor, es un fail eso pero bueno...
bereng13 escribió:Las opciones graficas de este juego parecen de un juego indie pixel art, no tienes nada que elegir y es un juego que posiblemente bajandole un par de filtros mejorara una barbaridad.

Por un lado parece un juego indie y por otro parece un anuncio de nvidia, por que las pocas que hay es para activar cosas suyas, por ahora no probe mas que el inicio, pero esto me tiene muy descontento.

Toda la razón, es la típica configuración de un pixel art que no hay casi nada que se pueda bajar más. Es el típico juego que si se pudieran bajar un poco las sombras y algunos detalles tontos se podría jugar con una resolución mucho mayor sin apenas problemas. Yo creo que esto es lo típico que se soluciona con una actualización, pero luego recuerdo la configuración del resto de juegos de la saga y se me van las esperanzas.
@Lince1988 juego a 1080p.
Tengo una rtx2080, con un pg279q 1440p, 144hz gsync. He probado un par de horas en extremo con RT al máximo y es lo más bruto gráficamente que he visto. Impresionante de verdad.
Ahora no sé qué hacer. El rendimiento en alguna ocasión cae hasta los 43fps según zonas, y aunque sigue siendo fluido, algo se nota. Quitando RT mejora, claro, pero es que la diferencia me parece muy notoria.

Mañana haré más pruebas, quitando y poniendo a ver si rasco por otra parte. Ah, el dlss una mierda.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

Lo de los tirones puede ser por dx12, has probado dx11?
Le pasado el benchmark en DX11 Y DX12 y me a dado el mismo rendimiento 61 fps de average en Extremo a 1920x1080 sin Gameworks y con el Shading rate % a 100 , un consejo no activeis el Hairworks produce algo de stuttering al carga areas nuevas , imagino que lo arreglaran con parches

PD: hay que tener en cuenta que el benchmark pone el equipo al maximo incluso a 1080p , luego jugando no es para tanto en el benchmark llega a bajar a 37 fps , jugando en algún momento muy puntual la grafica a llegado al 95% pero de normal ronda el 40% 50% 70% , de todas formas si Extremo en este juego es realmente EXTREMO.... a 1080p con una 1080 Ti.... [facepalm] pero eso si y lo bien que se ve? :D

@lhalejandro

desactiva el hairworks
Micropagos escribió:

Lo de los tirones puede ser por dx12, has probado dx11?

Sí lo he probado con dx11 y con dx12 y en los dos he tenido el mismo problema. También he de decir que es un tirón que no es excesivamente molesto y puede que más o menos tarde entre 5 o 10 minutos en aparecer el siguiente.
También me fijé que un par de veces me ha ocurrido prácticamente en el mismo sitio, por lo que quizá ocurra por la carga de mapeado o ciertos scripts y por no tenerlo instalado en un ssd.
De todas formas, me las prometo muy feliz jugando en ultra pero acabo de ver un video de un chico jugando en un mapa boscoso y los disgustos que nos vamos a llevar van a ser para verlos con todas las partículas, la cantidad de vegetación y las hojas cayendo de cien en cien.
Hay que admitir una cosa también, ver Ray Tracing en movimiento aunque sean FPS bajo para una tarjeta de $1200, es una gran proesa.

Apesar que solo estamos viendo 1 o 2 efectos por juegos, y estamos ante un Ray Tracing recortado(optmizado al maximo), con patch Ray Tracing normal y sin hardware dedicado, estábamos todavía muy muy lejos de ver lo mismo.
Chicos haber si me podeis ayudar, no noto q vaya fluido al girar la camara, y no se pq....
Tengo monitor de 144hz con gsync, pero lo tengo capado el juego a 60fps con rivatunner, y aunq ponga el monitor a 60hz, no noto esa fluidez al girar la camara como en todos los juegos q tengo, es como si me pegara minitironcillos al ir girando, no se si me entendeis.., como un microsttuering..
Y no he visto la opción dentro del juego de la tasa de refresco....
Ni activando vsync ni sin el, me ayuda a elimirarlos...
A alguien mas le pasa??
Como puedo solucionarlo? Pq es un poco mareante jugar asi.
Gracias de antemano.
Pues cuando voy a pagar con mi tarjeta prepago Bnext teniendo region India y VPN India, ademas de poner una direccion de alli. Me dice
"Parece que ocurrió un problema. Para tu protección, esta transacción se ha anulado y se te realizará un reembolso de 3 a 5 días laborables"
Lo curioso es que no me ha realizado ningun cargo y tal. Alguien puede orientarme? Aunque me temo que pueda ser problema de la tarjeta.
Nunca he jugado a ningun metro y me tienta bastante pero tengo miedo que sea un fallout 4 o witcher 3, no me va mucho ese tipo de juego.

Hay algun juego parecido con el que pueda comparar el estilo de juego? No es un fps clasico no?
alex2005 escribió:Nunca he jugado a ningun metro y me tienta bastante pero tengo miedo que sea un fallout 4 o witcher 3, no me va mucho ese tipo de juego.

Hay algun juego parecido con el que pueda comparar el estilo de juego? No es un fps clasico no?

Prueba los anteriores, al parecer son cortos y están baratos.

Yo jugué el primero en su día, y pese a que no recuerdo mucho sobre el juego, si que guardo muy buen sabor de boca de él.
Fernialonso88 escribió:Chicos haber si me podeis ayudar, no noto q vaya fluido al girar la camara, y no se pq....
Tengo monitor de 144hz con gsync, pero lo tengo capado el juego a 60fps con rivatunner, y aunq ponga el monitor a 60hz, no noto esa fluidez al girar la camara como en todos los juegos q tengo, es como si me pegara minitironcillos al ir girando, no se si me entendeis.., como un microsttuering..
A alguien mas le pasa??
Gracias de antemano.

Prueba a activar la sincronización vertical en el panel de nvidia y gsync. En el juego vsync apagada.

Yo no noto este stutter. Lo que noto es que a veces no llego a 60 [+furioso] pero no quiero renunciar a nada XD
alex2005 escribió:Nunca he jugado a ningun metro y me tienta bastante pero tengo miedo que sea un fallout 4 o witcher 3, no me va mucho ese tipo de juego.

Me van a matar, pero a mi me recuerda a un Wolfenstein pero con mutantes. Cualquiera de los Wolfenstein nuevos se parece en cuanto a gameplay.
pizzoleto escribió:
Fernialonso88 escribió:Chicos haber si me podeis ayudar, no noto q vaya fluido al girar la camara, y no se pq....
A alguien mas le pasa??
Gracias de antemano.

Prueba a activar la sincronización vertical en el panel de nvidia y gsync. En el juego vsync apagada.

Yo no noto este stutter. Lo que noto es que a veces no llego a 60 [+furioso] pero no quiero renunciar a nada XD

Ni activandolo desde el panel de nvida se me quita ese efecto al girar....
Ya no se q hacer..
No se puede activar el RTX sin el dlss? Porque si lo desactivo se desactiva todo y no me deja poner el RTX, ademas activado me da muchos mas fps no entiendo nada.
snake232 escribió:No se puede activar el RTX sin el dlss? Porque si lo desactivo se desactiva todo y no me deja poner el RTX, ademas activado me da muchos mas fps no entiendo nada.

Sí se puede. Supongo que marcas en la primera opción que viene, la cual activa todo lo relacionado con las rtx, pero debajo vienen las opciones individualmente
pizzoleto escribió:
snake232 escribió:No se puede activar el RTX sin el dlss? Porque si lo desactivo se desactiva todo y no me deja poner el RTX, ademas activado me da muchos mas fps no entiendo nada.

Sí se puede. Supongo que marcas en la primera opción que viene, la cual activa todo lo relacionado con las rtx, pero debajo vienen las opciones individualmente

Ya he encontrado el fallo, tengo que actualizar windows a la version 1809 estaba en la 1803, pensaba que ya estaba todo actualizado porque se actualiza todo automaticamente pero no.
onodanger escribió:Pues cuando voy a pagar con mi tarjeta prepago Bnext teniendo region India y VPN India, ademas de poner una direccion de alli. Me dice
"Parece que ocurrió un problema. Para tu protección, esta transacción se ha anulado y se te realizará un reembolso de 3 a 5 días laborables"
Lo curioso es que no me ha realizado ningun cargo y tal. Alguien puede orientarme? Aunque me temo que pueda ser problema de la tarjeta.

A mí me pasa lo mismo. He mirado si tenía activado la opción de operar por internet con la tarjeta prepago y todo bien. Así que no sé que faltará para poder hacerlo bien.
que poco movimiento hay en el hilo de este juego no? no se, me esperaba una mejor acogida por parte de la comunidad sobre este juego (que conste que yo lo tengo)
@kikomanco seguro que mañana ya hay más movimiento.... No sé porque me da....
kikomanco escribió:que poco movimiento hay en el hilo de este juego no? no se, me esperaba una mejor acogida por parte de la comunidad sobre este juego (que conste que yo lo tengo)

Sabes que es viernes no? estarán medio borrachos la mayoria [beer] , no todos estan en casita, fijo que mañana se mueve mas esto, de todas formas el juego no es a gusto de todos [+risas]
kikomanco escribió:que poco movimiento hay en el hilo de este juego no? no se, me esperaba una mejor acogida por parte de la comunidad sobre este juego (que conste que yo lo tengo)

a lo mejor estan ocupados bombardeando de votos negativos los 2 primeros y el exodus porque no esta en su plataforma favorita. [mamaaaaa]
polnuman escribió:

a lo mejor estan ocupados bombardeando de votos negativos los 2 primeros y el exodus porque no esta en su plataforma favorita. [mamaaaaa]

me parece una chorrada , son buenos juegos el q otra plataforma compre por un tiempo el exclusivo pues vamos me da igual , si hacian reserva lo descargan en steam .
yo estoy a ver cuando se lo funde CPY a denuvo le tengo bajado pero sin crack de momento . es lo q hay en modo pobre se q a no todos les gusta el pirateo pero .
A ver si alguien me puede ayudar con una misión secundaria donde la nieve:
Tras salvar a un hombre de la secta que está en una especie de jaula, dice que hay una tecnologia en una isla que no les está permitido usar. Voy a la isla que hay cerca donde hay otros dos de la secta pescando, y hay una casa con las puertas cerradas y un generador junto a dos barriles de combustible vacios. Entiendo que hay que encontrar un barril lleno para continuar, pero no hay manera, he probado a ir al puerto donde está lleno de "humanoides" y he llegado a ver un barril lleno (explota) pero no me deja cogerlo.
Tampoco creo que haya que irse al quinto pino a por un barril por lo que algo se me escapa... ¿Como habeis llenado el depósito del generador?
@360 nat creo que nadie a entendido mi mensaje anterior...

Ya está por lo mares
evilkainn_ escribió:@360 nat creo que nadie a entendido mi mensaje anterior...

Ya está por lo mares

No, no está. No hay medicina.
juego en una gtx 1080, i7 7700, 16 gigas de ram, y lo juego todo en extremo y muy bien jeje, salvo alguna bajada puntual los 60 fps son como rocas, graficamente es brutal y por ahora me esta encantando el juego.
Gráficamente es normalito y ya..
evilkainn_ escribió:@360 nat creo que nadie a entendido mi mensaje anterior...

Ya está por lo mares

Como dice el compi, no está, algunas paginas lo suben y esperan a que se rompa el DRM, luego solo tienen que subir los archivos el crack, lo hacen por adelantar, y alguno se confunde XD
De momento lo jugado me esta pareciendo un juegazo,el que jugo Stalker lo va disfrutar muchísimo mas, bebe mucho de el, pero de momento ni de coña me esta pareciendo un juego de 8.5 como las review,esto de seguir asi tiene mucha mas nota. eso si recomiendo jugarlo en dificil y desactivar ayudas como el hitmark,el crosshair,es realismo,inmersión pura. las armas tienen mas retroceso y dispercion que en entregas anteriores(mas gunplay stalker) y suenan increible.

En gráficos y técnicamente lo mas Top hasta el momento que te puede encontrar, incluso me atrevo a decir que pide demasiado poco para lo que muestra,es un juego para siguientes 3 generaciones de GPU, lo unico negativo son las animaciones faciales,mejores que en anteriores entregas ,pero peor a lo que se ve hoy.
Por lo que se no es completamente necesario pasarse los anteriores, pero lo recomendais para meterse un poco en situación? Jugue al primero cuando salio pero el pc de entinces no lo hacía muy jugable jeje

Un saludo
Micropagos escribió:De momento lo jugado me esta pareciendo un juegazo,el que jugo Stalker lo va disfrutar muchísimo mas, bebe mucho de el, pero de momento ni de coña me esta pareciendo un juego de 8.5 como las review,esto de seguir asi tiene mucha mas nota. eso si recomiendo jugarlo en dificil y desactivar ayudas como el hitmark,el crosshair,es realismo,inmersión pura. las armas tienen mas retroceso y dispercion que en entregas anteriores(mas gunplay stalker) y suenan increible.

En gráficos y técnicamente lo mas Top hasta el momento que te puede encontrar, incluso me atrevo a decir que pide demasiado poco para lo que muestra,es un juego para siguientes 3 generaciones de GPU, lo unico negativo son las animaciones faciales,mejores que en anteriores entregas ,pero peor a lo que se ve hoy.

Dos mensajes mas arriba comentan que los graficos son normalitos
rulicos escribió:Por lo que se no es completamente necesario pasarse los anteriores, pero lo recomendais para meterse un poco en situación? Jugue al primero cuando salio pero el pc de entinces no lo hacía muy jugable jeje

Un saludo

Para mi si es necesario haber jugado a los otros, además duran poquito.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Bueno para los que decían que me había inventado lo de los bugs y demás os traigo los vídeos que me pasaron:

2293 respuestas