Por temas laborales no he podido empezarlo hasta este abril, y hoy me lo he terminado, al 100%. Como fan de la saga desde que tengo uso de razón, solo puedo quitarme el sombrero. Para mi gusto en el top 1 de la saga con super metroid, y si no fuese por la nostalgia de super, Dread es superior en todo. Combina de forma magistral la soledad y exploración de super con la atmósfera opresiva y agobiante de fusion.
Jugarlo ha sido una delicia, me ha dado verdadero placer estar a los mandos, la movilidad es casi como una coreografía una vez que le pillas el truco. Es el metroid más largo, y sin embargo se me ha hecho cortísimo. Los mapas, vaya mapas, como te "guían" sin guiarte, es un trabajo verdaderamente de admirar. Lleno de pequeños detallitos que demuestran el mimo que se le ha puesto al juego, cosa que como fan valoro mucho. He de decir que en un principio me preocupaba eso que decían de la dificultad tan elevada, y para nada. Es cierto que es el metroid más exigente, aquí no vale ir a lo loco disparando misiles sin ton ni son, hay que medir cada movimiento. Se muere más que en cualquier metroid, pero no deja de ser parte del aprendizaje. Una vez que aprendes lo que tienes que hacer es casi como un baile elegante. De hecho, me he pasado el combate final y he conseguido recibir sólo un golpe por parte del enemigo, he gozado la pelea cosa fina, corta se me ha hecho. Sublime.
Deseando de ver a dónde va la saga, la historia la han dejado en un punto álgido. Sólo espero que mantengan a mercury, se nota que saben lo que se hacen y que cuidan a Samus. Eso sí, mientras tanto no le haría ascos a un port de Samus returns en switch, el juego no vendió lo que se merecía por el momento y la consola en que salió, y el port debería ser sencillo. Cruzamos los dedos.