A mí el Fusion también es el que menos me gusta. Y con bastante diferencia. Sus problemas están claros, ya los estáis comentando. Coincido plenamente.
Además, lo curioso del caso es que su linealidad no parece estar causada por en intento de facilitarle las cosas al jugador. De hecho, podría decirse que tiene los jefes más chungos de toda la saga, se muere bastante y en los momentos en los que el juego deja de llevarnos de la mano, no es sencillo encontrar algunas salidas para seguir avanzando. No puede afirmarse que sea un juego fácil en absoluto.
A mí se me ocurre que algunos motivos que pudieron estar detrás de este diseño tan guiado y lineal son por ejemplo; la falta de tiempo o talento como para desarrollar un mapeado tan rico como los que podemos encontrar en otros juegos de la saga, la intención de hacer un juego con un componente narrativo mucho más explícito o el intento de incorporar a jugadores nuevos a la saga. Si os fijáis, en este sentido, las guía es bastante mayor al principio que en el tramo final del juego.
En cualquier caso yo veo clarísimo que este juego no está a la a altura de los grandes de la saga especialmente en lo relativo al diseño. Y esto en un Metroid es absolutamente fundamental.
Por eso decía que "temo más que a un nublao" la presencia de Adam en Dread. Y espero que dejen a un lado el legado de Fusion y se centren en otras referencias. Parece que, afortunadamente, así será. Veremos...
Qué ganas de echarle el guante cojones!