[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Que ganas de un nuevo Metroid, muy contento además de que sea Mercurysteam el estudio encargado. Sobre Prime 4... tuvieron problemas con los primeros desarrolladores y acabaron llegando a un acuerdo con retro studios de nuevo, ( corregidme si me equivoco ) de ahi que se atrasase ya que por lo visto tuvieron que empezarlo de nuevo.

La verdad me gustaria bastante un remaster de la trilogia prime e incluso nuevos remakes del 1,3 y 4. Nintendo tendrá todo mi dinero. Tambien quiero merchandising!
Rich21 escribió:Que ganas de un nuevo Metroid, muy contento además de que sea Mercurysteam el estudio encargado. Sobre Prime 4... tuvieron problemas con los primeros desarrolladores y acabaron llegando a un acuerdo con retro studios de nuevo, ( corregidme si me equivoco ) de ahi que se atrasase ya que por lo visto tuvieron que empezarlo de nuevo.

La verdad me gustaria bastante un remaster de la trilogia prime e incluso nuevos remakes del 1,3 y 4. Nintendo tendrá todo mi dinero. Tambien quiero merchandising!


sobre metroid prime salio entrevista que gente lo pide para switch pero esta persona ve complicado traer al menos prime 3 por controles al menos podian hacer esfuerzo no seria primera saga que cambian controles por ejemplo zelda sale mes que viene ponen forma jugar de wii y mando tradicional
asturias1983 escribió:
Rich21 escribió:Que ganas de un nuevo Metroid, muy contento además de que sea Mercurysteam el estudio encargado. Sobre Prime 4... tuvieron problemas con los primeros desarrolladores y acabaron llegando a un acuerdo con retro studios de nuevo, ( corregidme si me equivoco ) de ahi que se atrasase ya que por lo visto tuvieron que empezarlo de nuevo.

La verdad me gustaria bastante un remaster de la trilogia prime e incluso nuevos remakes del 1,3 y 4. Nintendo tendrá todo mi dinero. Tambien quiero merchandising!


sobre metroid prime salio entrevista que gente lo pide para switch pero esta persona ve complicado traer al menos prime 3 por controles al menos podian hacer esfuerzo no seria primera saga que cambian controles por ejemplo zelda sale mes que viene ponen forma jugar de wii y mando tradicional


Aonuma también comentó en su día que veía improbable sacar Zelda SS en Switch por la dificultad del control y ahí está.

Incluso en su momento dijeron que después de hacer Zelda SS iba a ser difícil volver a control tradicional después de la experiencia con los controles por movimiento y ahí está BoTW.

Me creo entre 0 y nada lo que digan por ahí. Si MP Trilogy es rentable, lo harán.
Akihiro escribió:
asturias1983 escribió:
Rich21 escribió:Que ganas de un nuevo Metroid, muy contento además de que sea Mercurysteam el estudio encargado. Sobre Prime 4... tuvieron problemas con los primeros desarrolladores y acabaron llegando a un acuerdo con retro studios de nuevo, ( corregidme si me equivoco ) de ahi que se atrasase ya que por lo visto tuvieron que empezarlo de nuevo.

La verdad me gustaria bastante un remaster de la trilogia prime e incluso nuevos remakes del 1,3 y 4. Nintendo tendrá todo mi dinero. Tambien quiero merchandising!


sobre metroid prime salio entrevista que gente lo pide para switch pero esta persona ve complicado traer al menos prime 3 por controles al menos podian hacer esfuerzo no seria primera saga que cambian controles por ejemplo zelda sale mes que viene ponen forma jugar de wii y mando tradicional


Aonuma también comentó en su día que veía improbable sacar Zelda SS en Switch por la dificultad del control y ahí está.

Incluso en su momento dijeron que después de hacer Zelda SS iba a ser difícil volver a control tradicional después de la experiencia con los controles por movimiento y ahí está BoTW.

Me creo entre 0 y nada lo que digan por ahí. Si MP Trilogy es rentable, lo harán.


por eso lo digo podian hacer esfuerzo ya como bien tu dices el zelda ss no pensaban sacarlo y ya mes que viene lo tenemos como controles movimiento y tradicional para que todo mundo este contento
Rocky_horror escribió:Algo de Amazon o Fnac ?


Yo espero a amazon y na de na
Rocky_horror escribió:Algo de Amazon o Fnac ?

En Fnac con el buscador ya sale la normal.
Gameplay y opiniones de Meristation

clero escribió:Gameplay y opiniones de Meristation


he visto las de vandal y me ha alegrado ver que no es permadeath, sino instakill encontrarte con un EMMI, también que solo es una mecánica más en ciertas zonas, no algo constante. El juego se ve super fluido, hay ganillas!
Kelvar escribió:
Rocky_horror escribió:Algo de Amazon o Fnac ?

En Fnac con el buscador ya sale la normal.


En Fnac acabo de mirar y salen ambas, normal y especial pero ninguna de las dos esta disponible.

Saludos!
clero escribió:Gameplay y opiniones de Meristation


Muchas gracias por el vídeo, vaya ganazas hay de probar esta juegazo que el toque de instakill mola, aporta tensión pero sin ser Permakill, me gusta mucho lo que veo
Mother_Brain escribió:
cloud_strife8 escribió:@Zeta V Es que el hecho de que Nintendo haya anunciado Metroid Dread es equivalente a que Valve anunciase un buen día Half Life 3, hay gente que no es consciente de lo que significa este anuncio.

Y en cuanto a temas de cronología, si acaban habiendo Metroids por ahí tenemos que recordar que yendo después de Fusion Samus no va a poder disponer del rayo de hielo, porque su ADN ya es parte Metroid. De hecho algo tiene que haber pasado para que su traje no sea el "biotraje" de Fusion, que si no recuerdo mal ya formaba parte de ella y todo.

Suscribo la importancia percibida del anuncio. Estamos hablando de una de las sagas más icónicas del medio. La que recordemos que no sólo ha revolucionado el género al que da nombre (primero sentando las bases y luego afianzándolo en su forma moderna en Super Metroid), también ha sido pionera en eso que llaman hoy en día environmental storytelling. Recordemos esos bichos secos por culpa del bebé Metroid o esas copias fallidas de Metroid realizadas por la Federación Galáctica.

Y refieriéndome al mensaje de más arriba por parte de
@Zeta V, aunque desde luego la saga principal y Prime son muy distintas me parece que Prime entronca muy bien con la filosofía de los Metroid 2D y realiza un trabajo excepcional traduciendo la saga al 3D. Son juegos distintos, sí, pero más en la superficie que en espíritu y en parte sí que buscan cosas similares aunque de manera y con prioridades distintas. Por eso creo que a la mayor parte de los aficionados les encantan a la par (a alguien le gustarán unos y no otros, y eso también es respetable). Sé que tú mensaje iba enfocado a la gente que se pueda quejar de que salga un Metroid 2D en vez de un Prime únicamente por el músculo técnico, que también los habrá y me parece una manera poco ilustrada de mirar al videojuego como medio en general. ¡Peor para ellos si juzgan los juegos así!

Con muchas ganas de tenerlo en mis manos. [beer]


Eso es, me refiero a los que valoran el juego por los graficos.

Fijate lo que voy a decir, a mi me gustan mas los Prime. Pero no por los graficos, ni por tener mas presupuesto ni nada de eso... simplemente porque el 3d y la vista en primera persona me transmiten mayor sensacion de soledad y de exploracion.

Pero es una cuestion de concepto, no por ello los 2d me parecen malos, o con poca ambicion, ni nada parecido. Son enfoques diferentes, que buscan lo mismo, pero su diseño les impide transmitirlo de la misma manera.

Estamos hablando de una saga cuya esencia es perderte en un laberinto, en el que vas descubriendo nuevos caminos segun exploras y consigues mejoras. En los Prime la perspectiva hace que te sumerjas mas en ese ambiente, te da mayor sensacion de agobio y de que estas perdido... a mi al menos. Por contra tienen que ser niveles mas lineales ya que no pueden poner caminos o salidas muy ocultos, porque la vista te podria jugar una mala pasada.

En cambio los 2d, pueden ofrecer mas variantes jugables. Todo el tema de los saltos, agarrarse a paredes o superficies, me parece que esta mejor llevado exactamente por el mismo argumento que acabo de decir, porque el propio diseño te obliga a establecer unos limites. En el caso del 3d, los saltos van a estar mas limitados o peor llevados porque la vista en 1ª persona no te facilita eso. Los añadieron porque forman parte de Metroid, pero en algunos casos parece algo un poco forzado.

Yo lo que pienso que tendrian que hacer es potenciar la faceta en la que cada version es mejor. Ojala Dread tenga un diseño de niveles que te haga volverte loco, con muchas bifurcaciones y con un monton de saltos, que tengan que ser precisos, etc.
Ahora que me doy cuenta las partes en que los EMMI te persiguen me recuerdan a Rainworld que se basa en avanzar huyendo y defendiéndose de los depredadores.
¿Soy el unico que el hecho de que lo haga MercurySteam le ha decepcionado enormemente?

Antes de nada, soy fan de la saga Metroid, es mi preferida. Tengo todos los juegos principales (incluidos los Prime) menos el de NES y SNES
Pero a mi el Metroid: Samus Returns me parecio el PEOR Metroid de todos y por diferencia.
MercurySteam venia de hacer del Castlevania: Mirror of Fate que segun ellos mismo era un "metroidvania". Pero de este genero solo tenia el mapa cuadriculado, porque era un "tira palante" de libro, la exploracion era casi nula.
Y luego llego el Metroid: Samus Returns que si bien mejoro la exploracion del Castlevania (cosa nada dificil si partes de 0) sigue estando años luz a lo sque de verdad es un "metroidvania". Eran zonas cerradas que tenias que explorar para conseguir los metroids para irte a la siguiente zona. No habia conexion entre zonas, una vez que dejaba atras una por historia ya no volvias a ellas. Es mas, una vez descubierta la habilidad/objeto de la zona podias sacar el 100% de la zona, habia muy poco "backtracking" ( y nada de "backtracking" entre zonas diferentes)

Lo que hace de verdad que un "metroidvania" lo sea, no es el protagonista, ni la historia, ni la ambientacion, es mas diria que si es de mas accion o mas tranquilo tambien da igual. El verdadero protagonista de un "metroidvania" es el mapa, el diseño del mapa y MercurySteam ya ha demostardo 2 veces que no sabe diseñar mapas.

Pongamos el mayor exponente que ha superado al maestro (Metroid) y al discipulo (Castlevania) que es el Hollow Knight. Si le quitaramos el protagonista, el lore, la ambientacion y solo quedara el mapa seguiria siendo el mejor "metroidvania" que existe. Es el mejor diseño de mapa de todo el genero, esta todo interconectado de una forma enfermiza del cual el Metroid: Samus Returns adolece completamente, su diseño del mapa/mundo es encapsulado, zonas totalmente cerradas sin "backtracking" entre ellas y con poca exploracion.
Hasta la propuesta no oficial hecha por un fan que es el AM2R (another Metroid 2 Remake) es muy superior al de MercurySteam y todo porque se diseño un mapa con mucho mimo, con interconexiones, buen "backtracking", con logica, etc.

Lo siento, pero a mi que este Metroid 5 que lo haga MercurySteam, por sus antecedentes, hace que no me "hypeé", que no le tenga casi ilusion. Y eso que cuando en el Nintendo Direct salio el anuncio pegue un brinco del sillon en el que estaba sentado. Tantos años despues iba a continuar la historia del Fusion. Peor luego en el TreeHouse que dijeron que otra vez estaba hecho por MercurySteam fue como si me tiraran un cubo de agua fria, menuda decepcion, hasta el Metroid: Other M (de Ninja Theory) que para mi era el peor Metroid hasta la fecha, pero el Returns para mi decepcion lo superior como el peor y por diferencia.
@Sylvestre
Ten en cuenta que Samus Returns debía respetar, en parte, al original de GB.
Bastantes cosas se sacaron ya de la manga (habilidades Aether, contraataque, teletransporte, Diggernaut, Ridley).
Yo esperaría a ver qué tal este antes de comparar, por el simple hecho de que es nueva entrega y no están atados.
Estaba yo pensando... soy el primero que está hypeadisimo por este nuevo Metroid, pero, a nivel de trama, no creeis que no tiene sentido?

Es decir, los metroides (spoiler de la trama hasta Fusion)
se supone que están extintos. En Fusion tienen razón de ser porque se clonan (y de hecho el Metroid Omega es el final boss), pero al final se destruyen junto a la estación espacial, así que qué ya que más pajas mentales se pueden inventar con los metroides? Tiene sentido que exista la saga Metroid si no hay metroides? Casi sería mas lógico cambiarle el nombre, lol


Antes he visto a la peña discutir porque Prime 4 como secuela no tiene sentido ya que se cerró muy bien la trilogía (cosa con la que estoy de acuerdo), pero es que aquí se podría aplicar un poco lo mismo yo creo.
@Sylvestre Si te interesa hay un video (en inglés) que compara los 3, Metroid 2, Samus Returns y M2R.
https://www.youtube.com/watch?v=8WkEoYvlUF0
Se ve bien la diferencia la diferencia en "reintrepretación" de ambos remakes y las limitaciones del original.
Megistos86 escribió:@hyoga1979 Hombre, lo de esconderse tenia sentido a principios de la aventura, teniendo en cuenta que acababa de resucitar, estaba muy debilitado, no tenia sus poderes etc... pero si que llegó a punto en el que la partes de sigilo debían haberse planteado mejor.

Con todo, tampoco eran secciones horribles (a mi salvo una no me costaron demasiado superarlas), y seamos serios, las partes de sigilo son parte muy puntuales de un juego que en si es bastante largo, prácticamente se cuenta con los dedos de la mano, y son casi mas puzles que otra cosa. Se le dio una caña muy injustificada por algo que no es ni el 1% del juego.

totalmente de acuerdo compañero....espero que konami se tire el pego algun dia y salgan remasterizados los 3 juegos de mercurysteam
smashcuash escribió:Estaba yo pensando... soy el primero que está hypeadisimo por este nuevo Metroid, pero, a nivel de trama, no creeis que no tiene sentido?

Es decir, los metroides (spoiler de la trama hasta Fusion)
se supone que están extintos. En Fusion tienen razón de ser porque se clonan (y de hecho el Metroid Omega es el final boss), pero al final se destruyen junto a la estación espacial, así que qué ya que más pajas mentales se pueden inventar con los metroides? Tiene sentido que exista la saga Metroid si no hay metroides? Casi sería mas lógico cambiarle el nombre, lol


Antes he visto a la peña discutir porque Prime 4 como secuela no tiene sentido ya que se cerró muy bien la trilogía (cosa con la que estoy de acuerdo), pero es que aquí se podría aplicar un poco lo mismo yo creo.

Mientras Samus siga teniendo...
ADN Metroide, siempre se les podrá ocurrir algo para seguir clonando la especie.
En Samus Returns se da a entender que los Chozo crearon a los Metroides, así que también podrían haber ejemplares en otros planetas.
No he tocao un metroid en mi vida hulio. Pero admito que lo visto aquí ma molao.

El hecho de que en algunos escenarios seas perseguido por un droide recuerda mucho al concepto de "Alien", que precisamente, es de lo que bebe esta saga.

Yo os pregunto a aquellos que seáis escépticos, o a los que no os molen los escenarios. ¿Tan diferente luce este juego respecto a sus predecesores? Y me refiero a la atmósfera, o sensación que quiere transmitir el juego. Porque coño, yo lo veo, y transmite un algo claustrofóbico, de soledad, amargura, y futurista que daba por hecho que era justo lo que se pedía en un juego de Metroid.
Meluco escribió:@Sylvestre
Ten en cuenta que Samus Returns debía respetar, en parte, al original de GB.
Bastantes cosas se sacaron ya de la manga (habilidades Aether, contraataque, teletransporte, Diggernaut, Ridley).
Yo esperaría a ver qué tal este antes de comparar, por el simple hecho de que es nueva entrega y no están atados.


Que conste que lo voy a comprar de salida, pero para mi respeta mas al original el "fanmade" A2MR simplemente porque se curraron muchisimo mas el diseño del mapa el que el Samus Returns
@Chuckilin la saga metroid está to flama
Sylvestre escribió:¿Soy el unico que el hecho de que lo haga MercurySteam le ha decepcionado enormemente?

Antes de nada, soy fan de la saga Metroid, es mi preferida. Tengo todos los juegos principales (incluidos los Prime) menos el de NES y SNES
Pero a mi el Metroid: Samus Returns me parecio el PEOR Metroid de todos y por diferencia.
MercurySteam venia de hacer del Castlevania: Mirror of Fate que segun ellos mismo era un "metroidvania". Pero de este genero solo tenia el mapa cuadriculado, porque era un "tira palante" de libro, la exploracion era casi nula.
Y luego llego el Metroid: Samus Returns que si bien mejoro la exploracion del Castlevania (cosa nada dificil si partes de 0) sigue estando años luz a lo sque de verdad es un "metroidvania". Eran zonas cerradas que tenias que explorar para conseguir los metroids para irte a la siguiente zona. No habia conexion entre zonas, una vez que dejaba atras una por historia ya no volvias a ellas. Es mas, una vez descubierta la habilidad/objeto de la zona podias sacar el 100% de la zona, habia muy poco "backtracking" ( y nada de "backtracking" entre zonas diferentes)

Lo que hace de verdad que un "metroidvania" lo sea, no es el protagonista, ni la historia, ni la ambientacion, es mas diria que si es de mas accion o mas tranquilo tambien da igual. El verdadero protagonista de un "metroidvania" es el mapa, el diseño del mapa y MercurySteam ya ha demostardo 2 veces que no sabe diseñar mapas.

Pongamos el mayor exponente que ha superado al maestro (Metroid) y al discipulo (Castlevania) que es el Hollow Knight. Si le quitaramos el protagonista, el lore, la ambientacion y solo quedara el mapa seguiria siendo el mejor "metroidvania" que existe. Es el mejor diseño de mapa de todo el genero, esta todo interconectado de una forma enfermiza del cual el Metroid: Samus Returns adolece completamente, su diseño del mapa/mundo es encapsulado, zonas totalmente cerradas sin "backtracking" entre ellas y con poca exploracion.
Hasta la propuesta no oficial hecha por un fan que es el AM2R (another Metroid 2 Remake) es muy superior al de MercurySteam y todo porque se diseño un mapa con mucho mimo, con interconexiones, buen "backtracking", con logica, etc.

Lo siento, pero a mi que este Metroid 5 que lo haga MercurySteam, por sus antecedentes, hace que no me "hypeé", que no le tenga casi ilusion. Y eso que cuando en el Nintendo Direct salio el anuncio pegue un brinco del sillon en el que estaba sentado. Tantos años despues iba a continuar la historia del Fusion. Peor luego en el TreeHouse que dijeron que otra vez estaba hecho por MercurySteam fue como si me tiraran un cubo de agua fria, menuda decepcion, hasta el Metroid: Other M (de Ninja Theory) que para mi era el peor Metroid hasta la fecha, pero el Returns para mi decepcion lo superior como el peor y por diferencia.


Tu opinión es completamente respetable, pero como amante y seguidor de la saga desde hace décadas te puedo asegurar que el trabajo de Mercury Steam es 100% fiel al concepto Metroid, es más, si juegas al título de Gameboy (el original), comprobarás que es muchísimo más lineal que el remake lanzado por Mercury Steam.

El trabajo homebrew que se creó es toda una gesta pero aun así, conceptualmente hablando, es un simple copia-pega de títulos anteriores como Metroid Zero Mision y Metroid Fusion y el videojuego lanzado por Mercury Steam está a años luz en todos los aspectos.

Estoy de acuerdo contigo en relación al Castlevania 2,5 D que realizaron ya que le faltaba alma por todos lados y era un tira para adelante y machaca a todo el que puedas en plan God of War (con algún puzle que otro), sin embargo el trabajo realizado por Mercury Steam para Nintendo en Metroid: Samus Returns me pareció completamente espectacular, siendo un título redondo como Metroid en todos los aspectos, innovador en muchos otros y técnicamente intachable. Por méritos propios se convirtió en mi tercer mejor título de la saga después de; 1/ Metroid Prime y 2/Super Metroid, que ya es muchísimo decir, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de los títulos como Zero Mission, Fusion, Echoes, Corruption e incluso Other M me parecen también grandísimos videojuegos.

Dicho esto os podréis imaginar que estoy completamente entusiasmado con la llegada de un título nuevo (la quinta parte de la saga, cronológicamente hablando) de las manos de esta magnífica compañía de la que, como españoles, deberíamos sentirnos todos muy orgullosos.

Un saludo.
Lo de EMMY parece un poco copia de AMEE de la película planeta rojo no?
https://www.youtube.com/watch?v=8U8fT6MpVgM

de hecho tiene la misma premisa, perseguirte y matarte XD
Sylvestre escribió:
Meluco escribió:@Sylvestre
Ten en cuenta que Samus Returns debía respetar, en parte, al original de GB.
Bastantes cosas se sacaron ya de la manga (habilidades Aether, contraataque, teletransporte, Diggernaut, Ridley).
Yo esperaría a ver qué tal este antes de comparar, por el simple hecho de que es nueva entrega y no están atados.


Que conste que lo voy a comprar de salida, pero para mi respeta mas al original el "fanmade" A2MR simplemente porque se curraron muchisimo mas el diseño del mapa el que el Samus Returns


Precisamente por el diseño del mapa, y la cantidad de relleno que mete el AM2R, no se puede decir que respete al original. Samus Returns mete a Ridley y al Diggernaut para aderezar el escaso contenido del original, pero es que el AM2R incluye un montón de jefes sacados de la manga y otros reciclados del Metroid Fusion, que tampoco pintan NADA en el juego. Lo mismo con el diseño del mapa, que estará bien interconectado, de forma similar al Zero Mission o al Super Metroid, pero que recuerda bien poco al Metroid 2 de GameBoy.

Ambos me parecen juegazos y entiendo perfectamente a quien disfrute más con el AM2R, pero el problema de hacer un remake del Metroid 2, es el propio Metroid 2: un juego limitadísimo que no ofrece mucho más allá de una sucesión de enfrentamientos contra Metroides y de camino ir recogiendo power ups.
Meluco escribió:
smashcuash escribió:Estaba yo pensando... soy el primero que está hypeadisimo por este nuevo Metroid, pero, a nivel de trama, no creeis que no tiene sentido?

Es decir, los metroides (spoiler de la trama hasta Fusion)
se supone que están extintos. En Fusion tienen razón de ser porque se clonan (y de hecho el Metroid Omega es el final boss), pero al final se destruyen junto a la estación espacial, así que qué ya que más pajas mentales se pueden inventar con los metroides? Tiene sentido que exista la saga Metroid si no hay metroides? Casi sería mas lógico cambiarle el nombre, lol


Antes he visto a la peña discutir porque Prime 4 como secuela no tiene sentido ya que se cerró muy bien la trilogía (cosa con la que estoy de acuerdo), pero es que aquí se podría aplicar un poco lo mismo yo creo.

Mientras Samus siga teniendo...
ADN Metroide, siempre se les podrá ocurrir algo para seguir clonando la especie.
En Samus Returns se da a entender que los Chozo crearon a los Metroides, así que también podrían haber ejemplares en otros planetas.


Hombre, si mandaron a erradicar todos los Metroides de SR388, en Super dependen únicamente del bebé Metroid que es el último, y en Fusion crean los clones en base al ADN de ese bebé, no creo que se saquen del culo que había Metroides escondidos en otros planetas.

Si que es cierto que se me había olvidado que había Historia Chozo en Samus Returns, y teniendo en cuenta que aparecen Chozos en Dread y el final de la galería da a entender que hay Chozos malos, seguramente la trama gira en torno a ello y a parles los pies. Pero vamos, dudo que haya Metroid, y en caso de haber, seguramente sigan alargando el chicle con lo del ADN del bebé, cosa que no me gusta demasiado
@Lioncourt

El Metroid Fusion es incluso mas lineal que el Samus Returns y se le considera como uno de los mejores de la franquicia.
En Fnac la normal ya estapara comprar o pedir...
smashcuash escribió:
Meluco escribió:
smashcuash escribió:Estaba yo pensando... soy el primero que está hypeadisimo por este nuevo Metroid, pero, a nivel de trama, no creeis que no tiene sentido?

Es decir, los metroides (spoiler de la trama hasta Fusion)
se supone que están extintos. En Fusion tienen razón de ser porque se clonan (y de hecho el Metroid Omega es el final boss), pero al final se destruyen junto a la estación espacial, así que qué ya que más pajas mentales se pueden inventar con los metroides? Tiene sentido que exista la saga Metroid si no hay metroides? Casi sería mas lógico cambiarle el nombre, lol


Antes he visto a la peña discutir porque Prime 4 como secuela no tiene sentido ya que se cerró muy bien la trilogía (cosa con la que estoy de acuerdo), pero es que aquí se podría aplicar un poco lo mismo yo creo.

Mientras Samus siga teniendo...
ADN Metroide, siempre se les podrá ocurrir algo para seguir clonando la especie.
En Samus Returns se da a entender que los Chozo crearon a los Metroides, así que también podrían haber ejemplares en otros planetas.


Hombre, si mandaron a erradicar todos los Metroides de SR388, en Super dependen únicamente del bebé Metroid que es el último, y en Fusion crean los clones en base al ADN de ese bebé, no creo que se saquen del culo que había Metroides escondidos en otros planetas.

Si que es cierto que se me había olvidado que había Historia Chozo en Samus Returns, y teniendo en cuenta que aparecen Chozos en Dread y el final de la galería da a entender que hay Chozos malos, seguramente la trama gira en torno a ello y a parles los pies. Pero vamos, dudo que haya Metroid, y en caso de haber, seguramente sigan alargando el chicle con lo del ADN del bebé, cosa que no me gusta demasiado


En la entrevista que salió junto con el trailer ya comenta que
la serie siempre a mostrado el vinculo entre Samus y los Metroid pero que esta historia acaba con esta entrega, además remarca que espera que los fans entiendan el significado de lo que acaba de decir. Asi que o ponen punto final y ya no existen mas Metroid (seria raro que el juego se siguiera llamando Metroid si ya no existe xD) o directamente lían algo que los traen de vuelta como una amenaza aun mayor y se rompa ese "vinculo" y no le quede otra que luchar contra ellos.


Saludos!
Sylvestre escribió:¿Soy el unico que el hecho de que lo haga MercurySteam le ha decepcionado enormemente?

No, no estás sólo [carcajad]

Mi problema con MercurySteam es que la liaron lo suficiente con el desarrollo de Samus Returns (en palabras de Sakamoto, pero de forma más cordial) como para que su salida se retrasase cerca de 2 años, y el plan de sacarlo/anunciarlo junto al Federation Force se fuese al traste.
Mientras que no soy gran fan de Federation Force, creo que una secuela en Switch (con controles decentes por fin) habría podido mejorar mucho la fórmula.

Pero claro, es un estudio español. Todo lo que tocan es oro puro... Y opino como tú, Castlevania Mirror of Fate es la mugre [carcajad]


Sin embargo no considero justo culpar a MercurySteam del mapeado de Samus Returns, ya que el juego es un remake bastante fiel al Metroid II original, y su mapa es super lineal.
Como mucho será culpar a Sakamoto de tal decisión.

Y del jefe excavadora yo si les culpo a MercurySteam, que me parece de los peores jefes de la saga. Tedioso como él solo
Dr_Neuro escribió:Mientras que no soy gran fan de Federation Force, creo que una secuela en Switch (con controles decentes por fin) habría podido mejorar mucho la fórmula.


Despues de 20 años esperando un Metroid 5, el retraso y posterior reinicio del Prime 4 y la basura infecta que fue Federation Force... ayer anuncian la secuela de este y les falta planeta para esconderse.
Dr_Neuro escribió:
Sylvestre escribió:¿Soy el unico que el hecho de que lo haga MercurySteam le ha decepcionado enormemente?

No, no estás sólo [carcajad]

Mi problema con MercurySteam es que la liaron lo suficiente con el desarrollo de Samus Returns (en palabras de Sakamoto, pero de forma más cordial) como para que su salida se retrasase cerca de 2 años, y el plan de sacarlo/anunciarlo junto al Federation Force se fuese al traste.
Mientras que no soy gran fan de Federation Force, creo que una secuela en Switch (con controles decentes por fin) habría podido mejorar mucho la fórmula.

Pero claro, es un estudio español. Todo lo que tocan es oro puro... Y opino como tú, Castlevania Mirror of Fate es la mugre [carcajad]


Sin embargo no considero justo culpar a MercurySteam del mapeado de Samus Returns, ya que el juego es un remake bastante fiel al Metroid II original, y su mapa es super lineal.
Como mucho será culpar a Sakamoto de tal decisión.

Y del jefe excavadora yo si les culpo a MercurySteam, que me parece de los peores jefes de la saga. Tedioso como él solo


No puedo estar más en desacuerdo, para mi MecurySteam hizo una trabajo excepcional adaptando el ya lineal Metroid 2, pero aderezándolo con un mejor ambiente, con unas mejores y más variadas batallas contra los Metroid, y con un enfrentamiento final sorpresa muy genial. Además de que la batalla contra la excavadora, me pareció la mejor batalla contra subjefes de toda la saga en 2D, muy muy currada, y que además de exigirte habilidad, también te hace pensar y evaluar tus posibilidades. Ya las batallas contra jefes finales nada supera la de supermetroid.

La única pega que le vi fue el abuso y necesidad del movimiento de parry.
@Dr_Neuro

Mi problema con MercurySteam es que la liaron lo suficiente con el desarrollo de Samus Returns (en palabras de Sakamoto, pero de forma más cordial) como para que su salida se retrasase cerca de 2 años, y el plan de sacarlo/anunciarlo junto al Federation Force se fuese al traste.


¿Fuente?

P.D.: El Diggernaut es uno de los mejores jefes de Metroid.
A mi su apartado artístico no me convence.
No quiero ver ya más videos, tengo unas ganas tremendas de que salga.
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro

Mi problema con MercurySteam es que la liaron lo suficiente con el desarrollo de Samus Returns (en palabras de Sakamoto, pero de forma más cordial) como para que su salida se retrasase cerca de 2 años, y el plan de sacarlo/anunciarlo junto al Federation Force se fuese al traste.


¿Fuente?


Es algo muy conocido ya en el sector, que estuvieron bastante estrictos con Mercury Steam durante su desarrollo. Sin embargo, asumir que los problemas del juego son a causa de ellos, me parece bastante injusto en mi opinión, cuando justamente lo mencionado indica que Nintendo prácticamente les dijo como o de que manera querían que fuera el juego, y no tenemos idea de que libertades o cambios pudieron haberles negado, quien sabe, podrían haber hecho un buen trabajo.

Algo similar ocurrió con Other M, que al salir se le echó la culpa al Team Ninja de la baja exploración y baktraking y la terrible historia y desarrollo de Samus cómo personaje, y luego se descubrió confirmado por el propio Sakamoto, que por lo menos los dos últimos aspectos, los más criticados, fueron obra de el.

Aún Así, Metroid Dread demuestra, que les agradó el trabajo realizado por MercurySteam, o que incluso les agradó que finalmente cumplieran a cabalidad todo lo que les exigieron. Que alguna de estas cosas no hubiera ocurrido con Namco-Bandai para el desarrollo del Metroid Prime 4, puede ser la razón que terminarán cancelando dicho proyecto aún con la inversión ya realizada.

Hablando de esto último, a veces he pensado que en el E3 donde se anunció Prime 4, termino con el solo logo, porque seguramente Nintendo esperaba tener algo mucho más avanzado por parte de Bandai-Namco, y se fueron de bruces al ver lo que tenían desarrollado, de ahí que a pocos meses del anuncio terminaran cancelando el juego.
@alucardson

Que Nintendo suele ser bastante exigente en lo referente a sus IP es algo que ya se sabe . Pero aquí el tipo le hecha la culpa enteramente a MS.

El Prime4 no está cancelado, sigue estando en desarrollo, simplemente cancelaron la versión de Namco-Bandai y pidieron a Retro que lo desarrollaran todo de nuevo desde 0
@alucardson Cuando reiniciaron el desarrollo no habían pasado pocos meses del anuncio del E3, creo que lo reiniciaron año y pico después. Nintendo la cago en ese E3 de 2017 por que anuncio demasiados títulos que aun estaban muy verdes, era evidente que su intención fue la de tentar a la gente a que se comprara una Switch para poder disfrutar de esos juegos.

Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Pokemon (que finalmente fueron los Espada/Escudo).. no recuerdo si hubo alguno mas pero son pesos pesados para incitar a la gente a que se comprara una Switch.

Saludos!
Lord Duke escribió:@alucardson Cuando reiniciaron el desarrollo no habían pasado pocos meses del anuncio del E3, creo que lo reiniciaron año y pico después. Nintendo la cago en ese E3 de 2017 por que anuncio demasiados títulos que aun estaban muy verdes, era evidente que su intención fue la de tentar a la gente a que se comprara una Switch para poder disfrutar de esos juegos.

Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y Pokemon (que finalmente fueron los Espada/Escudo).. no recuerdo si hubo alguno mas pero son pesos pesados para incitar a la gente a que se comprara una Switch.

Saludos!


Me parecía que el rumor de cancelación de Nintendo fue bastante más pronta, que la cancelación oficial, pero si tal vez no fue a los pocos meses.

Por otra parte Bayoneta 3 no fue anunciado en el E3, sino en los Game Awards de ese año.
Sé que no lo harán, pero necesito que pongan un video o algún tipo de confirmación sobre el tamaño de el artbook.

En la imagen promocional parece que la caja que contiene todo es bastante más grande que la steelbox, y el libro tiene pinta de que "girado" tiene las mismas proporciones que la caja....

30 euros extra es mucha pasta para solo un artbook y un steelbox, así que al menos espero que confirmen que es grande y no como el de Samus Returns...
Cuanto más veo el Treehouse, más ganas le tengo, y este va a ser el primer Metroid que me pille.

La ambientación me parece la ostia, y el hecho de que tengas a un enemigo imbatible persiguiéndote a cada rato haciéndote jugar al "Gato y el ratón" es un concepto que me mola muchísimo. Al estilo "Alien Isolation", o Nemesis y Tyrant en Resident Evil.
Yo espero que la BSO este a la altura. La de los Prime me encantan.
Ahora que lo pienso. Ya habíamos presenciado el concepto de ser cazado por un enemigo imbatible en entregas como Resident Evil, Alien Isolation y tal.

¿Pero alguna vez se había aplicado esto en un juego en 2D?
Chuckilin escribió:Ahora que lo pienso. Ya habíamos presenciado el concepto de ser cazado por un enemigo imbatible en entregas como Resident Evil, Alien Isolation y tal.

¿Pero alguna vez se había aplicado esto en un juego en 2D?


Mmmmmmm

Metroid Fusion por ejemplo [+risas]

alucardson escribió:
Chuckilin escribió:Ahora que lo pienso. Ya habíamos presenciado el concepto de ser cazado por un enemigo imbatible en entregas como Resident Evil, Alien Isolation y tal.

¿Pero alguna vez se había aplicado esto en un juego en 2D?


Mmmmmmm

Metroid Fusion por ejemplo [+risas]


Oh, ya veo. Pensaba que este concepto seria algo nuevo dentro de la saga, por la forma en la que lo describía el productor en este video.



"Este nuevo juego de Metroid cuenta con elementos inéditos que aportan un toque diferente"

Esto lo decía refiriéndose al concepto de ser cazado por los Emmis.
@Soul Assassin según he visto en comentarios de redactores, comentaban que la banda sonora tenía muy buena pinta.
@Chuckilin La verdad no he querido informarme más del juego más allá del anuncio, prefiero llegar con la menor información posible a cada juego, para descubrir lo más posible por mi cuenta, y ojalá sorprenderme en cada cosa.

Ahora bien, en el Fusión no había zonas extensas de persecusión, sino que era en zonas puntuales, imagino que el alcance en Dread puede ser mayor, y ya no se limite a algo puntual, sino que sea una mecánica constante del juego. En mi caso ya lo veré cuando lo esté jugando. Y pues bien podría ser cansino, o por el contrario funcionar muy bien como en los ejemplos de los juegos que das.
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro

Mi problema con MercurySteam es que la liaron lo suficiente con el desarrollo de Samus Returns (en palabras de Sakamoto, pero de forma más cordial) como para que su salida se retrasase cerca de 2 años, y el plan de sacarlo/anunciarlo junto al Federation Force se fuese al traste.


¿Fuente?

P.D.: El Diggernaut es uno de los mejores jefes de Metroid.

No consigo encontrar la entrevista que le hicieron. Fue durante el propio E3 del 2017, y por Google solo me salen las webs más conocidas (y mucha información del Metroid Dread)

La única insinuación que he conseguido encontrar es en esta entrevista, donde ya va decorando más aún lo que dijo de los problemas del desarrollo (supongo que en aquel momento le pillarian en caliente, y después le harían ser más prudente). Pero sí dice que para ellos el momento de sacarlo era hace 2 años... ¡O ahora! (Por que no ha habido más cojones [carcajad] )
Para los que preguntan por la reserva en Fnac, ayer día 17 por la mañana pude reservar la edición especial en una tienda Fnac. No salía en web siquiera. Así que si no os sale en web y podéis ir a tienda, no dudéis.
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