CloudNoc escribió:Hola buenas, este va a ser mi primer metroid, me podríais recomendar alguna explicación de la historia de la saga, no encuentro ninguno que la explique bien por internet.
Hola, verás, no recuerdo ninguna guía del Metroid como la guia que tiene Zelda por ejemplo explicando pormenorizadamente todo, la historia de la saga no es una historia narrativa, es mucho de jugar los juegos, deducir e investigar, está implícita en el mismo juego pero no te la narran como una película con diálogos, textos o bocadillos, el único que está mas narrado son el 4 y el remake del 2. Puedes encontrar páginas de fans que han creado sus propias páginas con muchos datos y curiosidades y demás, en unos comentarios anteriores posteé un par de páginas.
Yo te recomendaría empezar por el primero para que saborees el concepto nuevo que se creó, lo tienes para jugarlo en la Switch en el online de Nes. Es un juego de los antiguos, en los que te tenías que ir dibujando el mapa en un folio y era un laberinto, de las cosas que mas me han gustado y por el que lo considero uno de los mejores juegos de Nes, su originalidad y el ser muy atmosférico.
Este youtuber explica como es ese primer juego, por si antes de probarlo, quieres ver este video. (va con spoilers el video)
Tenéis tiempo vaya, yo lo voy a volver a jugar, recordar coged lapiz y papel para ir dibujando el mapa y apuntar los códigos de guardados, que en ese juego directamente no se guarda la partida, aunque imagino que con la Switch, dejándola en suspensión no habrá problema y os lo podéis hacer sin guardar.
Luego vendría en de Game Boy, pero directamente me iría a la 3DS a jugar el juego de MercurySteam para los que no tengáis Game Boy, pero si tampoco tenéis 3DS pasaría directamente al Super Metroid, que sería el Metroid 3.