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shilfein escribió:Por ser un Metroid en 2D, a 60FPS, y en pantalla 16:9 (por fin!) ya casi me lo tienen vendido.
Solo le pediría que le mejoren un pelín el apartado artístico. Y que la jugabilidad sea tan ágil como parece en el trailer.
gwallace escribió:shilfein escribió:Por ser un Metroid en 2D, a 60FPS, y en pantalla 16:9 (por fin!) ya casi me lo tienen vendido.
Solo le pediría que le mejoren un pelín el apartado artístico. Y que la jugabilidad sea tan ágil como parece en el trailer.
Lo de 60 fps lo dices por los trailers? Yo es que no me fío un catarro, hay confirmación oficial?
gwallace escribió:shilfein escribió:Por ser un Metroid en 2D, a 60FPS, y en pantalla 16:9 (por fin!) ya casi me lo tienen vendido.
Solo le pediría que le mejoren un pelín el apartado artístico. Y que la jugabilidad sea tan ágil como parece en el trailer.
Lo de 60 fps lo dices por los trailers? Yo es que no me fío un catarro, hay confirmación oficial?
GrimFregando escribió:StarHawk escribió:Vaya tardecita llevo, si esto no es hype...
Acompaño en el sentimiento a los que dicen que la supernes mini es un adorno u objeto de colección. Menuda cajita de magia y diversión...
El Super Metroid es imbatible, en serio. Y no es nostalgia, yo lo descubrí hace unos 5 años, en la eshop de la 3ds. Tiene una atmósfera irrepetible, esto no va de presupuestos ni de 4k. En gameplay sí que me gustó más el Samus Returns, pero el Super Metroid es la releche.
No hay mejor manera para amenizar la espera que esta.
Y habrá ediciones de coleccionistas para todos, dejad de hacer el agonías (otra vez). Que faltan 3 meses para que salga a la venta, sean razonables con sus ataques de pánico, por el amor de Samus.
Yo estoy haciendo lo mismo y voy a jugar a Zero Mission (Metroid 1) en la SNES Mini (usando hackchi le he metido backups de GBA), Samus Return (2) en N3DS XL y Super Metroid (Metroid 3) en la SNES Mini aprovechando el parche en Español y luego Fusion de la misma forma que Zero Mission, estos dos los podría jugar en portátil en GBA o 3DS pero me se me antoja hacerlo en sobremesa con mandos de SNES.
Que tipo de pantalla es esa donde tienes conectada la SNES Mini? Usas algún tipo de filtro especial? Sobretodo para juegos de GBA. Se ve bastante bien en tu partida.
jbalvin escribió:Porque Nintendo no acostumbra a regalar nada. Y en mi percepción para el gran público, aunque aquí a mucho nos gusten las NES y SNES, son consolas con menos tirón que la GBA (por lo tanto venden menos y es más fácil regalarlas). Y porque la primera toma de contacto entre Switch y GBA es de pago, por lo que nada me indica que la siguiente vaya a ser gratis.
Pero vamos, que esto es mi opinión/teoría. Puedo estar totalmente equivocado (que ojalá y me saquen todos los Metroid 2D gratis )
Yoshi's escribió:jbalvin escribió:Porque Nintendo no acostumbra a regalar nada. Y en mi percepción para el gran público, aunque aquí a mucho nos gusten las NES y SNES, son consolas con menos tirón que la GBA (por lo tanto venden menos y es más fácil regalarlas). Y porque la primera toma de contacto entre Switch y GBA es de pago, por lo que nada me indica que la siguiente vaya a ser gratis.
Pero vamos, que esto es mi opinión/teoría. Puedo estar totalmente equivocado (que ojalá y me saquen todos los Metroid 2D gratis )
Discrepo totalmente, el software de SNES es mucho más reconocido que el de GBA, de hecho, muchos de los juegazos que tiene GBA son directamente ports de Super Nintendo, pero con peor calidad debido a la peor resolución (solo hay que jugar a los Donkey Kong Country).
El software Game Boy es una versión recortada de NES y el de GBA es una versión recortada de SNES, para una consola híbrida (que admite tanto modo TV, como modo portátil con pantalla a 720p) son muchísimo más disfrutables los juegos de NES y SNES. De hecho, de haber online de GB y GBA, les van a tener que poner unos cuantos marcos bastante desagradables.
De hecho, piénsalo al revés, si con el online hubieran puesto juegos de GB/GBC y de GBA, en lugar de NES y SNES ni Peter hubiera pagado ese precio solo por juegos de consolas portátiles, ni de coña. Yo no juego online, pero solo por NES/SNES me compensa pagar la anualidad, por los de GB/GBA ni en sueños.
Que no los saquen porque es va bien así, o porque NES y SNES ya tienen a la gente enganchada y lo siguiente será de pago, vale. Pero decir que es porque las ROMS de NES y SNES tienen menos tirón que las ROMS de juegos portátiles, te aseguro que no es así.
KoushiroKey escribió:Yoshi's escribió:
Discrepo totalmente, el software de SNES es mucho más reconocido que el de GBA, de hecho, muchos de los juegazos que tiene GBA son directamente ports de Super Nintendo, pero con peor calidad debido a la peor resolución (solo hay que jugar a los Donkey Kong Country).
El software Game Boy es una versión recortada de NES y el de GBA es una versión recortada de SNES, para una consola híbrida (que admite tanto modo TV, como modo portátil con pantalla a 720p) son muchísimo más disfrutables los juegos de NES y SNES. De hecho, de haber online de GB y GBA, les van a tener que poner unos cuantos marcos bastante desagradables.
De hecho, piénsalo al revés, si con el online hubieran puesto juegos de GB/GBC y de GBA, en lugar de NES y SNES ni Peter hubiera pagado ese precio solo por juegos de consolas portátiles, ni de coña. Yo no juego online, pero solo por NES/SNES me compensa pagar la anualidad, por los de GB/GBA ni en sueños.
Que no los saquen porque es va bien así, o porque NES y SNES ya tienen a la gente enganchada y lo siguiente será de pago, vale. Pero decir que es porque las ROMS de NES y SNES tienen menos tirón que las ROMS de juegos portátiles, te aseguro que no es así.
Hombre, yo creo que conoce más gente el Pokemon Esmeralda de GBA que cualquier juego de los mas conocidos de SNES, eso por poner un ejemplo.
Además que de los juegos de SNES pocos había que fueran de una calidad excelente, en cambio en GBA te puedes hartar por que tiene los suyos propios más como tu bien dices los de SNES.
SNES tiene 721 juegos arriba abajo y GBA 1510 propios.
Y si, seamos sinceros tu pones un juego de SNES hoy en día y puedes contar con los dedos de una mano los que han envejecido bien, en cambio te pasas a GBA y hay mucha joya atemporal.
Que ojo no digo que en SNES no haya, pero creo que si has patinado al decir que las ROMs de las portátiles tendrían menos tirón.
Si fuera GB sola todavía tendria un pase, pero GBA ..
Yoshi's escribió:Opino justo al revés, hay bastante más joya atemporal en SNES, y de bastante más calidad, y han envejecido bastante mejor gráficamente. Cualquier juego de GBA a pantalla completa se ve horrible, como si faltara ángulo de visión (por la menor resolución), y he jugado unos cuantos emulados en los últimos años en mi OLED (al igual que he jugado a SNES).
StarHawk escribió: No es que tenga nada en contra del avance gráfico, pero creo que estamos en un punto dónde el nuevo hardware solo es necesario para un tipo de juegos que aborrezco: los AAA hiperrealistas.
Chuckilin escribió:StarHawk escribió: No es que tenga nada en contra del avance gráfico, pero creo que estamos en un punto dónde el nuevo hardware solo es necesario para un tipo de juegos que aborrezco: los AAA hiperrealistas.
Yo sigo viendo MUY necesario el avance de hardware, no por motivos de texturas hiperrealistas, sino por juegos, por ejemplo, como este, o el nuevo Ratchet and Clank.
Procesadores más potentes te permiten crear mundos mucho más ricos e ilimitados dejando de lado el tema de si es realista o no. Se trata de dar mas margen al desarrollador y darle más libertad creativa. Eso solo lo consigue un hardware actualizado.
Yo por ejemplo, veo el nuevo Pokemon Arceus, y entre caidas de FPS y demás, se me cae la cara de verguenza.
Switch nostamal, pero en estos tiempos necesita un lavado de cara.
DevilKeeper escribió:Ahora parece que es indispensable que una roca ruede colina abajo o que haya ardillas en los árboles para que un juego sea bueno.
Akihiro escribió:Soul Assassin escribió:Pero al salir lo de Orange Star de Advance Wars todos con la cara tal cual sin inmutarse, vamos que no tenían ni zorra idea. No es hasta que sale el juego cuando uno dice "ohh, advance wars??" y los otros le siguen el cuento.
kerobscure escribió:Akihiro escribió:Soul Assassin escribió:Pero al salir lo de Orange Star de Advance Wars todos con la cara tal cual sin inmutarse, vamos que no tenían ni zorra idea. No es hasta que sale el juego cuando uno dice "ohh, advance wars??" y los otros le siguen el cuento.
Mi reacción con Advance Wars
*Sonidos y pantalla negra*: Anda Kirby nuevo
"La nación Orange Star esta siendo atacada": Pues sí Kirb- espera, Kirby era Popstar... (Flashbacks de los muñecos del Advance Wars capturando las ciudades y asimilando sonidos) NO ME JODAS QUE ES EL ADVANCE WARS.
Lo de Metroid 5 ni lo comento, que fácil es decir tonterias en directo por quedar de sabio y acabar pareciendo un tonto.
Scarecrowl escribió:Chuckilin escribió:StarHawk escribió: No es que tenga nada en contra del avance gráfico, pero creo que estamos en un punto dónde el nuevo hardware solo es necesario para un tipo de juegos que aborrezco: los AAA hiperrealistas.
Yo sigo viendo MUY necesario el avance de hardware, no por motivos de texturas hiperrealistas, sino por juegos, por ejemplo, como este, o el nuevo Ratchet and Clank.
Procesadores más potentes te permiten crear mundos mucho más ricos e ilimitados dejando de lado el tema de si es realista o no. Se trata de dar mas margen al desarrollador y darle más libertad creativa. Eso solo lo consigue un hardware actualizado.
Yo por ejemplo, veo el nuevo Pokemon Arceus, y entre caidas de FPS y demás, se me cae la cara de verguenza.
Switch nostamal, pero en estos tiempos necesita un lavado de cara.
Ya le gustaría al sucedaneo ese de aventura tener la jugabilidad de un Metroid. Nintendo demostró que con un hardware justo justisimo, se puede creer un juego con una interacción nunca antes vista en una aventura de ese envergadura. Breath of the wild tiene una jugabilidad sistémica que lo hace intemporal. Metroid no la tendra, ni falta que le hace en este de scrolls lateral, pero las bases jugables del juego no requieren de gráficos impresionantes, simplemente cumplir para meterte en el mundo que te presentan.
Kena se verá muy bien, pero luego cuando juegues y veas que todo es de cartón piedra y que hay cero interacción con el entorno, de poco va a servir lo "chulo" que se vea.
BeSalmorejo escribió:Scarecrowl escribió:Chuckilin escribió:Yo sigo viendo MUY necesario el avance de hardware, no por motivos de texturas hiperrealistas, sino por juegos, por ejemplo, como este, o el nuevo Ratchet and Clank.
Procesadores más potentes te permiten crear mundos mucho más ricos e ilimitados dejando de lado el tema de si es realista o no. Se trata de dar mas margen al desarrollador y darle más libertad creativa. Eso solo lo consigue un hardware actualizado.
Yo por ejemplo, veo el nuevo Pokemon Arceus, y entre caidas de FPS y demás, se me cae la cara de verguenza.
Switch nostamal, pero en estos tiempos necesita un lavado de cara.
Ya le gustaría al sucedaneo ese de aventura tener la jugabilidad de un Metroid. Nintendo demostró que con un hardware justo justisimo, se puede creer un juego con una interacción nunca antes vista en una aventura de ese envergadura. Breath of the wild tiene una jugabilidad sistémica que lo hace intemporal. Metroid no la tendra, ni falta que le hace en este de scrolls lateral, pero las bases jugables del juego no requieren de gráficos impresionantes, simplemente cumplir para meterte en el mundo que te presentan.
Kena se verá muy bien, pero luego cuando juegues y veas que todo es de cartón piedra y que hay cero interacción con el entorno, de poco va a servir lo "chulo" que se vea.
¿Esto lo dices desde la barra del bar? ¿O es que ya lo has jugado y probado para juzgar?
Yo estoy de acuerdo con StarHawk, nintendo esta a medio gas, y en hardware muy muy desfasada. Necesita renovarse si quiere seguir acercándose al publico hardcore. Pero veo que con la cantidad de casuals y crios a los que vende, le sobra.
Yo tengo ps5 y switch, y ni una me da lo que me da una ni la otra me da lo que me da la otra (por eso tengo ambas). Y si, BOTW fue un juegazo, para mi de los mejores de la historia, pero entrar en el bosque kolog y ver como petardea el juego a menos de 20fps... es lamentable en pleno año 2021.
BeSalmorejo escribió:Pero veo que con la cantidad de casuals y crios a los que vende, le sobra.
El traje de Samus se infectó con el virus y le inyectaron la vacuna para frenarlo
Don_Boqueronnn escribió:La potencia está muy bien, pero por ejemplo se hizo un gran trabajo para portar Ori a Switch, un juego que en un principio daba tirones en la One x y en Switch va a 60 frames ¿Como puede ser eso?, pues es una prueba de que utilizando la creatividad se pueden hacer maravillas. En el hilo del Ori hay un video de Digital foundry que estaban flipando con el cómo lo consiguieron por si queréis verlo. Que por cierto es otro gran Metroidvania, os aconsejo los dos, son juegazos, también los tengo.
Por cierto, con respecto a la Switch Pro, son juegos que podéis conseguir gratis en este hilo: hilo_concurso-porra-sobre-el-anuncio-oficial-sobre-la-switch-pro-premio-incluido_2424382
Aún no ha acertado nadie, os animo a participar.
Edito: @RafitaBeti no conozco las teorías que se hayan podido montar la gente en internet pero en principio creo que debería de estar cristalino, lo que te puedo decir yo es mi impresión personal de hace ya tiempo pero no creo que te resuelva nada porque me parece bastante evidente y si tienes dudas deben de ser otra cosa:El traje de Samus se infectó con el virus y le inyectaron la vacuna para frenarlo
el zero suit samus ya que tuvieron que extraer partes metálicas del traje para poder vacunar a Samus. Lo que pienso es que las partes azules son el Zero Suit Samus, lo amarillo es lo que queda del traje anterior, Power Suit, y las modificaciones en la espalda y en los brazos son por la vacuna metroide. No veo cambios en el traje debido al Parasito X si acaso cambios en la tonalidad del color porque quizás corroyó el metal y las partes orgánicas del traje pero este posteriormente fue extirpado por la vacuna asi que no sé
RafitaBeti escribió:Es un poco offtopic pero es una duda que siempre tuve puesto que en el juego no me terminó de quedar claro. Es sobre el traje de Samus en Metroid Fusion, el Fusion suit. En el principio del juego, sin entrar en spoilers, podemos deducir a que es debido ese cambio, pero yo sigo teniendo dudas de su composición y de su color. Alguno podeis darme más información sobre este? Además leyendo en Internet hay diversas teorías, no hay consenso total al respecto. Considerad usar la etiqueta de spoiler.
Un saludo.
https://metroid.fandom.com/es/wiki/Traje_Fusi%C3%B3n_Omega
Megistos86 escribió:@Chuckilin
Ya, pero tener mejores gráficos no es sinónimo de ser mejor juego. Anda que no hay casos de juegos con gráficos modestos más divertidos que juegos con gráficos hiperrealistas.
Nadie ha dicho que por este juego se necesite cambio de hardware ni mucho menos. Son ejemplos de lo que se puede hacer con aspecto 'cartoon'.
Yo creo que se refieren a que con un poco más de potencia, sin ser una ps5, ni series x, se podrían alcanzar cosas mucho mejores y complejas.
Y estoy de acuerdo. Que la consola es una portátil y se le perdona mucho y tampoco necesita grandes despliegues, pero coge Nintendo una Switch en plan ps4 pro que no es tampoco una barbaridad y te planta un Zelda o un Mario que se te caen los huevazos y sin rascadas ni caídas de resolución.
Yo estoy muy contento con ella, pero una evolución es algo lógico y se agradecerá cuando llegue y se notará en los juegos obviamente.
suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto al tema en cuestión, cuando tu tienes menos libertad para hacer las cosas, menos potencia, sacas el máximo de las herramientas e incentiva la creatividad. No quiero decir con esto que no puedas tener creatividad con potencia. Las limitaciones no tienen que restringir la creatividad, la pueden de hecho incentivar
Chuckilin escribió:Estaría de acuerdo con esto, si no fuera porque el propio Sakamoto tuvo que esperar 19 años en sacar un nuevo Metroid porque ninguna de las anteriores consolas le permitían plasmar su idea. De hecho, tuvieron que cancelar 2 veces el juego.
argentona26 escribió:suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
No sabia que habían hecho un port para switch.
He encontrado la versión 1.4 y para mi sorpresa viene incluido el español! Le he dado media hora y mi madre, juegazo que se me viene!
suni0102 escribió:argentona26 escribió:suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
No sabia que habían hecho un port para switch.
He encontrado la versión 1.4 y para mi sorpresa viene incluido el español! Le he dado media hora y mi madre, juegazo que se me viene!
Yo tampoco tenía ni idea, lo iba a jugar en PC pero si puedo jugarlo en switch…De donde lo has bajado?