[HO] Metro Exodus

zenither escribió:
Micropagos escribió:De momento lo jugado me esta pareciendo un juegazo,el que jugo Stalker lo va disfrutar muchísimo mas, bebe mucho de el, pero de momento ni de coña me esta pareciendo un juego de 8.5 como las review,esto de seguir asi tiene mucha mas nota. eso si recomiendo jugarlo en dificil y desactivar ayudas como el hitmark,el crosshair,es realismo,inmersión pura. las armas tienen mas retroceso y dispercion que en entregas anteriores(mas gunplay stalker) y suenan increible.

En gráficos y técnicamente lo mas Top hasta el momento que te puede encontrar, incluso me atrevo a decir que pide demasiado poco para lo que muestra,es un juego para siguientes 3 generaciones de GPU, lo unico negativo son las animaciones faciales,mejores que en anteriores entregas ,pero peor a lo que se ve hoy.

Dos mensajes mas arriba comentan que los graficos son normalitos

Normalitos?joder....ojalá todos los juegos tuviesen esos gráficos tan normalitos!! [qmparto]
eddy escribió:
zenither escribió:
Micropagos escribió:De momento lo jugado me esta pareciendo un juegazo,el que jugo Stalker lo va disfrutar muchísimo mas, bebe mucho de el, pero de momento ni de coña me esta pareciendo un juego de 8.5 como las review,esto de seguir asi tiene mucha mas nota. eso si recomiendo jugarlo en dificil y desactivar ayudas como el hitmark,el crosshair,es realismo,inmersión pura. las armas tienen mas retroceso y dispercion que en entregas anteriores(mas gunplay stalker) y suenan increible.

En gráficos y técnicamente lo mas Top hasta el momento que te puede encontrar, incluso me atrevo a decir que pide demasiado poco para lo que muestra,es un juego para siguientes 3 generaciones de GPU, lo unico negativo son las animaciones faciales,mejores que en anteriores entregas ,pero peor a lo que se ve hoy.

Dos mensajes mas arriba comentan que los graficos son normalitos

Normalitos?joder....ojalá todos los juegos tuviesen esos gráficos tan normalitos!! [qmparto]

yo es que no se que quieren ya algunos, eso de graficos normalitos lo he escuchado tambien el el Assasin Odyssey y en el RE2 Remake [facepalm]
Hombre yo he visto bastantes texturas regulares en los escenarios...eso si,la iluminación es una maravilla
En general el juego luce espectacular.
Si es verdad que hay texturas mejores que otras, pero como digo, en general es top.
Yo lo juego en Alto a 1080p en mi equipo (firma).
Me gustaría probarlo en dx11 porque creo que me da mejores mínimos en fps pero no funciona el HDR. Es un fallo que tienen localizado. A ver si lo solucionan.
Graficamente normalito? vaya tela si es de lo mas top que hay , alguna textura , algún modelado mejorable pero en general es para mi el shooter con mejores graficos del mercado
El nivel de exigencia se desmadra, algunos quieren que al matar al bicho se manchen de sangre
No sé cómo os tomáis en serio el mensaje de gráficos normalitos.

Los gráficos son top lo mires por donde lo mires.
360 nat escribió:
polnuman escribió:
kikomanco escribió:que poco movimiento hay en el hilo de este juego no? no se, me esperaba una mejor acogida por parte de la comunidad sobre este juego (que conste que yo lo tengo)

a lo mejor estan ocupados bombardeando de votos negativos los 2 primeros y el exodus porque no esta en su plataforma favorita. [mamaaaaa]

me parece una chorrada , son buenos juegos el q otra plataforma compre por un tiempo el exclusivo pues vamos me da igual , si hacian reserva lo descargan en steam .
yo estoy a ver cuando se lo funde CPY a denuvo le tengo bajado pero sin crack de momento . es lo q hay en modo pobre se q a no todos les gusta el pirateo pero .

Tienes un pc muy decente para juegos pero no tienes pasta para juegos, tomo muy logico, me recuerdas a los que echan 20€ de gasolina en el bmw, en fin...

Llevo un rato con el juego y con una 1080ti, 8700k y 16gb de ram a 2k y en extremo y todo activado al maximo en dx12, gpu al 100% y salidas al escritorio a menudo, he reinstalado de nuevo el ultimo driver de nvidia y de momento bien.
Graficamente esta bastante bien y para nada normalito como han comentado, muy robusto aunque con zonas en que caen los fps, fallos en la sincronizacion de los dialogos y poca expresividad de las caras.
Yo viendo videos veo los graficos muy parecidos al anterior por ejemplo. Tampoco veo tanto salto.
Y el rendimiento es espectacular. A mi por defecto el juego me puso las opciones en ultra y andaba rulando entre los 100 a 130 frames. Es cierto que tengo una 2060 pero tambien es cierto que tengo ram ddr3 y un i5 4690 k que ya se me queda corto para los juegos mas recientes. Tengo monitor de 144 hz. Al final decidi, pasar de en el panel de nvidia a poner 60 hz de refresco de pantalla y lo puse en extremo. Ya en extremo se movia por los ciento y pico frames pero oscilaba, a 60 hz como rocas los 60 frames. Y decian hace dos dias que el juego estaba mal optimizado... ya me gustarian todos los juegos asi de mal optimizados. Graficamente espectacular. No se que redactor dijo en una review que no era un juego triple A y habia que tenerlo en cuenta. Pues le pasa la mano por la cara a unos cuantos triple A.

En fin, aun casi no jugue mucho, pero el 8,5 se lo debio llevar porque la editora es deep silver y no activision o ubisoft, maxime cuando los propios analistas dicen que es juegazo y le clavan asi mismo 8,5. Ademas dicen que va de menos a mas hasta llegar a un final apoteosico. Deseando ver ese final :)
miliko_one escribió:
360 nat escribió:
polnuman escribió:
a lo mejor estan ocupados bombardeando de votos negativos los 2 primeros y el exodus porque no esta en su plataforma favorita. [mamaaaaa]

me parece una chorrada , son buenos juegos el q otra plataforma compre por un tiempo el exclusivo pues vamos me da igual , si hacian reserva lo descargan en steam .
yo estoy a ver cuando se lo funde CPY a denuvo le tengo bajado pero sin crack de momento . es lo q hay en modo pobre se q a no todos les gusta el pirateo pero .

Tienes un pc muy decente para juegos pero no tienes pasta para juegos, tomo muy logico, me recuerdas a los que echan 20€ de gasolina en el bmw, en fin...

Llevo un rato con el juego y con una 1080ti, 8700k y 16gb de ram a 2k y en extremo y todo activado al maximo en dx12, gpu al 100% y salidas al escritorio a menudo, he reinstalado de nuevo el ultimo driver de nvidia y de momento bien.
Graficamente esta bastante bien y para nada normalito como han comentado, muy robusto aunque con zonas en que caen los fps, fallos en la sincronizacion de los dialogos y poca expresividad de las caras.

Hairworks y DX12 producen Stuttering , te recomiendo jugarlo en DX11 sin Hairworks hasta que lo arreglen
Chicos, para jugar a este Metro es impepinable jugar a los dos anteriores?
THUNMORTAL escribió:Chicos, para jugar a este Metro es impepinable jugar a los dos anteriores?

Impepinable,impepinable, no....pero impepinable si [fumando]
Es decir, el juego sera entendible y tal, pero siempe habra cosas que te perderias de no jugar a los anteriores ya que este juego es la continuacion directa de Metro Last Light (y este de 2033).

Lo que si es altisimamente recomendado jugarlos (no son muy largos, cada uno te durara unas 10 horas yendo bastante tranquilo). Ademas son dos señores juegazos.
Tzopo escribió:
THUNMORTAL escribió:Chicos, para jugar a este Metro es impepinable jugar a los dos anteriores?

Impepinable,impepinable, no....pero impepinable si [fumando]
Es decir, el juego sera entendible y tal, pero siempe habra cosas que te perderias de no jugar a los anteriores ya que este juego es la continuacion directa de Metro Last Light (y este de 2033).

Lo que si es altisimamente recomendado jugarlos (no son muy largos, cada uno te durara unas 10 horas yendo bastante tranquilo). Ademas son dos señores juegazos.

Osea Metro 2033 -> Last Light -> Exodus en ese orden no?, es que dentro de un rato tengo los dos primeros, hasta que no baje este de momento nada, y me gusta esperar un poco por si hay bugs y sacan actualizaciones, entonces queria jugar esos 2 primeros, de hecho nada mas se bajen voy hacerlo aparcando los demas juegos, necesito relajarme de tanto sandbox xD
@davoker Exactamente, y si ya puedes tirar de las versiones mejoradas redux de ambas mejor. es decir:
Metro 2033 redux --> Metro Last Light Redux --> Metro Exodus
Tzopo escribió:@davoker Exactamente, y si ya puedes tirar de las versiones mejoradas redux de ambas mejor. es decir:
Metro 2033 redux --> Metro Last Light Redux --> Metro Exodus

Sisi, redux los 2, en 1 horita estoy jugando, poco mas XD voy a buscar shooters del estilo, me apetecen juegos lineales de poca duración, de estos de 6, 8 o 10 horitas maximo, como estos, tipo COD (aun que ya me pase hasta black ops 2 y ni ganas de mas con los siguientes, no me llaman xD) o del estilo, a ver que veo por ahi, son juegos que termino siempre, de sandbox estoy tan saturado que ya ni los acabo xD mirare en recomendaciones a ver que me aconseja la peña, curiosamente, no he tocado para nada la saga battlefield, solo juego campañas de un jugador, no se cuales merecen la pena de esa saga y que tampoco tenga que irme muy atras en el tiempo, osea no me apetece jugar a juegos muy viejos tampoco, a ver que me aconsejan por alli [+risas]
Kamikaze 11 escribió:Bueno para los que decían que me había inventado lo de los bugs y demás os traigo los vídeos que me pasaron:

Madre mía, no sacan ni un juego bien pulido de salida...
Descargando, en unos minutillos me pongo.

Un poco más arriba dicen que dx12 produce stuttering... alguien con una amd puede confirmar? Tengo ganas de ponerme rápido con el y no toquetear nada ;p

edito: desde donde se cambia la versión de dx? Desde el menú del juego no me deja cambiar, tengo dx12 por defecto
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo de momento en PC no he encontrado ningun bug.

Soy al unico que le parece tras explorar la primera zona, que si este juego llevara un Rockstar o Ubisoft en vez de 4game, hubiera tenido una media minima de 9.5 de nota entre la prensa?, El juego en todos sus apartados me esta pareciendo una joyita, de momento lo veo infravalorado.
Con el dlss dice nvidia que ganas rendimiento con el rtx activo, nos ha jodio si emborrona la imagen al nivel de taa, fxaa. [facepalm]
Micropagos escribió:Yo de momento en PC no he encontrado ningun bug.

Soy al unico que le parece tras explorar la primera zona, que si este juego llevara un Rockstar o Ubisoft en vez de 4game, hubiera tenido una media minima de 9.5 de nota entre la prensa?, El juego en todos sus apartados me esta pareciendo una joyita, de momento lo veo infravalorado.

Tengo la misma sensacion. Aunque prefiero esperar al final para valorarlo bien.
snake232 escribió:Con el dlss dice nvidia que ganas rendimiento con el rtx activo, nos ha jodio si emborrona la imagen al nivel de taa, fxaa. [facepalm]

Nvidia, genios en marketing jajajaja
s.goncio escribió:Con una 2080 ti el juego va a 60 estables, 4k y rtx al máximo. La verdad que no esperaba que fuera tan bien.

no te lo crees ni tu,tengo una 2080ti y el juego si es cierto que al principio va estable,pero a la que empieza a haber gente o sales al exterior hay caidas a 52/54 fps bastante frecuentes,incluso poniendolo en alto sucede.

4k ultra rtx ultra y dlls activado
Otra pregunta, con que mirais los fps? Afterburner no me funciona, y el overlay de amd no me muestra los frames (en algunos juegos me pasa)
Mendrolo escribió:Otra pregunta, con que mirais los fps? Afterburner no me funciona, y el overlay de amd no me muestra los frames (en algunos juegos me pasa)

con el nvidia gforce experience puedes
karlostek escribió:
Mendrolo escribió:Otra pregunta, con que mirais los fps? Afterburner no me funciona, y el overlay de amd no me muestra los frames (en algunos juegos me pasa)

con el nvidia gforce experience puedes

Tengo amd ;p

Gracias de todas formas. He reiniciado y ya me los muestra. Controlaré algunos momentos y lo desactivaré para no despistarme.
Supongo que los que decís que está muy bien optimizado lo direis por el principio que va bastante bien o por la primera zona que es bastante aceptable. Esperaos un momento a la segunda zona antes de valorarlo bien.
miliko_one escribió:

bueno pero si tengo q comprar cada titulo con poco presupuesto, prefiero bajarlos y en un futuro en una oferta comprarlos . cosas q hay que hacer cuando se esta en la empresa mas grande de este pais EL PARO. el ultimo q compre fue BFV por q eran 20€ de oferta, y el the division por q eran 2€
Es un juego de muchos sobresaltos o sustos? Me llama la atencion pero no me gusta nada estar en tensión en un juego, es más, me gusta cuando eres tu el que va sigiloso anticipandose a los enemigos etc.
ElBarto escribió:Es un juego de muchos sobresaltos o sustos? Me llama la atencion pero no me gusta nada estar en tensión en un juego, es más, me gusta cuando eres tu el que va sigiloso anticipandose a los enemigos etc.

Entonces no es tu juego.
Primeras impresiones con la RTX 2080ti

El juego luce bien

El DLSS hace bien su trabajo, da un 50% de rendimiento extra de activarlo a no hacerlo

Eso sí, pierde definición

A 4k nativo se ve todo más nítido

Y el raytracing tampoco es nada del otro mundo

Si habeis jugado al re2 remake, cuando entráis en el laboratorio hay reflejos de luces mejor que en este juego y eso que el re2 no tiene raytracing, para mí no justifica el RT la perdida de rendimiento que genera, pero por lo menos con el dlss se justifica

Cómo diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen

Pero eso sí, se ve todo un poco más borroso, como cuando le aplicas al re2 remake el TXAA + FXAA (que yo por cierto lo jugué así) por qué prefiero más realidad que ver artefactos y ruido que tiene cuando no le aplicas esos filtros de AA

En resumen, prefiero RT más dlss que 4k nativos sin dlss y sin RTX

Pero esto ya irá por gustos, a mi el resultado en 4k me gusta, en otras resoluciones a lo mejor si será más grave, pero a 4k se ve perfecto
kikomanco escribió:Primeras impresiones con la RTX 2080ti

El juego luce bien

El DLSS hace bien su trabajo, da un 50% de rendimiento extra de activarlo a no hacerlo

Si habeis jugado al re2 remake, cuando entráis en el laboratorio hay reflejos de luces mejor que en este juego y eso que el re2 no tiene raytracing, para mí no justifica el RT la perdida de rendimiento que genera, pero por lo menos con el dlss se justifica

Pero eso sí, se ve todo un poco más borroso, como cuando le aplicas al re2 remake el TXAA + FXAA (que yo por cierto lo jugué así) por qué prefiero más realidad que ver artefactos y ruido que tiene cuando no le aplicas esos filtros de AA

Pero esto ya irá por gustos, a mi el resultado en 4k me gusta, en otras resoluciones a lo mejor si será más grave, pero a 4k se ve perfecto

yo apenas veo la diferencia entre el dlls y 4k nativo,hay que fijarse mucho,esta muy bien conseguido,

no comparto lo de que el rt no se nota,se nota y mucho en este juego,se ve de maravilla,en el agua el sol y sus reflejos ,una pasada

eso si,el rendimiento bastante malo,tienes que aceptar que jugaras con bajones a 54fps si quieres tener toda esa tecnologia y con la tarjeta mas cara del mercado para jugar

a mi si me funciona el MSI afterburner , por si te sirve de ayuda estoy utilizando la ultima versión estable 4.5.0 y de riva tuner 7.1.0

Imagen

@Dume

@Micropagos

totalmente el juego es espectacular... la inmersión , la ambientación es insuperable , el gameplay esta a muy buen nivel tambien , quizá lo único la IA mejorable , pero en general para mi es un juego de 9 , 9'5 me esta encantando luego se vera si al final se corresponde con esa nota pero de momento [oki]
Titán_Salvaje_ escribió:

a mi si me funciona el MSI afeterburner , por si te sirve de ayuda estoy utilizando la ultima versión estable 4.5.0 y de riva tuner 7.1.0

Imagen

Gracas compi, al final lo resolví reiniciando.

Por si sirve, en ultra a 3440x1440 con una vega 64 (obviamente sin las "mierdas" de nvidia), 50 fps en exteriores/75 fps en interiores (supongo que dará algo más, lo tengo capado a esos 75), llevo como hora y media, no se si habrá algún momento más exigente. No me parece mal rendimiento, y luce espectacular (tampoco me he puesto a mirar las texturas con lupa).

Con una vega 64/1080/2070 no debería haber mucho problema en conseguir los 60 fps estables a 2k en ultra.

En extremo ni he probado ;p

A no ser que me pase algo raro, me retiro del hilo. Disfrutad!
kikomanco escribió:Primeras impresiones con la RTX 2080ti

El juego luce bien

Resident Evil 2 usa screen space refletion al igual que este Metro Exodus,para los Reflejos, metro usa Ray Tracing ,para calcular la iluminación Global y AO(Ambient Oclusión):

Iluminación Global (Indirecta): Es la iluminación mas dificil de calcular en los Graficos, hacerlo en Real time es masiva en calculos, asi que hasta dia de hoy, se usan tecnicas basadas en precalculos, que son muy impresisas a la hora de calcular los rebote de la luz directa y no son dinamicas, El Ray Tracing es mucho mas preciso, es dinamico, pero es muy pesado en calculos, luego hay otras como la Voxelizacion que logra resultados precisos y es dinamico.

Pero el Ray Tracing que se esta usando no es completo, en Metro solo se usa para iluminación Global, los reflejos y sombras son tecnicas tradicionales, en Battlefield V solo se usa para los reflejos, Tomb Raider solo se usara para las sombras.

Y hay diferencias notables en precisión de rebotes en Metro con Ray Tracing vs Iluminación precalculada min:14 en adelante:

https://youtu.be/eiQv32imK2g
Bueno,hablando un poco del juego y dejando un poco el tema de los fps y polladas,alguien sabe
si entre refugio y refugio(las casas verdes)sepuede hacer viaje rapido??
aunque por lo que veo,mas de uno no habra pasado ni el prologo midiendo el afterburner [+risas]
Noto algo de stuttering de vez en cuando y es algo molesto. ¿Exactamente que engloba la opción Physx avanzada?

Luego comento las impresiones, llevo muy poco, de primeras el juego es lo esperado, una maravilla a nivel jugable y narrativo, lo que me saca bastante son las "cinemáticas" las animaciones, los gestos.. son muy pobres.
Lince1988 escribió:Noto algo de stuttering de vez en cuando y es algo molesto. ¿Exactamente que engloba la opción Physx avanzada?

Luego comento las impresiones, llevo muy poco, de primeras el juego es lo esperado, una maravilla a nivel jugable y narrativo, lo que me saca bastante son las "cinemáticas" las animaciones, los gestos.. son muy pobres.

lo dije paginas atras , solución al stuttering = DX11 sin Hairworks

si ese es otro punto flojo aparte dela IA , las animaciones faciales y la sincronización labial
Titán_Salvaje_ escribió:
Lince1988 escribió:Noto algo de stuttering de vez en cuando y es algo molesto. ¿Exactamente que engloba la opción Physx avanzada?

si ese es otro punto flojo aparte dela IA , las animaciones faciales y la sincronización labial

Si, lo leí, así lo tengo y no es tan molesto pero sigue sucediendo.
Titán_Salvaje_ escribió:

Si creo que todos lo que notamos stuttering lo tenemos como tu dices xD.
lhalejandro escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

Si creo que todos lo que notamos stuttering lo tenemos como tu dices xD.

que raro , con DX 12 y Hairworks si paga algún tironcillo de vez en cuando , con DX 11 va perfecto excepto por el frame time , no tiene un frame time estable para 60fps deberia ser de 16.6 ms , pero stuttering 0 nada de nada para que se note stuttering deberia pasar de 20 ms a 60fps

Probad a capar los fps con el riva tuner a 60 o a los frames que jugeis... así el frame time es estable es que no se que picos de frame time teneis vosotros igual es eso lo que os esta causando el stuttering
En pascal hay algunos momentos queda mejor fps en dx11 que dx12,peroo andan igualados.

Lo unico que no me gusta del juego es el TAA emborrona bastante y si se desactiva del archivo user gana bastante en nitedez, pero se come todas luces/iluminación xD. Vamos no se puede desactivar porque bugea la iluminación.
Yo lo he probado, y tras ponerlo con Dx11 y sin hairworks, ahora ya no tengo stuttering. El juego visualmente es una maravilla y narrativamente parece que también, mucho mejor que los anteriores, que ya destacaban por eso. Me gustan las miles de animaciones que hay y el gunplay es mas refinado y adecuado.

Por otro lado, os pregunto. Estoy intentando jugar al Last Light y no me deja poner resoluciones mas allá de 1600x1200, y me jode mucho. Ni siquiera trasteando con el archivo cfg me lo permite. Y es raro. Creo que tiene que ver con los drivers de nvidia. Alguna solución?
mansinfire escribió:Yo lo he probado, y tras ponerlo con Dx11 y sin hairworks, ahora ya no tengo stuttering. El juego visualmente es una maravilla y narrativamente parece que también, mucho mejor que los anteriores, que ya destacaban por eso. Me gustan las miles de animaciones que hay y el gunplay es mas refinado y adecuado.

Por otro lado, os pregunto. Estoy intentando jugar al Last Light y no me deja poner resoluciones mas allá de 1600x1200, y me jode mucho. Ni siquiera trasteando con el archivo cfg me lo permite. Y es raro. Creo que tiene que ver con los drivers de nvidia. Alguna solución?

Eso me pasaba a mí jugando con DP en mi antiguo monitor, con HDMI me dejaba poner todas las resoluciones, ahora con el nuevo monitor que compré no tengo ese problema.

Una duda de casi el principio del juego:

En la primera misión después de conseguir el tren, llegas a un campanario con un profeta. He matado a todos, al profeta le escucho hablar pero no le encuentro. ¿Hay manera de encontrarle y matarle?
MNZNRS escribió:https://www.reddit.com/r/gaming/comments/arbe9q/thanks_steam/?utm_source=reddit-android

ya está en steam?

No
(mensaje borrado)
Alguno ha probado con un i7, 16 de RAM y una 1060 de 6gb para ver cómo funciona?
baronrojo2 escribió:Alguno ha probado con un i7, 16 de RAM y una 1060 de 6gb para ver cómo funciona?

Aquí lo tienes con un i7 7700:

Lince1988 escribió:
baronrojo2 escribió:Alguno ha probado con un i7, 16 de RAM y una 1060 de 6gb para ver cómo funciona?

Aquí lo tienes con un i7 7700:

Vale pues parece que 60 fps se consiguen fácil, es que leyendo post atrás parecía que se conseguian 30 y dando gracias [mad]
2293 respuestas