[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Madre mia como luce eso no quiero ver mas videos, que sensacion de atrape, brutal.
@Dr_Neuro

Ahí no se insinúa nada de lo que pretendes dar a entender
@Megistos86 Si ignoras el resto de los datos obviamente no.
@Dr_Neuro

No ignoro el resto de datos. Simplemente ahí no se insinúa nada que la razón de que el remake saliera en 2017 fuera a causas de Mercury. Ciertamente te tomas de manera demasiado literal las declaración de Sakamoto sobre si hubiese sido mas adecuado sacarlo dos años antes, principalmente por que era imposible que lo sacaran en el 2015 pues justamente fue en ese año cuando Samus Returns empezó su desarrollo.

Habrá habido algunas discrepancias entre Mercury y Nintendo, no lo niego, pero eso no es nada nuevo ni inusitado. Nintendo también tuvo sus roces con Rare durante el desarrollo de Donkey Kong, así como también con Retro Studios con los Prime.

En todo caso, si querían haber sacado el remake dos años antes Nintendo y/o Sakamoto bien que podía haberles pedido a los Next Level Games que se dedicaran al remake en vez del Federation Force. Los tipos querían hacer una nueva entrega de la saga (hay algunos bocetos circulando por la red) y no un spin-off. Eran un equipo de confianza para Nintendo, siendo responsables de los dos juegos de futbol de Mario, el Punch Out de Wii y el Luigi Mansion 2 (la tercera entrega vendría después), todos ellos muy buenos juegos. Es decir, no había motivos para pensar que no fueran capaces de encargarse del Remake del Metroid 2
No se habrán llevado tan mal Mercury y Nintendo cuando les han puesto a cargo de Dread. No creo que haya que darle más vueltas.
Es simplemente que con lo que les costó amaestrarlos para que hicieran las cosas bien en el remake, ahora tienen que amortizar la inversión. No hay más.
cloud_strife8 escribió:Es simplemente que con lo que les costó amaestrarlos para que hicieran las cosas bien en el remake, ahora tienen que amortizar la inversión. No hay más.

Ahi está.

Como comentaba Sakamoto en algunas entrevistas (no se si la que enlacé, u otras que busqué), el Samus Returns era a modo de "prueba". Y, por cómo han ido trabajando con la saga, me parece evidente que la intención era sacar Metroid Dread para la propia 3DS (en GBA y GC hubo 2 juegos principales de sus respectivas sagas, aprovechando el mismo motor). Pero claro, si el lanzamiento tuvo que ser en las puertas de la muerte de 3DS, ahí no iba a poder ser.

Si además, la forma en que Sakamoto hablaba de algunos temas, denota que empezó muy escéptico con el resultado del juego. Pero cuando las ventas (occidentales, porque Metroid en Japón jamás ha triunfado) y las críticas fueron tan buenas, cada vez estaba más optimista con muchas de las cosas que decía.
La entrevista que enlacé decía literalmente que el momento de publicar el juego fue 2 años antes. Y en las entrevistas que tuvo meses después, ante la pregunta de la tardanza, siempre respondía lanzando balones fuera para no tocar dicho tema.


Sigo diciendo que el resultado final de Samus Returns fue muy bueno. La principal lacra que tiene es ser remake de un juego muy diferente al estilo del juego (ofrece una experiencia distinta de gameplay, pero puro Metroid de ambientación). Si quitamos eso, me creo que pueda salir un Metroid todavía mejor.
Pues yo espero que saquen algún metroid 2D mas para switch. Quizás les dé tiempo a hacer un remake del super metroid antes de que se le acabe la vida a Switch. Aunque me da que con revisiones, Switch apenas ha empezado su vida útil.
EguitarRed escribió:Pues yo espero que saquen algún metroid 2D mas para switch. Quizás les dé tiempo a hacer un remake del super metroid antes de que se le acabe la vida a Switch. Aunque me da que con revisiones, Switch apenas ha empezado su vida útil.

Sakamoto dijo que le parecía un juego lo suficientemente actual como para que siga pudiendose disfrutar sin necesidad de hacer un remake.

A parte, creo que no tendrían cojones a hacer un remake del mejor juego de la saga, sabiendo que por un lado o por otro, enfadarán a los fans más acérrimos [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
EguitarRed escribió:Pues yo espero que saquen algún metroid 2D mas para switch. Quizás les dé tiempo a hacer un remake del super metroid antes de que se le acabe la vida a Switch. Aunque me da que con revisiones, Switch apenas ha empezado su vida útil.

Sakamoto dijo que le parecía un juego lo suficientemente actual como para que siga pudiendose disfrutar sin necesidad de hacer un remake.

A parte, creo que no tendrían cojones a hacer un remake del mejor juego de la saga, sabiendo que por un lado o por otro, enfadarán a los fans más acérrimos [carcajad]

añade que encima el Super Metroid ya se puede jugar en switch
@Dr_Neuro
@cloud_strife8


Habláis de Sakamoto como si fuera alguien incapaz de equivocarse. Oye que fue la persona detrás del Other M, y y doy por sentado que todos sabemos cuales fueron los resultados y lo que supuso para la saga metroid.

Como dice dudoso27, tanto Sakamoto como la propia Nintendo debe confiar lo suficiente en Mercury para no solo encargarles el Remake si no también de la otra entrega. Ya vimos que con Prime 4 si no están satisfechos quitan el proyecto y se lo dan a otros.
Si hay algo que me gusta de Nintendo es que a diferencia de otras compañias estos no se enfocan en seguir tendencias o los tópicos que estén pegando más en la actualidad con sus juegos. Dificilmente podríamos ver juegos como Metroid o Zelda en 2D de otras grandes compañias, pero ahí siguen, parándose orgullosas ante los pesos pesados y todos los open world/juegos cinematicos/lo que sea que esté pegando ahora. A lo mejor es cierto que un juego como Metroid Dread requiere menos trabajo que un Far Cry 6 (o lo que sea) pero no por ello es menos disfrutable, de cara al usuario, los valores de producción deberían ser irrelevantes, el remake del Link's Awakening ha sido uno de mis juegos favoritos de esta gen, y ahora mismo me terminé el Metroid Fusion y ya no puedo esperar a pillarme este.
The_Clansman escribió:Si hay algo que me gusta de Nintendo es que a diferencia de otras compañias estos no se enfocan en seguir tendencias o los tópicos que estén pegando más en la actualidad con sus juegos. Dificilmente podríamos ver juegos como Metroid o Zelda en 2D de otras grandes compañias, pero ahí siguen, parándose orgullosas ante los pesos pesados y todos los open world/juegos cinematicos/lo que sea que esté pegando ahora. A lo mejor es cierto que un juego como Metroid Dread requiere menos trabajo que un Far Cry 6 (o lo que sea) pero no por ello es menos disfrutable, de cara al usuario, los valores de producción deberían ser irrelevantes, el remake del Link's Awakening ha sido uno de mis juegos favoritos de esta gen, y ahora mismo me terminé el Metroid Fusion y ya no puedo esperar a pillarme este.

Y por esto es por lo que, tras más de 30 años jugando videojuegos, Nintendo nos sigue enamorando. [oki]

Tal cual lo has descrito, eso mismo siento yo, sobre todo tras ver el resto de novedades presentadas por todas las compañías en el E3.
Por lo que veo va a ser casi imposible reservar la edición especial....

Lastima, para las pocas que me interesan...

En fin, gracias Nintendo por seguir con el mismo rollo de siempre.
Nintendo está poniendo mucha confianza en este juego. Juego estrella del e3 junto el trailer de Zelda botw2, reúne a los medios para que hagan sus primeras impresiones, etc.
Estamos ante uno de los grandes del año. Que ganas!!!
Banics escribió:Por lo que veo va a ser casi imposible reservar la edición especial....

Lastima, para las pocas que me interesan...

En fin, gracias Nintendo por seguir con el mismo rollo de siempre.


+1

El Samus Returns lo conseguí de milagro gracias a un forero grandioso de aquí que compró 2 por si aca y me hizo el favor de vendérmelo al precio que era

Ya sabéis... por si algún buen samaritano acaba consiguiendo reservar más de una y tal... 👉👈
Que puedas usar el contraataque y apuntar el cañón en movimiento es una mejora enorme. Jugablemente era la principal pega que le ponía al Samus Returns. El tener que estar parado y esperar a que los enemigos se lanzasen hacia ti para usar el parry o tener que estar deteniéndote para apuntar porque no podías disparar en movimiento a un enemigo volador se hacía bastante coñazo a veces.
Cada vez que lo veo más me gusta, tanto visualmente como artísticamente, el ambiente, todo, es una pena pero no logro escuchar el sonido bien y la música en el tree house pero se nota sobretodo cuando sabes que el enemigo está rondando por ahí y se puede ver que tiene muy buena jugabilidad, me dan ganas de cogerlo, meter el cartucho en la Switch, apagar las luces y empezar a disfrutar.

Creo que lo voy a jugar en sobremesa, se ve bastante fluido y definido la verdad, pero obviamente lo probaré en portatil, no sé, le tengo muchas ganas, lo voy a disfrutar despacito, saboreando el momento y encontrando todos y cada uno de los secretos, estará llenito de ellos seguro. Tiene pinta de estar cuidado cuidado, y a saber qué mas cosas habrá, cómo cambiará el escenario dependiendo de las zonas, bueno bueno, probablemente hemos visto un 0,01% del juego.
Yo espero que tenga zonas más coloridas
mogurito escribió:Yo espero que tenga zonas más coloridas


Perdona mogurito es que estoy con los ojos echos chiribitas y no puedo contenerme. Estoy mirando comics que he encontrado de Metroid y movidas del lore de la parte de cuando perdió a sus padres a los 3 años y demás historias, se me va la pinza.

Si, está bastante oscuro en general en todas las fases que nos han enseñado, normalmente suele cambiar de fase o de "bioma" bastante en el mismo juego, es normal encontrarse una zona de agua, otra zona de fuego, otra zona de naturaleza, otras de tecnología, otra como si fuera más oscura, como una cueva.

No se si en algún momento se volverá un juego colorido en el sentido de una paleta de colores muy saturada, tiene pinta de que va a ser oscuro y donde, cuando Samus siempre ha sido un tanque imparable tiene pinta de que en esta entrega va a tener que huir bastante. Por eso lo del título Dread, (pavor). Creo que la mecánica nueva jugable va a consistir en las diferentes maneras que puedas evitar la muerte. Tiene pinta de que no va a ser fácil, bueno, a mi me pilló muy pequeño el primero y lo que recuerdo fue sensación de incertidumbre, me maravilló el juego, esa primera escena de Samus, (que no sabía que era una mujer, lo descubrí al final del todo), saliendo de la nave, con rayos, lluvia, en un páramo oscuro, precisamente esa oscuridad fue lo que me llamó tanto la atención con respecto a otros juegos de la consola. Me costaba avanzar en el juego porque no sabía el qué me iba a encontrar.

Es un poco para explicar que no estoy tratando de endiosar un juego que no lo merezca en sí mismo, que de verdad estoy completamente expectante a tenerlo entre las manos.

Edito: Estoy mirando estas cosas: https://metroid.fandom.com/es/wiki/Samu ... 20guerrera.

[looco]
Vaya tardecita llevo, si esto no es hype...

Imagen

Acompaño en el sentimiento a los que dicen que la supernes mini es un adorno u objeto de colección. Menuda cajita de magia y diversión...

El Super Metroid es imbatible, en serio. Y no es nostalgia, yo lo descubrí hace unos 5 años, en la eshop de la 3ds. Tiene una atmósfera irrepetible, esto no va de presupuestos ni de 4k. En gameplay sí que me gustó más el Samus Returns, pero el Super Metroid es la releche.

No hay mejor manera para amenizar la espera que esta.

Y habrá ediciones de coleccionistas para todos, dejad de hacer el agonías (otra vez). Que faltan 3 meses para que salga a la venta, sean razonables con sus ataques de pánico, por el amor de Samus.
Yo creo que en este Metroid Dread le encaja muy bien los 16:9 con respecto al tamaño de Samus y lo que se ve del entorno, creo que es una buena relación. Se va a notar mucho la mejora en esa diferencia con respecto a los otros de las otras entregas donde o tenías el 4:3 y la resolución no te permitía ver en detalle un campo mas amplio de la pantalla donde estuvieras.

Por lo que veo también, parece que los enemigos esos que te persiguen incluso atravesando puertas y eso, se pueden hasta meter por los espacios en los que vas hecho una bolita.

Por lo que he oído, si te pillan, no te matan directamente, hay una forma de quitártelos de encima si le das al botón en un momento dado, pero que es muy difícil.

Edito: el planeta de Zebes, donde se desarrolla Super Metroid: https://metroid.fandom.com/es/wiki/Zebes

El planeta Zebes... Hace mucho, en tiempos de paz, antes de que el mal arrasara las cavernas, era mi hogar. Ahora debo narrar la historia de mi primera batalla... La Misión Zero.

[Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Yo espero que tenga zonas más coloridas


Perdona mogurito es que estoy con los ojos echos chiribitas y no puedo contenerme. Estoy mirando comics que he encontrado de Metroid y movidas del lore de la parte de cuando perdió a sus padres a los 3 años y demás historias, se me va la pinza.

Si, está bastante oscuro en general en todas las fases que nos han enseñado, normalmente suele cambiar de fase o de "bioma" bastante en el mismo juego, es normal encontrarse una zona de agua, otra zona de fuego, otra zona de naturaleza, otras de tecnología, otra como si fuera más oscura, como una cueva.

No se si en algún momento se volverá un juego colorido en el sentido de una paleta de colores muy saturada, tiene pinta de que va a ser oscuro y donde, cuando Samus siempre ha sido un tanque imparable tiene pinta de que en esta entrega va a tener que huir bastante. Por eso lo del título Dread, (pavor). Creo que la mecánica nueva jugable va a consistir en las diferentes maneras que puedas evitar la muerte. Tiene pinta de que no va a ser fácil, bueno, a mi me pilló muy pequeño el primero y lo que recuerdo fue sensación de incertidumbre, me maravilló el juego, esa primera escena de Samus, (que no sabía que era una mujer, lo descubrí al final del todo), saliendo de la nave, con rayos, lluvia, en un páramo oscuro, precisamente esa oscuridad fue lo que me llamó tanto la atención con respecto a otros juegos de la consola. Me costaba avanzar en el juego porque no sabía el qué me iba a encontrar.

Es un poco para explicar que no estoy tratando de endiosar un juego que no lo merezca en sí mismo, que de verdad estoy completamente expectante a tenerlo entre las manos.

Edito: Estoy mirando estas cosas: https://metroid.fandom.com/es/wiki/Samu ... 20guerrera.

[looco]

Tiene pinta de ser un juegazo, han tenido bastantes años para hacer el juego.
Yo espero que tenga los suficientes biomas como para que no se haga repetitivo.

Para mi el Metroid Fusión es el mejor de los que hay ahora.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
mogurito escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Yo espero que tenga zonas más coloridas


Perdona mogurito es que estoy con los ojos echos chiribitas y no puedo contenerme. Estoy mirando comics que he encontrado de Metroid y movidas del lore de la parte de cuando perdió a sus padres a los 3 años y demás historias, se me va la pinza.

Si, está bastante oscuro en general en todas las fases que nos han enseñado, normalmente suele cambiar de fase o de "bioma" bastante en el mismo juego, es normal encontrarse una zona de agua, otra zona de fuego, otra zona de naturaleza, otras de tecnología, otra como si fuera más oscura, como una cueva.

No se si en algún momento se volverá un juego colorido en el sentido de una paleta de colores muy saturada, tiene pinta de que va a ser oscuro y donde, cuando Samus siempre ha sido un tanque imparable tiene pinta de que en esta entrega va a tener que huir bastante. Por eso lo del título Dread, (pavor). Creo que la mecánica nueva jugable va a consistir en las diferentes maneras que puedas evitar la muerte. Tiene pinta de que no va a ser fácil, bueno, a mi me pilló muy pequeño el primero y lo que recuerdo fue sensación de incertidumbre, me maravilló el juego, esa primera escena de Samus, (que no sabía que era una mujer, lo descubrí al final del todo), saliendo de la nave, con rayos, lluvia, en un páramo oscuro, precisamente esa oscuridad fue lo que me llamó tanto la atención con respecto a otros juegos de la consola. Me costaba avanzar en el juego porque no sabía el qué me iba a encontrar.

Es un poco para explicar que no estoy tratando de endiosar un juego que no lo merezca en sí mismo, que de verdad estoy completamente expectante a tenerlo entre las manos.

Edito: Estoy mirando estas cosas: https://metroid.fandom.com/es/wiki/Samu ... 20guerrera.

[looco]

Tiene pinta de ser un juegazo, han tenido bastantes años para hacer el juego.
Yo espero que tenga los suficientes biomas como para que no se haga repetitivo.

Para mi el Metroid Fusión es el mejor de los que hay ahora.


Espero que tengas razón, pero viendo que en tráiler no sale ningún bioma más y que el juego sale en nada y menos, miedo me da.
@KoushiroKey aún quedan meses para que salga, habrá muchas novedades por conocer
Yo llegado un punto no querré saber nada hasta jugarlo, pero cuando lo termine lo valoraré aquí, para bien o para mal, de todas formas, ni notas, ni reviews, ni opiniones ni nada, me daré el piro para disfrutarlo al 100% y lo masticaré bien, y ya cuando termine comentaré mi opinión del juego, va a ser un disfrute.

Estoy viendo vídeo-reacciones de la presentación del juego en yuotube, se nota que los más jóvenes no se enteran de que va el asunto cuando sale la palabra Dread, pero hay otros que no se creen lo que están viendo. En plan, de verdad está pasando esto??... no puede ser. Se nota cuando alguien finge algo y cuando alguien de verdad está ilusionado con algo.

Edito: Es una historia personal, pero es curioso, recuerdo, teniendo unos 11 años que iba de noche en la parte de atrás del coche en un viaje largo, creo que íbamos de vacaciones a algún lado, estábamos pasando por un bosque muy denso a unos 80 km por hora y la imagen de los arboles pasar en esa oscuridad era muy evocadora, me imaginé a Samus en su traje corriendo a esa velocidad entre los árboles imbuida en su exoesqueleto atravesando maleza y superando cualquier obstáculo que se le interpusiera.

Pocas veces he recordado esa imagen mental que se me formó y curiosamente, en este E3, en la presentación de Microsoft se me vino a la cabeza, concretamente era el inicio de este juego, tal y como me lo imaginé solo que más rápido, pero era idéntico.



Qué ganas de Samus ya de una vez, ofú, qué barbaridad.
Que guay la velocidad a la que se mueve Samus.
Este es el que me ha gustado mas

Creo que sería el momento idoneo de lanzar los juegos de GBA en el Switch Online. Para que la gente pudiera jugar Metroid Fusion y Metroid Zero Mission antes del Dread.
david14mh escribió:Creo que sería el momento idoneo de lanzar los juegos de GBA en el Switch Online. Para que la gente pudiera jugar Metroid Fusion y Metroid Zero Mission antes del Dread.


Me parece a mi que después del rumor de la Castlevania Advance Collection, como mucho te los van a vender.
david14mh escribió:Creo que sería el momento idoneo de lanzar los juegos de GBA en el Switch Online. Para que la gente pudiera jugar Metroid Fusion y Metroid Zero Mission antes del Dread.

Lo comentamos ayer en el hilo de opinión. Teniendo en cuenta que, como dice @jbalvin tiene toda la pinta de que van a sacar una colección de los Castlevania de GBA, podemos olvidarnos de que haya consola virtual de GB-GBA en el NSO.

Si les da por sacar los Metroid será en un pack a sus 40-60€ de rigor y ya, pero no lo van a meter en el NSO.
Hice un hilo para que la gente debatiera sobre ese tema si quería. Yo creo que podría ir aumentando poco a poco su servicio conforme vaya cambiando el modus operandi de los usuarios, pero creo que ella no va a cambiar el modus operandi de los jugadores al igual que Sony, si lo hace, lo hace forzada a hacerlo por exigencia o cambio del mercado.

hilo_que-pensais-sobre-un-nuevo-servicio-de-pago-de-nintendo-mas-completo_2416907
@StarHawk , tienes tanta fijación contra el "maggioratismo gráfico" como yo contra el juego portátil, jajajaja... Pero tranquilo, que queda mucho para que los 4K o un buen HDR sean parte de las tripas de esta Nintendo que es como una novia mala tantas y tantas veces...

"Dread" ha ido a lo que hacía falta. A tí no tanto, a muchos los "Prime" nos encantaron. Y no está eso peleado en absoluto con la "gosadera" ( juasjuas) de un buen "Metroid" de planteamiento clásico. Yo tengo un recuerdo muy bueno del de SNES, y en aquella época al menos para mí, que era también usuario de Amiga y hasta lo fuí de una Neo Geo un tiempo, el juego tampoco me pareció la leche con su aspecto. O no me sorprendió como el " Super Castlevania IV", el "Goemon", el "Super Ghouls n' Ghosts", o hasta las conversiones del "R-Type" o del "U.N. Squadron"....

Pero tampoco lo necesitaba. Ese jodido paso de Samus por el cerebro de la bestia era simple y llanamente genial, y un exponente más que bueno de las bondades de esa saga que yo sólo conocí previamente con el de la GameBoy.

Este "Metroid 100% Switch" que se nos acerca, fue lo que me hizo levantar una ceja en la conferencia del otro día, y se me ganó al momento. Para mí aguanta el tipo muy bien, le veo verdadero ADN de esa IP ( y a los de Mercury muy inspirados y con la ayuda de Sakamoto y su equipo), y en lo gráfico creo que aguanta el tipo. Y como buen exclusivo-estandarte, tengo la impresión de que va a estar mimadísimo. Puede dar el campanazo que no consiguieron dar del todo los "Prime", porque ha ido a caer en la consola perfecta para sacar a la cazarecompensas de la mazmorra dónde la tenían olvidada. Pecado culpable: Además con su nueva movilidad ( o que la tienen a dieta de Redbulls, juasjuas) , parece que el mismísimo Joe Musashi de "Super Shinobi II" la haya aceptado en su Dojo y le haya enseñado unos trucos. Sólo pido también unos cuantos y diferenciados escenarios naturales......Y muuuuuuchos bichos de toda esa fauna galáctica del lore, más los que quieran añadir.

Por mí con el "Prime 4", cómo si lo sacan en la sucesora ( en Switch se agradecería un recopilatorio subido de vueltas de la trilogía). Pero que hagan algo muy pero que muy burro. En todo caso tanto "Dread" como "Prime 4", tienen una cosa muy en común: Que son unas de las joyas de la corona de los de Kyoto. Con el añadido de que tenemos la certeza de que son tan exclusivos como Mario o Link y compañía......Y no vamos a verlos en otros sistemas que podrían darles el punch gráfico de más del que Nintendo se desentendió después de Game Cube. Jodería mucho ver ambos juegos, o otros de la misma escudería, quizá sacando mucho más músculo en otras versiones para hardwares más sobrados.


En fín......¿ Te pensaste por un momento que "Dread" no me iba a hacer "tocar el tam-tam por debajo de la mesa" ?.

Saludos!.

P.D.: El "Returns" de la 3DS ( junto con el hecho de no tener entonces en el horizonte la posibilidad de un "Metroid" similar para Switch), me hizo bailar la cabeza hasta el punto que casi me planteo pillar una 3DS usada. Al final la razón se impuso, jajajaja.
El que no haya catado el other M,que le de una oportunidad.En el confinamiento,me hice los 3 Prime y el other M,de principio a fín.Los tuve todos en sus respectivas épocas, y no acabé ninguno.
StarHawk escribió:Vaya tardecita llevo, si esto no es hype...

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Acompaño en el sentimiento a los que dicen que la supernes mini es un adorno u objeto de colección. Menuda cajita de magia y diversión...

El Super Metroid es imbatible, en serio. Y no es nostalgia, yo lo descubrí hace unos 5 años, en la eshop de la 3ds. Tiene una atmósfera irrepetible, esto no va de presupuestos ni de 4k. En gameplay sí que me gustó más el Samus Returns, pero el Super Metroid es la releche.

No hay mejor manera para amenizar la espera que esta.

Y habrá ediciones de coleccionistas para todos, dejad de hacer el agonías (otra vez). Que faltan 3 meses para que salga a la venta, sean razonables con sus ataques de pánico, por el amor de Samus.



Yo estoy haciendo lo mismo y voy a jugar a Zero Mission (Metroid 1) en la SNES Mini (usando hackchi le he metido backups de GBA), Samus Return (2) en N3DS XL y Super Metroid (Metroid 3) en la SNES Mini aprovechando el parche en Español y luego Fusion de la misma forma que Zero Mission, estos dos los podría jugar en portátil en GBA o 3DS pero me se me antoja hacerlo en sobremesa con mandos de SNES.

Que tipo de pantalla es esa donde tienes conectada la SNES Mini? Usas algún tipo de filtro especial? Sobretodo para juegos de GBA. Se ve bastante bien en tu partida.
Tiene una pinta brutal [amor]
Pillo sitio :)
StarHawk escribió:Vaya tardecita llevo, si esto no es hype...

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Acompaño en el sentimiento a los que dicen que la supernes mini es un adorno u objeto de colección. Menuda cajita de magia y diversión...

El Super Metroid es imbatible, en serio. Y no es nostalgia, yo lo descubrí hace unos 5 años, en la eshop de la 3ds. Tiene una atmósfera irrepetible, esto no va de presupuestos ni de 4k. En gameplay sí que me gustó más el Samus Returns, pero el Super Metroid es la releche.

No hay mejor manera para amenizar la espera que esta.

Y habrá ediciones de coleccionistas para todos, dejad de hacer el agonías (otra vez). Que faltan 3 meses para que salga a la venta, sean razonables con sus ataques de pánico, por el amor de Samus.


Me ha pasado algo similar con lo de jugar Metroid antiguos aprovechando el hype... pero me ha salido el tiro por la culata.

Aproveché que tenía la Wii U a mano para darle al Trilogy, que tenía:
- Prime 1, dificultad estándar y avanzado completado, hipermodo empezado
- Prime 2, dificultad estándar completado y avanzado al 50% (por Fortaleza de Santuario)
- Prime 3, dificultad estándar completado.

Pues se me ocurre borrar la partida de Prime para recomenzar Hipermodo desde 0, y no solo se me borra constancia de que alguna vez me pasé dificultad estandar y avanzado, si no que ya no me deja elegir Hipermodo [buuuaaaa]

Desde luego eso no ha sido buen diseño por parte de Retro... ya se me quitaron todas las ganas de jugarlo la verdad. Mejor voy a rejugar Samus Returns y si eso Super Metroid, y ya el Prime recemos para que salga la trilogía en Switch.

Siento si mis lloros no pegan en este hilo, pero me tenía que desahogar. Igualmente son daños colaterales de Dread [360º]
Yo estoy rejugándome el Fusion en la PSP.
.
StarHawk escribió:Vaya tardecita llevo, si esto no es hype...

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Acompaño en el sentimiento a los que dicen que la supernes mini es un adorno u objeto de colección. Menuda cajita de magia y diversión...

El Super Metroid es imbatible, en serio. Y no es nostalgia, yo lo descubrí hace unos 5 años, en la eshop de la 3ds. Tiene una atmósfera irrepetible, esto no va de presupuestos ni de 4k. En gameplay sí que me gustó más el Samus Returns, pero el Super Metroid es la releche.

No hay mejor manera para amenizar la espera que esta.

Y habrá ediciones de coleccionistas para todos, dejad de hacer el agonías (otra vez). Que faltan 3 meses para que salga a la venta, sean razonables con sus ataques de pánico, por el amor de Samus.


De acuerdo en todo, Snes Mini cajita maravillosa, y en cuanto al Super Metroid también es mi favorito de los 2D, pero el Zero Mission también me pareció la caña, y que decir del Samus Returns.
Para mi los dos mejores son el Super Metroid y el Samus Returns por lo que comentas, el primero es simplemente perfecto en todo, y el segundo en jugabilidad es una virguería que supera al resto.
Fusion es bueno como todos pero es el que menos me gusta de los 4 en 2D.
Pues yo voy a hacer todo lo contrario, esperar a jugar al Dread para jugar los demás. Así llego más virgen al nuevo.

He jugado al Zero Mission y Fusion hace muchos años. Tengo el Samus Returns de 3DS precintado aún porque lo pillé de liquidación en un eroski a 3 euros junto a un Other M que pillé a 7 xD Pero aún no los he jugado, aunque la compra era obligada

Jugaré el Dread y después completaré el Return, Super Metroid y Other M poco a poco para no saturarme xD
Akihiro escribió:Pues yo voy a hacer todo lo contrario, esperar a jugar al Dread para jugar los demás. Así llego más virgen al nuevo.

He jugado al Zero Mission y Fusion hace muchos años. Tengo el Samus Returns de 3DS precintado aún porque lo pillé de liquidación en un eroski a 3 euros junto a un Other M que pillé a 7 xD Pero aún no los he jugado, aunque la compra era obligada

Jugaré el Dread y después completaré el Return, Super Metroid y Other M poco a poco para no saturarme xD


En primer lugar, me parece pecado haberse pillado el Samus Returns con ese ofertón y no haberlo jugado.

Y en segundo, en mi opinión, es mucho mejor jugar los anteriores primero. Ya no solo por estar mas familiarizado con los controles o la historia, es que si lo haces al revés te van a parecer seguramente injugables por el retroceso en cuanto a jugabilidad.

Es como jugar al Doom 2016 después de Eternal... los dos son juegazos, pero simplemente no

PD: Como dejes Other M para el final te vas a quedar con un mal sabor de boca...
smashcuash escribió:
Akihiro escribió:Pues yo voy a hacer todo lo contrario, esperar a jugar al Dread para jugar los demás. Así llego más virgen al nuevo.

He jugado al Zero Mission y Fusion hace muchos años. Tengo el Samus Returns de 3DS precintado aún porque lo pillé de liquidación en un eroski a 3 euros junto a un Other M que pillé a 7 xD Pero aún no los he jugado, aunque la compra era obligada

Jugaré el Dread y después completaré el Return, Super Metroid y Other M poco a poco para no saturarme xD


En primer lugar, me parece pecado haberse pillado el Samus Returns con ese ofertón y no haberlo jugado.

Y en segundo, en mi opinión, es mucho mejor jugar los anteriores primero. Ya no solo por estar mas familiarizado con los controles o la historia, es que si lo haces al revés te van a parecer seguramente injugables por el retroceso en cuanto a jugabilidad.

Es como jugar al Doom 2016 después de Eternal... los dos son juegazos, pero simplemente no

PD: Como dejes Other M para el final te vas a quedar con un mal sabor de boca...


Lo que sería pecado es no haberlo pillado a ese precio jajaja. Pero en ese momento estaba jugando otras cosas, por eso no me pesaba comprarlo y no jugarlo aún.

Por otra parte creo que tienes razón en lo que dices, pero también pienso que si me pongo ahora a jugar entregas, cuando llegue octubre quizás se me haga pesado ponerme con otro. Me refiero a que puede quemarte jugar tantos Metroid seguidos.

Lo mismo sí me paso el Returns antes ahora cuando termine el WEC de Switch.

Pd, si juegi el Other M después rejugaría Fusion que perfectamente hace 10 años o más que no lo juego
Otro por aquí con el Samus Return y el Fusion. Posiblemente también le meta al Other M.

El hype corre por mis venas.
Yo solo he jugado al Metroid: Samus Returns de la 3DS y fue una sorpresa tremenda, se convirtió en uno de mis juegos favoritos de la consola con diferencia. Viendo que este va a seguir su mismo estilo, le tengo unas ganas tremendas. También está ayudando mucho a aumentar el hype todo con lo que lo están promocionando (gameplay del Treehouse, declaraciones y demás) y todo lo que vais escribiendo por aquí sobre el juego y la saga en general.
Alguna sugerencia para jugar en Switch y así amenizar la espera? No tenemos metroid pero si metroidvanias.
abelard escribió:Alguna sugerencia para jugar en Switch y así amenizar la espera? No tenemos metroid pero si metroidvanias.



A Robot Named Fight, un juego que se puede conseguir en oferta por menos de dos euros y es una "copia" de Super Metroid pero con mapas aleatorios y juego roguelite. Te lo puedes pasar en dos horas en una partida buena pero depende de los items que te toquen no será fácil. Se van desbloqueando armas y objetos nuevos que hacen cada partida diferente.
Hombre si se habla de Metroidvanias la primera opción indiscutible es Hollow Knight.

Lo malo es que deje el listón tan alto que luego Dread no esté a la altura, pero vamos, espero que no
Yo me estoy pasando el Axiom Verge, que lo compré hace 3 años y aún lo tenía pendiente xD. Juegazo.
smashcuash escribió:Hombre si se habla de Metroidvanias la primera opción indiscutible es Hollow Knight.

Lo malo es que deje el listón tan alto que luego Dread no esté a la altura, pero vamos, espero que no


Pues para mí, Hollow Knight no es el espejo en el que mirarse. Es una opinión muy personal, pero no me gusta nada ni su ambientación ni su estética. Me repele. Y mira que lo he intentado en un par de ocasiones pero no he logrado conectar con él en ningún momento.
Sin embargo, hay un juego que no se cita lo suficiente y que creo que es un referente entre los recientes metroidvania: Monster Boy. Me encantaría que este nuevo Metroid recogiera algunos de sus aspectos técnicos y de jugabilidad (duración, montones de secretos,profundidad, puzles desafiantes, preciosismo gráfico).

Aún sigo confiando en Mercury Steam, pero sigo teniendo aún bastantes dudas sobre este Metroid.

Saludos
Hola, ¿En una 3ds se puede jugar a toda la saga no? Y ya el dread en la swith.
Antes de dread me gustaría jugarlos por orden.
Saludos.
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