kikomanco escribió:Primeras impresiones con la RTX 2080ti
El juego luce bien
El DLSS hace bien su trabajo, da un 50% de rendimiento extra de activarlo a no hacerlo
Eso sí, pierde definición
A 4k nativo se ve todo más nítido
Y el raytracing tampoco es nada del otro mundo
Si habeis jugado al re2 remake, cuando entráis en el laboratorio hay reflejos de luces mejor que en este juego y eso que el re2 no tiene raytracing, para mí no justifica el RT la perdida de rendimiento que genera, pero por lo menos con el dlss se justifica
Cómo diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen
Pero eso sí, se ve todo un poco más borroso, como cuando le aplicas al re2 remake el TXAA + FXAA (que yo por cierto lo jugué así) por qué prefiero más realidad que ver artefactos y ruido que tiene cuando no le aplicas esos filtros de AA
En resumen, prefiero RT más dlss que 4k nativos sin dlss y sin RTX
Pero esto ya irá por gustos, a mi el resultado en 4k me gusta, en otras resoluciones a lo mejor si será más grave, pero a 4k se ve perfecto
Resident Evil 2 usa screen space refletion al igual que este Metro Exodus,para los Reflejos, metro usa Ray Tracing ,para calcular la iluminación Global y AO(Ambient Oclusión):
Iluminación Global (Indirecta): Es la iluminación mas dificil de calcular en los Graficos, hacerlo en Real time es masiva en calculos, asi que hasta dia de hoy, se usan tecnicas basadas en precalculos, que son muy impresisas a la hora de calcular los rebote de la luz directa y no son dinamicas, El Ray Tracing es mucho mas preciso, es dinamico, pero es muy pesado en calculos, luego hay otras como la Voxelizacion que logra resultados precisos y es dinamico.
Pero el Ray Tracing que se esta usando no es completo, en Metro solo se usa para iluminación Global, los reflejos y sombras son tecnicas tradicionales, en Battlefield V solo se usa para los reflejos, Tomb Raider solo se usara para las sombras.
Y hay diferencias notables en precisión de rebotes en Metro con Ray Tracing vs Iluminación precalculada min:14 en adelante:
https://youtu.be/eiQv32imK2g