[HO] Metro Exodus

¿no es posible en el launcher de Epic mirar el tiempo de juego? Tengo cierta manía con eso [+risas]
Titán_Salvaje_ escribió:
lhalejandro escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
lo dije paginas atras , solución al stuttering = DX11 sin Hairworks

si ese es otro punto flojo aparte dela IA , las animaciones faciales y la sincronización labial

Si creo que todos lo que notamos stuttering lo tenemos como tu dices xD.


que raro , con DX 12 y Hairworks si paga algún tironcillo de vez en cuando , con DX 11 va perfecto excepto por el frame time , no tiene un frame time estable para 60fps deberia ser de 16.6 ms , pero stuttering 0 nada de nada para que se note stuttering deberia pasar de 20 ms a 60fps

Probad a capar los fps con el riva tuner a 60 o a los frames que jugeis... así el frame time es estable es que no se que picos de frame time teneis vosotros igual es eso lo que os esta causando el stuttering

Creo que tienes toda la razón. He probado a caparlo con Rivia y seguía el problema, pero después lo he capado desde el panel de Nvidia, y aunque no he podido probarlo mucho no he vuelto a tener ningún problema de stuttering en media hora de juego. Muchas gracias compañero!
baronrojo2 escribió:
Lince1988 escribió:
baronrojo2 escribió:Alguno ha probado con un i7, 16 de RAM y una 1060 de 6gb para ver cómo funciona?

Aquí lo tienes con un i7 7700:



Vale pues parece que 60 fps se consiguen fácil, es que leyendo post atrás parecía que se conseguian 30 y dando gracias [mad]

Si el problema es que mismo trozo que está subiendo todo el mundo para demostrar el rendimiento del juego no es representativo para nada del rendimiento final del juego.
@lhalejandro

En que momento entonces cambia el rendimiento drasticamente? Porque sigo en la duda de comprarlo debido a esto.

Invoco a @Dume que tenía un equipo parecido al mio y que me diga XD
carokix escribió:¿no es posible en el launcher de Epic mirar el tiempo de juego? Tengo cierta manía con eso [+risas]

Nope, aun ni si quiera han añadido esa funcion a su drm
Kikokage escribió:@lhalejandro

En que momento entonces cambia el rendimiento drasticamente? Porque sigo en la duda de comprarlo debido a esto.

Mi experiencia es la siguiente con una 1080. El principio va perfecto en extremo a 60 fps. En la zona del Volga continué jugando en extremo pero en ocasiones bajaba de 60 fps, pero no algo generalizado. En la segunda zona, tuve que bajar a ultra, y aún así en ultra no era capaz de mantener los 60 fps estando más cerca de los 50 de forma general, por lo que lo tuve que bajar a alto. No he pasado de ahí, por lo que no se si mejora, pero pienso que lo único que puede hacer es empeorar en la zona boscosa que se ha visto en todos los trailers y que es la que el juego usa para el benchmark, por lo que imagino que es la parte más exigente.
Eso sí, no noto una excesiva diferencia entre extremo, ultra y alto. Estoy empezando a pensar que tenga algo que ver con la opción de SSAA creo que era que tenían los anteriores Metro y que directamente destrozaba el rendimiento si pasabas de x4.
Eso sí, El juego se disfruta igual aunque haya que bajarle algo la calidad y a mi directamente me está pareciendo el mejor FPS que he jugado en muchos años. De hecho, si te gustan los Metro a mi me está pareciendo el mejor con mucho.
Kikokage escribió:@lhalejandro

En que momento entonces cambia el rendimiento drasticamente? Porque sigo en la duda de comprarlo debido a esto.

Invoco a @Dume que tenía un equipo parecido al mio y que me diga XD

Yo básicamente me mido los juegos en relación a que no me bajen de 60, los máximos me dan igual. Juego siempre con el vsync activado. Ya sea en el propio juego o en el panel de Nvidia.
Dicho esto, en el caso de Metro, lo juego en dx12 porque en dx11 no funciona el HDR hasta que lo arreglen. Con las físicas activadas y el pelo desactivado como tecnologías de nvidia. El preset en ALTO y la resolución a 1080p. Afx16 y teselación activada.
Ando ya por el desierto y hasta ahora solo he tenido alguna bajada puntual en algunas zonas abiertas, pero nada destacable ya que son momentáneas.
Como dice @lhalejandro , habrá que ver cómo se comporta en la zona boscosa que parece la más exigente de todo el juego.
No creo que sea por el SSAA, si no hay una diferencia de rendimiento muy alta..
Si tuviera SSAA me dá que no lo moveríamos ninguno. XD
El becnhmark hay que cogerlo con pinzas...
Yo he hecho un test dándome 54 de media, lo he repetido al momento y me ha dado 66 de media. Vamos, dos seguidos sin tocar settings con 12 fps mas? Por eso digo que hay que ir al loro porque seguro tampoco está fino.
Kikokage escribió:@lhalejandro @Dume

Gracias a ambos [beer]


Pillatelo, el juego es muy bueno. Vale la pena.
el indice de sombras parece que si es el super sampling ya me parecia raro , ¿podeis ponerlo a mas de 1.2x? en el benchmark si que puedo ponerlo hasta 4.0x pero en el juego a partir de 1.2x me aparecen atenuadas las demas opciones

EDIT:
vale ya he conseguido activar las demás , cambiando la resolución de la pantalla , tambien me dado cuenta de que con el indice de sombras a 1.1 en adelante el juego tiene un frame time inestable , a 1.0x se mantiene a 16.6 ms siempre a 60fps.. curioso
Tzopo escribió:
carokix escribió:¿no es posible en el launcher de Epic mirar el tiempo de juego? Tengo cierta manía con eso [+risas]

Nope, aun ni si quiera han añadido esa funcion a su drm

El launcher está bastante verde, no tiene ni una función más allá de añadir amigos... el caso es que en la hoja de ruta no veo nada sobre añadir lo del tiempo de juego.
He estado jugando al RE2 Remake justo antes del Metro y en ese puedes ver el tiempo jugado el cualquier momento desde la zona de guardar partidas. Si iban a cambiar el juego a un launcher que no tiene esa opción no se que les costaba implementarlo dentro del juego.
carokix escribió:
Tzopo escribió:
carokix escribió:¿no es posible en el launcher de Epic mirar el tiempo de juego? Tengo cierta manía con eso [+risas]

Nope, aun ni si quiera han añadido esa funcion a su drm

El launcher está bastante verde, no tiene ni una función más allá de añadir amigos... el caso es que en la hoja de ruta no veo nada sobre añadir lo del tiempo de juego.


Pero es que estas cosas ya las tendría que llevar el propio juego. :(
muy bonito tener modo foto y no poder hacerla porque no hay boton de captura, cojonudo.
Le sacais pega a todo macho [qmparto] poned un contador de tiempo, no consumen nada, o apuntad la hora en la que empezais a jugar y en la que terminais, y vais sumando con los apuntes de las anteriores partidas, es un coñazo si XD

Aqui teneis esto de un compi que vid e casualidad -> http://www.nerdadas.com/blog/contador-d ... ra-juegos/ lo hizo el para un amigo, util es, por si interesa [+risas]
@ElBarto No sé, yo soy de acojone fácil, no me he pasado muchos resident evil por éso, me costó hasta acabarme la demo del remake. Me armé de valor para pasarme alien isolation, y ví como mi hermano se pasó silent hill en su día con una mano delante de la cara [+risas]. Yo he jugado los dos metro anteriores y no veo al menos en esos dos que sea un juego de sustos o sobresaltos. Es su atmosfera lo que te atrapa y lo que me encanta.
Te podrán decir más los que están jugando exodus, claro.
Pregunta para los que hayais avanzado en el primer mapa (volga)

He ido a pillar la guitarra, rescatado al fanático que tienen ahí, me dice que en la isla de enfrente puede habr algo que me interesa (ya lo sabía por una cinta). Hay un generador, y supongo que necesito gasolina (miro dos latas vcías, asi que...) Donde narices está?!


Vale, resuelto.

He seguido dando vueltas la he encontrado justo al lado de la caseta del generador ;p
Soulblad3 escribió:@ElBarto No sé, yo soy de acojone fácil, no me he pasado muchos resident evil por éso, me costó hasta acabarme la demo del remake. Me armé de valor para pasarme alien isolation, y ví como mi hermano se pasó silent hill en su día con una mano delante de la cara [+risas]. Yo he jugado los dos metro anteriores y no veo al menos en esos dos que sea un juego de sustos o sobresaltos. Es su atmosfera lo que te atrapa y lo que me encanta.
Te podrán decir más los que están jugando exodus, claro.

Yo precisamente estoy jugando Metro 2033 redux, si tu eres de acojone facil, yo soy acojonado directamente, me gusta mucho el juego pero me mantiene en constante tension, lo monstruos estos me ponen bastante nervioso, los pequeños son unos hijo putas ¬¬ no se si voy a ser capaz de acabarlo, me pasó con TLOU en ps4, me pasó con el primer Silent Hill en PS1 y despues de ese ni de coña caté un Resident Evil, juego que me pone nervioso, juego que no disfruto del todo, entre medias de "me gusta pero me va dar un infartito", y oye, pasar mal royo en algo que tiene que divertirme pues no lo veo.

Es una lastima, me pierdo juegos que me gusta la pinta que tienen, TLOU casi lo acabo, pero despues de dos situaciones muy comprometidas en el juego dije buff ... [bye] TLOU, es lo que hay, me quedaré sin disfrutar Exodus con la pintaza que tiene [+risas]
davoker escribió:Le sacais pega a todo macho [qmparto] poned un contador de tiempo, no consumen nada, o apuntad la hora en la que empezais a jugar y en la que terminais, y vais sumando con los apuntes de las anteriores partidas, es un coñazo si XD

Aqui teneis esto de un compi que vid e casualidad -> http://www.nerdadas.com/blog/contador-d ... ra-juegos/ lo hizo el para un amigo, util es, por si interesa [+risas]


Claro que sí hombre, para qué vamos a necesitar un contador si podemos cronometrarlo nosotros mismos... [facepalm]


Rrespecto al rendimiento del juego, con el equipo de mi firma (i7 4790K a 4.7 y GTX 1080TI OCada por agua) he hecho bastantes tests estos días, a 4K y 2K, tanto en DX11 como en DX12.

Con un monitor 4K, cuando uno prueba esa resolución no quiere nada que no sea eso, pero en DX12 no podía mantener un frame-rate a 60 estable ni con calidad ALTA. Iba a 60 pero en ocasiones me bajaba a 50 o 40. Probé también a 2K, consiguiendo un framerate rocoso con preset EXTREMO, pero es que no es lo mismo. Finalmente he encontrado la combinación ganadora con DX11, donde noto, no un incremento en sí de rendimiento, sino una mayor estabilidad.

A 4K, calidad ULTRA, 16X, VSync ON y con physX y Hair desactivados, estoy en 4K 60 fps muy estables (incluso en exteriores y escenas heavys).

En conclusión, yo he notado un mejor rendimiento con DX11.
Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo
lhalejandro escribió:He estado jugando al RE2 Remake justo antes del Metro y en ese puedes ver el tiempo jugado el cualquier momento desde la zona de guardar partidas. Si iban a cambiar el juego a un launcher que no tiene esa opción no se que les costaba implementarlo dentro del juego.

La saga RE siempre ha marcado el tiempo de la partida en los guardados, supongo que entre otras cosas es porque terminando el juego en X tiempo se desbloquean cosas, es raro que tengan dicho contador fuera del género RPG o sandbox.

@Dume no te lo discuto, pero no creo que sea algo que tenga tanto trabajo como para no ponerlo en su launcher, si es algo que tienen todos...

Por otro lado ayer me pasó otro chasco con este launcher, juego según el momento en el equipo de mesa o en el portátil, por la noche me metí en la cama dispuesto a jugar un par de horas en este último y cuando fuí al lío caí en que tampoco tiene salvado en la nube... a ver si se ponen las pilas más pronto que tarde.

@Soulblad3 este juego ni de lejos da el acojone que puede dar un RE o un Silent Hill, si bien es cierto que en los anteriores (y digo en los anteriores porque en lo que llevo de este aún nada de eso) tenían algún momento de más tensión este no es un juego de miedo, por ese aspecto puedes comprarlo sin miedo (nunca mejor dicho [+risas] )
¿Hay alguna forma de ver cual es el objetivo actual?
No la marca del mapa, sino una frase que acompañe a esa marca que diga cual es la misión.
Lince1988 escribió:¿Hay alguna forma de ver cual es el objetivo actual?
No la marca del mapa, sino una frase que acompañe a esa marca que diga cual es la misión.

Con click izquierdo al tener el mapa abierto le da la vuelta y sale la misión principal que corresponde a la marca grande del mapa.
polnuman escribió:muy bonito tener modo foto y no poder hacerla porque no hay boton de captura, cojonudo.


De traca.
RaulKO escribió:
davoker escribió:Le sacais pega a todo macho [qmparto] poned un contador de tiempo, no consumen nada, o apuntad la hora en la que empezais a jugar y en la que terminais, y vais sumando con los apuntes de las anteriores partidas, es un coñazo si XD

Aqui teneis esto de un compi que vid e casualidad -> http://www.nerdadas.com/blog/contador-d ... ra-juegos/ lo hizo el para un amigo, util es, por si interesa [+risas]


Claro que sí hombre, para qué vamos a necesitar un contador si podemos cronometrarlo nosotros mismos... [facepalm]

Y que tiene de malo? supongo que eres de la generacion de "nos gusta todo hecho" :-| esas pijdas antes no las habia, yo aun apunto en libreta cosas de juegos, no me parece que haya dicho nada grave como para que me pongas la tipica cada de facepalm, es solo sumar chaval, se os va pudrir el cerebro [360º]
QueTeCuro escribió:Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo


a mi por ejemplo me gusta al principio toquetear opciones hasta dejarlo perfecto de rendimiento con la mejor calidad visual y compartir mi experiencia con los demás usuarios por si puede servir de ayuda , pero bueno hablando del juego es brutal no os preocupéis por eso , combina mundo abierto con zonas de shooter tipico , me encanta , todo un desafio algunas zonas con enemigos , la personalización de las armas , ir recogiendo suministros para limpiar las armas para mejorar su daño o precisión , para reparar la mascara si esta agujereada no servirá de nada (los hongos radiactivos te dan química por ejemplo) ,para fabricar munición , para fabricar botiquines , puedes desmontar armas y objetos para recibir suministros hay dos tipos química y metales , tambien puedes ir recolectando piezas de armas para mejorar las que ya tienes.. o piezas de armadura , para equipar mas cuchillos por ejemplo , o para equipar balas y que estas hagan menos ruido al caminar así a los enemigos les resulta un poco mas difícil detectarte..

es un juegazo y solo voy por el principio.. la narrativa tambien de cine


@Lince1988

con el mando de xbox gatillo derecho RT le das la vuelta al mapa y ahí aparece la información del objetivo actual
@carokix No, si el que tenía dudas era el compi @ElBarto . Yo sí lo jugaré, de hecho antes rejugaré los anteriores en pc, que lo hice en su día en x360.

Yo es que los juegos de bichos con tensión mientras vaya armao correctamente los veo de otra manera. [carcajad] . Lo que no puede ser es ir con un cuchillo o una pistola con balas contadas y que te des la vuelta por un pasillo y cuando regreses otra vez estén en pie. Lo muerto, muerto debe quedar. [toctoc] El resident evil VII no seré yo quien lo juegue, no salí de donde aparecía en la demo ésa, no tuve cojones de abrir una puerta [qmparto] . Me dije, soy un mierda.... pero luego puse un juego de rol con elfas en bosques con cantos de pájaros y dije, ésto es lo mío coño [jaja]
@carokix está claro. Eso lo tendría que llevar el launcher también. Lo que pasa es que, como sabes, normalmente el launcher mide mal los tiempos de juego ya que cuenta desde el momento en que entras al juego. Incluso si le das a la pausa para ir ha hacer algo, ese tiempo cuenta. No así si lo tuviera el juego.
QueTeCuro escribió:Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo


Como siempre.

Lo mejor es irse al foro de PS4 o Xbox para ver las impresiones del juego, en PC lo único de lo que se habla es de la configuración de cada uno y como le va ZzzZZ
QueTeCuro escribió:Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo

Como ha dicho el compañero, se busca la configuración óptima en los primeros momentos del juego, con mas razón cuando visualmente es potente como este. El contador de fps duró una hora, y aú, a olvidarse. Ayer me acosté casi a las 6 limpiando el primer mapa, y aún me queda la misión final.

La historia/dialogos es bastante típica pero muy correctos, y aunque me interesan sus historias, no le pillo cariño a los personajes, y aún así, me he visto empujado a avanzar y avanzar y solo pararme a leer (juego con audio en ruso) el mogollón de conversaciones chorras que tienen los npcs contigo o entre ellos.

Para mí es como un fallout moderno, con gráficos muy decentes, gunplay más dinamico y una trama principal que no da vergüenza ajena.

A ver como avanza.
Slinga94 escribió:
QueTeCuro escribió:Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo


Como siempre.

Lo mejor es irse al foro de PS4 o Xbox para ver las impresiones del juego, en PC lo único de lo que se habla es de la configuración de cada uno y como le va ZzzZZ

no se si te das cuenta que en pc hay mil configuraciones cosa que en consola te lo comes con papas el juego como este hecho, si o si, asi que quejarse de esto en el foro de pc es de perogrullo, aqui en este subforo de PC teneis que entender que se hable de configuraciones tecnicas y tambien del juego, yo lo tengo asumido y de hecho lo veo normal y tambien es lo que busco cuando entro en el foro oficial de un juego en PC, es mas no me gusta que hablen demasiado de cosas del juego, prefiero descubrirlas por mi mismo
Oh gracias a ambos, ayer lo dejé y no me acordaba de qué trataba la misión, solo donde tenía que ir.
Y otra cosa, no sé si soy demasiado imbécil.. ¿Qué son los números que van saliendo de vez en cuando abajo a la derecha?

Por cierto, las zonas abiertas es STALKER 100x100 y eso me pone tremendamente cachondo.
Lince1988 escribió:Oh gracias a ambos, ayer lo dejé y no me acordaba de qué trataba la misión, solo donde tenía que ir.
Y otra cosa, no sé si soy demasiado imbécil.. ¿Qué son los números que van saliendo de vez en cuando abajo a la derecha?

Por cierto, las zonas abiertas es STALKER 100x100 y eso me pone tremendamente cachondo.

Kilometros recorridos, pero no se si son "reales"
@Mendrolo los km de distancia desde el metro de Moscú a donde estas
Mendrolo escribió:
QueTeCuro escribió:Se habla mas de la configuracion del juego que del juego en si, mal rollo

Como ha dicho el compañero, se busca la configuración óptima en los primeros momentos del juego, con mas razón cuando visualmente es potente como este. El contador de fps duró una hora, y aú, a olvidarse. Ayer me acosté casi a las 6 limpiando el primer mapa, y aún me queda la misión final.

La historia/dialogos es bastante típica pero muy correctos, y aunque me interesan sus historias, no le pillo cariño a los personajes, y aún así, me he visto empujado a avanzar y avanzar y solo pararme a leer (juego con audio en ruso) el mogollón de conversaciones chorras que tienen los npcs contigo o entre ellos.

Para mí es como un fallout moderno, con gráficos muy decentes, gunplay más dinamico y una trama principal que no da vergüenza ajena.

A ver como avanza.


concido con lo de fallout pero para mi es incluso mas divertido que el fallout 4
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lince1988 escribió:Oh gracias a ambos, ayer lo dejé y no me acordaba de qué trataba la misión, solo donde tenía que ir.
Y otra cosa, no sé si soy demasiado imbécil.. ¿Qué son los números que van saliendo de vez en cuando abajo a la derecha?

Por cierto, las zonas abiertas es STALKER 100x100 y eso me pone tremendamente cachondo.


Totalmente de acuerdo las zonas abiertas son Stalker, las lineales Metro.

A mi el tema de gestión de inventarios de la mochila me hubiera gustado fuera como Stalker, el planteamiento de la mochila como es no esta mal,pero es muy simplista, un estilo Stalker donde puedes gestionar tu inventario en una cuadrícula,municion ,armas y combinaciones de accesorios, con limite de peso o casillas(como en Resident evil), le hubiera dado una mayor profundidad.
el idice de sombras es lo mismo que el DSR de Nvidia si lo activas el frame time oscila en este juego ni idea de por que lo hace , no se por que no han metido un Supersampling interno como en metro last light , lo se por que la información del riva tuner cambia de tamaño al cambiar ese valor al igual que con el DSR
esto dice Nvidia respecto al DLSS con el metro
“Para Battlefield V, creemos que el DLSS ofrece una gran mejora en el rendimiento en 4K y 2K (2560 × 1440p) -hasta un 40%- para la calidad correspondiente, pero también hay que escuchar a la comunidad. Para el próximo impulso, estamos enfocando nuestras pruebas y entrenamiento para mejorar la calidad de la imagen a una resolución Full HD de 1920 × 1080p y también para monitores panorámicos de alta resolución (por ejemplo 3440 × 1440p). La experiencia actual en estas resoluciones no es donde las queremos.

Para Metro Exodus, lanzamos una actualización que mejora la nitidez del DLSS y la calidad de imagen en general en todas las resoluciones que no llegaron al día del lanzamiento. También estamos entrenando el DLSS en una sección transversal más grande del juego, y una vez que estas actualizaciones estén listas, verás otro aumento en la calidad. Por último, estamos analizando algunos otros problemas reportados, como con HDR, y se actualizarán tan pronto como tengamos los arreglos”.


Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... ro-exodus/

o sea que mediante parches se ira mejorando la nitidez con el DLSS
Os crashea de vez en cuando en dx12?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ram escribió:Os crashea de vez en cuando en dx12?


Si

Yo lo estoy jugando en dx11.
Micropagos escribió:
ram escribió:Os crashea de vez en cuando en dx12?


Si

Yo lo estoy jugando en dx11.


Gracias , esperaremos parche que lo arregle.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dx12 no estan fino, al ser de mas bajo nivel los desarrolladores no lo estan implementando bien o sera el dx10 que paso sin pena, y pronto tendremos dx13,pero si dx12 tiene muchos problemas en los juegos , sttutering, peor rendimiento a veces, cuelgues, son raros los juegos que van finos con esta API.

Sobre el juego,yo el mayor fallo que le estoy viendo a este Metro Exodus es la IA, es la mentable como se comportan los enemigos y es un poco vergonzoso porque juegos de menor presupuesto como Stalker ,tenian una IA cojonuda.
El dx12 lo vendieron como la panacea y está resultando un auténtico truño no hay juego en que no me de problemas.

Por cierto menudo truño el dlss en 4k no se puede jugar con esa borrosidad, es que hasta el menú del juego se ve borroso.

Nada, a esperar un parche que por lo menos corrija un poco eso, de hecho creo que voy a dejar de comprar juegos a su salida, hasta que no esten bien pulidos no los voy a jugar.

Por otra parte me gusta lo poco que he visto en cuanto a graficos, ambientacion, historia etc..
Yo ando descargandolo otra vez porque me crasheo y me decia de iniciarlo en modo seguro. Lo iniciaba y no llegaba al menu inicial.

Que pereza
yo crasheos en DX12 no he tenido , aunque tampoco he jugado suficientes horas (2 o 3) el prologo y un poco en el primer mapa abierto con DX12 como para comprobar si crashea o no
PeLiXIII escribió:Yo ando descargandolo otra vez porque me crasheo y me decia de iniciarlo en modo seguro. Lo iniciaba y no llegaba al menu inicial.

Que pereza

Nada, instalado de 0 y sigue crasheando. Por lo visto le pasa a mucha gente.

LA cosa es que le Viernes me arranco sy pude jugar sin problemas
Estoy en la zona del bosque que es la del benchmark y confirmo que por lo menos a mí, me bajan los fps. En algunas zonas me caen 10 fps.
Quitando teselacion recupero por lo menos 6/7 pero no me gusta cómo queda el juego.
Alguien sabe donde se comprueba en la store de EPIC el tiempo de juego o si sale en el mismo juego?
Kóyito escribió:Alguien sabe donde se comprueba en la store de EPIC el tiempo de juego o si sale en el mismo juego?

Se ha comentado ya. No sale ni en la tienda ni en el juego.
2299 respuestas