› Foros › Nintendo Switch › Juegos
suni0102 escribió:argentona26 escribió:suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
No sabia que habían hecho un port para switch.
He encontrado la versión 1.4 y para mi sorpresa viene incluido el español! Le he dado media hora y mi madre, juegazo que se me viene!
Yo tampoco tenía ni idea, lo iba a jugar en PC pero si puedo jugarlo en switch…De donde lo has bajado?
suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
GrimFregando escribió:suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2
Pero si está el remake de Mercury Steam en 3DS que es muy bueno.
Scarecrowl escribió:@BeSalmorejo te lo digo desde la barra del gameplay filtrado. 1 hora de juego filtrada. He ido a buscarlo pero ya lo tiraron. Me interesa poco el juego la verdad y no voy a seguir buscándolo. Imagino que si buscas tu encontrarás. https://www.youtube.com/watch?v=BCBheDkQQb8
Al que le guste que lo disfrute. Cuando este barato un día en Steam caerá y lo probaré. Pero decir que por este juego se necesita mejor hardware es de chiste (cuando además sale también en ps4).
checkin escribió:Para los que justificais un mejor metroid con un mejor hw, en mi opinion hay cosas que no necesitan el chip de la nasa. La bso mismamente o el diseño de niveles y ambientacion, solo necesita trabajo, cariño y recursos. Si nos pusieran el Super Metroid de SNES con un gran lavado de cara y brilli brilli actual en la Switch, la gente que no lo habria jugado y sin saber que es el original de SNES diria que es el mejor Metroid jamas hecho.
El Samus return por ej fue un juego notable, pero alejado del nivel excelso que requiere esta saga.
Ojala me equivoque pero este juego pinta a un juego de ese tipo, juego notable de 8,5 pero sin llegar al nivel de los máximos exponentes de esta saga.
Splatoon escribió:checkin escribió:Para los que justificais un mejor metroid con un mejor hw, en mi opinion hay cosas que no necesitan el chip de la nasa. La bso mismamente o el diseño de niveles y ambientacion, solo necesita trabajo, cariño y recursos. Si nos pusieran el Super Metroid de SNES con un gran lavado de cara y brilli brilli actual en la Switch, la gente que no lo habria jugado y sin saber que es el original de SNES diria que es el mejor Metroid jamas hecho.
El Samus return por ej fue un juego notable, pero alejado del nivel excelso que requiere esta saga.
Ojala me equivoque pero este juego pinta a un juego de ese tipo, juego notable de 8,5 pero sin llegar al nivel de los máximos exponentes de esta saga.
A mi sinceramente el Fusion tampoco me parece que esté a nivel de grandes del género como el Super Metroid, el Castlevania Sotn o el Hollow Knight, por poner ejemplos.
No me gustó nada tener un pasillo con diferentes ascensores que llevase a cada zona, lo notaba super forzado y que quitaba la ambientación de interconexión "natural" lógica de un MetroidVania, y sobre todo de Super Metroid
Además de hacer sentir el juego muchísimo más lineal, porque había veces que directamente un ascensor se te abría por matar al jefe del área anterior "porque sí" en plan "el jefe tiene la llave", cuando lo bonito de los MetroidVania es no tener una puerta que ponga ZONA CUATRO para ir al área siguiente, si no conseguir un poder (sea o no a través de matar un boss, a veces es simplemente explorando la zona) y con ese poder explorar hasta acceder a un área que antes no podías y encontrarte de sopetón con un área nueva al llegar.
Y lo peor de todo era que te indicasen al punto donde tenías que ir... eso me mataba. Tú no puedes hacer eso en un MetroidVania, la exploración jamás debería ser guiada y decirle al jugador cuál es su siguiente objetivo en el mapa, aunque tenga que "encontrar el camino", faltaría más... lo que faltaba es que le dijeses ya el camino completo.
Para rematar, Samus se ponía a contarte parte de su historia cada vez que bajas cada ascensor por primera vez, dandote la sensación total de que efectivamente este juego "va por fases"... un buen Metroidvania debería hacer que te olvides de eso.
Veremos qué tal lleva este nuevo Metroid el tema de la interconexión de áreas, tengo la esperanza de que se basen más en Super Metroid que en Fusion, pero con tanta tecnología y bicho tecnológico por medio temo que podamos estar de nuevo más en un Laboratorio tipo Fusion que en un Planeta tipo Super Metroid. Aún así, yo al Fusion también le doy un 8 de nota y jamás diría que es un mal juego, es un muy buen juego, pero alejadísimo de los grandes MetroidVanias.
Es que tened en cuenta que no es nada fácil llegar al nivel de los grandes videojuegos de la historia, es como pedir que una obra literaria iguale a Hamlet, fue algo único en su época que no se puede repetir tan fácil ya a día de hoy, jamás veremos a nadie decir en la literatura "el nuevo libro de tal persona veremos si está bien, ojalá llegue a los máximos exponentes de la literatura".
Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.
Dr_Neuro escribió:Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.
Es, para mí, el único punto débil del juego: su control.
A Super Metroid le metes el control de los Metroids de GBA (correr automáticamente, mantener ¿R? para lanzar misiles, etc etc) y sería un juego absolutamente perfecto.
Dr_Neuro escribió:Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.
Es, para mí, el único punto débil del juego: su control.
A Super Metroid le metes el control de los Metroids de GBA (correr automáticamente, mantener ¿R? para lanzar misiles, etc etc) y sería un juego absolutamente perfecto.
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro
No es para nada excesivo, el termino Metroidvania por que ambos juegos emplean el mismo sistema de mapas, independientemente que se juegan de manera distinta. Siempre que un juego 2d contenga un mapa extenso para explorar (con sus salas, sus pasillos, sus secciones conectadas) es un metroidvania.
PHANTASIA escribió:Y el salto en pared...no te olvides del salto en pared...
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro
No es para nada excesivo, el termino Metroidvania por que ambos juegos emplean el mismo sistema de mapas, independientemente que se juegan de manera distinta. Siempre que un juego 2d contenga un mapa extenso para explorar (con sus salas, sus pasillos, sus secciones conectadas) es un metroidvania.
Dr_Neuro escribió:Yo, lo siento, pero que se hable de juegos Metroids y se los mencione como Metroidvanias, me mata
Dr_Neuro escribió:Yo, lo siento, pero que se hable de juegos Metroids y se los mencione como Metroidvanias, me mata
Metroidvania es un concepto que se usó para los Castlevania rollo Metroid. Pero por motivos desconocidos se consideró adecuado usarlo para juegos estilo Metroid, que no tenían nada de Castlevania ni los Metroidvania (subidas de nivel y equipamiento libre de objetos y armas, rollo RPG) y se terminó usando de forma general.
Al igual que los juegos Open World, llamarlos "Sandbox" cuando no se puede construir nada (en las "cajas de arena" se construyen cosas de arena, no se juega a policias y ladrones ).
Y es algo que ya tengo asumido, el mal uso de dichas etiquetas.
Pero usar con Metroid la etiqueta sucedáneo ya me parece excesivo.
StarHawk escribió:@sissyphus ¡Mi buen amigo sissyphus en el foro de Switch! Sólo Samus podía conseguir eso.
Prime sí me gustó, lo jugué cuando salió en el Cubo, es solo que no me enamoro tanto tantísimo, prefiero la vertiente 2D de los Metroid. No es que tenga nada en contra del avance gráfico, pero creo que estamos en un punto dónde el nuevo hardware solo es necesario para un tipo de juegos que aborrezco: los AAA hiperrealistas. Pero ese es otro debate. Yo lo sigo gozando con cosas como el Super Metroid de los 90, que me sigue pareciendo graficamente insuperable, es oro molido.
El Samus Returns de la 3ds es fabuloso, celebro que puedas jugarlo (más o menos) en esta versión hipervitaminada y renumerada de Switch. Lo vamos a gosar cosa fina, amigo. Mira, mira...
Cada vez estoy más requetehypeado...
Un abrazo, amigo
preciosan escribió:Pues a mí me ha llegado ya hoy....me ponía que mañana. Lo he estado probado y lo veo muy bien, no entiendo muy bien las críticas pero bueno..(Versión Switch)
creo que te has equivocado de hilo
basi escribió:@Splatoon Me parece muy interesante tu reflexión. Pero creo que os estáis olvidando de un juego fundamental en la saga y más si de lo que se trata es de comentar lo que cabe esperar del Metroid Dread. Estoy hablando evidentemente del Samus Returns.
Tengo muy fresco este título. Estando MercurySteam de por medio creo que hay que tenerlo muy en cuenta. Es precisamente por este juego que le tengo tantísimas ganas al Dread y creo que puede llegar a supera las expectativas de muchos. Yo, sinceramente, huelo a GOTY.
La cosa es que en SR se hizo un trabajo extraordinario que no me parece suficientemente reconocido, posiblemente por ser un juego de portátil que, como sabéis, suelen estar algo infravalorados. La clave está en dos factores fundamentales: Dinamismo de Samus y excelente equilibrio entre exploración y accesibilidad:
-En primer lugar el control de Samus es exquisito, sin lugar a dudas el mejor de toda la saga en 2D. Le sienta fenomenal esa agilidad y la rapidez con la que despliega sus acciones. Tenemos que reconocerlo, lo tosco del control en los juegos clásicos es un peaje que se tenia que pagar por destinar la mayor parte de los recursos a la amplitud del mapeado, pero hoy en día esto no es un problema. Además, pese a lo árido del control en algunos casos, la saga siempre nos mostró que estábamos manejando un personaje de extraordinarias cualidades físicas, en gran parte gracias a su traje, que podía llevar a cabo proezas inimaginables. Esto se insinuaba en los artes de los diferentes juegos que podíamos ver en los manuales de instrucciones o en el material promocional, y eso por no hablar del merchandaising que fue desarrollándose a medida que la marca fue adquiriendo cada vez más envergadura. Siempre se nos mostraba a una Samus en posturas imposibles, escorzos inhumanos y con habilidades sobrenaturales. Estas habilidades eran las que se nos ofrecían en los juegos y pese a su deficiente implementación en algunos casos, nos insinuaban esa Samus que Nintendo siempre ha tenido en mente y que ahora gracias a la nueva tecnología es posible materializar en todo su esplendor.
Como digo, el SR es un avance clarísimo en esa dirección y por lo que hemos visto hasta ahora, vamos a profundizar en este punto con la próxima entrega. El contraataque, en SR es una delicia, de verdad que resulta extremadamente satisfactorio y le da una variedad inusitada al combate, además de ofrecer nuevas secuencias espectaculares en los jefes, contribuyendo notablemente al dinamismo del que os estoy hablando. Es muy divertido y verlo potenciado en este nuevo Metroid Dread me hace elevar a los cielos mis expectativas. Miro el tráiler y veo ese personaje moviéndose con esa fluidez extraordinaria y encarando el combate con todas esas posibilidades y me vengo arriba. Solo de pensar en el desarrollo de nuestras habilidades según vayamos avanzando en la aventura (las tradicionales y quizá alguna nueva) me hace tener una ilusión máxima por este juego.
Uno de los problemas del SR es el hándicap que conlleva tener que basarse en un juego de Game Boy y que ha sido superado por entregas sucesivas que ya hemos disfrutado. Por eso era un juego tan arriesgado y el merito por haberlo ejecutado con tanta maestría es mayor. Por esto mismo, no quisieron introducir mecánicas que le hubieran dado otra dimensión al juego, alejándose del original. Espero que aquí tengamos la super velocidad de vuelta, con este nuevo control tan depurado puede ser una cosa maravillosa.
( Sé que el Zero Mission sí introdujo esta habilidad pese a ser también un remake de un titulo que no la implementó en su momento. Yo creo que esto fue posible sin romper la escala del original porque aun era un juego en 2d. En el caso del SR, al utilizar gráficos en 3d aunque restringidos a un desarrollo bidimensional, estamos hablando de un tema más complejo en mi opinión. Pero bueno, dejo esto como apunte porque no quiero desviar demasiado el tema)
-Por otro lado tenemos el equilibrio entre exploración y accesibilidad. En SR, tenemos el esquema clásico de juegos como Super Metroid o Zero Mission: un mapa abierto que se va desvelando gracias a adquisición de nuevas habilidades. Revisitar zonas y explorar por todas partes. Es evidente que darle al jugador demasiadas facilidades para avanzar va en menoscabo de esta experiencia de búsqueda y exploración que forma parte de la saga. Pero en los excesos está el vicio y creo que podemos identificar estos limites en el Metroid de la Nes por una parte y en el Metroid Fusion por otra.
En el Metroid de la Nes no teníamos ni siquiera mapa (al igual que en el de Game Boy). Hoy en día esto es algo inaceptable en un juego del genero, seamos sinceros. Tampoco estaríamos dispuestos a renunciar a los puntos de guardado. Se han ido dado pasos en la dirección de hacer una experiencia mas fluida y primero llegaron los puntos de guardado, luego el mapa y los rayos X, hasta llegar a una indicación de nuestro siguiente objetivo principal en el Zero Misaion.
Por otra parte tenemos el pecado por exceso del Metroid Fusion, que pese a ser un gran videojuego en su conjunto, quebranta demasiado el espíritu de la saga al incorporar una desmesurada cantidad de guías. Parece más bien un juego estructurado en misiones, se nos va diciendo en todo momento lo que tenemos que hacer y el mapa tiene un punto neurálgico que le resta interés a la parte de exploración.
Pues bien, creo que el término medio lo representa precisamente el Metroid Samus Returns de la 3ds. En él seguimos teniendo un mapa abierto aunque estructurado en fases, como siempre ha sido; Así como en Super Metroid un jefe nos da acceso a una nueva sección del mapa aquí ocurrirá lo mismo cuando eliminemos a un determinado número de Metroids. Pero dentro de esas secciones tenemos total libertad para ir a por el Metroid que nos interese, o sencillamente perdernos por el mapa para conseguir ítems. Luego tenemos concesiones a la accesibilidad, quizá las mas agresivas de toda la saga, pero siempre voluntarias.
Antes, cuando en algún momento nos perdíamos en el Súper Metroid, y es algo que puede pasar, nos frustrábamos hasta dar con alguna salida. Podía pasar mucho tiempo... y antes ese tiempo lo valorábamos de forma diferente. Tenéis que situaros en la época no vale juzgarlo según la experiencia que tenemos al rejugarlo ahora, cuando todos nos lo pasamos en dos horas porque nos sabemos el juego de memoria. La frustración era algo que podía aparecer en aquel titulo, no nos rasguemos las vestiduras por ello. Sin embargo esto es algo que Mercury ha sabido eliminar con maestría; Que te quieres dar de cabeza contra un muro 5 horas hasta dar con la salida, puedes hacerlo. Que te frustras y quieres avanzar, vuelves al punto inicial (a descargar el adn de los jefes que has vencido) y te daremos una indicación de dónde se sitúa el siguiente objetivo, sencillo.
Además tenemos el escáner, también totalmente opcional y que le puede dar una enorme fluidez a la búsqueda de ítems si lo que queremos es completar el 100% sin dedicarle nuestra vida al juego.
Así pues, me parece que por estas razones, MercurySteam ha sabido respetar escrupulosamente la esencia de la saga sin renunciar a hacer un juego más moderno divertido y espectacular, adaptándose a las exigencias de los nuevos jugadores.
Por este motivo, estoy tan ilusionado con lo visto hasta ahora del próximo Metroid Dread. Veo algo de la fluidez en el control de los Ori y espero una complejidad en el mapeado propia del Hollow Knight. Creo que van a saber recoger los avances en el género por parte de los últimos juegos "independientes" que han ido saliendo al mercado y mezclarlo con el carisma sin igual de Metroid, tanto por su protagonista como por su ambientación y trasfondo.
Lo único que me da miedo es ver otra vez la computadora Adam por ahí, pero parece que ellos mismos son conscientes del problema que podría conllevar si se utilizase mal por el comentario que se hace en el Nintendo Treehouse justo cuando llegan a esa parte, en el que reconocen que no va a ser una guía que nos señale descaradamente nuestros próximos objetivos, y que se queda en una explicación narrativa sin mas. Espero que no haya demasiado texto que rompa el ritmo tan importante en este tipo de juegos. En cualquier caso esta es mi único temor, por lo demás espero lo máximo del Metroid Dread.
StarHawk escribió:
Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio...
Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda.
gouki00 escribió:StarHawk escribió:
Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio...
Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda.
tu eres tu y el resto el resto. Yo por ejemplo las ediciones del metroid de 3ds y del astral chain he tenido que tirar de segunda mano, a su precio eso si, por que no tuve huevos de poder conseguirla en tienda.
No es que a la gente le falte un hervor, es que hay cosas que son muy dificiles de pillar. Estoy seguro que muchisima gente se quedo sin la del project zero de wiiu por las pocas unidades que salieron por ejemplo
StarHawk escribió:gouki00 escribió:StarHawk escribió:
tu eres tu y el resto el resto. Yo por ejemplo las ediciones del metroid de 3ds y del astral chain he tenido que tirar de segunda mano, a su precio eso si, por que no tuve huevos de poder conseguirla en tienda.
No es que a la gente le falte un hervor, es que hay cosas que son muy dificiles de pillar. Estoy seguro que muchisima gente se quedo sin la del project zero de wiiu por las pocas unidades que salieron por ejemplo
Wiiu es otra historia. Hay un antes y un después de lo que pasó con la nes mini. Desde entonces nintendo dijo que tomaría medidas y ya se consigue todo con facilidad.
La edición de Astral Chain estaba disponible en amazon el dia de salida y duró mínimo una semana, no sé qué problema tuviste. Igual era amazon francia, o fnac francia, no recuerdo exactamente, pero unidades ha habido si buscabas mínimamente bien.
bymikelangelo escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo los foros de EOL sin registrarme y hoy ya lo he hecho. Me alegra muchísimo la popularidad de hoy en día con la saga Metroid. Ojala se traduzca en buenas ventas y permita mas juegos de esta maravillosa rama.
Para los que decís que Super Metroid tiene gravedad 0, existen hack roms que "mejoran" la sensación de movimiento del juego. De todas formas, el control de Super Metroid es de los mas profundos de la saga, mas incluso que el de Zero Mission, solo hay que ver los speedruns.
Un saludo y nos vemos por aquí
suni0102 escribió:
Metroid (para mi) es todo lo contrario, te sueltan donde toca y búscate la vida, está muy bien hecho, si no encuentras el lugar busca de nuevo, espero que este juego consolide a la saga con muchas ventas, porque lo merecen!
Splatoon escribió:
Espero que en este Metroid Dread también hayan tomado ese camino, más que el camino del Fusion o el Samus Returns, que a todas luces era mucho más lineal que los otros juegos que he nombrado. También tenían su exploración, claro... pero en mucho menor medida.
gwallace escribió:Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...
Bauer8056 escribió:gwallace escribió:Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...
El tramo final mejora.